19 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los Raptors jugarán las Finales contra los Warriors, que salen favoritos

Houston (EE.UU.), 25 may (EFE).- Los Raptors de Toronto jugarán a partir del próximo jueves sus primeras Finales de la NBA como nuevos campeones de la Conferencia Este, tras eliminar (4-2) esta noche a los Bucks de Milwaukee en la serie al mejor de siete, y lo harán contra los Warriors de Golden State, quienes revalidaron el título en la del Oeste.

Houston (EE.UU.), 25 may (EFE).- Los Raptors de Toronto jugarán a partir del próximo jueves sus primeras Finales de la NBA como nuevos campeones de la Conferencia Este, tras eliminar (4-2) esta noche a los Bucks de Milwaukee en la serie al mejor de siete, y lo harán contra los Warriors de Golden State, quienes revalidaron el título en la del Oeste.

Los Raptors, que dieron la gran sorpresa al remontar una desventaja de 0-2 en la serie con cuatro triunfos consecutivos, ante el equipo que había logrado la mejor marca en la temporada regular, ahora se enfrentarán a los actuales bicampeones de la NBA, que disputan sus quintas Finales consecutivas y buscarán su cuarto título, el tercero seguido.

Aunque los Raptors ganaron por 2-0 la serie de la temporada regular entre ambos equipos y no tendrán la ventaja de campo, en el mundo de las apuestas de Las Vegas, los Warriors llegan a las Finales como los grandes favoritos a revalidar el título.

El superbook Westgate de Las Vegas tiene en -275 las probabilidades de los Warriors de ganar de nuevo el título, mientras que los Raptors cuentan con la segunda mejor cuota, pero colocada en +400.

Los Warriors comenzaron los playoffs en -200, pero desde entonces las probabilidades aumentaron a su favor después que barrieron por 4-0 a los Trail Blazers en las Finales de la Conferencia Oeste.

Los Raptors tampoco habían llegado como favoritos en el duelo contra los Bucks y con el alero estrella Kawhi Leonard, que juega su primera temporada con el equipo de Toronto, fueron de menos a más hasta conseguir su mayor éxito deportivo en la historia de la franquicia que nunca había alcanzado las Finales de la NBA.

Los Raptors, en el 2016, ya jugaron las finales de la Conferencia Este, pero las perdieron frente a los Cavaliers de Cleveland cuando tenían al legendario alero LeBron James.

El equipo de Toronto también hace historia al ser primero canadiense que consigue disputar el título de la NBA.

Una vez más, los Raptors vinieron de atrás y después de remontar una desventaja de 15 puntos, sentenciaron en el cuarto periodo del sexto partido con parcial de 29-18 y un marcador final de 100-94.

Leonard, quien aportó un doble-doble de 27 puntos y 17 rebotes, volvió a ser la gran figura del los Raptors y el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Mientras que el gran derrotado fue el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, que no pudo mantener el mismo nivel de súper estrella que había tenido durante la temporada regular y que permitió a los Bucks acabar con la mejor marca de la liga (60-22).

Después de haber comenzado la serie con ventaja de 2-0, los Bucks se vinieron abajo ante el resurgir de Leonard que aportó 36 puntos en el tercer partido y el base Kyle Lowry respondió con otros 25 decisivos en el cuarto.

Con la serie empatada a 2-2, los Bucks pudieron haber resurgido en el quinto partido, que disputaron en su campo del Fiserv Forum de Milwaukee, pero también se hundieron al ver como sus reservas solo aportaron 15 puntos por 35 de los Raptors, incluidos los 21 del base Fred VanVleet, que se ha convertido en el factor sorpresa ganador de la serie.

Los Bucks volvieron a tener la oportunidad de haber forzado el séptimo partido y tuvieron todos los elementos a su favor hasta el cuarto periodo cuando de nuevo no pudieron mantener su consistencia ofensiva ni tampoco su concentración defensiva frente a la figura de Leonard, quien ya tiene en su haber el título de liga que ganó en el 2014 con los Spurs de San Antonio.

Leonard, que quiso ser traspasado por decisión propia y los Spurs los mandaron a los Raptors, dominó en todas las facetas del juego durante los playoffs, con canastas decisivas y una gran defensa como la que hizo en el cuarto periodo del sexto partido, además de ser el líder que motivo a ser mejores al resto de sus compañeros.

Ahora el nuevo reto de los Raptors con Leonard, Lowry, y el veterano pívot español Marc Gasol, su adquisición de mediados de temporada, que va a jugar sus primeras Finales de la NBA, será el superar al equipo que representa la nueva dinastía del mejor baloncesto del mundo.

