26 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra con importantes ganancias y el Dow Jones sube un 0,42 %

Nueva York, 7 ene (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,42 %, una jornada algo más tranquila de lo habitual tras semanas de gran volatilidad y en la que predominó el optimismo gracias a eventuales avances en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

 Comerciantes trabajan en la Wall Street en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Comerciantes trabajan en la Wall Street en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Nueva York, 7 ene (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,42 %, una jornada algo más tranquila de lo habitual tras semanas de gran volatilidad y en la que predominó el optimismo gracias a eventuales avances en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

Según los datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó 98,19 puntos hasta los 23.531,35 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,70 % o 17,75 puntos, hasta los 2.5349,69.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendió, por su parte, un 1,26 %, 84,61 puntos, hasta alcanzar los 6.823,47.

Buena parte de los sectores corporativos terminaron al alza al final de la sesión, con el de bienes de consumo no esenciales (2,36 %) encabezando la zona verde, por delante del energético (1,29 %), del tecnológico (0,86 %), inmobiliario (0,79 %) y del sector de las comunicaciones (0,76 %).

Sólo se resistieron dos sectores en la zona roja: servicios públicos (-0,71 %) y bienes de consumo esenciales (-0,28 %).

La Bolsa de Nueva York cerró así con moderadas ganancias tras arrancar hoy de forma dubitativa la semana, si bien con muchas más tranquilidad si lo comparamos con el fuerte rebote del viernes y una primera semana de enero que presentó una gran volatilidad.

Según los analistas de Wall Street, los inversores esperan más señales de deshielo en la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China, un choque que ha minado la bolsa estas últimas semanas.

Precisamente, el Gobierno de China se mostró hoy optimista sobre la última ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos y destacó que ambas partes han mostrado su "voluntad" de llegar a un acuerdo que ponga fin a sus disputas.

Una delegación de Estados Unidos liderada por el representante adjunto de Comercio, Jeffrey Gerrish, llegó hoy a la capital china para entablar durante dos días conversaciones a nivel viceministerial sobre estas cuestiones, que mantienen enfrentadas a las dos potencias desde principios de 2018.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo a la CNBC sobre las negociaciones entre Washington y Pekín para poner fin a la guerra comercial en la que están inmersos ambos países: "Estamos haciendo progresos y espero que continuemos haciéndolos".

En este contexto, hay analistas que creen que las acciones pueden estar saliendo de su peor año desde la crisis financiera y ven ganancias para 2019 porque las acciones están ahora baratas.

Así las cosas, en el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones cerraron la jornada con ganancias destacadas corporativas como Home Depot (1,97 %), Visa (1,80 %), Nike (1,43 %), Chevron (1,30 %) o Walmart (-1,18 %).

Una decena de compañías acabaron en zona roja, entre las que destacaron Coca-Cola (-1,30 %), Merck (-1,10 %), Johson & Johnson (-0,64 %) y Procter & Gamble (-0,40 %).

Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas subió un 1,2 %, hasta los 48,52 dólares el barril, el oro ganó valor hasta 1.289,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendió hasta el 2,69 % y el dólar perdió terreno ante el euro, con un cambio de 1,147.

Contenido relacionado

La calma vuelve por un día a Wall Street y Amazon da el sorpaso

Nueva York, 7 ene (EFEUSA).- Tras semanas de una gran volatilidad, las aguas volvieron a su cauce en Wall Street con un optimismo moderado, una jornada tranquila que Amazon aprovechó para dar el 'sorpaso' y convertirse en la compañía con una mayor capitalización, dejando atrás a Microsoft, Alphabet y Apple, ya la cuarta del ránking.

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,42 % con 98,19 puntos más, hasta los 23.531,35 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,70 % o 17,75 puntos, hasta los 2.5349,69.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendió, por su parte, un 1,26 %, 84,61 puntos, hasta alcanzar los 6.823,47.

El sector tecnológico fue uno de los que más ayudó a la actividad de compras, lo que fue aprovechado por Amazon, que subió un 3,44 % y registró una capitalización de 770.320 millones de dólares.

A Amazon le sigue Microsoft, que con una leve subida hoy de sus acciones del 0,13 % suma una capitalización de 762.000 millones, quedando en tercer lugar Alphabet -casa matriz de Google-, que si bien bajó un 0,20 %, sumó 713.180 millones, superando a Apple, que de reinar con un billón de capitalización ya ha quedado relegada a la cuarta posición con 696.240 millones tras bajar su valor un 0,23 %.

Las tecnológicas pelean así en un palmo de terreno por hacerse un hueco en lo más alto del ránking, si bien los días dorados del billón de capitalización parecen quedar ya muy lejos.

Y es que la jornada ha sido positiva, pero nada que ver con el rebote del pasado viernes y si en algo destacó la sesión fue en que, más allá de arrancar de forma dubitativa, Wall Street ha vivido una jornada de cierta calma y moderado optimismo.

La zona verde se ha impuesto finalmente sobre todo gracias a que llegan buenas noticias sobre los progresos en la negociación de un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, algo clave si se tiene en cuenta que entre ambas potencias suman gran parte comercio internacional.

Tanto desde Estados Unidos como desde China llegan buenas palabras en una ronda de negociaciones de dos días que veremos hasta dónde llega y si se produce un nuevo acuerdo comercial entre los dos colosos.

Histórico de noticias
4-3. LeMahieu jonronea y los Yanquis logran marca venciendo a los Azulejos

Nueva York (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Los Yanquis de Nueva York pegaron cuatro jonrones y consiguieron marca de las Grandes Ligas en su victoria por 4-3 sobre...

