17 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

5-4.- El dominicano Soto surge de héroe y le da el primer triunfo a los Nacionales en la Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El joven jardinero dominicano Juan Soto pegó cuadrangular solitario y doble impulsador de dos carreras que permitieron a los Nacionales de Washington vencer por 5-4 a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial que disputan al mejor de siete.

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El joven jardinero dominicano Juan Soto pegó cuadrangular solitario y doble impulsador de dos carreras que permitieron a los Nacionales de Washington vencer por 5-4 a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial que disputan al mejor de siete.

Soto, que se fue de 4-3, se convirtió en el cuarto pelotero de menos de 21 años que pegó cuadrangular en la Serie Mundial, y ayudó a los Nacionales a quedarse con la ventaja de campo (1-0) cuando mañana, miércoles en el mismo escenario del Minute Maid Park, disputen el segundo partido.

El veterano lanzador derecho Max Scherzer (1-0) se quedó con el triunfo al trabajar cinco entradas en las que espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, las que le hicieron el primer episodio, dio tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

El cerrador zurdo Sean Doolittle sacó los cuatro últimos "outs" del partido y se quedó con el rescate después de estar perfecto con un ponche, sin dar bases por bolas ni permitir hit tras realizar 13 lanzamientos y nueve fueron "strikes".

La derrota se la quedó el abridor Gerrit Cole (0-1), la primera que sufría desde el pasado 22 de mayo, que cortó racha de 19 triunfos consecutivos en 26 partidos.

Cole lanzó siete entradas en las que permitió ocho imparables con cinco carreras limpias permitidas, incluidos dos cuadrangulares, dio una base por bolas y sacó seis ponches.

El veterano lanzador derecho Justin Verlander será el abridor de los Astros para el partido de mañana, miércoles, mientras que por los Nacionales lo hará Stephen Strasburg.

Contenido relacionado

5-4. Soto supera a Cole y le da a los Nacionales la primera victoria en una Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Soto pegó batazo de vuelta entera, terminó con tres carreras remolcadas, incluida la que selló la ventaja de los Nacionales de Washington, que vencieron 5-4 a los Astros de Houston y toman ventaja en la Serie Mundial.

Con su victoria los Nacionales pusieron números de 1-0 en el Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete.

Los Nacionales, que iniciaron como Expos de Montreal en 1969, lucieron en su primer juego de Serie Mundial.

Además consiguieron su séptima victoria consecutiva y la décimo séptima en 19 juegos desde septiembre.

Soto, de 20 años, estuvo casi perfecto con el madero al conectar 3 de 4, terminó con tres remolcadas de las cinco que consiguieron los Nacionales, y llegó una vez a la caja registradora.

El dominicano, que deja en .750 su promedio con el tolete, mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin compañeros por delante, al cazar la serpentina del abridor Gerrit Cole, después que había prometido a sus compañeros que iba a conseguir cuadrangular frente al lanzador estelar de los Astros.

Un episodio más tarde consiguió doble a lo profundo del jardín izquierdo y empujó dos anotaciones, incluida la que selló la ventaja definitiva, que anotó el tercera base de los Nacionales, el nativo de Houston, el hispano Anthony Rendón, quien creció siendo fanático de los Astros.

La carrera del empate la consiguió otro dominicano, el jardinero central Víctor Robles, que se fue de 4-1 con anotación.

Soto terminó con tres imparables y una base robada. A tres días de su cumpleaños número 21, el jardinero izquierdo también atrapó el intento de Michael Brantley que pudo igualar la pizarra.

En la batería lo apoyó el primera base Ryan Zimmerman (1), que mandó la pelota a la calle en la segunda entrada, solitario, también castigando los lanzamientos de Cole.

La victoria se la acreditó el abridor Max Scherzer (1-0) en cinco entradas.

Scherzer permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El cerrador Sean Doolittle (1) se apuntó el rescate en trabajo de una entrada y un tercio.

Los Astros respondieron con el guardabosques George Springer (1), que ligó cuadrangular en el séptimo episodio, solitario, al encontrar los lanzamientos del relevo Tanner Railey.

La derrota la cargó Cole (0-1) en siete episodios, aceptando castigo de ocho imparables, dos cuadrangulares y cinco carreras, regaló una base y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

Con su ataque, los Nacionales detuvieron la marca de 19 victorias consecutivas de Cole, en un lapso de 25 inicios desde mayo.

