01 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

4-0. Cruz Azul golea a Portmore y accede a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

México, 25 feb (EFE).- El Cruz Azul mexicano goleó este martes por 4-0 al Portmore jamaicano en un partido que dominó de principio a fin y se clasificó a los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

México, 25 feb (EFE).- El Cruz Azul mexicano goleó este martes por 4-0 al Portmore jamaicano en un partido que dominó de principio a fin y se clasificó a los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El mexicano Orbelín Pineda, el argentino Lucas Passerini, el uruguayo Pablo Cepellini y el ecuatoriano Jonathan Borja anotaron por el Cruz Azul que ganó la serie por 6-1.

Los mexicanos salieron en busca de goles para liquidar pronto la serie luego de una victoria por 1-2 en el duelo de ida en Kingston.

En el minuto 5 el defensa Rosario Harriot perdió una pelota; Passerini llegó al área, pero el guardameta Kemar Foster achicó y lo obligó a disparar sin ángulo, por fuera.

Un minuto más tarde Harriot volvió a errar y el volante Emelio Rosseau estuvo a punto de meter la pelota en la propia puerta de los jamaicanos del entrenador Ricardo Gardner.

Cepellini tuvo en sus botines el primer gol de los Azules, sin embargo falló en otra buena atajada de Foster, que en el minuto 15 volvió a salvar a los caribeños en un disparo de larga distancia de Pineda.

Ricardo Morris disparó por fuera en una llegada del Portmore en el 17. Cinco minutos más tarde Borja recuperó un balón y se lo puso a Jorge García, quien entró por la banda derecha y le puso un balón a Orbelín Pineda, anotador con una elegante tijera, el 1-0.

En la segunda mitad el equipo de casa impuso condiciones y lo demostró con goles. En el 59 Passerini resolvió bien una jugada ofensiva al acomodar un centro pasado a segundo poste y convertir de cabeza el 2-0.

Cepellini convirtió un penalti al estilo Panenka en el 77 para poner marcador de goleada y Borja anotó de derecha al ángulo en el 90 con lo que cerró el marcador en favor de los celestes, que enfrentarán en la fase de los ocho mejores al ganador de la serie entre el León de México y Los Angeles FC de la MLS.

- Ficha técnica:

4- Cruz Azul: Guillermo Allison; Jaiber Jiménez, Luis Romo (Diego Barraza m.82), Jorge García, Josué Reyes; Jonathan Borja, Rafael Baca (Yoshimar Yotún m.66), Pablo Cepellini; Alexis Castro, Orbelín Pineda (Misael Domínguez m.71), Lucas Passerini.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

0- Portmore: Kemar Foster; Ryan Wellington (Damano Solomon m.58), Osari Ricketts, Roberto Johnson, Rosario Harriot; Siegle Knight (Chavany Willis m.46), Ricardo Morris, Shande James; Emelio Rosseau, Tevin Shaw, Rondee Smith (Revaldo Mitchell m.67).

Entrenador: Ricardo Gardner.

Goles: 1-0, m.22: Orbelín Pineda; 2-0, m.59: Lucas Passerini; 3-0, m.77:Pablo Cepellini; 4-0, m.90: Jonathan Borja.

Árbitro: Drew Fischer, de Canadá. No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Contenido relacionado

Siboldi advierte que Cruz Azul no tiene preferencia por ningún rival

México, 25 feb (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul del mexicano afirmó que su equipo pretende ser campeón de la Liga de campeones de la Concacaf y por eso no le debe interesar el rival que le toque rumbo a la final.

"No tengo preferencia por un rival, tenemos que enfrentar al que sea si queremos salir campeón y sabemos que cada vez los rivales serán más fuertes, así que no tengo preferencia por lo que pueda venir", aseveró el estratega en conferencia de prensa al final del juego en el Estadio Azteca.

Cruz Azul venció este martes al Portmore United de Jamaica por 4-0 en el partido de vuelta, ganó 2-1 en la ida, de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y ahora espera rival en los cuartos de final en los que irá contra el mejor entre el León y el Los Angeles FC.

El abultado marcador que obtuvo su equipo dejó contento al timonel uruguayo de La Máquina.

"Sin duda que me voy comentó por el resultado, fue un partido similar al de allá, la diferencia fue que ahora, al no subestimar al rival, fuimos contundentes y pudimos reflejarlo en el resultado, me quedo con la actitud y el hambre de ir a buscar el resultado", detalló Siboldi.

