03 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

120-102. Los Raptors vencen con facilidad a los Bucks sin necesitar a Leonard

Toronto (Canadá), 21 may (EFE).- Los Toronto Raptors ganaron el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks por 120-102 y empataron la serie a 2-2 demostrando que pueden ganar sin necesidad de que su estrella, Kawhi Leonard, esté en la pista.

Toronto (Canadá), 21 may (EFE).- Los Toronto Raptors ganaron el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks por 120-102 y empataron la serie a 2-2 demostrando que pueden ganar sin necesidad de que su estrella, Kawhi Leonard, esté en la pista.

Leonard, que ha marcado más de una treintena de puntos en todos sus juegos del playoff, terminó con unos discretos 19 puntos en 34 minutos. Esta vez, el artífice de la victoria de los Raptors fueron Kyle Lowry, que anotó 25 puntos, Norman Powell, con 18, y los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka.

Gasol anotó 17 puntos y recogió cinco rebotes además de proporcionar siete asistencias. Ibaka también cosechó 17 puntos pero se hizo con 13 rebotes, lo que permitió a los Raptors dominar por primera vez los tableros en la final.

Y el público canadiense reconoció la labor de los dos hombres altos del equipo: cuando se retiraron de la cancha a falta de tres minutos para el final del partido, ambos fueron despedidos por los aplausos de un público en pie.

Los Toronto Raptors, el equipo de Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo, tenían que ganar el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra los Milwaukee Bucks de Pau Gasol y Nikola Mirotic para empatar la serie y mantener sus opciones intactas.

La trabajada victoria de los Raptors en el tercer partido y la actuación de Leonard, planteó dudas sobre si el equipo estaba sufriendo un cansancio físico y psicológico mayor que su rival. No en vano, hasta hoy los Bucks habían jugado 12 partidos en los 'playoff' mientras que los Raptors acumulaban 15.

Y en el partido del domingo, Leonard se vio forzado a jugar 52 minutos, más que ningún otro jugador en la pista, y con molestias en una pierna. Otros dos jugadores claves de los Raptors, Pascal Siakam y Gasol, acumularon 51 y 45 minutos en ese mismo partido.

Enfrente, Giannis Antetokounmpo, el "Greek freak", la indiscutible estrella de los Bucks, "sólo" jugó 44 minutos, los mismos que Khris Middleton.

El partido no empezó bien para los Raptors. Gasol falló su primer tiro, un triple, así como su segundo disparo mientras que Siakam perdió dos balones. Por su parte, los Bucks lo metían todo: triple de Mirotic, tres canastas de Antetokounmpo y otro triple de López.

En tres minutos el marcador era 5-12 y Nick Nurse, el entrenador de los Raptors, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto para parar la hemorragia. El tiempo muerto funcionó. Nada más volver a la pista, Gasol robó un balón a López y poco después el pívot español marcó su primera canasta con un triple.

Y aunque Leonard estaba desconocido, Kyle Lowry asumió la batuta anotadora: 12 puntos incluidos dos triples. El esfuerzo de Gasol y Lowry permitió a los Raptors empatar el partido a 17-17 y mantener la alternancia en el marcador hasta que en los últimos segundos del primer cuarto en los que el equipo de Toronto se puso por delante con 32-31.

En los Bucks, la calidad de Antetokounmpo, que anotó 11 puntos y recogió cinco rebotes, y los dos triples de López, mantenían a los de Milwaukee a flote.

El segundo cuarto se inició con otra tónica. Los de Toronto salieron a la pista con ganas, encabezados por Ibaka. El ala-pívot abrió el marcador del cuarto y en dos minutos los Raptors le endosaron a los Bucks un 9-0.

La puntilla fue el cuelgue del aro de Ibaka al recoger un rebote en ataque que provocó un atronador aullido de aprobación en el público canadiense.

La canasta de Ibaka situó a los Raptors 10 puntos por delante de los Bucks, una distancia que el equipo de Toronto fue capaz de mantener cuando los jugadores se fueron al vestuario en el descanso.

Con un 65-66 en el marcador, Lowry se mantenía como el héroe canadiense con 18 puntos seguido de un magnífico Ibaka con 12 puntos y 9 rebotes y Norman Powell con 10 puntos.

