17 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los Raptors defenderán el título aunque los Clippers parten como favoritos

Houston (EE.UU.), 21 oct (EFE).- La acción llega de nuevo a la NBA con los Raptors de Toronto defensores del título de campeones, que la pasada temporada consiguieron por primera vez en su historia y buscarán revalidarlo.

 Marc, que jugará la duodécima temporada en la NBA, llega como el profesional que tuvo un verano de ensueño, al conseguir su primer título de liga con los Raptors de Toronto, y luego proclamarse campeón del mundo con la selección de España en China. EFE/ Warren Toda/Archivo

Marc, que jugará la duodécima temporada en la NBA, llega como el profesional que tuvo un verano de ensueño, al conseguir su primer título de liga con los Raptors de Toronto, y luego proclamarse campeón del mundo con la selección de España en China. EFE/ Warren Toda/Archivo

Houston (EE.UU.), 21 oct (EFE).- La acción llega de nuevo a la NBA con los Raptors de Toronto defensores del título de campeones, que la pasada temporada consiguieron por primera vez en su historia y buscarán revalidarlo.

Lo harán con el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, de 25 años, como su nuevo jugador franquicia, al que le han dado antes que concluyese su contrato de novato una extensión máxima de cuatro temporadas y 130 millones de dólares.

Lo hicieron después que el pasado verano perdieran como agente libre al alero estrella Kawhi Leonard, que se fue a Los Angeles Clippers, quienes con su llegada han entrado en el grupo de favoritos al título.

Los Clippers no solo se han reforzado con la llegada de Leonard, también lograron el traspaso del alero estrella Paul George, que dejó a los Thunder de Oklahoma City y mantienen todo el núcleo del año pasado con el escolta Lou Williams, el base Patrick Beverly y el pívot Montrezl Harrell.

Pero sus vecinos de Los Angeles Lakers, con LeBron James y Anthony Davis, además de la llegada del veterano Dwight Howard, en su segunda etapa con el equipo californiano, también están convencidos de que cuentan con opciones al anillo.

James ha reconocido que la llegada de Davis se ha dado en el momento "perfecto" para unir fuerzas y lo harán bajo la dirección del nuevo entrenado,r Frank Vogel.

Mientras que los Warriors de Golden State, sin Kevin Durant, pero con el base Stephen Curry en su mejor momento de juego y la incorporación del escolta-alero D'Angelo Russell, junto a los Rockets de Houston, que hicieron posible reunir de nuevo al base Russell Westbrook con su amigo el escolta estrella James Harden estarán listos para dar espectáculo y luchar por el título.

De nuevo la Conferencia Oeste se presenta una temporada más como la más poderosa y más igualada, donde todos equipos se han reforzado. En el caso de los Pelicans de Nueva Orleans, recibieron a más de medio equipo titular de los Lakers por Davis y también lograron al alero novato, la sensación Zion Williamson, como selección número uno del pasado sorteo universitario.

Williamson de momento no podrá comenzar la nueva temporada al sufrir molestias en la rodilla derecha después de haber tenido una pretemporada espectacular.

Los Mavericks de Dallas también están llenos de confianza con el gran rendimiento y espectáculo encestador que puede darles su nuevo dúo franquicia formado por el base esloveno Luka Doncic y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis.

Equipos como los Nuggets de Denver, Trail Blazers de Portland, Jazz de Utah y Spurs de San Antonio también están listos para estar en el grupo de los ganadores que pueden aspirar a todo.

Dentro de la Conferencia Este los grandes favoritos a estar en las Finales son los Bucks de Milwaukee, que cuentan con el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo de gran estrella y Jugador Mas Valioso (MVP) de la pasada temporada.

Los Sixers de Filadelfia, al reforzarse con el pívot dominicano Al Horford, que se une al base australiano Ben Simmons y al pívot camerunés Joel Embiid, también cuentan con posibilidades de aspirar al título de campeones.

