07 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

"Big Papi" ya está en Boston e ingresado en el Massachusetts General Hospital

Boston (EE.UU.), 11 jun (EFE).- El legendario expelotero dominicano David Ortiz "Big Papi" ya llegó a Boston procedente de Santo Domingo y fue internado de inmediato en el Massachusetts General Hospital, donde será tratado de las graves heridas que sufrió el pasado domingo en su ciudad natal al recibir un disparo de bala.

Boston (EE.UU.), 11 jun (EFE).- El legendario expelotero dominicano David Ortiz "Big Papi" ya llegó a Boston procedente de Santo Domingo y fue internado de inmediato en el Massachusetts General Hospital, donde será tratado de las graves heridas que sufrió el pasado domingo en su ciudad natal al recibir un disparo de bala.

Mientras se jugaba en el Fenway Park de Boston el partido entre los Medias Rojas, el exequipo de "Big Papi" y los Vigilantes de Texas, en la undécima entrada se dio a conocer la llegada a Boston del avión ambulancia privado que le había puesto el equipo para que fuese trasladado desde el hospital, donde se encontraba en Santo Domingo.

La noche del domingo, Ortiz recibió un disparo de arma de fuego y la bala le penetró por la espalda y atravesó todo el abdomen que le afectó a varios órganos como el intestino grueso y el delgado, además de tenerle que extirpar la vesícula, lo que le permitió a los doctores llegar al hígado que también estaba afectado.

El doctor José Ángel González, que dirigió el equipo médico que operó a "Big Dadi" durante más de seis horas, dijo que el expelotero podría recuperarse con normalidad y que en principio no consideraba que fuese a tener graves secuelas.

Como se esperaba a su llegada a Boston, el hermetismo médico es completo tanto por parte del centro hospitalario en el que fue ingresado y al que llegó en una ambulancia escoltada por la policía, sin que los periodistas pudiesen traspasar un perímetro que fue establecido por la fuerza pública.

Mientras, los Medias Rojas, a través del presidente de operaciones, Dave Dombrowski, reiteró que lo único importante ahora era que Ortiz pudiese tener el mejor cuidado médico para que se recuperase lo antes posible y pusiese estar de nuevo con todos en el Fenway Park.

"Es sorprendente cuando recibes este tipo de noticias", admitió Dombrowski.

"Tu corazón se dirige de inmediato a su familia. También fue difícil recopilar información. Realmente estás temblando, es a lo que se reduce cuando escuchas algo como esto", aseveró.

Antes del partido de los Medias Rojas contra los Vigilantes, que al final perdieron en 11 entradas por 3-4, en el Fenway Park, el equipo rindió homenaje a Ortiz con un mensaje en el marcador.

A la derecha de una imagen del retirado número 34 que visitó Ortiz como pelotero de los Medias Rojas se podía leer: "Enviamos nuestro amor a David Ortiz".

Ortiz, de 43 años, conectó 541 jonrones en su carrera y llevó a los Medias Rojas a los campeonatos de la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013, antes de retirarse al finalizar la temporada 2016.

El legendario pelotero dominicano fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico de Otoño 2013.

Durante sus 14 temporadas con los Medias Rojas, fue 10 veces All-Star y siete veces ganador del Silver Slugger. Ortiz también tiene el récord de una temporada de los Medias Rojas en cuadrangulares al pegar 54, que estableció en 2006.

Entre los bateadores designados, Ortiz es el líder de todos los tiempos en la historia de las Grandes Ligas con 485 cuadrangulares, carreras impulsadas (1.569) y imparables (2.192).

Contenido relacionado

Medias Rojas y todo Estados Unidos dan su apoyo a 'Big Papi'

Boston (EE.UU.), 10 jun (EFE).- El mundo del béisbol de las Grandes Ligas, y en especial los Medias Rojas de Boston, mostraron todo su apoyo este lunes al expelotero dominicano David Ortiz, quien fue herido el domingo en Santo Domingo de un disparo.

