23 de julio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Maeda lo hizo todo bien; Harper vuelve a ser abucheado por seguidores de Fili

Houston (EE.UU.), 16 may (EFE).- El abridor japonés Kenta Maeda acaparó los reflectores al lanzar joya desde el montículo y remolcar el triunfo de su equipo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

 Kenta Maeda de los Dodgers de Los Ángeles durante un partido de la MLB en el Oracle Park de San Francisco (EE.UU.). EFE/Archivo

Kenta Maeda de los Dodgers de Los Ángeles durante un partido de la MLB en el Oracle Park de San Francisco (EE.UU.). EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), 16 may (EFE).- El abridor japonés Kenta Maeda acaparó los reflectores al lanzar joya desde el montículo y remolcar el triunfo de su equipo en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

También en labor desde el montículo el abridor Zack Greinke sigue dominando a los Piratas de Pittsburgh, pero esa vez termina lesionado.

El guardabosques Bryce Harper, que estampó su firma en un contrato de 330 millones de dólares sigue sin encontrar la bola.

Maeda retiró a 12 bateadores por la vía del ponche y remolcó las dos carreras de los Dodgers de Los Ángeles, que blanquearon 2-0 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers pusieron su registro de temporada en 29-16 luego de acreditarse su tercera victoria consecutiva y se mantienen liderando la División Oeste.

Con su victoria los Dodgers tuvieron marca de 7-2 en su estadía en casa, cuatro de ellas fueron blanqueadas.

Desde el montículo, Maeda (5-2) lanzó seis episodios y dos tercios y consiguió la victoria al permitir tres imparables y retirar a 12 bateadores por la vía de ponche.

El lanzador diestro logró ponches de dos dígitos por quinta vez en las mayores, pero terminó a uno para igualar marca en su carrera, que estableció en el 2016, también, contra los Padres.

Mientras que en la ofensiva, en la segunda entrada, Maeda pegó sencillo al jardín derecho y remolcó las únicas dos carreras que se anotaron durante todo el partido.

Maeda se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers con dos imparables y dos carreras impulsadas en un juego desde que Zack Greinke lo logró en el 2014.

Los Padres perdieron con el abridor Matt Strahm (1-3) en cinco entradas de trabajo.

Greinke trabajó siete episodios y dos tercios y con el apoyo de tres jonrones llevó a los Diamondbacks de Arizona a conseguir paliza de 11-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

En camino a la victoria, Greinke (6-1) lanzó siete episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables y retiró a cinco por ponche.

El lanzador tuvo que salir del campo de juego debido a dolores en el músculo abdominal, por lo que el equipo lo mandará a practicarse una resonancia magnética el viernes.

Greinke ponchó a cinco, no caminó ninguno y mantuvo su reciente racha ganadora, deja su efectividad en 1.09 en sus últimas seis aperturas, permitiendo cinco carreras en 41 entradas y un tercio.

También aumentó su racha de entradas sin carreras contra los Piratas a 21 episodios y un tercio.

El guardabosques cubano Yasiel Puig conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la décima entrada y los Rojos de Cincinnati vencieron 6-5 a los Cachorros de Chicago.

Los Rojos, con su quinto triunfo en los últimos 10 juegos, superaron a los Cachorros, líderes de la División Central.

La victoria se la acreditó el cerrador Amir Garret (3-1) en un tercio de entrada.

El abridor Gio González trabajó cinco episodios y un tercio y dirigió desde lo alto de la lomita a los Cerveceros de Milwaukee, que ganaron 5-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Cerveceros consiguieron su séptima victoria en los últimos 10 juegos y derrotaron a los Filis, líderes de la División Este, que tuvieron su cuarta derrota en los últimos partidos.

El guardabosques Bryce Harper estuvo con 1 de 4, un doble al jardín izquierdo, e hizo una captura sólo un día después de que golpeó su rodilla izquierda contra la pared al capturar una bola.

