13 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

7-0. McKennie firma triplete y Estados Unidos apisona a Cuba

Washington, 11 oct (EFE).- El centrocampista tejano Weston McKennie marcó un triplete en la goleada por 7-0 de Estados Unidos sobre Cuba en partido del Grupo A de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf que lidera Canadá.

Washington, 11 oct (EFE).- El centrocampista tejano Weston McKennie marcó un triplete en la goleada por 7-0 de Estados Unidos sobre Cuba en partido del Grupo A de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf que lidera Canadá.

El encuentro disputado en el Audi Field de Washington fue de dominio completo por parte de Estados Unidos que en el primer minuto ya tenía la ventaja de 1-0 con gol de McKennie, de 21 años, que milita en el Schalke 04 alemán.

A partir de ese momento McKennie se convirtió en figura y goleador del equipo de las Barras y las Estrellas.

Cuba, que antes del partido había sufrido la primera deserción en esta nueva visita a Estados Unidos, la del defensa Yonaldi García, no tenía nada que aportar en el campo desde el apartado futbolístico y el juego se convirtió en un mero entrenamiento y tramite para el conjunto de las Barras y las Estrellas.

La deserción de García se convirtió en la décima que sufre la selección de Cuba desde el pasado junio cuando llegó a competir a Estados Unidos en el torneo de la Copa Oro y se le fueron los primeros cuatro jugadores.

El pasado mes, en Toronto también sufrió la baja de otros cinco jugadores que desertaron, entre ellos Yordan Santa Cruz, considerado el jugador con más futuro dentro del fútbol cubano.

Tras el 1-0, cuatro minutos más tarde (5), llegaría el 2-0, también obra de McKennie y el 3-0 lo conseguía Jordan Morris, el delantero de los Sounders FC de Seattle a los nueve.

El 4-0 lo marcaba McKennie a los 13 minutos para conseguir su primer triplete con la selección y antes que concluyese la primera parte llegó el gol en meta propia del defensa Darío Ramos al minuto 37. Aumentó la cuenta Joshua Sargent en el minuto 40.

En el comiento de la segunda parte los de Gregg Berhalter sacaron el pie del acelerador y recibieron descanso los dos mejores hombres en el ataque, McKennie y Morris.

A pesar que Estados Unidos bajó el ritmo, marcó el séptimo a través del delantero Chelsea Christian Pulisic. Un penalti cuando se cumplía el minuto 62.

Estados Unidos acabó el partido con 76 por ciento de posesión del balón, 24 disparos a puerta por tan solo cuatro de Cuba, que ninguno generó peligro, además de hacer 17 saques de esquina por ninguno del combinado nacional antillano.

El triunfo de Estados Unidos fue el undécimo que consigue en los duelos mantenidos contra Cuba (11-1-1), desde que en disputaron el primero en 1947 cuando el combinado nacional antillano venció por 5-2.

Estados Unidos, que consiguió su primer triunfo en el nuevo torneo, jugará frente a Canadá, líder del Grupo A con seis puntos, el próximo martes, en el BMO Field de Toronto.

Mientras que Cuba, sin puntos en los tres partidos que ha disputado y que ya está eliminada, tendrá jornada de descanso.

- Ficha técnica:

7. Estados Unidos: Brad Guzan; Reggie Cannon, Matt Miazga, Tim Ream, Daniel Lovitz; Cristian Roldán, Jackson Yueill, Weston McKennie (m.46, Paul Arriola); Jordan Morris (m.46, Tyler Boyd), Joshua Sargent y Christian Pulisic (m.68, Sebastián Lletget).

Seleccionador: Gregg Berhalter.

0. Cuba: Nelson Jonston; Manuel Cruz (m.46, José Almelo), Darío Ramos, Erick Rizo, Dariel Morejón; Jean Carlos Rodríguez, Arichel Hernández, Karel Espino, Rolando Abreu (m.60, Randy Revé); Maykel Reyes, Luis Paradela (m.83, José Pérez).

Seleccionador: Pablo Elier Sánchez.

Goles: 1-0, m.1: Weston McKennie. 2-0, m.5: Weston McKennie. 3-0, m.9: Jordan Morris. 4-0, m.13: Weston McKennie. 5-0, m.37: Darío Ramos, en propia puerta. 6-0, m.40: Joshua Sargent. 7-0, m.62: Christian Pulisic, de penalti.

Árbitro: José Raúl Torres (Puerto Rico). Mostró tarjeta amarilla a Darío Ramos y Erick Rizo.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf que disputaron las selecciones de Estados Unidos y Cuba en el Audi Field de Washington.

