22 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Cruz Azul, de la mano del argentino Milton Caraglio, vence 1-3 al Atlas

Guadalajara (México), 16 ago (EFE).- El argentino Milton Caraglio convirtió un par de goles y puso una asistencia para guiar hoy al Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha a una victoria de 1-3 en casa del Atlas, en el Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Guadalajara (México), 16 ago (EFE).- El argentino Milton Caraglio convirtió un par de goles y puso una asistencia para guiar hoy al Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha a una victoria de 1-3 en casa del Atlas, en el Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la quinta jornada del campeonato, los Azules fueron mejores y lo reflejaron en la pizarra con dos anotaciones de Caraglio y una del mexicano Orbelín Pineda, mientras por el cuadro de casa descontó el colombiano Jorge Segura.

Los Azules comenzaron dominantes ante un rival que dio facilidades en la marca; en el minuto 26 el cuadro de Caixinha tomó ventaja con un gol de derecha de Pineda en un pase de Caraglio, quien le ganó los duelos a la defensa.

En el tiempo de descuento, los celestes ampliaron la diferencia con un cabezazo de Caraglio en un tiro libre.

El entrenador del Atlas, el argentino Leandro Cufré hizo ajustes en la alineación pero en el tercer minuto de la segunda mitad recibió un golpe mortal al recibir un penalti en contra, convertido por Caraglio, el 0-3.

Cruz Azul bajó el ritmo ante un contrario partido que hizo poco ante un rival con la posesión. En el 61 Atlas tuvo su primera llegada, del colombiano Jorge Segura, quien llegó tarde, pero en el 71 el defensa descontó con un golpe de cabeza en un tiro libre al ganarle la marca a Caraglio.

Atlas se animó, pero el entusiasmo duró poco y otra vez los Azules tomaron la iniciativa y concluyeron mejor, con algunas aproximaciones a la portería rival, aunque no estuvieron finos.

Los Azules sumaron su segunda victoria seguida y llegaron a ocho puntos para saltar al sexto lugar con una unidad menos que el Atlas, quinto de la clasificación.

Poco antes los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo detuvieron una racha negativa de 13 partidos sin ganar como visitante al golear por 0-4 al Puebla con goles de los mexicanos Víctor Guzmán, Jorge Hernández y Luis Chávez, y del ecuatoriano Romario Ibarra.

Pachuca pasó por encima del rival y subió del decimosexto al decimotercer lugar con una victoria, un empate y tres derrotas, mientras el Puebla se hundió en el último lugar con un empate y cuatro reveses.

La quinta fecha del campeonato seguirá mañana cuando el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, recibirá al campeón Tigres UANL, León al Guadalajara, América al Morelia y Monterrey al Toluca.

El domingo los Pumas UNAM del entrenador español Michel recibirán al Veracruz, el líder Santos Laguna visitarán al Necaxa y el sublíder Querétaro al Juárez FC.

Contenido relacionado

Caixinha cree que el juego agresivo fue clave para la victoria ante el Atlas

Guadalajara (México), 17 ago (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, técnico del Cruz Azul, afirmó que el juego agresivo fue la clave de la victoria ante el Atlas con la que el equipo saltó a los primeros lugares del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

"Habíamos hecho un mal partido contra Querétaro; el fútbol había sido ingrato e injusto en las dos primeras jornadas y esta semana analizamos bien el rival. Era un rival peligroso y trabajamos más en términos de ser más agresivos y verticales en nuestro juego. Resultó y hay que seguir trabajando en esta dinámica", señaló el estratega en conferencia de prensa.

El Cruz Azul venció este viernes al Atlas por 3-1 y se coloca en el sexto lugar de la clasificación del Apertura 2019; suma 8 puntos con dos victorias, dos empates y una derrota.

Tras un arranque en el que pudo concretar sólo una victoria en las cuatro primeras jornadas, el Cruz Azul supo tener "paciencia" y "concentración" para lograr el juego que deseaba, aseguró Caixinha.

"Seguimos nuestro trabajo normal, mucho de lo que tú puedes ayudar a los jugadores es darles confianza y la posibilidad de que jueguen y estén en la cancha. Cuando tú te enfocas y tienes calado que las cosas van a regresar no entras en desesperación sino entras en un enfoque a seguir trabajando", señaló.