En el lado de los Bucks, Antetokounmpo se fue al vestuario estancado en 14 puntos (sólo 3 en el segundo cuarto). Khris Middleton era el mejor anotador de su equipo, con 16, y Mirotic era el tercero con 8 puntos.

En el tercer cuarto, Leonard entró en juego gracias en parte a alguna magníficas asistencias de Gasol. El tándem Leonard-Gasol también funcionó en defensa, con el pívot español apoyando una y otra vez a Leonard en su defensa a Giannis.

Y cuando Gasol no estaba en pista, Ibaka tomaba su relevo, tanto en ataque como en defensa. Así, cuando se acercaba el final del cuarto, los Raptors alcanzaron su mayor diferencia, 15 puntos, con un 91-76.

Aunque al final del tercer cuarto, la distancia se redujo ligeramente, el marcador marcaba un 94-81, los Raptors estaban encauzados a lograr su segunda victoria consecutiva y empatar la serie.

El último cuarto no tuvo mayor gloria. Los Raptors mantuvieron la misma tónica mientras que los Bucks reconocieron la superioridad en casa de los canadienses para claudicar con un 120-102 final en el que Antetokounmpo contribuyó con 25 puntos y 10 rebotes. Nikola Mirotic terminó con 11 puntos y 1 rebote.

Julio César Rivas

Contenido relacionado

Marc Gasol: "Ahora hay que mantener la misma energía y la misma agresividad"

Toronto (Canadá), 22 may (EFE).- El pívot español de los Toronto Raptors, Marc Gasol, afirmó hoy que su equipo tiene que "mantener la misma energía" y agresividad que mostró en la noche del martes en el cuarto partido de la final de la Conferencia Este contra Milwaukee Bucks y que ganaron por 120-108.

Gasol fue uno de los jugadores más destacados del partido junto con su compañero de equipo, el también español Serge Ibaka, al hacer 17 puntos, recoger cinco rebotes y proporcionar siete asistencias. Gasol además fue clave para contener defensivamente a la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo.

Cuando a falta de tres minutos para el final, y con todo ya decidido, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, decidió sentarle en el banquillo para reservar al pívot, Gasol fue despedido en el Scotiabank Arena de Toronto con el público en pie y una ovación.

El jugador, que llegó a Toronto en febrero procedente de los Memphis Grizzlies, declaró tras el partido que estaba contento por la victoria, que iguala a 2 la eliminatoria, pero que los Raptors no pueden relajarse.

"Ahora hay que mantener la misma energía e intentar jugar con la misma agresividad en ataque como en defensa. No permitir que ellos cojan el ritmo en transición porque es un equipo muy peligroso", explicó Gasol.

El jugador catalán achacó la derrota que los Raptors sufrieron en el primer encuentro de la serie, disputado en Milwaukee, por una serie de "errores mentales".

"Nos lo hicieron pagar porque es un equipo muy disciplinado que siempre encuentra el tiro que ellos quieren", declaró.

Gasol también alabó la labor realizada por el banquillo de los Raptors, como el trabajo realizado por el también español Serge Ibaka, que anotó 17 puntos y capturó 13 rebotes.

"El banquillo estuvo espléndido. Son jugadores que están en el banquillo pero para mí son titulares. Tenemos un grupo que tenemos la suerte de tener jugadores con mucha confianza, mucha experiencia", declaró.

"Y jugadores nuevos que a lo mejor no tienen tanta experiencia pero que como Freddy (VanVleet) tiene un corazón que no le cabe en el pecho", añadió.

Por su parte, el mejor jugador del partido, el base de los Raptors Kyle Lowry, alabó a Gasol y la recuperación que ha experimentado sobre todo en ataque tras un segundo partido contra los Bucks en el que el español sólo anotó dos puntos.

Lowry, que anotó 25 puntos, incluidos tres triples, afirmó que el equipo "nunca" ha tenido ninguna duda sobre la capacidad de Gasol.

"Lo que he visto es él ser agresivo, firme, recogiendo y tirando, disparando de tres. Sin preocuparse, simplemente cogiendo y tirando. Ha visto el vídeo. Ve los disparos que tiene disponibles y los ha estado tomando. Creo que todavía puede hacer más ofensivamente", dijo.

