09 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Presentan 107 cargos contra cinco individuos por trafico de armas en N. York

Nueva York, 13 feb (EFE News).- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció este jueves la presentación de 107 cargos contra cinco integrantes de una red de tráfico de armas de fuego en el distrito de El Bronx, que incluyó armas de asalto y municiones.

 Attorney General of New York Letitia James gathers with supporters of DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) outside the US Supreme Court after the justices heard oral arguments on whether the Department of Homeland Security's bid to bring an end to the DACA policy is lawful in Washington, DC, USA, 12 November 2019. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo/Archivo

Attorney General of New York Letitia James gathers with supporters of DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) outside the US Supreme Court after the justices heard oral arguments on whether the Department of Homeland Security's bid to bring an end to the DACA policy is lawful in Washington, DC, USA, 12 November 2019. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo/Archivo

Nueva York, 13 feb (EFE News).- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció este jueves la presentación de 107 cargos contra cinco integrantes de una red de tráfico de armas de fuego en el distrito de El Bronx, que incluyó armas de asalto y municiones.

Los individuos fueron identificados como Luis Alsina, Michael Alsina, Miguel Rodríguez, Josué Pagán Adorno y Rafael Cruz, quienes fueron acusados en al Corte Suprema de El Bronx por venta criminal de un arma, posesión criminal y conspiración por su participación en el tráfico de armas.

Luis y Michael Alsina también fueron acusados de varios cargos relacionados con la venta de unos 250 gramos de heroína.

De acuerdo con la fiscal, que hizo el anuncio durante una conferencia de prensa, el grupo traficó numerosas armas de asalto, pistolas semiautomáticas, revólveres, dispositivos para municiones y municiones.

James advirtió que estos arrestos llevan el mensaje de "cero tolerancia al tráfico de armas en Nueva York".

"Estos cinco individuos presuntamente hicieron negocio de inundar las comunidades con armas peligrosas, incluyendo armas de asalto y drogas, poniendo nuestra ciudad en peligro", indicó además la fiscal.

Los arrestos son resultado de una investigación conjunta del grupo de trabajo de crimen organizado de la Fiscalía así como de un equipo de agencias locales, estatales de Nueva York y Nueva Jersey y federales en la que se usó vigilancia física, electrónica y encubiertos operativos.

De acuerdo con la Fiscalía, durante las transacciones que fueron grabadas, los acusados hacían referencia repetidamente a su habilidad para obtener armas en Pensilvania y de venderlas en Nueva York .

De acuerdo con la acusación, Michael Alsina fue el intermediario entre los suplidores de armas y municiones y los agentes a quienes las vendió, sin saber que eran encubiertos, en al menos diez ocasiones entre el 22 de junio y el 12 de noviembre del 2019. Asegura además que Luis Alsina proveyó a Michael las armas o municiones en siete de esas diez ocasiones.

El documento legal de la Fiscalía asegura además que en tres ocasiones vendó directamente a los encubiertos agrega que Rafael Cruz. suplió dos armas de fuego a Michael Alsina para su venta.

Pagán-Adorno y Rodríguez transportaron las armas que iban a ser vendidas a los encubiertos.

Contenido relacionado

Florida revisa millonario pago a exjefa de agencia contra violencia doméstica

Miami, 13 feb (EFE News).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó este jueves una investigación a los directivos de la única contratista del estado para servicios contra la violencia doméstica al trascender que su expresidenta Tiffany Carr devengó más de 7,5 millones de dólares en tres años de fondos estatales y federales.

La orden del gobernador de indagar la "exorbitante" compensación ocurre el mismo día en que un comité de la cámara Baja de Florida aprobó citar a Carr y a otros directivos de la Coalición de Florida contra la Violencia Doméstica (FCADV), informaron medio locales.

Documentos revisados por las autoridades legislativas evidenciaron que el salario de Carr, la expresidenta y exdirectora ejecutiva de dicha organización sin fines de lucro, alcanzó los 750.000 dólares anuales al año, al que se sumaron otras compensaciones.

DeSantis ordenó a su inspector general Melinda Miguel que indague sobre el "abuso de dólares estatales" para determinar si ha ocurrido algún delito en la organización.

Por ley, el Departamento de Niños y Familias debe enviar todos los fondos estatales destinados a contrarrestar la violencia doméstica, que alcanzan anualmente los 45 millones de dólares, a través de la Coalición.