El entrenador alabó la actuación de sus jugadores quienes mostraron "mucha dinámica e intensidad" en la cancha, tuvieron la capacidad de llegar al arco rival y hacerle tres goles, aunque lamentó que no haya sido tan contundente para tener un resultado más abultado.

Caixinha aseguró que el delantero ecuatoriano Brayan Angulo no pudo viajar a Guadalajara por problemas con su pase internacional, pero sí estará con el equipo que viajará a Estados Unidos para disputar la semifinal de la Leagues Cup contra Los Ángeles Galaxy de la MLS el próximo martes.

"Está con nosotros, mañana entrenará con el equipo y estará viajando para la preparación del partido de la semifinal", confirmó.

Cruz Azul recibirá el próximo sábado al Puebla, último de la clasificación, en la sexta jornada del torneo Apertura.

El entrenador del Atlas admite que se equivocó contra Cruz Azul

Guadalajara (México), 17 ago (EFE).- El argentino Leandro Cufré, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, asumió la responsabilidad de la derrota de este sábado contra Cruz Azul y afirmó que se equivocó al elegir al once inicial.

"Desde el inicio nos sentimos superados por el rival que salió bien. Cuando se pierde, pierde el entrenador porque me equivoqué en el once inicial, es el balance que hago, no le puedo echar la culpa a mis jugadores", aseveró el técnico en conferencia de prensa.

Atlas sufrió su segunda derrota consecutiva en casa al caer por 0-3 ante el Cruz Azul que le arruinó a los Rojinegros el festejo del 103 aniversario del club.

Cufré aseguró que el equipo visitante fue "muy superior", sin embargo el Atlas sacó "el orgullo" y buscó llegar al arco rival.

"En el primer tiempo fueron superiores y hay que admitirlo, en el segundo tiempo nos encontramos con un penal en contra y con un 0-3 que golpeó en el momento justo. Me quedo con parte del segundo tiempo en el que hubo mucha intención y por momentos el equipo sacó el orgullo e intentó hacer cosas buenas", declaró.

El Atlas se mantiene en el quinto lugar de la clasificación del torneo y suma nueve puntos de 15 posibles con 3 victorias y dos derrotas.

Cufré rechazó que su equipo se achique ante equipos con mayor jerarquía como ocurrió con Santos Laguna y Cruz Azul y afirmó que este tipo de partidos deben ser "un aprendizaje" para los compromisos que vienen.

"Son equipos importantes con jugadores que desequilibran y tenemos que tener más cuidado para lo que vendrá; es una buena experiencia la de hoy, un buen aprendizaje y hay que asumir cada uno sus errores", concluyó.

Atlas visitará el próximo sábado al Pachuca en la jornada 6 del Apertura.

Histórico de noticias
10-4. Dozier mantiene a los Nacionales con ventaja para el comodín

Miami (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El bateador emergente Brian Dozier conectó sencillo remolcador en la décima entrada y llevó a los Nacionales de Washington a...

Lorena se degrada a tormenta después de causar daños en Baja California Sur

México, 21 sep (EFE).- El errático huracán Lorena se degradó este sábado a tormenta tropical después de causar daños a viviendas y cortes de energía en el...

Cumbre de los Nobel cierra con llamado a respetar al ser humano y el ambiente

Mérida, 21 sep (EFE).- La XVII Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz concluyó este sábado en la ciudad mexicana de Mérida con un llamado a vigilar...

7-2. Stanton jonronea en victoria de los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El guardabosques Giancarlo Stanton conectó este sábado un jonrón y los Yanquis de Nueva York vencieron por 7-2 a los...

Nuevo récord histórico de calor en la capital puertorriqueña con 95 grados

San Juan, 21 sep (EFEUSA).- La capital puertorriqueña alcanzó este sábado un nuevo récord histórico de calor para este día al llegar a los 95 grados...

Sube a cinco número de muertes por paso de tormenta tropical Imelda en Texas

Houston, 21 sep (EFEUSA).- La cifra de muertos que ha dejado a su paso la tormenta tropical Imelda por las costas de Texas aumentó a cinco, según...

