18 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Aumentan a 110 las personas bajo vigilancia por posible coronavuris en EE.UU.

Atlanta (GA), 27 ene (EFE News).- El número de personas que están bajo vigilancia en Estados Unidos por posibles casos de coronavirus aumentó a 110, mientras se mantiene en cinco los pacientes que se ha confirmado portan el virus en el país, informaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 Passengers arrive at O'Hare International Airport after exiting customs and screening areas in Chicago, Illinois, USA, 24 January 2020. EFE/EPA/Tannen Maury

Passengers arrive at O'Hare International Airport after exiting customs and screening areas in Chicago, Illinois, USA, 24 January 2020. EFE/EPA/Tannen Maury

Atlanta (GA), 27 ene (EFE News).- El número de personas que están bajo vigilancia en Estados Unidos por posibles casos de coronavirus aumentó a 110, mientras se mantiene en cinco los pacientes que se ha confirmado portan el virus en el país, informaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La doctora Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, indicó que en las últimas horas el número de personas bajo vigilancia pasó de 76 a 110 y que estas se encuentran repartidas por 26 estados del país.

La experta indicó que de los análisis realizados a posibles pacientes del coronavirus 2019 (2019-nCoV), 32 de ellos dieron negativos, aunque, dijo, entiende que "muchas personas en los Estados Unidos están preocupadas por este virus y cómo les afectará".

Los últimos datos de las autoridades chinas cifran en 80 los muertos y en 2.744 las personas infectadas por el conocido ya como virus de Wuhan, pues esta ciudad de 11 millones de habitantes fue el epicentro del brote.

Aún cuando Messonier indicó que el riesgo para el público en general en EE.UU. es en este momento todavía bajo, los CDC continúan evaluando a los viajeros que llegan a los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Atlanta y el de JFK, en Nueva York.

En total, hasta el momento han examinado a cerca de 2.400 personas, explicaron los CDC en una teleconferencia.

Según la experta, a los CDC les toma entre cuatro y seis horas hacer un diagnóstico una vez que la muestra llega a sus laboratorios y avanzan en su esfuerzo para hacer llegar a los funcionarios de salud estatales de los diferentes estados los kit de laboratorio para realizar las pruebas de detección del 2019-nCoV "in situ" para acelerar el proceso.

Cabe destacar que los síntomas del nuevo virus pueden tardar de 2 a 14 días en aparecer, indicaron las autoridades médicas estadounidenses.

Los coronavirus son una gran familia de virus que generalmente infectan a los animales, pero pueden evolucionar y propagarse a los humanos.

Entre los síntomas que se pueden encontrar en humanos se incluyen fiebre, tos y falta de aliento, que puede progresar a neumonía. Los médicos lo han comparado con el brote de SARS en 2003, que tuvo un corto período de incubación de dos a siete días.

Los CDC recomiendan que los viajeros eviten todos los viajes no esenciales a la provincia de Hubei, China, incluido Wuhan, lo que se convierte en una alerta nivel 3.

Además, advirtieron que la gripe y otras enfermedades respiratorias podrían complicar el que más casos sean identificados. A tales efectos, los CDC recomiendan que las personas llamen a un proveedor de atención médica antes de buscar tratamiento para que se puedan tomar las medidas adecuadas.

Contenido relacionado

J&J "bastante confiado" en crear una vacuna para el coronavirus en un año

Nueva York, 27 ene (EFE).- Un responsable de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) se mostró este lunes "bastante confiado" en que la compañía pueda desarrollar una vacuna contra el coronavirus que ha causado un brote de neumonía en China por el que han muerto al menos 80 personas.

"Tenemos a decenas de científicos trabajando en esto, por lo que estoy bastante confiado en que podamos lograr algo que funcione y que permanezca activo a largo plazo", dijo el jefe del equipo científico de J&J, Paus Stoffels, al canal de televisión CNBC.

Stoffels confirmó que la empresa comenzó hace dos semanas a trabajar en una vacuna y precisó que el proceso hasta que el producto pueda estar accesible en el mercado podría prolongarse hasta un año.

