12 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Bradley luce con dos jonrones; Yanquis y Astros amplían rachas ganadoras

Houston (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El guardabosques Jackie Bradley jugó con el bate de poder y brilló en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional al pegar par de cuadrangulares, que lo dejaron de máximo protagonistas.

 Bradley pegó dos de los cinco cuadrangulares que conectaron los Medias Rojas de Boston, que apalearon 17-6 a los Orioles de Baltimore. EFE/MIKE WYKE/Archivo

Bradley pegó dos de los cinco cuadrangulares que conectaron los Medias Rojas de Boston, que apalearon 17-6 a los Orioles de Baltimore. EFE/MIKE WYKE/Archivo

Houston (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El guardabosques Jackie Bradley jugó con el bate de poder y brilló en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional al pegar par de cuadrangulares, que lo dejaron de máximo protagonistas.

Mientras los líderes Yanquis de Nueva York sumaron su quinta victoria consecutiva, y los Astros de Houston, la cuarta, que les permite ampliar su condición de líderes de división.

Todo lo contrario de lo que les sucedió a los Mellizos de Minnestoa que sufrieron la segunda derrota consecutiva y cada vez tienen menos ventaja de líderes.

Bradley pegó dos de los cinco cuadrangulares que conectaron los Medias Rojas de Boston, que apalearon 17-6 a los Orioles de Baltimore.

Bradley (11) superó la serpentina del abridor Thomas Eshelman en el segundo llevando a dos corredores en circulación.

El jardinero volvió a castigar a los Orioles con otro batazo de vuelta completa en el cuarto, nuevamente cuando había dos compañeros en circulación.

La victoria se la acreditó el abridor Rick Porcello (8-7) en cinco episodios de trabajo.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación remolcó tres carreras y los Yanquis sumaron su quinta victoria consecutiva al vencer 11-5 a los Rockies de Colorado en juego de serie interligas.

Los Yanquis con marca de 64-33 se consolidan líderes de la División Este después que el abridor japonés Masahiro Tanaka (7-5) se llevó la victoria en seis episodios de trabajo.

El abridor mexicano José Urquidy lanzó siete sólidos episodios, consiguió también su primera victoria en las mayores, el primera base cubano Yuli Gurriel pegó de cuatro esquinas y los líderes Astros derrotaron 6-1 a los Vigilantes de Texas.

Los Astros ganaron por cuarta ocasión consecutiva y mejoraron su marca a 63-37, con lo que se mantienen en el primer lugar de la División Oeste.

Los guardabosques Mark Canha y dominicano Ramón Laureano pegaron sendos cuadrangulares contra el relevo Zack Littell y los Atléticos de Oakland vencieron 5-4 a los líderes Mellizos.

Los Mellizos sumaron dos derrotas consecutivas y vieron caer su marca a 59-38, pero se mantienen en el primer lugar de la División Central.

La victoria se la acreditó el relevo Blake Treinen (3-3) en dos tercios de entrada.

El antesalista Hunter Dozier mandó la pelota a la calle y los Reales de Kansas City blanquearon 1-0 a los Indios de Cleveland, que vieron rota su racha de seis victorias consecutivas.

Dozier (15) mandó la pelota al otro lado de la barda en el primer episodio, sin compañeros por delante, para impulsar la única carrera del juego.

El antesalista dominicano Vladimir Guerrero Jr., conectó el primer grand slam de su carrera y los Azulejos de Toronto superaron 7-5 a los Tigres de Detroit.

Sobre el montículo, el beneficiado fue el relevo venezolano Wilmer Font (2-0) en trabajo de sólo dos episodios.

El guardabosques Mike Trout conectó vuelacercas con dos corredores por delante y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 6-2 a los Marineros de Seattle.

Trout (31) conectó en la novena llevando a dos compañeros en el camino y selló la victoria de los Angelinos.

El relevista Ty Buttrey (6-4) trabajó un episodio y se quedó con el triunfo.

El primera base cubano José Abreu aportó imparable y remolcó a su compatriota el antesalista Yoan Moncada en el décimo primer episodio para que los Medias Blancas de Chicago ganaran 2-1 a los Rays de Tampa Bay, que sumaron cinco derrotas seguidas y se alejan del primero lugar de la División Este.

La victoria se la apuntó el relevo Jace Fry (2-4) en un episodio.

Contenido relacionado

Alonso impone marca en remolcadas, los Rojos frustran blanqueada

Houston (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El bateador emergente hispano Pete Alonso sigue cosechando marcas y esta vez al conectar cuadrangular estableció nuevo récord en carreras remolcadas en una temporada regular para un novato.

