25 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Bucks llegan a 15 triunfos; Clippers ganan sin Leonard; vuelve Hayward

Houston (EE.UU.), 10 dic (EFE).- La marcha triunfal de los Bucks de Milwaukee se extendió a 15 partidos consecutivos que les permite compartir de nuevo la mejor marca de la NBA al concluir una jornada en la que Los Ángeles Clippers demostraron que pueden ganar sin Kawhi Leonard y los Celtics recuperaron antes de lo esperado al alero estrella Gordon Hayward.

 Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo of Greece. EFE/EPA/CJ GUNTHER/Archivo

Milwaukee Bucks forward Giannis Antetokounmpo of Greece. EFE/EPA/CJ GUNTHER/Archivo

Houston (EE.UU.), 10 dic (EFE).- La marcha triunfal de los Bucks de Milwaukee se extendió a 15 partidos consecutivos que les permite compartir de nuevo la mejor marca de la NBA al concluir una jornada en la que Los Ángeles Clippers demostraron que pueden ganar sin Kawhi Leonard y los Celtics recuperaron antes de lo esperado al alero estrella Gordon Hayward.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks y con un doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes los guió al decimoquinto triunfo consecutivo tras imponerse 110-101 ante los Magic de Orlando.

Mientras que el alero Khris Middleton también aportó 20 puntos y el escolta Dante Devincenzo llegó a los 11 tantos como sexto jugador de los Bucks, que se pusieron con marca de 21-3 y recuperan el primer lugar de la liga, que comparte con Los Angeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

El alero francés Evan Fournier anotó 26 puntos como líder del ataque de los Magic (11-12), que vieron rota racha de cuatro victorias consecutivas.

El alero Paul George se olvidó del recibimiento hostil que tuvo en su vuelta a Indianápolis, donde inicio su carrera profesional, y con 36 puntos se encargó de liderar a los Clippers al triunfo de 99-110 ante su exequipo de los Pacers de Indiana.

George, que llegó por primera vez a Indianápolis como jugador de los Clippers, fue abucheado constantemente al comienzo del partido, pero eso no le impidió conseguir su mejor marca individual de la temporada al anotar siete triples, que dejaron al equipo angelino con la cuarta victoria en los últimos cinco partidos disputados.

La gran actuación de George, que también aportó nueve rebotes, todos defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, fue decisiva ante las bajas importantes que sufrieron los Clippers, incluido Leonard, que tuvo jornada de descanso.

George recibió el visto bueno para ser la primera opción ofensiva de los Clippers y no decepcionó.

Los Clippers con la victoria pusieron su marca en 18-7, la segunda mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste.

El escolta Malcolm Brogdon encabezó el ataque de los Pacers al conseguir 20 puntos pese a jugar con una tablilla en la mano derecha que es con la que tira a canasta.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis volvió a ser el líder indiscutible en el juego interior al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 22 rebotes -mejor marca profesional-, incluidos 18 defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Pero su aportación no evitó que los Pacers (15-9) perdiesen por tercera vez en su campo, en lo que va de temporada.

El base Kemba Walker, con 22 puntos, encabezó el ataque balanceado de los Celtics de Boston que se exhibieron ante los Cavaliers de Cleveland a los que ganaron por paliza de 110-88 y se mantuvieron invictos (10-0) en su campo del TD Garden.

Junto a la victoria, la cuarta consecutiva que los mantiene líderes de la División Atlántico (17-5), los Celtics también disfrutaron de la buena noticia de la vuelta del alero titular Gordon Hayward, recuperado de la fractura de la mano izquierda que sufrió hace cuatro semanas, tras acortar el tiempo de recuperación.

Hayward mostró encontrarse en un gran momento de forma a pesar de la baja y logró 14 tantos en los 26 minutos que jugó como titular, tras anotar 7 de 10 tiros de campo, capturó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias.

El ala-pívot serbio Nemanja Bjelica (17 tantos) se erigió de nuevo en la gran figura de los Kings de Sacramento al anotar antes que sonase la bocina el triple con el que su equipo ganó a domicilio 118-119 a los Rockets de Houston y consiguió el segundo triunfo consecutivo en noches seguidas.

Los Kings llegaron al Toyota Center de Houston después que la pasada noche también vencieron a domicilio por 106-110 a los Mavericks de Dallas.

El escolta jamaiquino Buddy Hield con 26 puntos encabezó el ataque de los Kings, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, incluido el alero Harrison Barnes, quien llegó a los 19 tantos y capturó ocho rebotes.

