03 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Siguen las "amenazas" físicas contra los Astros y las críticas a Manfred, que se disculpa

Houston (EE.UU.), 18 feb (EFE).- Nuevas manifestaciones y duras críticas, incluidas las "amenazas" físicas de los peloteros de las Grandes Ligas contra los jugadores de los Astros de Houston que participaron en el escándalo del robo de señales en 2017 se dieron este martes durante la jornada de los entrenamientos de primavera.

 En la imagen un registro del comisionado de la MLB, Rob Manfred (c). EFE/Rolando Pujol/Archivo

En la imagen un registro del comisionado de la MLB, Rob Manfred (c). EFE/Rolando Pujol/Archivo

Houston (EE.UU.), 18 feb (EFE).- Nuevas manifestaciones y duras críticas, incluidas las "amenazas" físicas de los peloteros de las Grandes Ligas contra los jugadores de los Astros de Houston que participaron en el escándalo del robo de señales en 2017 se dieron este martes durante la jornada de los entrenamientos de primavera.

Mientras que otros también mantuvieron su frustración por la manera como el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, ha manejado el asunto, especialmente en cuanto al tipo de castigo que le impuso a los Astros y el hecho de no haberles retirado el título de la Serie Mundial que ganaron en el 2017.

Además, por la manera "despectiva" como se refirió al trofeo de la Serie Mundial, al que definió "una pieza de metal".

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Nick Markakis, tras admitir que se sentía muy "enojado" por lo sucedido, se unió al coro que criticó a los Astros y expresó ante los periodistas que cada individuo del equipo tejano necesitaba recibir una "paliza".

"Siento que cada individuo necesita una paliza. Está mal lo que hicieron. Están jugando con las carreras de las personas", argumentó Markakis, que no dio más detalles sobre lo que entendía por una "paliza".

Al menos dos lanzadores han indicado que considerarían lanzar a los bateadores de los Astros y las casas de las apuestas ya han comenzado a potenciar esa posibilidad entre sus clientes.

Markakis también dijo que las acciones de los Astros fueron "perjudiciales para el béisbol" porque eligieron la forma incorrecta de descifrar las señales de los equipos rivales y además afectaron a la vida de otros profesionales.

El jardinero de los Bravos tampoco se calló su opinión sobre la actuación de Manfred en el asunto y dijo que la forma en que manejó la situación lo debería tener avergonzado de sí mismo.

Markakis, un veterano de 14 años en las Grandes Ligas, no se ha enfrentado a los Astros desde la temporada 2017, el año en que se descubrió que habían usado un bote de basura para señalar lanzamientos a los bateadores en el camino para ganar la Serie Mundial.

Los Bravos y los Astros cierran la temporada regular 2020 con una serie de septiembre, que se va a disputar en Atlanta.

Mientras la figura de los Yanquis de Nueva York, el jardinero estelar Aaron Judge, también dio este martes su opinión sobre el escándalo del robo de señales y dijo que los Astros deben ser despojados de su campeonato de la Serie Mundial de 2017.

"Hiciste trampa y no te lo mereces", comentó Judge tras el primer entrenamiento de los Yanquis con todo su plantel. "Así lo considero. No se le merecen. No se lo ganaron jugando de la manera correcta".

Judge recordó que lo máximo en una competición es dejarlo todo, y que el mejor jugador, persona, salga como ganador.

"Enterarse que el otro equipo tenía una ventaja de la que no podías defenderte. Simplemente me parece que no es algo que se merecen", agregó Judge.

La oficina de las Grandes Ligas concluyó que los Astros emplearon una cámara de vídeo para robar las señales de los receptores contrarios en 2017, incluso durante la postemporada, así como en 2018.

El piloto de los Astros, AJ Hinch, y el gerente general, Jeff Luhnow, fueron suspendidos por una temporada cada uno, antes que el equipo los despidiese a los dos.

Houston recibió una multa de 5 millones de dólares y fue despojado de su primera y segunda selección universitaria en los próximos dos años.

