18 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Aumentan a 110 las personas bajo vigilancia por posible coronavuris en EE.UU.

Atlanta (GA), 27 ene (EFE News).- El número de personas que están bajo vigilancia en Estados Unidos por posibles casos de coronavirus aumentó a 110, mientras se mantiene en cinco los pacientes que se ha confirmado portan el virus en el país, informaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 Passengers arrive at O'Hare International Airport after exiting customs and screening areas in Chicago, Illinois, USA, 24 January 2020. EFE/EPA/Tannen Maury

Passengers arrive at O'Hare International Airport after exiting customs and screening areas in Chicago, Illinois, USA, 24 January 2020. EFE/EPA/Tannen Maury

Atlanta (GA), 27 ene (EFE News).- El número de personas que están bajo vigilancia en Estados Unidos por posibles casos de coronavirus aumentó a 110, mientras se mantiene en cinco los pacientes que se ha confirmado portan el virus en el país, informaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, indicó que en las últimas horas el número de personas bajo vigilancia pasó de 76 a 110 y que estas se encuentran repartidas por 26 estados del país.

La experta indicó que de los análisis realizados a posibles pacientes del coronavirus 2019 (2019-nCoV), 32 de ellos dieron negativos, aunque, dijo, entiende que "muchas personas en los Estados Unidos están preocupadas por este virus y cómo les afectará".

Los últimos datos de las autoridades chinas cifran en 80 los muertos y en 2.744 las personas infectadas por el conocido ya como virus de Wuhan, pues esta ciudad de 11 millones de habitantes fue el epicentro del brote.

Aún cuando Messonier indicó que el riesgo para el público en general en EE.UU. es en este momento todavía bajo, los CDC continúan evaluando a los viajeros que llegan a los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Atlanta y el de JFK, en Nueva York.

En total, hasta el momento han examinado a cerca de 2.400 personas, explicaron los CDC en una teleconferencia.

Según la experta, a los CDC les toma entre cuatro y seis horas hacer un diagnóstico una vez que la muestra llega a sus laboratorios y avanzan en su esfuerzo para hacer llegar a los funcionarios de salud estatales de los diferentes estados los kit de laboratorio para realizar las pruebas de detección del 2019-nCoV "in situ" para acelerar el proceso.

Cabe destacar que los síntomas del nuevo virus pueden tardar de 2 a 14 días en aparecer, indicaron las autoridades médicas estadounidenses.

Los coronavirus son una gran familia de virus que generalmente infectan a los animales, pero pueden evolucionar y propagarse a los humanos.

Entre los síntomas que se pueden encontrar en humanos se incluyen fiebre, tos y falta de aliento, que puede progresar a neumonía. Los médicos lo han comparado con el brote de SARS en 2003, que tuvo un corto período de incubación de dos a siete días.

Los CDC recomiendan que los viajeros eviten todos los viajes no esenciales a la provincia de Hubei, China, incluido Wuhan, lo que se convierte en una alerta nivel 3.

Además, advirtieron que la gripe y otras enfermedades respiratorias podrían complicar el que más casos sean identificados. A tales efectos, los CDC recomiendan que las personas llamen a un proveedor de atención médica antes de buscar tratamiento para que se puedan tomar las medidas adecuadas.

Contenido relacionado

J&J "bastante confiado" en crear una vacuna para el coronavirus en un año

Nueva York, 27 ene (EFE).- Un responsable de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) se mostró este lunes "bastante confiado" en que la compañía pueda desarrollar una vacuna contra el coronavirus que ha causado un brote de neumonía en China por el que han muerto al menos 80 personas.

"Tenemos a decenas de científicos trabajando en esto, por lo que estoy bastante confiado en que podamos lograr algo que funcione y que permanezca activo a largo plazo", dijo el jefe del equipo científico de J&J, Paus Stoffels, al canal de televisión CNBC.

Stoffels confirmó que la empresa comenzó hace dos semanas a trabajar en una vacuna y precisó que el proceso hasta que el producto pueda estar accesible en el mercado podría prolongarse hasta un año.

