20 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra en rojo y Dow Jones cae un 2,38 % por la guerra comercial

Nueva York, 13 may (EFEUSA).- Wall Street cerró con fuertes pérdidas este lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,38 %, en una jornada negra en el parqué neoyorquino debido al pulso comercial entre Estados Unidos y China, que arrastró a todos los indicadores y dejó al Nasdaq en su peor día de 2019.

 Varios trabajadores operan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). EFE

Varios trabajadores operan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). EFE

Nueva York, 13 may (EFEUSA).- Wall Street cerró con fuertes pérdidas este lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,38 %, en una jornada negra en el parqué neoyorquino debido al pulso comercial entre Estados Unidos y China, que arrastró a todos los indicadores y dejó al Nasdaq en su peor día de 2019.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 617,38 puntos, hasta situarse en 25.324,00, a la vez que el selectivo S&P 500 bajó un 2,41 % o 69,53 enteros, hasta los 2.811,87.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, descendió un notable 3,41 % o 269,92 unidades y terminó en 7.647,02.

La mayoría de los sectores terminaron también en negativo con el tecnológico a la cabeza con un descenso del 3,71 %, seguido del de bienes no esenciales (-2,95 %) y del sector financiero (-2,87 %).

Él único sector que cerraba la jornada en verde era el de servicios públicos, con una subida del 1,11 %.

Las acciones cayeron bruscamente en el parqué neoyorquino después de que China decidiera aumentar los aranceles sobre algunos productos estadounidenses a medida que se intensificaba la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

China aumentará los aranceles por un valor 60.000 millones en importaciones de EE.UU. a partir del 1 de junio. Los productos incluidos incluyen una amplia gama de productos agrícolas.

Esto viene como reacción a que Donald Trump elevó los aranceles a las importaciones chinas la semana pasada. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a CNBC que los dos países están "todavía en negociaciones".

Trump también dijo por su parte que Estados Unidos se encuentra en una "gran posición" en las negociaciones, señalando que "nuestra economía ha sido muy poderosa" frente a la de China.

Los analistas de Wall Street auguran que la volatilidad de los mercados va a persistir porque los inversores tienen miedo a que la guerra comercial afecte a la economía global.

Sobre todo después de que Trump publicase un mensaje en Twitter en que dijo que China "se sentirá gravemente herida si no hace un trato comercial", y señaló que las empresas de EE.UU. se verían obligadas a abandonar el país sin un acuerdo.

Entre las 30 compañías del Dow Jones de Industriales, Procter & Gamble fue la única que obtuvo ganancias, con una subida de sólo un 0,09 %. El resto de corporativas se quedaron en rojo y lideraron las pérdidas Apple (-5,81 %), Boeing (-4,88 %), Caterpillar (-4,60 %) y Dow Inc (-3,99 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 61,04 dólares y, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1.300,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía al 2,402 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1228 dólares.

Contenido relacionado

Lunes negro en Wall Street por la escalada del conflicto comercial EEUU-China

Nueva York, 13 may (EFEUSA).- En uno de los peores lunes que se recuerdan en Wall Street en los últimos meses, el Dow Jones cayó 617 puntos después de la escalada vivida en las últimas horas en el pulso comercial entre Estados Unidos y China, que los inversores temen que acabe afectando al crecimiento de la economía global.

Con la tensión disparada entre las dos principales economías del mundo, Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,38 %, hasta situarse en 25.324,00 puntos, a la vez que el selectivo S&P 500 bajó un 2,41 % o 69,53 enteros, hasta los 2.811,87.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, descendió un notable 3,41 % o 269,92 unidades y terminó en 7.647,02, su peor jornada desde que arrancó este año 2019.

Todos los sectores, menos el de servicios públicos (1,11 %), terminaron en negativo con el tecnológico a la cabeza con un descenso del 3,71 %, ya que las tensiones comerciales perjudican sobre todo a corporativas como Apple o Caterpillar, con fuertes intereses en China.

