16 de febrero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Kacey Musgraves reina en unos Grammys históricos para Cardi B y Childish Gambino

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La cantante de country Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año ("Golden Hour"), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

 En la imagen, cantante de country Kacey Musgraves en la 61 edición de los premios Grammy. EFE

En la imagen, cantante de country Kacey Musgraves en la 61 edición de los premios Grammy. EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La cantante de country Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año ("Golden Hour"), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

Musgraves, tejana de 30 años, sorprendió a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country ("Space Cowboy") y mejor actuación individual de country ("Butterflies").

"Es increíble", confesó Musgraves sobre el escenario del Staples Center. "Estoy rodeada de álbumes gigantes... Es una locura haber ganado, pero estoy muy agradecida. Esto no me hace mejor que los demás", indicó la artista.

Gambino, el seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, fue el otro gran nombre de la jornada con sus victorias en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor actuación de rap y mejor vídeo, todas ellas por el imponente e implacable "This is America".

El músico hizo historia al conseguir que, por primera vez, un tema rap se alzase con la victoria en el campo de mejor canción del año.

Sin embargo, el artista ni actuó ni asistió a la gala.

Lady Gaga brilló con luz propia gracias a sus tres gramófonos en las categorías de mejor actuación pop individual ("Joanne"), mejor actuación pop de un dúo o grupo y mejor canción escrita para un medio visual, ambos por "Shallow".

"Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas los sufren. Si lo veis en alguien, no retiréis la mirada. Si sois vosotros quienes los sufrís, aunque sea duro, tratad de encontrar el coraje y decidlo", dijo Gaga, que aspira también al Óscar como mejor actriz por "A Star is Born".

Una noche inolvidable resultó también ser para Cardi B, que brilló con su actuación y en su discurso de aceptación del trofeo al mejor álbum de rap, por "Invasion of Privacy".

"Estoy muy nerviosa", confesó. "Igual debo empezar a fumar marihuana", agregó entre risas.

La ceremonia vio las actuaciones de Shawn Mendes y Miley Cyrus ("In My Blood"), Kacey Musgraves ("Rainbow"), un espectacular número a cargo de Janelle Monáe ("Make Me Feel"), Red Hot Chili Peppers y Post Malone ("Stay", "Rockstar" y "Dark Necessities"), H.E.R. ("Hard Place"), una juguetona Cardi B ("Money"), Alicia Keys (versionando con dos pianos algunas de sus canciones favoritas), Dan+Shay ("Tequila") y Diana Ross ("The Best Years Of My Life").

Después fue el turno de Lady Gaga ("Shallow"), Travis Scott ("Stop Trying to Be God"), Jennifer López homenajeando a la Motown junto a Smokey Robinson ("My Girl") y Ne-Yo ("Another Star"), Brandi Carlile ("The Joke"), Chloe X Halle ("Where is the Love") y Dua Lipa con St. Vincent ("Masseduction", "RESPECT" y "One Kiss").

Además, hubo un gran homenaje a Dolly Parton, que compartió escenario con Katy Perry y Kacey Musgraves ("Here You Come Again"), Miley Cyrus ("Jolene"), Marren Morris ("After the Gold Rush") y Little Big Town ("Red Shoes"), antes de reunir a todos ellos para cantar "9 to 5".

Y la gala, que duró tres horas y 40 minutos, echó el cierre con un tributo a la difunta Aretha Franklin por parte de Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams.

Otros momentos destacados llegaron con el premio a la mejor canción rap ("God's Plan", de Drake), el premio al mejor álbum R&B (H.E.R., "H.E.R.") y mejor nuevo artista (Dua Lipa), aunque pocos lograron la conexión con el público que la suscitada por el número inicial protagonizado por la cubana Camila Cabello.

Cabello, en una actuación que parecía extraída de los Grammy Latino, cantó "Havana" acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin, a quien se le pudo ver con un periódico que rezaba: "Construyan puentes, no muros".

Únicamente una presencia tan magnética como la de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama eclipsó ese fastuoso arranque.

Obama, acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, presentadora de la gala, aseguró que la música ayuda a la gente a compartir "su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías".

"Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción", finalizó.

