25 de abril de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los Patriots convierten a Boston en la capital de las dinastías deportivas

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 feb (EFE).- El sexto título de Super Bowl que los Patriots de Nueva Inglaterra lograron en la undécima participación de su historia, convierte a la ciudad de Boston en la única del país que posee a cuatro equipos diferentes de los deportes profesionales que se han convertido en dinastías.

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 feb (EFE).- El sexto título de Super Bowl que los Patriots de Nueva Inglaterra lograron en la undécima participación de su historia, convierte a la ciudad de Boston en la única del país que posee a cuatro equipos diferentes de los deportes profesionales que se han convertido en dinastías.

Los Patriots con los legendarios, el mariscal de campo Tom Brady, y el entrenador en jefe Bill Belichick, la pasada noche alzaron el sexto trofeo Vince Lombardi de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a vencer por 13-3 a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LIII y son ya junto con los Steelers de Pittsburgh los dos únicos que lo han conseguido.

Brady, quien a sus 41 años se convierte en el mariscal de campo con más edad en conseguir el trofeo Vince Lombardi, es también el único que tiene seis títulos de la NFL al superar al miembro del Salón de la Fama Charles Haley con el que estaba empatado (cinco).

Belichick, de 66 años, también es el de mayor edad que consiguió ganar el trofeo Vince Lombardi y se une a los legendarios George Halas y a Curly Lambeau como los tres únicos que lo han logrado.

Ambos, con nueve participaciones en el Super Bowl y seis títulos, han superado todas las marcas como dúo de profesionales que se han mantenido en la misma posición durante 19 años.

El dueño de los Patriots, Robert Kraft, reconoció que gracias a la presencia Brady y Belichick en el equipo ha sido posible el construir una dinastía que es ya sin discusión la mejor de todos los tiempos dentro de la NFL.

Pero la primera, legendaria y única que hizo que el nombre de Boston alcanzase todos los rincones del mundo fue la de los Celtics que tiene en su poder 17 títulos, la mejor marca en la historia de la NBA y la segunda en todos los deportes profesionales de Estados Unidos, sólo superados por los Yanquis de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas (27 títulos de Series Mundial).

Precisamente, el único equipo que intentó hacerle sombra fueron los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial, que le ganaron el pasado otoño a otro equipo angelino, los Dodgers, quienes militan en la Liga Nacional.

Los Medias Rojas bajo la dirección del piloto puertorriqueño Alex Cora dieron al equipo de Boston el noveno título en el "Clásico de Otoño", marca que solamente los Yanquis han podido superar.

Después de la maldición del "Bambino", cuando Babe Ruth dejó a los Medias Rojas para irse con los Yanquis, el equipo de Boston que tenía en su poder cinco Series mundiales tuvo que esperar nada menos que 86 años antes que conseguir de nuevo el "Clásico de Otoño".

Pero desde que en el 2004 logró su sexto título de la Serie Mundial con el dominicano David Ortiz como gran protagonista, los Medias Rojas han ganado ya otros tres títulos, en el 2007, en el 2013 y en el 2018.

Mientras, los Bruins de Boston de la Liga Nacional de Hockey Sobre Hielo (NHL) completan la cuarta dinastía dentro de los deportes profesionales al haber conseguido seis título de la Stanley Cup.

Aunque el último que consiguieron fue el logrado en la temporada del 2011 y con el que se consagraron como dinastía deportiva, que era la tercera más importante de la ciudad hasta que los Medias Rojas y los Patriots consolidaron las suyas en los últimos años para colocarlas en el segundo y tercer lugar de la lista, respectivamente, por detrás de los Celtics.

Este nuevo triunfo de los Patriots ante un equipo profesional de Los Ángeles, los Rams, permite a Boston consolidar su supremacía en el ámbito deportivo sobre la ciudad californiana.EFE

pdh/ea

(foto)

Contenido relacionado

3-13. Patriots, Brady y Belichic agrandan su leyenda con el sexto título de Super Bowl

Atlanta (EE.UU.), 3 feb (EFE).- Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los Angeles en el partido que se disputó esta noche en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta con una asistencia de 77.000 espectadores.

