31 de marzo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Trump dice que "todo está bien" tras ataque iraní y hará declaración mañana

Washington, 7 ene (Efe News).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que "todo está bien" después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses, y que mañana miércoles hará una declaración al respecto.

Washington, 7 ene (Efe News).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este martes que "todo está bien" después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses, y que mañana miércoles hará una declaración al respecto.

"Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El gobernante ratificó en su mensaje que los misiles fueron lanzados "desde Irán hacia dos bases militares situadas en Irak".

Además, señaló que están evaluando víctimas y daños, sin que abundara en mayores detalles.

Trump se pronunció horas después de que el Pentágono confirmara que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas en Irak, entre ellas una que él visitó en diciembre de 2018 junto a su esposa, Melania.

Corresponsales de distintos medios estadounidenses en la Casa Blanca indicaron a través de Twitter que el mandatario se reunió este martes con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, así como con el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de EE.UU. del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

La nota del Pentágono detalló que en esas bases permanecen tropas estadounidenses y de la coalición.

Por su parte, los Guardianes de la Revolución iraní señalaron que el ataque contra la base militar Ain al Asad, situada en Irak, es un primer paso de su "dura venganza" por el asesinato de Soleimaní.

"Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EE.UU., advertimos de que cualquier otra maldad, violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante", aseguró el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en un comunicado colgado este miércoles en su pagina web.

La nota de Irán solo cita la base de Ain al Asad y fuentes policiales y militares iraquíes confirmaron en principio a Efe también únicamente ese bombardeo y no el de Erbil.

En Ain al Asad se encuentran soldados norteamericanos desplegados como parte de la coalición internacional liderada por EE.UU. de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Contenido relacionado

Pentágono atribuye a Irán un ataque a dos bases con tropas de EEUU en Irak

Washington, 7 ene (EFE News).- El Pentágono confirmó este martes que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan tropas del país en Irak y aseguró que está claro que los cohetes "se lanzaron desde Irán".

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de EE.UU. del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

"Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y dirigidos contra al menos dos bases militares iraquíes", agregó la nota y precisó que están trabajando en las evaluaciones iniciales de los daños.

Según el Pentágono, en esas bases permanecen tropas estadounidenses y de la coalición.

"Esas bases han estado en máxima alerta debido a las señales de que el régimen de iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región", añadió la declaración.

La Casa Blanca, por su parte, confirmó que el presidente, Donald Trump, fue informado del ataque y que se mantiene en contacto con su equipo de seguridad nacional.

"Estamos al tanto de los informes de ataques contra las instalaciones estadounidenses en Irak", señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en su cuenta de Twitter.

En diciembre de 2018, Trump visitó junto a su esposa, Melania, la base aérea Al Asad, situada al oeste de Bagdad.

Horas antes de conocerse del ataque, el gobernante había descartado que planee sacar próximamente a las tropas de Irak y retiró su amenaza de atacar objetivos culturales iraníes, al comprometerse a "obedecer las leyes" internacionales en ese sentido.

"En algún momento queremos salir (de Irak), pero este no es el momento adecuado", subrayó Trump, al añadir que esa retirada "sería lo peor que le puede pasar a Irak" porque ampliaría la "presencia" de Irán en el país.

El país tiene entre 5.000 y 6.000 militares en Irak, según distintas estimaciones, y el asesinato el pasado 3 de enero del general iraní Qasem Soleimaní en una operación del país en Bagdad ha aumentado la presión en el país árabe a favor de una retirada de las tropas internacionales.

Trump se reúne con secretarios de Estado y de Defensa después de ataque iraní

Washington, 7 ene (Efe News).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió este martes con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, después de que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses, según versiones de medios locales.

Corresponsales de distintos medios estadounidenses en la Casa Blanca dieron cuenta a través de Twitter de la llegada de Pompeo y Esper, a quien se les sumó el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.

La reunión tiene lugar después de que el Pentágono confirmó este martes que el ataque fue lanzado desde Irán.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque, una posible represalia de Irán por el asesinato por parte de EE.UU. del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

Según el Pentágono, en esas bases permanecen tropas estadounidenses y de la coalición.

La Casa Blanca confirmó que Trump fue informado y que se mantiene en contacto con su equipo de seguridad nacional.

Una fuente de la Policía de la provincia de Al Anbar y otra fuente del Ejército iraquí confirmaron a Efe que al menos 13 misiles impactaron en la base militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses.

La fuente de la Policía dijo que varios misiles fueron lanzados contra esa base situada en la zona de Al Bagdadi, al oeste de la capital provincial Ramadi, pero de momento se desconocen los daños materiales o personales causados por el impacto.

Mientras, la fuente del Ejército iraquí detalló que 13 misiles impactaron en Ain al Asad y se escucharon explosiones dentro del perímetro de la base, pero no pudo confirmar si se produjeron víctimas.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y su esposa Karen visitaron la base el pasado mes de noviembre y sirvieron una comida de Acción de Gracias a unos 150 militares estadounidenses.

A Ain al Asad también acudió el presidente Donald Trump, junto a su mujer Melania, en diciembre de 2018 en una visita sorpresa de la que no fueron informadas ni siquiera las autoridades iraquíes "por motivos de seguridad".

Histórico de noticias
Pacientes en cuidados intensivos por COVID-19 rozan los 600 en California

Los Ángeles, 30 mar (EFE News).- Más de 1.400 pacientes contagiados con coronavirus en California se encuentran este lunes hospitalizados, y de este número...

