22 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

4-0. Estados Unidos golea, con doblete de Boyd, y se entrena ante Guyana

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa Oro con goleada de 4-0 frente a Guyana, que debutó en la competición de la Concacaf, tras disputarse el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo D.

 En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección de Estados Unidos. EFE/Archivo

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de la selección de Estados Unidos. EFE/Archivo

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa Oro con goleada de 4-0 frente a Guyana, que debutó en la competición de la Concacaf, tras disputarse el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo D.

Como se esperaba el debut de Estados Unidos en la decimoquinta edición de la Copa Oro no tuvo más interés y valor que ver la gran diferencia futbolística que existe entre las selecciones de ambos países.

Guyana, que llegó al torneo por primera vez tras ampliar la organización de 12 a 16 el número de selecciones, confirmó que su nivel futbolístico es mínimo y se limitó a correr tras el balón.

Estados Unidos, sin esfuerzo, mostró siempre la superioridad que posee y el gran mérito para Guyana fue aguantar el marcador a 0-0 hasta el minuto 28, cuando llegó el primer gol del partido, obra del delantero hispano Paul Arriola, que remató desde dentro del área.

El arquero de Guayana, Akel Clarke, nada pudo hacer por evitar el 1-0, marcador con el que se llegó al descanso, tras haberle sido anulado un gol a Estados Unidos al delantero Gyasi Zardes por estar en posición adelantada cuando recibió el balón.

El marcador no reflejaba para nada lo que había ocurrido en el terreno de juego del Allianz Field, de St.Paul (Minesota), donde Estados Unidos fue superior en todas las facetas del juego.

Algo que se mantuvo de la misma manera en la segunda parte, pero esta vez, con mayor eficacia del ataque de Estados Unidos. A los 51 minutos, Boyd comenzó su exhibición y marcó el segundo gol de la noche al rematar potente desde dentro del área.

El gol marcado por Boyd, el primero con la selección, fue histórico al ser el número 1.000 del combinado de las Barras y las Estrellas.

El dominio de Estados Unidos ya era completo y además tenía en el marcador los goles que le daban toda la tranquilidad, que fue mayor cuando a los 55, Zardes lograba el tercero del partido, aunque fuese de carambola y con dolor incluido, dado que el balón rebotado por un defensa de Guyana le fue directo a la cara sin esperarlo y luego entrase en el marco defendido por Clarke.

El 3-0, hizo que de inmediato, el nuevo seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, comenzase con los cambios correspondientes para darle descanso a los jugadores del centro del campo que más esfuerzo habían realizado y de esta manera tener piernas frescas que pudiesen mantener el marcador.

Consiguió su objetivo y también que Boyd, a los 81 minutos, completase su gran actuación como líder del ataque de Estados Unidos al marcar, con otro remate potente desde dentro área, el 4-0 que sería el marcador definitivo del partido y el segundo de la noche en su cuenta personal.

Boyd junto a Arriola fue el jugador que mostró que esta dispuesto a ser centro de atención durante el torneo con la selección de Estados Unidos, que por primera vez en la Copa Oro sacó un equipo titular formado con siete jugadores que militan en la MLS.

Ahora Estados Unidos, como líder del Grupo D, tendrá como rival en la segunda jornada a disputarse el próximo sábado en el FirstEnergy Stadium, de Cleveland, a Trinidad y Tobago, que en el primer partido perdió por 2-0 frente a Panamá, quien será el rival de Guyana en la misma fecha de competición.

Ficha técnica:

4 - Estados Unidos (4-3-3): Zack Steffen; Nick Lima, Walker Zimmerman, Aaron Long, Tim Ream; Weston McKennie (m.74, Djordje Mihailovic), Michael Bradley (m.62, Wil Trapp), Christian Pulisic (m.63, Cristian Roldán); Tyler Boyd, Gyasi Zardes y Paul Arriola.

Seleccionador: Gregg Berhalter

0 - Guyana (4-2-3-1): Akel Clarke; Jordan Dover, Terence Vancooten, Matthew Briggs, Liam Gordon; Elliott Bonds, Neil Danns (m.85, Sheldon Holder); Keanu Marsh-Brown (m.73, Anthony Jeffrey), Brandon Beresford (m.58, Samuel Cox), Callum Harriott; y Emery Welshman.