Robert Dante resaltó que a pesar de las rotaciones que hizo en el cuadro titular el desempeño de su conjunto fue consistente.

"Demostramos que a pesar de las rotaciones el equipo mantiene un nivel, hoy los jugadores que tuvieron la oportunidad de jugar cumplieron y eso me deja tranquilo porque nos acercamos a la consistencia que tanto buscamos", subrayó.

Sobre la afición que no dejó de apoyarlos durante los 90 minutos del partido, Siboldi mencionó que poco a poco logran atraerla de vuelta al estadio.

"Está en nosotros en ir convenciendo a la afición que vengan a vernos y sigan asistiendo al estadio a acompañarnos en las alegrías que buscamos darles. Antes venía muy poca gente al estadio y poco a poco vamos que nos acompañan en mayor cantidad", concluyó.

Cruz Azul es el segundo equipo más ganador de títulos en la historia de la Liga de Campeones de Concacaf; suma seis, uno menos que el América, también del fútbol mexicano, que es el máximo ganador del certamen.

Gardner acepta que los errores costaron la eliminación al Portmore

México, 25 feb (EFE).- El jamaicano Ricardo Gardner, entrenador del Portmore United del fútbol de Jamaica, declaró este martes que los errores fueron la causa de la eliminación ante Cruz Azul en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Cruz Azul es un gran equipo, era el favorito y supo imponer su mejor fútbol. De todas maneras, creo que pudimos tener un mejor desempeño defensivo, tuvimos muchos errores atrás y ellos aprovecharon nuestras fallas y por eso nos eliminaron ", aceptó el técnico en conferencia de prensa.

El Portmore United cayó este martes en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions en el Estadio Azteca por 4-0 para concluir con la serie 6-1 en contra.

Aunque un día antes el juego Gardner había afirmado que sus jugadores no habían presentado ningún problema con la altitud de la Ciudad de México (2.250 metros sobre el nivel el mar), reconoció que sí la padecieron durante el juego realizado en el Estadio Azteca.

"Al final creo que la altitud causó estragos en mis jugadores, varios terminaron muy cansados y sin aire, algo que nos empezó a suceder desde el primer lapso y nunca nos pudimos reponer", confesó el estratega del equipo jamaicano.

Gardner subrayó la superioridad que mantiene el fútbol mexicano sobre el del Caribe.

"Aún hay diferencias importantes entre el fútbol del Caribe y una liga como la mexicana. La única manera de ir acercándonos a ese nivel es con este tipo de partidos", dijo el estratega.

El timonel del Portmore United resaltó el nivel mostrado por Cruz Azul en la eliminatoria ante sus dirigidos.

"Tienen en México una gran Liga y Cruz Azul es un digno representante de esta liga tan fuerte y en constante crecimiento", agregó.

El Portmore United acumula siete títulos en la Liga Premier Nacional de Jamaica y era el único equipo representante de la zona del Caribe en la Liga de Campeones de Concacaf 2020.

Histórico de noticias
La cancelación de eventos en Toronto no incluye a la NBA, NHL, MLB o MLS

Toronto (Canadá), 31 mar (EFE).- Las autoridades municipales de Toronto clarificaron este martes que la orden de cancelación que impusieron a todos los...

En marzo la COVID-19 paró todo, hasta el deporte

Bogotá, 31 mar (EFE).- Marzo será recordado como el mes de 2020 en el que la COVID-19 se convirtió en pandemia y paralizó al mundo, incluido el deporte, que...

El receptor Chris Godwin cede el número 12 de Buccaneers al pasador Tom Brady

Tampa Bay (Florida, EE.UU.), 31 mar (EFE).- El poder del legendario mariscal de campo Tom Brady con su nuevo equipo de los Buccaneers de Tampa Bay ya es...

En marzo la COVID-19 paró todo, hasta el deporte

Bogotá, 31 mar (EFE).- Marzo será recordado como el mes de 2020 en el que la COVID-19 se convirtió en pandemia y paralizó al mundo, incluido el deporte, que...

Jugadores de los Lakers ya están libres del coronavirus tras cumplir con la cuarentena

Los Ángeles (EE.UU.), 31 mar (EFE).- Los Lakers de Los Ángeles informaron este martes que los dos jugadores que dieron positivo al coronavirus, además del...

