17 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los Raptors, con Gasol, Ibaka y Scariolo, reciben los anillos de la NBA

Toronto (Canadá), 22 oct (EFE).- Los jugadores de los Toronto Raptors recibieron este martes, poco antes de su primer partido de la temporada 2019-2020 ante los Nueva Orleans Pelicans en el Scotiabank Arena de Toronto, los anillos de campeones de la NBA.

 En la imagen un registro de Marc Gasol y Serge Ibaka (i), compañeros españoles de los Raptors de Toronto. EFE/Larry W. Smith/Archivo

En la imagen un registro de Marc Gasol y Serge Ibaka (i), compañeros españoles de los Raptors de Toronto. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Toronto (Canadá), 22 oct (EFE).- Los jugadores de los Toronto Raptors recibieron este martes, poco antes de su primer partido de la temporada 2019-2020 ante los Nueva Orleans Pelicans en el Scotiabank Arena de Toronto, los anillos de campeones de la NBA.

Enfundados en una vestimenta blanca en la que aparecía en letras doradas la palabra "Campeones", uno tras uno los vencedores de la temporada 2018-2019 recibieron los anillos ante la mirada del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Entre los jugadores que recibieron su anillo estaban los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, que fueron fundamentales en la consecución del primer título de la NBA para un equipo de fuera de los Estados Unidos.

Quien no estuvo en la ceremonia fue el jugador clave de los Raptors durante los playoff, Kawhi Leonard, quien al acabar la pasada temporada fue fichado por Los Ángeles Clippers.

El seleccionador del equipo nacional de baloncesto de España, Sergio Scariolo, que es uno de los asistentes del entrenador de los Toronto Raptors, también recibió su anillo de campéon de la NBA junto con el resto del equipo técnico.

Una vez que la totalidad de los Raptors recibió los anillos, y ante los gritos de entusiasmo de más de 17.000 aficionados que llenaban el Scotiabank Arena de Toronto, se desplegó desde el techo del estadio el tradicional estandarte que certifica al equipo como ganador del campeonato 2018-2019 de la NBA.

No solo los jugadores, equipo directivo y técnicos recibieron los anillos de la NBA. Los aficionados que asistieron al primer encuentro de la temporada en el Scotiabank Arena también fueron recompensados con una réplica del aparatoso anillo junto con una camiseta celebrando el campeonato.

Los Raptors se hicieron con su primer campeonato de la NBA tras derrotar en las finales a los Golden State Warriors en seis partidos, 4-2.

Contenido relacionado

Marc Gasol: "El anillo de la NBA no es mi estilo del día a día"

Toronto (Canadá), 23 oct (EFE).- El jugador español de los Toronto Raptors Marc Gasol bromeó hoy sobre el diseño del anillo de campeón de la NBA que recibió antes del partido inaugural de la temporada y reconoció que no era su estilo.

El diseño del voluminoso anillo, especialmente creado para los primeros campeones no estadounidenses de la NBA, ya ha sido motivo de críticas y risas por su opulencia y barroquismo.

Tras el partido que los Raptors jugaron hoy en el Scotiabank Arena de Toronto ante los Nueva Orleans Pelicans, y que los de Gasol ganaron en la prórroga por 130-122, el pívot español dijo a Efe bromeando que el anillo "es muy vistoso".

"Más que el sentido físico del anillo es el simbólico. Es muy vistoso. Quizás no es tanto mi estilo del día a día quizás, pero estoy seguro que en algún momento en casa saldrá", declaró entre risas.

Gasol añadió que para sacarlo por la calle, "creo que me tendría que poner pendientes y algún collar para el conjunto. Ya veremos. No creo que lo lleve mucho por la calle", explicó.

Sobre la trabajada victoria de los Raptors ante los Pelicans, Gasol también reconoció que el partido no fue vistoso pero que lo que cuenta es que los de Toronto ganaron.

"Obviamente después de un tiempo y contento, siempre contento de estar delante de nuestros aficionados", dijo a Efe.

"Ha sido un partido trabado todo el rato, en el que no encontrábamos el ritmo ni en ataque ni en defensa sobre todo porque nuestra defensa ha sido bastante pobre o poco consistente en la primera parte", comentó.

"Luego hemos conseguido subir el nivel y ha abierto más el campo", terminó declarando.

A Gasol, que formó parte del cinco titular y jugó 31 minutos y 54 segundos, le costó anotar y tampoco pudo recuperar muchos rebotes.

El pívot anotó en los cuatro periodos y la prórroga 6 puntos y se hizo con cuatro rebotes. También aportó una asistencia.

