25 de abril de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones desciende un 0,08 %

Nueva York, 6 feb (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un 0,08 % en una jornada en la que los inversores digerían nuevos resultados empresariales mixtos así como el discurso sobre el estado de la Unión de anoche del presidente, Donald Trump.

 Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Nueva York, 6 feb (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un 0,08 % en una jornada en la que los inversores digerían nuevos resultados empresariales mixtos así como el discurso sobre el estado de la Unión de anoche del presidente, Donald Trump.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 21,22 puntos, hasta 25.390,30 enteros, y el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,22 % o 6,09 unidades, hasta 2.731,61.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, fue el mayor perjudicado del día al perder un 0,36 % o 26,80 enteros, hasta los 7.375,28.

Entre los sectores, progresaron sólo tres de ellos: el sanitario (0,36 %), el tecnológico (0,24 %), y el de bienes de consumo esenciales (0,06 %).

Encabezaba los retrocesos el de comunicaciones (-1,49 %), seguido a cierta distancia del energético (-0,77 %), el inmobiliario (-0,76 %), el de materias primas (-0,68 %), el de bienes de consumo no esenciales (-0,51 %), y el financiero (-0,27 %).

Los tres principales indicadores de Wall Street mostraban hoy importantes movimientos de ascenso y descenso a lo largo de toda la jornada, un reflejo de los esfuerzos de los inversores por procesar los últimos resultados empresariales mixtos.

Importantes compañías como General Motors, Walt Disney y Snap publicaron hoy cuentas mejor de lo esperadas, mientras que otras, como Eli Lilly y Cummins, decepcionaron con sus ingresos.

El mercado también seguía analizando el discurso pronunciado ayer por Trump, en el que abordó asuntos positivos como la necesidad de la inversión en la red de infraestructuras del país, o la regulación de los precios de la industria farmacéutica.

El mandatario se mostró además más flexible en su política migratoria, y aunque insistió en la necesidad de construir un muro fronterizo con México para impedir la inmigración ilegal, no amenazó con declarar un estado de emergencia para poder tomar las medidas de forma unilateral, como se temía.

Trump habló además de una mejora en las relaciones entre EE.UU. y China, que intentan llegar a un acuerdo después de la llamada "guerra comercial" que se desató el año pasado, aunque dijo que el pacto deberá incluir "cambios reales y estructurales para acabar con las prácticas de comercio injustas".

En el grupo de treinta títulos que cotizan en el Dow Jones, los que más ascendieron fueron United Health Group (1,20 %), American Express (1,02 %), 3M (0,72 %), International Business Machines (0,57 %), y Pfizer (0,52 %).

Al otro lado de la tabla, entre las que más retrocedieron estaban Dow Du Pont (-1,94 %), Caterpillar (-1,11 %), Walt Disney (-1,11 %), Microsoft (-1,11 %), y Home Depot (-0,90 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los 54,01 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro cedía hasta 1.310,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía hasta el 2,702 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1364.

Contenido relacionado

Tibia respuesta de Wall Street al discurso de Trump

Nueva York, 6 feb (EFEUSA).- Wall Street respondió este miércoles sin entusiasmo al discurso sobre el estado de la Unión pronunciado anoche por el presidente, Donald Trump, y sus tres principales indicadores terminaron la sesión en terreno negativo.

El Dow Jones de Industriales registró un descenso del 0,08 por ciento, mientras que el S&P 500 rompía su buena racha de 5 días de ganancias consecutivos con un retroceso del 0,22 por ciento.

El Nasdaq, que aglutina un buen número de empresas tecnológicas, fue la mayor perjudicada del día al caer un 0,36 por ciento, arrastrado por un descenso de compañías como Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, la matriz de Google.

En su intervención ante el Congreso de EE.UU, el mandatario estadounidense mencionó algunos asuntos que animaron a los inversores, como la necesidad de más inversión en la red de infraestructuras del país, de capa caída en los últimos años.

También gustaron los comentarios que hacían referencia a la necesidad de controlar los precios de los fármacos en EE.UU., notablemente superiores a los de otros países desarrollados.

Habló además de la necesidad de un muro fronterizo con México, la cuestión política que ha llevado al cierre del gobierno más largo de la historia de EE.UU., pero no declaró un estado de emergencia como medida para imponer su construcción de forma unilateral.

Dijo asimismo que las conversaciones en materia de comercio con China siguen adelante, aunque insistió en que el acuerdo en el que trabajan debe "incluir cambios estructurales y reales para acabar con las practicas de comercio injustas, reducir el déficit crónico y proteger los puestos de trabajo estadounidenses".

Lastraron el mercado por otra parte los resultados empresariales mixtos del día, como General Motors, Walt Disney y Snap publicando hoy cuentas mejor de lo esperadas, mientras que otras, como Eli Lilly y Cummins, decepcionaron con sus ingresos.

En total, según datos de FactSet, más de un 55 por ciento de las compañías que cotizan en el S&P 500 han publicado sus cuentas del último trimestre de 2018, de las cuales el 68 por ciento han superado las expectativas de los analistas.

"Estamos más o menos a mitad de la temporada de resultados y la evaluación general es muy confusa", dijo el vicepresidente de estrategia de inversión de E-Trade, Mike Loewengart.

"Hasta ahora hemos disfrutado de un importante rally este año, pero eso puede cambiar fácilmente si hay más compañías que no alcanzan las expectativas", zanjó.

