22 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Acuña Jr. hace historia al llegar a los 40 jonrones; Cruz, cinco impulsadas

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El béisbol venezolano volvió a ser el protagonista principal en la jornada de las Grandes Ligas, esta vez con el jardinero central Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, que se convirtió en el segundo pelotero más joven en llegar a los 40 cuadrangulares en una sola temporada.

 Atlanta Braves' Ronald Acuna Jr. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Atlanta Braves' Ronald Acuna Jr. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El béisbol venezolano volvió a ser el protagonista principal en la jornada de las Grandes Ligas, esta vez con el jardinero central Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, que se convirtió en el segundo pelotero más joven en llegar a los 40 cuadrangulares en una sola temporada.

Mientras que el veterano toletero dominicano Nelson Cruz, empató su mejor marca individual de temporada al impulsar cinco carreras con los Mellizos de Minnesota, siendo ambos los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en las mayores.

Acuña Jr. mantuvo su condición de nueva figura y el bambinazo que pegó con los Bravos que les ayudó a ganar 5-4 a los Filis de Filadelfia, le hizo entrar de nuevo en el libro de la historia de las Grandes Ligas al ser el cuadragésimo que lograba en lo que va de temporada.

El prodigio venezolano, que se fue de 3-1 con par de carreras anotadas e impulsadas, quedó encumbrado en la historia con su cuadrangular de 132 metros al poner la pelota en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota frente al abridor Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando logró 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña Jr. con una temporada de 40 cuadrangulares.

Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando alcanzó los 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

Tanto Ott como Mathews ya forman parte del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. necesita robar tres bases más para alcanzar otra marca histórica.

El toletero venezolano acumula 37 en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos del cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser una formalidad para los Bravos, mientras que Acuña Jr. también tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Filis tuvo al también al venezolano César Hernández como su líder al irse de 5-3, una impulsada, mientras el dominicano Jean Segura pegó imparable en tres turnos al bate y produjo una carrera.

El veterano Cruz, de 39 años, también tiene su nombre dentro de los libros de marcas de las Grandes Ligas, pero en la jornada lo que hizo fue ser el líder de la ofensiva de los Mellizos al pegar un par de cuadrangulares de los cuatro que tuvo su equipo y lideró la ofensiva dominante de Minnesota que se impusieron por 8-5 a los Reales de Kansas City.

Cruz también empató su mejor marca de la temporada al impulsar cinco carreras que ayudaron a los Mellizos a seguir al frente de la División Central de la Liga Americana con marca de 94-59.

Otro dominicano, Miguel Sanó, pegó un cuadrangular y produjo la carrera que rompió el empate mediante un doble en el quinto episodio, tras la expulsión del abridor de los Reales, Mike Montgomery, quien comenzó ese capítulo aceptando un bambinazo de Mitch Garver.

Cruz llegó a 39 bambinazos, para ser líder de los Mellizos al irse de 4-2, con dos anotadas y cinco impulsadas; sus compatriotas Jorge Polanco tuvo de 3-2 con tres anotadas y una empujada y Sanó de 3-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada.

A pesar de la derrota, el bateo latinoamericano hizo su aportación a los Reales con los dominicanos Adalberto Mondesí, que se fue de 4-0 con dos impulsadas y Erick Mejía de 2-1 con una anotada.

Mientras que el cubano Jorge Soler de 3-0 con una remolcada. El colombiano Meibrys Viloria de 2-1 con una anotada y una producida.

Sin nada que jugarse ya de cara a la fase final, los Medias Rojas de Boston, con el abridor zurdo venezolano Eduardo Rodríguez de líder desde el montículo, se impusieron por 5-4 a los Gigantes de San Francisco, que también están eliminados de la postemporada.

Rodríguez retiró por la vía del ponche a 10 bateadores en una labor de seis entradas con dos imparables, y el arubeño Xander Bogaerts conectó un par de sencillos productores que establecieron la diferencia en el marcador final.