"Ha sido increíble defensivamente, ayudando y regresando hacia Brook (López) y no dejando que Brook tenga tiros. E intentando estar ahí para ayudar a todos", terminó señalando el base.

Nikola Mirotic: "Tenemos que defender mejor" para ganar a los Toronto Raptors

Toronto (Canadá), 22 may (EFE).- El ala-pívot español de los Milwaukee Bucks, Nikola Mirotic, dijo hoy que su equipo tiene que "defender mejor" si quiere derrotar a los Toronto Raptors en la final de la Conferencia Este que los dos equipos están disputando.

Hoy, los Raptors, en donde militan los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, ganaron 120-102 al equipo de Milwaukee en el Scotiabank Arena de Toronto, lo que iguala la eliminatoria 2-2. El próximo partido se disputará en Milwaukee el jueves 23 de mayo.

Mirotic, que anotó 11 puntos, consiguió un rebote y proporcionó 2 asistencias tras jugar 25 minutos, declaró a preguntas de Efe, tras el partido, que su equipo tiene que "defender mejor".

"Nosotros somos un equipo que cuando defiende bien, normalmente el ataque sale porque salimos mucho más rápidamente en la transición y metemos canastas más fáciles", dijo.

"Con Giannis (Antetokounmpo), (Eric) Bledsoe, Khris (Middleton) atacando, nos ha permitido ser ese equipo también. Es lo que hicimos en Milwaukee en los dos (primeros) partidos. Hoy en momentos no hemos conseguido correr tanto y tener ese juego libre y anotar en transición. Así que intentaremos hacerlo mejor ahí", explicó.

Con anterioridad, Mirotic reconoció que los Raptors, como en el tercer partido de la serie también disputado en Toronto, fueron más físicos que los Bucks.

"Otra vez, ellos han sido más duros que nosotros. A pesar de que hemos empezado bien jugando los primeros minutos del partido, hemos tenido energía, pero hemos perdido muchos puntos en el primer cuarto, algo que no suele pasar en nuestro baloncesto", reconoció.

"No hemos jugado un partido completo, no hemos tenido esa continuidad de 48 minutos que solemos tener. Nos ha faltado acierto en el tiro de tres. Y es difícil. Cuando juegas contra una buena defensa y tampoco tiras bien, es muy difícil ganar", explicó el jugador de origen montenegrino.

Mirotic también declaró que en estos momentos de la competición, todos los jugadores son necesarios para conseguir la victoria.

"En este punto de las finales de la conferencia, necesitamos a todo el mundo. Todo el mundo tiene que estar acertado. Todo el mundo tiene que estar muy bien defensivamente, sabiendo que tiene que hacer en defensa", dijo.

"No hemos estado muy activos, no nos hemos ayudado como nos tenemos que ayudar, como nos hemos ayudado en el resto de los partidos. Y creo que nos ha faltado un poco de energía, pero para ganar necesitamos a todos, esa es la clave", terminó declarando.

Histórico de noticias
El gobernador de Maryland prohíbe cierre general de escuelas en el estado

Washington, 3 ago (EFE News).- El gobernador de Maryland, el republicano Larry Hogan, prohibió este lunes el cierre general de escuelas en los condados de...

Concejal latino de Los Ángeles se declara no culpable de 34 cargos federales

Los Ángeles, 3 ago (EFE News).- El concejal de Los Ángeles José Huizar insistió este lunes en su inocencia al declararse no culpable de 34 cargos federales,...

Isaías volverá a ser huracán antes de llegar hoy a las Carolinas

Miami, 3 ago (EFE News).- Los vientos de la tormenta tropical Isaías recuperarán la fuerza de huracán antes de llegar el lunes a las costas del noreste de...

El chef mexicano Aquiles Chávez: Sin tradición no hay evolución en la cocina

Los Ángeles, 3 ago (EFE News).- "Sin tradición no hay evolución en la cocina", aseguró a Efe el chef mexicano Aquiles Chávez, que se confiesa "obsesionado"...

Con abrazos virtuales y peregrinaje El Paso recuerda a víctimas de tiroteo

El Paso (TX), 3 ago (EFE News).- Líderes y organizaciones nacionales se han volcado este lunes a recordar a las 23 personas asesinadas en el tiroteo...

