25 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El portugués Barbosa domina a la mitad de las 24 horas de Daytona

Daytona Beach, 26 ene (EFE).- Conforme se cumple el ecuador de la prueba de resistencia de las 24 horas de Daytona, el portugués Joao Barbosa del equipo Sampling Racing es líder de la categoría reina DPi a bordo de su Mustang, mientras que los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani del equipo Whelen Engenieering Racing compiten por la segunda posición a más de una vuelta de la cabeza de carrera.

Daytona Beach, 26 ene (EFE).- Conforme se cumple el ecuador de la prueba de resistencia de las 24 horas de Daytona, el portugués Joao Barbosa del equipo Sampling Racing es líder de la categoría reina DPi a bordo de su Mustang, mientras que los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani del equipo Whelen Engenieering Racing compiten por la segunda posición a más de una vuelta de la cabeza de carrera.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya del equipo Acura Team Penske ha ido perdiendo posiciones desde el inicio de la carrera en la que salió en la primera línea de la parrilla, situándose en sexto lugar.

Durante estas primeras 12 horas (07:30 GTM) de competición se han podido ver varios choques entre vehículos, aunque ninguno de gravedad, como el que ha sufrido el estadounidense Helio Castroneveses con su Acura que le ha obligado a abandonar la carrera momentáneamente cuando apenas se había cumplido la cuarta hora de carrera.

“Estaba tomándomelo despacio porque veía que había mucho tráfico. Es ridículo porque especialmente cuando le dices al tío tómatelo con calma, te dejaré pasar hay muchas horas, es simplemente frustrante”, comentó el piloto después del choque.

No obstante, el miembro del segundo equipo Acura Team Penske pudo volver a la pista, aunque la carrera ya está perdida para él y sus compañeros, ya que se encuentra 22 vueltas por detrás del líder de su categoría.

No tuvo tanta suerte el español Alex Riberas del equipo Heart of Racing, que, con su Aston Martin, colisionó con un Lamborghini a las seis horas de carrera en la curva previa a la recta de meta, y que le impidió continuar con la prueba.

También abandonó la competición momentáneamente el equipo de otro español, Albert Costa, que con su Lamborghini Huracán GT3 compite para el GRT Grasser Racing Team, y que tuvo problemas técnicos al inicio de la prueba pero que pudo retornar a la pista muy por detrás de la cabecera.

Riberas y Costa compiten en la categoría GT Daytona, mientras que el tercer español de la competición, Antonio García conduce en la categoría GTLM con su Chevrolet Corvette, el cual se ha mantenido durante muchas vueltas en la primera posición, pero que en el ecuador de la prueba cayó hasta el cuarto puesto.

Las cosas no pintan muy favorables para el piloto más laureado de la historia del karting español, que ya sabe lo que es alzarse con el Rolex de campeón de más de 15.000 dólares en esta pista, pero, como ya dijo pocos minutos antes de comenzar la carrera, la clave “estará en las últimas horas de la prueba”.

Contenido relacionado

Dos de los tres españoles en Daytona abandonan; Montoya está tercero

Daytona Beach (EE.UU.), 25 ene (EFE).- Antonio García es el único de los tres españoles en las 24 horas de Daytona que sigue en competición, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya, de Acura Penske, se mantiene en tercera posición en la categoría reina, en la que va en cabeza el japonés Kamui Kobayashi con Cadillac.

Montoya es tercero después de haber comenzado en el segundo puesto en la parrilla de salida de la Rolex 24 at Daytona, como se conoce oficialmente la prueba.

Los otros dos españoles que competían en esta famosa carrera de resistencia, Alex Riberas y Albert Costa, debieron abandonar, el primero por un choque y el segundo por un problema mecánico.

Ninguno de los tres competía en la categoría reina.

El madrileño García, que este año no verá a su amigo Fernando Alonso en su espejo retrovisor debido a que este compite en el Rally Dakkar, estaba junto a su equipo, el Corvette Racing, en la tercera posición de su categoría transcurridas las primeras seis horas.

García, que comenzó la carrera en la tercera posición de los GTLM con su Chevrolet Corvette, con el que se estrenó en Daytona, ya conoce lo que es la victoria en esta prueba, pues ganó en 2009.

