25 de abril de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Kacey Musgraves reina en unos Grammys históricos para Cardi B y Childish Gambino

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La cantante de country Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año ("Golden Hour"), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

 En la imagen, cantante de country Kacey Musgraves en la 61 edición de los premios Grammy. EFE

En la imagen, cantante de country Kacey Musgraves en la 61 edición de los premios Grammy. EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La cantante de country Kacey Musgraves reinó en la 61 edición de los Grammy con cuatro premios, incluido mejor álbum del año ("Golden Hour"), en una gala histórica para Childish Gambino, ganador de otros cuatro galardones, y para la latina Cardi B, primera mujer en llevarse el mejor álbum de rap.

Musgraves, tejana de 30 años, sorprendió a propios y extraños con su victoria en la categoría reina de la velada, aunque para entonces ya había cosechado triunfos en los campos de mejor álbum de country, mejor canción de country ("Space Cowboy") y mejor actuación individual de country ("Butterflies").

"Es increíble", confesó Musgraves sobre el escenario del Staples Center. "Estoy rodeada de álbumes gigantes... Es una locura haber ganado, pero estoy muy agradecida. Esto no me hace mejor que los demás", indicó la artista.

Gambino, el seudónimo por el que se conoce a Donald Glover, fue el otro gran nombre de la jornada con sus victorias en las categorías de mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor actuación de rap y mejor vídeo, todas ellas por el imponente e implacable "This is America".

El músico hizo historia al conseguir que, por primera vez, un tema rap se alzase con la victoria en el campo de mejor canción del año.

Sin embargo, el artista ni actuó ni asistió a la gala.

Lady Gaga brilló con luz propia gracias a sus tres gramófonos en las categorías de mejor actuación pop individual ("Joanne"), mejor actuación pop de un dúo o grupo y mejor canción escrita para un medio visual, ambos por "Shallow".

"Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que aborda los problemas de salud mental. Muchos artistas los sufren. Si lo veis en alguien, no retiréis la mirada. Si sois vosotros quienes los sufrís, aunque sea duro, tratad de encontrar el coraje y decidlo", dijo Gaga, que aspira también al Óscar como mejor actriz por "A Star is Born".

Una noche inolvidable resultó también ser para Cardi B, que brilló con su actuación y en su discurso de aceptación del trofeo al mejor álbum de rap, por "Invasion of Privacy".

"Estoy muy nerviosa", confesó. "Igual debo empezar a fumar marihuana", agregó entre risas.

La ceremonia vio las actuaciones de Shawn Mendes y Miley Cyrus ("In My Blood"), Kacey Musgraves ("Rainbow"), un espectacular número a cargo de Janelle Monáe ("Make Me Feel"), Red Hot Chili Peppers y Post Malone ("Stay", "Rockstar" y "Dark Necessities"), H.E.R. ("Hard Place"), una juguetona Cardi B ("Money"), Alicia Keys (versionando con dos pianos algunas de sus canciones favoritas), Dan+Shay ("Tequila") y Diana Ross ("The Best Years Of My Life").

Después fue el turno de Lady Gaga ("Shallow"), Travis Scott ("Stop Trying to Be God"), Jennifer López homenajeando a la Motown junto a Smokey Robinson ("My Girl") y Ne-Yo ("Another Star"), Brandi Carlile ("The Joke"), Chloe X Halle ("Where is the Love") y Dua Lipa con St. Vincent ("Masseduction", "RESPECT" y "One Kiss").

Además, hubo un gran homenaje a Dolly Parton, que compartió escenario con Katy Perry y Kacey Musgraves ("Here You Come Again"), Miley Cyrus ("Jolene"), Marren Morris ("After the Gold Rush") y Little Big Town ("Red Shoes"), antes de reunir a todos ellos para cantar "9 to 5".

Y la gala, que duró tres horas y 40 minutos, echó el cierre con un tributo a la difunta Aretha Franklin por parte de Andra Day, Fantasia y Yolanda Adams.

Otros momentos destacados llegaron con el premio a la mejor canción rap ("God's Plan", de Drake), el premio al mejor álbum R&B (H.E.R., "H.E.R.") y mejor nuevo artista (Dua Lipa), aunque pocos lograron la conexión con el público que la suscitada por el número inicial protagonizado por la cubana Camila Cabello.

