01 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Presentan 107 cargos contra cinco individuos por trafico de armas en N. York

Nueva York, 13 feb (EFE News).- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció este jueves la presentación de 107 cargos contra cinco integrantes de una red de tráfico de armas de fuego en el distrito de El Bronx, que incluyó armas de asalto y municiones.

 Attorney General of New York Letitia James gathers with supporters of DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) outside the US Supreme Court after the justices heard oral arguments on whether the Department of Homeland Security's bid to bring an end to the DACA policy is lawful in Washington, DC, USA, 12 November 2019. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo/Archivo

Attorney General of New York Letitia James gathers with supporters of DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) outside the US Supreme Court after the justices heard oral arguments on whether the Department of Homeland Security's bid to bring an end to the DACA policy is lawful in Washington, DC, USA, 12 November 2019. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo/Archivo

Nueva York, 13 feb (EFE News).- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció este jueves la presentación de 107 cargos contra cinco integrantes de una red de tráfico de armas de fuego en el distrito de El Bronx, que incluyó armas de asalto y municiones.

Los individuos fueron identificados como Luis Alsina, Michael Alsina, Miguel Rodríguez, Josué Pagán Adorno y Rafael Cruz, quienes fueron acusados en al Corte Suprema de El Bronx por venta criminal de un arma, posesión criminal y conspiración por su participación en el tráfico de armas.

Luis y Michael Alsina también fueron acusados de varios cargos relacionados con la venta de unos 250 gramos de heroína.

De acuerdo con la fiscal, que hizo el anuncio durante una conferencia de prensa, el grupo traficó numerosas armas de asalto, pistolas semiautomáticas, revólveres, dispositivos para municiones y municiones.

James advirtió que estos arrestos llevan el mensaje de "cero tolerancia al tráfico de armas en Nueva York".

"Estos cinco individuos presuntamente hicieron negocio de inundar las comunidades con armas peligrosas, incluyendo armas de asalto y drogas, poniendo nuestra ciudad en peligro", indicó además la fiscal.

Los arrestos son resultado de una investigación conjunta del grupo de trabajo de crimen organizado de la Fiscalía así como de un equipo de agencias locales, estatales de Nueva York y Nueva Jersey y federales en la que se usó vigilancia física, electrónica y encubiertos operativos.

De acuerdo con la Fiscalía, durante las transacciones que fueron grabadas, los acusados hacían referencia repetidamente a su habilidad para obtener armas en Pensilvania y de venderlas en Nueva York .

De acuerdo con la acusación, Michael Alsina fue el intermediario entre los suplidores de armas y municiones y los agentes a quienes las vendió, sin saber que eran encubiertos, en al menos diez ocasiones entre el 22 de junio y el 12 de noviembre del 2019. Asegura además que Luis Alsina proveyó a Michael las armas o municiones en siete de esas diez ocasiones.

El documento legal de la Fiscalía asegura además que en tres ocasiones vendó directamente a los encubiertos agrega que Rafael Cruz. suplió dos armas de fuego a Michael Alsina para su venta.

Pagán-Adorno y Rodríguez transportaron las armas que iban a ser vendidas a los encubiertos.

Contenido relacionado

Florida revisa millonario pago a exjefa de agencia contra violencia doméstica

Miami, 13 feb (EFE News).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó este jueves una investigación a los directivos de la única contratista del estado para servicios contra la violencia doméstica al trascender que su expresidenta Tiffany Carr devengó más de 7,5 millones de dólares en tres años de fondos estatales y federales.

La orden del gobernador de indagar la "exorbitante" compensación ocurre el mismo día en que un comité de la cámara Baja de Florida aprobó citar a Carr y a otros directivos de la Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica (FCADV), informaron medio locales.

Documentos revisados por las autoridades legislativas evidenciaron que el salario de Carr, la expresidenta y exdirectora ejecutiva de dicha organización sin fines de lucro, alcanzó los 750.000 dólares anuales al año, al que se sumaron otras compensaciones.

DeSantis ordenó a su inspector general Melinda Miguel que indague sobre el "abuso de dólares estatales" para determinar si ha ocurrido algún delito en la organización.

Por ley, el Departamento de Niños y Familias debe enviar todos los fondos estatales destinados a contrarrestar la violencia doméstica, que alcanzan anualmente los 45 millones de dólares, a través de la Coalición.

