25 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

118-112: Los Raptors sufren para ganar a los Bucks y colocar un 1-2 en la serie

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- Los Toronto Raptors necesitaron dos prórrogas, echar de la cancha a Giannis Antetokounmpo y el regreso anotador de Marc Gasol para lograr su primera victoria frente a los Milwaukee Buck 118-112 en el tercer partido de la serie que los estadounidenses dominan 2-1.

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- Los Toronto Raptors necesitaron dos prórrogas, echar de la cancha a Giannis Antetokounmpo y el regreso anotador de Marc Gasol para lograr su primera victoria frente a los Milwaukee Buck 118-112 en el tercer partido de la serie que los estadounidenses dominan 2-1.

Gasol anotó 4 triples de ocho intentos, incluido uno en la última prórroga que adelantó un punto a los Raptors y elevó los ánimos de su equipo.

Con tres jugadores españoles en pista (Marc Gasol y Serge Ibaka en los Raptors y Nikola Mirotic en los Bucks) dos cuestiones eran claves en el tercer partido de una serie que los Bucks dominaban 2-0.

Primero, si los de Milwaukee podían mantener la elevada capacidad anotadora de su banquillo que en el segundo partido anotó 54 puntos.

Y segundo, si Marc Gasol recuperaría su instinto anotador. En el primer juego de la serie, el pívot catalán salió de la pista con seis puntos de 11 intentos. Pero en el segundo partido, fue incluso peor: dos puntos de nueve intentos.

La falta de acierto anotador de Gasol permite que su defensor, Brook López, se despreocupe de marcarle y puede ayudar a sus compañeros a defender otros Raptors.

Desde el primer minuto, Gasol entendió perfectamente que no podía repetir su actuación y en los primeros minutos no se arrugó de cara al aro contrario. Fue Gasol el que, en los dos primeros minutos del partido, inauguró el casillero de los triples para los Raptors, obligando a la defensa de los Bucks a abrirse.

El segundo tiro del pívot español fue también un triple, lo que colocó el marcador en 11-5. El acierto de Gasol ante el tablero de los Bucks estuvo acompañado en los minutos iniciales por Siakam. Antes de que se llegase a la mitad del primer cuarto, los Raptors estaban 11 puntos por delante.

Los Raptors salieron a por todas desde el primer minuto, imponiendo su presión defensiva sobre los Bucks a lo que se unió el acierto de los tiros, justo lo que le había faltado al equipo canadiense en el segundo partido de la eliminatoria.

En la pintura de los Raptors, el equipo de Mirotic y Pau Gasol no estuvieron acertados en el primer cuarto, que terminó con 30-21 para los de Toronto y con la gran estrella de los de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo con sólo dos puntos en su marcador. El suplente Geroge Hill era el máximo anotador de su equipo.

Enfrente, otro suplente, Norman Powell, era el máximo anotador, con 10 puntos, seguido por Gasol y Siakam con 8, mientras que Kawhi Leonard se tenía que contentar con 4.

En el segundo cuarto, los triples de Gasol se secaron pero Leonard entró más en juego. Mientras los Bucks también se entonaron y empezaron a hacer daño a los Raptors.

Los de Milwaukee redujeron la distancia a cuatro puntos en los últimos minutos antes del descanso y se podían haber ido a los vestuarios con sólo un punto de diferencia si no hubiese sido porque Ibaka anotó un triple cuando sonaba la bocina.

Al descanso se llegó con un 58-51 en el marcador y un Gasol tocado tras haber recibido su tercera personal a los 18 minutos del partido.

A la continuación, la situación siguió empeorando para los Raptors que no podían contar esta vez con la efectividad anotadora de su estrella, Leonard, y tenían que confiar esta vez en Siakam y Powell para seguir por delante en el marcador.

Gasol e Ibaka también contribuyeron, pero en el tercer tiempo, los Bucks ganaron la mano a los de Toronto, especialmente porque los Raptors se empeñaron en perder posesiones entregando la pelota al contrario. Los Bucks anotaron 24 puntos en el tercer cuarto frente a los 19 de los Raptors.

