20 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los Raptors jugarán las Finales contra los Warriors, que salen favoritos

Houston (EE.UU.), 25 may (EFE).- Los Raptors de Toronto jugarán a partir del próximo jueves sus primeras Finales de la NBA como nuevos campeones de la Conferencia Este, tras eliminar (4-2) esta noche a los Bucks de Milwaukee en la serie al mejor de siete, y lo harán contra los Warriors de Golden State, quienes revalidaron el título en la del Oeste.

Houston (EE.UU.), 25 may (EFE).- Los Raptors de Toronto jugarán a partir del próximo jueves sus primeras Finales de la NBA como nuevos campeones de la Conferencia Este, tras eliminar (4-2) esta noche a los Bucks de Milwaukee en la serie al mejor de siete, y lo harán contra los Warriors de Golden State, quienes revalidaron el título en la del Oeste.

Los Raptors, que dieron la gran sorpresa al remontar una desventaja de 0-2 en la serie con cuatro triunfos consecutivos, ante el equipo que había logrado la mejor marca en la temporada regular, ahora se enfrentarán a los actuales bicampeones de la NBA, que disputan sus quintas Finales consecutivas y buscarán su cuarto título, el tercero seguido.

Aunque los Raptors ganaron por 2-0 la serie de la temporada regular entre ambos equipos y no tendrán la ventaja de campo, en el mundo de las apuestas de Las Vegas, los Warriors llegan a las Finales como los grandes favoritos a revalidar el título.

El superbook Westgate de Las Vegas tiene en -275 las probabilidades de los Warriors de ganar de nuevo el título, mientras que los Raptors cuentan con la segunda mejor cuota, pero colocada en +400.

Los Warriors comenzaron los playoffs en -200, pero desde entonces las probabilidades aumentaron a su favor después que barrieron por 4-0 a los Trail Blazers en las Finales de la Conferencia Oeste.

Los Raptors tampoco habían llegado como favoritos en el duelo contra los Bucks y con el alero estrella Kawhi Leonard, que juega su primera temporada con el equipo de Toronto, fueron de menos a más hasta conseguir su mayor éxito deportivo en la historia de la franquicia que nunca había alcanzado las Finales de la NBA.

Los Raptors, en el 2016, ya jugaron las finales de la Conferencia Este, pero las perdieron frente a los Cavaliers de Cleveland cuando tenían al legendario alero LeBron James.

El equipo de Toronto también hace historia al ser primero canadiense que consigue disputar el título de la NBA.

Una vez más, los Raptors vinieron de atrás y después de remontar una desventaja de 15 puntos, sentenciaron en el cuarto periodo del sexto partido con parcial de 29-18 y un marcador final de 100-94.

Leonard, quien aportó un doble-doble de 27 puntos y 17 rebotes, volvió a ser la gran figura del los Raptors y el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Mientras que el gran derrotado fue el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, que no pudo mantener el mismo nivel de súper estrella que había tenido durante la temporada regular y que permitió a los Bucks acabar con la mejor marca de la liga (60-22).

Después de haber comenzado la serie con ventaja de 2-0, los Bucks se vinieron abajo ante el resurgir de Leonard que aportó 36 puntos en el tercer partido y el base Kyle Lowry respondió con otros 25 decisivos en el cuarto.

Con la serie empatada a 2-2, los Bucks pudieron haber resurgido en el quinto partido, que disputaron en su campo del Fiserv Forum de Milwaukee, pero también se hundieron al ver como sus reservas solo aportaron 15 puntos por 35 de los Raptors, incluidos los 21 del base Fred VanVleet, que se ha convertido en el factor sorpresa ganador de la serie.

Los Bucks volvieron a tener la oportunidad de haber forzado el séptimo partido y tuvieron todos los elementos a su favor hasta el cuarto periodo cuando de nuevo no pudieron mantener su consistencia ofensiva ni tampoco su concentración defensiva frente a la figura de Leonard, quien ya tiene en su haber el título de liga que ganó en el 2014 con los Spurs de San Antonio.

Leonard, que quiso ser traspasado por decisión propia y los Spurs los mandaron a los Raptors, dominó en todas las facetas del juego durante los playoffs, con canastas decisivas y una gran defensa como la que hizo en el cuarto periodo del sexto partido, además de ser el líder que motivo a ser mejores al resto de sus compañeros.

Ahora el nuevo reto de los Raptors con Leonard, Lowry, y el veterano pívot español Marc Gasol, su adquisición de mediados de temporada, que va a jugar sus primeras Finales de la NBA, será el superar al equipo que representa la nueva dinastía del mejor baloncesto del mundo.

