04 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

3-1. Ruidíaz, Lodeiro y el español Víctor Rodríguez dan el título a los Sounders

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- Los Sounders de Seattle conquistaron este domingo el título de la MLS al derrotar en casa por 3-1 al Toronto con un gol y un pasegol del peruano Raúl Ruidíaz, y un pase preciso para le definición del ariete español Víctor Rodríguez, 15 minutos después de haber entrado en la cancha.

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- Los Sounders de Seattle conquistaron este domingo el título de la MLS al derrotar en casa por 3-1 al Toronto con un gol y un pasegol del peruano Raúl Ruidíaz, y un pase preciso para le definición del ariete español Víctor Rodríguez, 15 minutos después de haber entrado en la cancha.

Los Sounders, campeón de la temporada de 2016, se fue en ventaja a los 57 minutos con un remate del lateral Kelvin Leerdam a pase de Ruidíaz que tuvo su trayectoria alterada por la intervención de un defensor del Toronto.

El español Víctor Rodríguez aumentó la cuenta a los 76 minutos en una descolgada conducida por el uruguayo 'Nico' Lodeiro.

Al filo de los 90 minutos 'la Pulga' Ruidíaz puso la puntilla en un contragolpe que resolvió con una vaselina al portero. Así firmó su decimoquinto gol en la temporada.

Tres minutos después, ya en tiempo de reposición el delantero Jozy Altidore descontó con un cabezazo tras recibir un centro del creativo español Alejandro Pozuelo.

Los Sounders, flamantes campeones de la Conferencia Oeste, sumaron este domingo su segundo título de la MLS Cup en tres finales jugadas, precisamente contra el Toronto, campeón de la Conferencia Este.

Seattle ganó en la edición del 2016 y Toronto lo hizo en la del 2017

El poder goleador de los Sounders fue clave para vencer al Toronto en su campo del CenturyLink Stadium ante una asistencia récord de 69.274 espectadores.

Cuando mejor jugaba el Toronto, que tenía el dominio del balón y estaba en control del partido, llegó el primer gol del holandés Kelvin Leerdam, que remató un pase que le puso el peruano Raúl Ruidíaz y tras tocar el balón en el mediocampista canadiense de origen colombiano Jonathan Osorio, descolocó al arquero francés Quentin Westberg para el 1-0.

El gol hizo que los Sounders comenzaran a quitarse el dominio y la presión a los que estaban sometidos y, junto al cambio decisivo que hizo el entrenador Brian Schmetzer de ingresar al español Víctor Rodríguez a los 61 por el defensa australiano Brad Smith, todo cambió a favor del nuevo campeón.

Rodríguez sería el que al minuto 76, tras un gran pase que le dio el uruguayo Nicolás Lodeiro, remató potente de pierna derecha para marcar el 2-0 que despejaba el camino al segundo título del equipo de Seattle, mientras el Toronto se hundía al ver como su dominio no le había permitido definir el gol que tanto necesitaba.

La sentencia llegó al minuto 90 cuando Ruidíaz, incansable todo el partido, recibió un pase del sueco Gustav Svensson y con el balón controlado no perdonó para el 3-0.

Todo estaba ya sentenciado ante el delirio de los seguidores de los Sounders y solo faltaba el gol del honor, que tanto se mereció el Toronto, obra del delantero Jozy Altidore con un gran remate de cabeza tras recibir un centro del español Alejandro Pozuelo en el tiempo de reposición (m.93).

- Ficha técnica:

3. Seattle Sounders: Stefan Frei; Kelvin Leerdam, Román Torres, Kim Kee-hee, Brad Smith (m.61, Víctor Rodríguez); Gustav Svensson, Cristian Roldán; Joevin Jones, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris (m.85, Jordy Delem); y Raúl Ruidíaz (m.91, Xavier Arriaga).

Entrenador: Brian Schmetzer.

1. Toronto: Quentin Westberg; Auro Jr., Omar González, Chris Mavinga, Justin Morrow; Marco Delgado, Michael Bradley, Jonathan Osorio (m.77, Richie Laryea); Tsubasa Endoh (m.62, Nick DeLeón), Alejandro Pozuelo y Nicolas Benezet (m.68, Jozy Altidore).

Entrenador: Greg Vanney.

Goles: 1-0, m.57: Kelvin Leerdam. 2-0, m.76: Víctor Rodríguez. 3-0, m.90: Raúl Ruidíaz. 3-1, m.93: Jozy Altidore.

Árbitro: Allen Chapman. Amonestó a Alejandro Pozuelo (m.72), del Toronto y a Raúl Ruidíaz (m.91).

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta edición de la MLS Cup que se disputó en el CenturyLink Stadium ante una asistencia récord de 69.274 espectadores para un partido de fútbol en Seattle.

Contenido relacionado

Lodeiro: "Fue un partido muy difícil, pero tuvimos paciencia y ganamos"

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El delantero uruguayo Nicolás Lodeiro, que consiguió este domingo el segundo título de la MLS Cup después que su equipo de los Sounders FC venció por 3-1 al Toronto FC, reconoció que el partido disputado en el CenturyLink de Seattle había sido muy difícil y complicado.

