19 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0,17 %

Nueva York, 12 jun (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,17 %, por el mal comportamiento de los bancos, las tecnológicas y las energéticas.

 Varios trabajadores operan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Varios trabajadores operan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Nueva York, 12 jun (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,17 %, por el mal comportamiento de los bancos, las tecnológicas y las energéticas.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 43,68 puntos, hasta situarse en 26.004,83, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,20 % o 5,88 unidades, hasta 2.879,84.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales compañías tecnológicas, se deslizó un 0,38 % o 29,85 unidades, situándose en 7.792,72.

Por sectores, el enérgico (-1,44 %), el financiero (-0,95 %) y el tecnológico (-0,58 %) se mantuvieron toda la jornada como los farolillos rojos junto con el de comunicaciones (-0,28 %) y el de bienes no esenciales (-0,11 %), que se unió al pelotón de cola en la segunda mitad del día.

En el otro extremo, el sector de servicios públicos (1,33 %) se mantuvo liderando las ganancias al cierre, por delante del de salud (0,51 %), el de materiales básicos (0,31 %) y el inmobiliario (0,26 %).

El parqué neoyorquino alargó por segundo día consecutivo su frenada, después de que hubiera encadenado una semana de ganancias por el acuerdo alcanzado el pasado 9 de junio entre Estados Unidos y México en cuestiones arancelarias y de inmigración, que supuso la no aplicación de un aumento del 5 % en las tarifas a los productos mexicanos.

La bolsa amaneció en zona mixta pero a media sesión ya predominaba el rojo con malas señales en el terreno de los fabricantes de chips y semiconductores, que han afectado especialmente al índice Nasdaq.

Las acciones de los fabricantes de semiconductores fueron las más presionadas a la baja después de que un analista de Evercore ISI dijera que la recuperación de este sector probablemente se retrasará hasta la segunda mitad de 2020, según informó el canal CNBC.

El petróleo de Texas sufrió también una fuerte caída del 4 % después de que los últimos datos oficiales sobre los inventarios de crudo en EE.UU. revelaran un aumento inesperado en la última semana de 2,2 millones de barriles.

Este aumento de los inventarios ha avivado las preocupaciones de los inversores sobre la posibilidad de una reducción de la demanda global, presentes desde hace días debido al temor a una desaceleración económica por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En el grupo de 30 componentes del Dow Jones, destacaba el descenso de Goldman Sachs (-2,32 %), por delante de Cisco (-2,19 %), Walgreens Boots (-1,44 %) y JPMorgan Chase (-1,27 %).

En contrapartida, las mayores alzas eran para Johnson & Johnson (1,36 %), Pfizer (0,96 %), Verizon (0,96 %) y United Technologies (0,92 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó en 51,14 dólares, el oro ascendía hasta 1.336,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años bajaba hasta el 2,12 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1287 dólares.

Contenido relacionado

Wall Street mantiene su frenada

Nueva York, 12 jun (EFEUSA).- Wall Street ha cerrado en rojo por segunda jornada consecutiva, tras una buena racha de cinco días de ganancias, que había estado favorecida por el acuerdo alcanzado el día 9 entre Washington y México y que supuso la no aplicación de nuevos impuestos arancelarios.

A la jornada de discretas pérdidas del martes, se sumó la de hoy, miércoles, en la que los índices se vieron influidos por el mal comportamiento de los bancos, las tecnológicas y las energéticas.

El Dow Jones de Industriales llegaba al tañido de la campana con una caída del 0,17 %, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,20 % y el mercado Nasdaq un 0,38 %.

Las pérdidas de las tecnológicas se concentraron especialmente en los fabricantes de chips y semiconductores, presionadas después de que un analista de Evercore ISI dijera que la recuperación de este sector probablemente se retrasará hasta la segunda mitad de 2020, según informó el canal CNBC.

Estas pérdidas se veían reflejadas en el cuadro donde se aglutinan los sectores, donde el enérgico (-1,44 %), el financiero (-0,95 %) y el tecnológico (-0,58 %) cerraron como los farolillos rojos.

Los datos del Departamento de Energía sobre los inventarios de crudo en EE.UU. hasta la semana del 7 de junio, que aumentaron de manera inesperada en 2,2 millones de barriles, afectaron negativamente al precio del petróleo de Texas, que sufrió una fuerte caída del 4 %.

Los analistas, que esperaban un descenso de las existencias en torno al medio millón de barriles, interpretaron estas cifras como una posible señal sobre la reducción de la demanda global, un temor que nunca se disipa en Wall Street, que no puede disimular su nerviosismo cada vez que aparece una nueva señal que podría apuntar a una desaceleración de la economía y del comercio internacional.

Otros factores que siguen marcando las transacciones de valores son la disputa comercial entre Estados Unidos y China, así como la posición que la Reserva Federal (Fed) pueda tomar sobre los tipos de interés.

El presidente Donald Trump dijo ayer, martes, que está retrasando las negociaciones con China hasta que Pekín acepte volver a los términos de las negociaciones establecidas anteriormente en las negociaciones comerciales, lo que aumenta las inquietudes de los inversores y analistas.

En la otra cara, las expectativas de que la Fed pueda decidir una reducción de los tipos de interés para estimular el crecimiento, mantienen altos los ánimos de los inversores.

En este contexto, en el grupo de 30 componentes del Dow Jones, destacaba el descenso de Goldman Sachs (-2,32 %), por delante de Cisco (-2,19 %), Walgreens Boots (-1,44 %) y JPMorgan Chase (-1,27 %).

