18 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Antetokounmpo gana el premio MVP, el tercero más joven en la historia de la NBA

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las Finales de la NBA con su equipo de los Bucks de Milwaukee, pero esta noche tuvo la compensación de haber sido elegido como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Los Angeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo no pudo completar una temporada de ensueño de haber conseguido llegar a las Finales de la NBA con su equipo de los Bucks de Milwaukee, pero esta noche tuvo la compensación de haber sido elegido como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Antetokounmpo, de 24 años, se convirtió también en el tercero más joven en la historia de la NBA que lo consigue y el segundo de los Bucks, después que el primero fuese el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

La nueva estrella de la NBA recibió el premio durante la celebración anual de la ceremonia NBA Awards, que tuvo lugar en Los Angeles.

Antetokounmpo, que logró promedios de 27,7 puntos; 12,5 rebotes y 5,9 asistencias por partido esta temporada, venció en la votación final al escolta James Harden, de lo Rockets de Houston, y al alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City.

El nuevo MVP de la NBA, un nativo de Atenas, se unió al base Derrick Rose y del alero LeBron James como los tres más jóvenes en conseguir el premio en los últimos 40 años y en el quinto jugador que sin haber nacido en Estados Unidos se lleva el galardón.

Como siempre ha hecho, Antetokounmpo, en el momento de recogida del premio, recordó toda la motivación, el apoyo, y reconocimiento a la ayuda que recibió de su familia, comenzado por su padre, quien fue el que le inculcó la responsabilidad de trabajar cada día y luchar al máximo.

"Sin él y todo el apoyo que he recibido de mi familia ahora no estaría aquí, ni mucho menos que me hubiese convertido en el mejor jugador de la NBA", comentó Antetokounmpo.

El jugador franquicia de los Bucks, que eran los grandes favoritos a haber estado en las Finales de la NBA, pero fueron eliminados por los Raptors de Toronto, actuales campeones, dijo que el haber llegado hasta donde está no había sido nada fácil.

"Cada vez que pisaba la pista de juego, mi papá me motivó y aunque sintiera dolor o no tuviera ganas de jugar, lo hacía. Quiero agradecer a mis sorprendentes hermanos. Los amo, son mis modelos a seguir. Gracias por todo lo que hacen por mí. Quiero agradecer a mi increíble mamá. Es mi heroína", destacó Antetokounmpo tras recibir el trofeo.

Aunque a lo largo de la temporada, Antetokounmpo dijo que no estaba enfocado en ganar el prestigioso premio tras recibirlo dijo que era algo muy especial y que marcaba un nuevo punto de partido en su carrera profesional.

"Cierto que dije siempre que lo más importante para mi era las victorias del equipo, algo que mantengo, de ahí la frustración que sentí cuando quedamos eliminados en los playoffs, pero el tener el reconocimiento de ser el MVP de la NBA, también significa mucho no sólo para mi sino también para todos mis compañeros que me ayudaron y la organización", valoró Antetokounmpo.

Su aportación individual hizo posible que los Bucks acabasen la temporada con la mejor marca de la liga y llegasen a los playoffs por primera vez desde el 2001.

Pero en las finales de la Conferencia Este después de haber tenido ventaja de 2-0 en la serie ante los Raptors, se vino abajo al igual que sus compañeros y fueron eliminados (2-4) al mejor de siete.

Antetokounmpo logró promedios de 25,5 puntos y 12,3 rebotes durante los playoffs, pero en los momentos de decisivos desapareció como líder y eso fue lo que le costó la eliminación ante los Raptors, un equipo muy inferior, en conjunto, a los Bucks.

El nuevo MVP de la NBA recibió 78 de los 100 votos posibles para ganar el premio, que otorga el panel de periodistas especializados que cubren la información deportiva de la NBA tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Antetokounmpo fue elegido como capitán del equipo All Star 2019 junto con James. Se convirtió en el primer jugador en promediar 25 puntos y 10 rebotes por partido en un equipo con el mejor récord de la liga desde que Shaquille O'Neal lo hizo cuando estaba con Los Angeles Lakers en la temporada de 1999-2000.

