16 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

120-102. Los Raptors vencen con facilidad a los Bucks sin necesitar a Leonard

Toronto (Canadá), 21 may (EFE).- Los Toronto Raptors ganaron el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks por 120-102 y empataron la serie a 2-2 demostrando que pueden ganar sin necesidad de que su estrella, Kawhi Leonard, esté en la pista.

Toronto (Canadá), 21 may (EFE).- Los Toronto Raptors ganaron el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks por 120-102 y empataron la serie a 2-2 demostrando que pueden ganar sin necesidad de que su estrella, Kawhi Leonard, esté en la pista.

Leonard, que ha marcado más de una treintena de puntos en todos sus juegos del playoff, terminó con unos discretos 19 puntos en 34 minutos. Esta vez, el artífice de la victoria de los Raptors fueron Kyle Lowry, que anotó 25 puntos, Norman Powell, con 18, y los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka.

Gasol anotó 17 puntos y recogió cinco rebotes además de proporcionar siete asistencias. Ibaka también cosechó 17 puntos pero se hizo con 13 rebotes, lo que permitió a los Raptors dominar por primera vez los tableros en la final.

Y el público canadiense reconoció la labor de los dos hombres altos del equipo: cuando se retiraron de la cancha a falta de tres minutos para el final del partido, ambos fueron despedidos por los aplausos de un público en pie.

Los Toronto Raptors, el equipo de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo, tenían que ganar el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks de Pau Gasol y Nikola Mirotic para empatar la serie y mantener sus opciones intactas.

La trabajada victoria de los Raptors en el tercer partido y la actuación de Leonard, planteó dudas sobre si el equipo estaba sufriendo un cansancio físico y psicológico mayor que su rival. No en vano, hasta hoy los Bucks habían jugado 12 partidos en los 'playoff' mientras que los Raptors acumulaban 15.

Y en el partido del domingo, Leonard se vio forzado a jugar 52 minutos, más que ningún otro jugador en la pista, y con molestias en una pierna. Otros dos jugadores claves de los Raptors, Pascal Siakam y Gasol, acumularon 51 y 45 minutos en ese mismo partido.

Enfrente, Giannis Antetokounmpo, el "Greek freak", la indiscutible estrella de los Bucks, "sólo" jugó 44 minutos, los mismos que Khris Middleton.

El partido no empezó bien para los Raptors. Gasol falló su primer tiro, un triple, así como su segundo disparo mientras que Siakam perdió dos balones. Por su parte, los Bucks lo metían todo: triple de Mirotic, tres canastas de Antetokounmpo y otro triple de López.

En tres minutos el marcador era 5-12 y Nick Nurse, el entrenador de los Raptors, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto para parar la hemorragia. El tiempo muerto funcionó. Nada más volver a la pista, Gasol robó un balón a López y poco después el pívot español marcó su primera canasta con un triple.

Y aunque Leonard estaba desconocido, Kyle Lowry asumió la batuta anotadora: 12 puntos incluidos dos triples. El esfuerzo de Gasol y Lowry permitió a los Raptors empatar el partido a 17-17 y mantener la alternancia en el marcador hasta que en los últimos segundos del primer cuarto en los que el equipo de Toronto se puso por delante con 32-31.

En los Bucks, la calidad de Antetokounmpo, que anotó 11 puntos y recogió cinco rebotes, y los dos triples de López, mantenían a los de Milwaukee a flote.

El segundo cuarto se inició con otra tónica. Los de Toronto salieron a la pista con ganas, encabezados por Ibaka. El ala-pívot abrió el marcador del cuarto y en dos minutos los Raptors le endosaron a los Bucks un 9-0.

La puntilla fue el cuelgue del aro de Ibaka al recoger un rebote en ataque que provocó un atronador aullido de aprobación en el público canadiense.

La canasta de Ibaka situó a los Raptors 10 puntos por delante de los Bucks, una distancia que el equipo de Toronto fue capaz de mantener cuando los jugadores se fueron al vestuario en el descanso.

Con un 65-66 en el marcador, Lowry se mantenía como el héroe canadiense con 18 puntos seguido de un magnífico Ibaka con 12 puntos y 9 rebotes y Norman Powell con 10 puntos.