En contrapartida, las mayores alzas eran para Johnson & Johnson (1,36 %), Pfizer (0,96 %), Verizon (0,96 %) y United Technologies (0,92 %).

Histórico de noticias
Alonso rompe una marca en jonrones, mientras Cardenales y Cachorros empatan en el liderato

Houston (EE.UU.), 19 ago (EFE).- El primera base hispano Pete Alonso lució con el bate al conectar su cuadrangular número 40 y romper la marca de novatos en...

Greinke llega a 200 victorias y Kikuchi blanquea la lanzando una joya

Houston (EE.UU.), 19 ago (EFE).- Al abridor Zack Greinke le bastaron siete episodios sobre la lomita para acreditarse su victoria número 200 de por vida y...

7-1. Quintana lanza sólido y mantiene líderes a los Cachorros

Pittsburgh (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El abridor colombiano José Quintana trabajó siete episodios y los Cachorros de Chicago derrotaron 7-1 a los Piratas de...

4-1. Greinke logra su victoria 200 y los Astros detienen su mala racha

Oakland (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El abridor Zack Greinke trabajó siete episodios y consiguió su victoria número 200 de por vida al llevar a los Astros de...

6-1. Flores y Peralta pegan jonrones contra los Gigantes y Bochy se despide

Phoenix (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Los venezolano el segunda base Wilmer Flores y el guardabosques David Peralta pegaron jonrones y los Diamondbacks de...

9-2. Ohtani jonronea y lidera el ataque de los Angelinos

Los Ángeles (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El bateador designado Shohei Ohtani jonroneó y lideró un ataque de cuatro vuelacercas de los Angelinos de Los Ángeles,...

Medvedev gana su primer Masters 1.000 y llega triunfal al Abierto de EE.UU

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El tenis masculino mundial tiene a otra joven promesa, el ruso Daniil Medvedev, que se prepara para el cambio...

Justin Thomas se hizo con el título y Jon Rahm terminó quinto

Redacción deportes, 18 ago (EFE).- El estadounidense Justin Thomas se hizo con el título de campeón en el BMW Championship de golf, torneo de la PGA,...

11-5. Alonso jonronea y rompe una marca en la victoria de los Mets

Kansas City (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El primera base Pete Alonso conectó su jonrón número 40 y rompió el récord de novatos de la Liga Nacional, en la...

El Met evalúa en EE.UU. si varios objetos del museo están vinculados a contrabando

Nueva York, 18 ago (EFE).- El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) evalúa si 15 antiguas y valiosas piezas de la India que comenzó a adquirir hace tres...

16-8. Soto dirige concierto de ocho jonrones de los Nacionales

Washington (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Soto y el segunda base Brian Dozier pegaron dos jonrones cada uno y los Nacionales de...

5-4. Goldschmidt jonronea y asegura a los Cardenales en el liderato

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El primera base Paul Goldschmidt pegó jonrón de dos carreras, el intermediarista Tommy Edman agregó uno solitario y los...

Medvedev se proclama campeón en Cincinnati y logra su primer Masters 1.000

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, noveno cabeza de serie, se proclamó este domingo campeón del Masters 1.000 de Cincinnati al...

Marcos González anuncia que aspira a vacante de Margarita Nolasco en Senado

San Juan, 18 ago (EFEUSA).- Marcos Fabián González anunció este domingo su intención de aspirar al puesto disponible en la delegación del gobernante Partido...

Trump dice estar teniendo buenas discusiones con Gobierno afgano y talibanes

Washington, 18 ago (EFEUSA).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este domingo que están teniendo "buenas discusiones" con el Gobierno de...

8-4. Clevinger poncha a 10 y supera a los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El abridor Mike Clevinger retiró a 10 por la vía del ponche, tuvo el respaldo de tres jonrones y los Indios de Cleveland...

13-7. Devers jonronea en la victoria de los Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El antesalista dominicano Rafael Devers pegó batazo de cuatro esquinas para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 13-7 a...

7-0. Kikuchi lanza la ruta completa y blanquea a los Azulejos

Toronto (Canadá), 18 ago (EFE).- El abridor japonés Yusei Kikuchi lanzó la ruta completa y los Marineros de Seattle blanquearon 7-0 a los Azulejos de Toronto.

Detienen a joven que se presume amenazó con disparar en centro judío en EEUU

Washington, 18 ago (EFEUSA).- Un joven que presuntamente amenazó con disparar en un centro judío en la localidad de New Middletown, en Ohio (EE.UU.), fue...

Tommy Torres respalda con su presencia la Marcha por los Bebés 2019

San Juan, 18 ago (EFEUSA).- El artista puertorriqueño Tommy Torres respaldó con su presencia la Marcha por los Bebés de la organización March of Dimes, cuya...

Secretario general de ONU condena "horrible ataque terrorista" en Afganistán

Naciones Unidas, 18 ago (EFEUSA).- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó enérgicamente este domingo el "horrible atentado terrorista"...

Trump defiende política con China y economía de EEUU como la mejor del mundo

Washington, 18 ago (EFEUSA).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió este domingo su estrategia con China, a la que Washington ha impuesto...

Keys es la nueva reina de Cincinnati y vuelve a entrar en el Top 10

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El tenis agresivo de la estadounidense Madison Keys, de 24 años, fue la clave que le permitió este domingo vencer en la...

Polasek y Dodig sorprenden a Cabal y Farah y son campeones en dobles

Cincinnati (EE.UU.), 18 ago (EFE).- La pareja formada por el eslovaco Filip Polasek y el croata Ivan Dodig dieron la gran sorpresa en la final de dobles...