Según el sitio de internet de la FCADV, en 2018 fueron reportados cerca de 105.000 delitos de violencia doméstica por los que fueron arrestadas cerca de 65.000 personas.

Destaca que durante el año fiscal 2017-18, los centros certificados de violencia doméstica de Florida proporcionaron cerca de 670.000 noches de refugio de emergencia a unos 16.000 sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos.

La coalición sirve como asociación profesional para los 42 centros de violencia doméstica de Florida y su misión es poner fin a la violencia a través de la conciencia pública, el desarrollo de políticas y el apoyo a los refugios.

Fiscal de Manhattan revisará caso del asesinato a Malcolm X tras documental

Nueva York, 13 feb (EFE News).- La oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan comunicó que está revisando el caso de asesinato en 1965 del activista de derechos civiles Malcolm X después de que una serie documental de Netflix planteara preguntas sobre dos de los hombres condenados en el caso.

"El fiscal de distrito de Manhattan (Cyrus Vance Jr.) se ha reunido con representantes del Proyecto Inocencia y un abogado asociado con respecto a este asunto", dijo en un comunicado el portavoz de Vance, Danny Frost, quien apuntó que "se ha determinado que la oficina del fiscal de distrito comenzará una revisión preliminar del asunto, que informará a la oficina sobre qué pasos de investigación adicionales se pueden emprender".

La revisión se produce cuando Netflix acaba de empezar emitir en su plataforma una serie documental titulada "¿Quién mató a Malcolm X?".

Uno de los fiscales asignados a la revisión es Peter Casolaro, quien también trabajó en la investigación que despejó el caso de los Cinco de Central Park.

Malcolm X fue asesinado mientras pronunciaba un discurso en el Audubon Ballroom en el vecindario de Washington Heights en Manhattan el 21 de febrero de 1965.

Aproximadamente un año antes de su asesinato, Malcolm X había abandonado la Nación del Islam, lo que provocó amenazas de muerte de miembros del comunidad.

Tres hombres fueron acusados de su asesinato: Mujahid Abdul Halim (también conocido como Talmadge Hayer o Thomas Hagan), Muhammad Abdul Aziz (también conocido como Norman 3X Butler) y Khalil Islam (también conocido como Thomas 15X Johnson). Todos fueron condenados a cadena perpetua.

Si bien Halim dijo que estuvo involucrado en el complot para matar a Malcolm X, afirma que Aziz e Islam eran inocentes. Aziz, de 81 años, fue puesto en libertad condicional en 1985 y ha mantenido su inocencia. Islam murió en 2009 y también dijo que no estaba involucrado.

La serie de Netflix "¿Quién mató a Malcolm X?" se centra en las coartadas de Aziz y el Islam.

Según la cadena CNN, Aziz sostiene que estaba en casa cuidando de su pierna lesionada la noche del asesinato de Malcolm X.

Esta semana, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., dijo que estaba revisando el caso junto con el Proyecto Inocencia, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a exonerar a personas condenadas injustamente.

Histórico de noticias
En marzo la COVID-19 paró todo, hasta el deporte

Bogotá, 31 mar (EFE).- Marzo será recordado como el mes de 2020 en el que la COVID-19 se convirtió en pandemia y paralizó al mundo, incluido el deporte, que...

Vuelven a posponer el combate entre Ramírez y Postol

Chicago (EE.UU.), 1 abr (EFE).- El combate entre el campeón mundial unificado de peso welter junior, el estadounidense José Ramírez, y el retador...

La cancelación de eventos en Toronto no incluye a la NBA, NHL, MLB o MLS

Toronto (Canadá), 31 mar (EFE).- Las autoridades municipales de Toronto clarificaron este martes que la orden de cancelación que impusieron a todos los...

El receptor Chris Godwin cede el número 12 de Buccaneers al pasador Tom Brady

Tampa Bay (Florida, EE.UU.), 31 mar (EFE).- El poder del legendario mariscal de campo Tom Brady con su nuevo equipo de los Buccaneers de Tampa Bay ya es...

En marzo la COVID-19 paró todo, hasta el deporte

Bogotá, 31 mar (EFE).- Marzo será recordado como el mes de 2020 en el que la COVID-19 se convirtió en pandemia y paralizó al mundo, incluido el deporte, que...

Jugadores de los Lakers ya están libres del coronavirus tras cumplir con la cuarentena

Los Ángeles (EE.UU.), 31 mar (EFE).- Los Lakers de Los Ángeles informaron este martes que los dos jugadores que dieron positivo al coronavirus, además del...