La victoria dejó a Rodríguez con marca de 18-6 después de ceder dos bases por bolas y permitió una carrera sucia para mantener viva su esperanza de llegar a las 20 victorias en una temporada.

Se prevé que el zurdo estelar venezolano vuelva a subir al montículo el próximo martes contra los Vigilantes de Texas y nuevamente contra los Orioles de Baltimore en el último día de la campaña.

A pesar de la derrota, de nuevo el segunda base novato, el hondureño Mauricio Dubón fue el mejor de la ofensiva de los Gigantes al irse de 2-1 con dos anotadas.

Mientras que por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez tuvo de 4-2 con dos anotadas y el dominicano Rafael Devers se fue de 5-2 con una anotada y dos remolcadas.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes (35) pegó un cuadrangular en su regreso a la alineación y los Indios de Cleveland vencieron por blanqueada de 7-0 a los Tigres de Detroit.

Contenido relacionado

5-4. Acuña Jr. hace historia con su jonrón 40 y los Bravos ganan de nuevo

Atlanta (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, y su bambinazo ayudó a los Bravos de Atlanta a vencer por 5-4 a los Filis de Filadelfia.

El primera base Freddie Freeman remolcó un par de carreras y los Bravos aseguraron al menos el empate por el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

El prodigio venezolano, que se fue de 3-1 con dos carreras anotadas e impulsadas, quedó encumbrado en la historia con su cuadrangular de 132 metros al poner la pelota en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota ante Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando logró 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña Jr. con una temporada de 40 cuadrangulares.

Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando alcanzó los 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

Tanto Ott como Mathews ya forman parte del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. necesita robar tres bases más para alcanzar otra marca histórica.

El toletero venezolano acumula 37 en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos del cubano José Canseco (1988), de Barry Bonds (1996) y de los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser una formalidad para los Bravos.

El equipo de Atlanta mantiene una ventaja 9 juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, que han disputado 3 juegos menos y tuvieron libre la jornada de este jueves.

Los Bravos podrían celebrar oficialmente el viernes con una victoria ante los Gigantes o si Washington pierde en Miami ante los Marlins.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Filis tuvo al también venezolano César Hernández como su líder al irse de 5-3, una impulsada, mientras el dominicano Jean Segura también tuvo de 3-1, y una carrera producida.

Histórico de noticias
Inglés Fleetwood e irlandés Lowry estarán en el WGC México

México, 22 ene (EFE).- El inglés Tommy Fleetwood, número 10 de la PGA, y el irlandés Shane Lowry, decimonoven, confirmaron su participación en el World Golf...

Los demócratas piden destituir a Trump: "No podemos esperar a las elecciones"

Washington, 22 ene (EFE News).- La oposición demócrata pidió hoy que el Senado destituya al presidente Donald Trump por su "corrupta" presión a Ucrania y...

Presentan en México 20 niños de entre 8 y 14 años como policías comunitarios

México, 22 ene (EFE).- Una veintena de niños fueron presentados este miércoles como policías comunitarios en el municipio de Chilapa de Álvarez, en el...

México revisó cerca de un millón de equipajes con alimentos en las vacaciones

México, 22 ene (EFE).- Las autoridades mexicanas revisaron 921.414 equipajes que contenían mercancía de riesgo para el patrimonio agroalimentario de México...

Ciudad californiana pagará casi 20.000 dólares a "soñador" retenido por ICE

Los Ángeles, 22 ene (EFE News).- La ciudad californiana de Laguna Beach deberá pagar 18.750 dólares a Edgar Torres, un joven amparado por el programa de...

Lyle seguirá detenido en Miami al no obtener permiso para viajar a México

Miami, 22 ene (EFE News).- El actor mexicano Pablo Lyle, que cumple arresto domiciliario en Miami desde abril de 2019 como acusado del homicidio...

Cómo vencer los riesgos de un invierno con gripe y resfrío

Miamisburg (OH), 22 ene. (EFE News).- El invierno y sus días cortos y oscuros son para algunos fuentes de temor, dado que el encierro bajo techo al que...