Seleccionador: Michael Johnson

Goles: 1-0, m.28: Paul Arriola. 2-0, m.51: Tyler Boyd. 3-0, m.55: Gyasi Zardes. 4-0, m.81: Tyler Boyd.

Árbitro: Iván Arcides (El Salvador). No mostró tarjeta amarilla

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf que disputaron las selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago en el Allianz Field, de St. Paul (Minesota).

Contenido relacionado

Estados Unidos y Panamá consiguen victorias fáciles son líderes en el Grupo D

Houston (EE.UU.), 18 jun (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y Panamá hicieron buenos los pronósticos al conseguir sendas victorias por 4-0 y 2-0 frente a las de Guyana y Trinidad y Tobago, respectivamente, en la primera doble jornada del Grupo D de la decimoquinta edición de la Copa Oro.

Estados Unidos, que defiende el título de campeona de la Copa Oro 2017, no tuvo ningún problema para golear a la de Guayana, que hizo su debut en la competición de selecciones más importante de la Concacaf y la diferencia de goles le hizo merecedora ser líder de la clasificación.

El joven delantero Tyler Boyd, con doblete, fue la figura del equipo, junto con el hispano Paul Arriola, autor del primer gol del partido que se disputó en el Allianz Field de St.Paul (Minesota).

Mientras que Panamá tampoco tuvo problemas para conseguir la victoria ante Trinidad y Tobago, que nunca fue rival para el combinado nacional canalero, que comparte el liderato del Grupo D con Estados Unidos.

La segunda doble jornada del Grupo D tendrá como escenario el FirstEnergy Field, de Cleveland, con los duelos entre Guayana y Panama, además de Estados Unidos ante Trinidad y Tobago.

= Resultados de la primera jornada: (Allianz Field, St.Paul)

18.06 Panamá 2 Trinidad y Tobago 0

Goles: 1-0, m.53: Armando Cooper. 2-0, m.68: Édgar Bárcenas

18.06 Estados Unidos 4 Guyana 0

Goles: 1-0, m.28: Paul Arriola. 2-0, m.51: Tyler Boyd. 3-0, m.55: Gyasi Zardes. 4-0, m.81: Tyler Boyd.

= Partidos de la segunda jornada: (FirstEnergy Stadium, Cleveland)

22.06 Guyana - Panamá

22.06 Estados Unidos - Trinidad y Tobago

= Partidos de la tercera jornada: (Childrens Mercy Park, Kansas City)

26.06 Trinidad y Tobago - Guyana

26.06 Estados Unidos - Panamá

= Clasificación:

PJ PG PE PP GF GC PTS

-- -- -- -- -- -- ---

.1. Estados Unidos 1 1 0 0 4 0 3

.2. Panama 1 1 0 0 2 0 3

.3. Trinidad y Tobago 1 0 0 1 0 2 0

.4. Guyana 1 0 0 1 0 4 0

Goleadores:

. Con 2 goles: Tyler Boyd (USA)

. Con 1 gol: Paul Arriola y Gyasi Zardes (USA) y Armando Cooper y Édgard Bárcenas (Panamá).

Histórico de noticias
34-24. Carr gana el duelo a Brees y los Raiders inauguran su nuevo campo con una victoria

Las Vegas (Nevada, EE.UU.), 21 sep (EFE).- El mariscal de campo Derek Carr dio tres pases de anotación y lideró este lunes la ofensiva de los Raiders de Las...

5-4. Austin Riley y el bullpen ponen a los Bravos más cerca del título de la división

Atlanta (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El tercera base Austin Riley pegó doble de dos carreras, coronó una salvaje primera entrada y el bullpen de Atlanta estuvo...

7-4. Santana y Ramírez deciden triunfo de Indios que se acercan a playoffs

Cleveland (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El primera base dominicano Carlos pegó jonrón de dos carreras que rompió un empate y su compatriota, el antesalista José...

Michael Jordan tendrá un auto en la NASCAR 2021, pilotado por Bubba Wallace

Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), 21 sep (EFE).- El legendario Michael Jordan anunció este lunes por la noche que va a presentar junto con el piloto...

Cole Hamels, lesionado, dice adiós a la temporada y también a los Bravos

Atlanta (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El abridor Cole Hamels participó este lunes en una sesión de Zoom con miembros de la prensa y dio a conocer que no volverá...

El novato mexicano O'Ward supera a tres campeones y es el más rápido previo a la Indy 500

Indianápolis (EE.UU.), 21 ago (EFE).- El piloto mexicano, el novato Pato O'Ward volvió a mostrar toda la clase que posee y se convirtió en el más veloz en...