130-122: Los Raptors sufren para ganar el primer partido de la temporada

Toronto (Canadá), 22 oct (EFE).- Los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka necesitaron una prórroga y mucho sudor en el partido inaugural de la temporada para imponerse a los Nueva Orleans Pelicans por 130-122.

El trabajado triunfo de los Raptors vino del acierto del base Freddy VanVleet, con 34 puntos, los mismos que el ala pívot Pascal Siakam, con 18 rebotes, y Kyle Lowry, con 22 puntos y 5 rebotes. Gasol se quedó en 6 puntos y 4 rebotes, mientras que Serge Ibaka sumó 13 puntos y 5 rebotes.

En los Pelicans destacaron Brandon Ingram con 22 puntos y 5 rebotes y JJ Redick con 16 puntos.

La principal atención del partido inaugural de los Toronto Raptors en su casa contra los Nueva Orleans Pelicans era ver si los campeones actuales de la NBA ganarían su primer partido de la nueva temporada.

Para muchos, la salida de su principal baza en la pasada temporada, Kawhi Leonard, ha dejado al equipo algo más que cojo y con pocas posibilidades de repetir la gloriosa actuación que les llevó al campeonato.

La respuesta de los Raptors para defender el titulo de campeones ha sido apostar por Pascal Siakam, quien se hizo con el título del jugador que más mejoró en 2019 con un promedio de 16,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

Durante el fin de semana, los Raptors anunciaron que Siakam ha firmado para quedarse en el equipo cuatro años más a cambio de 130 millones de dólares.

El jugador camerunés tuvo una media de 19 puntos y 7,1 rebotes durante los 'playoffs', y actuaciones gloriosas como los 32 puntos que le colocó a los Golden State Warriors durante el primer partido de la final.

Hoy, Siakam no defraudó. A la mitad del partido, el ala pívot acumulaba 16 puntos y 9 rebotes. "Spicy" Siakam, como se le conoce en Toronto, terminó el partido frente a los Pelicans con 38 puntos y 18 rebotes.

El inicio de los Raptors fue algo más que titubeante. A los pocos minutos del salto inicial, los de Toronto perdían de 11 puntos, 6-17 gracias al acierto de jugadores de los Pelicans como Brandon Ingram o Derrick Favors.

Y aunque el equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka se acercó en el marcador 18-19, el primer cuarto concluyó con los de Nueva Orleans por delante 27-30.

El segundo tiempo tuvo una tónica similar. En el equipo canadiense sólo funcionaban realmente jugadores como Freddy VanVleet, Kyle Lowry y Siakam.

Gasol tenía una actuación más que discreta: 0 puntos y solo dos rebotes en los primeros 24 minutos de partido.

En tanto, Ibaka estaba encaminado en la misma dirección hasta que en el tramo final del segundo cuarto reaccionó y con varias jugadas en las que pisó el acelerador consiguió anotar 8 puntos y capturar 4 rebotes antes del descanso.

La actuación de Ibaka y Siakam permitió a los Raptors empatar a los Pelicans a falta de 2 minutos para el descanso. Pero los aciertos de Ingram y los triples de JJ Redick volvieron a adelantar a los de Nueva Orleans.

Cuando los equipos se retiraron a los vestuarios el marcador reflejaba un 56-61 a favor de los Pelicans.

Pero en el tercer periodo, los Raptors recuperaron parte de su espíritu de campeón. Gasol anotó sus primeros puntos del partido, un triple, VanVleet cogió carrerilla, acompañado del recuperado OG Anunoby y un motivado Ibaka.

A falta de 2 minutos para el final de tercer cuarto, los de Toronto estaban por delante 88-81 y empezaba a controlar finalmente el partido. El periodo terminó con los Raptors por delante 88-86.

Pero en el cuarto periodo, los de Nueva Orlenas reaccionaron y forzaron un 117-117 que abocó a resolver el partido en la prórroga.

Finalmente, en el tiempo extra, los triples de Lowry y VanVleet sentenciaron el encuentro a favor de los de Toronto.

Histórico de noticias
1-2. Los Rayados deciden triunfo con goles de Parra y Janssen

Houston (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Los Rayados de Monterrey, con goles de Daniel Parra y el holandés Vincent Janssen, vencieron esta noche por 1-2 a las...

105-125. Harden consigue 49 puntos para los Rockets

Minneapolis (EE.UU.), 16 nov (EFE).- James Harden consiguió 49 tantos liderando el ataque de los Rockets de Houston, que superaron 105-125 a los...

83-112. Antetokounmpo dirige con un doble-doble la victoria de los Bucks

Indianápolis (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo logró doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes y los Bucks de Milwaukee vencieron 83-112...