Contenido relacionado

Lista de ganadores más relevantes de la 61 edición de los Premios Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La Academia de la Grabación de EE.UU. dio a conocer este domingo los ganadores de las 84 categorías reconocidas en la 61 edición de los premios Grammy de la música, en una ceremonia celebrada en Los Ángeles, de la cual se enumeran a continuación los galardones más destacados.

Mejor álbum del año: "Golden Hour", Kacey Musgraves

Mejor grabación del año: "This Is America", Childish Gambino

Mejor canción del año (composición): "This Is America", Childish Gambino y Ludwig Goransson

Mejor artista novel: Dua Lipa

Mejor actuación pop de dúo o grupo: "Shallow", Lady Gaga y Bradley Cooper

Mejor actuación pop individual: "Joanne", Lady Gaga

Mejor álbum de pop vocal: "Sweetner", Ariana Grande

Mejor álbum de música electrónica o dance: "Electricity", Silk City & Dua Lipa, con Diplo & Mark Ronson

Mejor actuación rock: "When Bad Does Good", Chris Cornell

Mejor canción rock (composición): "Masseduction", Jack Antonoff & Annie Clark (St. Vincent)

Mejor álbum rock: "From the Fires", Greta Van Fleet

Mejor álbum de música alternativa: "Colors", Beck

Mejor canción de R&B (composición): "Boo'd Up", Larrance Dopson, Joelle James, Ella Mai & Dijon McFarlane

Mejor álbum de música urbana contemporánea: "Everything is Love", The Carters

Mejor álbum de R&B: "H.E.R.", H.E.R.

Mejor actuación rap: empate entre "Bubblin", Anderson .Paak y "King's Dead", Kendrick Lamar, Jay Rock, Future & James Blake

Mejor canción rap (composición): "God's Plan", Drake

Mejor álbum rap: "Invasion of Privacy", Cardi B

Mejor canción country (composición): "Space Cowboy", Kacey Musgraves

Mejor álbum country: "Golden Hour", Kacey Musgraves

Mejor álbum de jazz latino: "Back To The Sunset", Dafnis Prieto Big Band

Mejor álbum de pop latino: "Sincera", Claudia Brant

Mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa: "Aztlán", Zoé

Mejor álbum de música regional mexicana: "México por Siempre", Luis Miguel

Mejor álbum latino de música tropical: "Anniversary", Spanish Harlem Orchestra

Mejor álbum de americana: "The Joke", Brandi Carlile

Mejor álbum reggae: "44/876", Sting & Shaggy

Mejor vídeo musical: "This Is America", Childish Gambino

Histórico de noticias
El presidente mexicano pide no "estigmatizar" el pueblo del "Chapo" Guzmán

México, 15 feb (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes en Badiraguato, cuna del capo de las drogas Joaquín "El...

El estadounidense Justin Thomas y australiano Adam Scott, líderes provisionales

Redacción deportes, 15 feb (EFE).- La segunda jornada del Genesis Open de golf, incluido en el circuito de la PGA, ha tenido que ser suspendida por falta de...

Bridges, Collins, Diallo y Smith Jr buscan impresionar con sus mates a Jordan

Charlotte (EE.UU.), 15 feb (EFE).- La segunda jornada de la 68 edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA tendrá una vez más como centro de...

Wallace y Webber encabezan lista de finalistas para el Salón de la Fama

Charlotte (EE.UU.), 15 feb (EFE).- Los expívots Ben Wallace y Chris Webber, en su primer año de selección, son dos de los jugadores que encabezan la lista...

161-144. Kuzma le gana el duelo a Simmons y EE.UU. fue siempre superior al Mundo

Charlotte (EE.UU.), 15 feb (EFE).- El ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles Kyle Kuzma, que aportó 35 puntos, encabezó la exhibición encestadora del Equipo...

El jamón ibérico de Cinco Jotas, la gran atracción del menú de los Óscar

Los Ángeles, 15 feb (EFEUSA).- El jamón ibérico de la empresa española Cinco Jotas hará su debut en Hollywood y será la gran atracción del menú de la fiesta...

