22 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Defensa de Weinstein no logra desmontar testimonio de Sciorra, según abogada

Nueva York, 23 ene (EFE News).- La abogada de la actriz Annabella Sciorra, que este jueves compareció como testigo en el caso por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinsten, aseguró que la defensa del empresario de Hollywood no pudo desmontar el testimonio de su cliente que relató cómo Weinstein la violó hace 25 años.

Nueva York, 23 ene (EFE News).- La abogada de la actriz Annabella Sciorra, que este jueves compareció como testigo en el caso por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinsten, aseguró que la defensa del empresario de Hollywood no pudo desmontar el testimonio de su cliente que relató cómo Weinstein la violó hace 25 años.

"No creo que ellos hayan minado" el testimonio de Sciorra, "no le han hecho ningún daño", dijo la abogada Gloria Allred, conocida por defender a víctimas de violación en casos donde han estado involucrados famosos y ricos.

Sciorra, conocida por su papel en la serie Los Sopranos, contó ante el tribunal y el propio Weinstein cómo el productor de cine la violó en su apartamento de Nueva York, en el invierno entre 1993 y 1994, y como intentó en dos ocasiones posteriores tener contacto con ella.

Tras la cruda descripción de cómo supuestamente fue forzada, Sciorra, que interrumpió varias veces su relato, claramente emocionada, también habló sobre el trauma psicológico que sufrió como consecuencia de la violación.

Una vez concluyó su testimonio dirigida por las preguntas de la Fiscalía, la abogada de Weinstein Donna Rotunno intentó desmontar su testimonio dada las lagunas de Sciorra, que no pudo concretar las fechas exactas de su historia.

Rotunno sugirió con sus preguntas a la testigo que esta reconstruyó su historia después de haber denunciado su caso a la prensa y, además, quiso insistir en su profesión de actriz, sugiriendo indirectamente que su testimonio podría ser otra de sus actuaciones.

Entre las pruebas presentadas por el equipo de Weinstein estuvo un fragmento de una entrevista a Sciorra en un programa de televisión dirigido por David Letterman en el que en un momento de Sciorra dice entre bromas: "Tengo mala reputación, he sido pillada recientemente en un par de mentiras sobre algunas cosas".

"Esperaba algo más significativo por parte de la defensa", dijo Allred tras la sesión de hoy.

La abogada, que presenció la vista sentada entre el público y a prensa, alabó el "coraje" de su cliente y su "perfecta memoria de lo que pasó en todas las cuestiones materiales" al hablar de unos hechos que ocurrieron hace más de 25 años.

Tras concluir los turnos de la fiscal Joan Illuzzi-Orbon y de la abogada Rotuno, la Fiscalía solicitó al juez la comparecencia de un nuevo testigo, una amiga de Sciorra a la que la actriz le confesó la violación poco después de que ocurriera.

Con ello, dijo Illuzzi-Orbon, quieren subrayar que su clienta no se inventó su relato después de hablar con la prensa a partir de 2017.

Su testimonio es fundamental para la Fiscalía con el objetivo de demostrar el supuesto comportamiento predatorio del productor, lo que podría costarle la cadena perpetua.

Los cinco cargos contra Weinstein, dos de ellos de violación, se basan en los testimonios de la ayudante de producción británica Mimi Haleyi y una aspirante a actriz de la que no se conocía el nombre hasta ahora, Jessica Mann.

Además, durante el proceso, que se espera que concluya a principios de marzo, también testificarán otras tres mujeres que sostienen que fueron violadas por Weinstein.

Contenido relacionado

Annabella Sciorra narra ante el jurado la supuesta violación de Weinstein

Nueva York, 23 ene (EFE News).- La actriz estadounidense Annabella Sciorra relató este jueves ante un jurado con la voz entrecortada la supuesta violación que sufrió por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein.

"Puso su pene en mi vagina y me violó", repitió Sciorra al jurado en dos ocasiones por petición de la ayudante del fiscal Joan Illuzzi-Orbon, que ha convocado a la actriz a testificar para intentar demostrar que el acusado tiene una "actitud predatoria".

Sciorra, famosa por su papel en la serie "Los Soprano", contó que esa noche (entre 1993 y 1994) tuvo una cena en Nueva York en la que estaba presente Weinstein, que se enfrenta en un tribunal de Nueva York a cinco cargos de abuso sexual, dos de ellos por violación.

