06 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

5-4.- El dominicano Soto surge de héroe y le da el primer triunfo a los Nacionales en la Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El joven jardinero dominicano Juan Soto pegó cuadrangular solitario y doble impulsador de dos carreras que permitieron a los Nacionales de Washington vencer por 5-4 a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial que disputan al mejor de siete.

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El joven jardinero dominicano Juan Soto pegó cuadrangular solitario y doble impulsador de dos carreras que permitieron a los Nacionales de Washington vencer por 5-4 a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial que disputan al mejor de siete.

Soto, que se fue de 4-3, se convirtió en el cuarto pelotero de menos de 21 años que pegó cuadrangular en la Serie Mundial, y ayudó a los Nacionales a quedarse con la ventaja de campo (1-0) cuando mañana, miércoles en el mismo escenario del Minute Maid Park, disputen el segundo partido.

El veterano lanzador derecho Max Scherzer (1-0) se quedó con el triunfo al trabajar cinco entradas en las que espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, las que le hicieron el primer episodio, dio tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

El cerrador zurdo Sean Doolittle sacó los cuatro últimos "outs" del partido y se quedó con el rescate después de estar perfecto con un ponche, sin dar bases por bolas ni permitir hit tras realizar 13 lanzamientos y nueve fueron "strikes".

La derrota se la quedó el abridor Gerrit Cole (0-1), la primera que sufría desde el pasado 22 de mayo, que cortó racha de 19 triunfos consecutivos en 26 partidos.

Cole lanzó siete entradas en las que permitió ocho imparables con cinco carreras limpias permitidas, incluidos dos cuadrangulares, dio una base por bolas y sacó seis ponches.

El veterano lanzador derecho Justin Verlander será el abridor de los Astros para el partido de mañana, miércoles, mientras que por los Nacionales lo hará Stephen Strasburg.

Contenido relacionado

5-4. Soto supera a Cole y le da a los Nacionales la primera victoria en una Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Soto pegó batazo de vuelta entera, terminó con tres carreras remolcadas, incluida la que selló la ventaja de los Nacionales de Washington, que vencieron 5-4 a los Astros de Houston y toman ventaja en la Serie Mundial.

Con su victoria los Nacionales pusieron números de 1-0 en el Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete.

Los Nacionales, que iniciaron como Expos de Montreal en 1969, lucieron en su primer juego de Serie Mundial.

Además consiguieron su séptima victoria consecutiva y la décimo séptima en 19 juegos desde septiembre.

Soto, de 20 años, estuvo casi perfecto con el madero al conectar 3 de 4, terminó con tres remolcadas de las cinco que consiguieron los Nacionales, y llegó una vez a la caja registradora.

El dominicano, que deja en .750 su promedio con el tolete, mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin compañeros por delante, al cazar la serpentina del abridor Gerrit Cole, después que había prometido a sus compañeros que iba a conseguir cuadrangular frente al lanzador estelar de los Astros.

Un episodio más tarde consiguió doble a lo profundo del jardín izquierdo y empujó dos anotaciones, incluida la que selló la ventaja definitiva, que anotó el tercera base de los Nacionales, el nativo de Houston, el hispano Anthony Rendón, quien creció siendo fanático de los Astros.

La carrera del empate la consiguió otro dominicano, el jardinero central Víctor Robles, que se fue de 4-1 con anotación.

Soto terminó con tres imparables y una base robada. A tres días de su cumpleaños número 21, el jardinero izquierdo también atrapó el intento de Michael Brantley que pudo igualar la pizarra.

En la batería lo apoyó el primera base Ryan Zimmerman (1), que mandó la pelota a la calle en la segunda entrada, solitario, también castigando los lanzamientos de Cole.

La victoria se la acreditó el abridor Max Scherzer (1-0) en cinco entradas.

Scherzer permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El cerrador Sean Doolittle (1) se apuntó el rescate en trabajo de una entrada y un tercio.

Los Astros respondieron con el guardabosques George Springer (1), que ligó cuadrangular en el séptimo episodio, solitario, al encontrar los lanzamientos del relevo Tanner Railey.

La derrota la cargó Cole (0-1) en siete episodios, aceptando castigo de ocho imparables, dos cuadrangulares y cinco carreras, regaló una base y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

Con su ataque, los Nacionales detuvieron la marca de 19 victorias consecutivas de Cole, en un lapso de 25 inicios desde mayo.

Cole se vio sorprendido luego de que lideró las mayores en ponches, encabezó la Liga Americana en promedio de efectividad y terminó segundo en victorias, sólo detrás de su compañero de equipo Justin Verlander.

