04 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Fernando Alonso y McLaren Indy fracasan en su segundo intento en el Indy 500

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El segundo intento de Fernando Alonso para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis se saldó hoy con un absoluto fracaso cuando fue incapaz de clasificar su McLaren Indy para la carrera que se disputará el próximo domingo.

 En la imagen el español Fernando Alonso. EFE/Archivo .

En la imagen el español Fernando Alonso. EFE/Archivo .

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El segundo intento de Fernando Alonso para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis se saldó hoy con un absoluto fracaso cuando fue incapaz de clasificar su McLaren Indy para la carrera que se disputará el próximo domingo.

Alonso, que durante toda la semana tuvo problemas con el vehículo preparado por McLaren Indy, fue incapaz de situarse entre los tres primeros que disputaron hoy el llamado "Last Row Shootout", la repesca para los seis pilotos que ayer, sábado, se quedaron fuera de los 30 primeros.

Alonso, con el McLaren Indy número 66, fue el cuarto al completar cuatro vueltas al Motor Speedway de Indianápolis a una velocidad promedio 365,469 kilómetros a la hora.

El estadounidense Kyle Kaiser superó al piloto español y se hizo con la tercera plaza rodando a 365,920 kilómetros por hora en las cuatro vueltas clasificatorias.

Kaiser estuvo acompañado por el estadounidense Sage Karam, con una velocidad promedio de 366,512 kilómetros a la hora en sus cuatro giros, y el canadiense James Hinchcliffe, con 366,195 kilómetros por hora.

Tras derrotar a Alonso, Kaiser declaró que "no creo que puedo hacerme a la idea de lo que acabo de hacer".

El periodista local Gregg Doyel señaló que coincidió en el ascensor con Alonso y su equipo y que el ambiente era tenso.

"Estaba en el ascensor con Fernando Alonso y su equipo minutos después de quedar fuera de las 500 Millas de Indianápolis 2019. No está contento y no me refiero sólo con quedar fuera. Ha tenido problemas con cómo todo se ha producido", explicó en su cuenta de Twitter.

McLaren Indy señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter que "estamos tremendamente decepcionados por no acceder al próximo Indy 500. Ha sido una semana difícil para el equipo. Sentimos que nuestros seguidores no tuviesen la oportunidad de animarnos en el Brickyard pero gracias a todos por su apoyo".

La eliminación de McLaren Indy y Alonso de la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis culmina una semana de desaciertos y se produce a pesar de que el equipo británico recurrió en la noche del sábado al rival Andretti Autosport para cambiar la configuración del monoplaza del bicampeón del mundial de Fórmula 1.

Los cambios no solo no ayudaron sino que parecieron empeorar el monoplaza que durante toda la semana ha mostrado señales de tener problemas de estabilidad.

Alonso probó la configuración proporcionada por Andretti Autosport en la práctica de hoy poco antes del inicio de la eliminatoria por los últimos tres puestos de la parrilla.

Para decepción de McLaren Indy y Alonso, el número 66 fue el último de los vehículos participantes con una velocidad media en su mejor vuelta de 354,070 kilómetros por hora, muy lejos de los 365,681 kilómetros por hora que el bicampeón del mundial de Fórmula 1 consiguió el sábado.

En su cuenta de Twitter, Alonso reconoció que pese a todos los esfuerzos, su monoplaza no ha sido lo suficientemente rápido.

"Una semana difícil, sin duda. Hemos intentado todo, incluso hoy con una configuración y planteamiento totalmente diferentes, 4 vueltas pisando a fondo pero no fuimos lo suficientemente rápidos", dijo Alonso tras su eliminación.

"Nunca es fácil rodar aquí a más de 365 kilómetros por hora y querer más velocidad. Hemos intentado todo y hemos sido valientes en algunos momentos pero otra gente hizo mejor trabajo que nosotros", continuó el piloto asturiano.

"Éxito o decepción sólo se producen si aceptas grandes desafíos. Nosotros lo aceptamos. Gracias por el gran apoyo que tuvimos siempre aquí y todos en casa. Ahora total concentración en el próximo objetivo", terminó señalando.

Aunque la eliminación de Alonso es inesperada, especialmente por la excepcional actuación que tuvo en 2017 durante su primera participación en la carrera, los problemas han acosado desde un principio al equipo McLaren Indy.

En abril, el vehículo ya sufrió problemas eléctricos durante la primera toma de contacto con el circuito. Las dificultades se volvieron a repetir el martes, el primer día de entrenamientos oficiales. Problemas con el alternador forzaron que el número 66 permaneciese en el garaje durante la sesión de la tarde.

