15 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

90-81. Estados Unidos fue mejor que España y muestra su condición de campeón

Anaheim (California, EE.UU.), 16 ago (EFE).- No importa que la nueva selección de Estados Unidos se encuentre formada por jugadores del Tercer All-Team de la NBA, su potencial ganador volvió a estar presente en el partido amistoso que esta noche disputaron frente a la de España y en el que se impusieron por 90-81.

Anaheim (California, EE.UU.), 16 ago (EFE).- No importa que la nueva selección de Estados Unidos se encuentre formada por jugadores del Tercer All-Team de la NBA, su potencial ganador volvió a estar presente en el partido amistoso que esta noche disputaron frente a la de España y en el que se impusieron por 90-81.

La nueva victoria de Estados Unidos, sin las grandes Estrellas de la NBA, frente a España deja la serie entre ambos equipos con ventaja de 25-4 para el de las Barras y las Estrellas.

El escolta Donovan Mitchell con 13 puntos y cuatro rebotes, encabezó el ataque balanceado de Estados Unidos que tuvo a cuatro jugadores con números de dos dígitos, incluido el ala-pívot Khris Middleton, quien aportó 12 tantos, tres rebotes y tres asistencias.

Mientras que el base Kemba Walker, el nuevo jugador de los Celtics de Boston, y líder de la selección, fue el más completo al conseguir 11 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

España tuvo al veterano pívot Marc Gasol de líder indiscutible, que aportó 19 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

El base Ricky Rubio también realizó una gran labor individual y de equipo al conseguir 16 puntos, repartió siete asistencias, recuperó cinco balones --líder del partido en esa faceta del juego-- y capturó tres rebotes.

Otro base, Sergio Llull con 11 puntos, seis asistencias y dos recuperaciones de balón, fue el tercer jugador español que consiguió superar la barrera de los 10 tantos.

El partido de preparación para el próximo Mundial FIBA de China 2019 comenzó favorable a España con Gasol, único jugador en la pista con un título de la NBA en su poder, que tuvo el honor de anotar la primera canasta del duelo.

España siguió arriba con el cierto de Rubio para el parcial de 5-8, pero ahí se acabaron las concesiones de Estados Unidos que comenzó a funcionar con su juego de transición y canastas fáciles desde dentro y fuera del perímetro para tener la primera ventaja (10-8) tras un triple de Mitchell.

Gasol, dentro de la pintura, puso el empate a 10-10 y ese fue el último marcador parcial favorable a España porque Estados Unidos colocó la directa con buenas transiciones y triples, que le permitieron acabar el primer cuarto con una ventaja de 11 puntos (31-20), que sería definitiva.

El segundo, tuvo la misma tónica y aunque tanto el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Popovich, como el de España, Sergio Scariolo, comenzaron a darle protagonismo a la segunda unidad, el resultado fue el mismo, siempre favorable al equipo local.

España intentó resistir en buen ritmo con el que comenzó el partido, pero las buenas transiciones ofensivas y sobre todo el gran acierto desde fuera del perímetro de los hombres dirigidos por Popovich permitió al equipo de las Barras y las Estrellas irse al descanso con una ventaja cómoda de 13 puntos (54-21).

Middleton con 10 puntos, dos rebotes y dos asistencias era el líder del ataque balanceado del equipo de Estados Unidos, que se le vía cómodo sobre la pista del Honda Center, de Anaheim, y sin ningún tipo de presión.

Rubio se convertía en el mejor jugador español de la primera parte al concluir con 14 puntos y eso le hizo ser de nuevo el motor en el inicio del tercer periodo en el España intentó meterse de nuevo en el partido al colocarse con parcial de 58-50.

Pero de inmediato primero el escolta Jaylen Brown, de los Celtics de Boston, y luego el ala-pívot Kyle Kuzma, de los Lakers de Los Ángeles, con sendas canastas cada uno de dos puntos pusieron tranquilidad en el marcador para el parcial de 62-50 y todo volvió a la normalidad.

Aunque luego el jugador del Real Madrid y exNBA, Rudy Fernández, anotó dos triples espectaculares, al final del tercer periodo la ventaja de Estados Unidos se mantenía 13 tantos arriba (71-58).

Cierto que España con grande defensa y buscando soluciones en el ataque le pudo hacer algo de daño a Estados Unidos, incluido el triple que anotó Llull, pero los hombres de Scariolo eran inferiores individualmente y en equipo.

La historia se repitió al inicio del cuarto periodo cuando España con Quino Colom anotó para el 71-60, pero de inmediato Middleton, Walker y Mitchell, con un triple, dieron a Estados Unidos la mayor ventaja hasta entonces del partido, 18 puntos (78-60), que dejaría ya sentenciado el duelo.

Aunque España no se dio nunca por vencida, cada vez que intentaba acortar la desventaja, siempre llegaba la canasta de respuesta por parte de Estados Unidos como el triple de Tatum para el parcial de 88-75 y apenas tres minutos para que concluyese el partido.