Con un 77-75 en el marcador a la apertura del último cuarto, los Raptors estaban destinados a tener que sudar extra en los últimos 12 minutos si querían llevarse el tercer partido de la serie.

El último cuarto fue de infarto para los seguidores de los Raptors. Dos jugadores fundamentales para los Raptors, Kyle Lowry y Norman Powell, tuvieron que salir del partido por acumulación de personales. Pero Leonard reapareció.

A falta de 4 minutos para el final, los Bucks empataron a 88 puntos. A falta de 7 segundos, Siakam falló dos tiros libres y le dio la oportunidad a los Bucks que aprovechó Middleton para empatar a 96.

La primera prórroga terminó con empate a 103 después de que Leonard fallase el último tiro. En la segunda, el partido se lo llevó el equipo que cometió menos errores: Toronto.

Al final, Leonard volvió a ser el máximo anotador del partido con 36 puntos, seguido por Siakam, con 25. Gasol consiguió 16 puntos, 12 rebotes y siete asistencias mientras que Ibaka tuvo cinco puntos y seis rebotes.

En los Bucks, Hill 24 puntos, Malcolm Brogdon 20, López 16 y Antetokounmpo 12 puntos. Mirotic por su parte anotó 10 puntos y cinco rebotes.

Julio César Rivas

Contenido relacionado

Marc Gasol: "He cambiado la mentalidad de mirar más al aro"

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- El pívot español de los Toronto Raptors, Marc Gasol, que hoy se convirtió en un elemento clave en el ataque de su equipo, reconoció hoy que cambió la mentalidad anotadora para enmendar su pobre actuación en los dos primeros partidos de la serie contra los Milwaukee Bucks.

Los Raptors ganaron hoy en casa a los Bucks 118-112 tras dos prórrogas para situar la serie de la final de la Conferencia Este 1-2 a favor de los de Milwaukee.

Gasol, que en el segundo partido sólo anotó dos puntos, acabó el tercero, disputado en el Scotiabank Arena de Toronto, con 16 puntos, cuatro de ellos triples, 12 rebotes y siete asistencias.

El pívot catalán fue el primero de su equipo en abrir el marcador de triples y durante la segunda prórroga anotó un triple fundamental que adelantó a los Raptors en el marcador.

A preguntas de Efe sobre la diferencia entre el Gasol de hoy y el de los dos primeros partidos de la serie, el jugador reconoció que ha cambiado "la mentalidad sobre todo por mi parte, de afrontar el aro, de mirar más el aro".

"(Ha sido) jugar con otro tipo de mentalidad y la confianza también de mis compañeros. Contento por la victoria y ahora a centrarse sobre todo en el cuarto partido", añadió.

Un cuarto partido que se disputará el martes en Toronto.

Sobre el hecho que jugase 45 minutos, junto con los 52 minutos de Kawhi Leonard y los 51 de Paskal Siakam, el tercer jugador de los Raptors que más estuvo en la pista, Gasol señaló que era necesario.

"Nuestra temporada está en la línea. Si perdíamos el partido, obviamente no estaría acabado pero sería muy complicado remontar un 3-0. Mucho mejor jugar esos minutos y estar 2-1 que 3-0 abajo", explicó a Efe.

Preguntado qué va a ser más fundamental en los próximos partidos, si el cansancio físico o el psicológico, Gasol apuntó al segundo porque el primero "no lo vas a cambiar".

"El (cansancio) físico es el que es. Y no vas a cambiar eso. Entonces más vale que lo aceptes, que tires para adelante, que pienses en lo que tienes que hacer en el campo y ya está. No pensar en me duele aquí o me duele allá porque eso no lo vas a cambiar", declaró.

Posteriormente, Gasol reconoció que en el anterior partido contra los Buck se "frustró" tras cometer varios errores en ataque.

"Me frustré y encima, lo que es peor aún, la frustración en ataque provocó también errores míos en defensa que es lo que no se puede permitir", dijo.

