30 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

130-122. Los Raptors sufren para ganar el primer partido de la temporada

Toronto (Canadá), 22 oct (EFE).- Los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka necesitaron una prórroga y mucho sudor en el partido inaugural de la temporada para imponerse a los Nueva Orleans Pelicans por 130-122.

 En la imagen un registro de Marc Gasol y Serge Ibaka (i), compañeros españoles de los Raptors de Toronto. EFE/Larry W. Smith/Archivo

En la imagen un registro de Marc Gasol y Serge Ibaka (i), compañeros españoles de los Raptors de Toronto. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Toronto (Canadá), 22 oct (EFE).- Los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka necesitaron una prórroga y mucho sudor en el partido inaugural de la temporada para imponerse a los Nueva Orleans Pelicans por 130-122.

El trabajado triunfo de los Raptors vino del acierto del base Freddy VanVleet, con 34 puntos, los mismos que el ala pívot Pascal Siakam, con 18 rebotes, y Kyle Lowry, con 22 puntos y 5 rebotes. Gasol se quedó en 6 puntos y 4 rebotes, mientras que Serge Ibaka sumó 13 puntos y 5 rebotes.

En los Pelicans destacaron Brandon Ingram con 22 puntos y 5 rebotes y JJ Redick con 16 puntos.

La principal atención del partido inaugural de los Toronto Raptors en su casa contra los Nueva Orleans Pelicans era ver si los campeones actuales de la NBA ganarían su primer partido de la nueva temporada.

Para muchos, la salida de su principal baza en la pasada temporada, Kawhi Leonard, ha dejado al equipo algo más que cojo y con pocas posibilidades de repetir la gloriosa actuación que les llevó al campeonato.

La respuesta de los Raptors para defender el titulo de campeones ha sido apostar por Pascal Siakam, quien se hizo con el título del jugador que más mejoró en 2019 con un promedio de 16,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

Durante el fin de semana, los Raptors anunciaron que Siakam ha firmado para quedarse en el equipo cuatro años más a cambio de 130 millones de dólares.

El jugador camerunés tuvo una media de 19 puntos y 7,1 rebotes durante los 'playoffs', y actuaciones gloriosas como los 32 puntos que le colocó a los Golden State Warriors durante el primer partido de la final.

Hoy, Siakam no defraudó. A la mitad del partido, el ala pívot acumulaba 16 puntos y 9 rebotes. "Spicy" Siakam, como se le conoce en Toronto, terminó el partido frente a los Pelicans con 38 puntos y 18 rebotes.

El inicio de los Raptors fue algo más que titubeante. A los pocos minutos del salto inicial, los de Toronto perdían de 11 puntos, 6-17 gracias al acierto de jugadores de los Pelicans como Brandon Ingram o Derrick Favors.

Y aunque el equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka se acercó en el marcador 18-19, el primer cuarto concluyó con los de Nueva Orleans por delante 27-30.

El segundo tiempo tuvo una tónica similar. En el equipo canadiense sólo funcionaban realmente jugadores como Freddy VanVleet, Kyle Lowry y Siakam.

Gasol tenía una actuación más que discreta: 0 puntos y solo dos rebotes en los primeros 24 minutos de partido.

En tanto, Ibaka estaba encaminado en la misma dirección hasta que en el tramo final del segundo cuarto reaccionó y con varias jugadas en las que pisó el acelerador consiguió anotar 8 puntos y capturar 4 rebotes antes del descanso.

La actuación de Ibaka y Siakam permitió a los Raptors empatar a los Pelicans a falta de 2 minutos para el descanso. Pero los aciertos de Ingram y los triples de JJ Redick volvieron a adelantar a los de Nueva Orleans.

Cuando los equipos se retiraron a los vestuarios el marcador reflejaba un 56-61 a favor de los Pelicans.

Pero en el tercer periodo, los Raptors recuperaron parte de su espíritu de campeón. Gasol anotó sus primeros puntos del partido, un triple, VanVleet cogió carrerilla, acompañado del recuperado OG Anunoby y un motivado Ibaka.

A falta de 2 minutos para el final de tercer cuarto, los de Toronto estaban por delante 88-81 y empezaba a controlar finalmente el partido. El periodo terminó con los Raptors por delante 88-86.

Pero en el cuarto periodo, los de Nueva Orlenas reaccionaron y forzaron un 117-117 que abocó a resolver el partido en la prórroga.

Finalmente, en el tiempo extra, los triples de Lowry y VanVleet sentenciaron el encuentro a favor de los de Toronto.

