13 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

4-0. Estados Unidos golea, con doblete de Boyd, y se entrena ante Guyana

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa Oro con goleada de 4-0 frente a Guyana, que debutó en la competición de la Concacaf, tras disputarse el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo D.

 En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección de Estados Unidos. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección de Estados Unidos. EFE/Archivo

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa Oro con goleada de 4-0 frente a Guyana, que debutó en la competición de la Concacaf, tras disputarse el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo D.

Como se esperaba el debut de Estados Unidos en la decimoquinta edición de la Copa Oro no tuvo más interés y valor que ver la gran diferencia futbolística que existe entre las selecciones de ambos países.

Guyana, que llegó al torneo por primera vez tras ampliar la organización de 12 a 16 el número de selecciones, confirmó que su nivel futbolístico es mínimo y se limitó a correr tras el balón.

Estados Unidos, sin esfuerzo, mostró siempre la superioridad que posee y el gran mérito para Guyana fue aguantar el marcador a 0-0 hasta el minuto 28, cuando llegó el primer gol del partido, obra del delantero hispano Paul Arriola, que remató desde dentro del área.

El arquero de Guayana, Akel Clarke, nada pudo hacer por evitar el 1-0, marcador con el que se llegó al descanso, tras haberle sido anulado un gol a Estados Unidos al delantero Gyasi Zardes por estar en posición adelantada cuando recibió el balón.

El marcador no reflejaba para nada lo que había ocurrido en el terreno de juego del Allianz Field, de St.Paul (Minesota), donde Estados Unidos fue superior en todas las facetas del juego.

Algo que se mantuvo de la misma manera en la segunda parte, pero esta vez, con mayor eficacia del ataque de Estados Unidos. A los 51 minutos, Boyd comenzó su exhibición y marcó el segundo gol de la noche al rematar potente desde dentro del área.

El gol marcado por Boyd, el primero con la selección, fue histórico al ser el número 1.000 del combinado de las Barras y las Estrellas.

El dominio de Estados Unidos ya era completo y además tenía en el marcador los goles que le daban toda la tranquilidad, que fue mayor cuando a los 55, Zardes lograba el tercero del partido, aunque fuese de carambola y con dolor incluido, dado que el balón rebotado por un defensa de Guyana le fue directo a la cara sin esperarlo y luego entrase en el marco defendido por Clarke.

El 3-0, hizo que de inmediato, el nuevo seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, comenzase con los cambios correspondientes para darle descanso a los jugadores del centro del campo que más esfuerzo habían realizado y de esta manera tener piernas frescas que pudiesen mantener el marcador.

Consiguió su objetivo y también que Boyd, a los 81 minutos, completase su gran actuación como líder del ataque de Estados Unidos al marcar, con otro remate potente desde dentro área, el 4-0 que sería el marcador definitivo del partido y el segundo de la noche en su cuenta personal.

Boyd junto a Arriola fue el jugador que mostró que esta dispuesto a ser centro de atención durante el torneo con la selección de Estados Unidos, que por primera vez en la Copa Oro sacó un equipo titular formado con siete jugadores que militan en la MLS.

Ahora Estados Unidos, como líder del Grupo D, tendrá como rival en la segunda jornada a disputarse el próximo sábado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland, a Trinidad y Tobago, que en el primer partido perdió por 2-0 frente a Panamá, quien será el rival de Guyana en la misma fecha de competición.

Ficha técnica:

4 - Estados Unidos (4-3-3): Zack Steffen; Nick Lima, Walker Zimmerman, Aaron Long, Tim Ream; Weston McKennie (m.74, Djordje Mihailovic), Michael Bradley (m.62, Wil Trapp), Christian Pulisic (m.63, Cristian Roldán); Tyler Boyd, Gyasi Zardes y Paul Arriola.

Seleccionador: Gregg Berhalter

0 - Guyana (4-2-3-1): Akel Clarke; Jordan Dover, Terence Vancooten, Matthew Briggs, Liam Gordon; Elliott Bonds, Neil Danns (m.85, Sheldon Holder); Keanu Marsh-Brown (m.73, Anthony Jeffrey), Brandon Beresford (m.58, Samuel Cox), Callum Harriott; y Emery Welshman.

