15 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90

Bucks llegan a 15 triunfos; Clippers ganan sin Leonard; vuelve Hayward

Houston (EE.UU.), 10 dic (EFE).- La marcha triunfal de los Bucks de Milwaukee se extendió a 15 partidos consecutivos que les permite compartir de nuevo la mejor marca de la NBA al concluir una jornada en la que Los Ángeles Clippers demostraron que pueden ganar sin Kawhi Leonard y los Celtics recuperaron antes de lo esperado al alero estrella Gordon Hayward.

 Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo of Greece. EFE/EPA/CJ GUNTHER/Archivo

Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo of Greece. EFE/EPA/CJ GUNTHER/Archivo

Houston (EE.UU.), 10 dic (EFE).- La marcha triunfal de los Bucks de Milwaukee se extendió a 15 partidos consecutivos que les permite compartir de nuevo la mejor marca de la NBA al concluir una jornada en la que Los Ángeles Clippers demostraron que pueden ganar sin Kawhi Leonard y los Celtics recuperaron antes de lo esperado al alero estrella Gordon Hayward.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks y con un doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes los guió al decimoquinto triunfo consecutivo tras imponerse 110-101 ante los Magic de Orlando.

Mientras que el alero Khris Middleton también aportó 20 puntos y el escolta Dante Devincenzo llegó a los 11 tantos como sexto jugador de los Bucks, que se pusieron con marca de 21-3 y recuperan el primer lugar de la liga, que comparte con Los Angeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

El alero francés Evan Fournier anotó 26 puntos como líder del ataque de los Magic (11-12), que vieron rota racha de cuatro victorias consecutivas.

El alero Paul George se olvidó del recibimiento hostil que tuvo en su vuelta a Indianápolis, donde inicio su carrera profesional, y con 36 puntos se encargó de liderar a los Clippers al triunfo de 99-110 ante su exequipo de los Pacers de Indiana.

George, que llegó por primera vez a Indianápolis como jugador de los Clippers, fue abucheado constantemente al comienzo del partido, pero eso no le impidió conseguir su mejor marca individual de la temporada al anotar siete triples, que dejaron al equipo angelino con la cuarta victoria en los últimos cinco partidos disputados.

La gran actuación de George, que también aportó nueve rebotes, todos defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, fue decisiva ante las bajas importantes que sufrieron los Clippers, incluido Leonard, que tuvo jornada de descanso.

George recibió el visto bueno para ser la primera opción ofensiva de los Clippers y no decepcionó.

Los Clippers con la victoria pusieron su marca en 18-7, la segunda mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste.

El escolta Malcolm Brogdon encabezó el ataque de los Pacers al conseguir 20 puntos pese a jugar con una tablilla en la mano derecha que es con la que tira a canasta.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis volvió a ser el líder indiscutible en el juego interior al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 22 rebotes -mejor marca profesional-, incluidos 18 defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Pero su aportación no evitó que los Pacers (15-9) perdiesen por tercera vez en su campo, en lo que va de temporada.

El base Kemba Walker, con 22 puntos, encabezó el ataque balanceado de los Celtics de Boston que se exhibieron ante los Cavaliers de Cleveland a los que ganaron por paliza de 110-88 y se mantuvieron invictos (10-0) en su campo del TD Garden.

Junto a la victoria, la cuarta consecutiva que los mantiene líderes de la División Atlántico (17-5), los Celtics también disfrutaron de la buena noticia de la vuelta del alero titular Gordon Hayward, recuperado de la fractura de la mano izquierda que sufrió hace cuatro semanas, tras acortar el tiempo de recuperación.

Hayward mostró encontrarse en un gran momento de forma a pesar de la baja y logró 14 tantos en los 26 minutos que jugó como titular, tras anotar 7 de 10 tiros de campo, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

El ala-pívot serbio Nemanja Bjelica (17 tantos) se erigió de nuevo en la gran figura de los Kings de Sacramento al anotar antes que sonase la bocina el triple con el que su equipo ganó a domicilio 118-119 a los Rockets de Houston y consiguió el segundo triunfo consecutivo en noches seguidas.

Los Kings llegaron al Toyota Center de Houston después que la pasada noche también vencieron a domicilio por 106-110 a los Mavericks de Dallas.

El escolta jamaiquino Buddy Hield con 26 puntos encabezó el ataque de los Kings, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluido el alero Harrison Barnes, quien llegó a los 19 tantos y capturó ocho rebotes.

