13 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

3-1. Ruidíaz, Lodeiro y el español Víctor Rodríguez dan el título a los Sounders

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- Los Sounders de Seattle conquistaron este domingo el título de la MLS al derrotar en casa por 3-1 al Toronto con un gol y un pasegol del peruano Raúl Ruidíaz, y un pase preciso para le definición del ariete español Víctor Rodríguez, 15 minutos después de haber entrado en la cancha.

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- Los Sounders de Seattle conquistaron este domingo el título de la MLS al derrotar en casa por 3-1 al Toronto con un gol y un pasegol del peruano Raúl Ruidíaz, y un pase preciso para le definición del ariete español Víctor Rodríguez, 15 minutos después de haber entrado en la cancha.

Los Sounders, campeón de la temporada de 2016, se fue en ventaja a los 57 minutos con un remate del lateral Kelvin Leerdam a pase de Ruidíaz que tuvo su trayectoria alterada por la intervención de un defensor del Toronto.

El español Víctor Rodríguez aumentó la cuenta a los 76 minutos en una descolgada conducida por el uruguayo 'Nico' Lodeiro.

Al filo de los 90 minutos 'la Pulga' Ruidíaz puso la puntilla en un contragolpe que resolvió con una vaselina al portero. Así firmó su decimoquinto gol en la temporada.

Tres minutos después, ya en tiempo de reposición el delantero Jozy Altidore descontó con un cabezazo tras recibir un centro del creativo español Alejandro Pozuelo.

Los Sounders, flamantes campeones de la Conferencia Oeste, sumaron este domingo su segundo título de la MLS Cup en tres finales jugadas, precisamente contra el Toronto, campeón de la Conferencia Este.

Seattle ganó en la edición del 2016 y Toronto lo hizo en la del 2017

El poder goleador de los Sounders fue clave para vencer al Toronto en su campo del CenturyLink Stadium ante una asistencia récord de 69.274 espectadores.

Cuando mejor jugaba el Toronto, que tenía el dominio del balón y estaba en control del partido, llegó el primer gol del holandés Kelvin Leerdam, que remató un pase que le puso el peruano Raúl Ruidíaz y tras tocar el balón en el mediocampista canadiense de origen colombiano Jonathan Osorio, descolocó al arquero francés Quentin Westberg para el 1-0.

El gol hizo que los Sounders comenzaran a quitarse el dominio y la presión a los que estaban sometidos y, junto al cambio decisivo que hizo el entrenador Brian Schmetzer de ingresar al español Víctor Rodríguez a los 61 por el defensa australiano Brad Smith, todo cambió a favor del nuevo campeón.

Rodríguez sería el que al minuto 76, tras un gran pase que le dio el uruguayo Nicolás Lodeiro, remató potente de pierna derecha para marcar el 2-0 que despejaba el camino al segundo título del equipo de Seattle, mientras el Toronto se hundía al ver como su dominio no le había permitido definir el gol que tanto necesitaba.

La sentencia llegó al minuto 90 cuando Ruidíaz, incansable todo el partido, recibió un pase del sueco Gustav Svensson y con el balón controlado no perdonó para el 3-0.

Todo estaba ya sentenciado ante el delirio de los seguidores de los Sounders y solo faltaba el gol del honor, que tanto se mereció el Toronto, obra del delantero Jozy Altidore con un gran remate de cabeza tras recibir un centro del español Alejandro Pozuelo en el tiempo de reposición (m.93).

- Ficha técnica:

3. Seattle Sounders: Stefan Frei; Kelvin Leerdam, Román Torres, Kim Kee-hee, Brad Smith (m.61, Víctor Rodríguez); Gustav Svensson, Cristian Roldán; Joevin Jones, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris (m.85, Jordy Delem); y Raúl Ruidíaz (m.91, Xavier Arriaga).

Entrenador: Brian Schmetzer.

1. Toronto: Quentin Westberg; Auro Jr., Omar González, Chris Mavinga, Justin Morrow; Marco Delgado, Michael Bradley, Jonathan Osorio (m.77, Richie Laryea); Tsubasa Endoh (m.62, Nick DeLeón), Alejandro Pozuelo y Nicolas Benezet (m.68, Jozy Altidore).

Entrenador: Greg Vanney.

Goles: 1-0, m.57: Kelvin Leerdam. 2-0, m.76: Víctor Rodríguez. 3-0, m.90: Raúl Ruidíaz. 3-1, m.93: Jozy Altidore.

Árbitro: Allen Chapman. Amonestó a Alejandro Pozuelo (m.72), del Toronto y a Raúl Ruidíaz (m.91).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta edición de la MLS Cup que se disputó en el CenturyLink Stadium ante una asistencia récord de 69.274 espectadores para un partido de fútbol en Seattle.

Contenido relacionado

Lodeiro: "Fue un partido muy difícil, pero tuvimos paciencia y ganamos"

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El delantero uruguayo Nicolás Lodeiro, que consiguió este domingo el segundo título de la MLS Cup después que su equipo de los Sounders FC venció por 3-1 al Toronto FC, reconoció que el partido disputado en el CenturyLink de Seattle había sido muy difícil y complicado.

