16 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Fernando Alonso y McLaren Indy fracasan en su segundo intento en el Indy 500

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El segundo intento de Fernando Alonso para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis se saldó hoy con un absoluto fracaso cuando fue incapaz de clasificar su McLaren Indy para la carrera que se disputará el próximo domingo.

 En la imagen el español Fernando Alonso. EFE/Archivo .

En la imagen el español Fernando Alonso. EFE/Archivo .

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El segundo intento de Fernando Alonso para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis se saldó hoy con un absoluto fracaso cuando fue incapaz de clasificar su McLaren Indy para la carrera que se disputará el próximo domingo.

Alonso, que durante toda la semana tuvo problemas con el vehículo preparado por McLaren Indy, fue incapaz de situarse entre los tres primeros que disputaron hoy el llamado "Last Row Shootout", la repesca para los seis pilotos que ayer, sábado, se quedaron fuera de los 30 primeros.

Alonso, con el McLaren Indy número 66, fue el cuarto al completar cuatro vueltas al Motor Speedway de Indianápolis a una velocidad promedio 365,469 kilómetros a la hora.

El estadounidense Kyle Kaiser superó al piloto español y se hizo con la tercera plaza rodando a 365,920 kilómetros por hora en las cuatro vueltas clasificatorias.

Kaiser estuvo acompañado por el estadounidense Sage Karam, con una velocidad promedio de 366,512 kilómetros a la hora en sus cuatro giros, y el canadiense James Hinchcliffe, con 366,195 kilómetros por hora.

Tras derrotar a Alonso, Kaiser declaró que "no creo que puedo hacerme a la idea de lo que acabo de hacer".

El periodista local Gregg Doyel señaló que coincidió en el ascensor con Alonso y su equipo y que el ambiente era tenso.

"Estaba en el ascensor con Fernando Alonso y su equipo minutos después de quedar fuera de las 500 Millas de Indianápolis 2019. No está contento y no me refiero sólo con quedar fuera. Ha tenido problemas con cómo todo se ha producido", explicó en su cuenta de Twitter.

McLaren Indy señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter que "estamos tremendamente decepcionados por no acceder al próximo Indy 500. Ha sido una semana difícil para el equipo. Sentimos que nuestros seguidores no tuviesen la oportunidad de animarnos en el Brickyard pero gracias a todos por su apoyo".

La eliminación de McLaren Indy y Alonso de la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis culmina una semana de desaciertos y se produce a pesar de que el equipo británico recurrió en la noche del sábado al rival Andretti Autosport para cambiar la configuración del monoplaza del bicampeón del mundial de Fórmula 1.

Los cambios no solo no ayudaron sino que parecieron empeorar el monoplaza que durante toda la semana ha mostrado señales de tener problemas de estabilidad.

Alonso probó la configuración proporcionada por Andretti Autosport en la práctica de hoy poco antes del inicio de la eliminatoria por los últimos tres puestos de la parrilla.

Para decepción de McLaren Indy y Alonso, el número 66 fue el último de los vehículos participantes con una velocidad media en su mejor vuelta de 354,070 kilómetros por hora, muy lejos de los 365,681 kilómetros por hora que el bicampeón del mundial de Fórmula 1 consiguió el sábado.

En su cuenta de Twitter, Alonso reconoció que pese a todos los esfuerzos, su monoplaza no ha sido lo suficientemente rápido.

"Una semana difícil, sin duda. Hemos intentado todo, incluso hoy con una configuración y planteamiento totalmente diferentes, 4 vueltas pisando a fondo pero no fuimos lo suficientemente rápidos", dijo Alonso tras su eliminación.

"Nunca es fácil rodar aquí a más de 365 kilómetros por hora y querer más velocidad. Hemos intentado todo y hemos sido valientes en algunos momentos pero otra gente hizo mejor trabajo que nosotros", continuó el piloto asturiano.

"Éxito o decepción sólo se producen si aceptas grandes desafíos. Nosotros lo aceptamos. Gracias por el gran apoyo que tuvimos siempre aquí y todos en casa. Ahora total concentración en el próximo objetivo", terminó señalando.

Aunque la eliminación de Alonso es inesperada, especialmente por la excepcional actuación que tuvo en 2017 durante su primera participación en la carrera, los problemas han acosado desde un principio al equipo McLaren Indy.