Explicó que el trabajo contra el virus empezó de cero, pero que gracias a los avances tecnológicos el proceso de desarrollo de la vacuna se puede reducir entre dos y tres meses.

China anunció ayer que ha empezado a desarrollar una vacuna con la que prevé combatir y derrotar al nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta el momento se ha cobrado al menos 80 vidas entre los 2.744 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Fuera de China, por el momento se han registrado cinco infectados en EE. UU, cuatro en Tailandia, otros cuatro en Australia, Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur y Japón (uno curado). Asimismo, hay dos en Vietnam y en Canadá y uno en Nepal.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de la provincia de Hubei que suman millones de habitantes, o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que comenzó este sábado.

EEUU aconseja a sus ciudadanos "reconsiderar viajar a China" por coronavirus

Washington, 27 ene (EFE).- Estados Unidos elevó este lunes al nivel 3 la alerta de viaje para China y recomienda a sus ciudadanos que "reconsideren viajar" a este país por el brote de coronavirus, que ya ha dejado 80 muertos y 2.744 infectados en el territorio chino.

El Departamento de Estado comunicó en su página web que la alerta de viaje ha pasado del nivel 2, que EE.UU. usa para pedir a sus ciudadanos que "presten más atención", al nivel 3, destinado a situaciones de mayor riesgo y en las que se aconseja reconsiderar viajar al país en cuestión.

"Reconsideren viajar a China debido al nuevo coronavirus, identificado en primer término en la ciudad de Wuhan, China. Algunas áreas son de mayor riesgo", advirtió el Departamento de Estado.

Además, el Gobierno estadounidense recomendó no trasladarse a la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del brote del virus.

Fuera de China, por el momento se han registrado cinco infectados en EE.UU., cuatro en Tailandia, otros cuatro en Australia, Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur y Japón (uno curado). Asimismo, hay dos en Vietnam y en Canadá y uno en Nepal.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de Hubei que suman millones de habitantes o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que comenzó el sábado pasado.

El Departamento de Estado suele emitir alertas de viaje para informar a sus ciudadanos de la seguridad de los países a los que tienen pensado desplazarse.

Este sistema de alertas tiene cuatro niveles, siendo 1 el nivel más bajo, en el que los estadounidenses deben tener "precauciones normales"; y el nivel 4 el más alto y donde los servicios consulares recomiendan no viajar debido a "la gran probabilidad de riesgos que suponen un riesgo para la vida".

Histórico de noticias
El éxito de TikTok "Jerusalema" recibe el toque latino con Greicy y Micro TDH

Miami, 18 sep (EFE News).- Micro TDH y Greeicy le dieron el toque latino en el remix de "Jerusalema", la canción de la cantante sudafricana Nomcebo Zikode y...

Acusan a latina de vender droga que causó varias sobredosis y una muerte

Los Ángeles, 18 sep (EFE News).- Una hispana residente de Los Ángeles fue acusada este viernes por fiscales federales de distribuir drogas que causaron...

Pence apela a la economía para convencer a los latinos de votar por Trump

Tucson (AZ), 18 sep (EFE News).- El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, resaltó hoy viernes el crecimiento económico, el bajo nivel de...

Anitta: “Mi canción con Cardi B y Myke Towers es un grito por la libertad”

Miami, 18 sep (EFE News).- "Para mí es más que un sueño hecho realidad". Así calificó la cantante brasileña Anitta su nuevo sencillo "Me gusta", un tema que...

Activistas se movilizan para liberar a inmigrante operada involuntariamente

Atlanta (GA), 18 sep (EFE News).- Activistas, políticos, abogados y familiares de la inmigrante Pauline Binam, que denunció que fue sometida a una...

Organizaciones lanzan campañas para movilizar latinos a las urnas

Nueva York, 18 sep (EFE News).- Las organizaciones United We Dream Action y PAC United We Dream lanzaron iniciativas con miras a movilizar a las urnas en...