El venezolano Torres continúa en el dique seco

Nueva York (EE.UU.), 21 sep (EFE).- La resonancia magnética que le practicaron el sábado al segunda base venezolano de los Yanquis de Nueva York, Gleyber...

Grupos pro y antiinmigración marchan en Colorado acompañados por la policía

Denver(CO), 21 sep (EFEUSA).- Dos grupos contrarios marcharon este sábado en las ciudades de Denver y Aurora, en Colorado, pidiendo uno de los grupos el...

Autoridad Eléctrica activa plan apagones que deja sin servicio a 150.000

San Juan, 21 sep (EFEUSA).- La estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico activó por tercera ocasión el plan de apagones selectivos está...

Trump refuerza su posición en Oriente Medio para acreditar apoyo a socios

Washington, 21 sep (EFEUSA).- EE.UU. enviará tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (UAE), que se centrarán en "la defensa aérea y de misiles", tras...

Gobierno P.Rico concede medio millón de dólares para desertores escolares

San Juan, 21 sep (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel Laboy, anunció la concesión de...

Lanzan Latinx21, una web de videastas para "que los latinos brillen"

Los Ángeles, 21 sep (EFEUSA).- El portal de vídeos Latinx21, para que muchos inmigrantes puedan "contar sus historias, compartir sus intereses y expresarse...

España adelanta "éxito" en adhesiones a la coalición de justicia climática

Nueva York, 21 sep (EFEUSA).- La ministra española en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, adelantó este sábado en Nueva York el "éxito"...

"Friends" cumple 25 años: Una amistad que parece eterna

Los Ángeles, 21 sep (EFEUSA).- Hace 25 años las televisiones de EE.UU emitieron por primera vez "Friends", la comedia sobre un grupo de amigos en Nueva York...

Crece el número agricultores en mercados familiares tras inauguración Humacao

San Juan, 21 sep (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, participó en la apertura de los mercados familiares...

Swoopes: "Nunca habrá otro Jordan, pero es un halago que me comparen con él"

Montevideo, 21 sep (EFE).- Retirada hace casi ocho años de las pistas, aunque no del baloncesto, al que sigue vinculada, la exjugadora estadounidense Sheryl...

Greta y jóvenes activistas piden en la ONU acciones contra cambio climático

Naciones Unidas, 21 sep (EFEUSA).- La activista sueca Greta Thunberg, inspiradora del movimiento juvenil contra el cambio climático, y otros tres jóvenes...

Huracán Jerry se degrada a tormenta tropical al norte de Puerto Rico

Miami, 21 sep (EFEUSA).- El huracán Jerry, que el viernes llegó a alcanzar la categoría 2 por la fuerza de sus vientos, se ha degradado a tormenta tropical...

Realizarán limpieza en planta de P.Rico por acumulación de manganeso en agua

San Juan, 21 sep (EFEUSA).- La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico llevará a cabo tareas de limpieza para retirar el manganeso...

Apenas cientos de personas llegan al Área 51 en busca de extraterrestres

Las Vegas (NV), 21 sep (EFEUSA).- De las casi millón y medio de personas que prometieron en Facebook sumarse a una "invasión" este viernes a una base de la...

El Concejal Ydanis Rodríguez anuncia su candidatura al Congreso de EE.UU

Nueva York, 21 sep (EFEUSA).- El concejal demócrata de Nueva York, Ydanis Rodríguez, confirmó a Efe que se postula al Congreso de EE.UU para las elecciones...

C. Tangana: "Tapar los ojos a las personas debería ser la última opción"

Miami, 21 sep (EFEUSA).- Tangana deja atrás la cancelación de su concierto en las fiestas de Bilbao por las "letras despectivas" contra las mujeres -en...

"Disney on Ice" se acerca a las cuatro décadas fiel a su espíritu familiar

Miami, 21 sep (EFEUSA).- Los espectáculos sobre hielo basados en las creaciones de Disney cumplirán 40 años en 2021 fieles a su objetivo de "unir a la...

Trump niega haber presionado líder de Ucrania para investigar a hijo de Biden

Washington, 21 sep. (EFEUSA).- El presidente estadounidense, Donald Trump, negó hoy haber presionado al mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, para que...