5-1. Sánchez y los Nacionales dejan tocados a los Filis

Washington, 21 sep (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó pelota ganadora que silenció al toletero estelar Bryce Harpers de los Filis de...

5-0. Lester y Báez acercan a los Cachorros al título de la División Central

Pittsburgh (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El abridor Jon Lester permitió cuatro imparables en seis entradas y los Cachorros de Chicago están cada vez más cerca de...

Los Atléticos son los nuevos campeones de la División Oeste de la Liga Americana

Oakland (California, EE.UU.), 21 sep (EFE).- Los Atléticos de Oakland se proclamaron este lunes nuevos campeones de la División Oeste de la Liga Americana...

6-3. Suárez y Castillo le dan la victoria a los Rojos que piensan en la fase final

Cincinnati (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El tercera base venezolano Eugenio Suárez aportó un jonrón de dos carreras, el abridor dominicano Luis Castillo ganó su...

EE.UU. roza los 200.000 muertos por la COVID-19 en una encrucijada electoral

Washington, 21 sep (EFE News).- Estados Unidos roza ya los 200.000 muertos por la COVID-19, después de sumar 270 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que...

México supera 700.000 casos y suma 73.697 decesos por COVID-19

México, 21 sep (EFE News).- México confirmó este lunes 700.580 casos y 73.697 fallecimientos por COVID-19 tras registrarse 2.917 contagios y 204 decesos en...

Hispano es arrestado en Florida por difundir propaganda del Estado Islámico

Miami, 21 sep (EFE News).- Un cubano-estadounidense con residencia en Florida fue arrestado por crear y difundir propaganda a favor de la organización...

"Imperio de mentiras", la primera telenovela "turco-mexicana" de Univision

Miami, 21 sep (EFE News).- La cadena estadounidense de televisión en español Univision estrena este lunes "Imperio de Mentiras", una producción...

Un incendio al norte de Los Ángeles dobla su tamaño y desplaza más población

Los Ángeles, 21 sep (EFE News).- El incendio que desde hace dos semanas avanza descontrolado en el Bosque Nacional de Los Ángeles (California.), al noreste...

Trump amenaza con tumbar acuerdo para TikTok si EEUU no tiene "control total"

San Francisco, 21 sep (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con no aprobar el acuerdo alcanzado entre Oracle y...

A+E afronta la pandemia con contenido local para Latinoamérica

México, 21 sep (EFE News).- La cadena A+E Networks informó que para afrontar los retos que ha supuesto la pandemia del coronavirus está apostado por las...

Spotify rinde homenaje a la cultura latina con arte, pódcasts y música

Miami, 21 sep (EFE News).- La plataforma musical Spotify anunció este lunes el lanzamiento de la campaña "Lo Nuestro es Arte" para celebrar el "Mes de la...

Policías no enfrentarán cargos por muerte de hispano esposado en Tucson

Tucson (AZ), 21 sep (EFE News).- Los policías involucrados en la muerte del hispano Carlos Adrián Ingram López no enfrentarán cargos ya que no se...

Los Giants confirman la baja del corredor Barkley por el resto de la temporada

Nueva York, 21 sep (EFE).- Los Giants de Nueva York confirmaron este lunes la baja de su corredor estelar Saquon Barkley por el resto de la temporada al...

Grupos criminales ganan casi 40.000 millones de euros en México en dos años

México, 21 sep (EFE News).- Los grupos criminales mexicanos ganaron cerca de un billón de pesos (casi 40.000 millones de euros) de 2016 a 2018, reveló este...

Industria cárnica influyó en la orden que la mantuvo abierta durante pandemia

Nueva York, 21 sep (EFE News).- Correspondencia electrónica del Instituto de la Carne de EE.UU. apunta a que esta industria influyó en la orden ejecutiva...

Simulación anticipa un triunfo de Trump si Biden sigue perdiendo apoyo latino

Washington, 21 sep (EFE News).- Una pequeña fluctuación de un punto porcentual en la participación o voto de los electores hispanos podría decantar el...

La segunda temporada de "Falsa Identidad" toma un tono "mucho más oscuro"

Miami, 21 sep (EFE News).- La segunda temporada de la serie de la cadena Telemundo "Falsa Identidad", que se estrena el martes en Estados Unidos, vuelve a...