Histórico de noticias
Rockets vuelven a ser verdugos de Jazz; Clippers no ceden ante Warriors

Houston (EE.UU.), 25 abr (EFE).- Los Rockets de Houston, por segunda temporada consecutiva, se convirtieron en los verdugos de los Jazz de Utah al...

100-93. Harden y Rockets eliminan a Jazz, a pesar de un gran Rubio como líder

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El escolta James Harden volvió a surgir con los puntos decisivos que permitieron a los Rockets de Houston vencer por 100-93...

121-129. Williams y Clippers ganan a Warriors y fuerzan el sexto partido

Oakland (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El escolta reserva Lou Williams aportó un doble-doble de 33 puntos, incluidos los decisivos de los dos últimos minutos del...

7-6. Heyward y Báez derrotan a los líderes Dodgers

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El guardabosques Jayson Heyward y el parador en corto puertorriqueño Javier Baéz pegaron sendos cuadrangulares para los...

6-5. LeMahieu pega sencillo y los Yanquis amplían racha triunfal

Los Ángeles (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El segunda base D.J. LeMahieu pegó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia y los Yanquis de Nueva York que...

7-1. Verlander vuelve a salir sólido y vence a los Mellizos

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor Justin Verlander estuvo ocho entradas sobre la lomita y contó con el respaldo de tres vuelacercas para los...

11-4. Rodríguez lleva a los Medias Rojas a su mejor triunfo

Boston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor venezolano Eduardo Rodríguez trabajó seis episodios y llevó a los campeones defensores de la Serie Mundial, los...

11-2. Marte castiga con par de cuadrangulares a los Piratas

Pittsburgh (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El guardabosques dominicano Ketel Marte lució el poder de su tolete, pegó dos cuadrangulares y terminó con cuatro...

4-0. Sandoval jonronea y los Gigantes "barren"

Toronto (Canadá), 24 abr (EFE).- El bateador designado venezolano Pablo Sandoval conectó de vuelta entera por segundo juego consecutivo y los Gigantes de...

Un "colectivo" chavista defiende la embajada en Washington de Guaidó

Washington, 24 abr (EFESUA).- Los últimos diplomáticos en Washington fieles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonaron este miércoles la embajada...

6-5. Pinder sentencia con un sencillo el triunfo de los Atléticos

Oakland (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El guardabosques Chad Pinder remolcó la carrera de la victoria para los Atléticos de Oakland, que superaron 6-5 a los...

Fernando Alonso comienza de manera discreta las pruebas oficiales

Indianápolis (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El piloto español Fernando Alonso comenzó esta tarde las pruebas de preparación para la 103 edición de las 500 Millas...

5-2. Wainwright consigue su triunfo 150 al vencer a los Cerveceros

San Luis (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor Adam Wainwright lanzó seis episodios y con respaldo de dos jonrones llevó a los Cardenales de San Luis a...

Estreno del documental "The Apollo" en el Festival de Cine de Tribeca

Nueva York, 24 abr (EFEUSA).- Con una carta de amor al histórico Teatro Apollo, toda una institución de la música negra situada en el neoyorquino barrio de...

6-2. Ramírez enciende el ataque de los Indios

Cleveland (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El segunda base dominicano José Ramírez pegó batazo de vuelta entera y los Indios de Cleveland vencieron este miércoles...

El Gobierno actualiza su "lista negra" sobre Cuba con cinco nuevas entidades

Washington, 24 abr (EFEUSA).- El Departamento de Estado actualizó hoy su Lista de Entidades Cubanas Restringidas con cinco nuevas adiciones, entre las que...

Piden leyes que prohíban centros de detención para inmigrantes en Illinois

Chicago, 24 abr (EFEUSA).- Activistas y legisladores estatales demócratas reclamaron este miércoles frente a la Gobernación de Illinois leyes que prohíban...

El país tilda de provocadora emisión exprés de pasaportes rusos a ucranianos

Washington, 24 abr (EFEUSA).- El Gobierno calificó hoy de "acción provocadora que intensifica el asalto a la soberanía de Ucrania y su integridad...

21 Millones de niños no se vacunan cada año contra el sarampión, según Unicef

Nueva York, 24 abr (EFEUSA).- Unicef calcula que 21,1 millones de niños no se vacunan cada año contra el sarampión, lo que supone que entre 2010 y 2017...

Rosselló presenta varios objetivos de gobierno y alaba la situación económica

San Juan, 24 abr (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, presentó este miércoles varios objetivos básicos a alcanzar en lo que resta de...

Autor de la matanza de Parkland recibe cuantioso seguro de vida de su madre

Miami, 24 abr (EFEUSA).- Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas en una secundaria de Parkland (Florida) en 2018, recibirá cerca de...

Candidato guatemalteco Arzú será detenido por desacato si pisa Florida

Miami, 24 abr (EFEUSA).- Una jueza de Florida emitió una orden de detención contra el candidato a la presidencia de Guatemala por el conservador Partido de...

Los españoles SelgasCano llevan a Los Ángeles su pabellón Serpentine

Las Vegas, 24 abr (EFEUSA).- El estudio español SelgasCano, de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano, llevará a Los Ángeles el pabellón que diseñó en...

Atacan en la cárcel a líder miliciano que detenía migrantes en Nuevo México

Phoenix (AZ), 24 abr (EFEUSA).- El líder de una milicia civil que detenía migrantes en la frontera de Nuevo México resultó herido durante un presunto ataque...