03 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Coronavirus: EE.UU. suma 29 muertes tras la primera en Nueva Jersey

Los Ángeles, 10 mar (EFE News).- Las autoridades federales y locales se mantienen en alerta y contemplan medidas de aislamiento para contener la propagación del coronavirus, que en el país ya se ha cobrado la vida de al menos 29 personas, según autoridades estatales, y los casos superan ampliamente el medio millar.

 Fotografía cedida por la gobernación de Nueva Jersey donde se muestra el grupo de trabajo de diferentes departamentos del estado durante una reunión después de la declaración de estado de emergencia sobre el coronavirus este lunes en Trenton, Nueva Jersey. EFE/Edwin J. Torres/Gobierno de Nueva Jersey /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Fotografía cedida por la gobernación de Nueva Jersey donde se muestra el grupo de trabajo de diferentes departamentos del estado durante una reunión después de la declaración de estado de emergencia sobre el coronavirus este lunes en Trenton, Nueva Jersey. EFE/Edwin J. Torres/Gobierno de Nueva Jersey /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Los Ángeles, 10 mar (EFE News).- Las autoridades federales y locales se mantienen en alerta y contemplan medidas de aislamiento para contener la propagación del coronavirus, que en el país ya se ha cobrado la vida de al menos 29 personas, según autoridades estatales, y los casos superan ampliamente el medio millar.

Los casos de coronavirus, de acuerdo con la contabilidad de medios nacionales y autoridades estatales, están en torno a los 900 casos, con 29 muertos, mientras que los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hablan de 647 casos, con 25 muertes.

"Llame a su médico si presenta síntomas, ha estado en contacto cercano con una persona que se sabe que tiene COVID-19, o recientemente ha viajado desde una área con propagación generalizada o continua de COVID-19", recomendaron este martes los CDC.

PRIMER FALLECIDO EN NUEVA JERSEY

Las autoridades de Nueva Jersey informaron este martes de la primera víctima mortal por coronavirus en ese estado del noreste, que sufría de anteriores problemas de salud y tenía 69 años. El fallecido no había viajado fuera de Estados Unidos, pero sí a Nueva York, donde se han registrado ya más de 170 casos.

De este modo, las muertes por coronavirus en el país se han producido en los estados de Nueva Jersey, Washington, California y Florida.

EL ESTADO WASHINGTON, EN ALERTA

El epicentro de la epidemia en el país se encuentra en el estado de Washington, donde se han registrado 24 muertes, según autoridades locales. De ellas, 19 han ocurrido en el asilo de ancianos Life Care Center, en Kirkland, a 27 kilómetros de Seattle.

"Vamos a ver que los casos crecen próximamente. No será inusual para nosotros ver una duplicación de casos semanalmente, si no con mayor frecuencia", explicó este martes en rueda de prensa la directora de Salud Pública de Seattle, Patty Hayes, según el diario local The Seattle Times.

Hayes hizo esta valoración después de que se dieran a conocer las primeras muertes en ese estado no relacionadas con el asilo.

CIENTÍFICOS CALCULAN MÁS CASOS

Un análisis de la propagación del nuevo coronavirus dentro de Estados Unidos sugiere que miles de estadounidenses ya están infectados, lo que según científicos atenúa las perspectivas de aplastar el brote en sus primeras etapas.

Los investigadores estiman que hasta el 1 de marzo, el virus ya había infectado a entre 1.000 y 10.000 personas que aún no se han contabilizado, de acuerdo con un estudio que dio a conocer hoy el diario Los Ángeles Times.

Las cuarentenas, el rastreo de contactos y otras medidas de salud pública probablemente han frenado el brote de COVID-19, de acuerdo a los investigadores.

NUEVA YORK IMPONE CUARENTENA A UN MUNICIPIO

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes la imposición de una "área de contención" de un kilómetro y medio en el norte de la ciudad de New Rochelle, en el condado de Westchester, donde se encuentra el mayor "foco de infección del país" del coronavirus y a donde ya ha enviado a la Guardia Nacional.

"Es una acción dramática, pero es el mayor foco del país y es una cuestión de vida o muerte", dijo Cuomo en rueda de prensa en la que indicó que la medida entrará en vigor el próximo 12 de marzo y que finalizará el 25 de este mes.

