23 de enero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

"Canelo" Álvarez vence por nocáut a Fielding y logra su tercer título mundial

Nueva York, 15 dic (EFE).- El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocáut, en el tercer asalto, al hasta ahora monarca, el inglés Rocky Fielding.

Nueva York, 15 dic (EFE).- El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocáut, en el tercer asalto, al hasta ahora monarca, el inglés Rocky Fielding.

El triunfo de Álvarez, conseguido en el Madison Square Garden de Nueva York, deja al campeón mexicano con el tercer título mundial en tres categorías de peso diferente y se convierte en el décimo de su país que lo consigue.

Pero la victoria de Álvarez, que la consiguió en su debut en el legendario recinto neoyorquino, con lleno en las gradas, no pasará a la historia por lo que dejó en el apartado boxístico, ante la falta de clase del púgil inglés, que además tampoco tuvo ni preparación física.

Ante un rival con tampoco que aportar, Álvarez se limitó a aprovechar el poder de su golpes y acaba su gran año 2018 con su nombre colocado junto al de los legendarios de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

Sin embargo, las interrogantes sobre su trayectoria profesional se incrementaron aun más después de ver lo poco que Fielding aportó sobre el cuadrilátero instalado en el Madison Square Garden.

El nuevo campeón del mundo mandó a la lona a Fielding en el primer asalto con una izquierda al hígado, atacando al cuerpo desde el campanazo inicial aún cuando el boxeador inglés superaba en estatura y alcance a Álvarez, quien de inmediato comprendió que todo iba a ser más fácil que un entrenamiento en serio.

La historia del segundo asalto no fue diferente, con Álvarez centrado en su ataque al cuerpo y otra vez una izquierda abajo dejó sin aire a Fielding que se fue de nuevo a la lona.

Lo que se veía sobre el cuadrilátero era toda una exhibición de poder de Álvarez ante un rival que no aportaba ninguna resistencia, mientras los 20.112 espectadores que llenaron las gradas del Madison Square Garden disfrutaban y apoyaban de forma incondicional al campeón mexicano.

De ahí, que al llegar el tercer asalto, Álvarez decidió que había llegado el momento de acabar con la pelea para tener más tiempo de celebración en la noche neoyorquina y colocó una derecha, de nuevo al cuerpo del púgil inglés, y ahí acabo el simulacro de pelea por que excampeón se fue de nuevo a la lona.

El desenlace del combate por la vía del nocáut permitió a Álvarez tener el primero desde septiembre del 2016, cuando también ganó por la vía rápida a otro púgil inglés, Liam Smith, en pelea celebrada en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).

Tras el triunfo, Álvarez, de 28 años, colocó su marca en 51-1-2, con 35 nocáuts.

Sin nada que destacar de Fielding en lo que duró la pelea, su presencia en el Madison Square Garden será recordada por la reclamación que hizo sobre el vendaje de las manos de Álvarez, y que obligó a la Comisión Atlética de Nueva York a supervisar una segunda sesión de vendajes de parte de los entrenadores del mexicano.

El grupo del púgil inglés protestó nuevamente, pero la Comisión aprobó el mismo.

Ahora Fielding, de 31 años, que sufrió la segunda derrota en su carrera profesional, se quedó con marca de 27-2, incluidos 15 triunfos que logró por la vía del nocáut.

A pesar del triunfo, se espera que Álvarez regrese al peso mediano en donde posee los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la AMB, que espera defender el próximo mayo cuando tenga su equipo le haya elegido rival.

El nuevo campeón mexicano hacía su primera pelea del millonario contrato firmado con el servicio de internet DAZN, que le va a pagar 365 millones de dólares garantizados por los próximos 11 combates que vaya a disputaros, incluido el de esta noche.

La firma del lucrativo contrato, que dejó fuera a las grandes cadenas de televisión de pago, se dio después que Álvarez venció por decisión dividida al kazako Gennady Golovkin con los dos de cuatro títulos del peso mediano en juego.

Contenido relacionado

"Canelo" Álvarez destroza a Fielding y no descarta nuevo duelo con Golovkin

Nueva York, 16 dic (EFE).- El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, que desde la pasada noche es el nuevo campeón del mundo del peso supermediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocáut, en el tercer asalto, al inglés Rocky Fielding, dijo que no tendría problemas en enfrentarse de nuevo al kazajo Gennady Golovkin.

"Siempre he dicho y lo repito, que lo único que deseo es enfrentarme a los mejores rivales y hacer grandes combates para los aficionados", declaró Álvarez después de haber dejado nocáut a Fielding tras derribarlo cuatro veces. "Me sorprendió lo fuerte que estuve con mis golpes y lo bien que me encontré en el nuevo peso".

