18 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Antetokounmpo gana el premio MVP, el tercero más joven en la historia de la NBA

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las Finales de la NBA con su equipo de los Bucks de Milwaukee, pero esta noche tuvo la compensación de haber sido elegido como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las Finales de la NBA con su equipo de los Bucks de Milwaukee, pero esta noche tuvo la compensación de haber sido elegido como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Antetokounmpo, de 24 años, se convirtió también en el tercero más joven en la historia de la NBA que lo consigue y el segundo de los Bucks, después que el primero fuese el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

La nueva estrella de la NBA recibió el premio durante la celebración anual de la ceremonia NBA Awards, que tuvo lugar en Los Angeles.

Antetokounmpo, que logró promedios de 27,7 puntos; 12,5 rebotes y 5,9 asistencias por partido esta temporada, venció en la votación final al escolta James Harden, de lo Rockets de Houston, y al alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City.

El nuevo MVP de la NBA, un nativo de Atenas, se unió al base Derrick Rose y del alero LeBron James como los tres más jóvenes en conseguir el premio en los últimos 40 años y en el quinto jugador que sin haber nacido en Estados Unidos se lleva el galardón.

Como siempre ha hecho, Antetokounmpo, en el momento de recogida del premio, recordó toda la motivación, el apoyo, y reconocimiento a la ayuda que recibió de su familia, comenzado por su padre, quien fue el que le inculcó la responsabilidad de trabajar cada día y luchar al máximo.

"Sin él y todo el apoyo que he recibido de mi familia ahora no estaría aquí, ni mucho menos que me hubiese convertido en el mejor jugador de la NBA", comentó Antetokounmpo.

El jugador franquicia de los Bucks, que eran los grandes favoritos a haber estado en las Finales de la NBA, pero fueron eliminados por los Raptors de Toronto, actuales campeones, dijo que el haber llegado hasta donde está no había sido nada fácil.

"Cada vez que pisaba la pista de juego, mi papá me motivó y aunque sintiera dolor o no tuviera ganas de jugar, lo hacía. Quiero agradecer a mis sorprendentes hermanos. Los amo, son mis modelos a seguir. Gracias por todo lo que hacen por mí. Quiero agradecer a mi increíble mamá. Es mi heroína", destacó Antetokounmpo tras recibir el trofeo.

Aunque a lo largo de la temporada, Antetokounmpo dijo que no estaba enfocado en ganar el prestigioso premio tras recibirlo dijo que era algo muy especial y que marcaba un nuevo punto de partido en su carrera profesional.

"Cierto que dije siempre que lo más importante para mi era las victorias del equipo, algo que mantengo, de ahí la frustración que sentí cuando quedamos eliminados en los playoffs, pero el tener el reconocimiento de ser el MVP de la NBA, también significa mucho no sólo para mi sino también para todos mis compañeros que me ayudaron y la organización", valoró Antetokounmpo.

Su aportación individual hizo posible que los Bucks acabasen la temporada con la mejor marca de la liga y llegasen a los playoffs por primera vez desde el 2001.

Pero en las finales de la Conferencia Este después de haber tenido ventaja de 2-0 en la serie ante los Raptors, se vino abajo al igual que sus compañeros y fueron eliminados (2-4) al mejor de siete.

Antetokounmpo logró promedios de 25,5 puntos y 12,3 rebotes durante los playoffs, pero en los momentos de decisivos desapareció como líder y eso fue lo que le costó la eliminación ante los Raptors, un equipo muy inferior, en conjunto, a los Bucks.

El nuevo MVP de la NBA recibió 78 de los 100 votos posibles para ganar el premio, que otorga el panel de periodistas especializados que cubren la información deportiva de la NBA tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Antetokounmpo fue elegido como capitán del equipo All Star 2019 junto con James. Se convirtió en el primer jugador en promediar 25 puntos y 10 rebotes por partido en un equipo con el mejor récord de la liga desde que Shaquille O'Neal lo hizo cuando estaba con Los Angeles Lakers en la temporada de 1999-2000.