"Ellos (Toronto) demostraron que son un gran equipo, que nos complicaron mucho las cosas, especialmente en la primera parte, cuando dominaron y nosotros no hicimos el mejor fútbol", reconoció Lodeiro. "El marcaje con dos y tres hombres sobre mi y mi compañero Raul (Ruidíaz) no nos permitió tener oportunidades claras de gol".

Lodeiro, quien el 2016 ya consiguió el primer título de la MLS Cup con los Sounders FC, en lo que fue su debut en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, admitió que la clave estuvo en el primer gol que marcaron y en tener paciencia cuando las cosas no les iban tan bien.

"Supimos sufrir ante un rival que nos puso siempre mucha presión, defendió muy bien y también atacó rápido y con peligro, pero nuestro primer gol hizo la diferencia, lo mismo que el segundo con la salida de Víctor (Rodríguez) que estuvo sensacional", destacó Lodeiro. "Es un gran jugador y mejor persona por lo que se merecía marcar y además ser el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Me alegro por él".

El jugador uruguayo también dijo que la aportación de Rodríguez en el campo no solo había sido por el gol sino por como cambió la inercia del juego al comenzar a tener su equipo mayor control del balón y ahí estuvo la verdadera clave del triunfo.

Lodeiro, de 30 años, dijo que había vivido una jornada inolvidable no solo por el triunfo sino también por haberlo conseguido ante cerca de 70.000 espectadores que llenaron las gradas del campo.

"Esto era algo que se merecían por todo el apoyo que siempre nos han dado tanto en los malos como en los buenos momentos", destacó Lodeiro. "Es el momento de la celebración", agregó el jugador uruguayo envuelto en la bandera de su país.

Pozuelo: "El primer gol nos mató y el árbitro estuvo pésimo"

Seattle (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El delantero español Alejandro Pozuelo, del Toronto FC, que vivió su primera gran final de la MLS Cup en temporada de debutante en la liga, mostró su frustración y tristeza tras la derrota por 3-1 que su equipo sufrió ante los Sounders FC de Seattle, de quien dijo que no se mereció el triunfo.

"Sinceramente no hicieron buen fútbol, su mérito fue que marcaron un gol de suerte por un rechace de nuestro defensa Justin (Morrow), que nos mató psicológicamente, y luego los otros llegaron cuando arriesgamos para buscar el empate", declaró Pozuelo, de 28 años, que esta temporada firmó por cuatro y 18,5 millones de dólares (16,7 millones de euros). "El árbitro tenía que haber pitado falta antes de la acción del gol".

Pozuelo, que destacó el gran partido que había hecho su equipo, reconoció que al final no tuvieron la suerte de haber marcado antes el gol ni tampoco que el árbitro hubiese pedido el VAR para la jugada que precedió a la del 1-0 de los Sounders marcado por el defensa holandés de origen surinamés Kelvin Leerdam, que reiteró había sido la "clave" del partido.

"Creo que para eso está el VAR, cuando hay alguna duda, pero nuestro equipo hizo un buen partido, el entrenador también presentó un buen planteamiento, como se pudo ver que ellos no hicieron nada durante la primera parte, no sabían a lo que jugaban", valoró Pozuelo. "Pero llegó su primer gol y ahí todo cambió".

El delantero español reconoció que el objetivo del equipo era proclamarse campeón, pero que estaban contentos con el partido que habían hecho, de la temporada, que también había sido buena, y tendrían que pensar de cara a la próxima.

"Nuestro objetivo era llegar a los playoffs, hacer un buen fútbol y alcanzar la final, algo que logramos tras importantes triunfos frente al New York City y al Atlanta United, pero esa experiencia no tuvo la recompensa de la victoria en el partido decisivo", admitió Pozuelo. "Ahora ya solo queda pensar en el futuro".

Pozuelo insistió que el árbitro del encuentro, Allen Chapman, no estuvo bien, y siempre en sus acciones favoreció la estrategia de los Sounders FC.

"No señaló dos faltas claras, especialmente la que preció al primer gol de ellos, luego permitió que los Sounders le quitasen ritmo al partido y no sancionó entradas duras como la que me hicieron la primera parte", reclamó Pozuelo. "Nunca me gusta hablar de los árbitros, pero creo que esta vez no estuvo bien y nos perjudicó".

Histórico de noticias
HRW pide a EE.UU. que cese las deportaciones para no expandir la COVID-19

Washington, 4 jun. (EFE News).- La organización Human Rights Watch (HRW) pidió este jueves al Gobierno de EE.UU. parar durante la pandemia las deportaciones...

Mujeres y latinos, los más afectados por efectos de la pandemia en Illinois

Chicago (IL), 4 junio (EFE News).- Mujeres y latinos, con los salarios más bajos y trabajos más volátiles, han sido los más afectados por las consecuencias...

Repunte de casos en víspera de la fase Dos de la reapertura en Florida

Miami, 4 jun (EFE News).- La cuenta del COVID-19 en Florida se incrementó en 1.419 casos y 44 muertes este jueves, víspera de que el estado, salvo tres...

