29 de marzo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

3-0 (4-1). Los Martínez ponen al Atlanta en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- La definición goleadora del Atlanta United volvió a estar presente con el argentino Gonzalo Martínez y el venezolano Josef Martínez, autores de los tres tantos, que permitieron al equipo de la MLS vencer por 3-0 al CD Motagua de Honduras en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ganar la eliminatoria por un global de 4-1.

 Josef Martínez (espaldas), delantero venezolano del Atlanta United,celebra un gol con su compañero Gonzalo Martínez. EFE/José Valle/Archivo

Josef Martínez (espaldas), delantero venezolano del Atlanta United,celebra un gol con su compañero Gonzalo Martínez. EFE/José Valle/Archivo

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- La definición goleadora del Atlanta United volvió a estar presente con el argentino Gonzalo Martínez y el venezolano Josef Martínez, autores de los tres tantos, que permitieron al equipo de la MLS vencer por 3-0 al CD Motagua de Honduras en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ganar la eliminatoria por un global de 4-1.

Después del empate (1-1) conseguido en el partido de ida, el excampeón de la MLS volvía a su campo con un marcador favorable, que le permitía marcar los tiempos y sin la necesidad de arriesgar en busca del gol.

El entrenador holandés Fran de Boer leyó perfectamente el tipo de partido que su equipo necesitaba, seguridad atrás, tocar bien el balón en el centro del campo y buscar siempre la portería del equipo hondureño.

Eso fue lo que sucedió en el Fifth Third Bank Stadium, de la Universidad de Kennesaw (Georgia), donde se disputó el partido, al no permitir que el Motagua tuviese oportunidades de hacer gol ni de inquietar al arquero Brad Gruzan.

Mientras que el Atlanta United aprovechó la primera ocasión clara que se le presentó a los 40 minutos para poner el 1-0 que sería decisivo.

Su autor, el Gonzalo Martínez, el delantero argentino que culminó una excelente triangulación con toque magistral de Josef Martínez para penetrar en el área y de pierna izquierda y por bajo batió cruzado al arquero Jonathan Rougier.

Eso era todo lo que necesitaba el equipo de la MLS y también el premio a su mayor dominio y oportunidades de gol, el irse al descanso con la ventaja de 1-0.

Pero de Boer entendió que el resultado no les daba ningún tipo de seguridad de superar la eliminatoria, y el mensaje en el vestuario no fue otro que el de buscar el segundo gol con el que sellar el pase a los cuartos.

Eso fue exactamente lo que sucedió y de nuevo, Gonzalo y Josef, de protagonistas, pero cambiando los papeles en la ejecución del 2-0, que llegó al minuto 61.

Josef recuperó un balón el centro del campo, se lo pasó a Gonzalo y este le puso un pase en profundidad para que el internacional venezolano superase a la defensa del Motagua y también, sin apenas ángulo batir a media altura al arquero Rougier.

Entonces el partido quedó sentenciado, pero faltaba ponerle todavía la guinda al pastel de la exhibición dado por Gonzalo y Josef, quien fue el que se encargó de darle la asistencia para que el goleador argentino pusiese el definitivo 3-0 y lograse un doblete en su cuenta personal.

Mientras, el centrocampista irlandés Jake Mulraney, que hizo su debut con el Atlanta United, fue la gran novedad del equipo de la MLS.

Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de la superioridad del Atlanta United, que acabó con 17 tiros, seis fueron a puerta, por ninguno del Motagua de los seis disparos que hizo en todo el partido.

El Atlanta United tuvo el 60 por ciento del tiempo la posesión del balón.

Ahora, el Atlanta United tendrá que esperar a conocer al rival de cuartos de final que saldrá del ganador de la eliminatoria que protagonizan las Águilas del América y el Comunicaciones de Guatemala, con empate a 1-1 en el partido de ida y el de vuelta se jugará mañana, miércoles, en el Estadio Azteca.

Ficha técnica:

3. Atlanta United: Brad Guzan; Franco Escobar, Fernando Meza, Anton Walkes; Brooks Lennon, Emerson Hyndman (m.88, Mohammed Adams) Jeff Larentowicz), Eric Remedi, Jake Mulraney (m.81, Luiz Fernando); Gonzalo Martínez (m.88, Jeff Larentowicz), Ezequiel Barco; y Josef Martínez.

Entrenador: Frank de Boer.

0. CD Motagua: Jonathan Rougier; Félix Crisanto (m.54, Wálter Martínez), Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Omar Elvir; Matías Galvaliz (m.58, Gonzalo Klusener), Reinieri Mayorquín (m.69, Rubilio Castillo), Héctor Castellanos, Kevin López; y Roberto Aldana.