En el lado de los Bucks, Antetokounmpo se fue al vestuario estancado en 14 puntos (sólo 3 en el segundo cuarto). Khris Middleton era el mejor anotador de su equipo, con 16, y Mirotic era el tercero con 8 puntos.

En el tercer cuarto, Leonard entró en juego gracias en parte a alguna magníficas asistencias de Gasol. El tándem Leonard-Gasol también funcionó en defensa, con el pívot español apoyando una y otra vez a Leonard en su defensa a Giannis.

Y cuando Gasol no estaba en pista, Ibaka tomaba su relevo, tanto en ataque como en defensa. Así, cuando se acercaba el final del cuarto, los Raptors alcanzaron su mayor diferencia, 15 puntos, con un 91-76.

Aunque al final del tercer cuarto, la distancia se redujo ligeramente, el marcador marcaba un 94-81, los Raptors estaban encauzados a lograr su segunda victoria consecutiva y empatar la serie.

El último cuarto no tuvo mayor gloria. Los Raptors mantuvieron la misma tónica mientras que los Bucks reconocieron la superioridad en casa de los canadienses para claudicar con un 120-102 final en el que Antetokounmpo contribuyó con 25 puntos y 10 rebotes. Nikola Mirotic terminó con 11 puntos y 1 rebote.

Julio César Rivas

Contenido relacionado

Marc Gasol: "Ahora hay que mantener la misma energía y la misma agresividad"

Toronto (Canadá), 22 may (EFE).- El pívot español de los Toronto Raptors, Marc Gasol, afirmó hoy que su equipo tiene que "mantener la misma energía" y agresividad que mostró en la noche del martes en el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra Milwaukee Bucks y que ganaron por 120-108.

Gasol fue uno de los jugadores más destacados del partido junto con su compañero de equipo, el también español Serge Ibaka, al hacer 17 puntos, recoger cinco rebotes y proporcionar siete asistencias. Gasol además fue clave para contener defensivamente a la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo.

Cuando a falta de tres minutos para el final, y con todo ya decidido, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, decidió sentarle en el banquillo para reservar al pívot, Gasol fue despedido en el Scotiabank Arena de Toronto con el público en pie y una ovación.

El jugador, que llegó a Toronto en febrero procedente de los Memphis Grizzlies, declaró tras el partido que estaba contento por la victoria, que iguala a 2 la eliminatoria, pero que los Raptors no pueden relajarse.

"Ahora hay que mantener la misma energía e intentar jugar con la misma agresividad en ataque como en defensa. No permitir que ellos cojan el ritmo en transición porque es un equipo muy peligroso", explicó Gasol.

El jugador catalán achacó la derrota que los Raptors sufrieron en el primer encuentro de la serie, disputado en Milwaukee, por una serie de "errores mentales".

"Nos lo hicieron pagar porque es un equipo muy disciplinado que siempre encuentra el tiro que ellos quieren", declaró.

Gasol también alabó la labor realizada por el banquillo de los Raptors, como el trabajo realizado por el también español Serge Ibaka, que anotó 17 puntos y capturó 13 rebotes.

"El banquillo estuvo espléndido. Son jugadores que están en el banquillo pero para mí son titulares. Tenemos un grupo que tenemos la suerte de tener jugadores con mucha confianza, mucha experiencia", declaró.

"Y jugadores nuevos que a lo mejor no tienen tanta experiencia pero que como Freddy (VanVleet) tiene un corazón que no le cabe en el pecho", añadió.

Por su parte, el mejor jugador del partido, el base de los Raptors Kyle Lowry, alabó a Gasol y la recuperación que ha experimentado sobre todo en ataque tras un segundo partido contra los Bucks en el que el español sólo anotó dos puntos.

Lowry, que anotó 25 puntos, incluidos tres triples, afirmó que el equipo "nunca" ha tenido ninguna duda sobre la capacidad de Gasol.

"Lo que he visto es él ser agresivo, firme, recogiendo y tirando, disparando de tres. Sin preocuparse, simplemente cogiendo y tirando. Ha visto el vídeo. Ve los disparos que tiene disponibles y los ha estado tomando. Creo que todavía puede hacer más ofensivamente", dijo.