En este sentido, el presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó a decir hoy vía Twitter que China "se sentirá gravemente herida si no hace un trato comercial", y señaló que las empresas estadounidenses se verían obligadas a abandonar el país sin un acuerdo, algo que debe inquietar sobre todo a corporativas como Apple, líderes en pérdidas hoy.

Horas antes y al poco de abrir Wall Street, Pekín anunció que desde el 1 de junio impondrá aranceles del 25 % a bienes importados del país por valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta los gravámenes por valor de 200.000 millones de dólares a productos chinos.

El Dow Jones llegó a perder 717 puntos en la media sesión. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, intentó tranquilizar vía CNBC y dijo que los dos países están "todavía en negociaciones".

Los analistas de Wall Street auguran que la volatilidad de los mercados va a persistir porque los inversores tienen miedo a que la guerra comercial afecte a la economía global, y que el pulso entre los dos gigantes se encone indefinidamente.

Entre las 30 compañías del Dow Jones de Industriales, Procter & Gamble fue la única que obtuvo ganancias, con una subida de sólo un 0,09 %. El resto de corporativas se quedaron en rojo y lideraron las pérdidas Apple (-5,81 %), Boeing (-4,88 %), Caterpillar (-4,60 %) y Dow Inc (-3,99 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 61,04 dólares y, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1.300,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía al 2,402 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1228 dólares. El precio de los bonos del Tesoro subió así, ya que los inversores buscaron la seguridad de los títulos públicos.

Aunque la economía mundial continúa expandiéndose, el ritmo de crecimiento se ha desacelerado en gran parte del mundo en los últimos meses.

El pasado 9 de abril, el Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento para 2019 a 3,3 %, lo que estaría entre los ritmos anuales más lentos de la última década.

Al ajustar su pronóstico, el fondo citó, en parte, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Histórico de noticias
5-4. Gurriel lidera ataque de los Astros que ganan con suspense

Houston (EE.UU.), 19 ago (EFE).- El primera base cubano Yuli Gurriel se encargó de liderar el bateo oportuno de los Astros de Houston y les ayudó a ganar...

Los Medias Rojas confirman la baja de Chris Sale por el resto de temporada

Boston (EE.UU.), 19 ago (EFE).- Otra mala noticia tuvieron que confirmar esta noche los Medias Rojas de Boston al anunciar que el abridor estelar, el zurdo...

Congresista Omar sugiere condicionar la ayuda económica de EE.UU. a Israel

Washington, 19 ago (EFEUSA).- La congresista Ilhan Omar, una de las legisladoras a las que Israel vetó la entrada al país, sugirió este lunes al Congreso...

EE.UU. asegura que el convenio de asilo con Guatemala solo aplicará a refugiados

Guatemala, 19 ago (EFE).- Mauricio Claver-Carone, asesor para Latinoamérica del mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que el acuerdo...

Acusadas de asesinar a embarazada se declaran no culpables de matar al bebé

Chicago (IL), 19 ago (EFEUSA).- Las dos mujeres latinas acusadas de asesinar en abril pasado a Marlén Ochoa, una joven embarazada a la que estrangularon en...

Canadá aceptará los pasaportes caducados de los ciudadanos venezolanos

Toronto (Canadá), 19 ago (EFEUSA).- Canadá anunció hoy que admitirá los pasaportes de ciudadanos venezolanos incluso si han expirado hace menos de cinco...

Fiscalía General Nueva York interrogará a expesidente de la NRA Oliver North

Nueva York, 19 ago (EFEUSA).- El expresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por siglas en inglés), el exmilitar Oliver North, comparecerá mañana...

Detienen a un grupo de casi 200 indocumentados en la frontera sur

Tucson (AZ), 19 ago (EFEUSA).- La Patrulla Fronteriza en el Sector de El Paso informó este lunes del arresto de un grupo de 194 indocumentados en la...