En el juego de equipo, los Rojos de Cincinnati detuvieron racha de cuatro derrotas consecutivas y al mismo tiempo frustraron blanqueada.

Los líderes Cachorros de Chicago llegaron a su quinta victoria seguida, y por el mismo camino van los Dodgers de Los Ángeles.

Alonso pegó su vuelacercas número 33 y estableció marca para novatos en carreras impulsadas en la victoria de los Mets de Nueva York por 11-4 sobre los Gigantes de San Francisco, que vieron rota su racha de siete victorias consecutivas.

Alonso (33) botó la pelota fuera del parque en el sexto con dos corredores frente a Derek Holland y llegó a 75 carreras impulsadas, una más de las que Darryl Strawberry tuvo como novato de los Mets en 1983.

Alonso ya tiene las marcas de novato de la franquicia para jonrones y hits extra-base.

El abridor Walker Lockett (1-1) en cinco entradas de trabajo se aseguró la victoria.

El guardabosques cubano Yasiel Puig pegó doble remolcador y frustró la blanqueada que estaba lanzando el abridor Miles Mikolas, y los Rojos detuvieron racha de cuatro derrotas consecutivas al derrotar 3-2 a los Cardenales de San Luis.

En la séptima entrada Puig conectó doble al jardín central y empujó la carrera de la primera carrera de su novena, rompiendo la blanqueada de Mikolas.

El paracorto puertorriqueño Javier Báez consiguió el cuadrangular que selló la victoria de los líderes Cachorros por 6-5 sobre los Padres de San Diego.

Los Cachorros llegaron a cinco victorias consecutivas y pusieron su marca en 55-44, que les permite seguir liderando la División Central.

Mientras que el abridor colombiano José Quintana (8-7) se llevó la victoria en los cinco episodios de labor dominante desde el montículo.

El guardabosques Matt Beaty aportó cuadrangular de tres carreras y los líderes Dodgers superaron 10-6 a los Marlins de Miami.

Los Dodgers consiguieron su segunda victoria seguida, ponen sus números de temporada en 66-35 y se mantienen liderando la División Oeste.

La victoria la consiguió el relevo dominicano Pedro Báez (5-2) en dos tercios de entrada.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez superó sobre el montículo a Mike Soroka y anotó la carrera de la ventaja de los Nacionales de Washington por 5-3 sobre los líderes Bravos de Atlanta.

Los Bravos vieron caer su marca a 59-41 y a pesar de la derrota se mantienen liderando la División Este.

El antesalista Mike Moustakas consiguió jonrón de tres carreras para los Cerveceros de Milwaukee, que ganaron 8-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Moustakas (26) sacó la pelota del campo en el octavo con dos corredores por delante al cazar al relevo Andrew Chafin.

El abridor Joe Musgrove lanzó seis sólidos episodios y desde lo alto de la lomita dirigió el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 5-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Musgrove (7-8) trabajó seis entradas, permitió dos imparables, una carrera, dio dos bases por bolas y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.

Guerrero Jr. pega su primer Grand Slam, Puig frustra blanqueada

Houston (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El antesalista dominicano Vladimir Guerrero Jr., vuelve a acaparar los reflectores de las Grandes Ligas a conectar el primer Grand Slam de su carrera.

Esta vez tocó turno al guardabosques cubano Yasiel Puig de frustrar la labor impecable desde la lomita, y con un doble echó por tierra blanqueada en el séptimo episodio.

En el montículo el abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó bola mágica y se acreditó la victoria, y el mexicano José Urquidy, tratando de ir por ese camino del triunfo, consiguió su primero en las Grandes Ligas.

Guerrero Jr. (9), conectó el primer Grand Slam de su carrera y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-5 a los Tigres de Detroit.

El bambinazo de Guerrero Jr. se dio en el quinto episodio cuando la casa estaba llena para el primer grand slam en su carrera.

El dominicano, que viajó cuatro veces a la caja de bateo, pegó en dos ocasiones, incluido su Grand Slam, ante la serpentina del relevo dominicano Gregory Soto, cuando se registraba un out en el episodio.

El toletazo de Guerrero Jr. voló 441 pies por todo lo alto del jardín central.

Sobre la lomita el beneficiado fue el relevo venezolano Wilmer Font (2-0) en trabajo de sólo dos episodios.

