24 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Defensa de Weinstein no logra desmontar testimonio de Sciorra, según abogada

Nueva York, 23 ene (EFE News).- La abogada de la actriz Annabella Sciorra, que este jueves compareció como testigo en el caso por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinsten, aseguró que la defensa del empresario de Hollywood no pudo desmontar el testimonio de su cliente que relató cómo Weinstein la violó hace 25 años.

Nueva York, 23 ene (EFE News).- La abogada de la actriz Annabella Sciorra, que este jueves compareció como testigo en el caso por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinsten, aseguró que la defensa del empresario de Hollywood no pudo desmontar el testimonio de su cliente que relató cómo Weinstein la violó hace 25 años.

"No creo que ellos hayan minado" el testimonio de Sciorra, "no le han hecho ningún daño", dijo la abogada Gloria Allred, conocida por defender a víctimas de violación en casos donde han estado involucrados famosos y ricos.

Sciorra, conocida por su papel en la serie Los Sopranos, contó ante el tribunal y el propio Weinstein cómo el productor de cine la violó en su apartamento de Nueva York, en el invierno entre 1993 y 1994, y como intentó en dos ocasiones posteriores tener contacto con ella.

Tras la cruda descripción de cómo supuestamente fue forzada, Sciorra, que interrumpió varias veces su relato, claramente emocionada, también habló sobre el trauma psicológico que sufrió como consecuencia de la violación.

Una vez concluyó su testimonio dirigida por las preguntas de la Fiscalía, la abogada de Weinstein Donna Rotunno intentó desmontar su testimonio dada las lagunas de Sciorra, que no pudo concretar las fechas exactas de su historia.

Rotunno sugirió con sus preguntas a la testigo que esta reconstruyó su historia después de haber denunciado su caso a la prensa y, además, quiso insistir en su profesión de actriz, sugiriendo indirectamente que su testimonio podría ser otra de sus actuaciones.

Entre las pruebas presentadas por el equipo de Weinstein estuvo un fragmento de una entrevista a Sciorra en un programa de televisión dirigido por David Letterman en el que en un momento de Sciorra dice entre bromas: "Tengo mala reputación, he sido pillada recientemente en un par de mentiras sobre algunas cosas".

"Esperaba algo más significativo por parte de la defensa", dijo Allred tras la sesión de hoy.

La abogada, que presenció la vista sentada entre el público y a prensa, alabó el "coraje" de su cliente y su "perfecta memoria de lo que pasó en todas las cuestiones materiales" al hablar de unos hechos que ocurrieron hace más de 25 años.

Tras concluir los turnos de la fiscal Joan Illuzzi-Orbon y de la abogada Rotuno, la Fiscalía solicitó al juez la comparecencia de un nuevo testigo, una amiga de Sciorra a la que la actriz le confesó la violación poco después de que ocurriera.

Con ello, dijo Illuzzi-Orbon, quieren subrayar que su clienta no se inventó su relato después de hablar con la prensa a partir de 2017.

Su testimonio es fundamental para la Fiscalía con el objetivo de demostrar el supuesto comportamiento predatorio del productor, lo que podría costarle la cadena perpetua.

Los cinco cargos contra Weinstein, dos de ellos de violación, se basan en los testimonios de la ayudante de producción británica Mimi Haleyi y una aspirante a actriz de la que no se conocía el nombre hasta ahora, Jessica Mann.

Además, durante el proceso, que se espera que concluya a principios de marzo, también testificarán otras tres mujeres que sostienen que fueron violadas por Weinstein.

Contenido relacionado

Annabella Sciorra narra ante el jurado la supuesta violación de Weinstein

Nueva York, 23 ene (EFE News).- La actriz estadounidense Annabella Sciorra relató este jueves ante un jurado con la voz entrecortada la supuesta violación que sufrió por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

"Puso su pene en mi vagina y me violó", repitió Sciorra al jurado en dos ocasiones por petición de la ayudante del fiscal Joan Illuzzi-Orbon, que ha convocado a la actriz a testificar para intentar demostrar que el acusado tiene una "actitud predatoria".

Sciorra, famosa por su papel en la serie "Los Soprano", contó que esa noche (entre 1993 y 1994) tuvo una cena en Nueva York en la que estaba presente Weinstein, que se enfrenta en un tribunal de Nueva York a cinco cargos de abuso sexual, dos de ellos por violación.

