29 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

7-0. McKennie firma triplete y Estados Unidos apisona a Cuba

Washington, 11 oct (EFE).- El centrocampista tejano Weston McKennie marcó un triplete en la goleada por 7-0 de Estados Unidos sobre Cuba en partido del Grupo A de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf que lidera Canadá.

Washington, 11 oct (EFE).- El centrocampista tejano Weston McKennie marcó un triplete en la goleada por 7-0 de Estados Unidos sobre Cuba en partido del Grupo A de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf que lidera Canadá.

El encuentro disputado en el Audi Field de Washington fue de dominio completo por parte de Estados Unidos que en el primer minuto ya tenía la ventaja de 1-0 con gol de McKennie, de 21 años, que milita en el Schalke 04 alemán.

A partir de ese momento McKennie se convirtió en figura y goleador del equipo de las Barras y las Estrellas.

Cuba, que antes del partido había sufrido la primera deserción en esta nueva visita a Estados Unidos, la del defensa Yonaldi García, no tenía nada que aportar en el campo desde el apartado futbolístico y el juego se convirtió en un mero entrenamiento y tramite para el conjunto de las Barras y las Estrellas.

La deserción de García se convirtió en la décima que sufre la selección de Cuba desde el pasado junio cuando llegó a competir a Estados Unidos en el torneo de la Copa Oro y se le fueron los primeros cuatro jugadores.

El pasado mes, en Toronto también sufrió la baja de otros cinco jugadores que desertaron, entre ellos Yordan Santa Cruz, considerado el jugador con más futuro dentro del fútbol cubano.

Tras el 1-0, cuatro minutos más tarde (5), llegaría el 2-0, también obra de McKennie y el 3-0 lo conseguía Jordan Morris, el delantero de los Sounders FC de Seattle a los nueve.

El 4-0 lo marcaba McKennie a los 13 minutos para conseguir su primer triplete con la selección y antes que concluyese la primera parte llegó el gol en meta propia del defensa Darío Ramos al minuto 37. Aumentó la cuenta Joshua Sargent en el minuto 40.

En el comiento de la segunda parte los de Gregg Berhalter sacaron el pie del acelerador y recibieron descanso los dos mejores hombres en el ataque, McKennie y Morris.

A pesar que Estados Unidos bajó el ritmo, marcó el séptimo a través del delantero Chelsea Christian Pulisic. Un penalti cuando se cumplía el minuto 62.

Estados Unidos acabó el partido con 76 por ciento de posesión del balón, 24 disparos a puerta por tan solo cuatro de Cuba, que ninguno generó peligro, además de hacer 17 saques de esquina por ninguno del combinado nacional antillano.

El triunfo de Estados Unidos fue el undécimo que consigue en los duelos mantenidos contra Cuba (11-1-1), desde que en disputaron el primero en 1947 cuando el combinado nacional antillano venció por 5-2.

Estados Unidos, que consiguió su primer triunfo en el nuevo torneo, jugará frente a Canadá, líder del Grupo A con seis puntos, el próximo martes, en el BMO Field de Toronto.

Mientras que Cuba, sin puntos en los tres partidos que ha disputado y que ya está eliminada, tendrá jornada de descanso.

- Ficha técnica:

7. Estados Unidos: Brad Guzan; Reggie Cannon, Matt Miazga, Tim Ream, Daniel Lovitz; Cristian Roldán, Jackson Yueill, Weston McKennie (m.46, Paul Arriola); Jordan Morris (m.46, Tyler Boyd), Joshua Sargent y Christian Pulisic (m.68, Sebastián Lletget).

Seleccionador: Gregg Berhalter.

0. Cuba: Nelson Jonston; Manuel Cruz (m.46, José Almelo), Darío Ramos, Erick Rizo, Dariel Morejón; Jean Carlos Rodríguez, Arichel Hernández, Karel Espino, Rolando Abreu (m.60, Randy Revé); Maykel Reyes, Luis Paradela (m.83, José Pérez).

Seleccionador: Pablo Elier Sánchez.

Goles: 1-0, m.1: Weston McKennie. 2-0, m.5: Weston McKennie. 3-0, m.9: Jordan Morris. 4-0, m.13: Weston McKennie. 5-0, m.37: Darío Ramos, en propia puerta. 6-0, m.40: Joshua Sargent. 7-0, m.62: Christian Pulisic, de penalti.

Árbitro: José Raúl Torres (Puerto Rico). Mostró tarjeta amarilla a Darío Ramos y Erick Rizo.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf que disputaron las selecciones de Estados Unidos y Cuba en el Audi Field de Washington.