Nikola Mirotic: "No queremos estar con un 2-2, ir con mucha presión a casa"

Toronto (Canadá), 19 may (EFE).- El jugador español de los Milwaukee Bucks, Nikola Mirotic, dijo hoy a Efe que su equipo es capaz de ganar el martes a los Raptors en el Scotiabank Arena de Toronto y evitar que los canadienses empaten a dos la eliminatoria.

Los Raptors ganaron hoy 118-112 a los Bucks tras dos prórrogas en un intenso partido que permitió al equipo de Toronto obtener su primera victoria en la final de la Conferencia Este.

Los de Milwaukee ganaron los dos primeros partidos en casa y llegan al cuarto partido, que se disputará el martes en Toronto, con un 2-1 a su favor.

Tras el partido, el ala-pívot de origen montenegrino, que jugó 29 minutos anotó 10 puntos y recogió cinco rebotes, declaró a Efe que a pesar de la derrota, los Bucks están preparado para ganar el próximo partido en Toronto.

"Sabemos que somos capaces de ganar. Hemos venido con la mentalidad de ganar hoy. Se ha visto claramente. Y lo que intentaremos es ganar el próximo para intentar tener esa oportunidad de cerrar en casa", declaró el jugador que militó en el Real Madrid de 2008 a 2014.

"No queremos estar en esa posición de 2-2, y con mucha presión ir a casa porque somos capaces (de ganar). Hemos sido este año un equipo muy bueno jugando fuera de casa. Hemos ganado muchos partidos importantes así que esperamos que podamos ganar el próximo", añadió.

Sobre el partido de hoy, Mirotic reconoció que los Raptors, donde militan otros dos españoles, los pívot Marc Gasol y Serge Ibaka, fueron más físicos que en los dos primeros encuentros.

"Es lo que tienen que hacer ellos. Nosotros en los otros dos partidos, les hemos dado bien en casa. Hemos sido mucho más físicos que ellos. Todos los balones en disputa eran nuestros", declaró en el vestuario del Scotiabank Arena de Toronto.

"Hoy fue un poco al revés. Hoy han jugado muy duro, han salido bien. Ha sido un partido muy físico desde el principio y nada, es la final de la conferencia", continuó.

"Cada posición es complicada. No tienes un tiro fácil y muchas veces, como ha sido en mi caso que no he tenido un día tirando de tres, he intentado ir más al rebote, pues hay mucha más gente, los codos, cosas así. Fue un gran partido de los dos equipos", declaró.

Histórico de noticias
"Se busca" a huidizos republicanos que frenan ley medioambiental en Oregón

Portland (OR), 25 jun (EFEUSA).- La afición por el "running" en Oregón es generalizada, pero estos días el correr se ha pasado a la política local después...

La generación que arrancó el movimiento LGTBI lucha por no volver al armario

Nueva York, 25 jun (EFEUSA).- Tienen más de sesenta años, es la generación pionera en EE.UU. en la lucha por los derechos civiles de la comunidad LGTBI y...

López Obrador reconoce posibles excesos de fuerzas mexicanas contra migrantes

México, 25 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este martes que puede ser que se hayan producido excesos de las...

Venezolanos en Florida: más cerca de los demócratas pero contentos con Trump

Miami, 25 jun (EFEUSA).- Aunque una mayoría de venezolanos radicados en la Florida está de acuerdo o muy de acuerdo con la política del presidente Donald...

Biden aventaja a Trump y va por delante de otros demócratas en las encuestas

Washington, 24 jun (EFEUSA).- El exvicepresidente Joe Biden aventaja a una veintena de demócratas que aspiran a la candidatura presidencial en 2020, y tanto...

Un muerto consecuencia de una explosión en una fábrica en el este de P.Rico

San Juan, 25 jun (EFEUSA).- Un muerto y un herido grave es la consecuencia de una explosión registrada este martes en una planta de reciclaje de aceite de...

WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 e iOS 7 el año que viene

San Francisco, 25 jun (EFEUSA).- La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp anunció hoy que su servicio dejará de funcionar para teléfonos con sistema...