Tras la cena, el productor de cine la invitó a llevarla en su vehículo hasta su casa, a lo que ella accedió.

Según su relato, en el vehículo no mantuvieron ninguna conversación de tipo sexual y cuando llegaron a su vivienda, ella subió a su casa y allí se puso su ropa de dormir mientras ordenaba algunas cosas.

Poco después, explicó con la voz entrecortada por momentos e interrumpida, a veces, por quejas de la defensa de Weinstein, que "alguien llamó a la puerta".

Era Weinstein, quien después de entrar y halar un rato -según el relato de Sciorra- comenzó a desabrocharse la camisa, momento en el que ella se dio cuenta de sus intenciones.

"Me di cuenta de que se estaba quitando la camisa y me di cuenta de que en su cabeza quería tener sexo", dijo.

Luego comenzó a retroceder con la intención de llegar al baño para encerrarse, pero no llegó a tiempo.

"Me agarró de aquí -dijo agarrándose la solapa-, me metió en la habitación y me tiró a la cama".

Después dijo que no recuerda muy bien lo que pasó, que no llevaba ropa interior porque estaba con ropa de casa y que Weinstein le inmovilizó las manos y se las colocó encima de la cabeza.

"Intenté luchar pero ya no pude luchar más", agregó antes de ponerse a llorar para continuar asegurando a preguntas de la fiscal que después Weinstein le dijo que había tenido "un momento perfecto" y le practicó sexo oral a ella a la fuerza, antes de irse.

Posteriormente, Sciorra relató que vivió "pretendiendo que nunca había ocurrido". "Estaba muy confundida y pensé: Ojalá nunca hubiera abierto la puerta", concluyó.

Entre dos y seis semanas después se topó con Weinstein en un restaurante y quiso hablarle de lo que había pasado esa noche.

"Intenté hablar con él sobre lo que pasó y decirle cómo me levanté y me quedé en blanco", a lo que el acusado, según Sciorra, le contestó: "Eso es lo que dicen las buenas niñas católicas".

Después de manera amenazante, según la testigo, Weinstein le dijo que lo ocurrido quedaba entre los dos.

La actriz habló de dos encuentros más con Weinstein, uno en Londres en 1994, cuando durante la grabación de una película, el productor fue a verla a su habitación y ella se negó a abrirla y otro en Cannes (Francia), en 1997, para promocionar la película Cop Land.

En la segunda ocasión, abrió la puerta a Weinstein sin saber que era él, pero llamó a varios servicios del hotel y el productor, que había aparecido con una botella y en calzoncillos se fue.

Durante el turno de la defensa, la abogada Donna Rotunno intentó incidir en las lagunas temporales de la testigo, intentando que recordara fechas y lugares con más precisión y tratando de buscar alguna contradicción en la cronología de su relato.

Asimismo, se recreó en la profesión de actriz de Sciorra, y le preguntó si su trabajo era hacer creer a la gente el papel que representaba.

Histórico de noticias
Raptors, mayor ventaja en puntos; James decide duelo de mejores dinastías

Houston (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Los Raptors de Toronto, actuales campeones de liga, dieron otra exhibición de buen juego que les permitió conseguir la...

114-112. Davis consigue doble-doble en victoria de los Lakers

Los Ángeles (EE.UU.), 23 feb (EFE).- Anthony Davis logró doble-doble de 32 puntos y 13 rebotes para los Lakers de Los Ángeles en su victoria por 114-112...

107-104. McCollum se acerca al triple-doble para los Trail Blazers

Portland (EE.UU.), 23 feb (EFE).- C.J. McCollum estuvo cerca de conseguir triple-doble y los Trail Blazers de Portland ganaron 107-104 a los Pistons de...

128-116. Millsap logra su mejor marca en la victoria de los Nuggets ante Timberwolves

Denver (EE.UU.), 23 feb (EFE).- Paul Millsap consiguió 25 tantos, su mejor marca en la temporada, en el partido que acabó con victoria para los Nuggets de...

127-81. Ante los Pacers, Siakam y los Raptors consiguen su victoria con mayor ventaja

Toronto (Canadá), 23 feb (EFE).- Pascal Siakam logró 21 tantos para los Raptors de Toronto, que derrotaron 127-81 a los Pacers de Indiana.