Según el sitio de internet de la FCADV, en 2018 fueron reportados cerca de 105.000 delitos de violencia doméstica por los que fueron arrestadas cerca de 65.000 personas.

Destaca que durante el año fiscal 2017-18, los centros certificados de violencia doméstica de Florida proporcionaron cerca de 670.000 noches de refugio de emergencia a unos 16.000 sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijos.

La coalición sirve como asociación profesional para los 42 centros de violencia doméstica de Florida y su misión es poner fin a la violencia a través de la conciencia pública, el desarrollo de políticas y el apoyo a los refugios.

Fiscal de Manhattan revisará caso del asesinato a Malcolm X tras documental

Nueva York, 13 feb (EFE News).- La oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan comunicó que está revisando el caso de asesinato en 1965 del activista de derechos civiles Malcolm X después de que una serie documental de Netflix planteara preguntas sobre dos de los hombres condenados en el caso.

"El fiscal de distrito de Manhattan (Cyrus Vance Jr.) se ha reunido con representantes del Proyecto Inocencia y un abogado asociado con respecto a este asunto", dijo en un comunicado el portavoz de Vance, Danny Frost, quien apuntó que "se ha determinado que la oficina del fiscal de distrito comenzará una revisión preliminar del asunto, que informará a la oficina sobre qué pasos de investigación adicionales se pueden emprender".

La revisión se produce cuando Netflix acaba de empezar emitir en su plataforma una serie documental titulada "¿Quién mató a Malcolm X?".

Uno de los fiscales asignados a la revisión es Peter Casolaro, quien también trabajó en la investigación que despejó el caso de los Cinco de Central Park.

Malcolm X fue asesinado mientras pronunciaba un discurso en el Audubon Ballroom en el vecindario de Washington Heights en Manhattan el 21 de febrero de 1965.

Aproximadamente un año antes de su asesinato, Malcolm X había abandonado la Nación del Islam, lo que provocó amenazas de muerte de miembros del comunidad.

Tres hombres fueron acusados de su asesinato: Mujahid Abdul Halim (también conocido como Talmadge Hayer o Thomas Hagan), Muhammad Abdul Aziz (también conocido como Norman 3X Butler) y Khalil Islam (también conocido como Thomas 15X Johnson). Todos fueron condenados a cadena perpetua.

Si bien Halim dijo que estuvo involucrado en el complot para matar a Malcolm X, afirma que Aziz e Islam eran inocentes. Aziz, de 81 años, fue puesto en libertad condicional en 1985 y ha mantenido su inocencia. Islam murió en 2009 y también dijo que no estaba involucrado.

La serie de Netflix "¿Quién mató a Malcolm X?" se centra en las coartadas de Aziz y el Islam.

Según la cadena CNN, Aziz sostiene que estaba en casa cuidando de su pierna lesionada la noche del asesinato de Malcolm X.

Esta semana, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., dijo que estaba revisando el caso junto con el Proyecto Inocencia, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a exonerar a personas condenadas injustamente.

Histórico de noticias
La mayoría en EEUU apoya que se pueda enjuiciar a los policías

Washington, 9 jul (EFE News).- La mayoría de la gente en Estados Unidos está a favor de leyes que permitan que los civiles demanden a los agentes policiales...

Arizona supera los 2.000 muertos por el coronavirus

Tucson (AZ), 9 jul (EFE News).- Arizona superó la cifra de 2.000 muertos por el coronavirus, según datos dados a conocer este jueves, y el aumento de casos,...

El Supremo obliga a Trump a mostrar sus impuestos a la Justicia

Washington, 9 jul (EFE News).- El Tribunal Supremo obligó este jueves al presidente Donald Trump a entregar sus declaraciones de impuestos a un fiscal que...

La SIP rechaza las "falsas" acusaciones de campaña de Trump a Univision

Miami, 9 jul (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tildó este jueves de "falsas" las acusaciones de la campaña de reelección del...

Crean fondo para agricultores con inseguridad alimentaria en Florida

Miami, 9 jul (EFE News).- La comisionada de agricultura de Florida, Nikki Fried, anunció este jueves la creación de un fondo de ayuda de 100.000 dólares en...

Nueva secretaria en funciones dice que dará continuidad a investigaciones

San Juan, 9 jul (EFE News).- La secretaria de justicia interina de Puerto Rico, Inés Carrau, dijo este jueves que tiene "plena confianza en el trabajo que...