Los Warriors, a pesar de tener las bajas del alero Kevin Durant desde el quinto partido de las semifinales ante los Rockets de Houston, y la del pívot DeMarcus Cousins, desde la primera ronda contra Los Angeles Clippers, surgieron imparables con su mejor versión antigua de antes que llegasen los dos All-Stars.

Aunque los Warriors tuvieron dificultades contra los Clippers, especialmente en su campo del Oracle Arena, frente a los Rockets y los Trail Blazers, su núcleo formado por el base Stephen Curry, el ala-pívot Draymond Green y los escoltas Klay Thompson y Andre Iguodala, volvieron a jugar su mejor baloncesto.

Contenido relacionado

Serge Ibaka: "Tenemos mucha hambre, vamos a ir a por ellos, vamos a luchar"

Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- El pívot español Serge Ibaka declaró a Efe tras ganar con su equipo, los Toronto Raptors, la final de la Conferencia Este, que acuden a la lucha por el título de la NBA contra los Golden State Warrior con "mucha hambre" y listos para "ir a por ellos".

Los Raptors, en los que milita el también pívot español Marc Gasol, ganaron a los Milwaukee Bucks por 100-94, lo que dejó la serie con un 4-2 y otorgó la victoria al equipo canadiense en la final de la Conferencia Este.

Ibaka concluyó el partido con nueve puntos y tres rebotes.

En medio de la celebración por la victoria sobre la cancha del Scotiabank Arena de Toronto, Ibaka declaró en exclusiva a Efe que se sentía "muy maravilloso". "No puedo ni hablar" para a continuación gritar "¡Voy a la final otra vez!".

Durante la entrega al equipo del trofeo que les acredita como ganadores de la final de la Conferencia Este, y ante el éxtasis de los cerca de las cerca de 20.500 personas que acudieron al Scotiabank Arena, Ibaka se abrazó a Gasol.

Posteriormente en el vestuario de los Toronto Raptors, Ibaka reconoció: "Cuando me preguntaste ahí estaba un poco emocionado pero estoy muy orgulloso de mis compañeros, de este equipo y personalmente también estoy contento de llegar otra vez a la final después de tanto tiempo. No es fácil".

"La verdad, no es fácil llegar a la final. No es fácil. Como te he dicho, después de siete años, trabajando duro, y ahora vuelvo otra vez a la final, es un momento que tengo que estar contento de esto", continuó el jugador español de origen congoleño.

Ibaka se refería a la temporada 2011-2012 cuando llegó a la final de la NBA con los Oklahoma City Thunder. Esa final la ganaron los Miami Heat en el que militaba un joven LeBron James por 4-1.

Ibaka también dijo a preguntas de Efe que, aunque los Golden State Warriors tienen una gran experiencia en las finales (está será la quinta vez consecutiva que disputan el anillo de la NBA), los Toronto Raptors llegan con "mucha hambre", lo que va a tener mucho peso sobre la cancha.

"Va a ser muy importante. Nosotros tenemos mucha hambre. Ellos tienen mucha experiencia, pero nosotros tenemos hambre y vamos a ir a por ellos, vamos a luchar", terminó señalando el pívot.

La ronda de la final de la NBA, que es también al mejor de siete partidos, se inicia el 30 de mayo en Toronto, donde se disputarán dos partidos antes de que los equipos se desplacen a la localidad californiana de Oakland (EE.UU.) para jugarán los dos siguientes encuentros.

Histórico de noticias
Miguel Bosé, Rafa Márquez y Diego Luna piden apoyo a construcción de la paz

El CHCI reconoce a Ellen Ochoa y Robert Rodríguez en su gala anual

Washington, 19 sep (EFEUSA).- El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, en inglés) reconoció hoy a la astronauta californiana Ellen Ochoa y al...

Santi Moix lleva a Nueva York la magia de los fuegos artificiales japoneses

Nueva York, 19 sep (EFEUSA).- "El cielo lloraba fuego, jamás había visto nada parecido", cuenta el artista español Santi Moix sobre el Hanabi, el festival...

Colt suspende la fabricación de fusiles para civiles en Estados Unidos

Washington, 19 sep (EFEUSA).- El fabricante de armas Colt anunció este jueves que suspende la producción de fusiles de asalto, incluidos los AR-15, para el...

Mujeres mexicanas piden fin de la violencia en aniversario terremoto de 2017

México, 19 sep (EFE).- Cientos de mujeres mexicanas marcharon este jueves en Ciudad de México pidiendo el fin de la violencia machista coincidiendo con el...