Tras la cena, el productor de cine la invitó a llevarla en su vehículo hasta su casa, a lo que ella accedió.

Según su relato, en el vehículo no mantuvieron ninguna conversación de tipo sexual y cuando llegaron a su vivienda, ella subió a su casa y allí se puso su ropa de dormir mientras ordenaba algunas cosas.

Poco después, explicó con la voz entrecortada por momentos e interrumpida, a veces, por quejas de la defensa de Weinstein, que "alguien llamó a la puerta".

Era Weinstein, quien después de entrar y halar un rato -según el relato de Sciorra- comenzó a desabrocharse la camisa, momento en el que ella se dio cuenta de sus intenciones.

"Me di cuenta de que se estaba quitando la camisa y me di cuenta de que en su cabeza quería tener sexo", dijo.

Luego comenzó a retroceder con la intención de llegar al baño para encerrarse, pero no llegó a tiempo.

"Me agarró de aquí -dijo agarrándose la solapa-, me metió en la habitación y me tiró a la cama".

Después dijo que no recuerda muy bien lo que pasó, que no llevaba ropa interior porque estaba con ropa de casa y que Weinstein le inmovilizó las manos y se las colocó encima de la cabeza.

"Intenté luchar pero ya no pude luchar más", agregó antes de ponerse a llorar para continuar asegurando a preguntas de la fiscal que después Weinstein le dijo que había tenido "un momento perfecto" y le practicó sexo oral a ella a la fuerza, antes de irse.

Posteriormente, Sciorra relató que vivió "pretendiendo que nunca había ocurrido". "Estaba muy confundida y pensé: Ojalá nunca hubiera abierto la puerta", concluyó.

Entre dos y seis semanas después se topó con Weinstein en un restaurante y quiso hablarle de lo que había pasado esa noche.

"Intenté hablar con él sobre lo que pasó y decirle cómo me levanté y me quedé en blanco", a lo que el acusado, según Sciorra, le contestó: "Eso es lo que dicen las buenas niñas católicas".

Después de manera amenazante, según la testigo, Weinstein le dijo que lo ocurrido quedaba entre los dos.

La actriz habló de dos encuentros más con Weinstein, uno en Londres en 1994, cuando durante la grabación de una película, el productor fue a verla a su habitación y ella se negó a abrirla y otro en Cannes (Francia), en 1997, para promocionar la película Cop Land.

En la segunda ocasión, abrió la puerta a Weinstein sin saber que era él, pero llamó a varios servicios del hotel y el productor, que había aparecido con una botella y en calzoncillos se fue.

Durante el turno de la defensa, la abogada Donna Rotunno intentó incidir en las lagunas temporales de la testigo, intentando que recordara fechas y lugares con más precisión y tratando de buscar alguna contradicción en la cronología de su relato.

Asimismo, se recreó en la profesión de actriz de Sciorra, y le preguntó si su trabajo era hacer creer a la gente el papel que representaba.

Histórico de noticias
117-127. Hayward y los Celtics mantienen el ritmo ganador y vencen a los Timberwolves

Minneapolis (EE.UU.), 21 feb (EFE).- El alero Gordon Hayward aportó 29 puntos y los Celtics de Boston vencieron a domicilio por 117-127 a los Timberwolves...

118-101. Siakam logra doble-doble y Raptors siguen líderes

Toronto (Canadá), 21 feb (EFE).- El ala-pívot camerunés Pascal Siakam tuvo doble-doble de 37 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Raptors de Toronto a...

Bernie Sanders saborea sus probabilidades en Las Vegas

Las Vegas (EE.UU.), 21 feb. (EFE).- A menos de 24 horas de conocer si las encuestas son ciertas y se impone de manera holgada en el caucus de Nevada, el...

Wilder pierde en peso y apoyo seguidores ante Fury, que anticipa nocáut

Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 21 feb (EFE).- Los púgiles, el estadounidense Deontay Wilder, actual campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo...

Caso Weinstein en "fase crucial" tras 4 días deliberaciones y jurado dividido

Nueva York, 21 feb (EFE News).- El jurado encargado del caso contra el productor Harvey Weinstein por abusos sexuales en Nueva York se ha puesto de acuerdo...

106-122. Doncic vuelve arrollador con un doble-doble en el triunfo de los Mavericks sobre los Magic

Orlando (EE.UU.), 21 feb (EFE).- La figura del base esloveno Luka Doncic volvió a destacar como líder indiscutible del ataque de los Mavericks de Dallas al...