Contenido relacionado

La NBA luce sus mejores galas para entregar los premios de fin de temporada

Los Ángeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- Las figuras de la NBA se pusieron hoy elegantes y lucieron sus mejores galas para brillar en la ceremonia de entrega de premios de fin de temporada que tuvo lugar en Santa Mónica (California, EE.UU.).

Leyendas del baloncesto como Shaquille O'Neal o Kareem Abdul-Jabbar compartieron hoy espacio con estrellas actuales como Giannis Antetokounmpo o Luka Doncic sobre una alfombra roja en la que no faltaron algunas celebridades de Hollywood como las actrices Kate Beckinsale o Tiffany Haddish.

El griego Giannis Antetokounmpo, máxima referencia de los Milwaukee Bucks, era hoy uno de los más buscados en la antesala de una gala en la que, finalmente, se haría con el galardón de MVP (jugador más valioso) de la temporada.

Antetokounmpo se presentó hoy con gafas de sol y un traje de azul muy intenso rematado con camisa negra, y se le vio, además, bromear sobre la alfombra roja con Abdul-Jabbar, mito de la NBA que ostenta el récord de ser el jugador con más puntos anotados de la historia.

También el esloveno Luka Doncic era uno de los más codiciados por los fotógrafos, ya que figuraba como máximo favorito para llevarse el galardón de "rookie" (novato) del año y, al final, hizo buenos los pronósticos al obtener este premio.

El exjugador del Real Madrid y ahora máxima esperanza de los Dallas Mavericks vistió un traje azul celeste de aire muy veraniego con camisa blanca abierta y unas zapatillas deportivas.

Aunque también pasaron por la alfombra roja otras figuras actuales de la NBA como Rudy Gobert (mejor defensor del año), Lou Williams (mejor sexto hombre) o Mike Conley, los momentos previos a la ceremonia contaron con el protagonismo de antiguas estrellas de la liga norteamericana como los muy sonrientes y mediáticos Shaquille O'Neal y Charles Barkley.

Otro gran exjugador que acudió hoy al cierre de temporada de la NBA fue Bill Russell.

Y Bill Walton, que obvió el carácter elegante de la velada y vistió un informal polo de los Boston Celtics, compartió chistes y risas con Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks.

La gran fiesta de la NBA también atrajo a algunas estrellas del cine como Kate Beckinsale, que llamó la atención de los medios de comunicación con un espectacular vestido plateado y dorado.

Asimismo, las también actrices Tiffany Haddish e Issa Rae completaron una noche en la que la NBA se contagió por unas horas del glamour de Hollywood.

Histórico de noticias
Maluma está "en negociaciones" para actuar en película con Jennifer López

Miami, 17 jul (EFEUSA).- El cantante colombiano Maluma confirmó este miércoles en Miami que está en conversaciones para trabajar en una película junto a...

Miles de personas piden la renuncia de Rosselló en manifestación histórica

San Juan, 18 jul (EFEUSA).- Miles de personas exigieron en una manifestación histórica la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, por su...

7-2. Clevinger poncha a doce y vence a los Tigres

Cleveland (EE.UU.) 17 jul (EFE).- El abridor Mike Clevinger ponchó a 12 bateadores, igualando su mejor marca de por vida en ese apartado, y el guardabosques...

Los puertorriqueños salen indignados a la calle por escándalo político

San Juan, 18 jul (EFE).- "Estamos ya cansados, se creen que no sabemos nada y que aguantamos todo y no es así, el chat no es más que un parte de lo que este...

Salen a subasta decenas de artículos personales de Madonna tras largo juicio

Nueva York, 17 jul (EFEUSA).- La compañía Gotta Have Rock and Roll abrió hoy la subasta de decenas de artículos personales de la cantante Madonna en una...

5-2. Darvish se acredita la victoria de los líderes Cachorros

Chicago (EE.UU.) 17 jul (EFE).- El abridor Yu Darvish trabajó seis episodios completos y con el respaldo de dos vuelacercas llevó a los líderes Cachorros de...

5-4. Hader poncha y mantiene la victoria de los Cerveceros

Milwaukee (EE.UU.) 17 jul (EFE).- El cerrador Josh Hader ponchó al segunda base curazoleño Ozzie Albies en el noveno episodio cuando había dos outs en la...