México supera el millar de contagios de COVID-19 y llega a 28 muertes

México, 30 mar (EFE News).- México superó este lunes el millar de contagios de COVID-19 con 1.094 casos confirmados, 101 más respecto a los 993 de ayer, y...

El papel higiénico en tiempos del coronavirus

Washington, 30 mar (EFE News).- Ed es un estadounidense de 63 años que vive solo en Washington DC y que afronta la crisis del coronavirus pertrechado con 20...

New Yorker dedica su portada a los héroes de la pandemia, el personal médico

Nueva York, 30 mar (EFE News).- La icónica revista The New Yorker dedica la ilustración de su última portada, a cargo de Chris Ware, a quienes han sido...

Matthew Slater muestra gratitud a Brady y alaba al joven Jarrett Stidham

Foxborough (Massachusetts, EE.UU.), 30 mar (EFE).- El veterano receptor abierto Matthew Slater, de los Patriots de Nueva Inglaterra, mostró este lunes su...

Los Ángeles prohíhe el aumento de alquileres de más de 600.000 apartamentos

Los Ángeles, 30 mar (EFE News).- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció este lunes una normativa que prohíbe a los propietarios de unos 624.000...

Comité Olímpico de Puerto Rico da la bienvenida a nuevas fechas para JJ.OO.

San Juan, 30 mar (EFE News).- El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) opinó este lunes que la nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio le permite...

México bloquea cuentas bancarias del Cartel de Sinaloa y de Caro Quintero

México, 30 mar (EFE News).- Las autoridades financieras de México bloquearon este lunes 14 cuentas bancaria vinculadas al Cártel de Sinaloa y cuatro más...

Piden al gobernador de Nueva York mantener intacta la ley de fianzas

Nueva York, 30 mar (EFE News).- Un grupo de legisladores demócratas y más de 200 organizaciones pidieron al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y a los...

Trump dice ahora que la economía es "segunda prioridad" después de la salud

Washington, 30 mar (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que la economía es su "segunda prioridad", anteponiendo ahora...

Miles de estudiantes ausentes de clases en línea en Los Ángeles

Los Ángeles, 30 mar (EFE News).- Un tercio de los estudiantes de preparatoria en Los Ángeles registran ausencias a sus clases en línea, y más del 12% han...

Selena, un ícono potente y una provechosa marca 25 años después de su muerte

Miami, 30 mar (EFE News).- En 1989 Selena Quintanilla se convirtió en la primera artista latina en ser la imagen de Coca-Cola. Hoy en día, 25 años después...

Ford producirá 50.000 respiradores en 100 días a partir del 12 de abril

Washington, 30 mar (EFE).- Ford y GE Healthcare producirán en los próximos cien días 50.000 respiradores de bajo coste en una de las plantas del fabricante...

Sube a cuatro la cifra de inmigrantes detenidos con COVID-19 en Nueva Jersey

Nueva York, 30 mar (EFE News).- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este lunes que hay dos nuevos casos de inmigrantes detenidos en Nueva...

A pesar de la pandemia, profesionales de salud no son inmunes a los despidos

Boston (MA), 30 mar (KHN vía EFE News).- Hace solo tres semanas, la doctora Kathryn Davis estaba preocupada por el coronavirus, pero no por cómo podría...

Demócratas instan al Gobierno a detener deportaciones de niños no acompañados

Los Ángeles, 30 mar (EFE News).- Un grupo de congresistas demócratas liderado por la senadora Dianne Feinstein presionó este lunes al secretario interino...

Belinda critica uso de redes sociales mientras "miles mueren" por la COVID-19

México, 30 mar (EFE News).- La cantante y actriz mexicana Belinda hizo un llamado a la reflexión, precisamente desde sus redes sociales, sobre el uso de...

Plácido Domingo es dado de alta y se recupera de COVID-19 en casa de Acapulco

México, 30 mar (EFE News).- El tenor español Plácido Domingo fue dado de alta del hospital de Acapulco donde era tratado de COVID-19 y está recuperándose en...

Madre del Chapo pidió a López Obrador la repatriación de su hijo a México

México, 30 mar (EFE News).- María Consuelo Loera, madre del capo de la droga Joaquín "el Chapo" Guzmán, pidió al presidente mexicano Andrés Manuel López...

California busca reclutar 37.000 profesionales de salud para combatir virus

Los Ángeles, 30 mar (EFE News).- El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este lunes una orden ejecutiva que pretende expandir el personal...

Nueva York supera los 66.000 contagios y las 1.200 muertes por el coronavirus

Nueva York, 30 mar (EFE News).- El estado de Nueva York, el mayor foco de coronavirus en Estados Unidos, ha registrado hasta este lunes 66.497 contagios de...

El Nueva York rural, al límite por éxodo desde la ciudad durante la pandemia

Hudson (NY), 30 mar (EFE News).- En las plomizas montañas de los Catskill la temporada alta se ha adelantado al verano. Residentes de la zona metropolitana...

Activistas inician "semana de acción" para libertad de indocumentados

Denver (CO), 30 mar (EFE News).- Grupos proinmigrantes agrupados en la Red Nacional Contra la Detención iniciaron este lunes una "semana de acción" para...

¿Por qué lleva tanto tiempo? Cómo es el paso a paso de un test del COVID-19

Washington, 30 mar (KHN vía EFE News).- Después de un comienzo lento, las pruebas para COVID-19 han aumentado en las últimas semanas, con laboratorios...