108-113. Ante los Wizards, Sexton lidera la victoria de los Cavaliers en debut de Bickerstaff

Washington, 21 feb (EFE).- El base Collin Sexton tuvo 25 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y lideró el ataque de los Cavaliers de Cleveland que se...

Lakers y Clippers jugarán el 9 de abril el partido aplazado por la muerte de Bryant

Nueva York, 21 feb (EFE).- Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers disputarán el próximo 9 de abril el partido aplazado por la muerte de Kobe Bryant, su...

Indígenas buscan preservar biodiversidad alimentaria en México y América

Puebla (México), 21 feb (EFE News).- Pueblos indígenas de México y del continente americano se reunieron este viernes en la ciudad mexicana de Tlaola, en el...

Corte Suprema autoriza a Trump a aplicar en Illinois norma de "carga pública"

Washington, 21 feb (EFE News).- La Corte Suprema autorizó este viernes a la Administración de Donald Trump a aplicar en Illinois, el único estado exento...

EEUU matiza discurso de embajador y dice que inseguridad es problema común

México, 21 feb (EFE News).- La embajada de Estados Unidos en México matizó este viernes un discurso del embajador Christopher Landau y subrayó que la...

Greyhound negará acceso de agentes migratorios a autobuses sin orden judicial

Los Ángeles, 21 feb (EFE News).- La compañía de transporte Greyhound no permitirá más el acceso de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza...

Nueva York reitera que no permitirá acceso del ICE a datos de migrantes

Nueva York, 21 feb (EFE News).- El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, reiteró este viernes que no permitirá que la base de datos del...

Sebastián Yatra y Tini Stoessel empezarán a grabar su serie para Disney+

Miami, 21 feb (EFE News).- El artista colombiano Sebastián Yatra y su novia y colega argentina, Tini Stoessel, comenzarán a grabar en las próximas tres...

Abogada de supuestas víctimas de Epstein al Príncipe Andrés: "Nunca es tarde"

Nueva York, 21 feb (EFE News).- La abogada Gloria Allred, que defiende a cinco presuntas víctimas del financiero fallecido Jeffrey Epstein, acusado de abuso...

Latinos con Trump en Nevada: "Es el único presidente que hace lo que dice"

Las Vegas (NV), 21 feb (EFE News).- Varios simpatizantes latinos del presidente Donald Trump que acudieron este viernes a su acto de campaña en Las Vegas...

Lafourcade publica "Veracruz", un adelanto de su proyecto por el Son Jarocho

México, 21 feb (EFE News).- La cantante mexicana Natalia Lafourcade publicó este viernes la canción "Veracruz", un homenaje a su tierra natal y un adelanto...

EEUU JUSTICIA

Nueva York, 21 feb (EFE News).- La familia del mexicano Erick Díaz Cruz, que recibió un disparo en el rostro por parte de un agente de ICE en un operativo...

Rusia acapara atención la víspera de los caucus demócratas de Nevada

Washington / Las Vegas, 21 feb (EFE News).- Rusia irrumpió este viernes, víspera de los caucus de Nevada, en la campaña a la Casa Blanca con las...

Univision logra ser la cadena de TV más vista en EEUU con Premios Lo Nuestro

Miami, 21 feb (EFE News).- Univision se convirtió en la cadena de televisión más vista de Estados Unidos durante las tres horas de transmisión de la...

Bloomberg, dispuesto a liberar sus 3 pactos de confidencialidad con mujeres

Nueva York, 21 feb. (EFE News).- El exalcalde de Nueva York y candidato demócrata Michael Bloomberg decidió dar su permiso para que, si así lo quieren las...

Sanders espera dar golpe en los caucus de Nevada con el apoyo de los latinos

Las Vegas/Reno (NV), 21 feb (EFE News).- El senador progresista Bernie Sanders llega como claro favorito para imponerse este sábado en los caucus de Nevada,...

Billie Eilish logra otro récord con el estreno de su canción para James Bond

Los Ángeles, 21 feb (EFE News).- Después de hacer historia en los Grammy y de actuar en los Óscar, Billie Eilish marcó este viernes otro récord al lograr...

Develan placa en memoria de afroamericanos injustamente acusados de violación

Miami, 21 feb (EFE News).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, inauguró este viernes una placa en honor a cuatro afroamericanos, conocidos como los...