25 de abril de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,72 %

Nueva York, 9 abr (EFEUSA).- Wall Street cerró este martes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,72 % tras una jornada de preocupación por la escalada de tensión comercial entre EE.UU. y la Unión Europea, y la rebaja de previsiones globales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 Comisionistas de bolsa trabajan en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. EFE/Archivo

Comisionistas de bolsa trabajan en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. EFE/Archivo

Nueva York, 9 abr (EFEUSA).- Wall Street cerró este martes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,72 % tras una jornada de preocupación por la escalada de tensión comercial entre EE.UU. y la Unión Europea, y la rebaja de previsiones globales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 190,44 puntos, hasta situarse en 26.150,58 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,61 % o 17,57 enteros, hasta 2.878,20.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas del mercado, descendió un 0,56 % o 44,61 enteros, hasta 7.909,28.

Por sectores, el más perjudicado fue el industrial (-1,19 %), por delante del energético (-0,87 %) y el de los bienes no esenciales (-0,75 %), mientras que solo repuntaron significativamente las empresas de servicios públicos (0,26 %).

El presidente Donald Trump confirmó este martes que EE.UU. planea imponer aranceles a la Unión Europea por valor de 11.000 millones de dólares, en reacción a las ayudas públicas recibidas por la aeronáutica Airbus.

En vista de esa escalada de tensión, que llega cuando está cerca de resolverse la guerra arancelaria entre EE.UU. y China que se ha alargado meses, Wall Street operó en rojo toda la jornada.

A esa preocupación se sumó la rebaja de previsiones sobre la economía global divulgada hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que advirtió de un "momento delicado" con un crecimiento estimado del 3,3 % para 2019, el menor desde la crisis financiera de 2009, debido en parte a la disputa comercial entre EE.UU. y China.

Los mercados tienen la mirada puesta en la temporada de resultados que comienza esta semana y que se anticipa floja. Mañana presenta sus cifras la aerolínea Delta y el viernes lo harán los bancos JPMorgan y Wells Fargo.

En el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores pérdidas fueron para firmas sensibles a las tensiones comerciales, como Caterpillar (-2,48 %), Dow (-1,54 %), Boeing (-1,46 %) y 3M (-1,42 %), seguidas por Home Depot (-1,30 %) y Exxon Mobil (-1,29 %).

En verde cerraron cuatro firmas: Walt Disney (1,65 %), Coca-Cola (0,26 %), McDonald's (0,12 %) y UnitedHealth (0,02 %).

Los analistas comentaron que la caída de Boeing está influida por su decisión de ralentizar la producción de los aviones 737 MAX, que se encuentran paralizados en una cincuentena de países, lo que ha obligado a algunas aerolíneas a modificar sus operaciones.

Este martes, Boeing informó de que ha entregado un 33 % menos de aparatos del modelo 737 a nivel interanual en el primer trimestre del año, 89 en total, mientras que el diario The Wall Street Journal sostiene que en marzo la aeronáutica no logró ningún pedido de ese avión.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 63,98 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro repuntaba hasta 1.308,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años cedía al 2,504 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1261 dólares.

Contenido relacionado

La incertidumbre de los resultados empresariales deja a Wall Street en rojo

Nueva York, 9 abr (EFEUSA).- Wall Street se tiñó este martes de rojo afectado por el nerviosismo que causa la próxima temporada de resultados empresariales, por lo que los tres principales indicadores del parqué neoyorquino terminaron la sesión en terreno negativo.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, fue el mayor afectado por la mala jornada, en la que perdió más de 190 puntos, que se tradujo en un descenso del 0,72 por ciento para este grupo, en el que se concentran 30 de las empresas más destacadas de la plaza estadounidense.

El S&P 500 también sufrió un descenso, en su caso del 0,61 por ciento, que para el Nasdaq fue un poco menor, del 0,56 por ciento, arrastrado por la caída de importantes compañías tecnológicas como Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet (la matriz de Google).

Tanto el Dow como el S&P se marcaron así su peor jornada desde el pasado 22 de marzo, algo que para el Nasdaq se remonta al 27 de marzo.

El parqué neoyorquino se centró hoy en la próxima temporada de resultados empresariales, en la que las compañías empezarán a presentar sus cuentas del primer trimestre del año a finales de esta semana.

Los bancos JP Morgan Chase y Wells Fargo lo harán el viernes, mientras que Citigroup y BlackRock tiene previsto publicarlas la semana que viene.

Bank of America, que también presentará sus números la semana que viene, informó hoy que ascenderá el salario mínimo de sus empleados a 20 dólares la hora, empezando con un incremento a 17 dólares la hora a partir del 1 de mayo.

Los inversores no parecían tener hoy su confianza depositada en las financieras, con Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley cayendo más de un 0,5 por ciento.

Y es que Wall Street espera que los beneficios de las compañías caigan en esta temporada de resultados en comparación con trimestres recientes.

"Nos adentramos en la temporada de ganancias y se espera que el crecimiento sea negativo por primera vez desde 2016. Creo que los inversores están preocupados por eso", dijo el jefe de inversiones de Cresset Wealth Advisors, Jack Ablin, que apuntó que de momento parece que "sólo se están ajustando los cinturones".

El experto señaló sin embargo los inversores han tenido un buen inicio de año con un ascenso generalizado de las acciones de Wall Street, por lo que cree que "simplemente se trata de que están recaudando sus ganancias".

Histórico de noticias
6-2. Ramírez enciende el ataque de los Indios

Cleveland (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El segunda base dominicano José Ramírez pegó batazo de vuelta entera y los Indios de Cleveland vencieron este miércoles...