Estudiantes latinoamericanos, nuevas víctimas de política migratoria de Trump

Washington/Phoenix, 9 jul (EFE News). - Llegaron a EE.UU. seleccionados por prestigiosas instituciones educativas en virtud de sus méritos académicos y hoy...

Vuelven a arrestar a exabogado de Trump tras ser liberado durante la pandemia

Nueva York, 9 jul (EFE News).- Michael Cohen, el exabogado personal de Donald Trump, que había sido liberado durante la pandemia del coronavirus de una...

Nueva York pinta un mural de "Black Lives Matter" frente a la Torre Trump

Nueva York, 9 jul (EFE News).- Un enorme eslogan amarillo de "Black Lives Matter" luce desde este jueves en la calzada frente a la Torre Trump de Nueva...

Demócratas de Florida devolverán fondos recibidos de programa PPP

Miami, 9 jul (EFE News).- El Partido Demócrata de Florida tomó la "decisión correcta" al devolver el dinero que recibió de los fondos públicos asignados...

Trump y AMLO evitaron el muro para priorizar la relación comercial

Washington, 9 jul (EFE News).- El presidente, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), evitaron tocar el tema del muro...

Fiscal de Utah no presenta cargos contra policías que mataron a joven hispano

Denver (CO), 9 jul (EFE News).- El fiscal de distrito de Salt Lake City decidió este jueves no presentar cargos contra los dos policías que en mayo...

Arresto de César Duarte no es "regalo" de EEUU, dice gobernador de Chihuahua

México, 9 jul (EFE News).- La detención del exgobernador del estado mexicano de Chihuahua César Duarte, capturado el miércoles en Florida acusado de...

Exgobernador mexicano Duarte tendrá este viernes primera cita de extradición

Miami, 9 jul (EFE).- El exgobernador del estado mexicano de Chihuahua César Duarte, acusado de desvío de dinero y otros delitos electorales en su país y...

El Puma niega a Natalia Jiménez que con 77 años vaya a ser padre de gemelos

Miami, 9 jul (EFE News).- El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" confesó, durante una conversación en Instagram con su colega española Natalia...

Vandalizan la casa de un concejal latino de Chicago

Chicago (IL), 9 jul (EFE News).- El concejal de Chicago Ray López despertó temprano en la mañana después de que alguien arrojase en varias ocasiones un...

Grupos aliados de Biden intensifican propaganda entre votantes latinos

Washington, 9 jul (EFE News).- Grupos que apoyan al virtual candidato demócrata Joe Biden anunciaron este jueves la inversión de decenas de millones de...

Más pruebas para COVID, pero con esperas demasiado largas por los resultados

Washington, 9 jun (KHN vía EFE News).- El 15 de junio, Elliot Truslow fue a una farmacia CVS en Tucson, en Arizona, para hacerse el test para el...

Arath Herce, el joven de 20 años que ha cautivado la música de autor mexicana

México, 9 jul (EFE News).- Una guitarra, las letras y su voz son los elementos que caracterizan la música de Arath Herce, un joven mexicano que con tan solo...

Corte Suprema establece que medio Oklahoma es reserva de nativos americanos

Washington, 9 jul (EFE).- El Tribunal Supremo resolvió este jueves que casi medio estado de Oklahoma es reserva de los nativos americanos ante el sistema de...

Rahm y Vegas quedan lejos del liderato con registro de 72 golpes (par)

Dublin (Ohio, EE.UU.), 9 jul (EFE).- El español Jon Rahm, segundo en la clasificación mundial, y el venezolano Jhonattan Vegas entregaron este jueves sendas...

Suben un 40 % los inmigrantes detenidos en la frontera EEUU-México en junio

Washington, 9 jul (EFE News).- La Patrulla Fronteriza detuvo a 32.512 indocumentados en junio pasado, lo que supone un aumento del 40 % con respecto a mayo...

Los casos globales de COVID-19 ascienden a 11,8 millones, con 544.000 muertes

Ginebra, 9 jul (EFE).- Los casos de COVID-19 en el planeta ascendieron hoy a 11,84 millones, mientras que los fallecidos son 544.739, según las cifras de la...

Alcalde del Bronx insta a latinos a vengarse del "payaso" Trump en las urnas

Nueva York, 9 jul (EFE News).- El presidente del condado neoyorquino de El Bronx, el puertorriqueño Rubén Diaz, insta a los latinos a vengarse en las urnas...