El base Russell Westbrook acabó como líder encestador de los Rockets al anotar 34 puntos -su mejor marca de la temporada-, incluidos dos triples de cuatro intentos, repartió ocho asistencias, capturó tres rebotes y tuvo seis perdidas de balón.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam recuperó su condición de líder y con 22 puntos, seis rebotes y un tapón se encargó de dirigir el ataque de los Raptors de Toronto que llegaron al United de Center y se impusieron por 92-93 a los Bulls de Chicago.

Los Raptors, campeones defensores de la NBA, pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas, la peor que habían tenido desde noviembre de 2018, además de vencer a los Bulls por undécima vez consecutiva.

La combinación del escolta Devin Booker (26 puntos), el alero Kelly Oubre Jr. (24) y el base español Ricky Rubio (14 asistencias) fue la clave que permitió a los Suns de Phoenix imponerse 125-109 a los Timberwolves de Minnesota en la vuelta a su campo después de una gira de cuatro partidos.

El base reserva Dennis Schröder logró 27 puntos y los Thunder de Oklahoma City vencen a domicilio 90-104 a los Jazz de Utah, mientras que Memphis también se impuso de visitante 102-110 a Golden State y Detroit lo hizo por 103-105 ante Nueva Orleans.

Contenido relacionado

110-101. Antetokounmpo mantiene imparables a los Bucks con decimoquinta victoria

Milwaukee (EE.UU.), 9 dic (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks de Milwaukee y con un doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes los guió al decimoquinto triunfo consecutivo tras imponerse este noche por 110-101 ante los Magic de Orlando.

Mientras que el alero Khris Middleton también aportó 20 puntos y el escolta Dante Devincenzo llegó a los 11 tantos como sexto jugador de los Bucks, que se pusieron con una marca de 21-3 y recuperan el primer lugar de la liga, que comparte con Los Angeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

El alero francés Evan Fournier anotó 26 puntos como líder del ataque de los Magic (11-12), que vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas.

El escolta-alero Terrence Ross también destacó en el juego ofensivo de los Magic al acabar el partido con 23 tantos, pero que al final no pudieron evitar la derrota del equipo de Orlando.

Ross anotó un triple y recibió una falta del base Eric Bledsoe con 50 segundos restantes, para recortar la ventaja de los Bucks a 107-101, pero falló el tiro libre.

Middleton resolvió después el encuentro al conseguir una canasta de tres puntos que aseguró la victoria de los Bucks, que están a un triunfo más de empatar la mejor racha ganadora de todos los tiempos del equipo.

Los primeros dos disparos de Milwaukee en el partido fueron bloqueados por el ala-pívot Jonathan Isaac, el líder de la liga en tapones.

Desde que comenzó la temporada Isaac ha logrado cuatro tapones contra cuatro jugadores distintos antes de que transcurrieran ocho minutos y medio de cada partido.

Los Bucks comenzaron a tener control del partido al ponerse con un parcial de 31-18 después de haber conseguido una racha de 14-0 en la recta final del primer periodo.

El alero turco Ersan Ilyasova, que acabó el partido con 11 puntos y seis rebotes, como sexto jugador, acertó dos triples y Milwaukee se fue al descanso con una ventaja parcial de 52-40.

Histórico de noticias
Virginia usa Google Translate y dijo en español que la vacuna es innecesaria

Washington, 15 ene (EFe News).- Por casi un mes el Departamento de Salud de Virginia ha tenido en su página web la traducción de información el español,...

EE.UU. sanciona al ministro del Interior cubano por la represión del Gobierno

Washington, 15 ene (EFE News).- Las autoridades estadounidenses anunciaron este viernes la imposición de sanciones de la ley Magnitsky contra el Ministerio...

La Oficina del Censo esperará a Biden para darle los datos de empadronamiento

Washington, 15 ene (EFE News).- La Oficina del Censo de Estados Unidos no dará dato alguno sobre el empadronamiento de 2020, incluidas las cifras de...

Maluma, el primer hombre en reinar en la portada de la revista "ELLE" en EEUU

Miami, 15 ene (EFE News).- El artista colombiano Maluma se convirtió este viernes en el primer hombre en protagonizar en solitario la portada de la versión...

Teresa Ruiz: "Todos los latinos esperamos que Biden cumpla sus promesas"

Los Ángeles, 15 ene (EFE News).- La actriz mexicana Teresa Ruiz, que cambia la mirada violenta de "Narcos: México" por el drama fronterizo y de acción de...