En abril, el vehículo ya sufrió problemas eléctricos durante la primera toma de contacto con el circuito. Las dificultades se volvieron a repetir el martes, el primer día de entrenamientos oficiales. Problemas con el alternador forzaron que el número 66 permaneciese en el garaje durante la sesión de la tarde.

El miércoles, al final de la sesión de la mañana, Alonso se estrelló contra las barreras del circuito y aunque el equipo señaló inicialmente que volvería a la pista a última hora de ese día o el jueves, el equipo no pudo reconstruir el monoplaza hasta el viernes.

Incluso hoy, McLaren Indy tuvo problemas para tener listo el vehículo de Alonso: el equipo se presentó a la práctica de la mañana 10 minutos después del inicio.

Julio César Rivas

Contenido relacionado

Alonso: "El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes retos"

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Chevrolet), que no se pudo clasificar para disputar, el próximo domingo, las 500 Millas de Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), declaró que "el éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes retos"

Alonso, que se jugó este domingo con otros cinco pilotos las últimas tres plazas -de la trigésima primera a la trigésima tercera- en parrilla, pero concluyó cuarto, al promediar 365,469 kilómetros a la hora en las cuatro vueltas que dio a la Motor Speedway de Indianápolis en la sesión de repesca, se expresó de esa manera en su cuenta de una conocida red social, en la que explicó fue "una semana difícil" en la que lo intentaron "todo", pero que "otros hicieron mejor el trabajo" que ellos.

"Ha sido una semana difícil, no hay duda. Intentamos todo lo mejor, incluso hoy, con unos reglajes completamente diferentes, dando cuatro vueltas con el pedal pisado a tope", explicó este domingo, en Indianápolis, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

"No es fácil girar aquí a más de 365 kilómetros a la hora y querer más velocidad... lo hemos intentado todo y hemos sido valientes muchas veces; pero otros hicieron mejor el trabajo que nosotros", declaró Alonso, que deberá esperar, de momento, para intentar ganar -después de haberse anotado (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans (Francia)- la Triple Corona.

"El éxito o las decepciones sólo llegan si aceptas grandes retos. Nosotros los aceptamos. Gracias por el enorme apoyo que hemos recibido siempre aquí en el circuito y con todo el mundo en casa. Ahora nos centraremos en nuestra siguiente meta", añadió Alonso este domingo en Indianápolis.

Pagenaud logra la 'pole' en las 500 Millas de Indianápolis

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El francés Simon Pegenaud (Team Penske-Chevrolet) logró la 'pole position' para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el 26 de mayo, al ser este domingo el mejor en el 'Fast Nine Shootout'.

Pagenaud, campeón de las IndyCar Series en 2016 y sexto el año pasado en el Indy 500, marcó una media en cuatro vueltas de 370,136 kilómetros por hora y terminó por delante de los estadounidenses Ed Carpenter (369,970) y Spencer Pigot (369,869). Ambos con Ed Carpenter Racing-Chevrolet.

En la segunda fila estarán el emiratí de origen británico Ed Jones (Ed Carpenter Racing Scuderia Corsa-Chevrolet), el debutante estadounidense Colton Herta (Harding Steinbrenner Racing-Honda) y el australiano Will Power (Team Penske-Chevrolet).

El francés Sébastien Bourdais (Dale Coyne Racing-Honda) y los también estadounidenses Josef Newgarden (Team Penske-Chevrolet) y el estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport-Honda) comenzarán la carrera desde la tercera fila.

Los nueve mejores de las sesiones de clasificación se jugaron este domingo las nueve primeras plazas de la formación de salida en el llamado 'Fast Nine Shootout'.

Histórico de noticias
USA BASEBALL MLB

Houston (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Una jornada más la lucha por los dos comodines en la Liga Nacional se mantuvo en plenitud con los Nacionales de Washington,...

Mellizos marca de cuadrangulares; Astros y Atléticos, imparables

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El poder ofensivo de los Mellizos de Minnesota no le permitió la victoria, pero si empataron nueva marca de cuadrangulares...

Brown roba protagonismo a Brady; nueve equipos se mantienen invictos

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Aunque los Patriots de Nueva Inglaterra nuevamente fueron protagonistas, el jugador estrella no fue el mariscal de campo...

26-28. Wilson supera a los Steelers, que también pierden a Roethlisberger

Pittsburgh (EE.UU.), 15 sep (EFE).- No fue la mejor jornada para los Steelers de Pittsburgh que vieron como cosecharon la segunda derrota consecutiva en la...