Entrenador: Diego Vázquez.

Goles: 1-0, m.40: Gonzalo Martínez. 2-0, m.61: Josef Martínez. 3-0, m.83: Gonzalo Martínez.

Árbitro: Keylor Herrera (Costa Rica). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputaron el Atlanta United de la MLS y el CD Motagua de Honduras en el Fifth Third Bank Stadium, de la Universidad de Kennesaw (Georgia).

Contenido relacionado

"Pity" Martínez: "Creo que he dado la versión que todos quieren ver de mi"

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- El delantero argentino Gonzalo "Pity" Martínez, con un doblete, se erigió en el gran figura del triunfo que esta noche consiguió su equipo del Atlanta United al golear por 3-0 al CD Motagua de Honduras en el partido de vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que acabó con global de 4-1.

"Estoy feliz por el triunfo, como es lógico, el haber pasado la eliminatoria que nos pone en los cuartos de final, pero sobre todo el fútbol que aporté y lo que hice en el campo", declaró "Pity" Martínez, quien marcó el primer gol del equipo en el minuto 40 y el definitivo 3-0, en el minuto 83. "Creo que ha sido la versión que todos quieren ver de mi".

Además de los dos goles, el otro elemento de felicidad y satisfacción para "Pity" y todo el equipo del Atlanta fue la buena química que tuvo durante todo el partido con el delantero venezolano Josef Martínez, autor del segundo gol, y responsable de las asistencias de gol al delantero argentino.

"Pienso que todo ayudó para que me sintiese un jugador pleno de confianza y muy confortable en el campo", declaró Martínez al concluir el partido que se disputó en el Fifth Third Bank Stadium, de la Universidad de Kennesaw (Georgia), ante una asistencia oficial de 8.474 espectadores.

Martínez también dijo que este tipo de partidos es el que permite reflejar el tipo de clase que tienen los jugadores en el campo y el equipo.

"En estos partidos tienes que ganar el derecho a disputarlos", destacó "Pity" Martínez. "Sabemos que tenemos un buen fútbol. Sabemos que contamos con jugadores que pueden pasar el balón".

Martínez dijo que la clave de la victoria estuvo en la mentalidad ganadora que siempre tuvo el equipo.

"Hay que hacerlo bien desde el inicio, sin dar tregua al rival, luchar y poder sacrificarse con el trabajo duro", destacó Martínez. "Lo hicimos eso, a veces, realmente bien ".

Por su parte, el entrenador holandés del Atlanta United, Frank de Boer, destacó que la velocidad que siempre tuvo el equipo en la parte de arriba fue algo muy bueno que hizo la diferencia en el marcador final.

"El entendimiento entre Gonzalo y Josef fue algo muy importante para nosotros y el elemento clave que nos abrió la puerta del triunfo", señaló de Boer. "La clasificación es algo muy positivo para nosotros".

Mientras que el entrenador argentino del DC Motagua, Diego Vázquez, también admitió que la velocidad que tuvo el ataque del Atlanta United fue algo que les complicó mucho las cosas durante todo el partido.

Especialmente con la interacción que tuvieron sus compatriotas los jugadores del Atlanta United, Gonzalo Martínez y Ezequiel Barco.

"Ellos fueron mejores a la hora de crear oportunidades de gol y también de definir y ahí está el resultado final", valoró Vázquez. "A pesar de la derrota y eliminación, estoy muy orgulloso del esfuerzo y la entrega que pusieron todos los jugadores en el campo".

Histórico de noticias
Pelosi se queja de que Trump está jugando y la gente se muere de COVID-19

Washington, 29 mar. (EFE News).- La jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó este domingo que, mientras que...

Nueva York roza los 60.000 casos y los 1.000 muertos por COVID-19

Nueva York, 29 mar (EFE News ).- El estado de Nueva York roza ya los 60.000 casos confirmados de COVID-19 y el millar de muertos, casi la mitad de los...

Gobernadora firma resolución que asigna 500 millones contra el COVID-19

San Juan, 29 mar (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó la resolución conjunta 23-2020 que asigna a varias entidades estatales y...

La bebida ancestral que campesinos mexicanos reivindican ante la pandemia

Villaflores (México), 29 mar (EFE News).- En plena pandemia de la COVID-19, campesinos del estado mexicano de Chiapas reivindican la taberna, una bebida...

