31 de marzo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-0. El León vence a Los Angeles FC con goles de Meneses y Mena

León (México), 18 feb (EFE).- El León del fútbol mexicano derrotó este martes por 2-0 a Los Angeles FC de la MLS de Estados Unidos con goles del chileno Jean Meneses y el ecuatoriano Ángel Mena para poner un pie en los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.

León (México), 18 feb (EFE).- El León del fútbol mexicano derrotó este martes por 2-0 a Los Angeles FC de la MLS de Estados Unidos con goles del chileno Jean Meneses y el ecuatoriano Ángel Mena para poner un pie en los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.

En su estadio el equipo mexicano de fútbol más elegante a día de hoy, comenzó mejor y tuvo un par de llegadas en los primeros 12 minutos, sin complicaciones para el guardameta holandés Kenneth Veermer.

Poco antes, en el minuto siete, el mexicano Carlos Vela, figura principal del ataque de los estadounidenses, tocó la pelota por primera vez y se llevó un abucheo de los aficionados, rencorosos porque el delantero se niega a jugar con la selección nacional.

Los mexicanos tomaron ventaja en el minuto 21 en una jugada iniciada por el defensa Fernando Navarro, finiquitada por Meneses, quien entró por la banda derecha; ante un resbalón del canadiense Dejan Jakovic, el volante engañó al portero al disparar a primer palo, luego de amenazar con hacerlo al primero.

Un minuto después el cuadro visitante dejó ir el empate. El uruguayo Brian Rodríguez se sacudió a la defensa con el portero Rodolfo Cota vencido, mas su remate salió por unos centímetros.

Los Angeles FC mantuvo su postura de buscar el partido. En el minuto 34 Jakovic estuvo cerca de empatar, pero no pudo evadir la marca y el León mantuvo la diferencia a favor.

León dejó ir una oportunidad clara de hacer el segundo gol en el 34 cuando en un tiro de esquina el balón se le escurrió al peruano Pedro Aquino, imposibilitado de convertir.

A pesar de que los estadounidenses tuvieron la posesión en la primera mitad, 66 por 34, los mexicanos cerraron mejor con su fútbol de toques finos.

En el arranque de la segunda mitad Luis Montes disparó desde atrás, el argentino Ismael Sosa se hizo con el rebote y remató por fuera. Un minuto después Meneses pisó el área en una combinación con Mena. Otra vez los mexicanos carecieron de contundencia.

Vela y el uruguayo Diego Rossi armaron una jugada peligrosa en el minuto 54, cuando el uruguayo Francisco Ginella aceptó el balón en el área y remató cruzado, fuera por escaso margen en la mejor llegada al área rival del cuadro del estratega Bob Bradley.

Ambriz envió a la cancha al goleador Leonardo Ramos en el minuto 63 en un amago para fortalecer el ataque. Tres minutos más tarde el colombiano Jaine Barreiro desperdició otra oportunidad de gol con un cabezazo por fuera con Vermeer vencido.

Por momentos el equipo de Los Angeles detuvo a los mexicanos. En el minuto 78 tuvo todo a favor en un contraataque, sin embargo Navarro apareció para secar la ofensiva.

José Iván Rodríguez le puso un balón a Ángel Mena, por fuera en el minuto 86. Tres minutos después el libanés Mohamed El Munir perdió una pelota recuperada por Montes, quien le sirvió a Mena, letal con el golpe cruzado de derecha para conseguir el 2-0.

El duelo de vuelta, en Los Angeles, será el próximo jueves 27. El ganador se enfrentará en cuartos de finales al mejor entre el Cruz Azul de México y el Portmore jamaicano, serie que va 2-1 en favor de los celestes.

- Ficha técnica:

2- León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Ramiro González, Jaine Barreiro, William Tesillo; Pedro Aquino (Leonardo Ramos m.63), Luis Montes (Saúl Zamora m.93), José Iván Rodríguez, Jean Meneses, Ángel Mena; Ismael Sosa (Jown Cardona m.87).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

0- Los Angeles FC: Kenneth Vermeer; Eddie Segura, Dejan Jakovic, Tristan Blackmon, Diego Palacios (Mohamed El Munir m.68); Francisco Ginella, Latif Blessing, Marc Anthony Kayne (Bryce Duke m.62); Diego Rossi (Adrien Pérez m.76), Brian Rodríguez, Carlos Vela.

Entrenador: Bob Bradley.

Goles: 1-0, m.21: Jean Meneses; 2-0, m.89: Ángel Mena.

Árbitro: Ismael Cornejo, de El Salvador. Amonestó al peruano Pedro Aquino (m.44), por el León, y al ghanés Latif Blessing (m.43) y al ecuatoriano Diego Palacios (m.61), por Los Angeles FC.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Nou Camp, en León, centro de México.