Contenido relacionado

Marc Gasol: "El anillo de la NBA no es mi estilo del día a día"

Toronto (Canadá), 23 oct (EFE).- El jugador español de los Toronto Raptors Marc Gasol bromeó hoy sobre el diseño del anillo de campeón de la NBA que recibió antes del partido inaugural de la temporada y reconoció que no era su estilo.

El diseño del voluminoso anillo, especialmente creado para los primeros campeones no estadounidenses de la NBA, ya ha sido motivo de críticas y risas por su opulencia y barroquismo.

Tras el partido que los Raptors jugaron hoy en el Scotiabank Arena de Toronto ante los Nueva Orleans Pelicans, y que los de Gasol ganaron en la prórroga por 130-122, el pívot español dijo a Efe bromeando que el anillo "es muy vistoso".

"Más que el sentido físico del anillo es el simbólico. Es muy vistoso. Quizás no es tanto mi estilo del día a día quizás, pero estoy seguro que en algún momento en casa saldrá", declaró entre risas.

Gasol añadió que para sacarlo por la calle, "creo que me tendría que poner pendientes y algún collar para el conjunto. Ya veremos. No creo que lo lleve mucho por la calle", explicó.

Sobre la trabajada victoria de los Raptors ante los Pelicans, Gasol también reconoció que el partido no fue vistoso pero que lo que cuenta es que los de Toronto ganaron.

"Obviamente después de un tiempo y contento, siempre contento de estar delante de nuestros aficionados", dijo a Efe.

"Ha sido un partido trabado todo el rato, en el que no encontrábamos el ritmo ni en ataque ni en defensa sobre todo porque nuestra defensa ha sido bastante pobre o poco consistente en la primera parte", comentó.

"Luego hemos conseguido subir el nivel y ha abierto más el campo", terminó declarando.

A Gasol, que formó parte del cinco titular y jugó 31 minutos y 54 segundos, le costó anotar y tampoco pudo recuperar muchos rebotes.

El pívot anotó en los cuatro periodos y la prórroga 6 puntos y se hizo con cuatro rebotes. También aportó una asistencia.

Los Raptors, con Gasol, Ibaka y Scariolo, reciben los anillos de la NBA

Toronto (Canadá), 22 oct (EFE).- Los jugadores de los Toronto Raptors recibieron este martes, poco antes de su primer partido de la temporada 2019-2020 ante los Nueva Orleans Pelicans en el Scotiabank Arena de Toronto, los anillos de campeones de la NBA.

Enfundados en una vestimenta blanca en la que aparecía en letras doradas la palabra "Campeones", uno tras uno los vencedores de la temporada 2018-2019 recibieron los anillos ante la mirada del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Entre los jugadores que recibieron su anillo estaban los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, que fueron fundamentales en la consecución del primer título de la NBA para un equipo de fuera de los Estados Unidos.

Quien no estuvo en la ceremonia fue el jugador clave de los Raptors durante los playoff, Kawhi Leonard, quien al acabar la pasada temporada fue fichado por Los Ángeles Clippers.

El seleccionador del equipo nacional de baloncesto de España, Sergio Scariolo, que es uno de los asistentes del entrenador de los Toronto Raptors, también recibió su anillo de campéon de la NBA junto con el resto del equipo técnico.

Una vez que la totalidad de los Raptors recibió los anillos, y ante los gritos de entusiasmo de más de 17.000 aficionados que llenaban el Scotiabank Arena de Toronto, se desplegó desde el techo del estadio el tradicional estandarte que certifica al equipo como ganador del campeonato 2018-2019 de la NBA.

No solo los jugadores, equipo directivo y técnicos recibieron los anillos de la NBA. Los aficionados que asistieron al primer encuentro de la temporada en el Scotiabank Arena también fueron recompensados con una réplica del aparatoso anillo junto con una camiseta celebrando el campeonato.

Los Raptors se hicieron con su primer campeonato de la NBA tras derrotar en las finales a los Golden State Warriors en seis partidos, 4-2.

Histórico de noticias
Washington arranca tímida reapertura con "reinvención" del espacio público

Washington, 29 may (EFE News).- La capital arrancó este viernes la primera etapa de su reapertura después de la orden de "permanecer en casa" para evitar la...

Trump sanciona a China y promete fin de beneficios comerciales para Hong Kong

Washington, 29 may (EFE News).- El presidente, Donald Trump, anunció este viernes que impondrá sanciones a algunos ciudadanos chinos y que ha ordenado a su...

Cardiólogos alertan sobre los ataques del COVID-19 al corazón

Miami, 29 may (EFE).- Cardiólogos de la Universidad de Miami (UM) alertan que la COVID-19 está afectando el corazón de una quinta parte de pacientes de la...

Junta de gobernadores votará el jueves para aprobar el reinicio de temporada

Nueva York (EE.UU.), 29 may (EFE).- Se prevé que la junta de gobernadores de la NBA lleve a cabo una votación el jueves en la que los propietarios podrían...