El Miami Dade College albergará una muestra de cine argentino

Miami, 19 sep (EFEUSA).- El Miami Dade College (MDC) albergará una muestra de cine argentino compuesta por cinco largometrajes recientes y que...

Estados Unidos y México hacen mayoría en maratón de La Habana

La Habana, 19 sep (EFE).- Estados Unidos, con 274 fondistas, y México con 136 presentan las más numerosas delegaciones que se preparan para el Maratón de La...

5-4. Rodríguez domina desde el montículo y lidera victoria de Medias Rojas

Boston (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Sin nada que jugarse ya de cara a la fase final, los Medias Rojas de Boston, con el abridor zurdo venezolano Eduardo...

5-4. Acuña Jr. hace historia con su jonrón 40 y los Bravos ganan de nuevo

Atlanta (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las...

Vicepresidente de EE.UU. felicita a la Policía de Nueva York por su trabajo

Nueva York, 19 sep (EFEUSA).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, compartió este jueves con la Policía de Nueva York, a cuyos agentes felicitó por...

Acusan en California a 85 personas vinculadas a cárteles mexicanos

San Diego (CA), 19 sep (EFEUSA).- La Fiscalía del Distrito sur de California presentó este jueves cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero a 85...

El 19,3% de los hogares fue víctima de un delito en Costa Rica entre 2017 y 2018

San José, 19 sep (EFE).- El 19,3 % de los hogares de Costa Rica fue víctima de delito entre 2017 y 2018, lo que para las autoridades supone un reto que cada...

Estado de Washington demanda a Trump por "reprogramar" fondos para el muro

Portland (OR), 19 sep (EFEUSA).- El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, presentó hoy una demanda para bloquear el plan que tiene el...

Las mayores investigan al dominicano Domingo Germán por posible violencia doméstica

Nueva York, 19 sep (EFE).- Los casos de problemas legales en los que se ven involucrados peloteros latinoamericanos tiene un nuevo protagonista con en...

EEUU presenta cargos a hombre que hizo trabajo de inteligencia para Hizbulá

Nueva York, 19 sep (EFEUSA).- El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó nueve cargos este jueves a un hombre de Nueva Jersey relacionados con su apoyo...

Investigadores achacan a neurotoxinas las lesiones de diplomáticos en Cuba

Toronto (Canadá), 19 sep (EFEUSA).- Las lesiones cerebrales que han aquejado a diplomáticos canadienses y estadounidenses destinados en La Habana pueden...

Google aumenta su cartera de energía eólica y solar en un 40 %

San Francisco, 19 sep. (EFEUSA).- El gigante de internet Google anunció hoy la que calificó de "mayor compra de energía renovable de la historia por parte...

Un empleado se suicida en la sede de Facebook al saltar desde un cuarto piso

San Francisco, 19 sep. (EFEUSA).- Un hombre falleció hoy en lo que la Policía calificó de "aparente suicidio" en la sede central de Facebook en Menlo Park...

Buscan a pescador desaparecido en el suroeste de Puerto Rico

San Juan, 19 sep (EFEUSA).- La unidad Marítima de Guánica, en el suroeste de Puerto Rico, y una embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos en la...

Hallan a niño de 3 años que al parecer se salva de vehículo en llamas

Miami, 19 sep (EFEUSA).- Un niño de 3 años que fue hallado en un pórtico de una vivienda en la ciudad de Buffalo (Nueva York) dijo a la mujer que lo...

Detectan 530 casos de una misteriosa enfermedad vinculada al vapeo en el país

Washington, 19 sep (EFEUSA).- Al menos 530 personas han desarrollado una misteriosa enfermedad pulmonar vinculada con el vapeo en todo el país, informaron...

Ofrecen 1.300 dólares por ver 13 películas de Stephen King antes de Halloween

Los Ángeles, 19 sep (EFEUSA).- Un concurso ofrece en el país un premio de 1.300 dólares a la persona que vea trece películas basadas en novelas del escritor...

El 61 % de los mexicanos aprueba la gestión del presidente López Obrador

México, 19 sep (EFE).- El 61 % de los ciudadanos aprueba la labor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lleva casi diez meses de...

La mayoría de "soñadores" teme por su seguridad si son deportados, estudio

Los Ángeles 19 sep (EFEUSA).- A ocho de cada diez jóvenes amparados con el programa de la Acción Diferida para los Llegados a la Infancia (DACA) le preocupa...