Por primera vez 2 puertorriqueños entran al campeonato mundial de Liga JR NBA

San Juan, 25 jun (EFEUSA).- La Liga JR NBA en Puerto Rico anunció este martes que por primera vez en la historia dos jugadores puertorriqueños formarán...

Sombras de corrupción en P.Rico tras ser destituido el titular de Hacienda

San Juan, 25 jun (EFEUSA).- La destitución del secretario de Hacienda de Puerto Rico genera sombras de corrupción después de que su hijo revelara que...

Incendio forestal consume 18.500 hectáreas de arbustos en los Everglades

Miami, 25 jun (EFEUSA).- Un incendio causado por un rayo en los Everglades, una enorme reserva natural del sur de Florida, ha consumido ya la vegetación de...

Trump amenaza con responder con fuerza "abrumadora" a los ataques de Irán

Washington, 25 jun (EFEUSA).- El presidente Donald Trump amenazó hoy con responder con "una fuerza grande y abrumadora" a cualquier ataque de Irán contra...

"Sirena Acapulqueña", de 82 años, la mujer con más récords de nado en México

Acapulco (México), 24 jun (EFE).- Dos mil cuatrocientas medallas ganadas, principalmente de oro, y 400 marcas internacionales le han dado a Maru Walls el...

EEUU abre puertas a funcionarios de Maduro para seguir pasos de exjefe Sebin

Washington, 25 jun (EFEUSA).- El Gobierno abrió hoy las puertas a la posibilidad de que funcionarios del Ejecutivo del presidente venezolano, Nicolás...

Hallar señales "chivatas", la clave para luchar contra los vídeos ultrafalsos

San Francisco, 25 jun (EFEUSA).- Una de las principales herramientas para identificar vídeos ultrafalsos creados mediante inteligencia artificial es ser...

Trump niega violación y dice que la acusadora "no es su tipo"

Washington, 25 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, negó las acusaciones de violación de la escritora E. Jean Carroll, de la que aseguró no es "su...

Más de 80 detenidos en Florida en una operación contra el tráfico de personas

Miami, 25 jun (EFEUSA).- Más de 80 personas fueron detenidas en una operación para combatir el tráfico de personas y rescatar a sus víctimas realizada en el...

El golfista Tiger Woods queda fuera de una demanda por homicidio culposo

Miami, 25 jun (EFEUSA).- El golfista Tiger Woods quedó fuera de una demanda planteada por los padres de un joven que falleció en un accidente de tráfico...

Faller alerta a oficiales argentinos de la amenaza de China y Venezuela

Buenos Aires, 25 jun (EFEUSA).- El comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas (SouthCom), el almirante Craig Faller, alertó hoy a un grupo de oficiales...

SpaceX lanza al espacio 24 satélites del Pentágono y NASA, entre otros

Washington, 25 jun (EFEUSA).- La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este martes al espacio el Falcon Heavy, su mayor cohete, con 24 satélites...

El japonés Tanaka abrirá primer partido de los Yanquis en Londres

Nueva York, 25 de jun (EFE).- El piloto de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone, confirmó la pasada noche de manera oficial que el lanzador derecho...

Cachorros inician con triunfo duelo ante Bravos; ganan Filis; pierden Dodgers

Houston (EE.UU.), 25 jun (EFE).- La serie del gran duelo de líderes de división de la Liga Nacional comenzó con triunfo de los Cachorros de Chicago que se...

Medias Rojas e Indios muestran su clase ganadora; Yanquis, nueva marca

Houston (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El factor campo fue decisivo en la reducida jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, con la continuidad de los...

Haití sorprende a Costa Rica y evita a México en los cuartos de final

Houston (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Los triunfos de Haíti frente a Costa Rica y de Bermudas ante Nicaragua fueron los resultados sorpresa de la tercera y doble...

Bolton afirma en Jerusalén que Trump está dispuesto a una negociación nuclear con Irán

Jerusalén, 25 jun (EFE).- El asesor de Seguridad Nacional de estadounidense John Bolton, anunció hoy que el presidente Donald Trump mantiene la puerta...