26 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra en rojo y Dow Jones cae un 2,38 % por la guerra comercial

Nueva York, 13 may (EFEUSA).- Wall Street cerró con fuertes pérdidas este lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,38 %, en una jornada negra en el parqué neoyorquino debido al pulso comercial entre Estados Unidos y China, que arrastró a todos los indicadores y dejó al Nasdaq en su peor día de 2019.

 Varios trabajadores operan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). EFE

Varios trabajadores operan en la Bolsa de Nueva York (EE.UU.). EFE

Nueva York, 13 may (EFEUSA).- Wall Street cerró con fuertes pérdidas este lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,38 %, en una jornada negra en el parqué neoyorquino debido al pulso comercial entre Estados Unidos y China, que arrastró a todos los indicadores y dejó al Nasdaq en su peor día de 2019.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 617,38 puntos, hasta situarse en 25.324,00, a la vez que el selectivo S&P 500 bajó un 2,41 % o 69,53 enteros, hasta los 2.811,87.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, descendió un notable 3,41 % o 269,92 unidades y terminó en 7.647,02.

La mayoría de los sectores terminaron también en negativo con el tecnológico a la cabeza con un descenso del 3,71 %, seguido del de bienes no esenciales (-2,95 %) y del sector financiero (-2,87 %).

Él único sector que cerraba la jornada en verde era el de servicios públicos, con una subida del 1,11 %.

Las acciones cayeron bruscamente en el parqué neoyorquino después de que China decidiera aumentar los aranceles sobre algunos productos estadounidenses a medida que se intensificaba la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

China aumentará los aranceles por un valor 60.000 millones en importaciones de EE.UU. a partir del 1 de junio. Los productos incluidos incluyen una amplia gama de productos agrícolas.

Esto viene como reacción a que Donald Trump elevó los aranceles a las importaciones chinas la semana pasada. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo a CNBC que los dos países están "todavía en negociaciones".

Trump también dijo por su parte que Estados Unidos se encuentra en una "gran posición" en las negociaciones, señalando que "nuestra economía ha sido muy poderosa" frente a la de China.

Los analistas de Wall Street auguran que la volatilidad de los mercados va a persistir porque los inversores tienen miedo a que la guerra comercial afecte a la economía global.

Sobre todo después de que Trump publicase un mensaje en Twitter en que dijo que China "se sentirá gravemente herida si no hace un trato comercial", y señaló que las empresas de EE.UU. se verían obligadas a abandonar el país sin un acuerdo.

Entre las 30 compañías del Dow Jones de Industriales, Procter & Gamble fue la única que obtuvo ganancias, con una subida de sólo un 0,09 %. El resto de corporativas se quedaron en rojo y lideraron las pérdidas Apple (-5,81 %), Boeing (-4,88 %), Caterpillar (-4,60 %) y Dow Inc (-3,99 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 61,04 dólares y, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1.300,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía al 2,402 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1228 dólares.

Contenido relacionado

Lunes negro en Wall Street por la escalada del conflicto comercial EEUU-China

Nueva York, 13 may (EFEUSA).- En uno de los peores lunes que se recuerdan en Wall Street en los últimos meses, el Dow Jones cayó 617 puntos después de la escalada vivida en las últimas horas en el pulso comercial entre Estados Unidos y China, que los inversores temen que acabe afectando al crecimiento de la economía global.

Con la tensión disparada entre las dos principales economías del mundo, Wall Street cerró con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2,38 %, hasta situarse en 25.324,00 puntos, a la vez que el selectivo S&P 500 bajó un 2,41 % o 69,53 enteros, hasta los 2.811,87.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, descendió un notable 3,41 % o 269,92 unidades y terminó en 7.647,02, su peor jornada desde que arrancó este año 2019.

Todos los sectores, menos el de servicios públicos (1,11 %), terminaron en negativo con el tecnológico a la cabeza con un descenso del 3,71 %, ya que las tensiones comerciales perjudican sobre todo a corporativas como Apple o Caterpillar, con fuertes intereses en China.

