22 de agosto de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los Patriots convierten a Boston en la capital de las dinastías deportivas

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 feb (EFE).- El sexto título de Super Bowl que los Patriots de Nueva Inglaterra lograron en la undécima participación de su historia, convierte a la ciudad de Boston en la única del país que posee a cuatro equipos diferentes de los deportes profesionales que se han convertido en dinastías.

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 feb (EFE).- El sexto título de Super Bowl que los Patriots de Nueva Inglaterra lograron en la undécima participación de su historia, convierte a la ciudad de Boston en la única del país que posee a cuatro equipos diferentes de los deportes profesionales que se han convertido en dinastías.

Los Patriots con los legendarios, el mariscal de campo Tom Brady, y el entrenador en jefe Bill Belichick, la pasada noche alzaron el sexto trofeo Vince Lombardi de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) a vencer por 13-3 a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LIII y son ya junto con los Steelers de Pittsburgh los dos únicos que lo han conseguido.

Brady, quien a sus 41 años se convierte en el mariscal de campo con más edad en conseguir el trofeo Vince Lombardi, es también el único que tiene seis títulos de la NFL al superar al miembro del Salón de la Fama Charles Haley con el que estaba empatado (cinco).

Belichick, de 66 años, también es el de mayor edad que consiguió ganar el trofeo Vince Lombardi y se une a los legendarios George Halas y a Curly Lambeau como los tres únicos que lo han logrado.

Ambos, con nueve participaciones en el Super Bowl y seis títulos, han superado todas las marcas como dúo de profesionales que se han mantenido en la misma posición durante 19 años.

El dueño de los Patriots, Robert Kraft, reconoció que gracias a la presencia Brady y Belichick en el equipo ha sido posible el construir una dinastía que es ya sin discusión la mejor de todos los tiempos dentro de la NFL.

Pero la primera, legendaria y única que hizo que el nombre de Boston alcanzase todos los rincones del mundo fue la de los Celtics que tiene en su poder 17 títulos, la mejor marca en la historia de la NBA y la segunda en todos los deportes profesionales de Estados Unidos, sólo superados por los Yanquis de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas (27 títulos de Series Mundial).

Precisamente, el único equipo que intentó hacerle sombra fueron los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial, que le ganaron el pasado otoño a otro equipo angelino, los Dodgers, quienes militan en la Liga Nacional.

Los Medias Rojas bajo la dirección del piloto puertorriqueño Alex Cora dieron al equipo de Boston el noveno título en el "Clásico de Otoño", marca que solamente los Yanquis han podido superar.

Después de la maldición del "Bambino", cuando Babe Ruth dejó a los Medias Rojas para irse con los Yanquis, el equipo de Boston que tenía en su poder cinco Series mundiales tuvo que esperar nada menos que 86 años antes que conseguir de nuevo el "Clásico de Otoño".

Pero desde que en el 2004 logró su sexto título de la Serie Mundial con el dominicano David Ortiz como gran protagonista, los Medias Rojas han ganado ya otros tres títulos, en el 2007, en el 2013 y en el 2018.

Mientras, los Bruins de Boston de la Liga Nacional de Hockey Sobre Hielo (NHL) completan la cuarta dinastía dentro de los deportes profesionales al haber conseguido seis título de la Stanley Cup.

Aunque el último que consiguieron fue el logrado en la temporada del 2011 y con el que se consagraron como dinastía deportiva, que era la tercera más importante de la ciudad hasta que los Medias Rojas y los Patriots consolidaron las suyas en los últimos años para colocarlas en el segundo y tercer lugar de la lista, respectivamente, por detrás de los Celtics.

Este nuevo triunfo de los Patriots ante un equipo profesional de Los Ángeles, los Rams, permite a Boston consolidar su supremacía en el ámbito deportivo sobre la ciudad californiana.EFE

pdh/ea

(foto)

Contenido relacionado

3-13. Patriots, Brady y Belichic agrandan su leyenda con el sexto título de Super Bowl

Atlanta (EE.UU.), 3 feb (EFE).- Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los Angeles en el partido que se disputó esta noche en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta con una asistencia de 77.000 espectadores.