Contenido relacionado

McKennie, feliz con el triunfo, el triplete y el juego de la selección

Washington, 11 oct (EFE).- El joven tejano de 21 años, Weston McKennie, desde este viernes, se ha convertido en el jugador que necesitó el segundo menos tiempo, 13 minutos, para marcar tres goles con la selección de Estados Unidos, que venció por 7-0 a Cuba en el debut del nuevo torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El hat trick más rápido de un jugador con la selección de Estados Unidos fue el logrado en el 2002 por el delantero Brian McBride, que lo hizo en apenas 12 minutos en el partido que el combinado de las Barras y las Estrellas disputó contra El Salvador, en la edición de la Copa Oro, del 2002, que se disputó en el Rose Bowl, de Pasadena (California).

"Antes que nada siento una gran felicidad, por el triunfo, el juego de todo el equipo, y como es lógico por el triplete, pero al final lo importante es que el grupo hizo un buen trabajo", declaró McKennie, que juega con el FC Schalke 04, de la Bundesliga.

McKennie, que marcó sus goles al minuto 1, 5 y 13 de la primera parte, algo que nunca antes había podido conseguir ningún jugador estadounidense con la selección, dijo que sólo fue posible gracias a las buenas asistencias que recibió de sus compañeros.

"Ellos fueron los que de verdad se merecen el crédito", comentó McKennie, quien a los 30 segundos de iniciarse las acciones ya había batido al arquero cubano Nelson Johnston, antes que hubiese tiempo de posicionarse en el arco.

Oficialmente fue el segundo gol más rápido marcado en la historia de la selección, solo superado por otro exjugador tejano, Clint Dempsey, que en la Copa del Mundo del 2014 le hizo a Ghana el primero cuando apenas se llevaban disputados 29 segundos.

El centrocampista del Schalke 04, que jugó la primera parte, para en la segunda ser sustituido por el hispano Paul Arriola, también aportó una asistencia con la que su compañero Jordan Morris conseguía el 3-0 al minuto nueve.

"Me sentí muy bien con el pase que le di a Jordan (Morris) y sobre todo por la manera tan perfecta como definió de cara al marco y lograr el gol", destacó McKennie. "Ahora tenemos que pensar en el próximo partido frente a Canadá, que será el importante de cara a seguir adelante en la competición".

El triplete de McKennie también es el primero que consigue un jugador estadounidense con la selección desde que Dempsey lo hizo frente a Honduras, el 25 de marzo del 2017, en el Avaya Stadium de San Jose (California), en partido de clasificación para el Mundial de Rusia del 2018.

Mientras que Morris, que logró tres asistencias en 45 minutos, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la selección de Estados Unidos que lo consigue.

Elier Sánchez: "Nuestro único objetivo siempre es adquirir experiencia"

Washington, 12 oct (EFE).- El entrenador de la selección de fútbol de Cuba, Pablo Elier Sánchez, se mostró tranquilo a pesar de la humillación sufrida con la goleada de 7-0 que Estados Unidos les infringió en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, y dijo que su único objetivo en el torneo es "adquirir experiencia".

El técnico, que aseguró que no tenía sentido hablar de la nueva deserción que sufrió el equipo antes del partido con la marcha de Yonaldi García Correa, el sexto en menos de un mes, al unirse a los cinco que en septiembre se quedaron en Canadá, Sánchez destacó que eran conscientes de la dificultad que tenía el duelo con Estados Unidos.

"Era algo previsto, aunque no de perderlo de la manera como lo hicimos, pero sí que sería muy difícil", admitió Sánchez. "No debemos olvidar todo el potencial que tiene el equipo de Estados Unidos con grandes jugadores que ya están en el extranjero con los mejores".

El máximo responsable técnico de la selección de Cuba recordó que su equipo tiene un promedio de edad de 21,5 años y con la mayoría que hacían su debut con la selección mayor.

"Lo anterior significa que estamos conformando un grupo, que llega a la nueva competición con el único objetivo de obtener experiencia de cara al futuro y ese ha sido nuestro éxito en el partido y el resultado que nos interesa mantener", subrayó Sánchez. "Nos hemos enfrentado a un gran equipo y los muchachos se han dado cuenta lo que eso significa en el campo".

Sánchez señaló que con este tipo de partidos y experiencia, los jóvenes deben entender que si quieren avanzar deben trabajar duro y superarse cada día.

"Este partido nos va a permitir sacar conclusiones reales. Si trabajamos en el desarrollo de los jóvenes, a medio plazo pueden formar un buen grupo que compita al más alto nivel".

Histórico de noticias
Justicia asesta golpe a Trump al bloquear el programa "Permanezcan en México"

San Francisco, 28 feb (EFE News).- Una vez más la Justicia de Estados Unidos llevó este viernes la contraria a las políticas migratorias del Gobierno de...

Bad Bunny lanzará el 29 de febrero su segundo disco en solitario

San Juan, 28 feb (EFE News).- El intérprete urbano puertorriqueño Bad Bunny, considerado el máximo trapero latino, lanzará este sábado a la medianoche su...

Nuevos casos de coronavirus en EE.UU. avivan el temor y agitan la economía

Atlanta (GA), 28 feb (EFE News).- Mientras los casos confirmados de coronavirus COVID-19 alcanzan ya los 62 en Estados Unidos, las autoridades intentan...