En este sentido, el presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó a decir hoy vía Twitter que China "se sentirá gravemente herida si no hace un trato comercial", y señaló que las empresas estadounidenses se verían obligadas a abandonar el país sin un acuerdo, algo que debe inquietar sobre todo a corporativas como Apple, líderes en pérdidas hoy.

Horas antes y al poco de abrir Wall Street, Pekín anunció que desde el 1 de junio impondrá aranceles del 25 % a bienes importados del país por valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta los gravámenes por valor de 200.000 millones de dólares a productos chinos.

El Dow Jones llegó a perder 717 puntos en la media sesión. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, intentó tranquilizar vía CNBC y dijo que los dos países están "todavía en negociaciones".

Los analistas de Wall Street auguran que la volatilidad de los mercados va a persistir porque los inversores tienen miedo a que la guerra comercial afecte a la economía global, y que el pulso entre los dos gigantes se encone indefinidamente.

Entre las 30 compañías del Dow Jones de Industriales, Procter & Gamble fue la única que obtuvo ganancias, con una subida de sólo un 0,09 %. El resto de corporativas se quedaron en rojo y lideraron las pérdidas Apple (-5,81 %), Boeing (-4,88 %), Caterpillar (-4,60 %) y Dow Inc (-3,99 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 61,04 dólares y, al cierre de Wall Street, el oro subía hasta 1.300,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía al 2,402 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1228 dólares. El precio de los bonos del Tesoro subió así, ya que los inversores buscaron la seguridad de los títulos públicos.

Aunque la economía mundial continúa expandiéndose, el ritmo de crecimiento se ha desacelerado en gran parte del mundo en los últimos meses.

El pasado 9 de abril, el Fondo Monetario Internacional redujo su pronóstico de crecimiento para 2019 a 3,3 %, lo que estaría entre los ritmos anuales más lentos de la última década.

Al ajustar su pronóstico, el fondo citó, en parte, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Histórico de noticias
Una exposición en Florida va más allá de la capa de los superhéroes

Boca Ratón (FL), 26 may (EFEUSA).- "Raje", una antiheroína que lucha contra los estereotipos raciales y de género, es el único superhéroe con el que uno...

Gobernador P.Rico corre últimos 5 kilómetros prueba ultra de puertorriqueña

San Juan, 26 may (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, corrió este domingo los últimos 5 kilómetros de una prueba de 100 kilómetros que...

Asesinan a un hombre y una mujer en vehículo en barriada popular de San Juan

San Juan, 26 may (EFEUSA).- Un hombre de 28 años y una mujer, que aún no ha sido identificada por las autoridades, fueron asesinados en la noche del sábado...

Al menos dos muertos por un tornado en Oklahoma en Estados Unidos

Washington, 26 may (EFEUSA).- Al menos dos personas murieron anoche y varias resultaron heridas en la localidad de El Reno, en el estado de Oklahoma (EEUU),...

Cruz Roja en P.Rico ha ofrecido taller temporada huracanes a 23.000 niños

San Juan, 26 may (EFEUSA).- La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico informó este domingo que este año, como parte de su plan de educar a la población...

Casa Blanca insiste en que pruebas de misiles norcoreanos no molestan a Trump

Washington, 26 may (EFEUSA).- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, insistió este domingo en que las pruebas de misiles por parte de Corea...

La Casa Blanca acusa al FBI de supuesta corrupción para perjudicar a Trump

Washington, 26 may (EFEUSA).- La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, acusó este domingo al FBI de supuesta corrupción para intentar...

Nueva York recibe a miles de marines en su tradicional "Semana de la Flota"

Nueva York, 26 may (EFEUSA).- Unos 2.300 marinos echan el ancla estos días en Nueva York con motivo de la tradicional "Semana de la Flota", un homenaje de...