Gasol, en el último minuto, se atrevía con dos triples para el parcial de 90-81 y recordando a las jugadores de la NBA que tiene un título de campeón, pero todo eran acciones individuales de cara a la galería, que llegaban demasiado tarde, sin que ya tuviesen valor real, porque el triunfo ya estaba asegurado por parte de Estados Unidos.

Ficha técnica:

90 - USA (31+23+17+19): Kemba Walker (11), Donovan Mitchell (13), Mason Plumlee (-), Harrison Barnes (2) y Khris Middleton (13) -cinco inicial-, Jayson Tatum (11), Kyle Kuzma (7), Myles Turner (8), Brook López (8), D'Aaron Fox (2), Joe Harris (3), Jaylen Brown (9), Derrick White (4) y Marcus Smart (no jugó).

Seleccionador: Gregg Popovich

81 - España (20+21+16+23): Ricky Rubio (16), Rudy Fernández (6), Marc Gasol (19), Víctor Claver (-), Juancho Hernangomez (4) -cinco inicial-, Sergio Lull (11), Willy Hernangómez (6), Xavi Rabaseda (-), Pau Ribas (5), Pierre Oriola (8), Ilimane Diop (-), Jaime Fernández (-), Quino Colom (4) y Javier Beirán (-),

Entrenador: Sergio Scariolo

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de la Fiba de China 2019 entre las selecciones de baloncesto de Estados Unidos y España que se disputó en el Honda Center de Anaheim (California) ante 18.336 espectadores.

Contenido relacionado

Scariolo: "No me voy infeliz, ha sido un buen juego dadas las circunstancias"

Anaheim (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, afirmó tras la derrota contra Estados Unidos (90-81) que "no se va infeliz" a España ya que "ha sido un buen juego dadas las circunstancias" con "cosas buenas y cosas malas".

"No estamos mal en nada y tampoco estamos al 100 % en nada, aunque tampoco es el momento de afianzarnos", expresó el técnico sobre el estado del equipo que entrena, a falta de quince días para el comienzo del Mundial de China.

Scariolo aclaró, justo al final del amistoso disputado contra la selección estadounidense, que tomará la decisión sobre la composición final del equipo español cuando se acerque más la fecha de inicio del mundial.

"Igual tenemos ideas más claras, aún quedan partidos y entrenos", consideró, al tiempo que recordó tener experiencias previas en las que "han pasado cosas al final de la preparación".

Sobre los próximos entrenamientos, el seleccionador indicó que el equipo debe "mejorar su capacidad de rebote colectivo" y ser "totalmente físico".

"No enseñamos todo, no porque quisieramos ocultarlo, sino porque es mejor mostrarlo cuando esté completamente listo", zanjó.

Tras el encuentro disputado en California, la selección española jugará su próximo amistoso el 22 de agosto en Madrid, ante la República Dominica y un triangular en Ningbó (China) contra Argentina y Rusia (27 y 28).

Marc Gasol: "Estamos en una línea ascendente"

Anaheim (EE.UU.), 16 ago (EFE).- El pívot de la selección española de baloncesto Marc Gasol consideró que el equipo está en una "línea ascendente" durante la preparación para el Mundial de China tras la derrota contra Estados Unidos, que se impuso a los españoles por 90-81.

"Hoy nos hemos enfocado más en nosotros, en lugar de batirles a ellos", explicó el jugador, quien fue el máximo anotador del partido con 19 puntos en menos de 23 minutos, por delante de su compañero Ricky Rubio que marcó 16.

Gasol restó importancia a la derrota ya que se trató de "un juego preparatorio" que "ha sido bueno para comprobar el nivel".

El jugador coincidió con el entrenador del equipo español, Sergio Scariolo, al afirmar que "hay un déficit en el rebote" y que deben conjuntarse mejor para que la "defensa ayude a rebotear".

Gasol tampoco prestó atención a los pronósticos que dicen que España es favorita para ganar el Mundial de China, por detrás de Estados Unidos: "Lo de los rankings es un tema aparte. Es un trabajo de muchos años y un orgullo, pero sin impacto en el día de hoy."

Sobre el juego del equipo estadounidense, con bajas y formado por jugadores del Tercer All-Team de la NBA, el pívot opinó que es una formación con un "juego diferente" respecto a su experiencia en encuentros disputados en años anteriores.

"Nosotros también somos un equipo diferente y jugamos diferente", consideró.

Histórico de noticias
General Motors enfrenta en EEUU su primera huelga de trabajadores en 12 años

Washington, 15 sep (EFEUSA).- El sindicato United Auto Workers (UAW), el mayor del sector automotriz, convocó este domingo a la huelga a 48.000 trabajadores...

Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos con sabor

Nueva York, 15 sep (EFEUSA).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de los cigarrillos electrónicos con...