Puig pegó doble remolcador y frustró la blanqueada que estaba lanzando el abridor Miles Mikolas, y los Rojos de Cincinnati detuvieron racha de cuatro derrotas consecutivas al derrotar 3-2 a los Cardenales de San Luis.

En la séptima Puig conectó doble al jardín central y empujó la primera carrera de su novena, rompiendo la blanqueada que estaba lanzando Mikolas.

Sánchez superó sobre la lomita a Mike Soroka y anotó la carrera de la ventaja de los Nacionales de Washington por 5-3 sobre los líderes Bravos de Atlanta.

En camino a la victoria, Sánchez (6-6) lanzó cinco episodios, permitió seis imparables, jonrón y tres carreras, dio tres pasaportes y retiró a cuatro por ponche.

El venezolano enfrentó a 25 bateadores con 97 lanzamientos, 57 a la zona del strike y puso en 3,80 su promedio de efectividad.

En la batería pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo y anotó una carrera.

El guardabosques dominicano Rafael Devers castigó con vuelacercas y los Medias Rojas de Boston apalearon 17-6 a los Orioles de Baltimore.

El receptor venezolano Sandy León (3) se voló la barda en la novena, solo, al castigar al cerrador Stevie Wilkerson.

Devers (20) también botó la pelota del campo contra Eshelman en la tercera entrada, solitario.

El guardabosques Mookie Betts (15) pegó de vuelta completa en la cuarta entrada.

Por los Orioles el bateador designado venezolano Renato Núñez (22) jonroneó en el tercero contra Porcello, con dos hombres.

Su compatriota el guardabosques Anthony Santander (6) conectó de vuelta completa en la quinta también contra Porcello, solitario.

El guardabosques Mark Canha pegó cuadrangular y los Atléticos de Oakland vencieron 5-4 a los Mellizos de Minnesota, para quienes el bateador designado dominicano Nelson Cruz se voló la barda.

Por los Mellizos Cruz (19) hizo sonar el tolete en el primer episodio, sin corredores por delante.

Su compatriota el antesalista Miguel Sanó (14) conectó de vuelta completa en la séptima entrada, solitario.

Urquidy lanzó siete sólidos episodios, consiguió su primera victoria en las mayores, el primera base cubano Yuli Gurriel pegó de cuatro esquinas y los Astros de Houston derrotaron 6-1 a los Vigilantes de Texas.

En su tercer inicio en las Grandes Ligas, Urquidy (1-0), de 24 años, controló desde el montículo a la ofensiva de los Vigilantes.

Urquidy permitió dos imparables, jonrón y carrera, y ponchó a nueve en camino a conseguir la victoria.

El mexicano enfrentó a 23 bateadores rivales con 98 envíos, 63 fueron perfectos, y puso en 5,54 su promedio de efectividad.

Gurriel (18) botó la pelota fuera del parque en el quinto episodio con dos corredores en el camino al cazar la serpentina del abridor panameño Ariel Jurado.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez pegó el cuadrangular que selló la victoria de los Cachorros de Chicago por 6-5 sobre los Padres de San Diego.

En el cuarto episodio, Báez (24) pegó de vuelta completa con dos corredores sobre el abridor Joey Lucchesi.

El ganador fue el abridor colombiano José Quintana (8-7) en cinco episodios.

Quintana permitió ocho imparables, tres cuadrangulares y cinco carreras, dio una base por bolas y retiró a siete por ponche.

Por los Padres el paracorto dominicano Fernando Tatis (16) conectó de vuelta entera en la tercera entrada, solo.

Histórico de noticias
Cámara Baja aprueba ley que avala nueva Fuerza Espacial de Estados Unidos

Washington, 11 dic (EFEUSA).- La Cámara de Representantes aprobó este miércoles la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, en inglés) para 2020, que...

Trump amenaza con amordazar las críticas a Israel en las universidades

Washington, 11 dic (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, firmó hoy un decreto que amenaza con amordazar las críticas a Israel en las universidades del...

Acusan a 15 personas de fraude en dos hospitales para veteranos en Florida

Miami, 11 dic (EFEUSA).- Quince empleados y proveedores de dos hospitales de Asuntos de Veteranos (VA) en West Palm Beach y Miami, en el sur de Florida,...

Sin éxito diálogo por vacunas entre médicos y autoridades migratorias de EEUU

San Ysidro (EE.UU.), 11 dic (EFE).- El grupo de médicos voluntarios al que negaron el lunes vacunar contra la gripe a niños migrantes en un centro de...