Cole se vio sorprendido luego de que lideró las mayores en ponches, encabezó la Liga Americana en promedio de efectividad y terminó segundo en victorias, sólo detrás de su compañero de equipo Justin Verlander.

El segundo juego de la serie tendrá lugar el miércoles nuevamente en el campo de los Astros, el "Minute Maid Park", a partir de las 7:07 hora del Centro.

El duelo de lanzadores lo protagonizarán el abridor Stephen Strasburg, que subirá a la lomita por los Nacionales, mientras que los Astros, una novena de 107 victorias en temporada regular, mandarán al montículo a Verlander.

El dominicano Soto, el cuarto más joven en pegar jonrón en Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El jardinero izquierdo dominicano Juan Soto confirmó su gran momento y condición de pelotero prodigio al tener un debut de "ensueño" en la Serie Mundial y protagonizar el triunfo (5-4) de su equipo de los Nacionales de Washington ante los Astros de Houston.

Desde que subió a las Grandes Ligas, en mayo del 2018, Soto ha maravillado a todos y lo volvió a hacer esta noche en el Minute Maid Park de Houston al pegar cuadrangular en el cuarto episodio contra el hasta ahora invencible e intocable, el abridor de los Astros, el derecho Gerrit Cole.

Con su bambinazo por el jardín izquierdo, Soto (20 años, 362 días) empató el encuentro 2-2 y, de paso, se convirtió en el cuarto jugador más joven en pegar un cuadrangular en el Clásico de Otoño.

Antes lo habían hecho el curazoleño Andruw Jones (1996, 19 años, 180 días), el venezolano Miguel Cabrera (2003, 20 años, 187 días) y el Salón de la Fama Mickey Mantle (1952, 20 años, 352 y 353 dias, en jornadas consecutivas).

Soto, además, se convirtió en el bateador dominicano más joven en conectar un imparable, que fue el cuadrangular, en un partido de Serie Mundial, superando a Rafael Devers (21 años y 364 días), quien tenía la marca desde el Juego 1 de la Serie Mundial del 2018 con los Medias Rojas de Boton.

El bambinazo de Soto fue el tercero que ha conseguido en lo es su debut en la competición de la postemporada.

Soto volvería a castigar a Cole en la parte alta del quinto episodio con un doblete impulsor de dos carreras a la banda contraria que puso el juego 5-2 en ese momento a favor de los Nacionales.

Lo que le convirtió en el único jugador menor de 21 años en la historia del béisbol en conseguir un doble, un jonrón y tres carreras producidas en un mismo partido de la Serie Mundial.

"Después de haber pasado mi primer turno al bate, me dije esto es un partido más y tengo que hacer las cosas con normalidad", declaró Soto al concluir en encuentro. "La verdad que en mi primer turno al bate me temblaron algo las piernas".

Mientras que curiosamente, el veterano primera base Ryan Zimmerman, de 35 años, también conectó un vuelacercas frente a Cole en el segundo episodio.

De esa manera, los Nacionales son el tercer equipo de la historia en contar con cuadrangulares de un jugador de 35 años o más y uno de 20 o menos en un partido de Serie Mundial.

Los otros dos equipos son los Yanquis de Nueva York de 1952 (Mantle y Johnny Mize) y los Marlins del Florida del 2003 (Cabrera y Jeff Conine).

El piloto puertorriqueño de los Nacionales, Dave Martínez, reconoció que los cuadrangulares de Soto y Zimmerman habían sido muy importantes para el equipo.

"Les dio al resto de los compañeros toda la confianza necesaria para que acabaran con la larga espera de conseguir un gran triunfo", destacó Martínez. "Ahora debemos mantenernos en el mismo camino de hacer bien las cosas".

Histórico de noticias
2-3. México logra el billete olímpico al derrotar a EEUU

Tokio, 17 nov (EFE).- La selección mexicana de béisbol logró el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar este domingo por 2-3...

1-2. Los Rayados deciden triunfo con goles de Parra y Janssen

Houston (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Los Rayados de Monterrey, con goles de Daniel Parra y el holandés Vincent Janssen, vencieron esta noche por 1-2 a las...

105-125. Harden consigue 49 puntos para los Rockets

Minneapolis (EE.UU.), 16 nov (EFE).- James Harden consiguió 49 tantos liderando el ataque de los Rockets de Houston, que superaron 105-125 a los...

83-112. Antetokounmpo dirige con un doble-doble la victoria de los Bucks

Indianápolis (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo logró doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes y los Bucks de Milwaukee vencieron 83-112...