A pesar del triunfo, en la pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, ante un lleno de 20.112 espectadores, Álvarez reconoció que las cosas le salieron mucho mejor de lo que esperaba.

"Ese fue el plan en el gimnasio, golpear el cuerpo y luego subir a la cabeza, y ese es el resultado. Un victoria, ante un rival que nunca me hizo daño con sus golpes", destacó Álvarez, que debutó en el Madison Square Garden y se convirtió en el décimo púgil mexicano que logró el título en tres divisiones de peso diferentes. "No tuve problemas en ningún momento, todo fue perfecto".

Álvarez, de 28 años, que dejó su marca en 51-1-2, con 35 nocáuts, dijo que el no haber tenido que deshidratarse para ganar peso le había favorecido a la hora de tener mejor forma física.

"Me he sentido muy bien, muy bien en mi nuevo peso, dado que no perdí potencia en mis golpes, al contrario estuve más fuerte, y eso se notó en como actué sobre el cuadrilátero", valoró Álvarez, pero sin que dijese si iba a seguir dentro del peso supermediano o bajaba de nuevo al mediano en su próxima pelea, programada para el 4 de mayo del 2019.

"Tendremos que ver", comentó Álvarez. "Tengo que hablar con mi equipo, disfrutar de las vacaciones y luego hablaré con mi equipo. Pero ahora, sin lugar a dudas, lo que quiero son las mejores peleas. Lo que siempre quiero hacer es hacer lo mejor. Pelear, ya sea por títulos mundiales o no. Ahora mismo, lo que puedo decir es que solo quiero hacer las mejores peleas para el público".

Sin embargo, la que protagonizó ante Fielding no pudo reflejar esa filosofía porque el púgil inglés salió a pelear sin ninguna estrategia y se limitó a dejar que Álvarez impusiese los tiempos y los golpes, como si de un entrenamiento se tratase, de ahí que el árbitro Ricky González la parase a la cuarta caída.

Al margen de la pobre imagen que dio Fielding, de 31 años, que hacía su primera defensa del título, el presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, se hizo eco de los pensamientos de Álvarez porque estaba impresionado de lo fuerte que se veía el campeón mexicano en el peso súper mediano.

"Mostró que puede pelear en esta división", comentó De La Hoya. "No tenemos oponentes en absoluto. Ni siquiera estamos pensando en nadie. Vamos a disfrutar las vacaciones, nuestras familias, y luego, como equipo, elegiremos con quién peleará Canelo, ya sea en el peso mediano o supermediano. Tiene muchas opciones mientras definimos la próxima pelea".

Las peleas más atractivas están ciertamente en la división de peso mediano, en la que Álvarez podría enfrentar de nuevo a Golovkin en una tercera pelea, aunque Golovkin sigue siendo un agente libre de transmisión y está en proceso de sopesar las ofertas de ESPN, DAZN y Premier Boxing Champions, que tiene acuerdos Showtime y Fox.

"Para mí, me siento como el 15 de septiembre, mostré que era mejor, pero fueron dos grandes peleas con Golovkin, y si la gente lo quiere, podemos lograr un tercer enfrentamiento", agregó Álvarez. "Mi objetivo es hacer buenas peleas, que dejen contentos a los aficionados y asegurarme que el nombre de Canelo Álvarez y México se mantenga en alto".

Histórico de noticias
Los Chiefs destituyen al coordinador defensivo Bob Sutton

Kansas City (EE.UU.), 23 ene (EFE).- La derrota de los Chiefs de Kansas City antes los Patriots de Nueva Inglaterra (31-37) en el partido de la final de...

Los Raptors dominan; nuevo triple doble-doble de Westbrook; vuelve Smith Jr.

Houston (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El dominio ganador de los Raptors de Toronto se mantuvo una jornada más dentro de la competición de la NBA, mientras que el...

123-114. Ante los Trail Blazers, George vuelve a ser el líder encestador en el triunfo de Thunder

Oklahoma City (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El alero Paul George aportó 36 puntos y ocho rebotes para los Thunder de Oklahoma City, que vencieron por 123-114 a...

"Metallica" y Trump felicitan a Rivera por su elección al Salón de la Fama

(EE.UU.), 22 ene (EFE).- El grupo de rock Metallica y el mandatario estadounidense Donald Trump se unieron este martes a las expresiones de admiración y...

Los Grizzlies, ante la crisis de juego, sopesan el traspaso de Gasol y Conley

Memphis (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Los Grizzlies de Memphis están dispuestos a escuchar ofertas que les hagan por sus jugadores estelares de franquicia, el...

