26 de marzo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra con importantes ganancias y el Dow Jones sube un 0,42 %

Nueva York, 7 ene (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,42 %, una jornada algo más tranquila de lo habitual tras semanas de gran volatilidad y en la que predominó el optimismo gracias a eventuales avances en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

 Comerciantes trabajan en la Wall Street en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Comerciantes trabajan en la Wall Street en Nueva York, Estados Unidos. EFE/Archivo

Nueva York, 7 ene (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,42 %, una jornada algo más tranquila de lo habitual tras semanas de gran volatilidad y en la que predominó el optimismo gracias a eventuales avances en las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.

Según los datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó 98,19 puntos hasta los 23.531,35 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,70 % o 17,75 puntos, hasta los 2.5349,69.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendió, por su parte, un 1,26 %, 84,61 puntos, hasta alcanzar los 6.823,47.

Buena parte de los sectores corporativos terminaron al alza al final de la sesión, con el de bienes de consumo no esenciales (2,36 %) encabezando la zona verde, por delante del energético (1,29 %), del tecnológico (0,86 %), inmobiliario (0,79 %) y del sector de las comunicaciones (0,76 %).

Sólo se resistieron dos sectores en la zona roja: servicios públicos (-0,71 %) y bienes de consumo esenciales (-0,28 %).

La Bolsa de Nueva York cerró así con moderadas ganancias tras arrancar hoy de forma dubitativa la semana, si bien con muchas más tranquilidad si lo comparamos con el fuerte rebote del viernes y una primera semana de enero que presentó una gran volatilidad.

Según los analistas de Wall Street, los inversores esperan más señales de deshielo en la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China, un choque que ha minado la bolsa estas últimas semanas.

Precisamente, el Gobierno de China se mostró hoy optimista sobre la última ronda de negociaciones comerciales con Estados Unidos y destacó que ambas partes han mostrado su "voluntad" de llegar a un acuerdo que ponga fin a sus disputas.

Una delegación de Estados Unidos liderada por el representante adjunto de Comercio, Jeffrey Gerrish, llegó hoy a la capital china para entablar durante dos días conversaciones a nivel viceministerial sobre estas cuestiones, que mantienen enfrentadas a las dos potencias desde principios de 2018.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo a la CNBC sobre las negociaciones entre Washington y Pekín para poner fin a la guerra comercial en la que están inmersos ambos países: "Estamos haciendo progresos y espero que continuemos haciéndolos".

En este contexto, hay analistas que creen que las acciones pueden estar saliendo de su peor año desde la crisis financiera y ven ganancias para 2019 porque las acciones están ahora baratas.

Así las cosas, en el grupo de 30 títulos que cotizan en el Dow Jones cerraron la jornada con ganancias destacadas corporativas como Home Depot (1,97 %), Visa (1,80 %), Nike (1,43 %), Chevron (1,30 %) o Walmart (-1,18 %).

Una decena de compañías acabaron en zona roja, entre las que destacaron Coca-Cola (-1,30 %), Merck (-1,10 %), Johson & Johnson (-0,64 %) y Procter & Gamble (-0,40 %).

Por lo que respecta a otros mercados, el petróleo de Texas subió un 1,2 %, hasta los 48,52 dólares el barril, el oro ganó valor hasta 1.289,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendió hasta el 2,69 % y el dólar perdió terreno ante el euro, con un cambio de 1,147.

Contenido relacionado

La calma vuelve por un día a Wall Street y Amazon da el sorpaso

Nueva York, 7 ene (EFEUSA).- Tras semanas de una gran volatilidad, las aguas volvieron a su cauce en Wall Street con un optimismo moderado, una jornada tranquila que Amazon aprovechó para dar el 'sorpaso' y convertirse en la compañía con una mayor capitalización, dejando atrás a Microsoft, Alphabet y Apple, ya la cuarta del ránking.

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,42 % con 98,19 puntos más, hasta los 23.531,35 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 0,70 % o 17,75 puntos, hasta los 2.5349,69.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, ascendió, por su parte, un 1,26 %, 84,61 puntos, hasta alcanzar los 6.823,47.

El sector tecnológico fue uno de los que más ayudó a la actividad de compras, lo que fue aprovechado por Amazon, que subió un 3,44 % y registró una capitalización de 770.320 millones de dólares.

A Amazon le sigue Microsoft, que con una leve subida hoy de sus acciones del 0,13 % suma una capitalización de 762.000 millones, quedando en tercer lugar Alphabet -casa matriz de Google-, que si bien bajó un 0,20 %, sumó 713.180 millones, superando a Apple, que de reinar con un billón de capitalización ya ha quedado relegada a la cuarta posición con 696.240 millones tras bajar su valor un 0,23 %.

Las tecnológicas pelean así en un palmo de terreno por hacerse un hueco en lo más alto del ránking, si bien los días dorados del billón de capitalización parecen quedar ya muy lejos.

Y es que la jornada ha sido positiva, pero nada que ver con el rebote del pasado viernes y si en algo destacó la sesión fue en que, más allá de arrancar de forma dubitativa, Wall Street ha vivido una jornada de cierta calma y moderado optimismo.

La zona verde se ha impuesto finalmente sobre todo gracias a que llegan buenas noticias sobre los progresos en la negociación de un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, algo clave si se tiene en cuenta que entre ambas potencias suman gran parte comercio internacional.

Tanto desde Estados Unidos como desde China llegan buenas palabras en una ronda de negociaciones de dos días que veremos hasta dónde llega y si se produce un nuevo acuerdo comercial entre los dos colosos.

Histórico de noticias
Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,76 %

Nueva York, 26 mar (EFEUSA).- Wall Street abrió este martes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,76 % minutos...

