16 de junio de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

"Canelo" Álvarez vence por nocáut a Fielding y logra su tercer título mundial

Nueva York, 15 dic (EFE).- El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocáut, en el tercer asalto, al hasta ahora monarca, el inglés Rocky Fielding.

Nueva York, 15 dic (EFE).- El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocáut, en el tercer asalto, al hasta ahora monarca, el inglés Rocky Fielding.

El triunfo de Álvarez, conseguido en el Madison Square Garden de Nueva York, deja al campeón mexicano con el tercer título mundial en tres categorías de peso diferente y se convierte en el décimo de su país que lo consigue.

Pero la victoria de Álvarez, que la consiguió en su debut en el legendario recinto neoyorquino, con lleno en las gradas, no pasará a la historia por lo que dejó en el apartado boxístico, ante la falta de clase del púgil inglés, que además tampoco tuvo ni preparación física.

Ante un rival con tampoco que aportar, Álvarez se limitó a aprovechar el poder de su golpes y acaba su gran año 2018 con su nombre colocado junto al de los legendarios de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

Sin embargo, las interrogantes sobre su trayectoria profesional se incrementaron aun más después de ver lo poco que Fielding aportó sobre el cuadrilátero instalado en el Madison Square Garden.

El nuevo campeón del mundo mandó a la lona a Fielding en el primer asalto con una izquierda al hígado, atacando al cuerpo desde el campanazo inicial aún cuando el boxeador inglés superaba en estatura y alcance a Álvarez, quien de inmediato comprendió que todo iba a ser más fácil que un entrenamiento en serio.

La historia del segundo asalto no fue diferente, con Álvarez centrado en su ataque al cuerpo y otra vez una izquierda abajo dejó sin aire a Fielding que se fue de nuevo a la lona.

Lo que se veía sobre el cuadrilátero era toda una exhibición de poder de Álvarez ante un rival que no aportaba ninguna resistencia, mientras los 20.112 espectadores que llenaron las gradas del Madison Square Garden disfrutaban y apoyaban de forma incondicional al campeón mexicano.

De ahí, que al llegar el tercer asalto, Álvarez decidió que había llegado el momento de acabar con la pelea para tener más tiempo de celebración en la noche neoyorquina y colocó una derecha, de nuevo al cuerpo del púgil inglés, y ahí acabo el simulacro de pelea por que excampeón se fue de nuevo a la lona.

El desenlace del combate por la vía del nocáut permitió a Álvarez tener el primero desde septiembre del 2016, cuando también ganó por la vía rápida a otro púgil inglés, Liam Smith, en pelea celebrada en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).

Tras el triunfo, Álvarez, de 28 años, colocó su marca en 51-1-2, con 35 nocáuts.

Sin nada que destacar de Fielding en lo que duró la pelea, su presencia en el Madison Square Garden será recordada por la reclamación que hizo sobre el vendaje de las manos de Álvarez, y que obligó a la Comisión Atlética de Nueva York a supervisar una segunda sesión de vendajes de parte de los entrenadores del mexicano.

El grupo del púgil inglés protestó nuevamente, pero la Comisión aprobó el mismo.

Ahora Fielding, de 31 años, que sufrió la segunda derrota en su carrera profesional, se quedó con marca de 27-2, incluidos 15 triunfos que logró por la vía del nocáut.

A pesar del triunfo, se espera que Álvarez regrese al peso mediano en donde posee los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la AMB, que espera defender el próximo mayo cuando tenga su equipo le haya elegido rival.

El nuevo campeón mexicano hacía su primera pelea del millonario contrato firmado con el servicio de internet DAZN, que le va a pagar 365 millones de dólares garantizados por los próximos 11 combates que vaya a disputaros, incluido el de esta noche.

La firma del lucrativo contrato, que dejó fuera a las grandes cadenas de televisión de pago, se dio después que Álvarez venció por decisión dividida al kazako Gennady Golovkin con los dos de cuatro títulos del peso mediano en juego.

Contenido relacionado

"Canelo" Álvarez destroza a Fielding y no descarta nuevo duelo con Golovkin

Nueva York, 16 dic (EFE).- El púgil mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, que desde la pasada noche es el nuevo campeón del mundo del peso supermediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocáut, en el tercer asalto, al inglés Rocky Fielding, dijo que no tendría problemas en enfrentarse de nuevo al kazajo Gennady Golovkin.

"Siempre he dicho y lo repito, que lo único que deseo es enfrentarme a los mejores rivales y hacer grandes combates para los aficionados", declaró Álvarez después de haber dejado nocáut a Fielding tras derribarlo cuatro veces. "Me sorprendió lo fuerte que estuve con mis golpes y lo bien que me encontré en el nuevo peso".