101-115. Williamson dirige a los Pelicans, que siguen ganando

San Francisco (EE.UU.), 23 feb (EFE).- Zion Williamson consiguió 28 puntos como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans, que derrotaron 101-115 a...

126-117. White y los Bulls superan los 53 puntos de Beal

Chicago (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El reserva Coby White logró 33 puntos para los Bulls de Chicago, que superaron por 126-117 a los Wizards de Washington, que...

Supera los 50.000 millones de dólares comercio agroalimentario México-EE.UU.

México, 23 feb (EFE).- El comercio agroalimentario entre México y Estados Unidos (EE.UU.) creció un 6 % en 2019 y se ubicó en 50.320 millones de dólares,...

Ricky Martin provoca al "monstruo" en difícil noche inaugural de Viña del Mar

Viña del Mar (Chile), 23 feb. (EFE).- Ricky Martin fue al grano en su sexta actuación en el escenario de Viña del Mar: llegó, cantó y bailó hasta el éxtasis...

Newman dice que solamente tiene una lesión en la cabeza

Las Vegas (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El piloto de la serie NASCAR Ryan Newman dijo que sufrió una lesión en la cabeza en su choque en la última vuelta de las...

Iglesia católica dice que México enfrenta una crisis de humanidad

México, 23 feb (EFE News).- Los recientes feminicidios registrados en México, que dan cuenta de los altos niveles de violencia e inseguridad que se viven...

Detienen a 18 personas y aseguran 30 armas en estados de Guerrero y Michoacán

México, 23 feb (EFE News).- El Ejército Mexicano, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, detuvo, en tres diferentes...

Buttigieg denuncia "irregularidades" en los caucus de Nevada

Washington, 23 feb. (EFE News).- El precandidato demócrata a la Presidencia Pete Buttigieg ha denunciado "irregularidades" en los caucus de Nevada, en los...

Evacuado un centro judío de Nueva York por una falsa amenaza de bomba

Nueva York, 23 feb (EFE News).- Un centro judío de la ciudad de Albany, la capital del estado de Nueva York, fue evacuado este domingo tras recibir una...

Los Ángeles se prepara para rendir tributo a Kobe Bryant y su hija Gianna

Los Ángeles, (EE.UU.), 23 feb (EFE).- Técnicos del Staples Center en Los Ángeles ultiman este domingo los preparativos de la “Celebración de La Vida”, la...

Ordenan a Migración informar sobre retorno de extranjeros de EEUU a México

México, 23 feb (EFE News).-El Instituto Nacional de Migración (INM) de México debe informar acerca de los extranjeros que han sido regresados a México...

Sanders sale de Nevada convertido en un candidato transversal

Reno/Las Vegas, 23 feb (EFE News).- La aplastante victoria del candidato progresista Bernie Sanders en los caucus celebrados el sábado en Nevada no solo ha...

Opelka logra en Delray Beach su segundo título

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El estadounidense Reilly Opelka superó este domingo al japonés Yoshihito Nishioka por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 en dos horas y 9...

Aplicaciones digitales irrumpen en México para retar a la banca tradicional

México, 23 feb (EFE News).- Aplicaciones digitales irrumpen en el mercado mexicano y desafían a los bancos tradicionales con cuentas en línea, trámites sin...

Psicogerontología ayudaría a reducir gastos al sector salud, especialista

México, 23 feb (EFE News).- La psicogerontología, además de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, podría contribuir a disminuir los altos...

El casino nunca pierde

Las Vegas (NV), 23 feb. (EFE News).- Corría la década de los setenta cuando el patriarca de la familia Fertitta abría las puertas de su primer casino en Las...

Trump acusa al "fiscal" de su juicio político de las filtraciones sobre Rusia

Washington, 23 feb. (EFE News).- El presidente Donald Trump, acusó hoy al que fuera "fiscal" jefe en el juicio político contra él, el demócrata Adam Schiff,...

Intuit ultima la compra del portal Credit Karma por 7.000 millones, según WSJ

Nueva York, 23 feb (EFE News).- La empresa Intuit está ultimando un acuerdo para hacerse con el portal de finanzas personales Credit Karma por unos 7.000...

Sanders abre brecha con sus rivales demócratas en carrera hacia la nominación

Las Vegas/Reno (EE.UU.), 22 feb. (EFE News).- El senador Bernie Sanders se convirtió hoy en el gran vencedor del caucus de Nevada al abrir brecha con sus...