De Taylor Swift a Hillary Clinton, Sundance se llena de estrellas

Los Ángeles, 22 ene (EFE News).- De Taylor Swift a Hillary Clinton, el cielo "indie" de Sundance, el festival de cine independiente más famoso del mundo,...

Hispanos que han sufrido embolia son menos propensos a invalidez, estudio

Los Ángeles, 22 ene (EFE News).- Los latinos, al igual que los afroamericanos, que han sufrido un ataque hemorrágico cerebral son menos propensos que los...

El valor bursátil de Tesla supera los 100.000 millones de dólares

Washington, 22 ene (EFE News).- La valoración bursátil del fabricante de vehículos eléctricos Tesla se situó hoy por encima de los 100.000 millones de...

Nueva York en alerta tras primer caso en el país del virus de Wuhan

Nueva York, 22 ene (EFE News).- El Departamento de Salud de Nueva York está en alerta y ha puesto en marcha su plan de contingencia en la ciudad luego de...

La "comadre" García: mujer, latina y fiscal del "impeachment "a Trump

Washington, 22 ene (EFE News).- La congresista de origen Sylvia García, una de los "fiscales" en el juicio político a Donald Trump, forma parte de "las tres...

Oficina del Censo recluta empleados en Alexandria

Washington, 22 ene (EFE News).- La Oficina del Censo, que inició esta semana en un pueblito de Alaska el conteo de la población de Estados Unidos, ofrecerá...

Los actores principales del impeachment a Trump, en plena acción

Washington, 22 ene (EFE News).- Tras casi cuatro meses de investigación y negociaciones, el juicio político al presidente, Donald Trump, ha empezado...

Extienden a 10 municipios de Puerto Rico programa asistencia individual por desastre

San Juan, 22 ene (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó este miércoles que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia...

Las mayores aerolíneas de Canadá retiran el 737 de su calendario operativo

Toronto (Canadá), 22 ene (EFE News).- Las dos mayores aerolíneas de Canadá, Air Canada y West Jet, anunciaron hoy que no volverán a utilizar el modelo de...

Migrantes viven con miedo en albergues del sur de México ante políticas duras

Tapachula (México) 22 ene (EFE).- Mientras se organizan nuevas caravanas, migrantes que se refugian en albergues de Chiapas viven con precariedad y con...

La Fiscalía de Nueva York presenta a Weinstein como un "monstruo depredador"

Nueva York, 22 ene (EFE News).- La Fiscalía del estado de Nueva York presentó este miércoles al productor de cine Harvey Weinstein como un "monstruo...

México deporta 329 hondureños capturados en la frontera en las últimas horas

México, 22 ene (EFE).- Un total de 329 hondureños han sido deportados en las últimas 24 horas desde México tras entrar irregularmente al país y en plena...

Puerto Rico ante la incertidumbre a causa de la crisis de los terremotos

San Juan, 22 ene (EFE News).- Puerto Rico vive momentos de incertidumbre por la crisis desatada tras las denuncias de no distribuirse suministros...

Activistas movilizan a votantes latinos para detener a Trump en Wisconsin

Chicago (IL), 22 ene (EFE News).- El voto latino puede ser vital para decidir la próxima elección presidencial, en particular en Wisconsin, donde grupos de...

Pictoline, la exitosa web mexicana que cuenta las noticias con ilustraciones

México, 22 ene (EFE).- Hay una forma de explicar la crisis entre Estados Unidos e Irán, las repercusiones del cambio climático o las nominaciones a los...

Colorado estudia un proyecto de ley que protegería a inquilinos migrantes

Denver (CO), 22 ene (EFE News).- Un proyecto de ley presentado por la senadora estatal Julie Gonzales en la Legislatura de Colorado busca proteger a los...

Influyente comité electoral latino avala a 11 candidatos hispanos

Washington, 22 ene (EFE News).- El Latino Victory Fund, una organización que apoya campañas electorales de aspirantes hispanos, anunció este miércoles su...