22 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Fernando Alonso y McLaren Indy fracasan en su segundo intento en el Indy 500

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El segundo intento de Fernando Alonso para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis se saldó hoy con un absoluto fracaso cuando fue incapaz de clasificar su McLaren Indy para la carrera que se disputará el próximo domingo.

 En la imagen el español Fernando Alonso. EFE/Archivo .

En la imagen el español Fernando Alonso. EFE/Archivo .

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El segundo intento de Fernando Alonso para hacerse con las 500 Millas de Indianápolis se saldó hoy con un absoluto fracaso cuando fue incapaz de clasificar su McLaren Indy para la carrera que se disputará el próximo domingo.

Alonso, que durante toda la semana tuvo problemas con el vehículo preparado por McLaren Indy, fue incapaz de situarse entre los tres primeros que disputaron hoy el llamado "Last Row Shootout", la repesca para los seis pilotos que ayer, sábado, se quedaron fuera de los 30 primeros.

Alonso, con el McLaren Indy número 66, fue el cuarto al completar cuatro vueltas al Motor Speedway de Indianápolis a una velocidad promedio 365,469 kilómetros a la hora.

El estadounidense Kyle Kaiser superó al piloto español y se hizo con la tercera plaza rodando a 365,920 kilómetros por hora en las cuatro vueltas clasificatorias.

Kaiser estuvo acompañado por el estadounidense Sage Karam, con una velocidad promedio de 366,512 kilómetros a la hora en sus cuatro giros, y el canadiense James Hinchcliffe, con 366,195 kilómetros por hora.

Tras derrotar a Alonso, Kaiser declaró que "no creo que puedo hacerme a la idea de lo que acabo de hacer".

El periodista local Gregg Doyel señaló que coincidió en el ascensor con Alonso y su equipo y que el ambiente era tenso.

"Estaba en el ascensor con Fernando Alonso y su equipo minutos después de quedar fuera de las 500 Millas de Indianápolis 2019. No está contento y no me refiero sólo con quedar fuera. Ha tenido problemas con cómo todo se ha producido", explicó en su cuenta de Twitter.

McLaren Indy señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter que "estamos tremendamente decepcionados por no acceder al próximo Indy 500. Ha sido una semana difícil para el equipo. Sentimos que nuestros seguidores no tuviesen la oportunidad de animarnos en el Brickyard pero gracias a todos por su apoyo".

La eliminación de McLaren Indy y Alonso de la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis culmina una semana de desaciertos y se produce a pesar de que el equipo británico recurrió en la noche del sábado al rival Andretti Autosport para cambiar la configuración del monoplaza del bicampeón del mundial de Fórmula 1.

Los cambios no solo no ayudaron sino que parecieron empeorar el monoplaza que durante toda la semana ha mostrado señales de tener problemas de estabilidad.

Alonso probó la configuración proporcionada por Andretti Autosport en la práctica de hoy poco antes del inicio de la eliminatoria por los últimos tres puestos de la parrilla.

Para decepción de McLaren Indy y Alonso, el número 66 fue el último de los vehículos participantes con una velocidad media en su mejor vuelta de 354,070 kilómetros por hora, muy lejos de los 365,681 kilómetros por hora que el bicampeón del mundial de Fórmula 1 consiguió el sábado.

En su cuenta de Twitter, Alonso reconoció que pese a todos los esfuerzos, su monoplaza no ha sido lo suficientemente rápido.

"Una semana difícil, sin duda. Hemos intentado todo, incluso hoy con una configuración y planteamiento totalmente diferentes, 4 vueltas pisando a fondo pero no fuimos lo suficientemente rápidos", dijo Alonso tras su eliminación.

"Nunca es fácil rodar aquí a más de 365 kilómetros por hora y querer más velocidad. Hemos intentado todo y hemos sido valientes en algunos momentos pero otra gente hizo mejor trabajo que nosotros", continuó el piloto asturiano.

"Éxito o decepción sólo se producen si aceptas grandes desafíos. Nosotros lo aceptamos. Gracias por el gran apoyo que tuvimos siempre aquí y todos en casa. Ahora total concentración en el próximo objetivo", terminó señalando.

Aunque la eliminación de Alonso es inesperada, especialmente por la excepcional actuación que tuvo en 2017 durante su primera participación en la carrera, los problemas han acosado desde un principio al equipo McLaren Indy.

En abril, el vehículo ya sufrió problemas eléctricos durante la primera toma de contacto con el circuito. Las dificultades se volvieron a repetir el martes, el primer día de entrenamientos oficiales. Problemas con el alternador forzaron que el número 66 permaneciese en el garaje durante la sesión de la tarde.

