31 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Maeda lo hizo todo bien; Harper vuelve a ser abucheado por seguidores de Fili

Houston (EE.UU.), 16 may (EFE).- El abridor japonés Kenta Maeda acaparó los reflectores al lanzar joya desde el montículo y remolcar el triunfo de su equipo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

 Kenta Maeda de los Dodgers de Los Ángeles durante un partido de la MLB en el Oracle Park de San Francisco (EE.UU.). EFE/Archivo

Kenta Maeda de los Dodgers de Los Ángeles durante un partido de la MLB en el Oracle Park de San Francisco (EE.UU.). EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), 16 may (EFE).- El abridor japonés Kenta Maeda acaparó los reflectores al lanzar joya desde el montículo y remolcar el triunfo de su equipo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

También en labor desde el montículo el abridor Zack Greinke sigue dominando a los Piratas de Pittsburgh, pero esa vez termina lesionado.

El guardabosques Bryce Harper, que estampó su firma en un contrato de 330 millones de dólares sigue sin encontrar la bola.

Maeda retiró a 12 bateadores por la vía del ponche y remolcó las dos carreras de los Dodgers de Los Ángeles, que blanquearon 2-0 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers pusieron su registro de temporada en 29-16 luego de acreditarse su tercera victoria consecutiva y se mantienen liderando la División Oeste.

Con su victoria los Dodgers tuvieron marca de 7-2 en su estadía en casa, cuatro de ellas fueron blanqueadas.

Desde el montículo, Maeda (5-2) lanzó seis episodios y dos tercios y consiguió la victoria al permitir tres imparables y retirar a 12 bateadores por la vía de ponche.

El lanzador diestro logró ponches de dos dígitos por quinta vez en las mayores, pero terminó a uno para igualar marca en su carrera, que estableció en el 2016, también, contra los Padres.

Mientras que en la ofensiva, en la segunda entrada, Maeda pegó sencillo al jardín derecho y remolcó las únicas dos carreras que se anotaron durante todo el partido.

Maeda se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers con dos imparables y dos carreras impulsadas en un juego desde que Zack Greinke lo logró en el 2014.

Los Padres perdieron con el abridor Matt Strahm (1-3) en cinco entradas de trabajo.

Greinke trabajó siete episodios y dos tercios y con el apoyo de tres jonrones llevó a los Diamondbacks de Arizona a conseguir paliza de 11-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

En camino a la victoria, Greinke (6-1) lanzó siete episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables y retiró a cinco por ponche.

El lanzador tuvo que salir del campo de juego debido a dolores en el músculo abdominal, por lo que el equipo lo mandará a practicarse una resonancia magnética el viernes.

Greinke ponchó a cinco, no caminó ninguno y mantuvo su reciente racha ganadora, deja su efectividad en 1.09 en sus últimas seis aperturas, permitiendo cinco carreras en 41 entradas y un tercio.

También aumentó su racha de entradas sin carreras contra los Piratas a 21 episodios y un tercio.

El guardabosques cubano Yasiel Puig conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la décima entrada y los Rojos de Cincinnati vencieron 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Los Rojos, con su quinto triunfo en los últimos 10 juegos, superaron a los Cachorros, líderes de la División Central.

La victoria se la acreditó el cerrador Amir Garret (3-1) en un tercio de entrada.

El abridor Gio González trabajó cinco episodios y un tercio y dirigió desde lo alto de la lomita a los Cerveceros de Milwaukee, que ganaron 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Cerveceros consiguieron su séptima victoria en los últimos 10 juegos y derrotaron a los Filis, líderes de la División Este, que tuvieron su cuarta derrota en los últimos partidos.

El guardabosques Bryce Harper estuvo con 1 de 4, un doble al jardín izquierdo, e hizo una captura sólo un día después de que golpeó su rodilla izquierda contra la pared al capturar una bola.

Harper, quien firmó contrato de 330 millones de dólares por 13 temporadas como agente libre, ha perdido el toque de pelota y ha sido ponchado en 57 ocasiones en lo que va de campeonato.

Su doble le rompió racha de 0 de 15, pero aún así recibió abucheos.

El guardabosques dominicano Víctor Robles mandó la pelota a la calle y el abridor Patrick Corbin lanzó ocho episodios para los Nacionales de Washington, que derrotaron 5-1 a los Mets de Nueva York.

La victoria sobre el montículo le correspondió a Corbin (4-1) en ocho episodios.

El abridor Mike Soroka trabajó siete entradas completas, la batería lo apoyó con par de cuadrangulares y los Bravos de Atlanta blanquearon 4-0 a los Cardenales de San Luis.

Soroka (4-1) permitió tres imparables, dio tres pasaportes y ponchó a tres bateadores en ruta a conseguir la victoria.

Contenido relacionado

2-0. Maeda lo hizo todo, receta 12 ponches e impulsa dos contra los Padres

Los Ángeles (EE.UU.), 16 may (EFE).- El abridor japonés Kenta Maeda retiró a 12 bateadores por la vía del ponche y remolcó las dos carreras de los Dodgers de Los Ángeles, que se impusieron por 2-0 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers situaron su marca de temporada en 29-16 después de acreditarse su tercera victoria consecutiva y se mantienen al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

Desde el montículo, Maeda (5-2) lanzó seis episodios y dos tercios y consiguió la victoria al permitir tres imparables y retirar a 12 bateadores por la vía de ponche.

El lanzador diestro logró ponches de dos dígitos por quinta vez en las mayores, pero terminó a solo uno para igualar la marca en su carrera, que estableció en el 2016, también, contra los Padres.

Mientras en la ofensiva, en la segunda entrada, Maeda pegó sencillo al jardín derecho y remolcó las únicas dos carreras que se anotaron durante todo el partido.

