24 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0,17 %

Nueva York, 12 jun (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,17 %, por el mal comportamiento de los bancos, las tecnológicas y las energéticas.

 Varios trabajadores operan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Varios trabajadores operan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). EFE/Archivo

Nueva York, 12 jun (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,17 %, por el mal comportamiento de los bancos, las tecnológicas y las energéticas.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 43,68 puntos, hasta situarse en 26.004,83, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,20 % o 5,88 unidades, hasta 2.879,84.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales compañías tecnológicas, se deslizó un 0,38 % o 29,85 unidades, situándose en 7.792,72.

Por sectores, el enérgico (-1,44 %), el financiero (-0,95 %) y el tecnológico (-0,58 %) se mantuvieron toda la jornada como los farolillos rojos junto con el de comunicaciones (-0,28 %) y el de bienes no esenciales (-0,11 %), que se unió al pelotón de cola en la segunda mitad del día.

En el otro extremo, el sector de servicios públicos (1,33 %) se mantuvo liderando las ganancias al cierre, por delante del de salud (0,51 %), el de materiales básicos (0,31 %) y el inmobiliario (0,26 %).

El parqué neoyorquino alargó por segundo día consecutivo su frenada, después de que hubiera encadenado una semana de ganancias por el acuerdo alcanzado el pasado 9 de junio entre Estados Unidos y México en cuestiones arancelarias y de inmigración, que supuso la no aplicación de un aumento del 5 % en las tarifas a los productos mexicanos.

La bolsa amaneció en zona mixta pero a media sesión ya predominaba el rojo con malas señales en el terreno de los fabricantes de chips y semiconductores, que han afectado especialmente al índice Nasdaq.

Las acciones de los fabricantes de semiconductores fueron las más presionadas a la baja después de que un analista de Evercore ISI dijera que la recuperación de este sector probablemente se retrasará hasta la segunda mitad de 2020, según informó el canal CNBC.

El petróleo de Texas sufrió también una fuerte caída del 4 % después de que los últimos datos oficiales sobre los inventarios de crudo en EE.UU. revelaran un aumento inesperado en la última semana de 2,2 millones de barriles.

Este aumento de los inventarios ha avivado las preocupaciones de los inversores sobre la posibilidad de una reducción de la demanda global, presentes desde hace días debido al temor a una desaceleración económica por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En el grupo de 30 componentes del Dow Jones, destacaba el descenso de Goldman Sachs (-2,32 %), por delante de Cisco (-2,19 %), Walgreens Boots (-1,44 %) y JPMorgan Chase (-1,27 %).

En contrapartida, las mayores alzas eran para Johnson & Johnson (1,36 %), Pfizer (0,96 %), Verizon (0,96 %) y United Technologies (0,92 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas acabó en 51,14 dólares, el oro ascendía hasta 1.336,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años bajaba hasta el 2,12 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1287 dólares.

Contenido relacionado

Wall Street mantiene su frenada

Nueva York, 12 jun (EFEUSA).- Wall Street ha cerrado en rojo por segunda jornada consecutiva, tras una buena racha de cinco días de ganancias, que había estado favorecida por el acuerdo alcanzado el día 9 entre Washington y México y que supuso la no aplicación de nuevos impuestos arancelarios.

A la jornada de discretas pérdidas del martes, se sumó la de hoy, miércoles, en la que los índices se vieron influidos por el mal comportamiento de los bancos, las tecnológicas y las energéticas.

El Dow Jones de Industriales llegaba al tañido de la campana con una caída del 0,17 %, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0,20 % y el mercado Nasdaq un 0,38 %.

Las pérdidas de las tecnológicas se concentraron especialmente en los fabricantes de chips y semiconductores, presionadas después de que un analista de Evercore ISI dijera que la recuperación de este sector probablemente se retrasará hasta la segunda mitad de 2020, según informó el canal CNBC.

Estas pérdidas se veían reflejadas en el cuadro donde se aglutinan los sectores, donde el enérgico (-1,44 %), el financiero (-0,95 %) y el tecnológico (-0,58 %) cerraron como los farolillos rojos.

Los datos del Departamento de Energía sobre los inventarios de crudo en EE.UU. hasta la semana del 7 de junio, que aumentaron de manera inesperada en 2,2 millones de barriles, afectaron negativamente al precio del petróleo de Texas, que sufrió una fuerte caída del 4 %.

Los analistas, que esperaban un descenso de las existencias en torno al medio millón de barriles, interpretaron estas cifras como una posible señal sobre la reducción de la demanda global, un temor que nunca se disipa en Wall Street, que no puede disimular su nerviosismo cada vez que aparece una nueva señal que podría apuntar a una desaceleración de la economía y del comercio internacional.

Otros factores que siguen marcando las transacciones de valores son la disputa comercial entre Estados Unidos y China, así como la posición que la Reserva Federal (Fed) pueda tomar sobre los tipos de interés.

El presidente Donald Trump dijo ayer, martes, que está retrasando las negociaciones con China hasta que Pekín acepte volver a los términos de las negociaciones establecidas anteriormente en las negociaciones comerciales, lo que aumenta las inquietudes de los inversores y analistas.

En la otra cara, las expectativas de que la Fed pueda decidir una reducción de los tipos de interés para estimular el crecimiento, mantienen altos los ánimos de los inversores.

En este contexto, en el grupo de 30 componentes del Dow Jones, destacaba el descenso de Goldman Sachs (-2,32 %), por delante de Cisco (-2,19 %), Walgreens Boots (-1,44 %) y JPMorgan Chase (-1,27 %).