El miércoles, al final de la sesión de la mañana, Alonso se estrelló contra las barreras del circuito y aunque el equipo señaló inicialmente que volvería a la pista a última hora de ese día o el jueves, el equipo no pudo reconstruir el monoplaza hasta el viernes.

Incluso hoy, McLaren Indy tuvo problemas para tener listo el vehículo de Alonso: el equipo se presentó a la práctica de la mañana 10 minutos después del inicio.

Julio César Rivas

Contenido relacionado

Alonso: "El éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes retos"

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren-Chevrolet), que no se pudo clasificar para disputar, el próximo domingo, las 500 Millas de Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), declaró que "el éxito o las decepciones solo llegan si aceptas grandes retos"

Alonso, que se jugó este domingo con otros cinco pilotos las últimas tres plazas -de la trigésima primera a la trigésima tercera- en parrilla, pero concluyó cuarto, al promediar 365,469 kilómetros a la hora en las cuatro vueltas que dio a la Motor Speedway de Indianápolis en la sesión de repesca, se expresó de esa manera en su cuenta de una conocida red social, en la que explicó fue "una semana difícil" en la que lo intentaron "todo", pero que "otros hicieron mejor el trabajo" que ellos.

"Ha sido una semana difícil, no hay duda. Intentamos todo lo mejor, incluso hoy, con unos reglajes completamente diferentes, dando cuatro vueltas con el pedal pisado a tope", explicó este domingo, en Indianápolis, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.

"No es fácil girar aquí a más de 365 kilómetros a la hora y querer más velocidad... lo hemos intentado todo y hemos sido valientes muchas veces; pero otros hicieron mejor el trabajo que nosotros", declaró Alonso, que deberá esperar, de momento, para intentar ganar -después de haberse anotado (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans (Francia)- la Triple Corona.

"El éxito o las decepciones sólo llegan si aceptas grandes retos. Nosotros los aceptamos. Gracias por el enorme apoyo que hemos recibido siempre aquí en el circuito y con todo el mundo en casa. Ahora nos centraremos en nuestra siguiente meta", añadió Alonso este domingo en Indianápolis.

Pagenaud logra la 'pole' en las 500 Millas de Indianápolis

Redacción Deportes, 19 may (EFE).- El francés Simon Pegenaud (Team Penske-Chevrolet) logró la 'pole position' para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el 26 de mayo, al ser este domingo el mejor en el 'Fast Nine Shootout'.

Pagenaud, campeón de las IndyCar Series en 2016 y sexto el año pasado en el Indy 500, marcó una media en cuatro vueltas de 370,136 kilómetros por hora y terminó por delante de los estadounidenses Ed Carpenter (369,970) y Spencer Pigot (369,869). Ambos con Ed Carpenter Racing-Chevrolet.

En la segunda fila estarán el emiratí de origen británico Ed Jones (Ed Carpenter Racing Scuderia Corsa-Chevrolet), el debutante estadounidense Colton Herta (Harding Steinbrenner Racing-Honda) y el australiano Will Power (Team Penske-Chevrolet).

El francés Sébastien Bourdais (Dale Coyne Racing-Honda) y los también estadounidenses Josef Newgarden (Team Penske-Chevrolet) y el estadounidense Alexander Rossi (Andretti Autosport-Honda) comenzarán la carrera desde la tercera fila.

Los nueve mejores de las sesiones de clasificación se jugaron este domingo las nueve primeras plazas de la formación de salida en el llamado 'Fast Nine Shootout'.

Histórico de noticias
El nuevo disco de Ozuna saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre

San Juan, 22 nov (EFEUSA).- El cantante, compositor y actor puertorriqueño Ozuna lanzará su tercer disco de estudio "Nibiru" el próximo 29 de noviembre,...

De manera "perversa", la tragedia venezolana beneficia a la literatura

Miami, 22 nov (EFEUSA).- El escritor Rodrigo Blanco Calderón, ganador este año de la Bienal de Novela Vargas Llosa por "The Night", afirma que por una...

Interceptan 32 inmigrantes ilegales de R.Dominicana al noroeste de P. Rico

San Juan, 22 nov (EFEUSA).- Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detectaron e...

Pasa firma presidente EEUU medida para reconocer al regimiento 65 infantería

San Juan, 22 nov (EFEUSA).- El Senado de Estados Unidos aprobó anoche por unanimidad un proyecto de ley presentado por la comisionada residente de Puerto...

Shiffrin va a por su cuarto reno en Levi, donde Pinturault entra líder

Madrid, 22 nov (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran dominadora del esquí alpino durante los pasados tres años, opta a tomar el liderato de la...

