22 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones desciende un 0,08 %

Nueva York, 6 feb (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un 0,08 % en una jornada en la que los inversores digerían nuevos resultados empresariales mixtos así como el discurso sobre el estado de la Unión de anoche del presidente, Donald Trump.

 Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Nueva York, 6 feb (EFEUSA).- Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió un 0,08 % en una jornada en la que los inversores digerían nuevos resultados empresariales mixtos así como el discurso sobre el estado de la Unión de anoche del presidente, Donald Trump.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 21,22 puntos, hasta 25.390,30 enteros, y el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,22 % o 6,09 unidades, hasta 2.731,61.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, fue el mayor perjudicado del día al perder un 0,36 % o 26,80 enteros, hasta los 7.375,28.

Entre los sectores, progresaron sólo tres de ellos: el sanitario (0,36 %), el tecnológico (0,24 %), y el de bienes de consumo esenciales (0,06 %).

Encabezaba los retrocesos el de comunicaciones (-1,49 %), seguido a cierta distancia del energético (-0,77 %), el inmobiliario (-0,76 %), el de materias primas (-0,68 %), el de bienes de consumo no esenciales (-0,51 %), y el financiero (-0,27 %).

Los tres principales indicadores de Wall Street mostraban hoy importantes movimientos de ascenso y descenso a lo largo de toda la jornada, un reflejo de los esfuerzos de los inversores por procesar los últimos resultados empresariales mixtos.

Importantes compañías como General Motors, Walt Disney y Snap publicaron hoy cuentas mejor de lo esperadas, mientras que otras, como Eli Lilly y Cummins, decepcionaron con sus ingresos.

El mercado también seguía analizando el discurso pronunciado ayer por Trump, en el que abordó asuntos positivos como la necesidad de la inversión en la red de infraestructuras del país, o la regulación de los precios de la industria farmacéutica.

El mandatario se mostró además más flexible en su política migratoria, y aunque insistió en la necesidad de construir un muro fronterizo con México para impedir la inmigración ilegal, no amenazó con declarar un estado de emergencia para poder tomar las medidas de forma unilateral, como se temía.

Trump habló además de una mejora en las relaciones entre EE.UU. y China, que intentan llegar a un acuerdo después de la llamada "guerra comercial" que se desató el año pasado, aunque dijo que el pacto deberá incluir "cambios reales y estructurales para acabar con las prácticas de comercio injustas".

En el grupo de treinta títulos que cotizan en el Dow Jones, los que más ascendieron fueron United Health Group (1,20 %), American Express (1,02 %), 3M (0,72 %), International Business Machines (0,57 %), y Pfizer (0,52 %).

Al otro lado de la tabla, entre las que más retrocedieron estaban Dow Du Pont (-1,94 %), Caterpillar (-1,11 %), Walt Disney (-1,11 %), Microsoft (-1,11 %), y Home Depot (-0,90 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los 54,01 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro cedía hasta 1.310,70 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía hasta el 2,702 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1364.

Contenido relacionado

Tibia respuesta de Wall Street al discurso de Trump

Nueva York, 6 feb (EFEUSA).- Wall Street respondió este miércoles sin entusiasmo al discurso sobre el estado de la Unión pronunciado anoche por el presidente, Donald Trump, y sus tres principales indicadores terminaron la sesión en terreno negativo.

El Dow Jones de Industriales registró un descenso del 0,08 por ciento, mientras que el S&P 500 rompía su buena racha de 5 días de ganancias consecutivos con un retroceso del 0,22 por ciento.

El Nasdaq, que aglutina un buen número de empresas tecnológicas, fue la mayor perjudicada del día al caer un 0,36 por ciento, arrastrado por un descenso de compañías como Facebook, Amazon, Netflix y Alphabet, la matriz de Google.

En su intervención ante el Congreso de EE.UU, el mandatario estadounidense mencionó algunos asuntos que animaron a los inversores, como la necesidad de más inversión en la red de infraestructuras del país, de capa caída en los últimos años.

También gustaron los comentarios que hacían referencia a la necesidad de controlar los precios de los fármacos en EE.UU., notablemente superiores a los de otros países desarrollados.

Habló además de la necesidad de un muro fronterizo con México, la cuestión política que ha llevado al cierre del gobierno más largo de la historia de EE.UU., pero no declaró un estado de emergencia como medida para imponer su construcción de forma unilateral.

Dijo asimismo que las conversaciones en materia de comercio con China siguen adelante, aunque insistió en que el acuerdo en el que trabajan debe "incluir cambios estructurales y reales para acabar con las practicas de comercio injustas, reducir el déficit crónico y proteger los puestos de trabajo estadounidenses".

Lastraron el mercado por otra parte los resultados empresariales mixtos del día, como General Motors, Walt Disney y Snap publicando hoy cuentas mejor de lo esperadas, mientras que otras, como Eli Lilly y Cummins, decepcionaron con sus ingresos.

En total, según datos de FactSet, más de un 55 por ciento de las compañías que cotizan en el S&P 500 han publicado sus cuentas del último trimestre de 2018, de las cuales el 68 por ciento han superado las expectativas de los analistas.