"Ha sido increíble defensivamente, ayudando y regresando hacia Brook (López) y no dejando que Brook tenga tiros. E intentando estar ahí para ayudar a todos", terminó señalando el base.

Nikola Mirotic: "Tenemos que defender mejor" para ganar a los Toronto Raptors

Toronto (Canadá), 22 may (EFE).- El ala-pívot español de los Milwaukee Bucks, Nikola Mirotic, dijo hoy que su equipo tiene que "defender mejor" si quiere derrotar a los Toronto Raptors en la final de la Conferencia Este que los dos equipos están disputando.

Hoy, los Raptors, en donde militan los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, ganaron 120-102 al equipo de Milwaukee en el Scotiabank Arena de Toronto, lo que iguala la eliminatoria 2-2. El próximo partido se disputará en Milwaukee el jueves 23 de mayo.

Mirotic, que anotó 11 puntos, consiguió un rebote y proporcionó 2 asistencias tras jugar 25 minutos, declaró a preguntas de Efe, tras el partido, que su equipo tiene que "defender mejor".

"Nosotros somos un equipo que cuando defiende bien, normalmente el ataque sale porque salimos mucho más rápidamente en la transición y metemos canastas más fáciles", dijo.

"Con Giannis (Antetokounmpo), (Eric) Bledsoe, Khris (Middleton) atacando, nos ha permitido ser ese equipo también. Es lo que hicimos en Milwaukee en los dos (primeros) partidos. Hoy en momentos no hemos conseguido correr tanto y tener ese juego libre y anotar en transición. Así que intentaremos hacerlo mejor ahí", explicó.

Con anterioridad, Mirotic reconoció que los Raptors, como en el tercer partido de la serie también disputado en Toronto, fueron más físicos que los Bucks.

"Otra vez, ellos han sido más duros que nosotros. A pesar de que hemos empezado bien jugando los primeros minutos del partido, hemos tenido energía, pero hemos perdido muchos puntos en el primer cuarto, algo que no suele pasar en nuestro baloncesto", reconoció.

"No hemos jugado un partido completo, no hemos tenido esa continuidad de 48 minutos que solemos tener. Nos ha faltado acierto en el tiro de tres. Y es difícil. Cuando juegas contra una buena defensa y tampoco tiras bien, es muy difícil ganar", explicó el jugador de origen montenegrino.

Mirotic también declaró que en estos momentos de la competición, todos los jugadores son necesarios para conseguir la victoria.

"En este punto de las finales de la conferencia, necesitamos a todo el mundo. Todo el mundo tiene que estar acertado. Todo el mundo tiene que estar muy bien defensivamente, sabiendo que tiene que hacer en defensa", dijo.

"No hemos estado muy activos, no nos hemos ayudado como nos tenemos que ayudar, como nos hemos ayudado en el resto de los partidos. Y creo que nos ha faltado un poco de energía, pero para ganar necesitamos a todos, esa es la clave", terminó declarando.

Histórico de noticias
USA BASEBALL MLB

Houston (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Una jornada más la lucha por los dos comodines en la Liga Nacional se mantuvo en plenitud con los Nacionales de Washington,...

Mellizos marca de cuadrangulares; Astros y Atléticos, imparables

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El poder ofensivo de los Mellizos de Minnesota no le permitió la victoria, pero si empataron nueva marca de cuadrangulares...

Brown roba protagonismo a Brady; nueve equipos se mantienen invictos

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Aunque los Patriots de Nueva Inglaterra nuevamente fueron protagonistas, el jugador estrella no fue el mariscal de campo...

26-28. Wilson supera a los Steelers, que también pierden a Roethlisberger

Pittsburgh (EE.UU.), 15 sep (EFE).- No fue la mejor jornada para los Steelers de Pittsburgh que vieron como cosecharon la segunda derrota consecutiva en la...

14-28. Allen manda a los Bills a su segunda victoria consecutiva

East Rutherford (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Josh Allen corrió este domingo para un 'touchdown', lanzó para otro, y llevó a los Bills de...