Trump da un ultimátum a TikTok para irse o acordar su venta

Washington, 3 ago (EFE News).- El presidente Donald Trump dio hoy hasta el 15 de septiembre a la aplicación de vídeos sociales TikTok, propiedad de la china...

Fiscal de Nueva York sugiere que Trump está siendo investigado por fraude

Nueva York, 3 ago (EFE News).- La investigación que la Fiscalía del distrito de Manhattan (Nueva York) tiene abierta contra el presidente de Estados Unidos,...

Chicago realizará en septiembre su Festival de Cine Latino de forma virtual

Chicago (IL), 3 ago (EFE News).- La trigésima sexta edición del Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, que fue postergada en abril debido a las...

Muere migrante mexicano tras caer del muro fronterizo en Arizona

Tucson (AZ), 3 ago (EFE News).- Un migrante mexicano de 33 años falleció como consecuencia de las heridas sufridas tas caer del muro fronterizo en Arizona,...

Trump restringe la contratación de extranjeros en el Gobierno de EE.UU.

Washington, 3 ago (EFE News).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó este lunes la restricción al empleo de extranjeros en el Gobierno...

Renuncia el director de la eléctrica estatal de Puerto Rico tras apagones

San Juan, 3 ago (EFE News).- El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), José Ortiz, renunció este lunes a su cargo,...

Críticas a Bad Bunny por el premio de la ASCAP como compositor del año

San Juan, 3 ago (EFE News).- La actriz puertorriqueña Ángela Meyer y los descendientes de la compositora Sylvia Rexach son algunas de las voces que critican...

Grandes empresas piden prolongar las ayudas a pequeños negocios

Nueva York, 3 ago (EFE News).- Numerosos ejecutivos de grandes empresas como Starbucks, Microsoft, Mastercard o Walmart firmaron este lunes una carta...

Menos pruebas de COVID-19 por isaías, menos casos diarios en Florida

Miami, 3 ago (EFE News).- Los casos nuevos confirmados de COVID-19 en Florida bajaron este lunes por primera vez desde el 23 de junio por debajo de los...

Jueza hispana recuerda los momentos del ataque a su casa y muerte de su hijo

Nueva York, 3 ago (EFE News).- La jueza federal hispana Esther Salas habló en un emotivo video por primera vez desde el ataque armado de un abogado...

Las remesas suben 10,55 % en México en primer semestre pese a la pandemia

México, 3 ago (EFE News).- México recibió 19.074,92 millones de dólares en remesas entre enero y junio de 2020, lo que representó un aumento de 10,55 %...

Tres arrestados por fiesta ilegal con 170 personas en un barco en Nueva York

Nueva York, 3 ago (EFE News).- Las autoridades de Nueva York arrestaron este fin de semana a tres personas por organizar una "fiesta ilegal" en un barco que...

Virgin Galactic se alía con Rolls Royce para construir aviones supersónicos

Nueva York, 3 ago (EFE News).- La empresa aeroespacial Virgin Galactic, que pretende ser la primera en comercializar vuelos espaciales tripulados, anunció...

Infantería de Marina identifica a un soldado muerto y ocho desaparecidos

Washington, 3 ago (EFE News).- La Infantería de Marina ha identificado a ocho de sus soldados y un marinero a quienes da por muertos, entre ellos algunos de...

López Obrador defiende al encargado de estrategia contra la COVID en México

México, 3 ago (EFE News).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este lunes al encargado de diseñar la estrategia contra la...

Mata de un balazo a un empleado de Burger King porque la comida se demoró

Miami, 3 ago (EFE News).- Un joven empleado de Burger King en Florida murió por un disparo que le hizo en el local de comidas un hombre hispano que fue...

México comenzará el nuevo curso escolar a distancia el 24 de agosto

México, 3 ago (EFE News).- El secretario de Educación Pública de México, Esteban Moctezuma, anunció este lunes que el país iniciará el nuevo curso escolar...

Presidente Asociación Alcaldes apoya a Carmen Yulín Cruz como candidata PPD

San Juan, 3 ago (EFE News).- El alcalde de San Lorenzo y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José Román, dio este lunes su respaldo a la...

Rockets pueden con Bucks; Spurs se acercan a playoff; Doncic, 40 puntos

Houston (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Los Rockets de Houston mostraron su mejor juego defensivo y surgieron con la victoria más destacada en la jornada dominical...