Contenido relacionado

McKennie, feliz con el triunfo, el triplete y el juego de la selección

Washington, 11 oct (EFE).- El joven tejano de 21 años, Weston McKennie, desde este viernes, se ha convertido en el jugador que necesitó el segundo menos tiempo, 13 minutos, para marcar tres goles con la selección de Estados Unidos, que venció por 7-0 a Cuba en el debut del nuevo torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El hat trick más rápido de un jugador con la selección de Estados Unidos fue el logrado en el 2002 por el delantero Brian McBride, que lo hizo en apenas 12 minutos en el partido que el combinado de las Barras y las Estrellas disputó contra El Salvador, en la edición de la Copa Oro, del 2002, que se disputó en el Rose Bowl, de Pasadena (California).

"Antes que nada siento una gran felicidad, por el triunfo, el juego de todo el equipo, y como es lógico por el triplete, pero al final lo importante es que el grupo hizo un buen trabajo", declaró McKennie, que juega con el FC Schalke 04, de la Bundesliga.

McKennie, que marcó sus goles al minuto 1, 5 y 13 de la primera parte, algo que nunca antes había podido conseguir ningún jugador estadounidense con la selección, dijo que sólo fue posible gracias a las buenas asistencias que recibió de sus compañeros.

"Ellos fueron los que de verdad se merecen el crédito", comentó McKennie, quien a los 30 segundos de iniciarse las acciones ya había batido al arquero cubano Nelson Johnston, antes que hubiese tiempo de posicionarse en el arco.

Oficialmente fue el segundo gol más rápido marcado en la historia de la selección, solo superado por otro exjugador tejano, Clint Dempsey, que en la Copa del Mundo del 2014 le hizo a Ghana el primero cuando apenas se llevaban disputados 29 segundos.

El centrocampista del Schalke 04, que jugó la primera parte, para en la segunda ser sustituido por el hispano Paul Arriola, también aportó una asistencia con la que su compañero Jordan Morris conseguía el 3-0 al minuto nueve.

"Me sentí muy bien con el pase que le di a Jordan (Morris) y sobre todo por la manera tan perfecta como definió de cara al marco y lograr el gol", destacó McKennie. "Ahora tenemos que pensar en el próximo partido frente a Canadá, que será el importante de cara a seguir adelante en la competición".

El triplete de McKennie también es el primero que consigue un jugador estadounidense con la selección desde que Dempsey lo hizo frente a Honduras, el 25 de marzo del 2017, en el Avaya Stadium de San Jose (California), en partido de clasificación para el Mundial de Rusia del 2018.

Mientras que Morris, que logró tres asistencias en 45 minutos, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la selección de Estados Unidos que lo consigue.

Elier Sánchez: "Nuestro único objetivo siempre es adquirir experiencia"

Washington, 12 oct (EFE).- El entrenador de la selección de fútbol de Cuba, Pablo Elier Sánchez, se mostró tranquilo a pesar de la humillación sufrida con la goleada de 7-0 que Estados Unidos les infringió en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, y dijo que su único objetivo en el torneo es "adquirir experiencia".

El técnico, que aseguró que no tenía sentido hablar de la nueva deserción que sufrió el equipo antes del partido con la marcha de Yonaldi García Correa, el sexto en menos de un mes, al unirse a los cinco que en septiembre se quedaron en Canadá, Sánchez destacó que eran conscientes de la dificultad que tenía el duelo con Estados Unidos.

"Era algo previsto, aunque no de perderlo de la manera como lo hicimos, pero sí que sería muy difícil", admitió Sánchez. "No debemos olvidar todo el potencial que tiene el equipo de Estados Unidos con grandes jugadores que ya están en el extranjero con los mejores".

El máximo responsable técnico de la selección de Cuba recordó que su equipo tiene un promedio de edad de 21,5 años y con la mayoría que hacían su debut con la selección mayor.

"Lo anterior significa que estamos conformando un grupo, que llega a la nueva competición con el único objetivo de obtener experiencia de cara al futuro y ese ha sido nuestro éxito en el partido y el resultado que nos interesa mantener", subrayó Sánchez. "Nos hemos enfrentado a un gran equipo y los muchachos se han dado cuenta lo que eso significa en el campo".

Sánchez señaló que con este tipo de partidos y experiencia, los jóvenes deben entender que si quieren avanzar deben trabajar duro y superarse cada día.

"Este partido nos va a permitir sacar conclusiones reales. Si trabajamos en el desarrollo de los jóvenes, a medio plazo pueden formar un buen grupo que compita al más alto nivel".

Histórico de noticias
El Gobierno reconoce a Áñez como presidenta interina de Bolivia

Washington, 12 nov (EFEUSA).- El Gobierno de Donald Trump reconoció este martes a la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia...

120-102. White logra marca en triples en la victoria de los Bulls

Chicago (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El reserva Coby White logró 27 tantos para los Bulls de Chicago, que ganaron por 120-102 a los Knicks de Nueva York.

Coleccionista reivindica función social del arte en nuevo espacio en Miami

Miami, 12 nov (EFEUSA).- El empresario, coleccionista y mecenas de origen cubano Jorge Pérez, fundador del Pérez Art Museum of Miami (PAMM), presentó este...