Cabello, en una actuación que parecía extraída de los Grammy Latino, cantó "Havana" acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin, a quien se le pudo ver con un periódico que rezaba: "Construyan puentes, no muros".

Únicamente una presencia tan magnética como la de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama eclipsó ese fastuoso arranque.

Obama, acompañada por Jennifer López, Lady Gaga, Jada Pinkett Smith y Alicia Keys, presentadora de la gala, aseguró que la música ayuda a la gente a compartir "su dignidad, sus tristezas, sus esperanzas y sus alegrías".

"Nos permite escucharnos los unos a los otros. La música muestra que todo eso importa: cada historia en cada voz, cada nota en cada canción", finalizó.

Contenido relacionado

Lista de ganadores más relevantes de la 61 edición de los Premios Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- La Academia de la Grabación de EE.UU. dio a conocer este domingo los ganadores de las 84 categorías reconocidas en la 61 edición de los premios Grammy de la música, en una ceremonia celebrada en Los Ángeles, de la cual se enumeran a continuación los galardones más destacados.

Mejor álbum del año: "Golden Hour", Kacey Musgraves

Mejor grabación del año: "This Is America", Childish Gambino

Mejor canción del año (composición): "This Is America", Childish Gambino y Ludwig Goransson

Mejor artista novel: Dua Lipa

Mejor actuación pop de dúo o grupo: "Shallow", Lady Gaga y Bradley Cooper

Mejor actuación pop individual: "Joanne", Lady Gaga

Mejor álbum de pop vocal: "Sweetner", Ariana Grande

Mejor álbum de música electrónica o dance: "Electricity", Silk City & Dua Lipa, con Diplo & Mark Ronson

Mejor actuación rock: "When Bad Does Good", Chris Cornell

Mejor canción rock (composición): "Masseduction", Jack Antonoff & Annie Clark (St. Vincent)

Mejor álbum rock: "From the Fires", Greta Van Fleet

Mejor álbum de música alternativa: "Colors", Beck

Mejor canción de R&B (composición): "Boo'd Up", Larrance Dopson, Joelle James, Ella Mai & Dijon McFarlane

Mejor álbum de música urbana contemporánea: "Everything is Love", The Carters

Mejor álbum de R&B: "H.E.R.", H.E.R.

Mejor actuación rap: empate entre "Bubblin", Anderson .Paak y "King's Dead", Kendrick Lamar, Jay Rock, Future & James Blake

Mejor canción rap (composición): "God's Plan", Drake

Mejor álbum rap: "Invasion of Privacy", Cardi B

Mejor canción country (composición): "Space Cowboy", Kacey Musgraves

Mejor álbum country: "Golden Hour", Kacey Musgraves

Mejor álbum de jazz latino: "Back To The Sunset", Dafnis Prieto Big Band

Mejor álbum de pop latino: "Sincera", Claudia Brant

Mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa: "Aztlán", Zoé

Mejor álbum de música regional mexicana: "México por Siempre", Luis Miguel

Mejor álbum latino de música tropical: "Anniversary", Spanish Harlem Orchestra

Mejor álbum de americana: "The Joke", Brandi Carlile

Mejor álbum reggae: "44/876", Sting & Shaggy

Mejor vídeo musical: "This Is America", Childish Gambino

Histórico de noticias
Rockets vuelven a ser verdugos de Jazz; Clippers no ceden ante Warriors

Houston (EE.UU.), 25 abr (EFE).- Los Rockets de Houston, por segunda temporada consecutiva, se convirtieron en los verdugos de los Jazz de Utah al...

100-93. Harden y Rockets eliminan a Jazz, a pesar de un gran Rubio como líder

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El escolta James Harden volvió a surgir con los puntos decisivos que permitieron a los Rockets de Houston vencer por 100-93...

121-129. Williams y Clippers ganan a Warriors y fuerzan el sexto partido

Oakland (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El escolta reserva Lou Williams aportó un doble-doble de 33 puntos, incluidos los decisivos de los dos últimos minutos del...

7-6. Heyward y Báez derrotan a los líderes Dodgers

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El guardabosques Jayson Heyward y el parador en corto puertorriqueño Javier Baéz pegaron sendos cuadrangulares para los...

6-5. LeMahieu pega sencillo y los Yanquis amplían racha triunfal

Los Ángeles (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El segunda base D.J. LeMahieu pegó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia y los Yanquis de Nueva York que...