La liga y el sindicato de jugadores acuerdan realizar el torneo NBA 2K20

Nueva York, 31 mar (EFE).- La liga, el sindicato de jugadores, y 2K se han asociado para producir un torneo NBA 2K20 que se transmitirá por las cadenas de...

Smart planea donar sangre para encontrar una posible cura del coronavirus

Boston (EE.UU.), 31 mar (EFE).- El base-escolta Marcus Smart, de los Celtics de Boston, que apenas ayer, lunes, dijo que estaba libre de coronavirus,...

Los Seahawks renuncian a Thompson y dan de baja a Dickson

Seattle (EE.UU.), 31 mar (EFE).- Los Seahawks de Seattle anunciaron este martes que renunciaron al "safety" Tedric Thompson y dieron de baja al ala cerrada...

Descubren túnel entre EE.UU. y México con drogas valuadas en casi 30 millones

Los Ángeles, 31 mar (EFE News).- Un sofisticado túnel que se extiende por debajo de la frontera entre México y California fue descubierto junto con un...

La NFL trabaja con el calendario de temporada regular y aficionados en el campo

Nueva York, 31 mar (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) reiteró este martes que trabaja con todos los planes de comenzar la temporada regular...

California suma más de 1.000 casos de COVID-19 y un acumulado de 150 muertes

Los Ángeles, 31 mar (EFE News).- California sumó en un día más de 1.000 casos positivos de coronavirus, con un incremento de 12 % en los decesos, anunciaron...

Trump anticipa semanas "muy dolorosas" con al menos 100.000 muertos por virus

Washington, 31 mar (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó este martes a la nación que las próximas dos semanas serán "muy...

La hija de Luis Fonsi debuta en las redes cantando "We Are The World"

Miami, 31 mar (EFE News).- Mikaela Rodríguez López, la hija de 8 años del artista puertorriqueño Luis Fonsi y la modelo española Águeda López, debutó como...

Gobierno Puerto Rico advierte de intentos de fraude por pandemia de COVID-19

San Juan, 31 mar (EFE News).- El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Puerto Rico, Pedro Janer Román, informó este martes a la...

La música, uno de los sectores más generosos en la crisis del coronavirus

Miami, 31 mar (EFE News).- La industria de la música, una de las más afectadas en el mundo del espectáculo por las restricciones impuestas para contener el...

OEA considera "válida" propuesta de EEUU para poner fin al Gobierno de Maduro

Washington, 31 mar (EFE News).- La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) apoyó este martes la propuesta de Estados Unidos de un...

Beckham se compra un ático de 20 millones de dólares en Miami

Miami, 31 mar (EFE).- El exfutolista británico David Beckham, uno de los socios del Inter Miami, de la liga mayor de fútbol de EE.UU., ha adquirido un ático...

California liberará 3.500 reos para frenar contagio de COVID-19 en cárceles

Los Ángeles, 31 mar (EFE News).- El estado de California otorgará la liberación anticipada próximamente a 3.500 presos como medida para frenar el contagio...

Illinois extiende la cuarentena por el coronavirus hasta el 30 de abril

Chicago (IL), 31 mar (EFE News).- El gobernador de Illinois, JB Pritzker, anunció este martes que el estado permanecerá en cuarentena hasta el 30 de abril...

Wall Street cierra en rojo su peor trimestre desde la crisis de 2008

Nueva York, 31 mar (EFE).- Wall Street cerró este martes en rojo su peor trimestre desde la crisis financiera de 2008, golpeado por la pandemia de la...

Las canchas de tenis del Abierto de EEUU se convierten en hospital de campaña

Nueva York, 31 mar (EFE News).- Las canchas en las que cada año se disputa el Abierto de Tenis de Estados Unidos, en Nueva York, acogerán a partir de la...

BID: América Latina sufrirá "sin duda una recesión muy importante" por COVID-19

Washington, 31 mar (EFE News).- La pandemia del COVID-19 provocará "sin duda una recesión muy importante" en América Latina este año, ya que a sus...

Cuidado con las falsas promesas de curas, tratamientos y pruebas del COVID-19

Washington, 31 mar (KHN vía EFE News).- Las empresas con experiencia en el mercado de pruebas "en el hogar" comenzaron a anunciar a mediados de marzo que...