Para el piloto español, las 24 horas de Daytona, en el este de Florida, son algo "especial".

"Estar a 15 minutos de la salida y estar por aquí, eso es lo que hace Daytona, la cercanía con el público. El aficionado te hace sentirse querido" dijo a Efe minutos antes del inicio.

Por su parte, Costa, quien al comienzo de la carrera aseguraba que "el objetivo era disfrutar", venía con las expectativas muy altas al convertirse recientemente en piloto oficial de Lamborghini, con el que corría esta competición.

"Tenemos una máquina para ganar, tengo un equipo y unos compañeros para ganar. Es una carrera muy, muy larga, hay muchas reglas en este campeonato, pero a ver qué tal mañana", decía Costa minutos antes de que comenzara la edición número 58 de esta prueba de resistencia.

Pronto se le acabó la felicidad al español, que se vio obligado a abandonar por un problema mecánico en su bólido.

Por su parte, Alex Riberas, que también tuvo que salirse de la carrera al chocar su Aston Martin con uno de los Lamborghinis en la vuelta previa a la recta de meta, estrenó de la peor forma su nuevo coche.

"Es nuestra primera carrera con este coche nuevo, este Aston Martin, y vamos a darlo todo con nuestro equipo Aston Martin Racing y Heart of Racing para hacer un buen papel y ojalá conseguir un buen resultado", comentaba a Efe antes de iniciar la prueba.

El joven piloto salió ileso del accidente, pero su coche quedó inutilizado.

"Hemos ido mejorando poco a poco, el coche es nuevo con lo cual tenemos que trabajar mucho para mejorarlo todavía más. Es un proceso largo que puede ser un poco frustrante, pero yo creo que estamos en la línea correcta, y veremos lo que pasa. Puede pasar de todo", aseveraba antes de salir a la pista.

Riberas comentó que lo más complicado era el tema mecánico, pero desafortunadamente no ha sido esto lo que lo ha alejado del podium unas seis horas después de haber comenzado una de las pruebas de resistencia más duras.

"Algunas evoluciones que han salido ahora mismo no se han probado en ninguna otra carrera, con lo cual el factor mecánico va a ser muy importante e intentar cuidar el coche para que pueda aguantar las 24 horas seguidas en su máximo rendimiento, ese va a ser el reto más importante", dijo el español sin imaginar lo que vendría.

Histórico de noticias
Bloomberg endurece ataques a Sanders tras victoria del senador en Nevada

Nueva York, 24 feb (EFE News).- La campaña del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg endureció este lunes sus ataques contra Bernie Sanders tras la...

Wall Street se desploma por el coronavirus y el Dow Jones pierde un 3,56 %

Nueva York, 24 feb (EFE News).- Wall Street se desplomó este lunes en medio de una fuerte preocupación por el avance del coronavirus y el Dow Jones de...

Juez fija para 15 de abril sentencia contra hermano del presidente hondureño

Nueva York, 24 feb (EFE News).- El juez que preside el caso del exdiputado de Honduras Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente hondureño Juan...

Cuba, la manzana de la discordia entre Sanders y otros demócratas

Miami, 24 feb (EFE News).- Los comentarios sobre Cuba del senador Bernie Sanders, quien lleva por ahora la delantera en las primarias demócratas de cara a...

Miles despiden en emotivo tributo a Kobe Bryant y a su hija Gianna

Los Ángeles, 24 feb. (EFE News).- Estrellas del deporte, la música y el espectáculo se dieron cita este lunes para despedir a la estrella del baloncesto...

Las claves y los protagonistas del caso contra Weinstein

Nueva York, 24 feb (EFE News).- Los 12 miembros del jurado del caso Harvey Weinstein declararon este lunes al productor de cine culpable de dos delitos...

Confirman 53 casos de coronavirus en EEUU, 36 de ellos del crucero Princess

Miami, 24 feb (EFE News).- Las autoridades sanitarias confirmaron este lunes que hay 53 casos confirmados del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos, de los...