7-1. Verlander vuelve a salir sólido y vence a los Mellizos

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor Justin Verlander estuvo ocho entradas sobre la lomita y contó con el respaldo de tres vuelacercas para los...

11-4. Rodríguez lleva a los Medias Rojas a su mejor triunfo

Boston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor venezolano Eduardo Rodríguez trabajó seis episodios y llevó a los campeones defensores de la Serie Mundial, los...

11-2. Marte castiga con par de cuadrangulares a los Piratas

Pittsburgh (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El guardabosques dominicano Ketel Marte lució el poder de su tolete, pegó dos cuadrangulares y terminó con cuatro...

4-0. Sandoval jonronea y los Gigantes "barren"

Toronto (Canadá), 24 abr (EFE).- El bateador designado venezolano Pablo Sandoval conectó de vuelta entera por segundo juego consecutivo y los Gigantes de...

Un "colectivo" chavista defiende la embajada en Washington de Guaidó

Washington, 24 abr (EFESUA).- Los últimos diplomáticos en Washington fieles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonaron este miércoles la embajada...

6-5. Pinder sentencia con un sencillo el triunfo de los Atléticos

Oakland (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El guardabosques Chad Pinder remolcó la carrera de la victoria para los Atléticos de Oakland, que superaron 6-5 a los...

Fernando Alonso comienza de manera discreta las pruebas oficiales

Indianápolis (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El piloto español Fernando Alonso comenzó esta tarde las pruebas de preparación para la 103 edición de las 500 Millas...

5-2. Wainwright consigue su triunfo 150 al vencer a los Cerveceros

San Luis (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor Adam Wainwright lanzó seis episodios y con respaldo de dos jonrones llevó a los Cardenales de San Luis a...

Estreno del documental "The Apollo" en el Festival de Cine de Tribeca

Nueva York, 24 abr (EFEUSA).- Con una carta de amor al histórico Teatro Apollo, toda una institución de la música negra situada en el neoyorquino barrio de...

6-2. Ramírez enciende el ataque de los Indios

Cleveland (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El segunda base dominicano José Ramírez pegó batazo de vuelta entera y los Indios de Cleveland vencieron este miércoles...

El Gobierno actualiza su "lista negra" sobre Cuba con cinco nuevas entidades

Washington, 24 abr (EFEUSA).- El Departamento de Estado actualizó hoy su Lista de Entidades Cubanas Restringidas con cinco nuevas adiciones, entre las que...

Piden leyes que prohíban centros de detención para inmigrantes en Illinois

Chicago, 24 abr (EFEUSA).- Activistas y legisladores estatales demócratas reclamaron este miércoles frente a la Gobernación de Illinois leyes que prohíban...

El país tilda de provocadora emisión exprés de pasaportes rusos a ucranianos

Washington, 24 abr (EFEUSA).- El Gobierno calificó hoy de "acción provocadora que intensifica el asalto a la soberanía de Ucrania y su integridad...

21 Millones de niños no se vacunan cada año contra el sarampión, según Unicef

Nueva York, 24 abr (EFEUSA).- Unicef calcula que 21,1 millones de niños no se vacunan cada año contra el sarampión, lo que supone que entre 2010 y 2017...

Rosselló presenta varios objetivos de gobierno y alaba la situación económica

San Juan, 24 abr (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, presentó este miércoles varios objetivos básicos a alcanzar en lo que resta de...

Autor de la matanza de Parkland recibe cuantioso seguro de vida de su madre

Miami, 24 abr (EFEUSA).- Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas en una secundaria de Parkland (Florida) en 2018, recibirá cerca de...

Candidato guatemalteco Arzú será detenido por desacato si pisa Florida

Miami, 24 abr (EFEUSA).- Una jueza de Florida emitió una orden de detención contra el candidato a la presidencia de Guatemala por el conservador Partido de...

Los españoles SelgasCano llevan a Los Ángeles su pabellón Serpentine

Las Vegas, 24 abr (EFEUSA).- El estudio español SelgasCano, de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano, llevará a Los Ángeles el pabellón que diseñó en...

Atacan en la cárcel a líder miliciano que detenía migrantes en Nuevo México

Phoenix (AZ), 24 abr (EFEUSA).- El líder de una milicia civil que detenía migrantes en la frontera de Nuevo México resultó herido durante un presunto ataque...