Miembros de la iglesia Luz del Mundo reiteran que su líder es inocente

Los Ángeles, 17 jul (EFEUSA).- Miembros de la iglesia Luz del Mundo reiteraron este miércoles en Los Ángeles la inocencia de su líder Naasón Joaquín García,...

El mexicano Isaac Hernández comparte su experiencia con jóvenes bailarines

Guadalajara (México), 17 jul (EFE).- El bailarín mexicano Isaac Hernández compartió este jueves su experiencia en una clase pública con niños y adolescentes...

6-5. Goldschmidt decide el triunfo de los Cardenales con jonrón de tres carreras

San Luis (EE.UU.), 17 jul (EFE).- El primera base Paul Goldschmidt bateó un cuadrangular de 3 carreras contra el relevista dominicano Michael Feliz en el...

La Cámara Baja acusa de desacato a secretarios de Justicia y Comercio

Washington, 17 jul (EFEUSA).- La Cámara Baja federal acusó hoy de desacato al secretario de Comercio, Wilbur Ross, y al fiscal general del país, William...

Trump enviará 2.100 militares más a la frontera con México

Washington, 17 jul (EFEUSA).- El Gobierno ha autorizado el despliegue de 2.100 militares más en la frontera con México, lo que eleva a 6.600 aproximadamente...

Critican cambios propuestos por Trump para visas de trabajadores agrícolas

Los Ángeles, 17 jul (EFEUSA).- Los cambios propuestos por la Administración del presidente Donald Trump para la concesión de visas temporales a trabajadores...

Aroldis Chapman aclara que el informe sobre su salida de contrato es falso

Nueva York, 17 jul (EFE).- El cerrador estelar cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York, negó categóricamente este miércoles el informe...

Javier Bardem negocia interpretar al padre de Ariel en "The Little Mermaid"

Los Ángeles, 17 jul (EFEUSA).- El actor español Javier Bardem negocia con Disney su incorporación al elenco que participará en la nueva versión de "The...

Trump encuentra un arma para su reelección en sus ataques a las congresistas

Washington, 17 jul (EFEUSA).- Con los tuits en los que pedía a cuatro congresistas demócratas volver "a su país", el presidente, Donald Trump, ha encontrado...

Congreso aprueba bloquear el poder de Trump para vender armas a Arabia Saudí

Washington, 17 jul (EFEUSA).- La Cámara Baja aprobó hoy bloquear el poder del presidente, Donald Trump, para vender armas a Arabia Saudí, España, Reino...

México intercepta a 112 migrantes centroamericanos hacinados en un camión

México, 17 jul (EFE).- Agentes federales mexicanos interceptaron a 112 migrantes centroamericanos que eran trasladados en condiciones de hacinamiento en un...

Netflix decepciona con un aumento de usuarios muy por debajo de lo esperado

San Francisco, 17 jul (EFEUSA).- La plataforma de entretenimiento en "streaming" Netflix anunció este miércoles unas ganancias de 614,7 millones de dólares...

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor estadounidense Kevin Spacey

Washington, 17 jul (EFEUSA).- Los fiscales retiraron este miércoles los cargos por una presunta agresión sexual en 2016 en contra del actor Kevin Spacey,...

Más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud moderna, según ONG

Naciones Unidas, 17 jul (EFEUSA).- Un total de 40,3 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna en el mundo, según un informe publicado este...

El personal de Notre Dame tardó 30 minutos en llamar a bomberos, según NYT

Nueva York, 17 jul (EFEUSA).- El diario The New York Times publicó este miércoles un artículo de investigación sobre el incendio de la catedral parisina de...

"Preso No. 1", los riesgos de ser un presidente incorruptible

Miami, 17 jul (EFEUSA).- ¿Qué pasaría si llegase a la Presidencia de un país latinoamericano un hombre incorruptible? Esa es la premisa de la que parte la...

Secretario de Estado P.Rico deja su puesto antes de lo que tenía decidido

San Juan, 17 jul (EFEUSA).- El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, quien presentó su renuncia al Gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, el...