Seleccionador: Michael Johnson

Goles: 1-0, m.28: Paul Arriola. 2-0, m.51: Tyler Boyd. 3-0, m.55: Gyasi Zardes. 4-0, m.81: Tyler Boyd.

Árbitro: Iván Arcides (El Salvador). No mostró tarjeta amarilla

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf que disputaron las selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago en el Allianz Field, de St. Paul (Minesota).

Contenido relacionado

Estados Unidos y Panamá consiguen victorias fáciles son líderes en el Grupo D

Houston (EE.UU.), 18 jun (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y Panamá hicieron buenos los pronósticos al conseguir sendas victorias por 4-0 y 2-0 frente a las de Guyana y Trinidad y Tobago, respectivamente, en la primera doble jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro.

Estados Unidos, que defiende el título de campeona de la Copa Oro 2017, no tuvo ningún problema para golear a la de Guayana, que hizo su debut en la competición de selecciones más importante de la Concacaf y la diferencia de goles le hizo merecedora ser líder de la clasificación.

El joven delantero Tyler Boyd, con doblete, fue la figura del equipo, junto con el hispano Paul Arriola, autor del primer gol del partido que se disputó en el Allianz Field de St.Paul (Minesota).

Mientras que Panamá tampoco tuvo problemas para conseguir la victoria ante Trinidad y Tobago, que nunca fue rival para el combinado nacional canalero, que comparte el liderato del Grupo D con Estados Unidos.

La segunda doble jornada del Grupo D tendrá como escenario el FirstEnergy Field, de Cleveland, con los duelos entre Guayana y Panama, además de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago.

= Resultados de la primera jornada: (Allianz Field, St.Paul)

18.06 Panamá 2 Trinidad y Tobago 0

Goles: 1-0, m.53: Armando Cooper. 2-0, m.68: Édgar Bárcenas

18.06 Estados Unidos 4 Guyana 0

Goles: 1-0, m.28: Paul Arriola. 2-0, m.51: Tyler Boyd. 3-0, m.55: Gyasi Zardes. 4-0, m.81: Tyler Boyd.

= Partidos de la segunda jornada: (FirstEnergy Stadium, Cleveland)

22.06 Guyana - Panamá

22.06 Estados Unidos - Trinidad y Tobago

= Partidos de la tercera jornada: (Childrens Mercy Park, Kansas City)

26.06 Trinidad y Tobago - Guyana

26.06 Estados Unidos - Panamá

= Clasificación:

PJ PG PE PP GF GC PTS

-- -- -- -- -- -- ---

.1. Estados Unidos 1 1 0 0 4 0 3

.2. Panama 1 1 0 0 2 0 3

.3. Trinidad y Tobago 1 0 0 1 0 2 0

.4. Guyana 1 0 0 1 0 4 0

Goleadores:

. Con 2 goles: Tyler Boyd (USA)

. Con 1 gol: Paul Arriola y Gyasi Zardes (USA) y Armando Cooper y Édgard Bárcenas (Panamá).

Histórico de noticias
La Universidad Sagrado Corazón celebrará su primera Jornada de Salud Mental

San Juan, 13 oct (EFEUSA).- La Universidad del Sagrado Corazón en San Juan celebrará del 15 al 18 de octubre próximo su primera Jornada de Salud Mental, con...

Líder oposición P.Rico afirma que su partido "sacará" a la isla de la crisis

San Juan, 13 oct (EFEUSA).- El presidente del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Aníbal José Torres, aseguró este domingo, que el...

Estado mexicano de Campeche alberga tesoro de pinturas rupestres mayas

Martha López Huan

The New York Times publica pruebas de que Rusia bombardeó hospitales en Siria

Nueva York, 13 oct (EFEUSA).- El diario The New York Times publicó este domingo pruebas de que el Ejército ruso ha bombardeado repetidamente y de forma...

Unos 2.000 migrantes que marchaban en caravana son interceptados por las autoridades mexicanas

Tuzantán (México), 13 oct (EFE).- Fuerzas mexicanas disolvieron la caravana de migrantes que el sábado salió de Tapachula, estado de Chiapas, con el fin de...

Sociedad Interamericana de Prensa condena ataques a medios de Ecuador

Miami, 13 oct (EFEUSA).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este domingo los ataques contra la televisora Teleamazonas y el diario El...