Los Celtics de Boston, que se quedaron sin el base Kyrie Irving y Horford, lograron a Kemba Walker como su gran fichaje, y junto al alero Jayson Tatum están convencidos que pueden volver a ser equipo campeón.

Aspiración que también tienen los nuevos Nets de Brooklyn tras haber conseguido los fichajes de Kevin Durant, Irving y al pívot DeAndre Jordan.

Pero tendrán que esperar a que Durant se recupere de la rotura del talón de Aquiles del pie derecho, que sufrió en el quinto partido de las Finales con los Warriors y sin que se sepa si al final se va a perder toda la temporada.

El equipo neoyorquino también estrena a un nuevo dueño mayoritario, el empresario taiwanés-canadiense Joe Tsai, quien completó la compra de los Nets y su campo del Barclays Center por 3.380 millones de dólares, el mayor en la historia del deporte profesional en Estados Unidos.

Mientras que la crisis surgida con China por el tuit que publicó el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, en el que apoyaba las protestas antigubernamentales de Hong Kong, le podrá costar esta temporada a la NBA la pérdida de unos ingresos de más de 500 millones de dólares, lo que es la novedad negativa a la que tendrá que hacer frente el "negocio" del mejor baloncesto del mundo.

Rubén Mantilla

Contenido relacionado

Marc defiende el título y Pau y Rubio inician sus nuevos proyectos en la NBA

Houston (EE.UU.), 21 oct (EFE).- Arranca una nueva temporada en la NBA con seis jugadores españoles, encabezados por los hermanos Marc y Pau Gasol y Willy y Juancho Hernangómez junto con Ricky Rubio y Serge Ibaka, que tendrán el reto de seguir compitiendo en la mejor liga de baloncesto del mundo en busca de objetivos individuales y de equipo diferentes.

Marc, que jugará la duodécima temporada en la NBA, llega como el profesional que tuvo un verano de ensueño, al conseguir su primer título de liga con los Raptors de Toronto, y luego proclamarse campeón del mundo con la selección de España en China.

El veterano pívot ha encontrado su mayor equilibrio en todas las facetas del juego, además de ser el líder dentro de un vestuario de jóvenes valores, que con la marcha del alero estrella Kawhi Leonard a los Clippers, tendrán el gran objetivo de revalidar el título de liga.

El menor de los hermanos Gasol, de 34 años, está convencido que podrán luchar de nuevo por ser no sólo un equipo ganador sino también demostrar que son los actuales campeones de liga y que desde el primer día de competición van a reivindicar tal condición.

Gasol tiene de nuevo asegurado el puesto de titular bajo la dirección del entrenador Nick Nurse, quien confía plenamente en el jugador de Sant Boi, lo mismo que lo hará su asistente de moda, el italiano Sergio Scariolo, responsable de la selección de España.

Diferente objetivo individual tendrá Pau, el mejor jugador español de todos los tiempos en la NBA, quien a sus 39 años, jugará la decimoctava temporada, con un nuevo equipo -el quinto-, los Trail Blazers de Portland, que le han dado la oportunidad de seguir en la competición después de apenas haber jugado la pasada, primero con los Spurs de San Antonio y luego con los Bucks de Milwaukee.

Los Trail Blazers, el equipo que más jugadores españoles (5) ha tenido en la NBA desde que comenzó en la década de los ochenta con la llegada (1986) del ya desaparecido Fernando Martín, confían que el mayor de los Gasol, con dos títulos de campeón de liga en su palmarés y las estadísticas para ser futuro miembro del Salón de la Fama, sea una gran ayuda a los jóvenes valores de la plantilla.

Pero además, si al final recupera su nivel tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada en su pie izquierdo, que le obligó a pasar por el quirófano, podrá ser también de gran ayuda en el campo como jugador que le dé descanso a los hombres altos de los Trail Blazers, el bosnio Jusuf Nurkic, Hassan Whiteside y Zach Collins.

La aportación de un Gasol recuperado permitirá a los Trail Blazers consolidarse como equipo ganador que se mantenga en el grupo de los que van a luchar por el título de la Conferencia Oeste.