El corredor novato Sony Michel, a falta de 7:00 minutos para el final del tiempo reglamentario, hizo el único "touchdown" del partido con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriots, hizo bueno el punto extra.

Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban un minuto y 16 segundos para el final.

El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.

El primer título de Super Bowl que consiguieron los Patriots fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Rams, que entonces tenían su sede en San Luis.

Desde aquel triunfo el primero que consiguieron los Patriots bajo la dirección del mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, y Bill Belichic, el equipo de Nueva Inglaterra ha agrandado la leyenda siendo ya el mejor equipo de toda la historia.

Brady, con seis títulos de Super Bowl, es el primero que lo consigue en la historia de la NFL al superar al legendario Charles Haley y el único que lo hace además con 41 años.

El veterano mariscal de campo acabó el partido con 21 pases completados de 35 para 26 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación.

Mientras que el veterano receptor abierto Julian Edelman se convirtió en el ganador del premio de Jugador Mas Valioso (MVP) del partido al capturar 10 pases de Brady y avanzar 141 yardas, siendo hombre clave en la ofensiva de los Patriots.

Belichick, que montó una estrategia defensiva excepcional, se unió también a George Halas y a Curly Lambeau como los únicos entrenadores en la historia en ganar seis campeonatos de la NFL.

Mientras que los Patriots consiguieron el triunfo número 37 en la historia de los playoffs y superaron los 36 que tenían los Steelers como el mejor equipo de la NFL.

Los grandes derrotados fueron los debutantes, el mariscal de campo de los Rams, Jaren Goff, de 24 años, al igual que el entrenador en jefe del equipo de Los Angeles, Sean McVay, de 33 años, el primero en la historia de la NFL que logró llevar a un equipo al Super Bowl.

Goff acabó el partido con 19 pases completados de 38 para 229 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación.

La primera parte concluyó con la ventaja parcial de 0-3 para los Patriots de Nueva Inglaterra, que jugaron como equipo visitante, frente a los Rams.

Los únicos tres puntos anotados con el pateador Gostkowski que hizo bueno un gol de campo de 42 yardas cuando faltaban 10:29 minutos del segundo cuarto.

A pesar de que los Patriots penetraron en el territorio interior de los Rams en seis ocasiones sólo pudieron conseguir tres puntos.

Los Patriots tuvieron los mismos problemas de completar los avances que se encontraron los Saints de Nueva Orleans en el partido del Campeonato de la Conferencia Nacional, que al final ganaron los Rams en la prórroga por 23-26 tras remontar una desventaja de 13-0 con la que acabó la primera parte.

Pero Nueva Inglaterra, como consiguieron hace dos semanas con los Chiefs de Kansas City en la final de la Conferencia Americana (AFC) que ganaron en la prórroga por 31-37, no permitieron que la mejor ofensiva de la NFL les anotase, como sucedió con los Rams.

Primera vez que los Rams bajo la dirección de McVay no lograban anotar en una primera parte de un partido.

Los Rams se convirtieron en el decimotercer equipo sin puntos en la primera parte de un Super Bowl y al igual que los 12 anteriores también perdieron el título. Los Broncos de Denver fueron los últimos que perdieron el XLVIII, en el 2013, contra los Seahawks de Seattle.

La ofensiva de los Rams no logró encontrar un ritmo y produjo 57 yardas en total en la primera mitad, con Goff fuera de sincronía con sus creadores de juego y derribado dos veces.

Los Rams fueron 0-de-6 en el tercer intento en la primera mitad. Son el sexto equipo que no tiene conversiones de tercera oportunidad en un Super Bowl. Los cinco equipos anteriores todos perdieron.

Sin embargo, la defensa de los Rams jugó una excelente primera mitad. El liniero Cory Littleton interceptó a Brady en la primera serie, luego el defensivo John Franklin-Myers lo bloqueó y Aaron Donald le dio un golpe monstruoso al cinco veces campeón del Super Bowl.