El segundo juego de la serie tendrá lugar el miércoles nuevamente en el campo de los Astros, el "Minute Maid Park", a partir de las 7:07 hora del Centro.

El duelo de lanzadores lo protagonizarán el abridor Stephen Strasburg, que subirá a la lomita por los Nacionales, mientras que los Astros, una novena de 107 victorias en temporada regular, mandarán al montículo a Verlander.

El dominicano Soto, el cuarto más joven en pegar jonrón en Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El jardinero izquierdo dominicano Juan Soto confirmó su gran momento y condición de pelotero prodigio al tener un debut de "ensueño" en la Serie Mundial y protagonizar el triunfo (5-4) de su equipo de los Nacionales de Washington ante los Astros de Houston.

Desde que subió a las Grandes Ligas, en mayo del 2018, Soto ha maravillado a todos y lo volvió a hacer esta noche en el Minute Maid Park de Houston al pegar cuadrangular en el cuarto episodio contra el hasta ahora invencible e intocable, el abridor de los Astros, el derecho Gerrit Cole.

Con su bambinazo por el jardín izquierdo, Soto (20 años, 362 días) empató el encuentro 2-2 y, de paso, se convirtió en el cuarto jugador más joven en pegar un cuadrangular en el Clásico de Otoño.

Antes lo habían hecho el curazoleño Andruw Jones (1996, 19 años, 180 días), el venezolano Miguel Cabrera (2003, 20 años, 187 días) y el Salón de la Fama Mickey Mantle (1952, 20 años, 352 y 353 dias, en jornadas consecutivas).

Soto, además, se convirtió en el bateador dominicano más joven en conectar un imparable, que fue el cuadrangular, en un partido de Serie Mundial, superando a Rafael Devers (21 años y 364 días), quien tenía la marca desde el Juego 1 de la Serie Mundial del 2018 con los Medias Rojas de Boton.

El bambinazo de Soto fue el tercero que ha conseguido en lo es su debut en la competición de la postemporada.

Soto volvería a castigar a Cole en la parte alta del quinto episodio con un doblete impulsor de dos carreras a la banda contraria que puso el juego 5-2 en ese momento a favor de los Nacionales.

Lo que le convirtió en el único jugador menor de 21 años en la historia del béisbol en conseguir un doble, un jonrón y tres carreras producidas en un mismo partido de la Serie Mundial.

"Después de haber pasado mi primer turno al bate, me dije esto es un partido más y tengo que hacer las cosas con normalidad", declaró Soto al concluir en encuentro. "La verdad que en mi primer turno al bate me temblaron algo las piernas".

Mientras que curiosamente, el veterano primera base Ryan Zimmerman, de 35 años, también conectó un vuelacercas frente a Cole en el segundo episodio.

De esa manera, los Nacionales son el tercer equipo de la historia en contar con cuadrangulares de un jugador de 35 años o más y uno de 20 o menos en un partido de Serie Mundial.

Los otros dos equipos son los Yanquis de Nueva York de 1952 (Mantle y Johnny Mize) y los Marlins del Florida del 2003 (Cabrera y Jeff Conine).

El piloto puertorriqueño de los Nacionales, Dave Martínez, reconoció que los cuadrangulares de Soto y Zimmerman habían sido muy importantes para el equipo.

"Les dio al resto de los compañeros toda la confianza necesaria para que acabaran con la larga espera de conseguir un gran triunfo", destacó Martínez. "Ahora debemos mantenernos en el mismo camino de hacer bien las cosas".

Histórico de noticias
Denuncian al menos 280 agresiones a periodistas durante las protestas en EEUU

Nueva York, 5 jun (EFE News).- El Observatorio de Libertad de Prensa en Estados Unidos dijo este viernes que investiga al menos 280 denuncias por violación...

Natti Natasha mantiene su guerra al maltrato con "Qué mal te fue"

Miami, 5 jun (EFE News).- La cantante Natti Natasha sigue en su guerra contra el maltrato físico y emocional y su nueva arma es su canción "Qué mal te fue",...

Fiscalía de Nueva York no imputará a manifestantes por delitos leves

Nueva York, 5 jun (EFE News).- La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, anunció este viernes que no imputará a los manifestantes detenidos en los últimos...

EE.UU. supera los 109.000 muertos y 1,89 millones de contagios de COVID-19

Washington, 5 jun (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 1.894.753 casos confirmados de COVID-19 y la de 109.042 fallecidos, de...

Marcha en Miami rinde homenaje a los afroamericanos Floyd y Breonna Taylor

Miami, 5 jun (EFE News).- Más de dos millares de personas marcharon este viernes por el centro de Miami, Florida, durante una protesta pacífica organizada...