A pesar del triunfo, en la pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, ante un lleno de 20.112 espectadores, Álvarez reconoció que las cosas le salieron mucho mejor de lo que esperaba.

"Ese fue el plan en el gimnasio, golpear el cuerpo y luego subir a la cabeza, y ese es el resultado. Un victoria, ante un rival que nunca me hizo daño con sus golpes", destacó Álvarez, que debutó en el Madison Square Garden y se convirtió en el décimo púgil mexicano que logró el título en tres divisiones de peso diferentes. "No tuve problemas en ningún momento, todo fue perfecto".

Álvarez, de 28 años, que dejó su marca en 51-1-2, con 35 nocáuts, dijo que el no haber tenido que deshidratarse para ganar peso le había favorecido a la hora de tener mejor forma física.

"Me he sentido muy bien, muy bien en mi nuevo peso, dado que no perdí potencia en mis golpes, al contrario estuve más fuerte, y eso se notó en como actué sobre el cuadrilátero", valoró Álvarez, pero sin que dijese si iba a seguir dentro del peso supermediano o bajaba de nuevo al mediano en su próxima pelea, programada para el 4 de mayo del 2019.

"Tendremos que ver", comentó Álvarez. "Tengo que hablar con mi equipo, disfrutar de las vacaciones y luego hablaré con mi equipo. Pero ahora, sin lugar a dudas, lo que quiero son las mejores peleas. Lo que siempre quiero hacer es hacer lo mejor. Pelear, ya sea por títulos mundiales o no. Ahora mismo, lo que puedo decir es que solo quiero hacer las mejores peleas para el público".

Sin embargo, la que protagonizó ante Fielding no pudo reflejar esa filosofía porque el púgil inglés salió a pelear sin ninguna estrategia y se limitó a dejar que Álvarez impusiese los tiempos y los golpes, como si de un entrenamiento se tratase, de ahí que el árbitro Ricky González la parase a la cuarta caída.

Al margen de la pobre imagen que dio Fielding, de 31 años, que hacía su primera defensa del título, el presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, se hizo eco de los pensamientos de Álvarez porque estaba impresionado de lo fuerte que se veía el campeón mexicano en el peso súper mediano.

"Mostró que puede pelear en esta división", comentó De La Hoya. "No tenemos oponentes en absoluto. Ni siquiera estamos pensando en nadie. Vamos a disfrutar las vacaciones, nuestras familias, y luego, como equipo, elegiremos con quién peleará Canelo, ya sea en el peso mediano o supermediano. Tiene muchas opciones mientras definimos la próxima pelea".

Las peleas más atractivas están ciertamente en la división de peso mediano, en la que Álvarez podría enfrentar de nuevo a Golovkin en una tercera pelea, aunque Golovkin sigue siendo un agente libre de transmisión y está en proceso de sopesar las ofertas de ESPN, DAZN y Premier Boxing Champions, que tiene acuerdos Showtime y Fox.

"Para mí, me siento como el 15 de septiembre, mostré que era mejor, pero fueron dos grandes peleas con Golovkin, y si la gente lo quiere, podemos lograr un tercer enfrentamiento", agregó Álvarez. "Mi objetivo es hacer buenas peleas, que dejen contentos a los aficionados y asegurarme que el nombre de Canelo Álvarez y México se mantenga en alto".

Histórico de noticias
El "boom" del ballet en México y los bailarines que siempre vuelven a casa

México, 16 jun (EFE).- Cada vez más niños quieren aprender danza en México, influenciados por las grandes figuras del ballet de este país, que, tal vez por...

Migrantes buscan subsistir mientras aguardan regularización en México

Tapachula (México), 16 jun (EFE).- "Aguas, aguas. Vendo agua helada", se escucha entre la multitud que espera en un calor de 35 grados a la sombra ser...

Trump y demócratas inician en Florida la carrera presidencial de 2020

Miami, 16 jun (EFEUSA).- Que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya escogido Orlando para el pistoletazo de salida de su campaña para la...

Cuatro personas fallecidas en un accidente de coche en San Juan

San Juan, 16 jun (EFE).- Cuatro personas murieron este domingo en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la carretera 22 salida 1A del Túnel...

Bad Bunny y grupo Los Rivera Destino lanzan tema y vídeo musical, "Flor"

San Juan, 16 jun (EFEUSA).- El trapero puertorriqueño Bad Bunny y el grupo boricua Los Rivera Destino lanzaron este domingo, Día de los Padres, su primer...

Cachorros estrenan liderato; Bravos pierden racha ganadora

Houston (EE.UU.), 16 jun (EFE).- La jornada en el béisbol profesional de la Liga Nacional dejó a los Cachorros de Chicago como nuevos líderes en la División...