Los disturbios raciales de Mineápolis se extienden a otras ciudades de EEUU

Washington, 29 may. (EFE News).- Miles de manifestantes se congregaron este viernes a la caída de la tarde en diferentes ciudades de Estados Unidos para...

Oregón destina 30 millones de dólares para proteger a trabajadores agrícolas

Portland (OR), 29 may (EFE News).- La gobernadora de Oregón, Kate Brown, anunció este viernes una inversión de 30 millones de dólares para ayudar a los...

Los gritos de "no puedo respirar" llegan hasta la Casa Blanca

Washington, 29 may (EFE News).- Las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd llegaron este viernes a la Casa Blanca, donde un...

Price dará 1.000 dólares a cada jugador de las menores de los Dodgers

Grandes Ligas (EE.UU.), 29 may (EFE).- El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, dará a cada jugador de ligas menores que no están en la lista...

México notifica jornada de 371 decesos y 3.227 contagios por la COVID-19

México, 29 may (EFE News).- México reportó este viernes 3.227 nuevos contagios y 371 decesos a causa del COVID-19 para llegar a 84.627 casos confirmados con...

EE.UU. suma ya 102.798 muertes a causa del COVID-19

Washington, 29 may (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este viernes 1.745.606 casos confirmados de COVID-19 y 102.798 fallecidos, según el recuento...

Gobierno insiste en reconocer a Guaidó como líder de AN pese a fallo judicial

Washington, 29 may. (EFE News).- Estado Unidos insistió este viernes en su compromiso con la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) "legítima" de Venezuela bajo...

El "otro Hollywood" recibe comida de los bancos de alimentos de Los Ángeles

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- Unas 1.500 familias trabajadoras de la industria del cine en Hollywood afectadas por la crisis del COVID-19 recibieron...

Los neoyorquinos vuelven a la calle para protestar por la muerte de Floyd

Nueva York, 29 may (EFE News).- Cientos de neoyorquinos salieron a la calle este viernes por segundo día consecutivo para mostrar su repudio por la muerte...

Declarado el toque de queda nocturno en Minneapolis por los disturbios

Washington, 29 may (EFE News).- Los alcaldes de Minneapolis y Saint Paul declararon este viernes el toque de queda nocturno en estas dos ciudades vecinas...

Christian Nodal revela la verdad tras las fusiones de su nuevo disco "Ayayai"

Miami, 29 may (EFE News).- La mayoría de los chicos de 21 años tienen sueños y metas alrededor de sus vidas. Christian Nodal es una gran excepción. El...

"Ciudades Durmientes", la cuarentena a través del iPhone en un museo digital

Javier Romualdo

Un apagón, protagonista de conferencia de gobernadora en central eléctrica

San Juan, 29 may (EFE News).- En una conferencia de prensa en la que habló sobre las presuntas fortalezas del sistema eléctrico en Puerto Rico de cara a la...

La SIP deplora orden "unilateral" y "enojada" de Trump contra redes sociales

Miami, 29 may (EFE News).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó este jueves de unilateral, sin debate y basada en el "enojo" del presidente...

Gobernador de California autoriza apertura de barberías y restaurantes de Los Ángeles

Los Ángeles, 29 may (EFE News).- Los restaurantes, barberías y salones de belleza del Condado de Los Ángeles podrán empezar a funcionar desde este fin de...

"Reina Pepiada", el vídeo que hizo Álvaro Díaz en el jardín de su casa

México, 29 may (EFE News).- El artista puertorriqueño Álvaro Díaz lanzó este viernes el videoclip de "Reina Pepiada", grabado en el jardín de su casa y en...

Trump insinúa que no quiso llamar a disparar a manifestantes de Minnesota

Washington, 29 may (EFE News).- El presidente, Donald Trump, intentó aclarar este viernes el mensaje de uno de sus tuits sobre las protestas violentas que...

Más de 1.200 nuevos casos de COVID-19 en Florida mientras amplía reapertura

Miami, 29 may (EFE News).- El estado de Florida volvió este viernes a superar el millar de nuevos casos del SARS-CoV-2 en 24 horas, al contabilizar 54.497...

La latina Elena Rose presenta su nueva canción, la urbana "Fenomenal"

Los Ángeles, 29 may (EFE News).- La artista latina Elena Rose, que está intentando lanzar su carrera en solitario después de haber compuesto temas para...

Juez cree "inapropiado" liberar detenidos en centros migratorios de Florida

Miami, 29 may (EFE News).- Un juez de Florida se mostró este viernes a favor de ampliar a "demanda colectiva" un proceso legal de 58 inmigrantes contra tres...