26 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Cruz Azul, de la mano del argentino Milton Caraglio, vence 1-3 al Atlas

Guadalajara (México), 16 ago (EFE).- El argentino Milton Caraglio convirtió un par de goles y puso una asistencia para guiar hoy al Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha a una victoria de 1-3 en casa del Atlas, en el Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Guadalajara (México), 16 ago (EFE).- El argentino Milton Caraglio convirtió un par de goles y puso una asistencia para guiar hoy al Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha a una victoria de 1-3 en casa del Atlas, en el Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la quinta jornada del campeonato, los Azules fueron mejores y lo reflejaron en la pizarra con dos anotaciones de Caraglio y una del mexicano Orbelín Pineda, mientras por el cuadro de casa descontó el colombiano Jorge Segura.

Los Azules comenzaron dominantes ante un rival que dio facilidades en la marca; en el minuto 26 el cuadro de Caixinha tomó ventaja con un gol de derecha de Pineda en un pase de Caraglio, quien le ganó los duelos a la defensa.

En el tiempo de descuento, los celestes ampliaron la diferencia con un cabezazo de Caraglio en un tiro libre.

El entrenador del Atlas, el argentino Leandro Cufré hizo ajustes en la alineación pero en el tercer minuto de la segunda mitad recibió un golpe mortal al recibir un penalti en contra, convertido por Caraglio, el 0-3.

Cruz Azul bajó el ritmo ante un contrario partido que hizo poco ante un rival con la posesión. En el 61 Atlas tuvo su primera llegada, del colombiano Jorge Segura, quien llegó tarde, pero en el 71 el defensa descontó con un golpe de cabeza en un tiro libre al ganarle la marca a Caraglio.

Atlas se animó, pero el entusiasmo duró poco y otra vez los Azules tomaron la iniciativa y concluyeron mejor, con algunas aproximaciones a la portería rival, aunque no estuvieron finos.

Los Azules sumaron su segunda victoria seguida y llegaron a ocho puntos para saltar al sexto lugar con una unidad menos que el Atlas, quinto de la clasificación.

Poco antes los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo detuvieron una racha negativa de 13 partidos sin ganar como visitante al golear por 0-4 al Puebla con goles de los mexicanos Víctor Guzmán, Jorge Hernández y Luis Chávez, y del ecuatoriano Romario Ibarra.

Pachuca pasó por encima del rival y subió del decimosexto al decimotercer lugar con una victoria, un empate y tres derrotas, mientras el Puebla se hundió en el último lugar con un empate y cuatro reveses.

La quinta fecha del campeonato seguirá mañana cuando el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, recibirá al campeón Tigres UANL, León al Guadalajara, América al Morelia y Monterrey al Toluca.

El domingo los Pumas UNAM del entrenador español Michel recibirán al Veracruz, el líder Santos Laguna visitarán al Necaxa y el sublíder Querétaro al Juárez FC.

Contenido relacionado

Caixinha cree que el juego agresivo fue clave para la victoria ante el Atlas

Guadalajara (México), 17 ago (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, técnico del Cruz Azul, afirmó que el juego agresivo fue la clave de la victoria ante el Atlas con la que el equipo saltó a los primeros lugares del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

"Habíamos hecho un mal partido contra Querétaro; el fútbol había sido ingrato e injusto en las dos primeras jornadas y esta semana analizamos bien el rival. Era un rival peligroso y trabajamos más en términos de ser más agresivos y verticales en nuestro juego. Resultó y hay que seguir trabajando en esta dinámica", señaló el estratega en conferencia de prensa.

El Cruz Azul venció este viernes al Atlas por 3-1 y se coloca en el sexto lugar de la clasificación del Apertura 2019; suma 8 puntos con dos victorias, dos empates y una derrota.

Tras un arranque en el que pudo concretar sólo una victoria en las cuatro primeras jornadas, el Cruz Azul supo tener "paciencia" y "concentración" para lograr el juego que deseaba, aseguró Caixinha.

"Seguimos nuestro trabajo normal, mucho de lo que tú puedes ayudar a los jugadores es darles confianza y la posibilidad de que jueguen y estén en la cancha. Cuando tú te enfocas y tienes calado que las cosas van a regresar no entras en desesperación sino entras en un enfoque a seguir trabajando", señaló.