Alex Cora da todo su apoyo a Devers y le responde como una gran estrella

Boston (EE.UU.), 19 ago (EFE).- Los Medias Rojas de Boston no han tenido la temporada que esperaban después de haber conseguido el título de la Serie...

Senado de Puerto Rico aprueba 123 millones de dólares para educación especial

San Juan, 19 ago (EFEUSA).- El Senado aprobó hoy una medida de su presidente, Thomas Rivera, para destinar 123 millones de dólares procedentes del Fondo...

La próxima película de Meryl Streep se verá en la nueva plataforma HBO Max

Los Ángeles, 19 ago (EFEUSA).- La futura plataforma de contenidos del gigante WarnerMedia, HBO Max, ha adquirido los derechos en exclusiva de la comedia...

El polizonte cubano detenido en Miami teme ser torturado si lo deportan

Miami, 19 ago (EFEUSA).- Un polizonte cubano que huyó escondido en el compartimento de equipaje de un avión chárter que aterrizó en Miami teme ser torturado...

Inmigrantes detenidos demandan a Gobierno por fallas en la atención médica

Los Ángeles, 19 ago (EFEUSA).- Quince inmigrantes que se hallan en centros de detención demandaron este lunes a la Administración del presidente Donald...

Gobierno dice que entorno de Maduro le contacta frecuentemente para negociar

Washington, 19 ago (EFEUSA).- El Gobierno aseguró hoy que figuras clave del entorno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, le contactan frecuentemente...

El año 2018, el peor en el último lustro para los trabajadores humanitarios

Naciones Unidas, 19 ago (EFEUSA).- En 2018 murieron 131 trabajadores humanitarios y 144 resultaron heridos en conflictos registrados en 35 países, siendo el...

Cámara baja de Puerto Rico inicia sexta sesión ordinaria con estudio áreas inundables

San Juan, 19 ago (EFEUSA).- La Cámara de Representantes de Puerto Rico dio comienzo a la sexta sesión ordinaria de la Legislatura con la recepción del...

Compañía de Puerto Rico celebra revisión de contrato de alimentación para presos

San Juan, 19 ago (EFEUSA).- La empresa puertorriqueña Carolina Catering celebró la decisión del Tribunal de Apelaciones de revisar la subasta del contrato...

Comienza el Abierto de EE.UU. con semana de actividades para los seguidores

Nueva York, 19 ago (EFE).- El Abierto de Estados Unidos dio este lunes el pistoletazo de salida al torneo de este año con el inicio de los partidos de...

Dan Stevens se une a Pierce Brosnan y Rachel McAdams en "Eurovisión"

Los Ángeles, 19 ago (EFEUSA).- El actor Dan Stevens se unió este lunes al reparto de "Eurovisión", la nueva cinta que prepara Netflix sobre la competición...

El Gobierno prueba un misil de crucero tras retirarse de tratado INF

Washington, 19 ago (EFEUSA).- El Gobierno anunció hoy que ha llevado a cabo una prueba con un misil de crucero desde la isla de San Nicolás, en California,...

California tendrá la ley más estricta para el uso policial de la fuerza letal

Los Ángeles, 19 ago (EFEUSA).- El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este lunes la ley que convierte a esta región en el estado más estricto del...

El Dow Jones repunta un 0,96 % aupado por la subida de los bonos del Tesoro

Nueva York, 19 ago (EFEUSA).- Wall Street cerró este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,96 %, aupado por el...

Twitter dice que China organizó campaña para deslegitimar protestas Hong Kong

San Francisco, 19 ago. (EFEUSA).- Twitter denunció hoy que ha hallado un esfuerzo coordinado por parte de 936 cuentas con origen en China para deslegitimar...

Almagro: Corrupción, descrédito de políticos y desigualdad merman democracia

México, 19 ago (EFE).- Solo el 5 % de los latinoamericanos consideran que viven en una democracia plena debido a la corrupción, el descrédito de la clase...