Detienen a 7 inmigrantes de estatus migratorio no definido al entrar a P.Rico

San Juan, 26 may (EFEUSA).- Siete personas, de estatus migratorio no definido, fueron detenidos el sábado por las autoridades estadounidenses en Puerto...

Ente de partido gobernante P.Rico acudirá a Congreso en defensa de pensiones

San Juan, 26 may (EFEUSA).- La Organización de Mujeres Progresistas (OMP), organismo auxiliar del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico,...

Padres pegan siete jonrones; Corbin lanza ruta completa; ganan los líderes

Houston (EE.UU.), 26 may (EFE).- Los Padres de San Diego llegaron al campo de juego con un poder ofensivo demoledor y en el camino del triunfo pegaron siete...

Mellizos llegan a 102 jonrones; Morton a ocho triunfos seguidos

Houston (EE.UU.), 26 may (EFE).- Los Mellizos de Minnesota tuvieron una noche ganadora, ya que además de conseguir su quinta victoria seguida, y afianzarse...

4-3. Correa define con sencillo la victoria de los Astros

Houston (EE.UU.), 26 may (EFE).- El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó sencillo y empujó la carrera de la victoria de los Astros de Houston,...

Fernando Alonso, el gran ausente del "El Mayor Espectáculo del Automovilismo"

Indianápolis (EE.UU.), 26 may (EFE).- El piloto español Fernando Alonso no podrá este domingo formar parte de los 33 corredores que van a protagonizar la...

Marc Gasol alcanza su gran meta; Ibaka, repite; Pau Gasol hizo falta a los Bucks

Houston (EE.UU.), 25 may (EFE).- El baloncesto español tendrá por primera vez en su historia a dos jugadores, el pívot Marc Gasol, y el ala-pívot Serge...

7-2. Ryu mantiene a los Dodgers en el camino ganador

Pittsburgh (EE.UU.), 26 may (EFE).- El abridor surcoreano Hyun-Jin Ryu trabajó seis episodios y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 7-2...

100-94: Raptors hacen historia al pasar por primera vez a la final de la NBA

Toronto (Canadá), 25 may (EFE).- Los Toronto Raptors hicieron hoy historia al ganar la final de la Conferencia Este a los Milwaukee Bucks por 100-94 en el...

Los Raptors jugarán las Finales contra los Warriors, que salen favoritos

Houston (EE.UU.), 25 may (EFE).- Los Raptors de Toronto jugarán a partir del próximo jueves sus primeras Finales de la NBA como nuevos campeones de la...

Los Astros se quedan sin el toletero George Springer, baja por lesión

Houston (EE.UU.), 25 may (EFE).- El jardinero estelar de origen puertorriqueño George Springer, de los Astros de Houston, fue colocado este sábado en la...

10-4. Marte vuelve a jonronear en el triunfo de los Diamondbacks

San Francisco (EE.UU.), 25 may (EFE).- El guardabosques dominicano Ketel Marte pegó batazo de cuatro esquinas y los Diamondbacks de Arizona ganaron 10-4 a...

8-6. Bote remolca el triunfo y Russell jonronea contra los Rojos

Chicago (EE.UU.), 25 may (EFE).- El antesalista David Bote conectó doble remolcador de la carrera de la victoria de los Cachorros de Chicago, que derrotaron...

Kevin Na asalta el liderato en Fort Worth

Redacción deportes, 25 may (EFE).- El estadounidense Kevin Na se situó este sábado en el liderato del Charles Schwab Challenge de golf, torneo del PGA Tour...

Guardia Costera intercepta bote con diez cubanos y dos contrabandistas

Miami, 25 may (EFEUSA).- La Guardia Costera interceptó una embarcación con diez cubanos y dos presuntos contrabandistas a unos 20 kilómetros (doce millas)...

Trump apelará orden judicial sobre muro que abrió esperanzas a activistas

Washington, 25 may (EFEUSA).- Los activistas que demandaron al Gobierno de EE.UU. para bloquear la construcción de un muro en la frontera con México se...