19 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

4-0. Estados Unidos golea, con doblete de Boyd, y se entrena ante Guyana

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa Oro con goleada de 4-0 frente a Guyana, que debutó en la competición de la Concacaf, tras disputarse el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo D.

 En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección de Estados Unidos. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección de Estados Unidos. EFE/Archivo

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa Oro con goleada de 4-0 frente a Guyana, que debutó en la competición de la Concacaf, tras disputarse el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo D.

Como se esperaba el debut de Estados Unidos en la decimoquinta edición de la Copa Oro no tuvo más interés y valor que ver la gran diferencia futbolística que existe entre las selecciones de ambos países.

Guyana, que llegó al torneo por primera vez tras ampliar la organización de 12 a 16 el número de selecciones, confirmó que su nivel futbolístico es mínimo y se limitó a correr tras el balón.

Estados Unidos, sin esfuerzo, mostró siempre la superioridad que posee y el gran mérito para Guyana fue aguantar el marcador a 0-0 hasta el minuto 28, cuando llegó el primer gol del partido, obra del delantero hispano Paul Arriola, que remató desde dentro del área.

El arquero de Guayana, Akel Clarke, nada pudo hacer por evitar el 1-0, marcador con el que se llegó al descanso, tras haberle sido anulado un gol a Estados Unidos al delantero Gyasi Zardes por estar en posición adelantada cuando recibió el balón.

El marcador no reflejaba para nada lo que había ocurrido en el terreno de juego del Allianz Field, de St.Paul (Minesota), donde Estados Unidos fue superior en todas las facetas del juego.

Algo que se mantuvo de la misma manera en la segunda parte, pero esta vez, con mayor eficacia del ataque de Estados Unidos. A los 51 minutos, Boyd comenzó su exhibición y marcó el segundo gol de la noche al rematar potente desde dentro del área.

El gol marcado por Boyd, el primero con la selección, fue histórico al ser el número 1.000 del combinado de las Barras y las Estrellas.

El dominio de Estados Unidos ya era completo y además tenía en el marcador los goles que le daban toda la tranquilidad, que fue mayor cuando a los 55, Zardes lograba el tercero del partido, aunque fuese de carambola y con dolor incluido, dado que el balón rebotado por un defensa de Guyana le fue directo a la cara sin esperarlo y luego entrase en el marco defendido por Clarke.

El 3-0, hizo que de inmediato, el nuevo seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, comenzase con los cambios correspondientes para darle descanso a los jugadores del centro del campo que más esfuerzo habían realizado y de esta manera tener piernas frescas que pudiesen mantener el marcador.

Consiguió su objetivo y también que Boyd, a los 81 minutos, completase su gran actuación como líder del ataque de Estados Unidos al marcar, con otro remate potente desde dentro área, el 4-0 que sería el marcador definitivo del partido y el segundo de la noche en su cuenta personal.

Boyd junto a Arriola fue el jugador que mostró que esta dispuesto a ser centro de atención durante el torneo con la selección de Estados Unidos, que por primera vez en la Copa Oro sacó un equipo titular formado con siete jugadores que militan en la MLS.

Ahora Estados Unidos, como líder del Grupo D, tendrá como rival en la segunda jornada a disputarse el próximo sábado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland, a Trinidad y Tobago, que en el primer partido perdió por 2-0 frente a Panamá, quien será el rival de Guyana en la misma fecha de competición.

Ficha técnica:

4 - Estados Unidos (4-3-3): Zack Steffen; Nick Lima, Walker Zimmerman, Aaron Long, Tim Ream; Weston McKennie (m.74, Djordje Mihailovic), Michael Bradley (m.62, Wil Trapp), Christian Pulisic (m.63, Cristian Roldán); Tyler Boyd, Gyasi Zardes y Paul Arriola.

Seleccionador: Gregg Berhalter

0 - Guyana (4-2-3-1): Akel Clarke; Jordan Dover, Terence Vancooten, Matthew Briggs, Liam Gordon; Elliott Bonds, Neil Danns (m.85, Sheldon Holder); Keanu Marsh-Brown (m.73, Anthony Jeffrey), Brandon Beresford (m.58, Samuel Cox), Callum Harriott; y Emery Welshman.

Seleccionador: Michael Johnson

Goles: 1-0, m.28: Paul Arriola. 2-0, m.51: Tyler Boyd. 3-0, m.55: Gyasi Zardes. 4-0, m.81: Tyler Boyd.