"Estamos más o menos a mitad de la temporada de resultados y la evaluación general es muy confusa", dijo el vicepresidente de estrategia de inversión de E-Trade, Mike Loewengart.

"Hasta ahora hemos disfrutado de un importante rally este año, pero eso puede cambiar fácilmente si hay más compañías que no alcanzan las expectativas", zanjó.

Histórico de noticias
Trump y la compra de Groenlandia: una idea anacrónica pero quizá no "absurda"

Washington, 22 ago (EFEUSA).- A pesar de la controversia y de la consecuente crisis diplomática que ha suscitado la idea del presidente, Donald Trump, de...

Estudio advierte medida de "carga pública" aumentará la pobreza en California

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- La regla que declara "carga pública" a algunos inmigrantes legales que reciben subsidios públicos de vivienda y alimentación...

"Angel Has Fallen" eleva la adrenalina en la cartelera veraniega

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- "Angel Has Fallen", la última entrega de la franquicia de acción "Fallen", llega a los cines este fin de semana protagonizada...

Wall Street cierra en mixto por la incertidumbre sobre los tipos de interés

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- Wall Street cerró en mixto este jueves en una sesión en la que los inversores estaban más pendientes de la reunión de la...

Departamento de Corrección de P.Rico espera reclutar 500 oficiales nuevos

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico, Erik Rolón, dijo este jueves que espera...

Universidades públicas de Arizona darán colegiaturas reducidas a "soñadores"

Tucson (AZ), 22 ago (EFEUSA).- Las tres universidades públicas de Arizona aprobaron este jueves dar colegiaturas reducidas a estudiantes indocumentados que...

American Airlines aumentará vuelos entre Dallas y San Juan de Puerto Rico

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció la ampliación de la ruta de...

Tarantino y su esposa esperan su primer bebé

Washington, 22 ago (EFEUSA).- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa, la cantante y modelo israelí Daniella Pick, anunciaron hoy que, casi nueve...

Weinstein comparecerá el lunes ante juez por nueva imputación de abuso sexual

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- Harvey Weinstein, el antiguo poderoso productor de Hollywood acusado por varias mujeres de abusos sexuales, comparecerá de...

Restaurantes con menú a la carta en P.Rico deberán ofrecer uno en braille

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- Todo restaurante o establecimiento de alimentos en Puerto Rico que tenga servicio de menú a la carta deberá proveer uno en...

El rapero Kodak Black se declara culpable de posesión ilegal de armas

Miami, 22 ago (EFEUSA).- El rapero Kodak Black, detenido desde mayo pasado en el condado de Miami-Dade (Florida), se declaró culpable este jueves de los...

Presidente Senado P.Rico se muestra en contra de Justicia por el caso Mercado

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, expresó este jueves su inconformidad con la forma en la que el...

La Asociación de Periodistas Hispanos declina un patrocinio de FOX News

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) anunció este jueves que declinó el patrocinio de Fox News para su...

Trump se reunirá en el G7 con Johnson, Macron, Merkel, Trudeau, Abe y Modi

Washington, 22 ago (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se reunirá este fin de semana durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) con el nuevo primer...

ONU afirma que violencia sexual contra rohinyás indica intento de genocidio

Naciones Unidas, 22 ago (EFEUSA).- La Misión de Investigación independiente de la ONU para Birmania denunció este jueves que la violencia sexual empleada...

Junta Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico destaca la valía de Eli Díaz

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dio este jueves la bienvenida al nombramiento de Eli Díaz como representante de la...

Disney halla en una perrera a su "vagabundo" de la nueva "Lady and the Tramp"

Phoenix (AZ), 22 ago (EFEUSA).- Se llama Monte y era un perro callejero cualquiera hasta que hace un año fue rescatado por unos especialistas en Hollywood...

Última versión de Andoid pone fin a tradición de los dulces y se llamará 10

San Francisco, 22 ago. (EFEusa).- Google anunció hoy el nombre de su última versión del sistema operativo para móviles Android, que pone fin a la tradición...

Pompeo: la política del país hacia Venezuela no ha cambiado pese a contactos

Toronto (Canadá), 22 ago (EFEUSA).- El secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró hoy en Ottawa que la política de su país hacia Venezuela no ha cambiado...

Comisión de DD.HH. condena agresiones de autoridades a periodista mexicana

México, 22 ago (EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México condenó este jueves las agresiones por parte de "particulares y...

BID aprueba primer crédito para ciberseguridad en Uruguay

Washington, 22 ago (EFEUSA).- El Banco Interamericano de Desarrollo anunció hoy la aprobación de su primer crédito para el fortalecimiento de la seguridad...

Piden investigar exgobernador P.Rico Pierluisi ante posible conflicto ético

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, en la oposición, en la Cámara de Representantes, Ramón...

Williams y Sharapova se enfrentarán en primera ronda del Abierto de EE.UU.

Nueva York, 22 ago (EFE).- Las tenistas Serena Williams y Maria Sharapova se verán las caras en la primera ronda del Abierto de Tenis de EE.UU, un partido...

Nadal debutará en el Abierto de EE.UU. ante Millman y Djokovic contra Roberto Carballés

Nueva York, 22 ago (EFE).- El tenista número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, debutará en el Abierto de EE.UU. contra el australiano John Millman,...