Trail Blazers, playoffs y pérdida de Nurkic; derrotas de Sixers y Thunder

Portland (EE.UU.), 26 mar (EFE).- Los Trail Blazers de Portland vivieron una noche cargada de emociones encontradas con un triunfo que les aseguró el pase a...

Pliskova se une a Halep, Kvitova y Barty en cuartos; Hsieh elimina a Wozniacki

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El tenis femenino checo surgió como el gran triunfador en la octava jornada del Abierto de Miami al conseguir que tres...

Tiafoe elimina a Ferrer y pasa a octavos por primera vez; ganan los favoritos

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El joven estadounidense de 21 años, Frances Tiafoe, logró su victoria más importante en el Abierto de Miami al vencer en la...

115-103. Caboclo logra mejor marca profesional y ganan los nuevos Grizzlies

Memphis (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El alero brasileño Bruno Caboclo confirmó su gran momento de forma y como titular de los nuevos Grizzlies de Memphis aportó...

125-92. Gobert y Rubio pueden con los 59 puntos de Booker y ganan los Jazz

Salt Lake City (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El pívot francés Rudy Gobert dominó en el juego ofensivo con un doble-doble y el base español Ricky Rubio se encargó...

El Pentágono autoriza 1.000 millones para el muro bajo la emergencia nacional

Washington, 25 mar (EFEUSA).- El Pentágono autorizó este lunes el desvío de 1.000 millones de dólares de partidas previamente aprobadas para la construcción...

119-98. Vucevic supera a Embiid y los Magic siguen en la lucha por los playoffs

Orlando (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic aportó 28 puntos y 11 rebotes en el triunfo de los Magic de Orlando por 119-98...

Medvedev acaba con la sorpresa de Opelka y jugará octavos ante Federer

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, decimotercer favorito del Abierto de Miami, tuvo que disputar tres sets de 'tie break' para vencer...

La Cámara Baja aprueba un proyecto de ley sobre la "amenaza" Rusia-Venezuela

Washington, 25 mar (EFEUSA).- La Cámara de Representantes aprobó este lunes un proyecto de ley para "mitigar la amenaza ruso-venezolana" y otros dos para...

Kontaveit acaba con la racha triunfal de Andreescu y pasa a cuartos de final

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- La estonia Anett Kontaveit, vigésimo primera favorita, logró este lunes el pase a los cuartos de final del Abierto de Miami...

Nueva Jersey aprueba ley que autoriza la eutanasia para enfermos terminales

Nueva York, 25 mar (EFEUSA).- El Parlamento del Estado de Nueva Jersey (EE.UU.), de mayoría demócrata, aprobó este lunes el proyecto de ley que autoriza la...

Halep cumple los pronósticos y pasa a cuartos tras vencer a Venus Williams en Miami

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- La rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie del Abierto de Miami, venció este lunes con facilidad por 6-3 y 6-3 a la...

Demandas de paquetes de viajes a Puerto Rico aumentaron 440 % en cuarto periodo 2018

San Juan, 25 mar (EFEUSA).- Expedia Group, una de las principales agencias de viajes en la red, informó hoy que las demandas de paquetes de viajes y...

Hsieh elimina a la exnúmero uno Wozniacki y pasa a cuartos de final

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- La taiwanesa Su-Wei Hsieh, vigésima séptima cabeza de serie del Abierto de Miami, sacó este lunes de carrera a la danesa...

La ONU eleva a 150 el número de víctimas en la matanza interétnica en Mali

Naciones Unidas, 25 mar (EFEUSA).- El ataque interétnico perpetrado este sábado contra el poblado de Ogossagou, en el centro de Mali, ha dejado al menos 150...

Descartan consolidar Escuelas Artes Plásticas y Conservatorio de Música en Puerto Rico

San Juan, 25 mar (EFEUSA).- El secretario de la Gobernación de Puerto Rico, Ricardo Llerandi, descartó hoy que la Administración de Ricardo Rosselló...

Se estanca en Nueva Jersey proyecto que legalizaría la marihuana recreativa

Nueva York, 25 mar (EFEUSA).- El intenso cabildeo del gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, y de representantes de la industria de la marihuana...

La ONU pide 282 millones de dólares para ayudar a Mozambique tras el ciclón

Naciones Unidas, 25 mar (EFEUSA).- La ONU pidió este lunes 282 millones de dólares en donaciones para financiar durante los próximos tres meses la ayuda a...

Teatro Universidad Puerto Rico ofrecerá conciertos de Ednita Nazario y Los Van Van

San Juan, 25 mar (EFEUSA).- La puertorriqueña Ednita Nazario y la orquesta cubana Los Van Van ofrecerán sendas presentaciones en el recién renovado y...

Los dos osos pandas del zoológico de San Diego serán enviados a China

San Diego (CA), 25 mar (EFEUSA).- Los dos osos pandas que habitan en el Zoológico de San Diego, en el sur de California, serán enviados a China el próximo...

Los camerinos en Puerto Rico están diseñados para hombres y no para mujeres

San Juan, 25 mar (EFEUSA).- Dana Rivera, miembro de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, admitió hoy que existe una serie de actos discriminatorios contra...

Personajes infantiles atraen más a padres que a niños al comprar alimentos

Denver (CO), 25 mar (EFEUSA).- Las imágenes de populares personajes infantiles en los paquetes de alimentos atraen más a los padres que a los niños al hacer...

Crean proyecto de turismo sostenible y apoyo grupos agroturísticos en Puerto Rico

San Juan, 25 mar (EFEUSA).- El Grupo Interagencial de Impacto Social de Puerto Rico, integrado por 15 jefes de dependencias gubernamentales, anunció hoy la...