111-117. Dinwiddie dirige la victoria de los Nets

Chicago (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Spencer Dinwiddie logró 24 puntos para los Nets de Brooklyn, que vencieron 111-117 a los Bulls de Chicago.

El estadounidense Harris English, nuevo líder del Mayakoba Classic

Playa del Carmen (México), 16 nov (EFE).- El estadounidense Harris English hizo este sábado una ronda de 64 golpes para convertirse en el nuevo líder del...

Estados Unidos derrotó a Argentina y se clasificó a la siguiente fase

Buenos Aires, 16 nov (EFE).- Las selección femenina de Estados Unidos de baloncesto derrotó a las anfitrionas argentinas y se aseguró una de las dos plazas...

Kaepernick entrena frente a representantes de ocho equipos

Riverdale (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El mariscal de campo Colin Kaepernick, quien completó un entrenamiento de 40 minutos frente a representantes de ocho...

Belichick dice que no busca venganza pero matiza que no olvida las derrotas

Filadelfia (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, aseguró que no le mueve la venganza, aunque...

Envían a frontera EEUU/ México un trozo del Muro de Berlín con carta a Trump

San Diego, 16 nov (EFEUSA).- Un tramo del muro original que durante años partió en dos a Alemania, en el que se ha grabado una carta dirigida al presidente...

Documentos internos filtrados detallan la represión china contra musulmanes

Nueva York, 16 nov (EFEUSA).- Documentos internos del Gobierno chino publicados este sábado por The New York Times ofrecen nuevos detalles del programa de...

Un nuevo tiroteo en California deja cinco muertos, entre ellos tres niños

Los Ángeles, 16 nov (EFEUSA).- Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor está herido producto de un tiroteo que se desató este sábado en...

Ozomatli se une a Sanders, candidato con más apoyo latino en California

Los Ángeles, 16 nov (EFEUSA).- La banda estadounidense Ozomatli, conocida por sus canciones protesta, se unió este sábado a la campaña del senador Bernie...

"Mi Papi tiene una Moto", el recuerdo guardado de una niña hispana en EEUU

Tucson (AZ), 16 nov (EFEUSA).- El sentimiento de una niña abrazada a la cintura de su padre mientras recorren en motocicleta las calles de su vecindario en...

El fenómeno "Minecraft" llega a los móviles a través de la realidad aumentada

Nueva York, 16 nov (EFEUSA).- "Minecraft", uno de los videojuegos más populares de los últimos años, desembarca ahora en los teléfonos móviles de la mano de...

Emiten aviso de fuertes corrientes marítimas para costa norte de Puerto Rico

San Juan, 16 nov (EFEUSA).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este sábado un aviso de fuertes corrientes marítimas para la costa...

Edificarán el primer centro sanitario para tratar cáncer infantil en Puerto Rico

San Juan, 16 nov (EFEUSA).- La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, DC, Jenniffer González, participó este sábado de la colocación simbólica...

Centenares de venezolanos reclaman en Miami la actuación militar en Venezuela

Miami, 16 nov (EFEUSA).- Con gritos de "libertad", "viva Venezuela libre" o "abajo el dictador Maduro", cerca de dos centenares de personas se manifestaron...

Fabián Casas, un poeta desertor del Ejército de los 'bobos'

México, 16 nov (EFE).- A la hora de asumir la escritura, el poeta y novelista argentino Fabián Casas se considera un desertor del Ejército de los 'bobos',...

Venta de vehículos en octubre en Puerto Rico igualó a las del mismo mes de 2018

San Juan, 16 nov (EFEUSA).- El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico,...

Libro explica desigualdad mexicana con base en productos como cerveza y tacos

México, 16 nov (EFE).- La cerveza, los tacos, el café, el mezcal y el aguacate son productos que representan la cultura mexicana a nivel internacional, pero...

Un muerto en ataques a militares en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo

Monterrey (México), 16 nov (EFE).- Un presunto delincuente murió durante una serie de agresiones de sicarios del narcotráfico contra soldados mexicanas...

Abanca y jefe de Microsoft para Latinoamérica reciben premios Ponce de León

Miami, 16 nov (EFEUSA).- El presidente de Microsoft para América Latina, César Cernuda, y el banco Abanca recibieron este viernes los premios Ponce de León...

Cincuenta maestros de cárceles en Puerto Rico trabajarán en escuelas públicas

San Juan, 16 nov (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, Eligio Hernández, informó este sábado que la agencia firmó un...