Ascienden a sargento a uno de los policías asesinados en Puerto Rico

San Juan, 15 ene (EFE News).- Luis Marrero, uno de los tres agentes policiales asesinados el pasado lunes en medio de una persecución en Carolina, municipio...

Covid: Cinco razones para seguir usando máscara después de vacunarse

Washington, 15 ene (KHN vía EFE News).- Como médica de emergencias, la doctora Eugenia South fue parte del primer grupo de personas en recibir la vacuna...

Trump se despedirá de la Presidencia en su club de Florida

Miami, 15 ene (EFE News).- Donald Trump se desplazará la mañana del miércoles próximo a su club Mar-a-Lago de Florida para pasar sus últimas horas como...

La gran mayoría de latinos da mucho crédito al trabajo hecho ya por Biden

Washington, 15 ene (EFE News).- El 72 % de los latinos en Estados Unidos tiene muy buena opinión del presidente electo Joe Biden, antes del comienzo de su...

Netflix reconoce que debe contratar y promover a más latinos

Miami, 15 ene (EFE News).- Netflix ha reconocido en su primer informe sobre inclusión en la empresa que puede hacerlo "mucho mejor" a la hora de contratar a...

Las muertes mundiales por coronavirus alcanzan los dos millones

Washington, 15 ene (EFE News).- Las muertes por covid-19 en todo el mundo alcanzaron los dos millones, según el recuento independiente de la Universidad...

Siete de cada diez latinos dispuesto a recibir la vacuna para la covid-19

Washington, 15 ene (EFE News).- Siete de cada diez latinos adultos en Estados Unidos están dispuestos a recibir la vacuna para la covid-19, y entre ellos el...

Crece “dramáticamente” la venta de marihuana recreativa en Estados Unidos

Denver (CO), 15 ene (EFE News).- La pandemia de covid-19 impulsó la venta de marihuana recreativa durante 2020 hasta niveles sin precedentes, con ventas...

México defiende su política energética tras nuevas reclamaciones de EE.UU.

México, 15 ene (EFE News).- El Gobierno mexicano defendió este viernes su política energética tras una carta de varios secretarios de Estados Unidos en la...

Eladio Carrión lo apuesta todo al trap en un disco de "madurez" y "evolución"

San Juan, 15 ene (EFE News).- El puertorriqueño Eladio Carrión, uno de los artistas urbanos latinos más populares, garantiza a Efe que en su nuevo disco,...

La Administración Trump advierte a México que está violando el T-MEC

Washington, 15 ene (EFE News).- La Administración de Donald Trump advirtió a México que está violando el nuevo acuerdo de libre comercio de Norteamérica...

EEUU se reserva el derecho a procesar al general mexicano Cienfuegos

Washington, 15 ene (EFE News).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que se "reserva el derecho" de procesar al general Salvador Cienfuegos,...

"Plagio", una serie mexicana con bajo presupuesto que cuestiona la moralidad

México, 15 ene (EFE News).- "Plagio La Serie", que se estrena este viernes, relata un trasplante de cerebro y, dentro de la ficción, lo hace parecer algo no...

Biden promete "diversidad" y mayor atención a los dirigentes latinos

Washington, 15 ene (EFE News).- El presidente electo Joe Biden y la vicepresidente electa Kamala Harris reiteraron su compromiso con la "diversidad en un...

Millones de inmigrantes buscan escapar de pandemia, hambre y desempleo

Denver (CO), 15 ene (EFE News).- Durante los últimos años Elena mantuvo una vida productiva, trabajando durante el invierno en centros de esquí de Colorado...

La alarmante escasez de oxígeno hospitalario complica el tratamiento de covid

El Paso (TX), 15 ene (EFE News).- Los alarmantes bajos niveles del suministro de oxígeno medicinal para atender a los pacientes de la covid-19 se han...

La mayoría de los estadounidenses repudia el asalto al Congreso

Washington, 15 ene (EFE News).- La gran mayoría de los estadounidenses repudia el asalto al Congreso perpetrado por seguidores de Donald Trump el 6 de enero...

Voz de Mando innova con "El de arriba", un canto a la honestidad

México, 15 ene (EFE News).- La banda mexicana Voz de Mando sorprendió este viernes con un innovador corrido, "El de arriba", una canción que defiende que a...

López Obrador acusa a la DEA de fabricar pruebas en el caso Cienfuegos

México, 15 ene (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló este viernes la decisión de la Fiscalía General de la República...