04 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Miami inicia el "toque de queda" mientras suben a 35 los muertos en Florida

Miami, 27 mar (EFE News).- Los casos de COVID-19 en Florida se acercan a los 2.800 y las muertes subieron a 35 este viernes, cuando comenzará a regir a partir de esta noche el toque de queda en la ciudad de Miami.

 A 'Stay in home' signal is seen in Miami Bach, Florida, USA. EFE/EPA/Cristobal Herrera

A 'Stay in home' signal is seen in Miami Bach, Florida, USA. EFE/EPA/Cristobal Herrera

Miami, 27 mar (EFE News).- Los casos de COVID-19 en Florida se acercan a los 2.800 y las muertes subieron a 35 este viernes, cuando comenzará a regir a partir de esta noche el toque de queda en la ciudad de Miami.

Según el Departamento de Salud de Florida, el número de casos en el estado aumentó el 30 % en un día, hasta los 2.765, 31 de ellos menores de 15 años.

Los condados sureños de Miami-Dade y Broward siguen siendo los más afectados, con 763 y 614 contagiados, respectivamente.

El condado de Miami-Dade registró además hoy su primera víctima fatal.

Así como Miami, varias ciudades del sur de Florida han establecido el "toque de queda", entre ellas Miami Beach, Sunny Isles Beach, Cayo Vizcaíno, Homestead, Coconut Creek y Hallandale Beach.

En la ciudad de Miami, el toque de queda prohíbe la salida de los residentes a las calles salvo para ir trabajar, pasear a su mascota o en caso de emergencia médica.

La restricción, aprobada el pasado miércoles durante una sesión de los comisionados (concejales) realizada a través de una videoconferencia, rige desde las 22.00 hora local (00.00 GTM) hasta las 5.00 hora local (09.00 GTM).

"Los residentes deben cumplir con el toque de queda y nuestro Departamento de Policía aplicará esta norma durante la noche", señaló en el administrador de la ciudad, Arthur Noriega.

Aquellos residentes que viajen desde y a sus puestos de trabajo "esenciales", así como los trabajadores de los centros sanitarios y repartidores de comida a domicilio estarán exentos de la medida.

Por otro lado, el condado de Broward ordenó a partir de este viernes el confinamiento, salvo para actividades de primera necesidad o para ir a trabajar.

En total se han realizado más de 32.000 pruebas por coronavirus en Florida, de las cuales el 8,5 % ha resultado positiva.

Las autoridades tanto locales como estatales han reiterado continuamente que la población más vulnerable ante el coronavirus son los mayores de 65 años, que suponen un 29,11 % de los infectados, al igual que las personas que sufran de patologías previas.

En cuanto a edad, el mayor número de infectados por el COVID-19 en Florida está entre 45 y 54 años, que representan el 18,22 % de los contagiados.

Contenido relacionado

Florida contiene carreteras sin cerrar fronteras con otros estados

Miami, 27 mar (EFE News).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó este viernes que se ha visto una "regresión" del número de vuelos hacia el estado después de ordenar una cuarentena a viajeros procedentes de Nueva York, y que ahora el foco de contención está en los viajes por carretera sin ordenar el cierre de la frontera.

"Muchas personas del noroeste de la Florida me han preguntado si se puede establecer cuarentena para los que vienen de Luisiana por carretera", dijo DeSantis esta tarde en una conferencia de prensa desde su despacho en Tallahassee, la capital del estado.

"Estamos tomando medidas con la patrulla de carreteras para proteger la frontera de la Florida", agregó, sin anunciar el cierre total de la demarcación.

DeSantis anunció que el estado, que tiene entre sus principales ingresos al turismo, suspenderá durante 15 días los alquileres de casas para vacaciones.

El gobernador puso énfasis en controlar el paso a través del Panhandle de Florida, la parte noroeste del estado, también conocida como "el mango de la sartén" y que colinda con los estados sureños de Alabama y Georgia.

Con respecto a las zonas con mayor cantidad de infectados por el Covid-19, el gobernador indicó que el condado de Palm Beach, en la costa este, se ha convertido en el tercero, después de Miami-Dade y Broward, y que por lo tanto se ha instalado allí un nuevo centro para hacer los tests.

DeSantis se mantiene en no imponer una cuarentena general para no agrandar el impacto en la economía.

Los casos confirmados de COVID-19 en Florida se acercan a los 3.000 y las muertes subieron a 34 este viernes, cuando comenzará a regir a partir de esta noche el toque de queda en la ciudad de Miami.

Según el Departamento de Salud de Florida, el número de casos en el estado aumentó más del 30 % en un día, hasta los 2.900, 31 de ellos menores de 15 años.