Sonia Salazar

Julian Adelman logra el premio MVP de Super Bolw y celebra con Brady y Belichick

Atlanta (EE.UU.), 3 feb (EFE).- El receptor abierto de los Patriots de Nueva Inglaterra, Julian Edelman, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl LIII después de ser el gran héroe en la ofensiva de su equipo que logró el sexto trofeo Vince Lombadi.

En el partido disputado en el Estadio Mercedes-Benz, de Atlanta, ante 77.000 espectadores, que los Patriots ganaron como equipo visitante por 3-13 a los Rams de Los Ángeles, Edelman terminó con 10 recepciones para 141 yardas, siendo en toda la noche el mejor objetivo que tuvo el legendario mariscal de campo Tom Brady en la ofensiva del equipo de Nueva Inglaterra.

Edelman se convirtió en el único jugador consistente para los Patriots y en el séptimo receptor abierto en obtener el nombramiento de MVP en un Super Bowl, además de ser el primero desde Santonio Holmes, de los Steelers de Pittsburg, en el Super Bowl XLIII.

El receptor abierto de los Patriots se une a una lista que incluye al integrante del Salón de la Fama, Lynn Swann, Fred Biletnikoff y Jerry Rice.

Es el segundo receptor abierto de los Patriots que se ha ganado los honores de MVP del Super Bowl, luego de que Deion Branch lo ganara en el Super Bowl XXXIX.

Para Edelman fue el sexto juego de postemporada en su carrera con al menos 100 yardas recibiendo y su segundo de 100 yardas esta postemporada.

Edelman terminó la primera mitad con siete recepciones para 93 yardas, un total que incluyó cuatro de los seis pases completos de Brady de al menos 10 yardas en la primera mitad.

Edelman estuvo muy lejos de perder la temporada 2017 después de sufrir una lesión de desgarre en los tendones de la rodilla; luego se perdió los primeros cuatro partidos de la temporada regular 2018 debido a una suspensión por violar la política de la liga sobre drogas para mejorar el rendimiento.

"Es el triunfo de todos mis compañeros, de los aficionados que nos apoyaron y de todos los que creyeron en mí cuando pasé por momentos difíciles", declaró Edelman. "Como equipo una vez más demostramos que sabemos superarnos en los momentos más difíciles y siempre reaccionamos, sin importar las circunstancias que se den en el campo".

Edelman, de 32 años, compartió escenario con los legendarios, el mariscal de campo Tom Brady, cuatro veces ganador del premio MVP, y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, quienes ganaron su sexto título de Super Bowl juntos, algo que nadie antes había logrado en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

"Estar al lado de estas dos leyendas de la NFL es algo que me llena de orgullo y satisfacción, pero sobre todo de pertenecer a una organización como la de los Patriots y a unos compañeros excepcionales dentro y fuera del campo".

Histórico de noticias
El consejero delegado de HP renuncia al cargo por un motivo familiar

San Francisco, 22 ago. (EFEUSA).- El presidente y consejero delegado de HP, Dion Weisler, anunció hoy su renuncia al cargo a causa de "un motivo familiar de...

Reciben citaciones judiciales 20 oficiales de cárcel en la que murió Epstein

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- Un total de 20 oficiales de la prisión en la que se suicidó el magnate acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein...

5-4. Holt impulsa la del triunfo de los Medias Rojas sobre los Reales, en un partido suspendido

Boston (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El segunda base Brock Holt bateó un sencillo remolcador con un out en el décimo episodio y los Medias Rojas de Boston...

Hallan 149 casos de enfermedades pulmonares graves asociadas a e-cigarrillos

Washington, 22 ago (EFEUSA).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) han detectado más de 149 casos posibles de...

Urgen agencias acciones urgentes para mitigar la erosión costera en San Juan

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La Comisión cameral de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico realizó una vista ocular en el área de Ocean Park en San...