111-117. Dinwiddie dirige la victoria de los Nets

Chicago (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Spencer Dinwiddie logró 24 puntos para los Nets de Brooklyn, que vencieron 111-117 a los Bulls de Chicago.

El estadounidense Harris English, nuevo líder del Mayakoba Classic

Playa del Carmen (México), 16 nov (EFE).- El estadounidense Harris English hizo este sábado una ronda de 64 golpes para convertirse en el nuevo líder del...

Estados Unidos derrotó a Argentina y se clasificó a la siguiente fase

Buenos Aires, 16 nov (EFE).- Las selección femenina de Estados Unidos de baloncesto derrotó a las anfitrionas argentinas y se aseguró una de las dos plazas...

Kaepernick entrena frente a representantes de ocho equipos

Riverdale (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El mariscal de campo Colin Kaepernick, quien completó un entrenamiento de 40 minutos frente a representantes de ocho...

Belichick dice que no busca venganza pero matiza que no olvida las derrotas

Filadelfia (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, aseguró que no le mueve la venganza, aunque...

Envían a frontera EEUU/ México un trozo del Muro de Berlín con carta a Trump

San Diego, 16 nov (EFEUSA).- Un tramo del muro original que durante años partió en dos a Alemania, en el que se ha grabado una carta dirigida al presidente...

Documentos internos filtrados detallan la represión china contra musulmanes

Nueva York, 16 nov (EFEUSA).- Documentos internos del Gobierno chino publicados este sábado por The New York Times ofrecen nuevos detalles del programa de...

Un nuevo tiroteo en California deja cinco muertos, entre ellos tres niños

Los Ángeles, 16 nov (EFEUSA).- Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor está herido producto de un tiroteo que se desató este sábado en...

Ozomatli se une a Sanders, candidato con más apoyo latino en California

Los Ángeles, 16 nov (EFEUSA).- La banda estadounidense Ozomatli, conocida por sus canciones protesta, se unió este sábado a la campaña del senador Bernie...

"Mi Papi tiene una Moto", el recuerdo guardado de una niña hispana en EEUU

Tucson (AZ), 16 nov (EFEUSA).- El sentimiento de una niña abrazada a la cintura de su padre mientras recorren en motocicleta las calles de su vecindario en...

El fenómeno "Minecraft" llega a los móviles a través de la realidad aumentada

Nueva York, 16 nov (EFEUSA).- "Minecraft", uno de los videojuegos más populares de los últimos años, desembarca ahora en los teléfonos móviles de la mano de...

Emiten aviso de fuertes corrientes marítimas para costa norte de Puerto Rico

San Juan, 16 nov (EFEUSA).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este sábado un aviso de fuertes corrientes marítimas para la costa...

Edificarán el primer centro sanitario para tratar cáncer infantil en Puerto Rico

San Juan, 16 nov (EFEUSA).- La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, DC, Jenniffer González, participó este sábado de la colocación simbólica...

Centenares de venezolanos reclaman en Miami la actuación militar en Venezuela

Miami, 16 nov (EFEUSA).- Con gritos de "libertad", "viva Venezuela libre" o "abajo el dictador Maduro", cerca de dos centenares de personas se manifestaron...

Fabián Casas, un poeta desertor del Ejército de los 'bobos'

México, 16 nov (EFE).- A la hora de asumir la escritura, el poeta y novelista argentino Fabián Casas se considera un desertor del Ejército de los 'bobos',...

Venta de vehículos en octubre en Puerto Rico igualó a las del mismo mes de 2018

San Juan, 16 nov (EFEUSA).- El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico,...

Libro explica desigualdad mexicana con base en productos como cerveza y tacos

México, 16 nov (EFE).- La cerveza, los tacos, el café, el mezcal y el aguacate son productos que representan la cultura mexicana a nivel internacional, pero...

Un muerto en ataques a militares en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo

Monterrey (México), 16 nov (EFE).- Un presunto delincuente murió durante una serie de agresiones de sicarios del narcotráfico contra soldados mexicanas...

Abanca y jefe de Microsoft para Latinoamérica reciben premios Ponce de León

Miami, 16 nov (EFEUSA).- El presidente de Microsoft para América Latina, César Cernuda, y el banco Abanca recibieron este viernes los premios Ponce de León...

Cincuenta maestros de cárceles en Puerto Rico trabajarán en escuelas públicas

San Juan, 16 nov (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, Eligio Hernández, informó este sábado que la agencia firmó un...

Cámara de Puerto Rico aprueba medida que da autonomía al Centro Comprensivo de Cáncer

San Juan, 16 nov (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, informó este sábado que el pasado jueves, dicho...