Los Warriors, a pesar de tener las bajas del alero Kevin Durant desde el quinto partido de las semifinales ante los Rockets de Houston, y la del pívot DeMarcus Cousins, desde la primera ronda contra Los Angeles Clippers, surgieron imparables con su mejor versión antigua de antes que llegasen los dos All-Stars.

Aunque los Warriors tuvieron dificultades contra los Clippers, especialmente en su campo del Oracle Arena, frente a los Rockets y los Trail Blazers, su núcleo formado por el base Stephen Curry, el ala-pívot Draymond Green y los escoltas Klay Thompson y Andre Iguodala, volvieron a jugar su mejor baloncesto.

Contenido relacionado

Serge Ibaka: "Tenemos mucha hambre, vamos a ir a por ellos, vamos a luchar"

Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- El pívot español Serge Ibaka declaró a Efe tras ganar con su equipo, los Toronto Raptors, la final de la Conferencia Este, que acuden a la lucha por el título de la NBA contra los Golden State Warrior con "mucha hambre" y listos para "ir a por ellos".

Los Raptors, en los que milita el también pívot español Marc Gasol, ganaron a los Milwaukee Bucks por 100-94, lo que dejó la serie con un 4-2 y otorgó la victoria al equipo canadiense en la final de la Conferencia Este.

Ibaka concluyó el partido con nueve puntos y tres rebotes.

En medio de la celebración por la victoria sobre la cancha del Scotiabank Arena de Toronto, Ibaka declaró en exclusiva a Efe que se sentía "muy maravilloso". "No puedo ni hablar" para a continuación gritar "¡Voy a la final otra vez!".

Durante la entrega al equipo del trofeo que les acredita como ganadores de la final de la Conferencia Este, y ante el éxtasis de los cerca de las cerca de 20.500 personas que acudieron al Scotiabank Arena, Ibaka se abrazó a Gasol.

Posteriormente en el vestuario de los Toronto Raptors, Ibaka reconoció: "Cuando me preguntaste ahí estaba un poco emocionado pero estoy muy orgulloso de mis compañeros, de este equipo y personalmente también estoy contento de llegar otra vez a la final después de tanto tiempo. No es fácil".

"La verdad, no es fácil llegar a la final. No es fácil. Como te he dicho, después de siete años, trabajando duro, y ahora vuelvo otra vez a la final, es un momento que tengo que estar contento de esto", continuó el jugador español de origen congoleño.

Ibaka se refería a la temporada 2011-2012 cuando llegó a la final de la NBA con los Oklahoma City Thunder. Esa final la ganaron los Miami Heat en el que militaba un joven LeBron James por 4-1.

Ibaka también dijo a preguntas de Efe que, aunque los Golden State Warriors tienen una gran experiencia en las finales (está será la quinta vez consecutiva que disputan el anillo de la NBA), los Toronto Raptors llegan con "mucha hambre", lo que va a tener mucho peso sobre la cancha.

"Va a ser muy importante. Nosotros tenemos mucha hambre. Ellos tienen mucha experiencia, pero nosotros tenemos hambre y vamos a ir a por ellos, vamos a luchar", terminó señalando el pívot.

La ronda de la final de la NBA, que es también al mejor de siete partidos, se inicia el 30 de mayo en Toronto, donde se disputarán dos partidos antes de que los equipos se desplacen a la localidad californiana de Oakland (EE.UU.) para jugarán los dos siguientes encuentros.

Histórico de noticias
Estados Unidos, triunfo y gol histórico; Panamá, victoria importante

Houston (EE.UU.), 19 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos no tuvo ningún problema para ganar en su debut en la decimoquinta edición de la Copa Oro al...

6-3. Encarnación jonronea en su primer juego con los líderes Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El bateador designado dominicano Edwin Encarnación mandó la pelota a la calle en su primera oportunidad al bate jugando...

3-1. Jiménez castiga a su ex equipo con el vuelacercas de la victoria

Chicago (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El guardabosques dominicano Eloy Jiménez pegó un jonrón de dos carreras en el noveno episodio, castigando a la primera...

8-1. Arenado y Senzatela se combinan y vencen a los Diamondbacks

Phoenix (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El antesalista Nolan Arenado pegó jonrón y terminó con tres carreras impulsadas, y el abridor venezolano Antonio Senzatela...

10-2. DeGrom controla con su serpentina a los líderes Bravos

Atlanta (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El abridor Jacob deGrom blanqueó hasta el octavo episodio, el primera base novato Pete Alonso pegó perfecto, incluyendo un...