Explicó que el trabajo contra el virus empezó de cero, pero que gracias a los avances tecnológicos el proceso de desarrollo de la vacuna se puede reducir entre dos y tres meses.

China anunció ayer que ha empezado a desarrollar una vacuna con la que prevé combatir y derrotar al nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta el momento se ha cobrado al menos 80 vidas entre los 2.744 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Fuera de China, por el momento se han registrado cinco infectados en EE. UU, cuatro en Tailandia, otros cuatro en Australia, Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur y Japón (uno curado). Asimismo, hay dos en Vietnam y en Canadá y uno en Nepal.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de la provincia de Hubei que suman millones de habitantes, o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que comenzó este sábado.

EEUU aconseja a sus ciudadanos "reconsiderar viajar a China" por coronavirus

Washington, 27 ene (EFE).- Estados Unidos elevó este lunes al nivel 3 la alerta de viaje para China y recomienda a sus ciudadanos que "reconsideren viajar" a este país por el brote de coronavirus, que ya ha dejado 80 muertos y 2.744 infectados en el territorio chino.

El Departamento de Estado comunicó en su página web que la alerta de viaje ha pasado del nivel 2, que EE.UU. usa para pedir a sus ciudadanos que "presten más atención", al nivel 3, destinado a situaciones de mayor riesgo y en las que se aconseja reconsiderar viajar al país en cuestión.

"Reconsideren viajar a China debido al nuevo coronavirus, identificado en primer término en la ciudad de Wuhan, China. Algunas áreas son de mayor riesgo", advirtió el Departamento de Estado.

Además, el Gobierno estadounidense recomendó no trasladarse a la provincia china de Hubei, cuya capital es Wuhan, epicentro del brote del virus.

Fuera de China, por el momento se han registrado cinco infectados en EE.UU., cuatro en Tailandia, otros cuatro en Australia, Singapur y Malasia; tres contagios en Taiwán e igual número en Francia, Corea del Sur y Japón (uno curado). Asimismo, hay dos en Vietnam y en Canadá y uno en Nepal.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de Hubei que suman millones de habitantes o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que comenzó el sábado pasado.

El Departamento de Estado suele emitir alertas de viaje para informar a sus ciudadanos de la seguridad de los países a los que tienen pensado desplazarse.

Este sistema de alertas tiene cuatro niveles, siendo 1 el nivel más bajo, en el que los estadounidenses deben tener "precauciones normales"; y el nivel 4 el más alto y donde los servicios consulares recomiendan no viajar debido a "la gran probabilidad de riesgos que suponen un riesgo para la vida".

Histórico de noticias
Boy Scouts de América se declara en quiebra para atender demandas por abusos

Washington, 18 feb (EFE).- Boy Scouts of America (BSA), una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, se ha declarado en quiebra, según un...

Hamlin logra segundo triunfo consecutivo; Newman sufre grave accidente

Redacción deportes EE.UU, 18 feb (EFE).- El aplazamiento durante 24 horas de carrera de las 500 Millas de Daytona, de la modalidad NASCAR, a causa de la...

La MLS, con cinco equipos, buscará quitar supremacía a los de la Liga MX

Houston (EE.UU.), 17 feb (EFE).- La llegada de la competición de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, permitirá este año a cinco equipos...

El dominicano Francis Martes sufre segunda suspensión, 162 juegos, por dopaje

Houston (EE.UU.), 17 feb (EFE).- Los Astros de Houston confirmaron esta noche en un comunicado oficial la suspensión por 162 partidos que las Grandes Ligas...

El homenaje a Bryant y el nuevo formato, grandes triunfadores del All-Star

Houston (EE.UU.), 17 feb (EFE).- La celebración de la 69 edición del Partido de las Estrellas ha sido calificado por la NBA como uno de los mejores de su...

Clinton dice que a Puerto Rico se le debe tratar como a cualquier parte de EEUU

San Juan, 17 feb (EFE News).- El expresidente estadounidense Bill Clinton dijo este lunes que se debe tratar a Puerto Rico como a cualquier otra parte del...