"Ellos (Toronto) demostraron que son un gran equipo, que nos complicaron mucho las cosas, especialmente en la primera parte, cuando dominaron y nosotros no hicimos el mejor fútbol", reconoció Lodeiro. "El marcaje con dos y tres hombres sobre mi y mi compañero Raul (Ruidíaz) no nos permitió tener oportunidades claras de gol".

Lodeiro, quien el 2016 ya consiguió el primer título de la MLS Cup con los Sounders FC, en lo que fue su debut en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, admitió que la clave estuvo en el primer gol que marcaron y en tener paciencia cuando las cosas no les iban tan bien.

"Supimos sufrir ante un rival que nos puso siempre mucha presión, defendió muy bien y también atacó rápido y con peligro, pero nuestro primer gol hizo la diferencia, lo mismo que el segundo con la salida de Víctor (Rodríguez) que estuvo sensacional", destacó Lodeiro. "Es un gran jugador y mejor persona por lo que se merecía marcar y además ser el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Me alegro por él".

El jugador uruguayo también dijo que la aportación de Rodríguez en el campo no solo había sido por el gol sino por como cambió la inercia del juego al comenzar a tener su equipo mayor control del balón y ahí estuvo la verdadera clave del triunfo.

Lodeiro, de 30 años, dijo que había vivido una jornada inolvidable no solo por el triunfo sino también por haberlo conseguido ante cerca de 70.000 espectadores que llenaron las gradas del campo.

"Esto era algo que se merecían por todo el apoyo que siempre nos han dado tanto en los malos como en los buenos momentos", destacó Lodeiro. "Es el momento de la celebración", agregó el jugador uruguayo envuelto en la bandera de su país.

Pozuelo: "El primer gol nos mató y el árbitro estuvo pésimo"

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El delantero español Alejandro Pozuelo, del Toronto FC, que vivió su primera gran final de la MLS Cup en temporada de debutante en la liga, mostró su frustración y tristeza tras la derrota por 3-1 que su equipo sufrió ante los Sounders FC de Seattle, de quien dijo que no se mereció el triunfo.

"Sinceramente no hicieron buen fútbol, su mérito fue que marcaron un gol de suerte por un rechace de nuestro defensa Justin (Morrow), que nos mató psicológicamente, y luego los otros llegaron cuando arriesgamos para buscar el empate", declaró Pozuelo, de 28 años, que esta temporada firmó por cuatro y 18,5 millones de dólares (16,7 millones de euros). "El árbitro tenía que haber pitado falta antes de la acción del gol".

Pozuelo, que destacó el gran partido que había hecho su equipo, reconoció que al final no tuvieron la suerte de haber marcado antes el gol ni tampoco que el árbitro hubiese pedido el VAR para la jugada que precedió a la del 1-0 de los Sounders marcado por el defensa holandés de origen surinamés Kelvin Leerdam, que reiteró había sido la "clave" del partido.

"Creo que para eso está el VAR, cuando hay alguna duda, pero nuestro equipo hizo un buen partido, el entrenador también presentó un buen planteamiento, como se pudo ver que ellos no hicieron nada durante la primera parte, no sabían a lo que jugaban", valoró Pozuelo. "Pero llegó su primer gol y ahí todo cambió".

El delantero español reconoció que el objetivo del equipo era proclamarse campeón, pero que estaban contentos con el partido que habían hecho, de la temporada, que también había sido buena, y tendrían que pensar de cara a la próxima.

"Nuestro objetivo era llegar a los playoffs, hacer un buen fútbol y alcanzar la final, algo que logramos tras importantes triunfos frente al New York City y al Atlanta United, pero esa experiencia no tuvo la recompensa de la victoria en el partido decisivo", admitió Pozuelo. "Ahora ya solo queda pensar en el futuro".

Pozuelo insistió que el árbitro del encuentro, Allen Chapman, no estuvo bien, y siempre en sus acciones favoreció la estrategia de los Sounders FC.

"No señaló dos faltas claras, especialmente la que preció al primer gol de ellos, luego permitió que los Sounders le quitasen ritmo al partido y no sancionó entradas duras como la que me hicieron la primera parte", reclamó Pozuelo. "Nunca me gusta hablar de los árbitros, pero creo que esta vez no estuvo bien y nos perjudicó".

Histórico de noticias
Kaepernick hará un entrenamiento para los equipos de la NFL

Nueva York (EE.UU.), 12 nov (EFE).- La NFL organizó un entrenamiento privado para el mariscal de campo Colin Kaepernick este sábado en Atlanta al que los 32...

El Gobierno reconoce a Áñez como presidenta interina de Bolivia

Washington, 12 nov (EFEUSA).- El Gobierno de Donald Trump reconoció este martes a la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia...

120-102. White logra marca en triples en la victoria de los Bulls

Chicago (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El reserva Coby White logró 27 tantos para los Bulls de Chicago, que ganaron por 120-102 a los Knicks de Nueva York.