Diputados de México aprueban Ley de Amnistía propuesta por López Obrador

México, 11 dic (EFE).- La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles con 306 votos en favor, 129 en contra y cuatro abstenciones, el dictamen por...

Cuba ha recibido 4 millones de turistas a tres semanas de cerrar 2019

La Habana, 11 dic (EFE).- Cuba ha recibido a 4 millones de turistas hasta este miércoles de los 4,3 millones de visitantes esperados en 2019, una previsión...

El crup, un virus que causa temor a los padres en otoño e invierno

Miamisburg (OH), 11 dic (EFEUSA).- Con la llegada de las bajas temperaturas en esta época del año, uno de los principales temores de los padres es que sus...

Uno de cada cuatro menores de 5 años en el mundo no fue registrado al nacer

Naciones Unidas, 11 dic (EFEUSA).- Unos 166 millones de niños menores de cinco años, uno de cada cuatro en el mundo, no fueron registrados al nacer, por lo...

Deportaciones subieron el 4,3 % en 2019 aunque no superan las cifras de Obama

Washington, 11 dic (EFEUSA).- Las deportaciones de inmigrantes subieron un 4,3 % en el año fiscal 2019 (entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre...

La gobernadora de P.Rico rechaza irregularidad por acudir su esposo al Senado

San Juan, 11 dic (EFEUSA).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, rechazó este miércoles que su esposo cometiera alguna irregularidad ética por...

El Vive Latino lo vuelve a hacer: Guns N' Roses y Calamaro en México en 2020

México, 11 dic (EFE).- Los roqueros Guns N' Roses, los finlandeses The Rasmus o el hispano-argentino Andrés Calamaro son los cabeza de cartel de la edición...

Alan Pulido: "Elegí al Sporting porque quiero ganar un título en la MLS"

Redacción Deportes (EE.UU.), 11 dic (EFE).- El delantero mexicano Alan Pulido, nuevo jugador del Sporting Kansas City de la Liga MLS de Estados Unidos,...

Guardia de Disney entre centenar de detenidos en operativo por tráfico sexual

Miami, 11 dic (EFEUSA).- Un guardia de seguridad de los parques de Disney y un pastor figuran entre los 124 arrestados en el Condado de Polk, en el centro...

La selección femenina de EE.UU. es elegida "Atleta del Año" por la revista Time

Nueva York, 11 dic (EFE).- Las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos han sido proclamadas por la revista 'Time' como las Atletas...

Los ciudadanos creen que la economía actual solo favorece a los ricos

Washington, 11 dic (EFEUSA).- El 69% de los ciudadanos encuestados para un estudio del Centro de Investigación Pew ha asegurado que la situación económica...

El secretario de Desarrollo Económico trata de captar inversión de Japón

San Juan, 11 dic (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Manuel Laboy, viajó a Nueva York para realizar una...

El enviado de EE.UU. expresa su apoyo a Argentina para la negociación con el FMI

Buenos Aires, 11 dic (EFE).- El subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Michael Kozak,...

La Justicia dicta su segundo fallo contra el muro de Trump en dos días

San Francisco, 11 dic. (EFEUSA).- Un juez federal de California ordenó hoy bloquear 3.600 millones de dólares que el presidente, Donald Trump, había...

El secretario de Desarrollo Económico trata de captar inversión de Japón

San Juan, 11 dic (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, Manuel Laboy, viajó a Nueva York para realizar una...

EEUU ofrece diálogo pese a tensión por amenaza de ensayo de armas norcoreano

Naciones Unidas, 11 dic (EFEUSA).- Estados Unidos avisó este miércoles a Corea del Norte de que habrá consecuencias si cumple con sus amenazas y lleva a...

La conversación pudo haber empezado millones de años más temprano

Washington, 11 dic (EFEUSA).- Los ancestros de los humanos pudieron ser sido capaces de pronunciar vocales diferenciadas, un elemento clave del habla...

Presidente Cámara baja destaca la mejoras en Negociado de Ciencias Forenses

San Juan, 11 dic (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, visitó este miércoles el Negociado de Ciencias...

Dos millones de guadalupanos llegan a Ciudad de México para honrar la Virgen

México, 11 dic (EFE).- Un total de 2,3 millones de peregrinos llegaron este miércoles a la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México para rendir el jueves...

Directora Junta Supervisión y Gobierno analizan mejorar las finanzas públicas

San Juan, 11 dic (EFEUSA).- La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico, Natalie Jaresko, se reunió este miércoles con...