Odorizzi es líder de victorias; Medias Rojas resurgen; Yanquis al liderato

Houston (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El abridor Jake Odorizzi tuvo una salida sólida y se convirtió en líder de juegos ganados en las Grandes Ligas al ser el...

México y Canadá comienzan arrolladores con sendas goleadas

Houston (EE.UU.), 15 jun (EFE).- La decimoquinta edición de la Copa de Oro de la Concacaf comenzó su andadura con sendas goleadas de México y Canadá que se...

7-0. "Hat trick" de Antuna y doblete de Jiménez en la goleada de México a Cuba

Pasadena (California, EE.UU.), 15 jun (EFE).- La selección de México inició su andadura en la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf con un...

8-4. Torres manda la pelota a la calle y los Yanquis siguen líderes

Chicago (EE.UU.), 15 jun (EFE).- El segunda base venezolano Gleyber Torres pegó jonrón de dos carreras para los líderes Yanquis de Nueva York, que superaron...

4-0. Canadá se exhibe ante Martinica con goleada en el partido inaugural

Pasadena (California, EE.UU.), 15 jun (EFE).- La selección de Canadá con doblete del delantero Jonathan David venció esta tarde por goleada de 4-0 a la de...

Woodland lidera y Rahm entre los primeros en el US Open

Pebble Beach (California, EEUU), 15 jun (EFE).- El golfista estadounidense Gary Woodland se mantiene líder a falta de una jornada del Abierto de Golf de...

10-3. Marte conecta dos jonrones en victoria de los Diamondbacks

Washington (EE.UU.), 15 jun (EFE).- El guardabosques dominicano Ketel Marte pegó dos de los cinco jonrones de los Diamondbacks de Arizona, que vencieron...

7-2. Sale poncha a diez y los Medias Rojas siguen ganando

Baltimore (EE.UU.), 15 jun (EFE).- El abridor Chris Sale retiró a 10 bateadores por la vía del ponche y los Medias Rojas tratan de resurgir al vencer 7-2 a...

"Bebé Trump" estará en lanzamiento de campaña del presidente Trump en Orlando

Miami (EE.UU.), 15 jun (EFEUSA).- El lanzamiento oficial de campaña a la reelección en 2020 del presidente de EE.UU., Donald Trump, previsto para este...

Mexicanos en EE.UU. aumentan envío de remesas ante incertidumbre financiera

México, 15 jun (EFE).- Las tensiones entre México y EE.UU. por la amenaza de aranceles, unidas a la incertidumbre financiera y política bilateral entre...

Nuevos documentos avivan sospecha por pregunta de ciudadanía en censo de EEUU

Washington, 15 jun (EFEUSA).- La aparición de nuevos documentos aviva aún más las sospechas sobre la inclusión de una polémica pregunta sobre ciudadanía en...

Voluntarios recogen 3.762 libras de desperdicios en costa del este de P.Rico

San Juan, 15 jun (EFEUSA).- Sobre 200 voluntarios de la compañía Medtronic Puerto Rico recogieron este sábado, junto a la organización Scuba Dogs Society,...

Operativos en frontera sur de México no desalientan cruce de migrantes

México, 15 jun (EFE).- El despliegue de 6.000 agentes de la Guardia Nacional, por etapas, en la frontera sur de México no ha desalentado a cientos de...

El Morse, una "sinfonía de vidrio" que acerca el arte de lujo a todo el mundo

Winter Park (FL), 15 jun (EFEUSA).- Famoso mundialmente por albergar la colección más completa de las obras del artista y diseñador industrial...

NOAA investiga causas de muertes de más de 270 delfines en Golfo de México

Miami, 15 jun (EFEUSA).- La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) investiga la "inesperada" muerte de más de 270 delfines nariz de botella...

Cazadores de ratas en Nueva York o cómo hacer frente a esos incómodos vecinos

Nueva York, 15 jun (EFEUSA).- Richard Reynolds se dedica a cazar ratas con sus perros en Nueva York, esos incómodos vecinos con los que los neoyorquinos se...

"Grand Hotel": secretos, pasión y lujo en un Miami muy latino

Los Ángeles, 15 jun (EFE).- Un excitante cóctel de pasiones, secretos y lujo marca la carta de presentación de "Grand Hotel", la nueva serie de ABC que, con...

Las Patronas que ayudan a migrantes en México: Trump está loco

Amatlán de los Reyes (México), 15 jun (EFE).- Desde hace 24 años y sin ganar dinero a cambio, el colectivo Las Patronas atiende a los migrantes que viajan...