Otros 1,8 millones de desempleados: la tormenta del COVID empieza a remitir

Washington, 4 jun (EFE News).- Más de 1,8 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio convencional por desempleo, con lo que ya suman más...

Sequía en Puerto Rico se amplía al 60%, agregando otra preocupación a la isla

San Juan, 4 jun (EFE News).- Junto a la pandemia por el COVID-19 y el inicio de la temporada de huracanes, Puerto Rico une ahora la preocupación por la...

Puerto Rico registra 130 casos positivos de COVID adicionales hasta los 4.508

San Juan, 4 jun (EFE News).- El Departamento de Salud de Puerto Rico no reportó muertes por COVID-19 en la isla, mientras, se registraron 130 resultados de...

Reclaman que el Senado vote la ley para proteger a "soñadores" y tepesianos

Washington, 4 jun (EFE News).- Un año después que la Cámara de Representantes aprobase una solución para la situación de cientos de miles de inmigrantes...

ACLU demanda a Los Ángeles por imponer toques de queda

Los Ángeles, 4 jun (EFE News).- La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó anoche una demanda contra los toques de queda ordenados en Los...

El amigo de Floyd que estaba en su coche niega que se resistiese al arresto

Washington, 4 jun (EFE News).- Maurice Lester Hall, un amigo de George Floyd que estaba con él en el coche cuando fue detenido poco antes de morir, aseguró...

La juventud salva a los latinos de una debacle mortal por el coronavirus

Cleveland (OH), 4 jun (EFE News).- Los latinos representan el 18 % de la población de Estados Unidos y el 32 % de los casos confirmados de coronavirus, pero...

Manifestantes desafían toque de queda en Nueva York con 180 arrestos

Nueva York, 4 jun (EFE News).- Una nueva jornada de protestas contra el racismo en Nueva York se saldó con alrededor de 180 arrestos, principalmente de...

Tres policías heridos en ataque "no provocado" tras protestas en Nueva York

Nueva York, 4 jun (EFE News).- Tres policías resultaron heridos en Brooklyn (Nueva York) la noche del miércoles en lo que las autoridades consideraron un...

López Obrador atribuye brusco aumento de muertos por COVID a ajuste de cifras

México, 4 jun (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó este jueves el brusco aumento de más de 1.000 muertos por COVID-19...

¿El fin de Silicon Valley? El empleo remoto amenaza el clúster tecnológico

San Francisco, 4 jun (EFE News).- Twitter ya ha dicho a sus empleados que no hace falta que regresen jamás a la oficina. Facebook quiere que la mitad de los...

Cristóbal se debilitará hoy pero recobrará fuerza el viernes rumbo a EE.UU.

Miami, 4 jun (EFE News).- La tormenta tropical Cristóbal se mueve lentamente sobre el sur de México con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65...

El déficit comercial de EEUU se dispara un 16,7 % en abril por la pandemia

Washington, 4 jun (EFE News).- El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 16,7 % en abril frente al mes de marzo,...

Los Ángeles mantiene el pulso racial con protestas en paz y no solo negras

Los Ángeles, 4 jun (EFEUSA).- Los Ángeles se echó de nuevo a las calles las últimas horas para protestar contra la brutalidad policial y el racismo con...

Una rodilla en el suelo para pedir perdón

Los Ángeles, 4 jun (EFEUSA).- Con una rodilla en el suelo, rostros afligidos y gestos de disculpa. Así han tratado de pedir perdón un centenar de policías...

Noche con menos disturbios en EEUU y Trump criticado por el exjefe Pentágono

Washington, 4 jun (EFE News).- Estados Unidos vivió una noche de protestas, la mayoría pacíficas, con algún que otro disturbio en lugares como Nueva York,...

Stephen Jackson se compromete a ayudar a la hija de George Floyd

Houston (EE.UU.), 4 jun (EFE).- El exescolta alero de la NBA Stephen Jackson, una de las voces deportivas con mayor protagonismo en las denuncias contra la...

Shaquille O'Neal  aconseja a sus hijos cómo comportarse con la policía

Houston (EE.UU.), 3 jun (EFE).- El exjugador y miembro del Salón de la Fama, el pívot Shaquille O'Neal, compartió sus pensamientos sobre el asesinato de...

PGA Tour hará pruebas de coronavirus a los jugadores en el lugar del partido

Nueva York, 3 jun (EFE).- El PGA Tour anunció este miércoles que contrató a Sanford Health para que les administre todas las pruebas de detección de...

Holyfield quiere pelear contra Tyson, Bowe enfrentarse a Lewis

Redacción Deportes (EE.UU.), 3 jun (EFE).- El expeleador de peso completo Evander Holyfield, ahora de 57 años, aclaró que no tiene interés en pelear con...

Wilson recuerda sus experiencias con el racismo

Los Ángeles (EE.UU.), 3 jun (EFE).- El mariscal de campo estelar de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, declaró este miércoles que del fútbol nada...