Contenido relacionado

La NBA luce sus mejores galas para entregar los premios de fin de temporada

Los Ángeles (EE.UU.), 24 jun (EFE).- Las figuras de la NBA se pusieron hoy elegantes y lucieron sus mejores galas para brillar en la ceremonia de entrega de premios de fin de temporada que tuvo lugar en Santa Mónica (California, EE.UU.).

Leyendas del baloncesto como Shaquille O'Neal o Kareem Abdul-Jabbar compartieron hoy espacio con estrellas actuales como Giannis Antetokounmpo o Luka Doncic sobre una alfombra roja en la que no faltaron algunas celebridades de Hollywood como las actrices Kate Beckinsale o Tiffany Haddish.

El griego Giannis Antetokounmpo, máxima referencia de los Milwaukee Bucks, era hoy uno de los más buscados en la antesala de una gala en la que, finalmente, se haría con el galardón de MVP (jugador más valioso) de la temporada.

Antetokounmpo se presentó hoy con gafas de sol y un traje de azul muy intenso rematado con camisa negra, y se le vio, además, bromear sobre la alfombra roja con Abdul-Jabbar, mito de la NBA que ostenta el récord de ser el jugador con más puntos anotados de la historia.

También el esloveno Luka Doncic era uno de los más codiciados por los fotógrafos, ya que figuraba como máximo favorito para llevarse el galardón de "rookie" (novato) del año y, al final, hizo buenos los pronósticos al obtener este premio.

El exjugador del Real Madrid y ahora máxima esperanza de los Dallas Mavericks vistió un traje azul celeste de aire muy veraniego con camisa blanca abierta y unas zapatillas deportivas.

Aunque también pasaron por la alfombra roja otras figuras actuales de la NBA como Rudy Gobert (mejor defensor del año), Lou Williams (mejor sexto hombre) o Mike Conley, los momentos previos a la ceremonia contaron con el protagonismo de antiguas estrellas de la liga norteamericana como los muy sonrientes y mediáticos Shaquille O'Neal y Charles Barkley.

Otro gran exjugador que acudió hoy al cierre de temporada de la NBA fue Bill Russell.

Y Bill Walton, que obvió el carácter elegante de la velada y vistió un informal polo de los Boston Celtics, compartió chistes y risas con Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks.

La gran fiesta de la NBA también atrajo a algunas estrellas del cine como Kate Beckinsale, que llamó la atención de los medios de comunicación con un espectacular vestido plateado y dorado.

Asimismo, las también actrices Tiffany Haddish e Issa Rae completaron una noche en la que la NBA se contagió por unas horas del glamour de Hollywood.

Histórico de noticias
Gabinete de Seguridad de México confirma captura de hijo del Chapo Guzmán

México, 17 oct (EFE).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, confirmó este jueves la captura de Ovidio...

España espera que Trump suspenda los aranceles a bienes de la UE y negocie

Washington, 17 oct. (EFEUSA).- La ministra española de Economía en funciones, Nadia Calviño, dijo hoy estar "esperanzada" de que la Administración del...

Clippers, elegidos campeones, y Antetokounmpo, MVP, por gerentes generales

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 oct (EFE).- La ya tradicional encuesta que la NBA.com hace entre los gerentes generales de los 30 equipos que van a competir...

Selena Gómez sugiere publicación de disco con enigmática campaña en redes

Miami, 17 oct (EFEUSA).- La estrella latina Selena Gómez ha lanzado en las redes sociales una campaña de expectativa que hace entrever a sus seguidores el...

Mattis responde con ironía a Trump y urge a defender a los aliados de EE.UU.

Nueva York, 17 oct (EFEUSA).- El exsecretario de Defensa James Mattis respondió este jueves con ironía a las críticas del presidente, Donald Trump, y...

Agente envuelto en dos muertes es expulsado de la policía de Chicago

Chicago, 17 oct (EFEUSA).- La Junta Policial de Chicago votó este jueves despedir del cuerpo al agente Robert Rialmo, quien estuvo involucrado en la muerte...