91-118. Towns se acerca al triple-doble en victoria de los Timberwolves

Phoenix (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El pívot estadounidense dominicano Karl Anthony Towns se acercó al triple-doble al conseguir 25 puntos, 18 rebotes y siete...

106-98. Barnes lidera, Smith Jr. regresa de titular y ganan los Mavericks

Dallas (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El alero Harrison Barnes tuvo 20 puntos y el base Dennis Smith aportó 17 tantos y ocho rebotes en su regreso al campo de...

120-105. Lowry se acerca al doble-doble y lidera el triunfo de los Raptors sobre los Kings

Toronto (Canadá), 22 ene (EFE).- El base Kyle Lowry aportó 19 tantos y entregó nueve asistencias para los Raptors de Toronto, que vencieron con facilidad...

Los Rockets hacen oficial el traspaso de Carmelo Anthony a los Bulls

Houston (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El gerente general de los Rockets de Houston, Daryl Morey, anunció la tarde de este lunes el traspaso del alero All-Star...

Ariana Grande publicará el 8 de febrero su nuevo disco, "thank u, next"

Los Ángeles (EE.UU.), 22 ene (EFEUSA).- La estrella del pop Ariana Grande anunció hoy en su cuenta oficial de Instagram que su nuevo disco, "thank u, next",...

Senadora de Arizona apoya a Trump en visita a la frontera con México

Tucson (AZ), 22 ene (EFEUSA).- La senadora republicana por Arizona Martha McSally dio hoy su apoyo al presidente, Donald Trump, para reemplazar parte de la...

EE.UU. asegura que la reunión ministerial de Varsovia no busca atacar a Irán

Naciones Unidas, 22 ene (EFEUSA).- Estados Unidos aseguró hoy que la conferencia ministerial sobre Oriente Medio que prepara en Varsovia no se trata de un...

Dámaso López habla sobre los asesinatos ordenados por su "compadre" "Chapo"

Nueva York, 22 ene (EFEUSA).- El primer día de testimonio de Dámaso López Núñez en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera se ha caracterizado por...

Las hermanas saudíes halladas muertas en Nueva York se suicidaron

Nueva York, 22 ene (EFEUSA).- Las dos hermanas saudíes que fueron halladas muertas el pasado mes de octubre en un río en Nueva York en extrañas...

Cortan unos minutos el tráfico aéreo en aeropuerto de New Jersey por drones

Nueva York, 22 ene (EFEUSA).- Las autoridades del aeropuerto internacional de Newark, en el estado de Nueva Jersey y muy cercano a Nueva York, decidieron...

Hallan máscara precolombina de posibles restos de galeón español en Florida

Miami, 22 ene (EFEUSA).- Una máscara funeraria peruana precolombina hallada recientemente en aguas frente a la costa este de Florida puede formar parte del...

Mariano Rivera y Edgar Martínez engrandecen más al béisbol latinoamericano

Redacción Deportes (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Se esperaba, pero había que confirmarlo con una votación oficial que se dio a conocer este martes: el cerrador...

Autoridades en P.Rico celebran elección Edgar Martínez para el Salón Béisbol

San Juan, 22 ene (EFE).- Las autoridades deportivas de Puerto Rico, con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a la cabeza, celebraron hoy la...

Nueva York "blinda" derecho al aborto en aniversario de legalización en EEUU

Nueva York, 22 ene (EFEUSA).- El estado de Nueva York legisló hoy sobre el derecho al aborto, coincidiendo con el 46 aniversario del histórico fallo del...

Waymo instala en Michigan la primera planta de vehículos autónomos avanzados

Washington, 22 ene (EFEUSA).- Waymo, la unidad de Google dedicada al desarrollo de vehículos autónomos, anunció hoy que instalará en el estado de Michigan,...

IBM ganó 8.728 millones de dólares en 2018, un 51 % más que el año anterior

San Francisco, 22 ene (EFEUSA).- IBM anunció hoy que cerró 2018 con unos beneficios de 8.728 millones de dólares, lo que supone un 51 % más que en el...

Segundo feto con genes modificados tiene de 12 a 14 semanas, según científico

San Francisco, 22 ene (EFEUSA).- El segundo feto humano del que se tiene constancia de que haya sido genéticamente modificado en China tiene entre 12 y 14...

Instituto Estadísticas P.Rico cuestiona nombramientos a su de Junta Directores

San Juan, 22 ene (EFEUSA).- El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico anunció hoy la presentación de un interdicto que cuestiona la validez de varios...

Gobierno de Colombia insiste en que no reconoce ningún protocolo con el ELN

Naciones Unidas, 22 ene (EFE).- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, recalcó este martes que su Gobierno no reconoce los protocolos firmados por...