En 2017, los Astros derrotaron a los Yanquis en el máximo de siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Ganaron sus cuatro encuentros como locales y superaron a los Dodgers de Los Ángeles en una Serie Mundial que requirió de siete duelos para decidirla.

Judge también respaldó la postura del lanzador japonés Yu Darvish, quien milita actualmente con los Cachorros de Chicago y consideró que las sanciones impuestas por Manfred fueron insuficientes.

"Creo que Darvish fue quien dijo que, si juegas en los Olímpicos, ganas una medalla de oro y se descubre que hiciste trampa, no puedes quedarte con esa medalla", argumentó Judge.

Asimismo, Judge coincidió con su compañero, el campo corto venezolano Gleyber Torres, quien opinó el lunes que los Astros hicieron trampa también en 2019, cuando derrotaron a los Yanquis en la Serie de Campeonato, en seis partidos.

Manfred reconoció el domingo que no estaba 100 por ciento seguro de que los Astros cumplieron las reglas en 2019. Sin embargo, opinó que a su juicio y con las evidencias que hay disponibles, no las infringieron.

Sin embargo, Manfred tuvo que volver a dar este martes otra nueva conferencia de prensa en la que pidió disculpas por haber dicho el domingo durante una entrevista que la retirada del título a los Astros no tendría ningún valor real porque se trataba de "una pieza de metal", lo mismo que ponerle un asterisco, lo cual, consideraba se trataría de un acto inútil.

"En un esfuerzo por hacer un punto retórico, me referí al trofeo de la Serie Mundial de manera irrespetuosa", admitió Manfred en lo que fue su segunda conferencia de prensa en tres días. "Fue un error decir lo que dije".

El lanzador zurdo de los Cachorros de Chicago, Jon Lester, que tiene tres título en su poder, pidió que le quiten el trofeo el nombre del comisionado.

Mientras que el tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner, también fue otro de los peloteros que con mayor dureza criticó el comentario despectivo de Manfred.

"La manera como devaluó al título de campeón, simplemente me dice cuán desconectado está con los profesionales de este deporte", subrayó Turner. "En este momento, lo único que devalúa ese trofeo es la definición ofrecida por el propio 'comisionado'".

Sonia Salazar

Histórico de noticias
La MLS amplia moratoria de entrenamientos hasta el 24 de abril

Houston (EE.UU.), 3 abr (EFE).- La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos ha extendido la moratoria de entrenamientos de los clubes hasta el...

Frank Vogel reconoce que no se hizo la prueba de la COVID-19 ni sus asistentes

Los Angeles (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, admitió esta noche en un conferencia telefónica con los periodistas...

Los Patriots siguen siendo el equipo a batir en el Este de la Conferencia Americana

Houston (EE.UU.), 2 abr (EFE).- Aunque muchos expertos consideran que los Bills de Buffalo se han convertido en el equipo que más potencial tiene para ganar...

Polémica por cirujanos que operan a jugadores con lesiones que pueden esperar

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 abr (EFE).- Famosos cirujanos ortopedistas se encuentran envueltos en medio de la polémica tras seguir realizando operaciones...

El Banco Mundial aprueba 1.900 millones de dólares de emergencia para combatir la COVID-19

Washington, 2 abr (EFE).- El Banco Mundial anunció este jueves la aprobación de un paquete financiero de emergencia de 1.900 millones de dólares para ayudar...

El buque hospital que Trump mandó a Nueva York solo tiene a 20 pacientes

Washington, 3 abr (EFE).- El buque médico que el presidente de EE.UU., Donald Trump, envió a Nueva York para aliviar la crisis hospitalaria de la ciudad,...

Enfermeras animan a "soñar en grande" a madres primerizas y en la pobreza

Denver (CO), 1 abr (EFE News).- Las madres primerizas de bajos recursos, muchas de ellas muy jóvenes, encuentran apoyo indispensable en un programa nacional...

Disney pone a trabajadores no esenciales en licencia sin paga por pandemia

Los Ángeles, 2 abr (EFE News).- Trabajadores no esenciales de Disney tendrán que tomar una licencia no remunerada a partir del 19 de abril, informó este...