Los Medias Rojas enviaron esta tarde un avión ambulancia a Santo Domingo para que pudiese trasladar este mismo lunes a 'Big Papi' al Massachusetts General Hospital.

Las muestras de apoyo han llegado de todos los segmentos de la sociedad estadounidense, como lo demuestran las redes sociales, que expresan todos los deseos de que Ortiz pueda tener una rápida recuperación.

Ortiz, una figura icónica de los Medias Rojas, recibió un disparo el domingo en un club en Santo Domingo, sin que hasta el momento se conozcan las causas que motivaron el intento de asesinato del legendario expelotero.

Un equipo de cirujanos, dirigido por el doctor Ángel González, operó a Ortiz durante seis horas y le extrajo parte de sus intestinos y colon, así como su vesícula biliar. El exbeisbolista, además, sufrió daño hepático.

A pesar de la gravedad de las lesiones los doctores confían que pueda tener una recuperación completa.

Uno de los mensajes más emotivos y significativos de apoyo a Ortiz lo expresó a través de su Twitter el expresidente estadounidense Barack Obama.

"Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a todos a comenzar a curarnos de las bombas que fueron puestas en el Maratón de Boston. Hoy, quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Recupérate pronto, Papi.", escribió en su Twitter el exmandatario demócrata estadounidense.

Mientras que el legendario mariscal de campo Tom Brady, a través de su cuenta de Twitter, recordó la importancia de la figura de Ortiz cuando la ciudad sufrió el atentado terrorista en el Maratón de Boston. "Papi define a la fuerza de Boston como ciudad que se crece ante la adversidad... ¡recuperate pronto mi amigo!".

El exreceptor de los Medias Rojas Jason Varitek, uno de los mejores amigos de Ortiz cuando ambos jugaban con el equipo, se mostró conmovido al comentar a los periodistas lo "trágico" de la agresión sufrida por 'Big Papi'.

"Estamos hablando de un profesional excepcional, pero sobre todo de un ser humano único. Su figura va mucho más allá de las estadísticas que pudo conseguir como profesional", afirmó.

El atentado sufrido por Ortiz ha servido para ratificar la proyección de "héroe" que tiene tanto en República Dominicana, su país natal, como en Estados Unidos, donde siempre ha estado unido a las causas en favor de los más necesitados y de ayuda a las minorías.

Histórico de noticias
Próximo gobierno podría decretar protección a 3,5 millones de indocumentados

Washington, 7 jul (EFE News).- El próximo gobierno de Estados Unidos podría dar por decreto protección de deportación y permisos de trabajo a unos 3,5...

Grandes firmas y millonarios se nutren de ayudas federales al pequeño negocio

Nueva York, 7 jul (EFE News).- Multimillonarias firmas de inversión, compañías del mundo del lujo o la marca de ropa del rapero multimillonario Kanye West...

Más de 16.200 casos de COVID-19 en plantas procesadoras de carnes

Washington, 7 jul (EFE News).- Más de 16.200 trabajadores en 239 plantas procesadoras de productos cárnicos han sido infectados por el coronavirus y al...

Trump viajará el viernes a Florida para hablar de narcotráfico y Venezuela

Washington, 7 jul (EFE News).- El presidente, Donald Trump, visitará este viernes la sede del Comando Sur en Florida para revisar la operación militar...

Un día en "Mariachi Plaza", corazón del Estados Unidos que late con México

Los Ángeles, 7 jul (EFE News).- Antes de la pandemia, decenas de músicos de Los Ángeles se reunían en Mariachi Plaza, el lugar de encuentro del barrio...

OMS: La pandemia de COVID-19 sigue acelerándose, aunque se ha reducido la letalidad

Ginebra, 7 jul (EFE).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la pandemia se está...

Las grandes aerolíneas solicitarán préstamos federales por la COVID-19

Washington, 7 jul (EFE News).- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunció este martes que las mayores compañías aéreas del país, entre ellas Delta,...