Harper, quien firmó contrato de 330 millones de dólares por 13 temporadas como agente libre, ha perdido el toque de pelota y ha sido ponchado en 57 ocasiones en lo que va de campeonato.

Su doble le rompió racha de 0 de 15, pero aún así recibió abucheos.

El guardabosques dominicano Víctor Robles mandó la pelota a la calle y el abridor Patrick Corbin lanzó ocho episodios para los Nacionales de Washington, que derrotaron 5-1 a los Mets de Nueva York.

La victoria sobre el montículo le correspondió a Corbin (4-1) en ocho episodios.

El abridor Mike Soroka trabajó siete entradas completas, la batería lo apoyó con par de cuadrangulares y los Bravos de Atlanta blanquearon 4-0 a los Cardenales de San Luis.

Soroka (4-1) permitió tres imparables, dio tres pasaportes y ponchó a tres bateadores en ruta a conseguir la victoria.

Contenido relacionado

2-0. Maeda lo hizo todo, receta 12 ponches e impulsa dos contra los Padres

Los Ángeles (EE.UU.), 16 may (EFE).- El abridor japonés Kenta Maeda retiró a 12 bateadores por la vía del ponche y remolcó las dos carreras de los Dodgers de Los Ángeles, que se impusieron por 2-0 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers situaron su marca de temporada en 29-16 después de acreditarse su tercera victoria consecutiva y se mantienen al frente de la División Oeste de la Liga Nacional.

Desde el montículo, Maeda (5-2) lanzó seis episodios y dos tercios y consiguió la victoria al permitir tres imparables y retirar a 12 bateadores por la vía de ponche.

El lanzador diestro logró ponches de dos dígitos por quinta vez en las mayores, pero terminó a solo uno para igualar la marca en su carrera, que estableció en el 2016, también, contra los Padres.

Mientras en la ofensiva, en la segunda entrada, Maeda pegó sencillo al jardín derecho y remolcó las únicas dos carreras que se anotaron durante todo el partido.

Maeda se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers con dos imparables y dos carreras impulsadas en un juego desde que Zack Greinke lo logró en el 2014.

Los Padres perdieron con el abridor Matt Strahm (1-3) en cinco entradas de trabajo.

Histórico de noticias
Trump felicita a Boris Johnson: "Es lo que necesita el R. Unido"

Washington, 23 jul (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, aplaudió hoy la elección del conservador Boris Johnson como próximo primer ministro británico, al...

Un fallo en Facebook Kids permitió a los niños hablar con extraños en la red

San Francisco, 23 jul (EFEUSA).- Facebook reconoció hoy que un fallo en su aplicación para menores de 13 años Facebook Kids permitió a los niños y niñas...

Gobernador de P.Rico afirma que toca escuchar ya que el pueblo está hablando

San Juan, 23 jul (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo este martes que le "toca escuchar" ya que el "pueblo está hablando", e...

Familia hondureña que integró caravana migrantes acogida por iglesia de Ohio

Chicago (IL), 23 jul (EFEUSA).- Una pareja que partió de Honduras estando la mujer embarazada y caminó además con un niño pequeño hasta la frontera con EEUU...

Jefe policía de P.Rico dice incendió parcial coche forma parte daño colateral

San Juan, 23 jul (EFEUSA).- El jefe de la policía de Puerto Rico, Henry Escalera, dijo este martes que las fuerzas de seguridad fueron las culpables del...

Chiquis Rivera ante una nueva etapa: "Me siento mucho más segura como mujer"

Los Ángeles, 23 jul (EFEUSA).- Con disco asomándose en el horizonte y muy feliz por su reciente matrimonio, Chiquis Rivera, que está promocionando el single...

El Senado confirma a Mark Esper como nuevo secretario de Defensa

Washington, 23 jul (EFEUSA).- El Senado confirmó hoy a Mark Esper como nuevo secretario de Defensa, convirtiéndose así en el primer funcionario que ocupa...

Senadora Rosen demanda mejor tratamiento de niños inmigrantes detenidos

Washington, 23 jul (EFEUSA).- Estados Unidos tiene "una crisis humanitaria en su frontera sur" y tanto el Gobierno como el Congreso no están ocupándose de...