La NFL trabaja con el calendario de temporada regular y aficionados en el campo

Nueva York, 31 mar (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) reiteró este martes que trabaja con todos los planes de comenzar la temporada regular...

La liga y el sindicato de jugadores acuerdan realizar el torneo NBA 2K20

Nueva York, 31 mar (EFE).- La liga, el sindicato de jugadores, y 2K se han asociado para producir un torneo NBA 2K20 que se transmitirá por las cadenas de...

Smart planea donar sangre para encontrar una posible cura del coronavirus

Boston (EE.UU.), 31 mar (EFE).- El base-escolta Marcus Smart, de los Celtics de Boston, que apenas ayer, lunes, dijo que estaba libre de coronavirus,...

Los Seahawks renuncian a Thompson y dan de baja a Dickson

Seattle (EE.UU.), 31 mar (EFE).- Los Seahawks de Seattle anunciaron este martes que renunciaron al "safety" Tedric Thompson y dieron de baja al ala cerrada...

Descubren túnel entre EE.UU. y México con drogas valuadas en casi 30 millones

Los Ángeles, 31 mar (EFE News).- Un sofisticado túnel que se extiende por debajo de la frontera entre México y California fue descubierto junto con un...

California suma más de 1.000 casos de COVID-19 y un acumulado de 150 muertes

Los Ángeles, 31 mar (EFE News).- California sumó en un día más de 1.000 casos positivos de coronavirus, con un incremento de 12 % en los decesos, anunciaron...

Trump anticipa semanas "muy dolorosas" con al menos 100.000 muertos por virus

Washington, 31 mar (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó este martes a la nación que las próximas dos semanas serán "muy...

La hija de Luis Fonsi debuta en las redes cantando "We Are The World"

Miami, 31 mar (EFE News).- Mikaela Rodríguez López, la hija de 8 años del artista puertorriqueño Luis Fonsi y la modelo española Águeda López, debutó como...

Gobierno Puerto Rico advierte de intentos de fraude por pandemia de COVID-19

San Juan, 31 mar (EFE News).- El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Pedro Janer Román, informó este martes a la...

La música, uno de los sectores más generosos en la crisis del coronavirus

Miami, 31 mar (EFE News).- La industria de la música, una de las más afectadas en el mundo del espectáculo por las restricciones impuestas para contener el...

OEA considera "válida" propuesta de EEUU para poner fin al Gobierno de Maduro

Washington, 31 mar (EFE News).- La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyó este martes la propuesta de Estados Unidos de un...

Beckham se compra un ático de 20 millones de dólares en Miami

Miami, 31 mar (EFE).- El exfutolista británico David Beckham, uno de los socios del Inter Miami, de la liga mayor de fútbol de EE.UU., ha adquirido un ático...

California liberará 3.500 reos para frenar contagio de COVID-19 en cárceles

Los Ángeles, 31 mar (EFE News).- El estado de California otorgará la liberación anticipada próximamente a 3.500 presos como medida para frenar el contagio...

Illinois extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 30 de abril

Chicago (IL), 31 mar (EFE News).- El gobernador de Illinois, JB Pritzker, anunció este martes que el estado permanecerá en cuarentena hasta el 30 de abril...

Wall Street cierra en rojo su peor trimestre desde la crisis de 2008

Nueva York, 31 mar (EFE).- Wall Street cerró este martes en rojo su peor trimestre desde la crisis financiera de 2008, golpeado por la pandemia de la...

Las canchas de tenis del Abierto de EEUU se convierten en hospital de campaña

Nueva York, 31 mar (EFE News).- Las canchas en las que cada año se disputa el Abierto de Tenis de Estados Unidos, en Nueva York, acogerán a partir de la...

BID: América Latina sufrirá "sin duda una recesión muy importante" por COVID-19

Washington, 31 mar (EFE News).- La pandemia del COVID-19 provocará "sin duda una recesión muy importante" en América Latina este año, ya que a sus...

Cuidado con las falsas promesas de curas, tratamientos y pruebas del COVID-19

Washington, 31 mar (KHN vía EFE News).- Las empresas con experiencia en el mercado de pruebas "en el hogar" comenzaron a anunciar a mediados de marzo que...

México reporta caída del 51,8 % en ocupación hotelera por pandemia

México, 31 mar (EFE News).- El Gobierno mexicano reportó una fuerte caída de 51,8 % en la ocupación hotelera y una baja de 24,3 % del número de asientos de...