Contenido relacionado

Ambriz asegura que el triunfo 2-0 ante Los Ángeles es engañoso

León (México), 19 feb (EFE).- El mexicano Ignacio Ambriz, entrenador del León del fútbol mexicano, aseguró que el triunfo de 2-0 frente a Los Ángeles, en la ida de los octavos de final de la Liga de campeones de la Concacaf, es engañoso y no deben confiarse.

"Qué más hubiera querido que irme con más goles a favor, pero ganamos 2-0, un resultado engañoso", dijo Ambriz en rueda de prensa.

Los ajustes que Ambriz realizó para este partido le funcionaron al entrenador del León para poder neutralizar al atacante del equipo visitante, Carlos Vela, a quien Ambriz considera el mejor jugador mexicano en la actualidad.

"Para mí sigue siendo el mejor jugador mexicano", dijo Ambriz sobre Vela, y agregó que en el momento en que el atacante tiene el balón conecta muy rápido, es muy habilidoso y por tanto el objetivo era evitar que le llegara la pelota.

"Por muchos lapsos lo logramos, aunque algunas veces no lo logramos porque él también tiene calidad, sabe jugar de espaldas, sabe girar, pero creo que en la defensa estuvimos atentos, por ahí cometimos un error que nos pudo haber costado un gol, pero al final ellos no aprovecharon", agregó.

El entrenador del León se mostró tranquilo con el resultado del juego. Su estrategia para que el chileno Jean Meneses se quedara durante algunos momentos solo permitió que éste anotara el primer gol al librarse de su marca en un mano a mano y superara al portero Kenneth Vermeer con un potente disparo de derecha en el minuto 21.

"El primer gol fue algo que buscamos, dejamos a Jean para ir un mano a mano, lo logramos, Jean la termina, sorprende al arquero", explicó Ambriz.

Aunque le hubiera gustado llegar al partido de vuelta con una ventaja mayor, el gol que consiguió el ecuatoriano Ángel Mena (m. 89) le da la confianza a Ambriz de que con un buen planteamiento conseguirán clasificarse a cuartos de finales.

El partido de vuelta no será sencillo, aceptó el entrenador del León, quien reconoció que en este encuentro la ansiedad les jugó en contra.

"Nos ganó la ansiedad, estuvimos imprecisos con la pelota", dijo Ambriz, quien reconoció que el equipo rival supo presionarlos y evitar que circularan la pelota como querían.

"Si realmente queremos mostrar superioridad en los partidos tenemos que a jugar bien. Los partidos de uno a otro cambian mucho, nunca me confío; ellos estarán en su casa con su afición", concluyó al referirse al duelo de vuelta, el jueves 27 en Los Ángeles.

Bradley reconoce que a sus jugadores pagaron por los errores

León (México), 19 feb (EFE).- El entrenador de Los Ángeles FC de la MLS, Bob Bradley, reconoció que su equipo pagó el precio de los errores con la derrota de 2-0 frente al León en los octavos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf.

"Pagamos el precio de los errores", aceptó Bradley en una rueda de prensa luego de la derrota ante el León que se impuso con anotaciones del chileno Jean Meneses y el ecuatoriano Ángel Mena.

"Nos vamos insatisfechos con el resultado, pero sabemos que tendremos otra oportunidad de enmendar lo perdido la próxima semana", dijo Bradley al término del encuentro.

El entrenador reconoció que pesaron ausencias como el colombiano Eduard Atuesta en el medio campo y la del defensor Walker Zimmerman, y dijo que deberá replantear la defensa para el próximo encuentro.

El partido no fue sencillo para los visitantes. El León generó al menos cuatro jugadas claras de gol y concretó dos tantos: el primero del chileno Jean Meneses en el minuto 21 y el segundo del ecuatoriano Ángel Mena a pase de Luis Montes en el minuto 89.

Aunque para Bradley su equipo tuvo buenos momentos y aciertos en ciertos momentos del partido y en el ataque uno a uno, aceptó que cuenta con reflexiones importantes para afrontar el próximo juego.

Cuestionado sobre el desempeño del mexicano Carlos Vela, Bradley primero se dijo sorprendido de que la afición lo abucheara, y comentó que el atacante necesita más partidos para demostrar su nivel.

Bob Bradley reconoció el nivel de la liga mexicana de fútbol, aunque insistió en su confianza en ganar el duelo de vuelta y acceder a cuartos.

Histórico de noticias
Naviera pide no dar la espalda a más de 9.000 personas atrapadas en cruceros

Miami, 31 mar (EFE News).- El presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, afirmó este martes que la situación de "más de 9.000 personas" atrapadas...

México anuncia las actividades económicas esenciales durante crisis sanitaria

México, 31 mar (EFE News).- El Gobierno de México detalló este martes cuáles son las actividades económicas esenciales que no están suspendidas por la...

EEUU lanza nuevo plan para transición en Venezuela con retirada de sanciones

Washington, 31 mar (EFE News).- Estados Unidos propuso este martes un nuevo plan para la "transición" a la democracia en Venezuela y la "retirada" de las...