Durante estas dos semanas se cerrarán las escuelas, las grandes superficies y los lugares donde se puedan reunir grandes grupos de personas, dijo Cuomo, y agregó que desplegará a la Guardia Nacional para ayudar en las labores de contención, limpieza y tratamiento del coronavirus.

LOS PASAJEROS DEL CRUCERO AFECTADO IRÁN A BASES MILITARES

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció hoy en una rueda de prensa en Sacramento que una parte de los más de 1.000 californianos que estaban a bordo del crucero Grand Princess atracado en Oakland serán trasladados a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, en ese estado, para una cuarentena obligatoria de coronavirus.

Otros pasajeros estadounidenses serán enviados a bases militares en Texas y Georgia, según Newsom, que no dio más detalles al respecto.

La embarcación estuvo varios días en altamar en espera de resultados de pruebas que mostraban que al menos 21 de las 3.500 personas a bordo habían dado positivo por la enfermedad.

Contenido relacionado

Nueva Jersey se une a estados en declarar estado de emergencia

Nueva York, 10 mar (EFE News).- El estado de Nueva Jersey se ha unido a las regiones estadounidenses que han declarado el estado de emergencia para movilizar los fondos y medios necesarios para hacer frente a la expansión del coronavirus.

En un comunicado difundido anoche, el gobernador del estado, Phil Murphy, anunció el estado de emergencia y la emergencia sanitaria con el objetivo de "intensificar los esfuerzos de Nueva Jersey para contener la propagación de COVID-19".

Esta decisión "permitirá a las agencias del estado y a los departamentos utilizar los recursos del estado para ayudar a las comunidades afectadas".

"Mi administración continuará trabajando de cerca con los socios federales, para asegurar que las agencias de salud locales en la línea del frente de la respuesta estén equipadas con los recursos necesarios", dijo el gobernador.

Con la medida, las autoridades también pretenden luchar contra el aumento excesivo de los precios de los productos sanitarios en Nueva Jersey, donde hasta el momento se han detectado una decena de casos y se ha anunciado el cierre de varios colegios, así como las clases presenciales en la universidad de Princeton, a finales de marzo.

Nueva Jersey se une a otros estados como su vecino Nueva York, que declaró el estado de emergencia el sábado o Florida, que hizo lo propio este lunes.

En otro comunicado difundido hoy, Murphy anunció medidas para apoyar el acceso a las pruebas y a los servicios relacionados con dichas pruebas, dado el elevado precio de los servicios sanitarios que hay en el país, donde predominan los hospitales privados.

"Debemos asegurar que el coste no impida a los ciudadanos acceder a las pruebas médicas necesarias (...) por lo que el departamento (de Salud) esta pidiendo a las aseguradoras que actúen inmediatamente para suprimir el copago", dijo el gobernador.

Distintos medios han informado de que las pruebas y el gasto aparejado a ellas puede llegar a suponer hasta 3.900 dólares para el paciente, dependiendo de qué seguro tenga contratado.

Histórico de noticias
Municipio de San Juan tendrá banderas a media asta 46 días por George Floyd

San Juan, 3 jun (EFE News).- Las banderas de la capital puertorriqueña estarán a media asta durante 46 días en recuerdo de la muerte del afroamericano...

Dirk Nowitzki se solidariza con la familia de George Floyd

Berlín, 3 jun (EFE).- El exbaloncestista alemán Dirk Nowitzki, que durante 21 temporadas jugó en los Dallas Mavericks y fue en catorce ocasiones All-Star en...

Cincinnati y Open USA en Nueva York, nuevo plan

Redacción Deportes, 3 jun (EFE).- Una nueva idea surge para que la disputa del Abierto de Estados Unidos este año sea una realidad, y esta sería que el...

Propietario de los Knicks condena el racismo en un segundo correo aclaratorio

Nueva York, 3 jun (EFE).- James Dolan, propietario de los Knicks de Nueva York, dice que condena "el racismo contra cualquiera" en un segundo correo...

Dañan el campo de los Cerveceros y hay investigación en curso

Milwaukee (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El campo de juego de los Cerveceros de Milwaukee, el Miller Park, fue dañado el martes por la mañana cuando un hombre...

Conner no teme al coronavirus pese a su condición de riesgo

Pittsburgh (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El corredor de los Steelers de Pittsburgh, James Conner, dijo que no teme regresar al campo de juego a pesar de la...