El corredor novato Sony Michel, a falta de 7:00 minutos para el final del tiempo reglamentario, hizo el único "touchdown" del partido con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriots, hizo bueno el punto extra.

Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban un minuto y 16 segundos para el final.

El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.

El primer título de Super Bowl que consiguieron los Patriots fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Rams, que entonces tenían su sede en San Luis.

Desde aquel triunfo el primero que consiguieron los Patriots bajo la dirección del mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, y Bill Belichic, el equipo de Nueva Inglaterra ha agrandado la leyenda siendo ya el mejor equipo de toda la historia.

Brady, con seis títulos de Super Bowl, es el primero que lo consigue en la historia de la NFL al superar al legendario Charles Haley y el único que lo hace además con 41 años.

El veterano mariscal de campo acabó el partido con 21 pases completados de 35 para 26 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación.

Mientras que el veterano receptor abierto Julian Edelman se convirtió en el ganador del premio de Jugador Mas Valioso (MVP) del partido al capturar 10 pases de Brady y avanzar 141 yardas, siendo hombre clave en la ofensiva de los Patriots.

Belichick, que montó una estrategia defensiva excepcional, se unió también a George Halas y a Curly Lambeau como los únicos entrenadores en la historia en ganar seis campeonatos de la NFL.

Mientras que los Patriots consiguieron el triunfo número 37 en la historia de los playoffs y superaron los 36 que tenían los Steelers como el mejor equipo de la NFL.

Los grandes derrotados fueron los debutantes, el mariscal de campo de los Rams, Jaren Goff, de 24 años, al igual que el entrenador en jefe del equipo de Los Angeles, Sean McVay, de 33 años, el primero en la historia de la NFL que logró llevar a un equipo al Super Bowl.

Goff acabó el partido con 19 pases completados de 38 para 229 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación.

La primera parte concluyó con la ventaja parcial de 0-3 para los Patriots de Nueva Inglaterra, que jugaron como equipo visitante, frente a los Rams.

Los únicos tres puntos anotados con el pateador Gostkowski que hizo bueno un gol de campo de 42 yardas cuando faltaban 10:29 minutos del segundo cuarto.

A pesar de que los Patriots penetraron en el territorio interior de los Rams en seis ocasiones sólo pudieron conseguir tres puntos.

Los Patriots tuvieron los mismos problemas de completar los avances que se encontraron los Saints de Nueva Orleans en el partido del Campeonato de la Conferencia Nacional, que al final ganaron los Rams en la prórroga por 23-26 tras remontar una desventaja de 13-0 con la que acabó la primera parte.

Pero Nueva Inglaterra, como consiguieron hace dos semanas con los Chiefs de Kansas City en la final de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron en la prórroga por 31-37, no permitieron que la mejor ofensiva de la NFL les anotase, como sucedió con los Rams.

Primera vez que los Rams bajo la dirección de McVay no lograban anotar en una primera parte de un partido.

Los Rams se convirtieron en el decimotercer equipo sin puntos en la primera parte de un Super Bowl y al igual que los 12 anteriores también perdieron el título. Los Broncos de Denver fueron los últimos que perdieron el XLVIII, en el 2013, contra los Seahawks de Seattle.

La ofensiva de los Rams no logró encontrar un ritmo y produjo 57 yardas en total en la primera mitad, con Goff fuera de sincronía con sus creadores de juego y derribado dos veces.

Los Rams fueron 0-de-6 en el tercer intento en la primera mitad. Son el sexto equipo que no tiene conversiones de tercera oportunidad en un Super Bowl. Los cinco equipos anteriores todos perdieron.

Sin embargo, la defensa de los Rams jugó una excelente primera mitad. El liniero Cory Littleton interceptó a Brady en la primera serie, luego el defensivo John Franklin-Myers lo bloqueó y Aaron Donald le dio un golpe monstruoso al cinco veces campeón del Super Bowl.