El entrenador alabó la actuación de sus jugadores quienes mostraron "mucha dinámica e intensidad" en la cancha, tuvieron la capacidad de llegar al arco rival y hacerle tres goles, aunque lamentó que no haya sido tan contundente para tener un resultado más abultado.

Caixinha aseguró que el delantero ecuatoriano Brayan Angulo no pudo viajar a Guadalajara por problemas con su pase internacional, pero sí estará con el equipo que viajará a Estados Unidos para disputar la semifinal de la Leagues Cup contra Los Ángeles Galaxy de la MLS el próximo martes.

"Está con nosotros, mañana entrenará con el equipo y estará viajando para la preparación del partido de la semifinal", confirmó.

Cruz Azul recibirá el próximo sábado al Puebla, último de la clasificación, en la sexta jornada del torneo Apertura.

El entrenador del Atlas admite que se equivocó contra Cruz Azul

Guadalajara (México), 17 ago (EFE).- El argentino Leandro Cufré, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, asumió la responsabilidad de la derrota de este sábado contra Cruz Azul y afirmó que se equivocó al elegir al once inicial.

"Desde el inicio nos sentimos superados por el rival que salió bien. Cuando se pierde, pierde el entrenador porque me equivoqué en el once inicial, es el balance que hago, no le puedo echar la culpa a mis jugadores", aseveró el técnico en conferencia de prensa.

Atlas sufrió su segunda derrota consecutiva en casa al caer por 0-3 ante el Cruz Azul que le arruinó a los Rojinegros el festejo del 103 aniversario del club.

Cufré aseguró que el equipo visitante fue "muy superior", sin embargo el Atlas sacó "el orgullo" y buscó llegar al arco rival.

"En el primer tiempo fueron superiores y hay que admitirlo, en el segundo tiempo nos encontramos con un penal en contra y con un 0-3 que golpeó en el momento justo. Me quedo con parte del segundo tiempo en el que hubo mucha intención y por momentos el equipo sacó el orgullo e intentó hacer cosas buenas", declaró.

El Atlas se mantiene en el quinto lugar de la clasificación del torneo y suma nueve puntos de 15 posibles con 3 victorias y dos derrotas.

Cufré rechazó que su equipo se achique ante equipos con mayor jerarquía como ocurrió con Santos Laguna y Cruz Azul y afirmó que este tipo de partidos deben ser "un aprendizaje" para los compromisos que vienen.

"Son equipos importantes con jugadores que desequilibran y tenemos que tener más cuidado para lo que vendrá; es una buena experiencia la de hoy, un buen aprendizaje y hay que asumir cada uno sus errores", concluyó.

Atlas visitará el próximo sábado al Pachuca en la jornada 6 del Apertura.

Histórico de noticias
Hispanos son el mayor grupo de inmigrantes con derecho a voto en EEUU con 34%

Washington, 26 feb (EFE News).- El 34 % de los inmigrantes con derecho a voto en Estados Unidos, es decir, 7,5 millones de personas, está constituido por...

Sofía Reyes: Antes de que saliera 'Idiota' mandé la canción al que la inspiró

Los Ángeles, 26 feb. (EFE News).- Sofía Reyes aprovechó el Día de los Enamorados para estrenar "Idiota", una canción que no es precisamente romántica y que...

La población indocumentada en EEUU se redujo en 1,2 millones en diez años

Nueva York, 26 feb. (EFE News).- La población total de inmigrantes indocumentados se redujo en EE.UU en 1,2 millones durante la última década, según muestra...

Demanda obliga al Gobierno a proteger minorías de discriminación en préstamos

Los Ángeles, 26 feb (EFE News).- Una demanda interpuesta por propietarios de pequeñas empresas ha obligado a la Administración del presidente Donald Trump a...

Varias víctimas en un tiroteo en una fábrica de cerveza en Milwaukee

Washington, 26 feb (EFE News).- Varias personas murieron o resultaron heridas este miércoles en un tiroteo registrado en una fábrica de cerveza en la...

Departamento de Prisiones de Georgia renueva con ICE polémico programa 287(g)

Atlanta (GA), 26 feb (EFE News).- El Departamento de Prisiones de Georgia renovó el polémico convenio 287(g), por el que acuerda colaborar con el Servicio...