Florida suma más de 200 casos en pocas horas y vigila fronteras sin cerrarlas

Miami, 29 mar (EFE News).- El sureño estado de Florida, a donde están llegando personas que aparentemente huyen del fuerte impacto que ha tenido el COVID-19...

Gobernador de Tabasco es el segundo mandatario estatal mexicano con COVID-19

México, 29 mar (EFE News).- El gobernador del sureño estado de Tabasco, Adán Augusto López, confirmó que tiene COVID-19 este domingo, con lo que se...

Los muertos por coronavirus en EE.UU. superan ya los 2.000

Washington, 29 mar. (EFE News).- Los muertos por coronavirus superan ya los 2.000 en Estados Unidos, que ha registrado hasta el momento 2.191...

Dos nuevas muertes elevan a 5 los fallecidos en Puerto Rico por el COVID-19

San Juan, 29 mar (EFE News).- Dos nuevas muertes elevan a 5 los fallecidos a causa del COVID-19 en Puerto Rico, donde hay ya 127 contagiados por el virus,...

Empresas de material deportivo volcadas con la comunidad sanitaria de EE.UU

Houston (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El deporte profesional en Estados Unidos está paralizado por causa de la pandemia del coronavirus, pero un gran número de...

Wood se molestó con los Pistons cuando informaron que dio positivo

Detroit (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El entrenador de los Pistons de Detroit, Dwane Casey, dijo que el ala-pívot Christian Wood no quería que el resultado...

Dolan, dueño de los Knicks y Rangers, da positivo al coronavirus

Nueva York, 28 mar (EFE).- El dueño de los equipos de los Knicks de Nueva York (NBA) y de los Rangers de Nueva York (NHL), James Dolan, ha dado positivo al...

Informe del New York Times da 23 de julio, 2021, fecha tentativa de Tokio 2020

Nueva York (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por la pandemia del coronavirus, dieron a conocer...

Nueva Jersey se consolida como el segundo estado de EEUU con más COVID-19

Nueva York, 28 mar (EFE News).- Nueva Jersey anunció este sábado más de 2.000 nuevos casos confirmados de COVID-19, elevando su total a más de 11.000 y...

López Obrador reconoce adversidad del coronavirus y pide quedarse en casa

México, 28 mar (EFE News).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este sábado la adversidad que representa la emergencia del...

California duplica en un día su cifra de pacientes en cuidados intensivos

Los Ángeles, 28 mar. (EFE News).- El número de pacientes tratados en las unidades de cuidados intensivos de California se duplicó en las últimas 24 horas y...

Rodgers califica de "terrible" su experiencia para salir de Perú

Malibú (California, EE.UU.), 28 mar (EFE).- El mariscal de campo estelar de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, dio a conocer la la experiencia que...

La ONU dona a Nueva York 250.000 mascarillas para hacer frente al coronavirus

Nueva York, 28 mar (EFE News).-Naciones Unidas entregó este sábado a la ciudad de Nueva York, donde tiene su sede central, una donación de 250.000...

El exjardinero Jim Edmonds hospitalizado y sometido a examen del coronavirus

Houston (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El exjardinero estelar de los Cardenales de San Luis, del béisbol profesional de la Liga Nacional, Jim Edmonds, ocho veces...

Nueva York rechaza la idea de una cuarentena planteada por Trump

Nueva York, 28 mar (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, rechazó este sábado la idea de imponer una cuarentena en ese y otros estados...

Icono de la producción de chocolates en California cierra por COVID-19

Los Ángeles, 28 mar. (EFE News).- La compañía de chocolates See’s Candies, un icono de la industria de dulces de California, ha informado que suspendió...

Trump sopesa imponer cuarentena a Nueva York, epicentro de COVID-19 en EE.UU.

Washington/Nueva York, 28 mar. (EFE News).- El presidente Donald Trump afirmó este sábado que sopesa imponer una cuarentena de dos semanas al estado de...

Plácido Domingo está estable un hospital de Acapulco por COVID-19

México, 28 mar (EFE News).- El tenor español Plácido Domingo está estable tras dar positivo por COVID-19 en un hospital de Acapulco, ciudad costera en el...

Un total de 74 puertorriqueños varados en el extranjero logran regresar

San Juan, 28 mar (EFE News).- Un total de 74 puertorriqueños de 138 atendidos por el Departamento de Estado de la isla que habían quedado varados en el...

Muere el segundo sanitario de Florida por el COVIDA-19 y aumentan contagios

Miami, 28 mar (EFE News).- Una experimentada enfermera de Florida es la segunda víctima mortal del personal sanitario del estado como consecuencia del...