El miércoles, al final de la sesión de la mañana, Alonso se estrelló contra las barreras del circuito y aunque el equipo señaló inicialmente que volvería a la pista a última hora de ese día o el jueves, el equipo no pudo reconstruir el monoplaza hasta el viernes.

Incluso hoy, McLaren Indy tuvo problemas para tener listo el vehículo de Alonso: el equipo se presentó a la práctica de la mañana 10 minutos después del inicio.

Julio César Rivas

Contenido relacionado

Alonso: "El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes retos"

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Chevrolet), que no se pudo clasificar para disputar, el próximo domingo, las 500 Millas de Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), declaró que "el éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes retos"

Alonso, que se jugó este domingo con otros cinco pilotos las últimas tres plazas -de la trigésima primera a la trigésima tercera- en parrilla, pero concluyó cuarto, al promediar 365,469 kilómetros a la hora en las cuatro vueltas que dio a la Motor Speedway de Indianápolis en la sesión de repesca, se expresó de esa manera en su cuenta de una conocida red social, en la que explicó fue "una semana difícil" en la que lo intentaron "todo", pero que "otros hicieron mejor el trabajo" que ellos.

"Ha sido una semana difícil, no hay duda. Intentamos todo lo mejor, incluso hoy, con unos reglajes completamente diferentes, dando cuatro vueltas con el pedal pisado a tope", explicó este domingo, en Indianápolis, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

"No es fácil girar aquí a más de 365 kilómetros a la hora y querer más velocidad... lo hemos intentado todo y hemos sido valientes muchas veces; pero otros hicieron mejor el trabajo que nosotros", declaró Alonso, que deberá esperar, de momento, para intentar ganar -después de haberse anotado (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans (Francia)- la Triple Corona.

"El éxito o las decepciones sólo llegan si aceptas grandes retos. Nosotros los aceptamos. Gracias por el enorme apoyo que hemos recibido siempre aquí en el circuito y con todo el mundo en casa. Ahora nos centraremos en nuestra siguiente meta", añadió Alonso este domingo en Indianápolis.

Pagenaud logra la 'pole' en las 500 Millas de Indianápolis

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El francés Simon Pegenaud (Team Penske-Chevrolet) logró la 'pole position' para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el 26 de mayo, al ser este domingo el mejor en el 'Fast Nine Shootout'.

Pagenaud, campeón de las IndyCar Series en 2016 y sexto el año pasado en el Indy 500, marcó una media en cuatro vueltas de 370,136 kilómetros por hora y terminó por delante de los estadounidenses Ed Carpenter (369,970) y Spencer Pigot (369,869). Ambos con Ed Carpenter Racing-Chevrolet.

En la segunda fila estarán el emiratí de origen británico Ed Jones (Ed Carpenter Racing Scuderia Corsa-Chevrolet), el debutante estadounidense Colton Herta (Harding Steinbrenner Racing-Honda) y el australiano Will Power (Team Penske-Chevrolet).

El francés Sébastien Bourdais (Dale Coyne Racing-Honda) y los también estadounidenses Josef Newgarden (Team Penske-Chevrolet) y el estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport-Honda) comenzarán la carrera desde la tercera fila.

Los nueve mejores de las sesiones de clasificación se jugaron este domingo las nueve primeras plazas de la formación de salida en el llamado 'Fast Nine Shootout'.

Histórico de noticias
Cancelan por primera vez el musical de Navidad de Radio City por la COVID-19

Nueva York, 4 ago (EFE News).- El espectáculo de Navidad del Radio City Music Hall de Nueva York, una de las principales atracciones turísticas de la Gran...

Trasladan a líder del Cártel Santa Rosa de Lima a penal del centro de México

México, 4 ago (EFE News).- Las autoridades mexicanas trasladaron al líder del poderoso Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz "el Marro", al...

Isaías, de nuevo tormenta, se acerca a Virginia con viento y lluvia

Miami, 4 ago (EFE News).- Debilitado a tormenta tropical tras haber tocado tierra en Carolina del Norte, Isaías se acercaba este martes a la costa...

La ONU pide reabrir escuelas en cuanto sea posible para evitar una catástrofe

Naciones Unidas, 4 ago (EFE News).- La ONU llamó este martes a todos los países a dar prioridad a la reapertura de sus escuelas en cuanto tengan controlada...

Urshela sigue explosivo; Cruz y Tatis, oportunos; Abreu y Moncada, decisivos

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- La jornada de las mayores volvió a tener la aportación y el protagonismo de los peloteros latinoamericanos que fueron...