Bob Bradley dice que su equipo está motivado para enfrentar al León

León (México), 17 feb (EFE).- En vísperas del encuentro pactado para este martes, el entrenador de Los Angeles FC, Bob Bradley, dijo que su equipo está...

Apple admite que no obtendrá ingresos previstos ante el brote del coronavirus

Washington, 17 feb (Efe News).- El gigante tecnológico Apple reconoció este lunes que no conseguirá los ingresos previstos para el primer trimestre del año...

Bloomberg y Sanders entran en el cuerpo a cuerpo en las primarias demócratas

Nueva York, 17 feb (EFENews).- El equipo de campaña del demócrata Mike Bloomberg acusó al otro candidato Bernie Sanders de actuar como el presidente Donald...

Casiano se mantendrá al frente de la Selección de Baloncesto hasta el 2023

San Juan, 17 feb (EFE News).- La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció este lunes a través de un comunicado que Eddie Casiano será entrenador de...

Resurge el hambre infantil en Denver, que afecta a miles de niños y jóvenes

Denver (CO), 17 feb ((EFE NEWS).- Tras una década de constante reducción del hambre y la inseguridad alimenticia entre los niños y jóvenes de Denver, la...

Sofía Niño de Rivera revela que la maternidad hizo evolucionar su espectáculo

México, 17 feb (EFE News).- La comediante mexicana Sofía Niño de Rivera, una de las monologuistas más populares del país, dará el salto a Estados Unidos...

Actores mexicanos: Hasta que la muerte los separe

México, 17 feb (EFE News).- Es complicado hoy en día decir la frase "En la salud y en la adversidad, en las buenas y en las malas, hasta que la muerte los...

La primera alcaldesa latina de Tucson da su apoyo a Elizabeth Warren

Tucson (AZ), 17 de feb (EFE News).- La primera latina electa como alcaldesa de Tucson, Regina Romero, dio este lunes su apoyo a la precandidata demócrata...

Dormir mal puede aumentar el riesgo cardíaco en las mujeres

Cincinnati (OH), 17 feb (EFE News).- Las mujeres que duermen mal tienden a comer en exceso y a consumir una dieta de menor calidad, lo que aumenta el riesgo...

Mayor grupo de acción demócrata compara a Trump con Chávez, Castro y Pinochet

Miami, 17 feb (EFE News).- El grupo de acción demócrata Priorities USA calificó de "caudillo" al presidente y presumible candidato republicano en las...

México alcanza los 80 millones de usuarios de internet en 2019

México, 17 feb (EFE News).- Los usuarios de internet en México llegaron en 2019 a los 80,6 millones, después de que en el último año la cifra de internautas...

Vicente Fernández cumple 80 años con amor a sus raíces y a su público

Guadalajara (México), 17 feb (EFE News).- El cantante mexicano Vicente Fernández cumple este lunes 80 años de edad alejado de los escenarios pero sin...

Fiscalía ofrece recompensa al confirmar asesinato de niña de 7 años en México

México, 17 feb (EFE News).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ofreció este lunes una recompensa de 2 millones de pesos (unos...

Bill Clinton reconoce la labor de la Cooperativa Sagrada Familia Puerto Rico

San Juan, 17 feb (EFE News).- El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes la Cooperativa Sagrada Familia en Corozal, donde reconoció la...

Motagua y Atlanta United se enfrentan en Liga Campeones de la Concacaf

Tegucigalpa, 17 feb (EFE).- El Motagua, de Honduras, y el Atlanta United, de Estados Unidos, se enfrentarán este martes en el partido de ida de los octavos...

SpaceX pone en órbita otros 60 satélites para crear red de internet espacial

Miami, 17 feb (EFE News).- La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este lunes al espacio desde Cabo Cañaveral, en Florida, una quinta tanda de...

Catorce estadounidenses evacuados del crucero dan positivo por coronavirus

Washington, 17 feb (EFE News).- Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados este lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las...

Asesinato de niña en México dispara presión para que Gobierno ataje violencia

México, 17 feb (EFE News).- El asesinato y tortura de Fátima, una niña de siete años hallada sin órganos dentro de una bolsa en Ciudad de México, disparó...