14-28. Allen manda a los Bills a su segunda victoria consecutiva

East Rutherford (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Josh Allen corrió este domingo para un 'touchdown', lanzó para otro, y llevó a los Bills de...

13-10. La defensa y Stafford dan la primera victoria a los Lions

Detroit (EE.UU.), 15 sep (EFE).- No hubo un buen espectáculo ofensivo, pero la defensa y el apoyo del mariscal de campo Matthew Stafford permitieron a los...

Rubio y Marc Gasol también dejan en lo más alto al baloncesto de la NBA

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El brillante triunfo de España en el Mundial de China ha permitido que el baloncesto de la NBA haya sido uno de los más...

24-20. Ryan suma 320 yardas contra los Eagles y Jones decide el triunfo de los Falcons

Atlanta (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Matt Ryan logró 320 yardas en el ataque aéreo, mandó tres pases para anotación y llevó a los Falcons...

6-4. Pujols despliega su poder contra los Rays, que pierden terreno

Anaheim (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El bateador designado dominicano Albert Pujols mandó la pelota a la calle en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles,...

27-9. Ante los Saints, Goff dirige a los Rams que siguen sin perder

Los Ángeles (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Jared Goff mandó para una anotación y los Rams de Los Ángeles superaron 27-9 a los Saints de Nueva...

10-28. Ante los Raiders, Mahomes brilla con sus envíos y los Chiefs siguen ganando

Oakland (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Patrick Mahomes recuperó la forma después de la primera semana de campeonato y lanzó para cuatro...

16-6. Rizzo se lesiona, pero los Cachorros siguen a la caza del comodín

Chicago (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El primera base estelar Anthony Rizzo fue retirado del juego el domingo con un esguince en el tobillo derecho, pero los...

23-17. Jackson supera a Murray y a los Cardinals y guía la victoria de los invictos Ravens

Baltimore (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Lamar Jackson lanzó para dos anotaciones y los Ravens de Baltimore siguen sin conocer la derrota en...

21-31. Prescott mantiene invictos a los Cowboys y logra marca individual

Landover (Maryland, EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Dak Prescott dio tres pases de anotación y los Cowboys de Dallas derrotaron a domicilio por...

7-0. Aníbal Sánchez se impone a su exequipo y Nacionales blanquean a Bravos

Washington, 15 sep (EFE).- El abridor venezolano Aníbal Sánchez superó a su exequipo por tercera vez esta campaña, en tanto que Howie Kendrick pegó...

Biden llama a los estadounidenses a "levantarse" para recuperar el liderazgo de EE.UU.

Miami, 15 sep (EFE).- El exvicepresidente estadounidense Joseph Biden instó este domingo a sus compatriotas a impedir con sus votos cuatro años más de...

17-19. Brissett y los Colts superan a Mariotta y a los Titans

Nashville (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Jacoby Brissett se convirtió en el último quarterback de los Colts de Indianápolis en vencer a...

Joaquín Niemann se estrena a los 20 años como ganador en el PGA Tour

Redacción Deportes, 15 sep (EFE).- El chileno Joaquín Niemann, de 20 años, logró este domingo su primer título en el PGA Tour, el principal circuito del...

21-16. Rodgers y Packers siguen dominando a los Vikings

Green Bay (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Aaron Rodgers lanzó dos touchdowns casi al inicio del partido y los Packers de Green Bay ganaron...

6-3. Vázquez lidera triunfo de Boston con dos jonrones y cinco impulsadas

Filadelfia (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El receptor puertorriqueño Christian Vázquez aportó un par de cuadrangulares, incluido un grand slam, y alcanzó su mejor...

17-41. Garappolo iguala marca y los 49ers se mantienen invictos

Cincinnati (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El mariscal de campo Jimmy Garoppolo igualó marca en su carrera al lanzar tres pases de touchdown y llevó a los 49ers de...

0-43. Antonio Brown brilla en su debut con los Patriots

Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El receptor Antonio Brown atrapó este domingo un pase de 'touchdown' 20 yardas en su debut con los Patriots y anotó dos veces...

Jordan cuenta con dos inversores que van a comprar acciones de los Hornets

Charlotte (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El dueño mayoritario de los Hornets de Charlotte, Michael Jordan, ya tiene a dos inversionistas comprometidos en la...

Reflejan exceso manganeso en agua en P.Rico, pero no representa riesgo salud

San Juan, 15 sep (EFEUSA).- El director de la región metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, Roberto Martínez,...