Congelan en Puerto Rico precios de artículos para prevenir coronavirus

San Juan, 28 feb (EFE News).- La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor de Puerto Rico, Carmen Salgado, emitió este viernes la Orden de...

CBS cancela rodaje de "The Amazing Race" por todo el mundo por el coronavirus

Los Ángeles, 28 feb (EFE News).- La cadena de televisión estadounidense CBS decidió este viernes suspender el rodaje de su exitoso concurso "The Amazing...

Después de Morado y Blanco, J Balvin va por el "Rojo" con escalofriante vídeo

Miami, 28 feb (EFE News).- El artista colombiano J Balvin lanzó este viernes "Rojo", el tercer sencillo de su nuevo disco "Colores" que acompañó de un...

Bolsa mexicana cae 0,68 % y el peso mexicano se desploma por coronavirus

México, 28 feb (EFE News).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) resistió al caer solo 0,68 % este viernes pese al arribo del coronavirus a México, mientras...

America Ferrera abandonará "Superstore" tras la quinta temporada

Los Ángeles, 28 feb (EFE News).- America Ferrera abandonará la serie de televisión "Superstore" cuando acabe la quinta temporada de la ficción en la que...

Fernanda Castillo y Alex de la Madrid se suman a nueva temporada de "Monarca"

Miami, 28 feb (EFE News).- Los actores mexicanos Fernanda Castillo y Alex de la Madrid se han sumado al elenco de segunda temporada de la serie de Netflix...

Powell dice que actuarán adecuadamente para apoyar economía ante coronavirus

Washington, 28 feb (EFE News).- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, afirmó este viernes que el banco central actuará y empleará "las...

Cruceristas desembarcan finalmente en Cozumel (México) tras falso coronavirus

Cozumel (México), 28 feb (EFE News).- Luego de esperar más de 24 horas a la autorización definitiva de las autoridades de salud mexicanas, miles de...

HBO convoca a 20 grandes cantantes latinos para su serie "A Tiny Audience"

Miami, 28 feb (EFE News).- Alejandra Guzmán, Fonseca, Juanes, Draco, Jesse y Joy, Debi Nova, Natti Natasha, Jackie Cruz, Piso 21, Danny Ocean, Sech, La...

Senador por Florida pregunta si se limitarán viajes a Latinoamérica por virus

Miami, 28 feb (EFE News).- El senador por Florida Rick Scott pidió este viernes a las autoridades sanitarias de Estados Unidos que brinden información y...

Escuela deportiva en Florida llora muerte de 3 estudiantes, dos por suicidio

Miami, 28 feb (EFE News).- Las muertes de tres estudiantes de la preparatoria deportiva Deerfield Beach, poco más de 60 kilómetros al norte de Miami,...

Indocumentadas impulsan a electores hispanos a votar por su comunidad

Los Ángeles, 28 feb (EFE News).- A pesar de no tener derecho a votar por ser indocumentadas, Soila Rodríguez y Karen Díaz han dedicado una buena parte de...

La cerveza Corona baja en ventas y en prestigio de marca por el coronavirus

Nueva York, 28 feb (EFE News).- La fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, está sufriendo los efectos del coronavirus:...

Votantes latinos impulsan candidatura de Sanders en Texas, Biden estancado

Washington, 28 feb (EFE News).- El senador Bernie Sanders, aupado por los posibles votantes latinos, ha duplicado su apoyo en Texasde cara a sus...

Expresidente Calderón y esposa registran nuevo partido conservador en México

México, 28 feb (EFE News).- El expresidente mexicano Felipe Calderón y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala, presentaron este viernes...

Demócratas critican a Pence por recaudar fondos en plena crisis de COVID-19

Miami, 28 feb (EFE News).- El Partido Demócrata de Florida criticó este viernes que el vicepresidente Michael Pence, responsable de la respuesta del...

Los CDC se defienden de críticas de los fallos de los test del coronavirus

Atlanta (GA), 28 feb (EFE News).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) defendieron este viernes su capacidad para realizar pruebas...

Dan de alta los dos casos confirmados en Illinois del coronavirus

Chicago (IL), 28 feb (EFE News).- Los dos enfermos de coronavirus en Illinois, y que fueron confirmados por las autoridades sanitarias federales, se han...

Demandan al Gobierno por financiación millonaria del muro fronterizo

Washington, 28 feb (EFE News).- Varias organizaciones de la sociedad civil anunciaron este viernes una demanda judicial contra el Gobierno por la...

Corte federal bloquea la política de enviar a México a demandantes de asilo

San Francisco, 28 feb (EFE News).- Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos bloqueó este viernes la polémica medida del Gobierno de Donald Trump que...

Un miembro de "los cinco de Central Park" carga contra Bloomberg

Nueva York, 28 feb (EFE News).- Kevin Richardson, uno de los hombres conocidos como "los cinco de Central Park", que fue condenado en Nueva York en 1990 por...