Festival de cine latino de Chicago se estrena con formato inédito

Chicago (IL), 18 sep (EFE News).- El Festival Internacional de Cine Latino de Chicago inició este viernes "una experiencia extraña y única", la de llevar...

Líder demócrata Tom Pérez dice que voto boricua en Florida será definitivo

Miami, 18 sep (EFE).- El presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez, dijo este viernes que los puertorriqueños "van a hacer la diferencia" en...

Los discos latinos encuentran su salvación en el vinilo

Miami, 18 sep (EFE News).- La reedición del doble álbum "One" de la fallecida cantante estadounidense Selena Quintanilla se convirtió en julio en el primer...

Trump: “Soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico"

Washington, 18 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que destinará 13.000 millones de dólares de fondos...

Investigan a la Universidad de Princeton tras admitir "racismo sistémico"

Washington, 18 sep (EFE News).- El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abierto una investigación contra la Universidad de Princeton...

Florida ha recuperado la mitad de empleos perdidos durante el confinamiento

Miami, 18 sep (EFE News).- La tasa de desempleo en Florida se situó en agosto en un 7,4 %, cuatro puntos por debajo de la de julio, y el estado logró...

Campaña Biden considera dinero de FEMA para Puerto Rico una maniobra política

San Juan, 18 sep (EFE News).- La recepción por parte de Puerto Rico de la mayor asignación nunca antes otorgada por la Agencia Federal para el Manejo de...

Trump: vacuna de COVID estará disponible para todos en abril de 2021

Washington, 18 sep. (EFE).- El presidente Donald Trump afirmó este viernes que la vacuna para la COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses...

John Leguizamo plantea un boicot a los Emmy por la falta de latinos nominados

Los Ángeles, 18 sep (EFE News).- El actor y director John Leguizamo aseguró que no verá los Emmy, que se celebran este domingo, por la ausencia de...

Los CDC revocan directiva de que asintomáticos no necesitan prueba de COVID

Washington, 18 sep (EFE News).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dieron este viernes marcha atrás a una...

California da a contribuyentes indocumentados acceso a créditos tributarios

Los Ángeles, 18 sep (EFE News).- El gobernador de California, Gavin Newsom, amplió este viernes el acceso a créditos tributarios por trabajo a...

Iniciativa de teatro educativo rinde tributo a niños migrantes y refugiados

Nueva York, 18 sep (EFE News).- El grupo de teatro SEA en Nueva York rinde tributo a los niños migrantes y refugiados con el proyecto "El avión" que les...

EEUU descertifica a Bolivia y Venezuela por incumplir compromisos antidrogas

Washington, 18 sep (EFE News).- Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera desmostrable" sus compromisos internacionales de...

MTV y Comedy Central pagan multas de exreos en Florida para que puedan votar

Miami, 18 sep (EFE News).- Los canales de entretenimiento MTV, Comedy Central y VH1 anunciaron este viernes que donarán un cuarto de millón de dólares para...

Awgust encuentra su identidad como solista y visita sus orígenes

México, 18 sep (EFE News).- El cantante estadounidense Awgust emprende una nueva etapa musical, esta vez como solista, en la que explora sonidos de sus...

Guiño a Florida: Trump por aprobar la importación de medicamentos de Canadá

Jacksonville (FL), 18 sep (KHN vía EFE News).- A pesar de las objeciones de las farmacéuticas, se espera que la administración Trump finalice, en pocas...

Alejandro Fernández se propone "unir a Latinoamérica" en un solo concierto

Miami, 18 sep (EFE News).- La pandemia le ha pegado fuerte a Alejandro Fernández, quien, en una entrevista con Efe, reveló que todos los días se despierta a...

Miami abre teatros a medida que Florida baja tasa de positivos de COVID-19

Miami, 18 sep (EFE News).- El condado Miami-Dade, el más afectado por la COVID-19 en Florida, permite a partir de este viernes la apertura de cines,...