Trump y la compra de Groenlandia: una idea anacrónica pero quizá no "absurda"

Washington, 22 ago (EFEUSA).- A pesar de la controversia y de la consecuente crisis diplomática que ha suscitado la idea del presidente, Donald Trump, de...

Estudio advierte medida de "carga pública" aumentará la pobreza en California

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- La regla que declara "carga pública" a algunos inmigrantes legales que reciben subsidios públicos de vivienda y alimentación...

Wall Street cierra en mixto por la incertidumbre sobre los tipos de interés

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- Wall Street cerró en mixto este jueves en una sesión en la que los inversores estaban más pendientes de la reunión de la...

Departamento de Corrección de P.Rico espera reclutar 500 oficiales nuevos

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) de Puerto Rico, Erik Rolón, dijo este jueves que espera...

Universidades públicas de Arizona darán colegiaturas reducidas a "soñadores"

Tucson (AZ), 22 ago (EFEUSA).- Las tres universidades públicas de Arizona aprobaron este jueves dar colegiaturas reducidas a estudiantes indocumentados que...

"Angel Has Fallen" eleva la adrenalina en la cartelera veraniega

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- "Angel Has Fallen", la última entrega de la franquicia de acción "Fallen", llega a los cines este fin de semana protagonizada...

American Airlines aumentará vuelos entre Dallas y San Juan de Puerto Rico

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció la ampliación de la ruta de...

Tarantino y su esposa esperan su primer bebé

Washington, 22 ago (EFEUSA).- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa, la cantante y modelo israelí Daniella Pick, anunciaron hoy que, casi nueve...

Weinstein comparecerá el lunes ante juez por nueva imputación de abuso sexual

Nueva York, 22 ago (EFEUSA).- Harvey Weinstein, el antiguo poderoso productor de Hollywood acusado por varias mujeres de abusos sexuales, comparecerá de...

Restaurantes con menú a la carta en P.Rico deberán ofrecer uno en braille

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- Todo restaurante o establecimiento de alimentos en Puerto Rico que tenga servicio de menú a la carta deberá proveer uno en...

El rapero Kodak Black se declara culpable de posesión ilegal de armas

Miami, 22 ago (EFEUSA).- El rapero Kodak Black, detenido desde mayo pasado en el condado de Miami-Dade (Florida), se declaró culpable este jueves de los...

Presidente Senado P.Rico se muestra en contra de Justicia por el caso Mercado

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, expresó este jueves su inconformidad con la forma en la que el...

La Asociación de Periodistas Hispanos declina un patrocinio de FOX News

Los Ángeles, 22 ago (EFEUSA).- La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) anunció este jueves que declinó el patrocinio de Fox News para su...

Trump se reunirá en el G7 con Johnson, Macron, Merkel, Trudeau, Abe y Modi

Washington, 22 ago (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, se reunirá este fin de semana durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) con el nuevo primer...

ONU afirma que violencia sexual contra rohinyás indica intento de genocidio

Naciones Unidas, 22 ago (EFEUSA).- La Misión de Investigación independiente de la ONU para Birmania denunció este jueves que la violencia sexual empleada...

Junta Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico destaca la valía de Eli Díaz

San Juan, 22 ago (EFEUSA).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dio este jueves la bienvenida al nombramiento de Eli Díaz como representante de la...

Disney halla en una perrera a su "vagabundo" de la nueva "Lady and the Tramp"

Phoenix (AZ), 22 ago (EFEUSA).- Se llama Monte y era un perro callejero cualquiera hasta que hace un año fue rescatado por unos especialistas en Hollywood...

Última versión de Andoid pone fin a tradición de los dulces y se llamará 10

San Francisco, 22 ago. (EFEusa).- Google anunció hoy el nombre de su última versión del sistema operativo para móviles Android, que pone fin a la tradición...

Pompeo: la política del país hacia Venezuela no ha cambiado pese a contactos

Toronto (Canadá), 22 ago (EFEUSA).- El secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró hoy en Ottawa que la política de su país hacia Venezuela no ha cambiado...