21 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

"Big Papi" ya está en Boston e ingresado en el Massachusetts General Hospital

Boston (EE.UU.), 11 jun (EFE).- El legendario expelotero dominicano David Ortiz "Big Papi" ya llegó a Boston procedente de Santo Domingo y fue internado de inmediato en el Massachusetts General Hospital, donde será tratado de las graves heridas que sufrió el pasado domingo en su ciudad natal al recibir un disparo de bala.

Boston (EE.UU.), 11 jun (EFE).- El legendario expelotero dominicano David Ortiz "Big Papi" ya llegó a Boston procedente de Santo Domingo y fue internado de inmediato en el Massachusetts General Hospital, donde será tratado de las graves heridas que sufrió el pasado domingo en su ciudad natal al recibir un disparo de bala.

Mientras se jugaba en el Fenway Park de Boston el partido entre los Medias Rojas, el exequipo de "Big Papi" y los Vigilantes de Texas, en la undécima entrada se dio a conocer la llegada a Boston del avión ambulancia privado que le había puesto el equipo para que fuese trasladado desde el hospital, donde se encontraba en Santo Domingo.

La noche del domingo, Ortiz recibió un disparo de arma de fuego y la bala le penetró por la espalda y atravesó todo el abdomen que le afectó a varios órganos como el intestino grueso y el delgado, además de tenerle que extirpar la vesícula, lo que le permitió a los doctores llegar al hígado que también estaba afectado.

El doctor José Ángel González, que dirigió el equipo médico que operó a "Big Dadi" durante más de seis horas, dijo que el expelotero podría recuperarse con normalidad y que en principio no consideraba que fuese a tener graves secuelas.

Como se esperaba a su llegada a Boston, el hermetismo médico es completo tanto por parte del centro hospitalario en el que fue ingresado y al que llegó en una ambulancia escoltada por la policía, sin que los periodistas pudiesen traspasar un perímetro que fue establecido por la fuerza pública.

Mientras, los Medias Rojas, a través del presidente de operaciones, Dave Dombrowski, reiteró que lo único importante ahora era que Ortiz pudiese tener el mejor cuidado médico para que se recuperase lo antes posible y pusiese estar de nuevo con todos en el Fenway Park.

"Es sorprendente cuando recibes este tipo de noticias", admitió Dombrowski.

"Tu corazón se dirige de inmediato a su familia. También fue difícil recopilar información. Realmente estás temblando, es a lo que se reduce cuando escuchas algo como esto", aseveró.

Antes del partido de los Medias Rojas contra los Vigilantes, que al final perdieron en 11 entradas por 3-4, en el Fenway Park, el equipo rindió homenaje a Ortiz con un mensaje en el marcador.

A la derecha de una imagen del retirado número 34 que visitó Ortiz como pelotero de los Medias Rojas se podía leer: "Enviamos nuestro amor a David Ortiz".

Ortiz, de 43 años, conectó 541 jonrones en su carrera y llevó a los Medias Rojas a los campeonatos de la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013, antes de retirarse al finalizar la temporada 2016.

El legendario pelotero dominicano fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico de Otoño 2013.

Durante sus 14 temporadas con los Medias Rojas, fue 10 veces All-Star y siete veces ganador del Silver Slugger. Ortiz también tiene el récord de una temporada de los Medias Rojas en cuadrangulares al pegar 54, que estableció en 2006.

Entre los bateadores designados, Ortiz es el líder de todos los tiempos en la historia de las Grandes Ligas con 485 cuadrangulares, carreras impulsadas (1.569) y imparables (2.192).

Contenido relacionado

Medias Rojas y todo Estados Unidos dan su apoyo a 'Big Papi'

Boston (EE.UU.), 10 jun (EFE).- El mundo del béisbol de las Grandes Ligas, y en especial los Medias Rojas de Boston, mostraron todo su apoyo este lunes al expelotero dominicano David Ortiz, quien fue herido el domingo en Santo Domingo de un disparo.