6-1. Scherzer y los Nacionales detienen a los Marlins

Miami (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El abridor Max Scherzer trabajó ocho episodios completos y dirigió la victoria de los Nacionales de Washington por 6-1 sobre...

Ocasio agranda su influencia ante establishment demócrata con victoria Cabán

Nueva York, 25 jun (EFEUSA).- La congresista del ala izquierda del Partido Demócrata Alexandria Ocasio-Cortez agrandó esta noche su influencia frente al...

7-5. Franco sella con jonrón el triunfo de los Filis

Filadelfia (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El antesalista dominicano Maikel Franco pegó el jonrón que selló la victoria de los Filis de Filadelfia por 7-5 sobre...

Fiscal de la trama rusa testificará ante el Congreso de EE.UU. el 17 de julio

Washington, 25 jun (EFEUSA).- El fiscal especial Robert Mueller testificará ante el Congreso el próximo 17 de julio en una comparecencia pública para...

Trump, preocupado por condiciones de centros de detención de inmigrantes

Washington, 25 jun (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que está "muy preocupado" por las condiciones de los centros de detención de...

Representante de P.Rico en EE.UU muestra respaldo hacia gobernador de la isla

San Juan, 26 jun (EFEUSA).- La representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de EE.UU., Jenniffer Gonzalez, aseguró este martes en un...

Acusan al congresista Duncan de usar fondos de su campaña con sus amantes

Los Ángeles, 25 jun (EFEUSA).- El congresista republicano Duncan Hunter Jr., implicado en un caso de malversación de fondos, también utilizó supuestamente...

Hallan vestigios prehispánicos y coloniales en Biblioteca Nacional de México

México, 25 jun (EFE).- Cerámica prehispánica, entierros coloniales y restos de un drenaje del siglo XIX fueron hallados los últimos dos años en excavaciones...

"The Office" saldrá de Netflix y se emitirá en la plataforma de NBCUniversal

Los Ángeles, 25 jun (EFEUSA).- La comedia televisiva "The Office" saldrá del catálogo de Netflix y desde 2021 se emitirá en exclusiva en la nueva plataforma...

Policía difunde video de rescate de una bebé abandonada en bolsa de plástico

Miami, 25 jun (EFEUSA).- La Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth, en Georgia, difundió este martes un video que muestra el rescate de una bebé recién...

El presidente de México tendrá "seguramente" un encuentro con Donald Trump

Managua, 25 jun (EFE).- El Ejército de Nicaragua capturó este martes a dos ciudadanos egipcios y dos iraquíes señalados como presuntos miembros de la...

Plataforma de Univision creará contenido bilingüe para jóvenes hispanos

Miami, 25 jun (EFEUSA).- Se Habla USA, una plataforma corporativa de la cadena hispana Univision, se ampliará para crear contenido bilingüe para los jóvenes...

San Francisco prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

San Francisco, 25 jun (EFEUSA).- San Francisco (California) se convirtió hoy en la primera gran ciudad del país norteamericano que prohíbe la venta de...

Barceló, Iberostar, Blue Diamond y Accor demandadas por lucro en Cuba

Miami, 25 jun (EFEUSA).- Las cadenas hoteleras españolas Barceló e Iberostar, la canadiense Blue Diamond y la francesa Accor son objeto de demandas...

Cantante Cardi B se declara no culpable de once cargos en corte de Nueva York

Nueva York, 25 jun (EFEUSA).- La cantante estadounidense Cardi B se declaró no culpable este martes en un tribunal de Nueva York de once cargos que se le...

Presentan equipo de rescate para salvar vidas en la frontera de EEUU

San Diego (CA), 25 jun (EFEUSA).- La Patrulla Fronteriza de San Diego, California, realizó una demostración este martes del equipo que utiliza para reducir...

Llega a EEUU "La Menesunda" de Marta Minujin, 50 años después de su creación

Nueva York, 25 jun (EFEUSA).- La emblemática instalación "La Menesunda", creada por la artista argentina Marta Minujin en 1965, llegó este martes al New...

El avance de los hispanos en suroeste puede afectar las elecciones de 2020

Los Ángeles, 25 jun (EFEUSA).- El avance hispano en el suroeste del país, gracias al cambio demográfico que experimenta esta región, jugará un rol...

ONU pide a Argentina y Reino Unido que reanuden negociaciones sobre Malvinas

Naciones Unidas, 25 jun (EFEUSA).- El comité de Descolonización de la ONU reiteró este martes a los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido que reanuden...

Wall Street cierra en rojo por el rechazo de la Reserva Federal a bajar tipos

Nueva York, 25 jun (EFEUSA).- Wall Street cerró este martes la jornada bursátil con sus tres principales indicadores en rojo, el peor día en lo que llevamos...

Ciudad de México quiere ser la "capital cultural de América"

México, 25 jun (EFE).- Música, conferencias, tradiciones, teatro, cine... Estas son algunas de las propuestas que a lo largo del año se están desarrollando...

El Senado de Puerto Rico aprueba con enmiendas el próximo presupuesto

San Juan, 25 jun (EFEUSA).- El Senado de Puerto Rico aprobó este martes, con enmiendas, el presupuesto del Estado Libre Asociado para el próximo año fiscal,...

Turismo sostenible y energías renovables, claves para Latinoamérica

Panamá, 25 jun (EFEUSA).- Costa Rica ha vuelto a lograr 300 días consecutivos de electricidad generada con energías renovables, en Barbados, además de...