La OEA y la crisis en Bolivia: un choque de relatos irreconciliables

Washington, 12 nov (EFEUSA).- La Organización de Estados de Americanos (OEA) se dividió hoy entre aquellos países, liderados por EE.UU., que piden pasar...

98-97. Embiid logra doble-doble y la canasta de la victoria

Filadelfia (EE.UU.), 12 nov (EFE).- Joel Embiid logró doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes en la victoria de los Sixers de Filadelfia por 98-97 sobre los...

Greta Thunberg consigue transporte y zarpa mañana para el COP25 de Madrid

Washington, 12 nov (EFEUSA).- La joven activista sueca Greta Thunberg anunció este martes que mañana zarpará desde el puerto de Hampton (Virginia) con el...

111-85. Warren y los Pacers amplían racha ganadora

Indianápolis (EE.UU.), 12 nov (EFE).- T.J. Warren, con 23 puntos en 31 minutos, fue el máximo anotador de los Pacers de Indiana, que vencieron 111-85 a los...

Estudio de Oregón halla en mariscos unos plásticos que salen de las lavadoras

Portland (OR), 13 nov (EFEUSA).- Un estudio de la Universidad Estatal de Portland (PSU), Oregón, encontró pequeñas piezas de plástico en la gran mayoría de...

Baldelli, de los Mellizos, y Shildt, de los Cardenales, nombrados los Manejadores del Año

Nueva York, 12 nov (EFE).- El piloto Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, y Mike Shildt, de los Cardenales de San Luis, fueron nombrado este martes...

Apremian a Justicia de EEUU a decidir sobre muro de Trump, ya en construcción

San Francisco, 12 nov. (EFEUSA).- Los abogados que representan a un grupo de varios estados y ONGs apremiaron hoy a la Justicia a decidir pronto sobre la...

Disney+ se estrena en EE.UU. en su primera jornada con problemas técnicos

Nueva York, 12 nov (EFEUSA).- La plataforma digital Disney+ se estrenó este martes en su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas...

Senado P.Rico aprueba medida para prevenir explotación financiera de mayores

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- El Senado de Puerto Rico aprobó este martes el Proyecto del Senado 1409 para crear la "Ley Especial para Prevenir la Explotación...

Perdidas por robo de electricidad en P.Rico son de 60 millones dólares al año

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- Las pérdidas asociadas al robo de luz en Puerto Rico se estiman en 60 millones de dólares anuales y una de sus consecuencias es...

Elon Musk anuncia la construcción de una Gigafactoría en Alemania

Washington, 12 nov (EFEUSA).- Tesla construirá una Gigafactoría para la producción de baterías y un centro de diseño e ingeniería en Berlín según anunció...

Lila Downs y Dayanara Torres celebran el poder de las mujeres en Latin Grammy

Las Vegas, 12 nov (EFEUSA).- Lila Downs y Dayanara Torres fueron este martes dos de las estrellas de Leading Ladies of Entertainment, un galardón especial...

Planned Parenthood lanza aplicación para localizar centros de aborto seguro

Nueva York, 12 nov (EFEUSA).- La organización Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual y reproductiva del país, lanzó una nueva...

Aplazan votación Código Civil P.Rico para gobernadora y Ricky Martin lo vean

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- El debate y análisis del nuevo Código Civil de Puerto Rico ha sido aplazado hasta enero para que la "Cámara, el Senado y el...

El mayor productor de leche de Estados Unidos se declara en bancarrota

Nueva York, 12 nov (EFEUSA).- Dean Foods, el mayor productor de leche del país, se declaró este martes en bancarrota tras años de dificultades por el...

La esperanza de mantener DACA sacó de clases en el país a miles de soñadores

Los Ángeles, 12 nov (EFEUSA).- Miles de jóvenes dejaron las aulas en varias ciudades del país para manifestarse y urgir al Tribunal Supremo, durante una...

Universidad de P.Rico busca compromiso de Cámara de P.Rico para su finanzas

San Juan, 12 nov (EFEUSA).- El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, y el presidente de la Junta de Gobierno de la institución,...

"Narcos" llegará a los 75 millones de clientes de A&E en Latinoamérica

México, 12 nov (EFE).- Los episodios de las cinco temporadas de la célebre serie "Narcos", que retrata la lucha contra el narcotráfico en Colombia y en...

Wall Street cierra en verde y con los índices en niveles de récord

Nueva York, 12 nov (EFEUSA).- Wall Street cerró este martes con moderadas subidas en la mayoría de sus índices pero con el S&P ya cerca de su récord...

Excandidato guatemalteco es condenado en Miami por lavado de dinero

Miami, 12 nov (EFEUSA).- El excandidato a la Presidencia de Guatemala Manuel Baldizón se declaró culpable de lavado de dinero y fue sentenciado a más de...

Rapero Lil Reese herido grave al recibir disparo en el cuello

Chicago (IL), 12 nov (EFEUSA).- El rapero de Chicago Lil Reese, de 26 años, fue herido de gravedad al recibir un disparo en el cuello en un incidente...