Sonia Salazar

Julian Adelman logra el premio MVP de Super Bolw y celebra con Brady y Belichick

Atlanta (EE.UU.), 3 feb (EFE).- El receptor abierto de los Patriots de Nueva Inglaterra, Julian Edelman, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LIII después de ser el gran héroe en la ofensiva de su equipo que logró el sexto trofeo Vince Lombadi.

En el partido disputado en el Estadio Mercedes-Benz, de Atlanta, ante 77.000 espectadores, que los Patriots ganaron como equipo visitante por 3-13 a los Rams de Los Ángeles, Edelman terminó con 10 recepciones para 141 yardas, siendo en toda la noche el mejor objetivo que tuvo el legendario mariscal de campo Tom Brady en la ofensiva del equipo de Nueva Inglaterra.

Edelman se convirtió en el único jugador consistente para los Patriots y en el séptimo receptor abierto en obtener el nombramiento de MVP en un Super Bowl, además de ser el primero desde Santonio Holmes, de los Steelers de Pittsburg, en el Super Bowl XLIII.

El receptor abierto de los Patriots se une a una lista que incluye al integrante del Salón de la Fama, Lynn Swann, Fred Biletnikoff y Jerry Rice.

Es el segundo receptor abierto de los Patriots que se ha ganado los honores de MVP del Super Bowl, luego de que Deion Branch lo ganara en el Super Bowl XXXIX.

Para Edelman fue el sexto juego de postemporada en su carrera con al menos 100 yardas recibiendo y su segundo de 100 yardas esta postemporada.

Edelman terminó la primera mitad con siete recepciones para 93 yardas, un total que incluyó cuatro de los seis pases completos de Brady de al menos 10 yardas en la primera mitad.

Edelman estuvo muy lejos de perder la temporada 2017 después de sufrir una lesión de desgarre en los tendones de la rodilla; luego se perdió los primeros cuatro partidos de la temporada regular 2018 debido a una suspensión por violar la política de la liga sobre drogas para mejorar el rendimiento.

"Es el triunfo de todos mis compañeros, de los aficionados que nos apoyaron y de todos los que creyeron en mí cuando pasé por momentos difíciles", declaró Edelman. "Como equipo una vez más demostramos que sabemos superarnos en los momentos más difíciles y siempre reaccionamos, sin importar las circunstancias que se den en el campo".

Edelman, de 32 años, compartió escenario con los legendarios, el mariscal de campo Tom Brady, cuatro veces ganador del premio MVP, y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, quienes ganaron su sexto título de Super Bowl juntos, algo que nadie antes había logrado en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

"Estar al lado de estas dos leyendas de la NFL es algo que me llena de orgullo y satisfacción, pero sobre todo de pertenecer a una organización como la de los Patriots y a unos compañeros excepcionales dentro y fuera del campo".

Histórico de noticias
Joe Biden anuncia su candidatura a la presidencia de EEUU

Washington, 25 abr (EFE).- El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden anunció hoy que se presentará a las elecciones primarias del Partido Demócrata...

Rockets vuelven a ser verdugos de Jazz; Clippers no ceden ante Warriors

Houston (EE.UU.), 25 abr (EFE).- Los Rockets de Houston, por segunda temporada consecutiva, se convirtieron en los verdugos de los Jazz de Utah al...

100-93. Harden y Rockets eliminan a Jazz, a pesar de un gran Rubio como líder

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El escolta James Harden volvió a surgir con los puntos decisivos que permitieron a los Rockets de Houston vencer por 100-93...

121-129. Williams y Clippers ganan a Warriors y fuerzan el sexto partido

Oakland (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El escolta reserva Lou Williams aportó un doble-doble de 33 puntos, incluidos los decisivos de los dos últimos minutos del...

7-6. Heyward y Báez derrotan a los líderes Dodgers

Chicago (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El guardabosques Jayson Heyward y el parador en corto puertorriqueño Javier Baéz pegaron sendos cuadrangulares para los...

6-5. LeMahieu pega sencillo y los Yanquis amplían racha triunfal

Los Ángeles (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El segunda base D.J. LeMahieu pegó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia y los Yanquis de Nueva York que...