Arrestan en la frontera a joven con metanfetaminas por valor de 1,6 millones

Miami, 26 feb (EFE News).- Agentes aduaneros arrestaron a un joven estadounidense de 19 años en el Puente Internacional entre Reynosa (México) y Anzalduas...

Tres detenidos por asesinato de universitarios y chófer en centro de México

Puebla (México), 26 feb (EFE News).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer este miércoles la detención de tres presuntos responsables...

Gobierno de Trump deberá cuidar salud mental de familias migrantes separadas

Los Ángeles, 26 feb (EFE News).- El Gobierno del presidente Donald Trump retiró la apelación contra un fallo judicial que requiere tratamiento urgente de...

Steven Spielberg renuncia a dirigir "Indiana Jones" por primera vez

Los Ángeles, 26 feb (EFE News).- El cineasta Steven Spielberg renunció a dirigir la nueva película de "Indiana Jones" por primera en los 39 años de historia...

Islas de EE.UU. demandan ayuda para hacer frente al cambio climático

San Juan, 26 feb (EFE News).- Las islas que forman parte del territorio de Estados Unidos piden ayuda institucional para que sus poblaciones puedan...

Congresista presenta proyecto de ley tras fallo Supremo por muerte mexicano

Miami, 26 feb (EFE News).- El congresista Joaquín Castro dio a conocer este miércoles la presentación de un proyecto de ley que busca asegurar que se haga...

Trump demanda al NYT por difamación por un artículo sobre la injerencia rusa

Nueva York, 26 feb (EFE News).- La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha demandado al diario "The New York Times" por difamación y ha...

Justina Machado y Jacob Vargas presentarán ceremonia de latinos en cine

Los Ángeles, 26 feb (EFE News).- Los actores Justina Machado y Jacob Vargas presentarán este viernes la ceremonia de entrega de premios de la Coalición...

EEUU crea departamento para retirar ciudadanía a terroristas y criminales

Washington, 26 feb (EFE News).- El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la creación de un departamento encargado específicamente de retirar la...

Tierna foto familiar de Vicente Fernández conquista a sus seguidores en redes

México, 26 feb (EFE News).- El célebre cantante mexicano Vicente "Chente" Fernández continúa las celebraciones de su 80 cumpleaños y compartió en sus redes...

Una exposición busca rescatar la tradición puertorriqueña de las máscaras

San Juan, 26 feb (EFE News).- Una exposición en San Juan busca rescatar la tradición puertorriqueña de las máscaras, resaltando la cultura y el folclor de...

Abuelastro acusado de dejar caer desde un crucero a nieta se declara culpable

San Juan, 26 feb (EFE News).- El estadounidense Salvatore Anello, acusado de homicidio negligente por dejar caer a su nieta de 19 meses Chloe Wiegand desde...

Víctimas de Plácido Domingo piden que sea expulsado de sindicado de artistas

Nueva York, 26 feb (EFE News).- Varias víctimas de supuesto acoso sexual del tenor Plácido Domingo han pedido al sindicato de artistas de Estados Unidos...

Denuncian detención de padres indocumentados cerca de escuelas

Denver (CO), 26 feb (EFE News).- Al menos tres padres indocumentados de Colorado han sido arrestados por agentes federales de Inmigración antes o...

Campaña busca concienciar sobre la criminalización de latinos

Nueva York, 26 feb (EFE News).- La organización de derechos civiles Latino Justice en Nueva York lanzó una campaña que busca que los hispanos participen en...

Aspirante latina a legislador Costa: "No eres un campeón de los trabajadores"

Los Ángeles, 26 feb. (EFE News).- La concejal de Fresno Esmeralda Soria, hija de migrantes michoacanos (México), ha tomado impulso en los orígenes...

La autoridad penitenciaria toma medidas especiales para vigilar a Weinstein

Nueva York, 26 feb (EFE News).- Las autoridades penitenciarias de Nueva York están tomando medidas especiales para vigilar al productor Harvey Weinstein en...

Trump defenderá su "compromiso inquebrantable" con los latinos en un discurso

Washington, 26 feb (EFE News).- El presidente, Donald Trump, defenderá la próxima semana su "compromiso inquebrantable" con los hispanos durante un discurso...