Los condados sureños de Miami-Dade y Broward siguen siendo los más afectados, con 744 y 596 contagiados, respectivamente, mientras que el de Palm Beach cifra 183 casos.

El condado de Miami-Dade registró además hoy su primera víctima fatal.

Así como Miami, varias ciudades del sur de Florida han establecido internamente el "toque de queda", entre ellas Miami Beach, Sunny Isles Beach, Cayo Vizcaíno, Homestead, Coconut Creek y Hallandale Beach.

Esta tarde, los teléfonos móviles de Miami recibieron una alerta oficial recordando el aislamiento obligatorio.

En la ciudad de Miami, el toque de queda prohíbe la salida de los residentes a las calles salvo para ir trabajar, pasear a su mascota o en caso de emergencia médica.

La restricción, aprobada el pasado miércoles durante una sesión de los comisionados (concejales) realizada a través de una videoconferencia, rige desde las 22.00 hora local (00.00 GTM) hasta las 5.00 hora local (09.00 GTM).

Por otro lado, el condado de Broward ordenó a partir de este viernes el confinamiento, salvo para actividades de primera necesidad o para ir a trabajar.

Piden liberar a venezolana con asma de centro migratorio de Florida

Miami, 27 mar (EFE News).- Activistas y familiares de una joven venezolana que sufre de asma y diabetes solicitaron este viernes su liberación de un centro de inmigrantes del condado de Broward (Florida), donde los detenidos han denunciado hacinamiento y precarias condiciones sanitaria en medio de la pandemia de COVID-19.

Desde diciembre pasado Rosmar Del Valle Freites, de 23 años, está detenida en el Centro de Transición de Broward (BTC), que alberga a más de 700 inmigrantes, informaron activistas migratorios del Círculo de Protección de Miramar.

Esta organización inició una petición a través de la plataforma de internet Change.org para pedir su liberación "inmediata" al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La iniciativa explica que Del Valle Freites está detenida desde diciembre pasado por conducir sin licencia y que su salud ha empeorado, según su familia.

Además migrantes detenidos en dicho centro, del Grupo Geo, denunciaron este jueves a través de una carta el grave estado de higiene y atención médica en el que se encuentran y pidieron la liberación de los detenidos.

Detallaron que el centro de detención no está tomando las medidas necesarias para evitar la propagación de COVID-19, que están confinados en espacios cerrados con otros inmigrantes y que muchos experimentan síntomas similares a los de la gripe.

Rosmary le dijo a su familia que los trabajadores de las instalaciones correccionales no toman en serio sus enfermedades e incluso han llegado a acusarla de "querer atención" y de "montar un espectáculo".

Los detenidos de ICE enfrentan "un riesgo elevado" de contraer COVID-19 porque se ven obligados a vivir en lugares cerrados y sin posibilidad de tomar las medidas adecuadas para garantizar su propia salud, denunció Americans for Immigrant Justice.

"Si ICE no toma medidas inmediatas para liberar a las personas de su custodia, las personas podrían morir", señaló Jessica Schneider, directora del programa para detenidos de esa organización sin ánimo de lucro.

"No se trata de si se infectarán con COVID-19, sino cuándo", dijo la activista.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, donde han muerto 35 personas por COVID-19 y hay cerca de 2.800 contagiados, la mitad de ellos concentrados en Broward y Miami-Dade, no quiere imponer una cuarentena general para no agravar el impacto en la economía.

Histórico de noticias
Policía busca a hermanos guatemaltecos que huyeron de casa acogida de menores

Chicago (IL), 4 junio (EFE News).- La policía de Holland (Michigan) busca a los hermanos Juan Emerson y Emelyn García Yax, de origen guatemalteco, que...

De rodillas, los medicos y enfermeras de Miami honran a Floyd

Miami, 4 jun (EFE News).- Rodillas en tierra y con las mascarillas puestas, centenares de médicos y enfermeras del sistema público de salud de Miami...

Pelosi pregunta a Trump sobre fuerzas no identificadas cerca de Casa Blanca

Washington, 4 jun (EFE News).- La jefa de la Cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, pidió este jueves al presidente, Donald Trump, que proporcione una...

Corte de Florida rechaza referendo de víctimas de Parkland contra fusiles

Miami, 4 jun (EFE).- La Corte Suprema de Florida rechazó este jueves una propuesta de padres y supervivientes del tiroteo de Parkland de 2018 de incluir en...

Washington retira el toque de queda tras una noche de protestas pacíficas

Washington, 4 jun (EFE).- Los ayuntamientos de Washington D.C., Los Ángeles, San Francisco y otras ciudades del país anunciaron este jueves el fin de los...