Intervienen con reguetonero boricua Ozuna por violar normas de conducir

San Juan, 15 sep (EFEUSA).- El reguetonero puertorriqueño Ozuna fue intervenido este domingo por la Policía al conducir a exceso de velocidad, mientras que...

Protesta en EEUU por contrato de Microsoft con Inmigración deja 76 detenidos

Nueva York, 15 sep (EFE).- Un total de 76 personas fueron detenidas el sábado en Nueva York durante una protesta por un contrato que mantiene Microsoft con...

Tres personas murieron tras volcarse nave al tratar llegar ilegal a P.Rico

San Juan, 15 sep (EFEUSA).- Tres personas han sido encontradas muertas y otras nueve, 7 hombres y dos mujeres, han sido detenidas por las autoridades...

EEUU ofrece reservas para suministro mundial de crudo tras ataques en A.Saudí

Washington, 15 sep (EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que sus reservas de petróleo de emergencia podrán ser usadas, si es...

Exigen a Gobierno P.Rico cese contratos a empresas reconstrucción en la isla

San Juan, 15 sep (EFEUSA).- Un grupo de puertorriqueños solicitó este domingo a la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, a que cancele inmediatamente...

Humberto se alejó de Bahamas y avanza por el Atlántico con vientos reforzados

Miami, 15 sep (EFEUSA).- Lejos ya de Bahamas, la tormenta tropical Humberto se mueve lentamente hacia el nornoroeste con vientos que irán en aumento hasta...

La matanza en El Paso marca el Mes de la Herencia Hispana

Los Ángeles, 15 sep (EFEUSA).- Estados Unidos inicia este domingo las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, marcadas este 2019 por la matanza en El...

Yanquis ganan, Paxton domina en el montículo; Hicks conecta grand slam

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Los Yanquis de Nueva York además de afianzarse en el liderato de su división, tuvieron el juego brillante de su abridor...

Sanó consigue grand slam; Cruz y Torres llegan a 37 jonrones cada uno

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El antesalista dominicano Miguel Sanó representó el poder de los bates latinoamericanos al conseguir un grand slam en la...

Bravos aseguran pase a las finales; pierden los líderes Cardenales y Dodgers

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Los Bravos de Atlanta ganaron de manera convincente y se convirtieron en el segundo equipo en asegurar su presencia en la...

Nuevo dueño y Chicago piensa en playoffs; Martínez mejora su propia marca

Houston (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El cambio de dueño no pudo llegar en mejor momento al Fire de Chicago que surgió con su mejor juego de ataque y venció por...

11-10. Blackmon jonronea y corona racimo contra los Padres

Denver (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El guardabosques Charlie Blackmon mandó la pelota a la calle y coronó racimo de seis carreras para los Rockies de Colorado,...

8-6. Canha saca la pelota del campo contra los Vigilantes

Arlington (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El guardabosques Mark Canha se voló la barda y marcó la victoria de los Atléticos de Oakland por 8-6 sobre los Vigilantes...

8-4. Hicks liga grand slam que sella la victoria de los Tigres

Detroit (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El primera base John Hicks ligó grand slam en la décimo segunda entrada para los Tigres de Detroit, lo que marcó la...

5-2. Moustakas y Grandal castigan con jonrones a los Cardenales

San Luis (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El antesalista Mike Moustakas y el receptor cubano Yasmani Grandal conectaron sendos cuadrangulares para los Cerveceros de...

10-1. Acuña Jr., remolca dos y los Bravos ganan boleto a las finales

Washington (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El guardabosques venezolano Ronald Acuña Jr., logró doble remolcador de dos carreras y los Bravos de Atlanta...

El chileno Joaquín Niemann se queda solo al frente del torneo

Redacción deportes, 14 sep (EFE).- El chileno Joaquín Niemann se ha quedado como único líder del torneo de golf A Military Tribute at the Greenbier,...

Latinoamérica carece de medios para afrontar la multimorbilidad

Bogotá, 14 sep (EFE).- El envejecimiento de la población supone grandes retos para los sistemas de salud, entre ellos, la atención a la multimorbilidad que...

EE.UU. acusa a Irán de los ataques contra refinerías en Arabia Saudí

Washington, 14 sep (EFEUSA).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó este sábado a Irán de los ataques contra dos refinerías de petróleo en...

Denuncian en Miami que empeora la salud de un reportero preso en Venezuela

Miami, 14 sep (EFEUSA).- La organización de derechos humanos Venezuela Awarenness (VAF), con sede en Miami, denunció este sábado que el estado de salud del...

Tiroteo deja un muerto y un agente fronterizo herido en Texas

Phoenix (AZ), 14 sep (EFEUSA).- Un agente de la Patrulla Fronteriza se recupera en un hospital de las heridas que le causó un hombre que disparó contra él...

2-0. Polanco jonronea y marca la victoria de los Mellizos

Cleveland (EE.UU.), 14 sep (EFE).- El parador en corto dominicano Jorge Polanco bateó cuadrangular para las dos únicas carreras de los líderes Mellizos de...