Davis rescata a Lakers; Porter Jr. a Nuggets; Raptors vuelven a ganar

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- El pívot Anthony Davis se reencontró con su mejor toque de muñeca y Los Angeles Lakers se aprovecharon para volver al camino...

Padres y Mets pueden con Dodgers y Bravos; Cachorros y Rockies, líderes

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Los Padres de San Diego y los Mets de Nueva York mostraron a los Dodgers de Los Angeles y a los Bravos de Atlanta su dominio...

Yanquis marchan imparables; ganan Mellizos, Medias Blancas y Atléticos

Houston (EE.UU.), 4 ago (EFE).- Lo Yanquis de Nueva York no paran de ganar y mantuvieron la racha triunfal en una jornada más de la Liga Americana de...

Los Ángeles Azules ofrecerán concierto en línea con invitadas especiales

México, 3 ago (EFE News).- La mítica banda mexicana de cumbia Los Ángeles Azules estará este jueves 6 de agosto repasando su repertorio por una buena causa...

EE.UU. supera los 155.300 muertos y 4,7 millones de contagios por COVID-19

Washington, 3 ago (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 4.711.323 casos confirmados de COVID-19 y la de 155.366 fallecidos, de acuerdo...

Corte de EE.UU. anula fallo en favor de expresidente y exministro bolivianos

Miami, 3 ago (EFE News).- Una corte de apelaciones de Estados Unidos "anuló" este lunes una decisión de un tribunal de Florida que favoreció al expresidente...

México rebasa 48.000 decesos y contabiliza 443.813 casos de COVID-19

México, 3 ago (EFE News).- Las autoridades sanitarias de México reportaron este lunes 4.767 nuevos contagios y 266 fallecimientos por COVID-19, con lo que...

121-113. Denver se impone y Porter Jr. sorprende con 37 puntos

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 3 ago (EFE).- El ala-pívot Michael Porter Jr. aportó este lunes 37 puntos, su mejor marca profesional, para la victoria...

111-100. T.J. Warren aporta un doble-doble y los Pacers hunden a los Wizards

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 3 ago (EFE).- El alero T.J. Warren aportó este lunes un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes en el partido que los...

Profesores de Nueva York protestan contra la reapertura de los colegios

Nueva York, 3 ago (EFE News).- Varios sindicatos de profesores se unieron este lunes para protestar en Nueva York la posible reapertura de colegios el...

Trump busca golpear a Biden comparándolo con Castro, Chávez y Maduro

Washington, 3 ago (EFE News).- La campaña del presidente de Estados Unidos , Donald Trump, busca golpear al virtual candidato demócrata a la Casa Blanca,...

Demandan a la Policía de Los Ángeles por asociar a residentes con pandillas

Los Ángeles, 3 ago (EFE News).- Cinco residentes de Los Ángeles demandaron al Departamento de Policía (LAPD) por supuestamente haber sido identificados...

Alcalde:  "Restaurantes Abiertos" ha salvado 80.000 empleos en Nueva York

Nueva York, 3 ago (EFE News).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este lunes que la iniciativa de la ciudad que ha permitido a los...

107-103. Los Raptors ganan y VanVleet establece su marca personal con 36 puntos

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 3 ago (EFE).- El escolta Fred VanVleet reivindicó este lunes su condición de jugador clave para los Raptors de Toronto...

Juez niega amparo a la esposa y presunta cómplice de exjefe de Pemex

México, 3 ago (EFE News).- Un juez mexicano negó un amparo a Marielle Helene Eckes, esposa y presunta cómplice de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos...

Maestros de Chicago exigen clases virtuales ante el riesgo de COVID-19

Chicago (IL), 3 ago (EFE News).- Los maestros de Chicago se volcaron a las calles y a la plaza frente al Ayuntamiento para exigir a la alcaldesa Lori...

Arte y cultura para crear organizaciones antirracistas

Denver (CO), 3 ago (EFE News).- En el marco de las protestas y marchas a favor de la justicia social en las principales ciudades del país, funcionarios y...

'The Rock' Johnson y exesposa Dany García compran liga XFL por 15 millones

Nueva York, 3 ago (EFE News).- El actor Dwayne Johnson, conocido como 'The Rock', y su exesposa, la empresaria Dany Garcia, han comprado la liga profesional...

Los demócratas echan un pulso a Trump por el nuevo paquete de rescate

Washington, 3 ago (EFE News).- Mientras la economía se desploma y crecen los casos de COVID-19 en Estados Unidos, los demócratas mantuvieron este lunes su...