Antetokounmpo es la nueva estrella; los Pelicans comienzan a ganar

Houston (EE.UU.), 22 nov (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo consiguió su segundo triple-doble de la temporada y varias marcas individuales...

Facebook acepta colaborar en la investigación de California sobre privacidad

San Francisco (EE.UU.), 21 nov. (EFE).- La multinacional estadounidense Facebook aceptó hoy entregar los documentos solicitados y colaborar en la...

121-124. Ingram reivindica su liderazgo con Pelicans que vencen a Suns

Redacción deportes EE.UU, 22 nov (EFE).- El alero Brandon Ingram se encargó de liderar el ataque balanceado de los Pelicans de Nueva Orleans que se...

Los padres del estudiante de EEUU muerto piden presionar a Pionyang sobre derechos humanos

Seúl, 22 nov (EFE).- Los padres de Otto Warmbier, el estudiante de Estados Unidos que falleció tras ser devuelto en coma al país después de estar 17 meses...

20-17.Watson y Texans vuelven al liderato División Sur tras imponerse a Colts

Houston (EE.UU.), 21 nov (EFE).- Los Texans de Houston se olvidaron de la humillación que habían sufrido el pasado domingo ante los Ravens de Baltimore y...

137-129. Antetokounmpo, con triple-doble y marcas, asegura victoria de Bucks

Milwaukee (EE.UU.), 21 nov (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo consiguió su segundo triple-doble de la temporada y varias marcas individuales...

Congreso promueve proyecto para supervisar eventual negociación en Afganistán

Washington, 21 nov (EFEUSA).- El senador republicano Todd Young y el demócrata Bob Menéndez presentaron este jueves un proyecto de ley bipartidista para que...

ADN en cuchara de plástico conduce al arresto de un sospechoso por violación

Los Ángeles, 21 nov (EFEUSA).- Las autoridades de California identificaron al sospechoso de dos ataques sexuales cometidos en 1997 por medio de una muestra...

México presenta proyecto de acuerdo bilateral con EE.UU. en tráfico de armas

México, 21 nov (EFE).- El Gobierno de México presentó un proyecto de acuerdo bilateral con Estados Unidos en materia de tráfico de armas que plantea el uso...

Resaltan a los 100 latinos más comprometidos con el medioambiente

Miami, 21 nov (EFEUSA).- La organización ambientalista Sachamama elaboró una lista de los cien latinos "más influyentes" en la lucha por un futuro...

Figura del Niño Dios de seis metros y medio causa furor en iglesia de México

México, 21 nov (EFE).- El párroco de la iglesia guadalupana de la Epifanía del Señor, en el norteño estado mexicano de Zacatecas, instaló una figura del...

El estadounidense Simpson lidera el RSM Classic tras la primera jornada

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- El estadounidense Webb Simpson lidera en solitario el RSM Clasic de golf, incluido en el circuito de la PGA, tras...

El Athletic de Bilbao presume de modelo de cantera en la cumbre del fútbol

Aventura (EE.UU.), 21 nov (EFE).- El Athletic de Bilbao presumió de un modelo de cantera como el suyo en la cumbre mundial de fútbol Soccerex EE.UU., que...

Casi 27.000 cubanos padecen VIH en lo que va de 2019

La Habana, 21 nov (EFE).- Cuba ha registrado 26.952 personas infectadas con el virus del VIH/SIDA hasta el cierre de noviembre de este año, según datos...

Abuelo acusado menor cayó desde crucero San Juan:no me pueden hacer nada peor

San Juan, 21 nov (EFEUSA).- El abuelastro de una menor de 19 meses que cayó desde lo alto de un crucero y murió cuando se encontraba en el puerto de San...

Críticas a filme de Eastwood por sugerir que reportera ofreció sexo por datos

Los Ángeles, 21 nov (EFEusa).- El cineasta Clint Eastwood recibió críticas durante el estreno de su nueva película, "Richard Jewell", por supuestamente...

Un total de 223 menores han sido adoptados en Puerto Rico hasta noviembre

San Juan, 21 nov (EFEUSA).- El Departamento de la Familia (DF) de Puerto Rico sobrepasó las metas de adopción con 223 menores acogidos a noviembre de 2019,...

Ciudad de México será la sede de los primeros Spotify Awards en marzo de 2020

México, 21 nov (EFE).- Ciudad de México será la sede donde tendrá lugar la primera edición de los novedosos Spotify Awards, los premios que en 2020...

Wall Street enlaza otra jornada de pérdidas por la incertidumbre con China

Nueva York, 21 nov (EFEUSA).- Wall Street enlazó este jueves otra jornada de pérdidas por la incertidumbre que rodea a un potencial acuerdo comercial entre...