El base Russell Westbrook acabó como líder encestador de los Rockets al anotar 34 puntos -su mejor marca de la temporada-, incluidos dos triples de cuatro intentos, repartió ocho asistencias, capturó tres rebotes y tuvo seis perdidas de balón.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam recuperó su condición de líder y con 22 puntos, seis rebotes y un tapón se encargó de dirigir el ataque de los Raptors de Toronto que llegaron al United de Center y se impusieron por 92-93 a los Bulls de Chicago.

Los Raptors, campeones defensores de la NBA, pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas, la peor que habían tenido desde noviembre de 2018, además de vencer a los Bulls por undécima vez consecutiva.

La combinación del escolta Devin Booker (26 puntos), el alero Kelly Oubre Jr. (24) y el base español Ricky Rubio (14 asistencias) fue la clave que permitió a los Suns de Phoenix imponerse 125-109 a los Timberwolves de Minnesota en la vuelta a su campo después de una gira de cuatro partidos.

El base reserva Dennis Schröder logró 27 puntos y los Thunder de Oklahoma City vencen a domicilio 90-104 a los Jazz de Utah, mientras que Memphis también se impuso de visitante 102-110 a Golden State y Detroit lo hizo por 103-105 ante Nueva Orleans.

Contenido relacionado

110-101. Antetokounmpo mantiene imparables a los Bucks con decimoquinta victoria

Milwaukee (EE.UU.), 9 dic (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks de Milwaukee y con un doble-doble de 32 puntos y 15 rebotes los guió al decimoquinto triunfo consecutivo tras imponerse este noche por 110-101 ante los Magic de Orlando.

Mientras que el alero Khris Middleton también aportó 20 puntos y el escolta Dante Devincenzo llegó a los 11 tantos como sexto jugador de los Bucks, que se pusieron con una marca de 21-3 y recuperan el primer lugar de la liga, que comparte con Los Angeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

El alero francés Evan Fournier anotó 26 puntos como líder del ataque de los Magic (11-12), que vieron rota su racha de cuatro victorias consecutivas.

El escolta-alero Terrence Ross también destacó en el juego ofensivo de los Magic al acabar el partido con 23 tantos, pero que al final no pudieron evitar la derrota del equipo de Orlando.

Ross anotó un triple y recibió una falta del base Eric Bledsoe con 50 segundos restantes, para recortar la ventaja de los Bucks a 107-101, pero falló el tiro libre.

Middleton resolvió después el encuentro al conseguir una canasta de tres puntos que aseguró la victoria de los Bucks, que están a un triunfo más de empatar la mejor racha ganadora de todos los tiempos del equipo.

Los primeros dos disparos de Milwaukee en el partido fueron bloqueados por el ala-pívot Jonathan Isaac, el líder de la liga en tapones.

Desde que comenzó la temporada Isaac ha logrado cuatro tapones contra cuatro jugadores distintos antes de que transcurrieran ocho minutos y medio de cada partido.

Los Bucks comenzaron a tener control del partido al ponerse con un parcial de 31-18 después de haber conseguido una racha de 14-0 en la recta final del primer periodo.

El alero turco Ersan Ilyasova, que acabó el partido con 11 puntos y seis rebotes, como sexto jugador, acertó dos triples y Milwaukee se fue al descanso con una ventaja parcial de 52-40.

Histórico de noticias
Más de 730 hondureños de la caravana pasan la frontera de Guatemala y México

México, 24 ene (EFE).- La frontera que separa Guatemala de México por el río Suchiate, limite natural entre ambas naciones, está este viernes en calma luego...

Los demócratas concluyen su alegato acusatorio en el juicio contra Trump

Washington, 24 ene (Efe News).- Los "fiscales" demócratas concluyeron este viernes tras tres días de argumentos su alegato acusatorio contra el presidente,...

Nueve años de cárcel a líder de red de tráfico de migrantes cubanos a EEUU

Miami, 24 ene (EFE News).- Un hombre de Miami fue condenado a nueve años de prisión por liderar una red que traficaba cubanos a Estados Unidos y...

Grupo de Idaho lucha para que indocumentados obtengan licencias de manejo

Portland (OR), 24 ene (EFE News).- Ante la reciente decisión del senador republicano de Idaho Jim Guthrie de retirar de ley de la agenda legislativa de 2020...