21 Millones de niños no se vacunan cada año contra el sarampión, según Unicef

Nueva York, 24 abr (EFEUSA).- Unicef calcula que 21,1 millones de niños no se vacunan cada año contra el sarampión, lo que supone que entre 2010 y 2017...

El Gobierno actualiza su "lista negra" sobre Cuba con cinco nuevas entidades

Washington, 24 abr (EFEUSA).- El Departamento de Estado actualizó hoy su Lista de Entidades Cubanas Restringidas con cinco nuevas adiciones, entre las que...

Piden leyes que prohíban centros de detención para inmigrantes en Illinois

Chicago, 24 abr (EFEUSA).- Activistas y legisladores estatales demócratas reclamaron este miércoles frente a la Gobernación de Illinois leyes que prohíban...

El país tilda de provocadora emisión exprés de pasaportes rusos a ucranianos

Washington, 24 abr (EFEUSA).- El Gobierno calificó hoy de "acción provocadora que intensifica el asalto a la soberanía de Ucrania y su integridad...

Almagro urge al Grupo de Lima a sancionar la "dictadura criminal" de Maduro

Washington, 24 abr (EFEUSA).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, urgió hoy a a los países del Grupo de Lima...

Rosselló presenta varios objetivos de gobierno y alaba la situación económica

San Juan, 24 abr (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, presentó este miércoles varios objetivos básicos a alcanzar en lo que resta de...

Autor de la matanza de Parkland recibe cuantioso seguro de vida de su madre

Miami, 24 abr (EFEUSA).- Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas en una secundaria de Parkland (Florida) en 2018, recibirá cerca de...

Candidato guatemalteco Arzú será detenido por desacato si pisa Florida

Miami, 24 abr (EFEUSA).- Una jueza de Florida emitió una orden de detención contra el candidato a la presidencia de Guatemala por el conservador Partido de...

Los españoles SelgasCano llevan a Los Ángeles su pabellón Serpentine

Las Vegas, 24 abr (EFEUSA).- El estudio español SelgasCano, de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano, llevará a Los Ángeles el pabellón que diseñó en...

Atacan en la cárcel a líder miliciano que detenía migrantes en Nuevo México

Phoenix (AZ), 24 abr (EFEUSA).- El líder de una milicia civil que detenía migrantes en la frontera de Nuevo México resultó herido durante un presunto ataque...

Exilio celebra apoyos para juzgar a Cuba por crímenes de lesa humanidad

Miami, 24 abr (EFEUSA).- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) celebró este miércoles que hayan surgido nuevos apoyos internacionales a su deseo de que...

Becky G, Anitta y Natti Natasha piden más poder para mujeres en música latina

Las Vegas (NV), 24 abr (EFEUSA).- Estrellas como Becky G, Anitta o Natti Natasha reconocieron hoy los avances del feminismo en la música latina pero...

Rescatan a un niño inmigrante con nombre y teléfono escrito en sus zapatos

Washington, 24 abr (EFEUSA).- Agentes estadounidenses rescataron en la localidad de Brownsville (Texas) a un pequeño inmigrante de tres años abandonado por...

Cargos contra involucrado en incidente con agente policial en Puerto Rico

San Juan, 24 abr (EFEUSA).- La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y el fiscal de Distrito de la Fiscalía de Arecibo, Wilson González,...

Tesla vuelve a defraudar con pérdidas de 702 millones en el primer trimestre

Washington, 24 abr (EFEUSA).- Tesla volvió a defraudar a inversores y analistas al reportar hoy unas pérdidas en el primer trimestre del año de 702 millones...

Los buenos resultados empujan a Microsoft hasta el billón de dólares en bolsa

San Francisco, 24 abr (EFEUSA).- Microsoft anunció hoy que ganó 26.053 millones de dólares en los primeros nueves meses de su ejercicio fiscal 2019 (que...

Reabren caso de madre salvadoreña en "santuario" desde 2017 en Colorado

Denver (CO), 24 abr (EFEUSA).- Tras 20 meses en "santuario" en un templo de Denver, Colorado, para evitar ser deportada, la salvadoreña Araceli Velásquez...

Una refugiada siria con discapacidad lleva su historia a Naciones Unidas

Naciones Unidas, 24 abr (EFEUSA).- Nujeen Mustafa, una refugiada siria con discapacidad, llevó este miércoles su historia al Consejo de Seguridad de...

Exempleada del Gobierno admite que filtró información a China

Washington, 24 abr (EFEUSA).- Una exempleada del Departamento de Estado se declaró culpable este miércoles de conspirar contra el Gobierno al filtrar...

EEUU INMIGRACIÓN

Los Ángeles, 24 abr (EFEUSA).- Los cerca de 100.000 inmigrantes indocumentados que se gradúan cada año de secundaria en EEUU "enfrentarán oportunidades...

Facebook se prepara para una sanción multimillonaria, pero sigue creciendo

San Francisco, 24 abr (EFEUSA).- Facebook sorprendió hoy en la presentación de sus resultados financieros al anunciar que está preparada para recibir una...

Recuerdan en California a miles de fallecidos por falta de seguridad laboral

Los Ángeles, 24 abr (EFEUSA).- Trabajadores y activistas que reclaman mayor seguridad en los puestos laborales protestaron este miércoles frente a la...

Congresistas denuncian "horrenda" situación laboral en Aeropuerto de Miami

Miami, 24 abr (EFEUSA).- Las congresistas estadounidenses Donna Shalala y Frederica Wilson denunciaron este miércoles en el Aeropuerto Internacional de...