4-0. Estados Unidos golea, con doblete de Boyd, y se entrena ante Guyana

St. Paul (Minesota, EE.UU.), 18 jun (EFE).- La selección de Estados Unidos, con doblete de Tyler Boyd, comenzó la defensa del título de campeona de la Copa...

4-3. Winker y Dietrich apalean a Verlander y a los líderes Astros

Cincinnati (EE.UU.), 18 jun (EFE).- El guardabosques Jesse Winker y el segunda base Derek Dietrich castigaron con sendos jonrones al abridor Justin...

California pide perdón a indígenas por violencia y persecución del siglo XIX

Los Ángeles, 18 jun (EFEUSA).- El gobernador de California (EE.UU.), el demócrata Gavin Newsom, se disculpó este martes en nombre del estado por la historia...

Prometen "transparencia" tras nuevo caso de violencia policial en Phoenix

Phoenix (AZ), 18 jun (EFEUSA).- La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, y la jefa de la Policía de esta ciudad de Arizona, Jeri Williams, encabezaron este...

3-1. Skaggs controla desde la lomita a los Azulejos

Toronto (Canadá), 18 jun (EFE).- El abridor Tyler Skaggs lanzó siete episodios y un tercio, contó con el respaldo de dos vuelacercas y los Angelinos de Los...

Brady lidera a los jugadores de la NFL en ganancias

Nueva York (EE.UU.), 18 jun (EFE).- Aun cuando el mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, podría estar cerca de su retirada como...

Ocho mujeres acusan al guionista Max Landis de acoso y abusos sexuales

Los Ángeles, 18 jun (EFEUSA).- Ocho mujeres acusaron hoy al guionista y director californiano Max Landis de presuntas agresiones de diferente tipo que van...

El estado Nueva York planeta eliminar los gases invernaderos en 2050

Nueva York, 18 jun (EFEUSA).- El estado de Nueva York, dominado por los demócratas, se propone aprobar un proyecto de ley que hace un llamado a eliminar los...

Trump inicia su campaña de reelección aferrado a su mensaje de 2016

Washington, 18 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, inició hoy formalmente su campaña de reelección con un discurso más centrado en airear viejas...

Condenan a 34 años de cárcel a policías por atacar agentes de la CIA en 2012

México, 18 jun (EFE).- Una docena de policías federales de México fueron condenados este martes a 34 años de prisión por el ataque que dejó heridos a dos...

Trump se niega a disculparse por pedir ejecución de "los 5 de Central Park"

Washington, 18 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se negó hoy a disculparse por haber pedido hace tres décadas la ejecución de "los cinco de...

El 12 de noviembre inicia juicio contra abogado Avenatti por extorsión a Nike

Nueva York, 18 jun (EFEUSA).- Un juez federal en Nueva York fijó este martes la fecha del próximo 12 de noviembre para el inicio del juicio al abogado...

"Murder Mystery" logra el mejor estreno de una película en Netflix

Los Ángeles (EE.UU.), 18 jun (EFEUSA).- Netflix aseguró este martes que casi 31 millones de cuentas de su plataforma vieron "Murder Mystery" en sus tres...

Congresistas alertan de restricciones a programas de vivienda para migrantes

Washington, 18 jun (EFEUSA).- Congresistas demócratas expresaron hoy su "profunda preocupación" por una propuesta del Gobierno que busca restringir el...

Senado mexicano inicia análisis del T-MEC tras crisis arancelaria con EEUU

México, 18 jun (EFE).- Superada por ahora la crisis provocada por la amenaza arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump, el Senado de México...

México endurece control migratorio en su frontera sur con la Guardia Nacional

Tapachula (México), 18 jun (EFE).- México endureció este martes el control migratorio en su frontera sur con operativos de la Guardia Nacional para intentar...

Oregón, a un paso de permitir licencias de conducir para indocumentados

Portland (OR), 18 jun (EFEUSA).- La Cámara de Representantes de Oregón aprobó este martes un proyecto de ley que de prosperar permitirá a los indocumentados...

Eiza González se une a Rosamund Pike y Peter Dinklage en cinta "I Care A Lot"

Los Ángeles, 18 jun (EFEUSA).- La actriz mexicana Eiza González compartirá escenas con la británica Rosamund Pike y el estadounidense Peter Dinklage en el...

CIDH dice que en Cuba sigue la represión bajo Díaz-Canel y nueva Constitución

Miami, 18 jun (EFEUSA).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aseguró este martes en Miami que ni la llegada al poder del nuevo presidente...