La tormenta tropical Cristóbal deja severas inundaciones en sureste de México

México, 5 jun (EFE News).- Cristóbal, que este viernes recobró intensidad y se convirtió nuevamente en tormenta tropical, ha dejado a su paso severas...

Negocios latinos en Nueva York cierran temprano tras alerta de saqueos

Nueva York, 5 jun (EFE News).- Dueños de pequeños negocios en Queens, Nueva York, cerraron temprano este viernes tras haber recibido una alerta de un...

California investiga a policía que mató a hispano por un presunto saqueo

Los Ángeles, 5 jun (EFE News).- El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció este viernes que revisará de manera exhaustiva el uso de la fuerza...

Latinos y afroamericanos de Chicago piden paz y solidaridad

Chicago (IL), 5 jun (EFE News).- A medida que las protestas contra la brutalidad policíaca llegan a su décimo día consecutivo en Estados Unidos, las...

Vandalizan embajada de EEUU en México en protesta por violencia policial

México, 5 jun (EFE News).- Decenas de manifestantes vandalizaron la Embajada de Estados Unidos en la capital mexicana este viernes en protesta por las...

Selena Gómez suma su voz a los que piden justicia racial en Estados Unidos

Miami, 5 jun (EFE News).- La artista, empresaria y diseñadora Selena Gómez sumó este viernes su voz a la de los que piden justicia racial en Estados Unidos,...

El cofundador de Reddit abandona la Junta y pide un sustituto de raza negra

San Francisco, 5 jun (EFE News).- El cofundador del popular foro de internet Reddit Alexis Ohanian anunció este viernes que ha renunciado a su puesto en la...

El Gobierno de EEUU obliga a Marriott a cerrar operaciones en Cuba

Washington, 5 jun (EFE News).- El Gobierno de Estados Unidos ha comunicado a Marriott que no le renovará la licencia para operar en Cuba, lo que obliga al...

El Gobierno de EEUU obliga a Marriott a cerrar operaciones en Cuba

Washington, 5 jun (EFE News).- El Gobierno de Estados Unidos ha comunicado a Marriott que no le renovará la licencia para operar en Cuba, lo que obliga al...

La ira ante la brutalidad policial llega a México por muerte de un detenido

México, 5 jun (EFE News).- La ira por la brutalidad policial llegó a México en plena pandemia de la COVID-19 tras el asesinato del joven Giovanni López,...

Vendedores ambulantes en el limbo para reabrir y expuestos a la policía

Los Ángeles, 5 jun (EFE News).- Vendedores ambulantes, en su mayoría hispanos que no tienen muchas oportunidades de conseguir un trabajo formal, se están...

Mejora el anciano agredido por policía de Buffalo, cuya agresión se viraliza

Nueva York, 5 jun (EFE News).- El hombre de 75 años que fue agredido por la policía de Buffalo, al norte del estado de Nueva York, está grave pero se ha...

La diversión vuelve a Florida, aunque los casos de COVID-19 siguen subiendo

Orlando (FL), 5 jun (EFE News).- Los parques temáticos Universal reabrieron este viernes sus puertas al público en una Florida que vuelve a contar con...

Florida supera los 1.300 casos nuevos de COVID-19 durante tres días seguidos

Miami, 5 jun (EFE).- Florida sumó 1.305 nuevos casos de COVID-19 este viernes, tercer día consecutivo en que la cuenta de contagios se engrosa en más de mil...

Delta continuará bloqueo de asientos de en medio hasta el 30 de septiembre

Nueva York, 5 jun (EFE News).- La aerolínea estadounidense Delta informó este viernes de su decisión de continuar bloqueando la selección de los asientos...

Esta vez, los pueblos y barrios ricos también claman por la justicia racial

Walnut Creek (CA), 5 jun (EFE News).- Sus calles están siempre impolutas y en ellas suena música clásica que emana de altavoces elegantemente escondidos...

Las cifras tras la frustración racial

Washington, 5 jun (EFE News).- Las masivas protestas sociales de los últimos diez días en EE.UU. desencadenadas por la muerte del afroamericano George Floyd...

La banda Camila: Es una buena etapa para recordar lo poco que sabemos

México, 5 jun (EFE News).- La banda mexicana Camila, formada por Mario Domm y Pablo Hurtado, publicó recientemente su sencillo "Luz", un tema arriesgado con...

Mínimo de muertes por COVID-19 en Nueva York, pero cautela ante protestas

Nueva York, 5 jun (EFE News).- El número diario de muertes por la COVID-19 en el estado estadounidense de Nueva York alcanzó este viernes un nuevo mínimo,...