Mientras que el mayor de los hermanos Gasol tendrá también la gran oportunidad de demostrar si realmente puede encontrar su mejor forma y aspirar a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección de España.

Quien sí tiene más segura esa presencia en Tokio es el flamante Jugador Más Valioso (MVP) del pasado Mundial, el base Ricky Rubio, de 28 años, que está temporada, la novena de su carrera en la NBA, ha elegido por primera vez su equipo en la liga estadounidense, decantándose por los Suns de Phoenix.

Con ellos, Rubio, se convierte en uno de los pilares del nuevo proyecto que va a iniciar el entrenador Monty Williams, quien también hará su debut en el banquillo con el equipo y donde estarán dos jóvenes talentos, el escolta Devin Booker, de 22 años, y el pívot jamaicano Deandre Ayton, de 21, seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2018.

El objetivo de Rubio, en su nueva etapa, la tercera que inicia con un equipo diferente -Minnesota y Utah fueron las anteriores- es consolidar su mejor momento de juego individual y ayudar a construir una franquicia ganadora que esta misma temporada pueda luchar por estar en los playoffs.

Más complicado se les presenta el reto a los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, también triunfadores con la selección de España en el Mundial, que en su experiencia dentro de la NBA se encuentran en el momento de la verdad de cara a lo que puede ser su futuro dentro del mejor baloncesto del mundo.

Willy, de 25 años, jugará su cuarta temporada en la NBA, la tercera con los Hornets de Charlotte, donde llegó después de pedir su salida de los Knicks de Nueva York para tener más minutos, y al final está teniendo menos con el entrenador hispano James Borrego.

El mayor de los hermanos Hernangómez sabe que necesita tener más minutos para poder demostrar su verdadero talento en el campo de cara a lo que pueda ser su futuro dentro de la NBA.

El mismo dilema tendrá su hermano Juancho, de 24 años, que también comienza su cuarta temporada con los Nuggets de Denver, donde el entrenador Michael Malone, hasta ahora, ha contado con él, dándole puntualmente la oportunidad de ser titular y espera que pueda dar el salto cualitativo en su juego dentro de un equipo que es candidato al título.

Más seguro estará el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka, quien a sus 30 años, en su undécima temporada, la cuarta con los Raptors de Toronto, espera mantenerse como el sexto jugador de los actuales campeones y ser de nuevo decisivo en las acciones dentro de la pintura junto con Marc y el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, el nuevo hombre franquicia del equipo canadiense.

Sonia Salazar

Histórico de noticias
2-3. México logra el billete olímpico al derrotar a EEUU

Tokio, 17 nov (EFE).- La selección mexicana de béisbol logró el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar este domingo por 2-3...

1-2. Los Rayados deciden triunfo con goles de Parra y Janssen

Houston (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Los Rayados de Monterrey, con goles de Daniel Parra y el holandés Vincent Janssen, vencieron esta noche por 1-2 a las...

105-125. Harden consigue 49 puntos para los Rockets

Minneapolis (EE.UU.), 16 nov (EFE).- James Harden consiguió 49 tantos liderando el ataque de los Rockets de Houston, que superaron 105-125 a los...

83-112. Antetokounmpo dirige con un doble-doble la victoria de los Bucks

Indianápolis (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo logró doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes y los Bucks de Milwaukee vencieron 83-112...

111-117. Dinwiddie dirige la victoria de los Nets

Chicago (EE.UU.), 16 nov (EFE).- Spencer Dinwiddie logró 24 puntos para los Nets de Brooklyn, que vencieron 111-117 a los Bulls de Chicago.

El estadounidense Harris English, nuevo líder del Mayakoba Classic

Playa del Carmen (México), 16 nov (EFE).- El estadounidense Harris English hizo este sábado una ronda de 64 golpes para convertirse en el nuevo líder del...