En contrapartida, las mayores alzas eran para Johnson & Johnson (1,36 %), Pfizer (0,96 %), Verizon (0,96 %) y United Technologies (0,92 %).

Histórico de noticias
6-4. Pujols se despide de San Luis pegándole dos imparables

San Luis (EE.UU.), 23 may (EFE).- El primera base dominicano Albert Pujols concluyó su visita a San Luis pegando dos imparables y su novena los Angelinos de...

2-3. México hizo lo justo para golear, ganar y pasar invicto a cuartos

Charlotte (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de México, con muchas novedades, hizo lo justo para golear y ganar 2-3 a la de Martinica en el último...

7-0. Canadá, con hat tricks de Cavallini y David, golea a Cuba y pasa a cuartos

Charlotte (EE.UU.), 23 jun (EFE).- La selección de Canadá completó su participación en la fase de grupos de la decimoquinta edición de la Copa Oro con...

5-3. Báez pega su jonrón 100 para los Cachorros, Alonso impone marca con los Mets

Chicago (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El parador en corto puertorriqueño Javier Báez pegó el vuelacercas número 100 en su carrera y los Cachorros de Chicago...

9-4. Altuve jonronea y los Astros detienen mala racha

Nueva York (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El segunda base venezolano José Altuve mandó la pelota a la calle en el primer episodio e impuso el ritmo de la batería...

6-0. EE.UU. se exhibe con goleada ante Trinidad y Tobago y pasa a cuartos

Cleveland (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos completó otro paseo, esta vez frente a la de Trinidad y Tobago a la que goleó por 6-0 en...

Hermanos equilibristas cruzan Times Square por un cable a 25 pisos de altura

Nueva York, 23 jun (EFE).- Dos célebres hermanos equilibristas, Nik y Lijana Wallenda, cruzaron a última hora de este domingo la neoyorquina plaza de Times...

Recomiendan a Luis Collazo a alto puesto de Sistema Retiro Maestros de P.Rico

San Juan, 23 jun (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recomendó este domingo a la Junta de Retiro del Gobierno de local a Luis M....

Julián Castro critica el "circo" montado por Trump con la amenaza de redadas

Miami, 23 jun (EFEUSA).- Julián Castro, aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones de 2020, criticó este domingo el "circo" que crea el...

8-3. Santana pega jonrón en la victoria de los Indios

Cleveland (EE.UU.), 23 may (EFE).- El bateador designado dominicano Carlos Santana pegó jonrón y el primera base Bobby Bradley agregó doble y remolcó una...

Congresista de EEUU dice que definirán citación a Muller por la trama rusa

Washington, 23 jun (EFEUSA).- El jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de EE.UU., Adam Schiff, dijo este domingo que esperan llegar a una...

Detienen a 70 activistas medioambientales en protesta en Nueva York

Nueva York, 23 jun (EFEUSA).- Setenta activistas medioambientales fueron detenidos el sábado en Nueva York durante una protesta ante la sede del periódico...

Alcaldesa de Morovis (centro) critica compañía aguas por falta de servicio

San Juan, 23 jun (EFEUSA).- La alcaldesa de Morovis (centro), Carmen Maldonado, informó este domingo que miles de familias de dicho municipio llevan varias...

Trump admite que no está preparado para perder en las elecciones de 2020

Washington, 23 jun (EFEUSA).- El presidente Donald Trump admitió no estar preparado para perder en las elecciones de 2020, en las que buscará su reelección...

El jefe del SouthCom abordará las preocupaciones de EEUU en Chile y Argentina

Washington, 23 jun (EFEUSA).- El comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (SouthCom), el almirante Craig Faller, inició este...

Sanciones y supuestos ciberataques tensan aún más relación con Irán

Washington, 23 jun (EFEUSA).- Estados Unidos decidió responder con la amenaza de nuevas sanciones y presuntos ciberataques a Irán, en medio de la cada vez...

El 1 de julio reiniciará programa recogido materiales escolares de P.Rico

San Juan, 23 jun (EFEUSA).- La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, anunció este domingo que el próximo 1 de julio reiniciará el recogido de...

De la tortura al juguete, los museos más curiosos de la Ciudad de México

México, 23 jun (EFE).- Con más de 150 museos, la capital mexicana es una de las ciudades de América Latina con mayor número de exposiciones permanentes. Un...

"México mágico", el lugar perfecto para la proliferación de sectas

México, 23 jun (EFE).- La creciente violencia, la fuerte religiosidad y las creencias ancestrales e incluso sobrenaturales generan en México un caldo de...

Trump insiste en plazo de dos semanas antes de empezar "la gran deportación"

Washington, 23 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, insistió este domingo en que los demócratas tienen dos semanas para negociar "cambios simples" en...

Casa Blanca confirma que Trump envío una carta al líder norcoreano

Washington, 23 jun (EFEUSA).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta al líder norcoreano, Kim Jong-un, confirmó hoy la portavoz de...

Música, museos y comida arcoíris reciben fiesta del WorldPride de Nueva York

Nueva York, 23 jun (EFEUSA).- Con música, museos y comida con los colores de la bandera arcoíris que simboliza la visibilización del colectivo LGTBI, Nueva...

Jill Ellis: "Nadie nos regala nada"

Reims (Francia), 23 jun (EFE).- La seleccionadora estadounidense de fútbol, Jill Ellis, remarcó en la víspera del cruce de octavos de final del Mundial de...

Alonso jonronea e impone marca; Pujols castiga a su exequipo y lo vitorean

Houston (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El guardabosques novato, el hispano Pete Alonso, mandó la pelota a la calle e hizo historia con su vuelacercas número 26 en...