Nueva York recomienda salir a la calle con la boca y la nariz cubiertas

Nueva York, 2 abr (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha recomendado este jueves a los más de ocho millones de residentes de la ciudad...

El dominicano Horford dona 500.000 dólares en lucha contra el coronavirus

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 abr (EFE).- El pívot dominicano Al Horford, de los Sixers de Filadelfia, ha donado medio millón de dólares para luchar contra...

EE.UU. sopesa instar al uso de mascarillas con casi 250.000 casos de COVID-19

Washington, 2 abr (EFE News).- Con cerca de 250.000 contagios y más de 6.000 fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos, el Gobierno de Donald Trump sopesa...

JPMorgan: La recesión global del Covid-19 será más aguda y corta que en 2008

Nueva York, 2 abr (EFE News).- Los economistas del mayor banco de Estados Unidos, JPMorgan Chase, advirtieron este jueves que según sus últimas estimaciones...

Chiquis Rivera quiere revolucionar el regional mexicano con el poder femenino

Miami, 2 abr (EFE News).- Como hija de la fallecida Jenni Rivera, Chiquis Rivera tenía claro que afrontaba unos zapatos inmensos de llenar cuando se lanzó...

Liberan a mexicano detenido durante violento incidente con ICE en Nueva York

Nueva York, 2 abr (EFE News).- El mexicano Gaspar Avendaño Hernández, detenido en Nueva York en febrero pasado en medio de un incidente en que un agente de...

El COVID-19 deja a 368 policías en cuarentena en Puerto Rico

San Juan, 2 abr (EFE News).- Un total de 368 agentes de la Policía de Puerto Rico permanecen en situación de aislamiento preventivo ante la amenaza de estar...

Termina en Florida la odisea de dos cruceros con enfermos a bordo

Miami, 2 abr (EFE News).- Los cruceros Zaandam y Rotterdam, con más de 2.500 personas a bordo entre los dos, llegaron este jueves a Port Everglades...

Medicamentos sin historial y tests rápidos, así lucha EEUU contra el COVID-19

Washington, 2 abr (EFE News).-Tratamientos sin apenas literatura médica que los respalden, test rápidos e inversión acelerada en investigación para vacunas,...

Un exhibicionista se cuela en clase online de una escuela publica de Florida

Miami, 2 abr (EFE News).- Un hombre logró acceso a una clase en línea de una escuela pública del centro de Florida y mostró sus partes íntimas a los...

Más de un millón de contagios y 51.000 muertes por COVID-19 en el mundo

Washington, 2 abr (EFE News).- Más de un millón de personas se han contagiado y 51.000 han muerto por la COVID-19, la enfermedad del coronavirus, según los...

A bordo del Zaandam cunden el miedo y la esperanza a la vez

Miami, 2 abr (EFE News).- Pasajeros del crucero Zaandam que se encuentra frente a la costa de Florida a la espera de la autorización para entrar al Puerto...

El COVID-19 deja a 368 policías en cuarentena en Puerto Rico

San Juan, 2 abr (EFE News).- Un total de 368 agentes de la Policía de Puerto Rico permanecen en situación de aislamiento preventivo ante la amenaza de estar...

Nueva York suma 2.373 muertes de COVID-19 y lucha con escasez de respiradores

Nueva York, 2 abr (EFE News).- El estado de Nueva York registró este jueves un total de 2.373 fallecidos por coronavirus (432 más ayer) y 92.381 contagiados...

Legisladores hispanos piden pago remoto de fianzas de migrantes detenidos

Washington, 2 abr (EFE News).- Los legisladores hispanos en el Congreso de Estados Unidos pidieron este jueves al Gobierno del presidente Donald Trump que...

Amazon empieza a tomar la temperatura a sus empleados en almacenes de EE.UU.

San Francisco, 2 abr (EFE News).- El gigante del comercio electrónico Amazon reveló este jueves que ha empezado a tomar la temperatura a empleados de...