25 de marzo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

"Canelo" Álvarez vence por nocáut a Fielding y logra su tercer título mundial

Nueva York, 15 dic (EFE).- El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocáut, en el tercer asalto, al hasta ahora monarca, el inglés Rocky Fielding.

Nueva York, 15 dic (EFE).- El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocáut, en el tercer asalto, al hasta ahora monarca, el inglés Rocky Fielding.

El triunfo de Álvarez, conseguido en el Madison Square Garden de Nueva York, deja al campeón mexicano con el tercer título mundial en tres categorías de peso diferente y se convierte en el décimo de su país que lo consigue.

Pero la victoria de Álvarez, que la consiguió en su debut en el legendario recinto neoyorquino, con lleno en las gradas, no pasará a la historia por lo que dejó en el apartado boxístico, ante la falta de clase del púgil inglés, que además tampoco tuvo ni preparación física.

Ante un rival con tampoco que aportar, Álvarez se limitó a aprovechar el poder de su golpes y acaba su gran año 2018 con su nombre colocado junto al de los legendarios de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

Sin embargo, las interrogantes sobre su trayectoria profesional se incrementaron aun más después de ver lo poco que Fielding aportó sobre el cuadrilátero instalado en el Madison Square Garden.

El nuevo campeón del mundo mandó a la lona a Fielding en el primer asalto con una izquierda al hígado, atacando al cuerpo desde el campanazo inicial aún cuando el boxeador inglés superaba en estatura y alcance a Álvarez, quien de inmediato comprendió que todo iba a ser más fácil que un entrenamiento en serio.

La historia del segundo asalto no fue diferente, con Álvarez centrado en su ataque al cuerpo y otra vez una izquierda abajo dejó sin aire a Fielding que se fue de nuevo a la lona.

Lo que se veía sobre el cuadrilátero era toda una exhibición de poder de Álvarez ante un rival que no aportaba ninguna resistencia, mientras los 20.112 espectadores que llenaron las gradas del Madison Square Garden disfrutaban y apoyaban de forma incondicional al campeón mexicano.

De ahí, que al llegar el tercer asalto, Álvarez decidió que había llegado el momento de acabar con la pelea para tener más tiempo de celebración en la noche neoyorquina y colocó una derecha, de nuevo al cuerpo del púgil inglés, y ahí acabo el simulacro de pelea por que excampeón se fue de nuevo a la lona.

El desenlace del combate por la vía del nocáut permitió a Álvarez tener el primero desde septiembre del 2016, cuando también ganó por la vía rápida a otro púgil inglés, Liam Smith, en pelea celebrada en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).

Tras el triunfo, Álvarez, de 28 años, colocó su marca en 51-1-2, con 35 nocáuts.

Sin nada que destacar de Fielding en lo que duró la pelea, su presencia en el Madison Square Garden será recordada por la reclamación que hizo sobre el vendaje de las manos de Álvarez, y que obligó a la Comisión Atlética de Nueva York a supervisar una segunda sesión de vendajes de parte de los entrenadores del mexicano.

El grupo del púgil inglés protestó nuevamente, pero la Comisión aprobó el mismo.

Ahora Fielding, de 31 años, que sufrió la segunda derrota en su carrera profesional, se quedó con marca de 27-2, incluidos 15 triunfos que logró por la vía del nocáut.

A pesar del triunfo, se espera que Álvarez regrese al peso mediano en donde posee los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la AMB, que espera defender el próximo mayo cuando tenga su equipo le haya elegido rival.

El nuevo campeón mexicano hacía su primera pelea del millonario contrato firmado con el servicio de internet DAZN, que le va a pagar 365 millones de dólares garantizados por los próximos 11 combates que vaya a disputaros, incluido el de esta noche.

La firma del lucrativo contrato, que dejó fuera a las grandes cadenas de televisión de pago, se dio después que Álvarez venció por decisión dividida al kazako Gennady Golovkin con los dos de cuatro títulos del peso mediano en juego.

Contenido relacionado

"Canelo" Álvarez destroza a Fielding y no descarta nuevo duelo con Golovkin

Nueva York, 16 dic (EFE).- El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, que desde la pasada noche es el nuevo campeón del mundo del peso supermediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocáut, en el tercer asalto, al inglés Rocky Fielding, dijo que no tendría problemas en enfrentarse de nuevo al kazajo Gennady Golovkin.