7-1. Verlander vuelve a salir sólido y vence a los Mellizos

Houston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor Justin Verlander estuvo ocho entradas sobre la lomita y contó con el respaldo de tres vuelacercas para los...

11-4. Rodríguez lleva a los Medias Rojas a su mejor triunfo

Boston (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor venezolano Eduardo Rodríguez trabajó seis episodios y llevó a los campeones defensores de la Serie Mundial, los...

11-2. Marte castiga con par de cuadrangulares a los Piratas

Pittsburgh (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El guardabosques dominicano Ketel Marte lució el poder de su tolete, pegó dos cuadrangulares y terminó con cuatro...

4-0. Sandoval jonronea y los Gigantes "barren"

Toronto (Canadá), 24 abr (EFE).- El bateador designado venezolano Pablo Sandoval conectó de vuelta entera por segundo juego consecutivo y los Gigantes de...

Un "colectivo" chavista defiende la embajada en Washington de Guaidó

Washington, 24 abr (EFESUA).- Los últimos diplomáticos en Washington fieles al presidente venezolano, Nicolás Maduro, abandonaron este miércoles la embajada...

6-5. Pinder sentencia con un sencillo el triunfo de los Atléticos

Oakland (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El guardabosques Chad Pinder remolcó la carrera de la victoria para los Atléticos de Oakland, que superaron 6-5 a los...

Fernando Alonso comienza de manera discreta las pruebas oficiales

Indianápolis (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El piloto español Fernando Alonso comenzó esta tarde las pruebas de preparación para la 103 edición de las 500 Millas...

5-2. Wainwright consigue su triunfo 150 al vencer a los Cerveceros

San Luis (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El abridor Adam Wainwright lanzó seis episodios y con respaldo de dos jonrones llevó a los Cardenales de San Luis a...

Estreno del documental "The Apollo" en el Festival de Cine de Tribeca

Nueva York, 24 abr (EFEUSA).- Con una carta de amor al histórico Teatro Apollo, toda una institución de la música negra situada en el neoyorquino barrio de...

6-2. Ramírez enciende el ataque de los Indios

Cleveland (EE.UU.), 24 abr (EFE).- El segunda base dominicano José Ramírez pegó batazo de vuelta entera y los Indios de Cleveland vencieron este miércoles...

El Gobierno actualiza su "lista negra" sobre Cuba con cinco nuevas entidades

Washington, 24 abr (EFEUSA).- El Departamento de Estado actualizó hoy su Lista de Entidades Cubanas Restringidas con cinco nuevas adiciones, entre las que...

Piden leyes que prohíban centros de detención para inmigrantes en Illinois

Chicago, 24 abr (EFEUSA).- Activistas y legisladores estatales demócratas reclamaron este miércoles frente a la Gobernación de Illinois leyes que prohíban...

El país tilda de provocadora emisión exprés de pasaportes rusos a ucranianos

Washington, 24 abr (EFEUSA).- El Gobierno calificó hoy de "acción provocadora que intensifica el asalto a la soberanía de Ucrania y su integridad...

21 Millones de niños no se vacunan cada año contra el sarampión, según Unicef

Nueva York, 24 abr (EFEUSA).- Unicef calcula que 21,1 millones de niños no se vacunan cada año contra el sarampión, lo que supone que entre 2010 y 2017...

Rosselló presenta varios objetivos de gobierno y alaba la situación económica

San Juan, 24 abr (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, presentó este miércoles varios objetivos básicos a alcanzar en lo que resta de...

Autor de la matanza de Parkland recibe cuantioso seguro de vida de su madre

Miami, 24 abr (EFEUSA).- Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas en una secundaria de Parkland (Florida) en 2018, recibirá cerca de...

Candidato guatemalteco Arzú será detenido por desacato si pisa Florida

Miami, 24 abr (EFEUSA).- Una jueza de Florida emitió una orden de detención contra el candidato a la presidencia de Guatemala por el conservador Partido de...

Los españoles SelgasCano llevan a Los Ángeles su pabellón Serpentine

Las Vegas, 24 abr (EFEUSA).- El estudio español SelgasCano, de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano, llevará a Los Ángeles el pabellón que diseñó en...