Maeda se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers con dos imparables y dos carreras impulsadas en un juego desde que Zack Greinke lo logró en el 2014.

Los Padres perdieron con el abridor Matt Strahm (1-3) en cinco entradas de trabajo.

Histórico de noticias
Estados Unidos en llamas por el nuevo caso de violencia policial

Mineápolis (EEUU), 31 may (EFE).- Decenas de ciudades de Estados Unidos, de norte a sur y del Atlántico al Pacífico, fueron escenario esta noche de...

Vikings deberían firmar a Kaepernick, dice ex portavoz de la Casa Blanca y la NFL

Nueva York (EE.UU.), 30 may (EFE).- Joe Lockhart, antiguo secretario de prensa de la Casa Blanca y que además fue el principal portavoz de la NFL durante la...

Brown conduce 15 horas para liderar una protesta en Atlanta, por Floyd

Incidentes en Miami al término de la concentración pacífica por la muerte de Floyd

Miami, 30 may (EFE).- Varias decenas de manifestantes protagonizaron esta noche disturbios en diferentes puntos de la ciudad de Miami y fueron dispersados...

McCourty y su esposa pierden a su hija antes de nacer

Foxborough (EE.UU.), 30 may (EFE).- Devin McCourty, antiguo capitán de los Patriots de Nueva Inglaterra, y su esposa, Michelle, lamentan la pérdida de su...

Little, miembro del Salón de la Fama, padece cáncer

Denver (EE.UU.), 30 may (EFE).- El miembro del Salón de la Fama de la NFL Floyd Little, conocido como "La Franquicia" durante su carrera con los Broncos de...

El comisionado de la NFL dice que se necesitan acciones urgentes por el caso Floyd

Nueva York (EE.UU.), 30 may (EFE).- Roger Goodell, comisionado de la NFL, dijo que "sigue existiendo una necesidad urgente de acción" tras la muerte del...

Arum presenta una cartelera de combates, incluyendo la Ciudad de México

Las Vegas (EE.UU.), 30 may (EFE).- La empresa de boxeo Top Rank, que dirige el promotor Bob Arum, presentó hoy un calendario de combates, incluyendo uno en...

La Policía detiene a medio millar de personas en las protestas de Los Ángeles

Los Ángeles, 30 may (EFE News).- Medio millar de personas fueron detenidas en el centro de Los Ángeles desde la noche del viernes y la mañana de este sábado...

Celebridades muestran su indignación ante la muerte de George Floyd

Nueva York, 30 may (EFE News).- Cada vez son más las celebridades que muestran estos días su indignación ante la muerte a manos de un policía del ciudadano...

EE.UU. registra 103.389 muertos y 1,75 millones de contagios de COVID-19

Washington, 30 may. (EFE News).- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 1.759.725 casos confirmados de COVID-19 y la de 103.389 fallecidos, de...

Nueva Yok investigará las violentas protestas por la muerte de Floyd

Nueva York, 30 may (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este sábado que solicitará a la fiscal general del estado, Letitia...

SpaceX inicia la era de las misiones comerciales al espacio

Miami, 30 may (EFE).- El despegue este sábado del cohete Falcon 9 de la compañía privada SpaceX supuso el principio de la comercialización de la órbita...

Florida reporta 55.424 casos de COVID-19 y 2.447 muertes

Miami, 30 may (EFE News).- Con cifras en ascenso y un pulso por reactivar su maltrecha economía como consecuencia de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2,...

Trump pide mano dura con protestas en Minneapolis y ofrece enviar al Ejército

Washington, 30 may (EFE News).- El presidente, Donald Trump, pidió este sábado mano dura contra los manifestantes en Minneapolis (Minnesota), a los que...

Cientos de mexicanos protestan contra López Obrador en varias ciudades

México, 30 may (EFE News).- Cientos de personas protestaron este sábado de manera simultánea en las calles y avenidas de decena de ciudades en contra de las...

ONG condena el arresto de periodistas latinos que cubrían las protestas

Miami, 30 may (EFE News).- La organización no gubernamental Fundamedios condenó este sábado la detención de un equipo de noticias de la cadena CNN cuando...

Los casos globales de COVID-19 llegan a 5,81 millones, con 362.000 muertes

Ginebra, 30 may (EFE).- Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascendieron hoy a 5,81 millones, mientras...

La NASA prevé un 50 % de probabilidades de que la misión Demo-2 despegue

Miami, 30 may (EFE News).- La NASA y SpaceX estiman en un 50 % las probabilidades de que la misión Demo-2 despegue este sábado desde Cabo Cañaveral...

Minnesota moviliza a toda su Guardia Nacional para acabar con los disturbios

Minneapolis (MN), 30 may (EFE News).- Las autoridades de Minnesota anunciaron este sábado que han ordenado la movilización de toda la Guardia Nacional del...

El alcalde de Nueva York justifica las protestas, pero condena la violencia

Nueva York, 30 may (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, justificó este sábado el sentimiento de “frustración” e “injusticia” que ha motivado...

Trump critica protesta frente a la Casa Blanca por querer "causar problemas"

Washington, 30 may (EFE News).- El presidente, Donald Trump, criticó este sábado a los manifestantes que protestaron este viernes frente a la Casa Blanca,...

Bad Bunny genera aluvión de criticas por letra en la que menciona a Lady Gaga

San Juan, 30 may (EFE).- El trapero puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en tendencia en las redes desde este viernes por su mención de la cantante...

Fallecidos por coronavirus en Puerto Rico se sitúan en 133

San Juan, 30 may (EFE News).- Los fallecidos por coronavirus en Puerto Rico se situaron en los 133 tras registrarse en las últimas 24 horas un...