"Siempre he dicho y lo repito, que lo único que deseo es enfrentarme a los mejores rivales y hacer grandes combates para los aficionados", declaró Álvarez después de haber dejado nocáut a Fielding tras derribarlo cuatro veces. "Me sorprendió lo fuerte que estuve con mis golpes y lo bien que me encontré en el nuevo peso".

A pesar del triunfo, en la pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, ante un lleno de 20.112 espectadores, Álvarez reconoció que las cosas le salieron mucho mejor de lo que esperaba.

"Ese fue el plan en el gimnasio, golpear el cuerpo y luego subir a la cabeza, y ese es el resultado. Un victoria, ante un rival que nunca me hizo daño con sus golpes", destacó Álvarez, que debutó en el Madison Square Garden y se convirtió en el décimo púgil mexicano que logró el título en tres divisiones de peso diferentes. "No tuve problemas en ningún momento, todo fue perfecto".

Álvarez, de 28 años, que dejó su marca en 51-1-2, con 35 nocáuts, dijo que el no haber tenido que deshidratarse para ganar peso le había favorecido a la hora de tener mejor forma física.

"Me he sentido muy bien, muy bien en mi nuevo peso, dado que no perdí potencia en mis golpes, al contrario estuve más fuerte, y eso se notó en como actué sobre el cuadrilátero", valoró Álvarez, pero sin que dijese si iba a seguir dentro del peso supermediano o bajaba de nuevo al mediano en su próxima pelea, programada para el 4 de mayo del 2019.

"Tendremos que ver", comentó Álvarez. "Tengo que hablar con mi equipo, disfrutar de las vacaciones y luego hablaré con mi equipo. Pero ahora, sin lugar a dudas, lo que quiero son las mejores peleas. Lo que siempre quiero hacer es hacer lo mejor. Pelear, ya sea por títulos mundiales o no. Ahora mismo, lo que puedo decir es que solo quiero hacer las mejores peleas para el público".

Sin embargo, la que protagonizó ante Fielding no pudo reflejar esa filosofía porque el púgil inglés salió a pelear sin ninguna estrategia y se limitó a dejar que Álvarez impusiese los tiempos y los golpes, como si de un entrenamiento se tratase, de ahí que el árbitro Ricky González la parase a la cuarta caída.

Al margen de la pobre imagen que dio Fielding, de 31 años, que hacía su primera defensa del título, el presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, se hizo eco de los pensamientos de Álvarez porque estaba impresionado de lo fuerte que se veía el campeón mexicano en el peso súper mediano.

"Mostró que puede pelear en esta división", comentó De La Hoya. "No tenemos oponentes en absoluto. Ni siquiera estamos pensando en nadie. Vamos a disfrutar las vacaciones, nuestras familias, y luego, como equipo, elegiremos con quién peleará Canelo, ya sea en el peso mediano o supermediano. Tiene muchas opciones mientras definimos la próxima pelea".

Las peleas más atractivas están ciertamente en la división de peso mediano, en la que Álvarez podría enfrentar de nuevo a Golovkin en una tercera pelea, aunque Golovkin sigue siendo un agente libre de transmisión y está en proceso de sopesar las ofertas de ESPN, DAZN y Premier Boxing Champions, que tiene acuerdos Showtime y Fox.

"Para mí, me siento como el 15 de septiembre, mostré que era mejor, pero fueron dos grandes peleas con Golovkin, y si la gente lo quiere, podemos lograr un tercer enfrentamiento", agregó Álvarez. "Mi objetivo es hacer buenas peleas, que dejen contentos a los aficionados y asegurarme que el nombre de Canelo Álvarez y México se mantenga en alto".

Histórico de noticias
La coreana Jin Young Ko vence en Phoenix y española Carlota Ciganda, segunda

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- La coreana Jin Young Ko sumó su tercer título de golf LPGA al hacerse hoy con el torneo Bank of Hope Founders Cup, que se...

124-88. Bogdanovic y Pacers cortan racha perdedora ante Nuggets

Indianápolis (EE.UU.), 24 mar (EFE).- El alero croata Bojan Bogdanovic logró 35 puntos para los Pacers de Indiana, que derrotaron por paliza de 124-88 a los...

La alemana Maria elimina a Stephens y deja a Miami sin la campeona defensora

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 mar (EFE).- La checa Marketa Vondrousova venció por 6-4 y 7-6(1) a la belga Elise Mertens, decimosexta cabeza de serie, y...

127-105. Antetokounmpo logra un doble-doble y da triunfo a los Bucks sobre los Cavaliers

Milwaukee (EE.UU.), 24 mar (EFE).- El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo aportó un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes como líder indiscutible de los...