Árbitro: Iván Arcides (El Salvador). No mostró tarjeta amarilla

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf que disputaron las selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago en el Allianz Field, de St. Paul (Minesota).

Contenido relacionado

Estados Unidos y Panamá consiguen victorias fáciles son líderes en el Grupo D

Houston (EE.UU.), 18 jun (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y Panamá hicieron buenos los pronósticos al conseguir sendas victorias por 4-0 y 2-0 frente a las de Guyana y Trinidad y Tobago, respectivamente, en la primera doble jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro.

Estados Unidos, que defiende el título de campeona de la Copa Oro 2017, no tuvo ningún problema para golear a la de Guayana, que hizo su debut en la competición de selecciones más importante de la Concacaf y la diferencia de goles le hizo merecedora ser líder de la clasificación.

El joven delantero Tyler Boyd, con doblete, fue la figura del equipo, junto con el hispano Paul Arriola, autor del primer gol del partido que se disputó en el Allianz Field de St.Paul (Minesota).

Mientras que Panamá tampoco tuvo problemas para conseguir la victoria ante Trinidad y Tobago, que nunca fue rival para el combinado nacional canalero, que comparte el liderato del Grupo D con Estados Unidos.

La segunda doble jornada del Grupo D tendrá como escenario el FirstEnergy Field, de Cleveland, con los duelos entre Guayana y Panama, además de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago.

= Resultados de la primera jornada: (Allianz Field, St.Paul)

18.06 Panamá 2 Trinidad y Tobago 0

Goles: 1-0, m.53: Armando Cooper. 2-0, m.68: Édgar Bárcenas

18.06 Estados Unidos 4 Guyana 0

Goles: 1-0, m.28: Paul Arriola. 2-0, m.51: Tyler Boyd. 3-0, m.55: Gyasi Zardes. 4-0, m.81: Tyler Boyd.

= Partidos de la segunda jornada: (FirstEnergy Stadium, Cleveland)

22.06 Guyana - Panamá

22.06 Estados Unidos - Trinidad y Tobago

= Partidos de la tercera jornada: (Childrens Mercy Park, Kansas City)

26.06 Trinidad y Tobago - Guyana

26.06 Estados Unidos - Panamá

= Clasificación:

PJ PG PE PP GF GC PTS

-- -- -- -- -- -- ---

.1. Estados Unidos 1 1 0 0 4 0 3

.2. Panama 1 1 0 0 2 0 3

.3. Trinidad y Tobago 1 0 0 1 0 2 0

.4. Guyana 1 0 0 1 0 4 0

Goleadores:

. Con 2 goles: Tyler Boyd (USA)

. Con 1 gol: Paul Arriola y Gyasi Zardes (USA) y Armando Cooper y Édgard Bárcenas (Panamá).

Histórico de noticias
13-4. Strasburg impone su presencia de líder ganador de los Nacionales

Atlanta (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El abridor Stephen Strasburg conectó tres imparables, incluido un cuadrangular, e impuso un récord de la franquicia para un...

Una exposición en Los Ángeles honra la cultura indígena de los tarahumaras

Los Ángeles, 18 jul (EFE).- Una exposición del artista J. Michael Walker inaugurada este jueves en Los Ángeles rinde un homenaje a los indígenas tarahumaras...

6-3. El boricua Rosario da victoria a Mellizos y cortan racha perdedora

Minneapolis (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El boricua Eddie Rosario, como emergente, sacudió un cuadrangular de tres carreras al primer lanzamiento del venezolano...

6-2. Springer y Bregman pegan cuadrangulares ganadores ante los Angelinos

Anaheim (California, EE.UU.), 18 jul (EFE).- El jardinero central George Springer y el tercera base Alex Bregman pegaron sendos cuadrangulares solitarios,...

5-1. El bateo oportuno y un pitcheo sólido permiten a los Yanquis ganar la doble cartelera

Nueva York, 18 jul (EFE).- El bateo oportuno y ganador volvió a estar presente en el juego de los Yanquis de Nueva York, que vinieron de nuevo de atrás para...

Colores neón y nostalgia por los 80 dominaron la alfombra de Premios Juventud

Miami, 18 jul (EFEUSA).- Atuendos veraniegos con toques de neón y metálico, así como zapatos deportivos de lujo dominaron este jueves la alfombra previa a...