Los Medias Rojas enviaron esta tarde un avión ambulancia a Santo Domingo para que pudiese trasladar este mismo lunes a 'Big Papi' al Massachusetts General Hospital.

Las muestras de apoyo han llegado de todos los segmentos de la sociedad estadounidense, como lo demuestran las redes sociales, que expresan todos los deseos de que Ortiz pueda tener una rápida recuperación.

Ortiz, una figura icónica de los Medias Rojas, recibió un disparo el domingo en un club en Santo Domingo, sin que hasta el momento se conozcan las causas que motivaron el intento de asesinato del legendario expelotero.

Un equipo de cirujanos, dirigido por el doctor Ángel González, operó a Ortiz durante seis horas y le extrajo parte de sus intestinos y colon, así como su vesícula biliar. El exbeisbolista, además, sufrió daño hepático.

A pesar de la gravedad de las lesiones los doctores confían que pueda tener una recuperación completa.

Uno de los mensajes más emotivos y significativos de apoyo a Ortiz lo expresó a través de su Twitter el expresidente estadounidense Barack Obama.

"Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a todos a comenzar a curarnos de las bombas que fueron puestas en el Maratón de Boston. Hoy, quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Recupérate pronto, Papi.", escribió en su Twitter el exmandatario demócrata estadounidense.

Mientras que el legendario mariscal de campo Tom Brady, a través de su cuenta de Twitter, recordó la importancia de la figura de Ortiz cuando la ciudad sufrió el atentado terrorista en el Maratón de Boston. "Papi define a la fuerza de Boston como ciudad que se crece ante la adversidad... ¡recuperate pronto mi amigo!".

El exreceptor de los Medias Rojas Jason Varitek, uno de los mejores amigos de Ortiz cuando ambos jugaban con el equipo, se mostró conmovido al comentar a los periodistas lo "trágico" de la agresión sufrida por 'Big Papi'.

"Estamos hablando de un profesional excepcional, pero sobre todo de un ser humano único. Su figura va mucho más allá de las estadísticas que pudo conseguir como profesional", afirmó.

El atentado sufrido por Ortiz ha servido para ratificar la proyección de "héroe" que tiene tanto en República Dominicana, su país natal, como en Estados Unidos, donde siempre ha estado unido a las causas en favor de los más necesitados y de ayuda a las minorías.

Histórico de noticias
La fundación de Jeff Bezos dona 98,5 millones a la lucha contra la pobreza

San Francisco, 21 nov. (EFEUSA).- El Fondo para las Familias "Day One" del fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy una donación de 98,5 millones de...

Nebraska compartirá datos de las licencias de conducir con el Censo

Denver (CO), 21 nov (EFEUSA).- Nebraska será el primer estado en compartir "datos administrativos" de las licencias de conducir emitidas por el Departamento...

Daddy Yankee inaugura museo efímero de su vida y trayectoria musical

San Juan, 21 nov (EFEUSA).- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee inauguró este jueves en San Juan el primer museo efímero sobre él, que expone desde...

Mujeres cubanas proponen una ley contra la violencia de género

La Habana, 21 nov (EFE).- Un grupo de 40 mujeres presentó este jueves en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba una solicitud para...

Cuba y Ecuador confirman fin de pactos de servicios médicos y científicos

La Habana, 20 nov (EFE).- Cuba y Ecuador firmaron un acta que da definitivamente por finalizados seis convenios específicos de servicios profesionales en...

Médicos cubanos en Latinoamérica: ¿solidaridad o intromisión?

La Habana, 21 nov (EFE).- La acelerada salida en la última semana de los profesionales cubanos -la mayoría médicos- que prestaban servicios en Ecuador y...

Harrison Ford planea su debut en una serie con una versión de "The Staircase"

Los Ángeles, 21 nov (EFEUSA).- Harrison Ford está preparando el que sería su debut como actor protagonista de una serie televisiva de la mano de una...

EE.UU. será un temible rival para Europa, dice el presidente del foro Soccerex

Aventura (EE.UU.), 21 nov (EFE).- Estados Unidos será un temible rival para Europa en un futuro próximo, dijo a Efe Joseph DaGrosa, dueño y primer ejecutivo...