Los partidos a jugarse son el gran obstáculo entre dueños y jugadores

Houston (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El conflicto laboral entre los dueños de los equipos de las Grandes Ligas y los jugadores continúa sin ningún tipo de avance...

El 12 de octubre se perfila como fecha del séptimo juego de Finales de la NBA

Nueva York (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El séptimo juego de las Finales de la temporada 2019-2020 de la NBA puede producirse el 12 de octubre, según ha debatido...

Los neoyorquinos vuelven a retar el toque de queda pero sin apenas disturbios

Nueva York, 2 may (EFE).- Varios miles de neoyorquinos volvieron a ignorar el toque de queda decretado por el alcalde de la ciudad pues se manifestaron...

Dueño de los Cachorros dice que un equipo no es un ingreso inagotable

Chicago (EE.UU.), 2 jun (EFE).- Tom Ricketts, propietario de los Cachorros de Chicago, dijo que la idea de que un equipo es una fuente inagotable de dinero,...

Trump busca nueva sede para una convención republicana con asistencia masiva

Washington, 2 jun (EFE News).- El presidente estadounidense y aspirante a la reelección, Donald Trump, anunció este martes que está buscando una nueva sede...

México reporta jornada con 3.891 contagios y 470 muertes de COVID-19

México, 2 jun (EFE News).- Las autoridades de Salud de México anunciaron este martes 3.891 nuevos contagios, la mayor cifra para una jornada, y 470 decesos...

Los beneficios de Zoom se multiplican por 12 durante la pandemia por COVID-19

San Francisco, 2 jun. (EFE News).- Los beneficios netos de la empresa de videoconferencias por internet Zoom se multiplicaron por 12 entre febrero y abril...

EE.UU. supera los 106.000 muertos y 1,83 millones de casos de COVID-19

Washington, 2 jun (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este martes los 1.831.435 millones de casos confirmados de COVID-19, con 106.180 fallecidos, de...

La Quinta Avenida de Nueva York huele a serrín

Nueva York, 2 jun (EFE News).- Todos los escaparates de la Quinta Avenida de Manhattan lucen igual: enormes paredes de listones de madera levantadas...

Hispana demanda a hospital que la sancionó por video sobre COVID-19

Los Ángeles, 2 jun (EFE News) .- La ginecóloga Ana Sánchez, quién fue suspendida del hospital en el que daba sus consultas por publicar en su cuenta de...

Zuckerberg defiende no censurar a Trump tras las protestas de sus empleados

San Francisco, 02 jun. (EFE News).- El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió este martes la decisión de no tomar ninguna...

Miles de manifestantes pacíficos abarrotan las calles de Los Ángeles

Los Ángeles, 02 jun. (EFE News).- Miles de manifestantes abarrotaron desde la mañana del martes las calles de Los Ángeles en una serie de protestas...

Protestas en Miami cumplen cuatro días en medio del toque de queda

Miami, 2 jun (EFE News).- Más de dos centenares de manifestantes salieron este martes a las calles del centro de Miami por cuarto día consecutivo para...

Investigarán las prácticas de Policía de Mineápolis tras protestas por Floyd

Washington, 2 jun (EFE News).- El estado de Minnesota anunció este martes que investigará las prácticas de la última década en el Departamento de Policía de...

Estiman en 44 millones las ayudas que no pedirán los inmigrantes por miedo

Denver (CO), 2 jun (EFE News).- Unos 44 millones de dólares son los que verán pasar miles de familias de inmigrantes, o con estatus inmigratorio mixto, de...

Julián Castro da su apoyo a Joe Biden tras semanas de silencio

Houston (TX), 2 jun (EFE News).- Julián Castro, el único aspirante presidencial latino y que suspendió a comienzos de enero de este año su campaña para las...

Cine para entender el conflicto racial en Estados Unidos

Los Ángeles, 2 jun (EFE News).- En Estados Unidos ha vuelto a estallar el conflicto racial, un problema social que se ha tratado en numerosas películas y...

Bloquean 1.939 cuentas vinculadas a Cártel Jalisco Nueva Generación de México

México, 2 jun (EFE News).- Las autoridades mexicanas bloquearon 1.939 cuentas presuntamente vinculadas al poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación, según...