Pompeo comienza mañana su gira por Argentina, Ecuador, México y El Salvador

Washington, 18 jul (EFEUSA).- El secretario de Estado, Mike Pompeo, da inicio mañana a su gira por Latinoamérica que le llevará a Argentina, Ecuador, México...

Luz verde al que sería primer café y restaurante a base de cannabis en país

Los Ángeles, 18 jul (EFEUSA).- Las autoridades de West Hollywood, en California han dado autorización a Lowell Herb Co. para que abra un café que, según sus...

Trump nomina a Eugene Scalia como nuevo secretario de Trabajo

Washington, 19 jul (EFEUSA).- El presidente Donald Trump nominó este jueves al abogado Eugene Scalia como nuevo secretario de Trabajo, después de la...

ONU insta a intensificar el trabajo para lograr un mundo sostenible en 2030

Naciones Unidas, 18 jul (EFEUSA).- La presidenta del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, Inga Rhoda King, instó este jueves a...

Alegría y música en las protestas por la destitución del gobernador de P.Rico

San Juan, 18 jul (EFEUSA).- La violencia de las pasadas jornadas se dio este jueves, de momento, una tregua en las calles de San Juan con una actuación en...

Indigentes demandan a Los Ángeles por tirar sus pertenencias a la basura

Los Ángeles, 18 jul (EFEUSA).- Siete indigentes que viven en las calles de Los Ángeles demandaron este jueves al municipio por la norma que permite a las...

Steven Spielberg ficha a la latina Andréa Burns para su "West Side Story"

Los Ángeles, 18 jul. (EFEUSA).- La actriz de origen venezolano Andréa Burns se ha unido al elenco de la nueva versión de "West Side Story", que dirigirá...

6-5. Cuthbert y Soler botan la pelota y los Reales barren la serie

Kansas City (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El primera base nicaragüense Cheslor Cuthbert y el bateador designado cubano Jorge Soler aportaron este jueves sendos...

"El Chapo" preparaba un segundo túnel para escapar de penal mexicano

México, 18 jul (EFE).- El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, condenado por un juez de Nueva York a cadena perpetua, preparaba un segundo...

5-0. Sale presenta la mejor versión y los Medias Rojas ganan la serie con una blanqueada

Boston (EE.UU.), 18 jul (EFE).- El abridor Chris Sale dio este jueves su mejor versión desde el montículo y junto a dos relevistas fueron la clave de la...

México vigila río Bravo para frenar a migrantes que cruzan a nado a EEUU

Matamoros (México), 18 jul (EFE).- Las autoridades mexicanas aumentaron este jueves la vigilancia en las márgenes del río Bravo para inhibir a los migrantes...

Schwarzenegger conquista Comic-Con con Linda Hamilton y un Terminator latino

San Diego (CA), 18 jul (EFEUSA).- Arnold Schwarzenegger conquistó hoy la Comic-Con de San Diego con "Terminator: Dark Fate", la última entrega de esta saga...

Edgar Martínez será el quinto puertorriqueño en el Salón de la Fama

Nueva York, 18 jul (EFE).- El béisbol puertorriqueño y latinoamericano se vestirá de gala nuevamente este domingo cuando el exbateador designado Edgar...

Hacienda de P.Rico inicia proceso reducción del IVU en alimentos preparados

San Juan, 18 jul (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Parés, informó este jueves que ya se iniciaron los trabajos...

Alcaldesa de San Juan afirma que el presidente de EE.UU no sabe de dignidad

San Juan, 18 jul (EFEUSA).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, contestó hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este jueves...

Biden, Sanders, Harris y Klobuchar participarán en foro anual de UnidosUS

San Diego (CA), 18 jul (EFEUSA).- El exvicepresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris y Amy Klobuchar, aspirantes a la nominación...

La ciencia ignora enfermedades dentales de 3.500 millones de personas

Los Ángeles, 18 jul (EFEUSA).- Las caries, las enfermedades de las encías y el cáncer bucal afectan a más de 3.500 millones de personas en el mundo pero han...

Richard Branson: "Dominar el espacio cambiará el mundo para bien"

Miami, 18 jul (EFEUSA).- El empresario británico Richard Branson, propietario de Virgin Galactic, que se propone lanzar vuelos espaciales comerciales y...