Los vestidos negros, protagonistas de la alfombra roja de los Latin AMA

Los Ángeles, 17 oct (EFEUSA).- Los vestidos negros y fucsia, con toques brillantes, así como los zapatos deportivos de lujo fueron los grandes protagonistas...

Autoridades de Florida aplauden elección de Doral como sede para próximo G7

Miami, 17 oct (EFE).- El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha sido una de las autoridades de este estado que han saludado este jueves que...

López Obrador reúne a gabinete de seguridad de México por crisis en Culiacán

México, 17 oct (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su gabinete de seguridad está reunido por la situación...

Aerolínea Spirit invertirá 250 millones en nueva sede en sur de Florida

Miami, 17 oct (EFEUSA).- La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines anunció este jueves la construcción de una nueva sede principal con una inversión de 250...

Silver dice que la crisis con China ha dejado a la NBA perdidas "sustanciales"

Nueva York, 17 oct (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió este jueves que la organización ha sufrido pérdidas económicas "sustanciales" por...

El mundo recuerda el legado de la mítica bailarina cubana Alicia Alonso

Redacción Internacional, 17 oct (EFE).- El legado de la cubana Alicia Alonso, la legendaria figura mundial de la danza clásica que falleció este jueves a...

La alcaldesa de San Juan pedirá que sea enmendada la Ley Promesa

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pedirá el próximo día 22 que la Ley Promesa sea enmendada para establecer los...

Legisladora propone días libres de salud mental para estudiantes de Florida

Miami, 17 oct (EFEUSA).- Una legisladora de Florida busca a través de un proyecto de ley otorgar dos días libres al año de salud mental a estudiantes que se...

Un hombre pesca un caimán en Santurce, distrito de la capital de Puerto Rico

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- Un hombre que se encontraba pescando en las aguas de Villa Pesquera, frente al Residencial Las Margaritas, en Santurce, distrito...

La AEE entrega los datos del sistema eléctrico de P.Rico a CAMBIOS e IEEFA

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) accedió a entregar a la organización CAMBIO y al Instituto de Economía y Análisis...

Renuncia el secretario de Energía en plena polémica sobre Ucrania

Washington, 17 oct (EFEUSA).- El secretario de Energía, Rick Perry, comunicó hoy al presidente, Donald Trump, que abandonará pronto su cargo, en un momento...

Legalizan en Canadá el consumo de productos comestibles de cannabis

Toronto (Canadá), 17 oct (EFEUSA).- A partir de hoy, el consumo de productos comestibles elaborados con cannabis es legal en Canadá, un año después de que...

Piden cero recorte a las pensiones en el sur de Puerto Rico

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- Pensionados del sur de Puerto Rico de la campaña Construyamos Otro Acuerdo se apostaron este jueves en las letras de Ponce en el...

Wall Street cierra con leves subidas tras anuncio del acuerdo del "brexit"

Nueva York, 17 oct (EFEUSA).- Wall Street cerró este jueves con leves ganancias animado por las perspectivas del acuerdo entre la Unión Europea y el Reino...

Zuckerberg defiende que Facebook publique anuncios con declaraciones falsas

Washington, 17 oct (EFEUSA).- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió este jueves la política de esa red social de publicar anuncios de campaña...

Alejandro Toledo permanecerá detenido en cárcel menos estricta, decide juez

Los Ángeles, 17 oct (EFEUSA).- El juez federal Thomas S. Hixson determinó este jueves que el expresidente de Perú Alejandro Toledo permanezca en el Centro...

La defensa de Jodi Arias pide la anulación de su sentencia a cadena perpetua

Tucson (AZ), 17 oct (EFEUSA).- La defensa de Jodi Arias, sentenciada a cadena perpetua por el asesinato en 2008 de su amante, pidió este jueves a la Corte...

Excirujana general de Estados Unidos alerta sobre el "vapeo" en P.Rico

San Juan, 17 oct (EFEUSA).- Antonia Coello Novello, excirujana general de Estados Unidos, alertó este jueves de las repercusiones para la salud de la...