Llega el primer hondureño a Guatemala bajo el convenio migratorio con EE.UU.

Guatemala, 21 nov (EFE).- Los ministros de Interior y Exteriores de Guatemala, Enrique Degenhart y Sandra Jovel, respectivamente, recibieron este jueves al...

Jennifer López, "Retablo" (Perú) y "A Vida Invisível" (Brasil) optan a Spirit

Los Ángeles, 21 nov (EFEUSA).- La estrella latina Jennifer López, la cinta peruana "Retablo" y la película brasileña "A Vida Invisível" figuran en la lista...

Nuevo Código Electoral de Puerto Rico será reconsiderado

San Juan, 21 nov (EFEUSA).- El nuevo Código Electoral de Puerto Rico será considerado nuevamente cuando se reanuden los trabajos de la Asamblea Legislativa...

La ONU pide respetar derechos de quienes protestan en iglesia de Nicaragua

Naciones Unidas, 21 nov (EFEUSA).- El jefe de la ONU, António Guterres, expresó este jueves su preocupación por la situación en la iglesia nicaragüense de...

Campaña pide a una cadena de restaurantes defender "valores tradicionales"

Washington, 21 nov (EFEUSA).- Más de 100.000 personas ha firmado peticiones para que la cadena de restaurantes Chick-fil-A siga respaldando a organizaciones...

Trump dice que Irán bloqueó internet para ocultar las "muertes" que causa

Washington, 21 nov (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, denunció hoy que Irán bloqueó el acceso a internet durante seis días para ocultar "las muertes y...

Informe desnuda "denigrante" centro de detención de inmigrantes en Arizona

Phoenix (AZ), 21 nov (EFEUSA).- Una investigación realizada en el centro de detención de inmigrantes en Eloy, Arizona, concluye que todos este tipo de...

La MLS sueña con "robar" a las ligas europeas jugadores en su mejor momento

Aventura (EE.UU.), 21 nov (EFE).- El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, dijo este jueves en el congreso Soccerex que en las próximas...

La magia helada de "Frozen" regresa a los cines de Estados Unidos

Los Ángeles, 21 nov (EFEUSA).- La magia helada de "Frozen" (2013), uno de los mayores éxitos del cine de animación de todos los tiempos, regresa este fin de...

El Gobierno condena las detenciones y la "represión policial" en Nicaragua

Washington, 21 nov (EFEUSA).- El Gobierno del presidente Donald Trump condenó hoy la "inaceptable" detención de opositores que apoyaban a huelguistas de...

Descubren una nueva grave enfermedad pulmonar causada por el vapeo diario

Toronto (Canadá), 21 nov (EFEUSA).- Un grupo de investigadores canadienses anunció hoy el descubrimiento de lo que consideran es un nuevo tipo de lesión a...

A Hollywood se le atragantan las secuelas

Los Ángeles, 21 nov (EFEUSA).- Solían ser motivo de brindis y banquete de lujo para los estudios en los últimos años, pero Hollywood se ha atragantado en...

México busca salvar sus pastos marinos y corales con una nueva normativa

Cancún (México), 21 nov (EFE).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha actualizado una Norma Oficial Mexicana (NOM) que busca...

Ladrón de banco en Florida recrimina al cajero por darle más de lo que pedía

Miami, 21 nov (EFEUSA).- Un hombre de 73 años que vestido con una camiseta de Trump asaltó un banco en Boca Ratón (Florida) le recriminó al cajero que le...

WeWork despedirá a 2.400 empleados para centrarse en su negocio principal

Nueva York, 21 nov (EFEUSA).- La firma estadounidense de espacios de trabajo compartidos WeWork confirmó este jueves que despedirá a 2.400 empleados en todo...

La tormenta tropical Sebastien puede llegar a huracán esta noche

Miami, 21 nov (EFEUSA).- La tormenta tropical Sebastien, con vientos fortalecidos a casi 60 millas por hora (95 km/h) en las últimas horas, puede todavía...