Al menos 15 periodistas de origen latino son agredidos en protestas

Washington, 4 jun (EFE News).- Al menos 15 periodistas de origen latino han sufrido agresiones durante su trabajo en la cobertura de las protestas en...

Acusado de matar a afroamericano hizo un comentario racista tras dispararle

Atlanta (GA), 4 jun (EFE News).- El acusado de matar al afroamericano Ahmaud Arbery, asesinado a tiros cuando trotaba en la localidad costera de Brunswick,...

Del Toro pide justicia ante muerte de joven arrestado por no usar cubrebocas

México, 4 jun (EFE News).- El director Guillermo del Toro expresó este jueves en redes sociales su rechazo por el fallecimiento del joven Giovanni López...

El reggae de The Wailers y Bob Marley renace gracias a la música latina

Miami, 4 jun (EFE News).- Sintiendo el espíritu de Bob Marley y con la emoción por el resurgir del reggae gracias a la música latina, la icónica banda The...

Investigan a un policía por portar un parche vinculado a grupos extremistas

Los Ángeles, 4 jun (EFE News).- El Departamento del Alguacil del Condado de Orange, en el sur de California, investiga a un agente que presuntamente llevaba...

México busca atraer 20.000 millones de dólares en inversión con T-MEC

México, 4 jun (EFE News).- Los empresarios mexicanos buscan atraer 20.000 millones de dólares de inversión a Norteamérica con el nuevo tratado comercial...

Nueva York ayudará a empresas saqueadas en reapertura y sitúa fase 2 en julio

Nueva York, 4 jun (EFE News).- La ciudad de Nueva York anunció este jueves ayudas de "reparación" para empresas que fueron objeto de saqueos y vandalismo en...

La NBA aprueba el plan de jugar con 22 equipos en el final de la temporada regular

Nueva York, 4 jun (EFE).- La junta de gobernadores de la NBA votó y aprobó este jueves por 29-1 el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la...

Los buenos amigos de DACA y que prometen seguir tendiendo una mano

Los Ángeles, 4 jun (EFE News).- A través de sus ocho años de vida, el programa de la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) fue ganando un gran...

Dos años y medio de cárcel a expolicía latino por tener pornografía infantil

Miami, 4 jun (EFE News).- Un expolicía hispano de Florida fue sentenciado este jueves a dos años y medio de prisión por poseer pornografía infantil en su...

"El Peso Hero", el superhéroe cede protagonismo a los trabajadores esenciales

Houston (TX), 4 jun (EFE News).- El dibujante Héctor Rodríguez, creador de los cómics sobre del superhéroe "El Peso Hero", lanza una edición especial, "Los...

Sandra Echeverría, aunque fiel a la música mexicana, convivirá con rock y pop

México, 4 jun (EFE News).- La actriz y cantante mexicana Sandra Echeverría se confiesa ansiosa ante la oportunidad de ser parte de un festival virtual...

Tiendas de alimentos latinas, foco de contagio de coronavirus en Colorado

Denver (CO), 4 jun (EFE News).- Grandes supermercados y tiendas de alimento más pequeñas, especialmente carnicerías latinas, se han convertido en el nuevo...

Autoridades de Nueva York agradecen protestas pacíficas y apoyan a la policía

Nueva York, 4 jun. (EFE News).- Las autoridades de Nueva York agradecieron este jueves que la "mayoría" de las multitudinarias protestas de ayer contra el...

HRW pide a EE.UU. que cese las deportaciones para no expandir la COVID-19

Washington, 4 jun. (EFE News).- La organización Human Rights Watch (HRW) pidió este jueves al Gobierno de EE.UU. parar durante la pandemia las deportaciones...

Mujeres y latinos, los más afectados por efectos de la pandemia en Illinois

Chicago (IL), 4 junio (EFE News).- Mujeres y latinos, con los salarios más bajos y trabajos más volátiles, han sido los más afectados por las consecuencias...

Repunte de casos en víspera de la fase Dos de la reapertura en Florida

Miami, 4 jun (EFE News).- La cuenta del COVID-19 en Florida se incrementó en 1.419 casos y 44 muertes este jueves, víspera de que el estado, salvo tres...

Reclaman que el Senado vote la ley para proteger a "soñadores" y tepesianos

Washington, 4 jun (EFE News).- Un año después que la Cámara de Representantes aprobase una solución para la situación de cientos de miles de inmigrantes...

Grupo de abogados pro derechos civiles denuncia amenazas tras el caso Floyd

Nueva York, 4 jun (EFE News).- Lawyers for Civil Rights, un grupo de abogados pro derechos civiles de Boston, denunció este jueves que había recibido...