Senado del estado de Washington aprueba abolir la pena de muerte

Portland (OR), 15 feb (EFEUSA).- El Senado del estado de Washington aprobó hoy revocar la pena de muerte, meses después de que la Corte Suprema estatal...

Gobernador de Nevada firma ley sobre antecedentes en venta de armas de fuego

Las Vegas (NV), 15 feb (EFEUSA).- El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, firmó este viernes la ley que expande la obligación de una verificación de...

El español García López cayó en cuartos ante el estadounidense Opelka

Redacción Deportes, 15 feb (EFE).- El español Guillermo García López no logró superar los cuartos de final del torneo de tenis de Nueva York, puntuable para...

El fallido traspaso de Davis le cuesta a Demps el despido de los Pelicans

Nueva Orleans (EE.UU.), 15 feb (EFE).- Los Pelicans de Nueva Orleans dieron a conocer esta tarde el despido del gerente general Dell Demps, quien se encargó...

Kaepernick y Reid llegan a un acuerdo "amistoso" con la NFL sobre una demanda

Houston (EE.UU.), 15 feb (EFE).- El exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, y el defensa Eric Reid, de los Panthers de...

Los Yanquis dan a Severino un nuevo contrato por cuatro años y 40 millones de dólares

Nueva York, 15 feb (EFE).- El lanzador estelar dominicano Luis Severino y los Yanquis de Nueva York llegaron a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato...

Trump aterriza en Florida tras declarar una emergencia nacional

Miami, 15 feb (EFEUSA).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este viernes en Palm Beach, en el sur de Florida, para pasar el fin de...

El fondo para las víctimas del 11S recorta sus pagos por falta de capital

Nueva York, 15 feb (EFEUSA).- El fondo de compensación para las víctimas de los atentados del 11S en EE.UU. anunció este viernes que está quedándose sin...

Corte federal en Colorado declara inconstitucional ordenanza contra "topless"

Denver (CO), 15 feb (EFEUSA).- En un fallo dividido, una corte federal de apelaciones reafirmó hoy una decisión judicial que declaró "inconstitucional" el...

Gobierno enviará mañana a Colombia aviones militares con ayuda para Venezuela

Washington, 15 feb (EFEUSA).- El Gobierno enviará mañana a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, aviones militares con ayuda...

Entra en vigor norma que limita colaboración de ICE y Policía de Los Ángeles

Los Ángeles, 15 feb (EFEUSA).- El Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD) empezó desde hoy a cumplir una normativa que impide el ingreso de agentes...

Uber demanda a Nueva York por limitar el número de licencias para VTC

Nueva York, 15 feb (EFEUSA).- Uber presentó hoy una demanda contra Nueva York para tratar de obligar a la ciudad a dar marcha atrás a su decisión de limitar...

JB Holmes, líder con hoyo en uno tras completarse la primera ronda

Redacción Deportes, 15 feb (EFE).- El estadounidense JB Holmes lidera en solitario el Genesis Open, torneo del PGA Tour de golf que se juega en el club...

Seis muertos deja el tiroteo en una fábrica en las afueras de Chicago

Washington, 15 feb (EFEUSA).- Un tiroteo este viernes en una fábrica de componentes industriales en la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago...

Gobernador Puerto Rico surte títulos propiedad fincas agricultores Programa Fincas

San Juan, 15 feb (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, entregó hoy 16 títulos de propiedad de fincas a varios agricultores quienes...

Mattel cae un 18 % en bolsa tras prever que se estabilicen sus ventas en 2019

Nueva York, 15 feb (EFEUSA).- La juguetera Mattel cayó este viernes un 18,27 % en la bolsa de Nueva York en su peor jornada desde octubre de 1999 después de...

Personas con determinada mutación genética prefieren cigarrillos mentolados

Miami, 15 feb (EFEUSA).- Un estudio científico publicado hoy permitió descubrir que una mutación del gen MRGPRX4, algo que los investigadores solo...

El 60 % de estadounidenses no aprobaría test de ciudadanía, según encuesta

Nueva York, 15 feb (EFEUSA).- Seis de cada diez estadounidenses no aprobarían el test de ciudadanía del país, según una encuesta divulgada este viernes por...