Kiara Ortega celebra su triunfo ante Lastra y Castro en "Mira Quién Baila"

Miami, 24 feb (EFE News).- La puertorriqueña Kiara Liz Ortega celebró este lunes su triunfo en "Mira Quién Baila All Stars", la competencia de baile de la...

Cajas de pizza conducen a sospechoso de asesinato de un latino en Miami

Miami, 24 feb (EFE News).- Las autoridades de Miami arrestaron a un hombre que enfrenta cargos de asesinato en segundo grado de un hispano al que le había...

Líderes hispanos hacen demostración de fuerza ante la legislatura de Colorado

Denver (CO), 24 feb (EFE News).- Preocupados porque incluso los legisladores que viven en zonas con alta concentración de hispanos aún no conocen la...

Disminuye el número de órdenes de retención remitidas por ICE

Washington, 24 feb (EFE News).- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) remitió órdenes de retención (detainers) de inmigrantes detenidos a 3.671...

Mujeres exigen justicia contra un violador frente a una cárcel mexicana

México, 24 feb (EFE News).- Un grupo de mujeres se concentró este lunes frente a una cárcel de Ciudad de México para exigir que se haga justicia contra un...

Combaten proyecto en Misuri sobre matrícula a universidades para migrantes

Chicago (IL), 24 feb (EFE News).- Grupos hispanos buscan formar una coalición para combatir en Misuri un proyecto de ley que plantea bloquear el acceso de...

Desarman a 160 policías mexicanos por posibles vínculos con crimen organizado

Guadalajara (México), 24 feb (EFE News).- Unos 160 policías del municipio de San Juan de los Lagos, en el occidental estado mexicano de Jalisco, fueron...

Vanessa Bryant demanda a la compañía del helicóptero donde murieron Kobe y Gianna

Los Ángeles, 24 feb (EFE).- Vanessa Bryant presentó una demanda por homicidio involuntario contra la compañía que operaba el helicóptero que se estrelló el...

Hollywood reacciona ante la sentencia a Weinstein: "Nueva era en la justicia"

Los Ángeles, 24 feb (EFE News).- Instantes después de conocer la sentencia contra Harvey Weinstein por acto sexual criminal y violación en tercer grado, la...

Smollett se declara inocente de nuevos cargos por fingir ataque racista

Chicago (IL), 24 feb (EFE News).- El actor Jussie Smollett se declaró inocente este lunes de las nuevas acusaciones que le presentó un fiscal especial por...

Acusan a exagente de DEA de desviar dinero de narcotráfico a sus cuentas

Washington, 24 feb (EFE News).- Un exagente especial de la agencia antidroga estadounidense (DEA) y su esposa fueron acusados de desviar ganancias del...

Pompeo urge a Cuba a liberar "inmediatamente" al disidente José Daniel Ferrer

Washington, 24 feb (EFE News).- El secretario de Estado, Mike Pompeo, urgió este lunes a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a liberar "inmediatamente" al...

Un vídeo del exgobernador Acevedo Vilá sobre el estatus desata la polémica

San Juan, 24 feb (EFE News).- Un vídeo difundido en las redes en las que el exgobernador de Puerto Rico y candidato a comisionado residente Aníbal Acevedo...

Arthur Noriega, nuevo administrador de la ciudad de Miami

Miami, 24 feb (EFE News).- La Junta municipal de Miami aprobó este lunes por unanimidad el nombramiento de Arthur Noriega, hasta ahora jefe del departamento...

Bibi Gaytán regresa a Televisa después de 20 años con "Pequeños gigantes"

Miami, 24 feb (EFE News).- La artista mexicana Bibi Gaytán anunció este lunes su regreso a Televisa después de más de 20 años, para participar como jueza en...

Muere Katherine Johnson, la matemática que llevó a la humanidad a la Luna

Washington, 24 feb. (EFE News).- "Si ella dice que son buenos, entonces estoy listo para ir", dijo el astronauta John Glenn, el primer hombre en orbitar la...

Cerca de cuatro millones de latinos votarán en California este año

Washington, 24 feb (EFE News).- Cerca de cuatro millones de latinos votarán en California en las elecciones de este año, en una participación que tendrá un...