Djokovic vence a Delbonis y jugará octavos contra Bautista

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 mar (EFE).- El tenista serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que necesitó de nuevo irse a tres sets por segundo...

Demócratas insisten en que quieren ver el informe de Mueller "completo"

Washington, 24 mar (EFEUSA).- Los líderes demócratas del Congreso insistieron este domingo en que quieren ver "completo" el informe del fiscal especial...

José Ramírez se lesiona la rodilla izquierda en juego de exhibición de Indios

Cleveland (EE.UU.) 24 mar (EFE).- El antesalista dominicano de los Indios de Cleveland, José Ramírez, tuvo que ser retirado del campo de juego en un...

Paul Casey revalida el título en Palm Harbor

Redacción Deportes, 24 mar (EFE).- El inglés Paul Casey revalidó este domingo el título en el Campeonato Valspar, torneo del PGA Tour de golf disputado...

Halep sobrevive a eliminación de favoritas y Venus Williams llega a octavos

Redacción Deportes (EE.UU.), 24 mar (EFE).- La tenista rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, venció este domingo a la eslovena Polona Hercog (lucky...

Departamento de Educación de Puerto Rico buscará transformaciones en el nuevo curso

San Juan, 24 mar (EFEUSA).- Ante el inicio del nuevo curso escolar, a partir de agosto, el Departamento de Educación de Puerto Rico buscará llevar a cabo...

American Airlines cancela vuelos para el próximo mes por crisis del 737 Max

Nueva York, 24 mar (EFEUSA).- American Airlines anunció este domingo que decidió extender las cancelaciones de vuelos planeados en aviones Boeing 737 Max al...

Las pesquisas de Mueller no hallan pruebas que incriminen a Trump

Washington, 24 mar (EFEUSA).- La investigación del fiscal especial Robert Mueller no ha encontrado pruebas que incriminen al presidente Donald Trump ni por...

Primera Miss Mundo puertorriqueña será homenajeada en San Juan Moda

San Juan, 24 mar (EFEUSA).- La XII edición de San Juan Moda estará dedicada a Lady Wilnelia Merced Forsyth, la primera puertorriqueña en ganar el título de...

EE.UU. AG BARR CASA BLANCA

Washington, 24 mar (EFEUSA).- El fiscal general de EE.UU., William Barr, hará públicas este domingo las principales conclusiones del informe del fiscal...

Niña puertorriqueña entre seleccionadas para programa TV "pequeños gigantes"

San Juan, 24 mar (EFEUSA).- La niña puertorriqueña de diez años Emma Meléndez, ha sido una de las participantes seleccionadas para participar en el programa...

Segundo sobreviviente de la matanza en secundaria de Florida se quita la vida

Miami, 24 mar (EFEUSA).- Un estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde hace más de un año 17 personas fueron asesinadas en un tiroteo,...

Detenido un hombre que golpeó brutalmente a una anciana en el metro de N.York

Nueva York, 24 mar (EFEUSA).- Un hombre de 36 años fue detenido acusado de haber golpeado brutalmente a una anciana en el metro de Nueva York, un episodio...

La primera guatemalteca indígena maya corre la Maratón de Los Ángeles

Los Ángeles, 24 mar (EFEUSA).- Cuando este domingo sonó la señal de partida para la Maratón de Los Ángeles María del Carmen Tun Cho se sintió ganadora al...

La Casa Blanca y el Congreso aguardan el informe de Mueller sobre trama rusa

Washington, 24 mar (EFEUSA).- Tanto la Casa Blanca como el Congreso de Estados Unidos seguían aguardando este domingo el informe del fiscal especial Robert...

Rumanía trasladará su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén

Washington, 24 mar (EFEUSA).- La primera ministra de Rumanía, Viorica Dancila, anunció este domingo que su país trasladará próximamente su embajada en...

Honduras anuncia que trasladará "de inmediato" embajada en Israel a Jerusalén

Washington, 24 mar (EFEUSA).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que su Gobierno trasladará "de inmediato" la embajada...

Arranca la conferencia anual del AIPAC, el grupo de presión judío en EE.UU.

Washington, 24 mar (EFEUSA).- La conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC) arrancó este domingo en Washington con la...

Cuartel de la policía en isla municipio puertorriqueño Culebra será ampliado

San Juan, 24 mar (EFEUSA).- El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos de Puerto Rico, Josean Nazario Torres, informó que la agencia, junto...

Presidente Cámara P.Rico dice propuesta Yulin es candidatura independentista

San Juan, 24 mar (EFEUSA).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, catalogó de "candidatura independentista" la...