Gobierno nombra al veterano Rodney Scott nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza

Miami, 24 ene (EFE News).- El Gobierno anunció este viernes que Rodney Scott será el nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza, en reemplazo de Carla Provost,...

Gobierno firma con Bolivia acuerdo para proteger licores

Washington, 24 ene (EFE News).- Los Gobiernos de EE.UU. y Bolivia firmaron hoy un acuerdo para la protección y reconocimiento mutuo de las denominaciones de...

Actriz Rosie Pérez apoya el testimonio de Annabella Sciorra contra Weinstein

Nueva York, 24 ene (EFE News).- La actriz Rosie Pérez apoyó este viernes el testimonio de Annabella Sciorra, que un día antes había relatado en un tribunal...

Congresista Escobar responderá en español a mensaje anual de Trump

Washington, 24 ene (EFE News).- La representante demócrata de El Paso, Texas, Verónica Escobar fue elegida este viernes por los dirigentes de su partido en...

La campaña de Trump contra la embajadora de Ucrania sacude el "impeachment"

Washington, 24 ene (EFE News).- Las nuevas revelaciones sobre los intentos del presidente, Donald Trump, para forzar la salida de Ucrania de la embajadora...

Todo listo para que los motores rujan en las 24 horas de Daytona

Daytona (EEUU), 24 ene (EFE).- La ciudad de Daytona (este de Florida) vibra de emoción a la espera de que comience este sábado la edición número 58 de la...

Eli Manning, feliz de retirarse y de hacerlo con los Gigants

East Rutherford (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El mariscal de campo Eli Manning anunció este viernes ante los periodistas su retiro de la competición de la Liga...

Google rectifica y "experimentará" con nuevas maneras de mostrar los anuncios

San Francisco, 24 ene. (EFE News).- El buscador de internet Google rectificó hoy ante la polémica suscitada por sus recientes cambios en la manera de...

Canadá descarta que seis pacientes estén infectados con el nuevo coronavirus

Toronto (Canadá), 24 ene (EFE News).- Seis personas en Canadá sospechosas de estar infectadas con el nuevo coronavirus que ha causado un brote mortal de...

Anahí regresa a la música con "Latidos", una canción para su hijo

México, 24 ene (EFE).- La cantante y actriz mexicana Anahí, quien cobró fama internacional debido a telenovela de Televisa RBD (2004), retomó su carrera...

California: restablecen beneficios de Medi-Cal eliminados hace una década

Por John M. Glionna  de California Healthline.

Nuevos cargos de narcotráfico en EEUU contra excomandante de Policía mexicano

Nueva York, 24 ene (EFE News).- La Fiscalía de Nueva York presentó este viernes nuevos cargos por tráfico de drogas contra el excomandante de Policía...

Daddy Yankee y Nicky Jam cantan en Times Square su nuevo éxito "Muévelo"

Nueva York, 24 ene (EFE News).- Daddy Yankee y Nicky Jam pusieron a bailar reguetón "old school" al público que se reunió en los alrededores de la icónica...

Trump se da un baño de masas en la mayor marcha antiabortista del año

Washington, 24 ene (EFE News).- El presidente, Donald Trump, se dio hoy un baño de masas en la mayor marcha antiabortista anual del país, convertida en un...

Relajo de normas sobre el agua trae amenazas para las comunidades latinas

Washington, 24 ene (EFE News).- El relajo de las normas de protección del agua anunciado por la Administración del presidente Donald Trump conllevan...

El ataque iraní a las bases de Irak hirió a 34 soldados

Washington, 24 ene (EFE News).- El Pentágono anunció hoy que 34 miembros del ejército resultaron heridos con diferentes traumatismos cerebrales en el...

Leyes dispares dificultan acceso de los migrantes a viviendas de alquiler

Denver (CO), 24 ene (EFE News).- Cuando las familias de migrantes buscan una vivienda de alquiler, la diferencia de leyes que regulan esa actividad en...

Pompeo viajará a Reino Unido y Ucrania a finales de mes

Washington, 24 ene (EFE News).- El secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará la próxima semana a Reino Unido y Ucrania, en una gira entre el 29 de enero y...

Miles esperan en México con miedo asilo de EEUU tras un año de nuevas medidas

Matamoros/Ciudad Juárez, 24 ene (EFE).- Decenas de miles de migrantes esperan desde hace meses en la peligrosa frontera entre México y Estados Unidos que el...

Ni una habitación libre en los mejores hoteles de Miami para el Super Bowl 54

Miami, 24 ene (EFE).- Como cada año, el Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), que este año se...