Los positivos por coronavirus en Puerto Rico aumentan en 65 personas en 24 horas

San Juan, 31 mar (EFE News).- El total de personas fallecidas por Covid-19 en Puerto Rico se elevó a ocho y el de positivos pasó a ser de 239, desde los 174...

El zurdo Chris Sale, de Medias Rojas, supera con éxito la operación Tommy John

Boston (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El abridor estelar de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale, superó con éxito la operación de Tommy John en el codo...

El Centro Nacional de Tenis, en Flushing Meadows, se transformará en hospital

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 30 mar (EFE).- La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) informo esta noche de manera oficial que las...

La MLS establece una plataforma de ayuda para  afectados por la pandemia de coronavirus

Houston (EE.UU), 30 mar (EFE).- La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos presentó este lunes su plataforma "MLS Unites" en la que destaca todos...

México declara emergencia y alarga suspensión de actividades por COVID-19

México, 30 mar (EFE News).- El Gobierno de México declaró este lunes emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor debido la pandemia de COVID-19 y alargó...

Pacientes en cuidados intensivos por COVID-19 rozan los 600 en California

Los Ángeles, 30 mar (EFE News).- Más de 1.400 pacientes contagiados con coronavirus en California se encuentran este lunes hospitalizados, y de este número...

México supera el millar de contagios de COVID-19 y llega a 28 muertes

México, 30 mar (EFE News).- México superó este lunes el millar de contagios de COVID-19 con 1.094 casos confirmados, 101 más respecto a los 993 de ayer, y...

Matthew Slater muestra gratitud a Brady y alaba al joven Jarrett Stidham

Foxborough (Massachusetts, EE.UU.), 30 mar (EFE).- El veterano receptor abierto Matthew Slater, de los Patriots de Nueva Inglaterra, mostró este lunes su...

Los Ángeles prohíhe el aumento de alquileres de más de 600.000 apartamentos

Los Ángeles, 30 mar (EFE News).- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este lunes una normativa que prohíbe a los propietarios de unos 624.000...

Comité Olímpico de Puerto Rico da la bienvenida a nuevas fechas para JJ.OO.

San Juan, 30 mar (EFE News).- El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) opinó este lunes que la nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio le permite...

México bloquea cuentas bancarias del Cartel de Sinaloa y de Caro Quintero

México, 30 mar (EFE News).- Las autoridades financieras de México bloquearon este lunes 14 cuentas bancaria vinculadas al Cártel de Sinaloa y cuatro más...

Piden al gobernador de Nueva York mantener intacta la ley de fianzas

Nueva York, 30 mar (EFE News).- Un grupo de legisladores demócratas y más de 200 organizaciones pidieron al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y a los...

Trump dice ahora que la economía es "segunda prioridad" después de la salud

Washington, 30 mar (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la economía es su "segunda prioridad", anteponiendo ahora...

Miles de estudiantes ausentes de clases en línea en Los Ángeles

Los Ángeles, 30 mar (EFE News).- Un tercio de los estudiantes de preparatoria en Los Ángeles registran ausencias a sus clases en línea, y más del 12% han...

Selena, un ícono potente y una provechosa marca 25 años después de su muerte

Miami, 30 mar (EFE News).- En 1989 Selena Quintanilla se convirtió en la primera artista latina en ser la imagen de Coca-Cola. Hoy en día, 25 años después...

Ford producirá 50.000 respiradores en 100 días a partir del 12 de abril

Washington, 30 mar (EFE).- Ford y GE Healthcare producirán en los próximos cien días 50.000 respiradores de bajo coste en una de las plantas del fabricante...

Sube a cuatro la cifra de inmigrantes detenidos con COVID-19 en Nueva Jersey

Nueva York, 30 mar (EFE News).- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este lunes que hay dos nuevos casos de inmigrantes detenidos en Nueva...

A pesar de la pandemia, profesionales de salud no son inmunes a los despidos

Boston (MA), 30 mar (KHN vía EFE News).- Hace solo tres semanas, la doctora Kathryn Davis estaba preocupada por el coronavirus, pero no por cómo podría...

Demócratas instan al Gobierno a detener deportaciones de niños no acompañados

Los Ángeles, 30 mar (EFE News).- Un grupo de congresistas demócratas liderado por la senadora Dianne Feinstein presionó este lunes al secretario interino...

Belinda critica uso de redes sociales mientras "miles mueren" por la COVID-19

México, 30 mar (EFE News).- La cantante y actriz mexicana Belinda hizo un llamado a la reflexión, precisamente desde sus redes sociales, sobre el uso de...

Plácido Domingo es dado de alta y se recupera de COVID-19 en casa de Acapulco

México, 30 mar (EFE News).- El tenor español Plácido Domingo fue dado de alta del hospital de Acapulco donde era tratado de COVID-19 y está recuperándose en...