Estados Unidos derrotó a Argentina y se clasificó a la siguiente fase

Buenos Aires, 16 nov (EFE).- Las selección femenina de Estados Unidos de baloncesto derrotó a las anfitrionas argentinas y se aseguró una de las dos plazas...

Kaepernick entrena frente a representantes de ocho equipos

Riverdale (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El mariscal de campo Colin Kaepernick, quien completó un entrenamiento de 40 minutos frente a representantes de ocho...

Belichick dice que no busca venganza pero matiza que no olvida las derrotas

Filadelfia (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, aseguró que no le mueve la venganza, aunque...

Envían a frontera EEUU/ México un trozo del Muro de Berlín con carta a Trump

San Diego, 16 nov (EFEUSA).- Un tramo del muro original que durante años partió en dos a Alemania, en el que se ha grabado una carta dirigida al presidente...

Documentos internos filtrados detallan la represión china contra musulmanes

Nueva York, 16 nov (EFEUSA).- Documentos internos del Gobierno chino publicados este sábado por The New York Times ofrecen nuevos detalles del programa de...

Un nuevo tiroteo en California deja cinco muertos, entre ellos tres niños

Los Ángeles, 16 nov (EFEUSA).- Cinco personas murieron, incluidos tres niños, y otro menor está herido producto de un tiroteo que se desató este sábado en...

Ozomatli se une a Sanders, candidato con más apoyo latino en California

Los Ángeles, 16 nov (EFEUSA).- La banda estadounidense Ozomatli, conocida por sus canciones protesta, se unió este sábado a la campaña del senador Bernie...

"Mi Papi tiene una Moto", el recuerdo guardado de una niña hispana en EEUU

Tucson (AZ), 16 nov (EFEUSA).- El sentimiento de una niña abrazada a la cintura de su padre mientras recorren en motocicleta las calles de su vecindario en...

El fenómeno "Minecraft" llega a los móviles a través de la realidad aumentada

Nueva York, 16 nov (EFEUSA).- "Minecraft", uno de los videojuegos más populares de los últimos años, desembarca ahora en los teléfonos móviles de la mano de...

Emiten aviso de fuertes corrientes marítimas para costa norte de Puerto Rico

San Juan, 16 nov (EFEUSA).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este sábado un aviso de fuertes corrientes marítimas para la costa...

Edificarán el primer centro sanitario para tratar cáncer infantil en Puerto Rico

San Juan, 16 nov (EFEUSA).- La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, DC, Jenniffer González, participó este sábado de la colocación simbólica...

Centenares de venezolanos reclaman en Miami la actuación militar en Venezuela

Miami, 16 nov (EFEUSA).- Con gritos de "libertad", "viva Venezuela libre" o "abajo el dictador Maduro", cerca de dos centenares de personas se manifestaron...

Fabián Casas, un poeta desertor del Ejército de los 'bobos'

México, 16 nov (EFE).- A la hora de asumir la escritura, el poeta y novelista argentino Fabián Casas se considera un desertor del Ejército de los 'bobos',...

Venta de vehículos en octubre en Puerto Rico igualó a las del mismo mes de 2018

San Juan, 16 nov (EFEUSA).- El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico,...

Libro explica desigualdad mexicana con base en productos como cerveza y tacos

México, 16 nov (EFE).- La cerveza, los tacos, el café, el mezcal y el aguacate son productos que representan la cultura mexicana a nivel internacional, pero...

Un muerto en ataques a militares en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo

Monterrey (México), 16 nov (EFE).- Un presunto delincuente murió durante una serie de agresiones de sicarios del narcotráfico contra soldados mexicanas...

Abanca y jefe de Microsoft para Latinoamérica reciben premios Ponce de León

Miami, 16 nov (EFEUSA).- El presidente de Microsoft para América Latina, César Cernuda, y el banco Abanca recibieron este viernes los premios Ponce de León...

Cincuenta maestros de cárceles en Puerto Rico trabajarán en escuelas públicas

San Juan, 16 nov (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico, Eligio Hernández, informó este sábado que la agencia firmó un...