Director de fotografía Javier Aguirresarobe asegura que no persigue el Oscar

Miami, 13 oct (EFEUSA).- El director de fotografía español Javier Aguirresarobe, quien ha trabajado con realizadores como Alejandro Amenábar, Pedro...

Remueven de puesto a funcionario de confianza de P.Rico por violar reglamento

San Juan, 13 oct (EFEUSA).- Un empleado de confianza de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico fue removido de su puesto tras dejar un vehículo de la...

Tormenta subtropical Melissa continúa su paso en mar abierto del Atlántico

Miami, 13 oct (EFEUSA).- La tormenta subtropical Melissa continúa este domingo trasladándose hacia el este-noroeste en mar abierto del Océano Atlántico y...

Película de suspenso surcoreana "Parasite" cierra Festival GEMS 2019 de Miami

Miami, 13 oct (EFEUSA).- Con la proyección esta noche de la comedia y película de suspenso surcoreana "Parasite" cerrará el Festival GEMS 2019 de Miami,...

Discuten avance de proyecto ampliación sistema riego en el suroeste de P.Rico

San Juan, 13 oct (EFEUSA).- El Departamento de Agricultura de Puerto Rico se reunió recientemente con miembros del Servicio de Conservación de Recursos...

La keniana Brigid Kosgei bate el récord del mundo de maratón

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- Un día después de que el keniano Eliud Kipchoge se convirtiera en el primer atleta en bajar de las dos horas en maratón...

Hunter Biden renunciará a empresas foráneas si su padre es presidente en EEUU

Washington, 13 oct (EFEUSA).- Hunter Biden, hijo del exvicepresidente y actual aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, se comprometió...

Detienen a 26 inmigrantes al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico

San Juan, 13 oct (EFEUSA).- Unas 26 personas, 24 hombres y dos mujeres, -todos de estatus migratorio no definido- fueron detenidas en la madrugada de este...

Educación P.Rico celebra día para promover el cooperativismo en las escuelas

San Juan, 13 oct (EFEUSA).- El Departamento de Educación de Puerto Rico anunció hoy que junto a la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCoop) celebrarán el...

El Cervantes apuesta por EEUU con la apertura de un centro en Los Ángeles

Nueva York, 13 oct (EFEUSA).- El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, defiende en una entrevista con Efe en Nueva York la apuesta por...

Kristalina Georgieva comienza su era en el FMI con tormentas en el horizonte

Washington, 13 oct (EFE).- La búlgara Kristalina Georgieva asume las riendas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que celebra esta semana su asamblea...

Trump advierte que impondrá "poderosas sanciones" contra Trurquía

Washington, 13 oct. (EFEUSA).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que Estados Unidos va a imponer "poderosas sanciones" contra Turquía,...

Biles se convierte en la gimnasta más galardonada con veinticinco metales

Redacción deportes, 13 oct (EFE).- La estadounidense Simone Biles confirmó su condición de mejor gimnasta de todos los tiempos, tras fijar este domingo en...

7-0. Torres remolca cinco, Tanaka lanza sólido y los Yanquis logran ventaja

Houston (EE.UU.), 12 oct (EFE).- El segunda base venezolano Gleyber Torres conectó jonrón y terminó con cinco remolcadas, el abridor japonés Masahiro Tanaka...

Sigue el dominio estadounidense con Griffin de nuevo líder

Houston (EE.UU.), 12 oct (EFE).- El estadounidense Lanto Griffin se recuperó del doble 'bogey' que tuvo en la segunda, finalizada este sábado tras ser...

Scherzer imita a Sánchez y también silencia a los Cardenales

San Luis (EE.UU.), 12 oct (EFE).- Otra jornada triunfal la que protagonizó el pitcheo de los Nacionales de Washington, esta vez con el derecho Max Scherzer...

Empleado de los Angelinos admite que proporcionó drogas al fallecido Skaggs

Nueva York (EE.UU.), 12 oct (EFE).- Un empleado de relaciones públicas de los Angelinos de Los Ángeles confesó a investigadores federales que proporcionó la...

Gurley se perderá por lesión partido de este domingo contra los 49ers

Los Ángeles (EE.UU.), 12 oct (EFE).- El mariscal de campo de los Rams de Los Ángeles, Todd Gurley, se perderá por una lesión este domingo el partido clave...