Apple, en negociaciones avanzadas para comprar el negocio de módems de Intel

Nueva York, 23 jul (EFEUSA).- Apple mantiene en fase "avanzada" conversaciones para comprar el negocio de chips de módems para teléfonos inteligentes de...

Imran Khan: "Te guste o no, hay que tener una buena relación con EE.UU."

Washington, 23 jul (EFEUSA).- El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, afirmó hoy en Washington que les "guste o no" todos los países tienen que tener...

Amenábar se lleva el estreno de "Mientras dure la guerra" a Toronto

Toronto (Canadá), 23 jul (EFEUSA).- El realizador chileno-español Alejandro Amenábar realizará el estreno mundial de su último largometraje, "Mientras dure...

La crisis climática nos empujará a "un mundo que no podemos ni imaginar"

Naciones Unidas, 23 jul (EFEUSA).- La directora del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), Inger Andersen, advirtió en una entrevista a...

Trump amenaza a Guatemala con vetos y aranceles por desacuerdo migratorio

Washington, 23 jul (EFEUSA).- El presidente Donald Trump amenazó este martes a Guatemala con "vetos, aranceles e impuestos a las remesas" debido a que,...

Coca-Cola gana 4.285 millones de dólares en el primer semestre, un 16 % más

Nueva York, 23 jul (EFEUSA).- El grupo Coca-Cola ganó durante el primer semestre 4.285 millones de dólares, un 16 % más interanual, gracias a un aumento en...

United Technologies gana 3.246 millones de dólares hasta julio, un 3 % menos

Nueva York, 23 jul (EFEUSA).- El grupo United Technologies anunció este martes que en la primera mitad del año su beneficio neto cayó un 3 % respecto al...

ONG de Miami envía a Bachelet pruebas de torturas a concejal venezolano Albán

Miami, 23 jul (EFEUSA).- La organización Venezuela Awareness hizo llegar a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, pruebas...

Inmigrantes multados por el Gobierno Trump piden respaldo a los legisladores

Los Ángeles, 23 jul (EFEUSA).- Inmigrantes indocumentados con multas por cientos de miles de dólares por no acatar las órdenes de deportación que pesaban...

Autoridad de Puertos de P.Rico pagó incorrectamente el tiempo extraordinario

San Juan, 23 jul (EFEUSA).- La Autoridad de los Puertos de Puerto Rico pagó "incorrectamente" el tiempo extraordinario de trabajo, según reveló este martes...

Harden adelanta que hará otro movimiento que se verá como "pasos", pero no es

Houston (EE.UU.), 23 jul (EFE).- El escolta estrella de los Rockets de Huston, James Harden, sigue en plena actividad de preparación y actividades sociales...

La justicia de P.Rico ordena registrar teléfonos móviles de integrantes de chat

San Juan, 23 jul (EFEUSA).- El Tribunal de San Juan ha emitido varias órdenes para registrar los teléfonos móviles de los participantes en el chat, motivo...

La mayoría de las playas del país, contaminadas e insalubres

Washington, 23 jul (EFEUSA).- Casi el 60 por ciento de las más de 4.500 playas de Estados Unidos inspeccionadas en 2018 presentaron condiciones de...

Maestros critican Educación de P.Rico por gastos de convención directores escolares

San Juan, 23 jul (EFEUSA).- La organización de maestros puertorriqueños Educamos criticó este martes al Departamento de Educación de Puerto Rico por el...

La senadora Kamala Harris propone legalizar la marihuana a nivel federal

Washington, 23 jul (EFEUSA).- La senadora de California y aspirante a la candidatura presidencial demócrata Kamala Harris presentó hoy un proyecto de ley...

Un detenido y dos heridos tras incidentes en el Viejo San Juan

San Juan, 23 jul (EFEUSA).- Una persona fue detenida, dos heridas y se presentaron cuatro querellas por daños materiales, tras los incidentes registrados...