Coleccionista reivindica función social del arte en nuevo espacio en Miami

Miami, 12 nov (EFEUSA).- El empresario, coleccionista y mecenas de origen cubano Jorge Pérez, fundador del Pérez Art Museum of Miami (PAMM), presentó este...

La OEA y la crisis en Bolivia: un choque de relatos irreconciliables

Washington, 12 nov (EFEUSA).- La Organización de Estados de Americanos (OEA) se dividió hoy entre aquellos países, liderados por EE.UU., que piden pasar...

98-97. Embiid logra doble-doble y la canasta de la victoria

Filadelfia (EE.UU.), 12 nov (EFE).- Joel Embiid logró doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes en la victoria de los Sixers de Filadelfia por 98-97 sobre los...

Greta Thunberg consigue transporte y zarpa mañana para el COP25 de Madrid

Washington, 12 nov (EFEUSA).- La joven activista sueca Greta Thunberg anunció este martes que mañana zarpará desde el puerto de Hampton (Virginia) con el...

111-85. Warren y los Pacers amplían racha ganadora

Indianápolis (EE.UU.), 12 nov (EFE).- T.J. Warren, con 23 puntos en 31 minutos, fue el máximo anotador de los Pacers de Indiana, que vencieron 111-85 a los...

Estudio de Oregón halla en mariscos unos plásticos que salen de las lavadoras

Portland (OR), 13 nov (EFEUSA).- Un estudio de la Universidad Estatal de Portland (PSU), Oregón, encontró pequeñas piezas de plástico en la gran mayoría de...

Baldelli, de los Mellizos, y Shildt, de los Cardenales, nombrados los Manejadores del Año

Nueva York, 12 nov (EFE).- El piloto Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, y Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis, fueron nombrado este martes...

Apremian a Justicia de EEUU a decidir sobre muro de Trump, ya en construcción

San Francisco, 12 nov. (EFEUSA).- Los abogados que representan a un grupo de varios estados y ONGs apremiaron hoy a la Justicia a decidir pronto sobre la...

Disney+ se estrena en EE.UU. en su primera jornada con problemas técnicos

Nueva York, 12 nov (EFEUSA).- La plataforma digital Disney+ se estrenó este martes en su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas...

Senado P.Rico aprueba medida para prevenir explotación financiera de mayores

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- El Senado de Puerto Rico aprobó este martes el Proyecto del Senado 1409 para crear la "Ley Especial para Prevenir la Explotación...

Perdidas por robo de electricidad en P.Rico son de 60 millones dólares al año

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- Las pérdidas asociadas al robo de luz en Puerto Rico se estiman en 60 millones de dólares anuales y una de sus consecuencias es...

Elon Musk anuncia la construcción de una Gigafactoría en Alemania

Washington, 12 nov (EFEUSA).- Tesla construirá una Gigafactoría para la producción de baterías y un centro de diseño e ingeniería en Berlín según anunció...

Lila Downs y Dayanara Torres celebran el poder de las mujeres en Latin Grammy

Las Vegas, 12 nov (EFEUSA).- Lila Downs y Dayanara Torres fueron este martes dos de las estrellas de Leading Ladies of Entertainment, un galardón especial...

Planned Parenthood lanza aplicación para localizar centros de aborto seguro

Nueva York, 12 nov (EFEUSA).- La organización Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual y reproductiva del país, lanzó una nueva...

Aplazan votación Código Civil P.Rico para gobernadora y Ricky Martin lo vean

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- El debate y análisis del nuevo Código Civil de Puerto Rico ha sido aplazado hasta enero para que la "Cámara, el Senado y el...

El mayor productor de leche de Estados Unidos se declara en bancarrota

Nueva York, 12 nov (EFEUSA).- Dean Foods, el mayor productor de leche del país, se declaró este martes en bancarrota tras años de dificultades por el...

La esperanza de mantener DACA sacó de clases en el país a miles de soñadores

Los Ángeles, 12 nov (EFEUSA).- Miles de jóvenes dejaron las aulas en varias ciudades del país para manifestarse y urgir al Tribunal Supremo, durante una...

Universidad de P.Rico busca compromiso de Cámara de P.Rico para su finanzas

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, y el presidente de la Junta de Gobierno de la institución,...

"Narcos" llegará a los 75 millones de clientes de A&E en Latinoamérica

México, 12 nov (EFE).- Los episodios de las cinco temporadas de la célebre serie "Narcos", que retrata la lucha contra el narcotráfico en Colombia y en...

Wall Street cierra en verde y con los índices en niveles de récord

Nueva York, 12 nov (EFEUSA).- Wall Street cerró este martes con moderadas subidas en la mayoría de sus índices pero con el S&P ya cerca de su récord...

Excandidato guatemalteco es condenado en Miami por lavado de dinero

Miami, 12 nov (EFEUSA).- El excandidato a la Presidencia de Guatemala Manuel Baldizón se declaró culpable de lavado de dinero y fue sentenciado a más de...