13-10. La defensa y Stafford dan la primera victoria a los Lions

Detroit (EE.UU.), 15 sep (EFE).- No hubo un buen espectáculo ofensivo, pero la defensa y el apoyo del mariscal de campo Matthew Stafford permitieron a los...

Rubio y Marc Gasol también dejan en lo más alto al baloncesto de la NBA

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El brillante triunfo de España en el Mundial de China ha permitido que el baloncesto de la NBA haya sido uno de los más...

24-20. Ryan suma 320 yardas contra los Eagles y Jones decide el triunfo de los Falcons

Atlanta (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Matt Ryan logró 320 yardas en el ataque aéreo, mandó tres pases para anotación y llevó a los Falcons...

6-4. Pujols despliega su poder contra los Rays, que pierden terreno

Anaheim (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El bateador designado dominicano Albert Pujols mandó la pelota a la calle en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles,...

27-9. Ante los Saints, Goff dirige a los Rams que siguen sin perder

Los Ángeles (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Jared Goff mandó para una anotación y los Rams de Los Ángeles superaron 27-9 a los Saints de Nueva...

10-28. Ante los Raiders, Mahomes brilla con sus envíos y los Chiefs siguen ganando

Oakland (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Patrick Mahomes recuperó la forma después de la primera semana de campeonato y lanzó para cuatro...

16-6. Rizzo se lesiona, pero los Cachorros siguen a la caza del comodín

Chicago (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El primera base estelar Anthony Rizzo fue retirado del juego el domingo con un esguince en el tobillo derecho, pero los...

23-17. Jackson supera a Murray y a los Cardinals y guía la victoria de los invictos Ravens

Baltimore (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Lamar Jackson lanzó para dos anotaciones y los Ravens de Baltimore siguen sin conocer la derrota en...

21-31. Prescott mantiene invictos a los Cowboys y logra marca individual

Landover (Maryland, EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Dak Prescott dio tres pases de anotación y los Cowboys de Dallas derrotaron a domicilio por...

7-0. Aníbal Sánchez se impone a su exequipo y Nacionales blanquean a Bravos

Washington, 15 sep (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez superó a su exequipo por tercera vez esta campaña, en tanto que Howie Kendrick pegó...

Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.

Miami, 15 sep (EFE).- El exvicepresidente estadounidense Joseph Biden instó este domingo a sus compatriotas a impedir con sus votos cuatro años más de...

17-19. Brissett y los Colts superan a Mariotta y a los Titans

Nashville (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Jacoby Brissett se convirtió en el último quarterback de los Colts de Indianápolis en vencer a...

Joaquín Niemann se estrena a los 20 años como ganador en el PGA Tour

Redacción Deportes, 15 sep (EFE).- El chileno Joaquín Niemann, de 20 años, logró este domingo su primer título en el PGA Tour, el principal circuito del...

21-16. Rodgers y Packers siguen dominando a los Vikings

Green Bay (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó dos touchdowns casi al inicio del partido y los Packers de Green Bay ganaron...

6-3. Vázquez lidera triunfo de Boston con dos jonrones y cinco impulsadas

Filadelfia (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El receptor puertorriqueño Christian Vázquez aportó un par de cuadrangulares, incluido un grand slam, y alcanzó su mejor...

17-41. Garappolo iguala marca y los 49ers se mantienen invictos

Cincinnati (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Jimmy Garoppolo igualó marca en su carrera al lanzar tres pases de touchdown y llevó a los 49ers de...

0-43. Antonio Brown brilla en su debut con los Patriots

Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El receptor Antonio Brown atrapó este domingo un pase de 'touchdown' 20 yardas en su debut con los Patriots y anotó dos veces...

Jordan cuenta con dos inversores que van a comprar acciones de los Hornets

Charlotte (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El dueño mayoritario de los Hornets de Charlotte, Michael Jordan, ya tiene a dos inversionistas comprometidos en la...

Reflejan exceso manganeso en agua en P.Rico, pero no representa riesgo salud

San Juan, 15 sep (EFEUSA).- El director de la región metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, Roberto Martínez,...