Orianna, el nuevo sello de Sony para liderar la música electrónica latina

México, 7 jul (EFE News).- La compañía Sony Music presentó esta semana a Orianna, su nuevo sello discográfico con el que pretende aglutinar diferentes...

Maxwell contrata a un exfiscal adjunto premiado por la captura de El Chapo

Nueva York, 7 jul (EFE News).- La "socialite" británica Ghislaine Maxwell, acusada en Nueva York de ayudar al fallecido magnate Jeffrey Epstein en una trama...

Tormenta tropical Cristina dejará lluvias muy fuertes en el oeste de México

México, 7 jul (EFE News).- La tormenta tropical Cristina, la tercera de la temporada de ciclones 2020 del Pacífico, dejará lluvias "muy fuertes" en las...

Los latinos superan los 60 millones pero su crecimiento se ralentiza

Washington, 7 jul (EFE News).- La población latina de Estados Unidos se ha multiplicado más de seis veces desde 1970 y el año pasado superó la marca de 60,6...

El temor lleva a muchos latinos a enfrentar al COVID-19 en sus casas

Phoenix (AZ), 7 jul (EFE News).- Los hispanos son una de las poblaciones más golpeada por el coronavirus, según los CDC en una proporción 4 a 1 con la...

Más de 16 personas de cada 100 dan positivo al COVID-19 en Florida

Miami, 7 jul (EFE News).- Las últimas pruebas de COVID-19 realizadas en Florida, uno de los focos candentes de la enfermedad en EE.UU., mostraron un récord...

Novavax recibe 1.600 millones de EE.UU. para una vacuna contra la COVID-19

Nueva York, 7 jul (EFE News).- La farmacéutica Novavax recibirá 1.600 millones de dólares del Gobierno estadounidense para acelerar la producción de 100...

Walter Mercado, una luz de esperanza para latinos, según refleja documental

San Juan, 7 jul (EFE News).- El famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado (1932-2019) fue durante décadas una luz para los latinos en Estados Unidos,...

Científicos dicen saber cómo parar el desarrollo del cáncer de páncreas

Washington, 7 jul (EFE News).- Científicos del Laboratorio de Cold Spring Harbor (CSHL) de Nueva York publicaron este martes un artículo en el que afirman...

La asimétrica y dependiente relación comercial de México con Estados Unidos

México, 7 jul (EFE News).- La visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, tiene como eje...

EB-5, la visa que Trump no tocó y permite vivir y trabajar en EE.UU.

Miami, 7 jul (EFE News).- La visa EB-5, una de las pocas que el Gobierno de Donald Trump no ha cancelado o limitado en medio de la pandemia, constituye en...

Bad Bunny, Romeo Santos y Daddy Yankee reciben los premios latinos de ASCAP

Nueva York, 7 jul (EFE News).- Los puertorriqueños Bad Bunny y Daddy Yankee y el neoyorquino Romeo Santos fueron reconocidos este martes con los premios a...

"No vamos en plan de confrontación", remarca López Obrador sobre vista a EEUU

México, 7 jul (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes que su visita a Estados Unidos es para celebrar la...

J Balvin y Karol G arrasan en las nominaciones de los Premios Juventud

Miami, 7 jul (EFE News).- J Balvin y Karol G arrasaron este martes en las nominaciones de la edición de 2020 de los Premios Juventud, en una inédita...

Las grasas saturadas no dañan el corazón, dice un nuevo estudio científico

Miami, 7 jul (EFE News).- Ni las grasas saturadas son dañinas ni el nivel del colesterol es relevante para la salud del corazón, pero una dieta baja en...

¿De qué hablarán Trump y López Obrador para no hablar del muro?

Washington, 7 jul (EFE News).- ¿De qué hablarán este miércoles los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador en la Casa Blanca? El motivo...

López Obrador da negativo a la prueba de coronavirus antes de visitar a Trump

México, 7 jul (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que dio negativo a la prueba para determinar si estaba...