ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO GOBIERNO

    Gobernador de Puerto Rico asegura está en proceso de evaluación de su gabinete

    08 de diciembre de 2018

    San Juan, 8 dic (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que se encuentra en proceso de evaluación de su gabinete y que hay posibilidad de cambios en este mismo año.

    Rosselló participó como conferenciante invitado en la Convención de Médicos Cirujanos de Puerto Rico: "Innovations in Medicine 2018", en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló.

    En declaraciones a los medios allí, aseguró que cuando haga cambios en su gobierno los notificará, algo que ha ido haciendo a lo largo del año "paulatinamente".

    Además afirmó que los cambios los hará cuando crea que benefician al pueblo.

    El primer ejecutivo -quien previo a su presentación fue recibido por el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos, y el secretario de Salud, Rafael Rodríguez- estuvo a cargo de la charla sobre medicina regenerativa y células madre.

    Gobernador de Puerto Rico asegura tomará decisiones tras proceso contra secretaria

    San Juan, 8 dic (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que es "importante" investigar lo ocurrido con el proceso a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y que los "estudiará" y "evaluará" para tomar "decisiones" que permitan "asegurarme que se pueda salvaguardar nuestro estado de derecho y se puedan proteger las instituciones".

    Rosselló participó como conferenciante invitado en la Convención de Médicos Cirujanos de Puerto Rico: "Innovations in Medicine 2018", en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló de San Juan.

    En declaraciones a los medios allí en relación a la vista celebrada ayer contra Vázquez, dijo estar "satisfecho" con el hecho de que el pueblo de Puerto Rico "haya podido verlo".

    "Es importante investigar lo ocurrido aquí", insistió, a la vez que agregó que le "preocupa" el hecho de que la secretaria "no supo cuales eran los delitos que le estaban imputando hasta que llegó a corte".

    "Saltar a juzgar sin saber cuales eran las acusaciones no es lo que somos los puertorriqueños, y esto ha demostrado la necesidad de ser prudentes y de ser responsables", manifestó.

    La justicia de Puerto Rico determinó ayer que no había causa, en relación a los cargos relacionados a violar el código la Ley de Ética Gubernamental y un articulo del código penal, para la detención de la secretaria de Justicia.

    La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) presentó ayer tres denuncias, dos por considerar que violó la Ley de Ética Gubernamental -artículo 4,2 B- y una por violación al Código Penal -artículo 252.

    "Voy a evaluar los pasos a seguir para asegurarnos que las instituciones tienen la función original para la que se formaron", dijo.

    "Estaré viendo el proceso entero y tomando determinaciones para asegurarme que se pueda salvaguardar nuestro estado de derecho y se puedan proteger las instituciones y se puedan proteger los derechos civiles", reiteró.

    A su vez, apuntó el hecho de que restituyó ayer a Vázquez en su puesto, tras apartarla temporalmente en noviembre, y que se trata de una persona con un "resume extraordinario" y un "récord ejemplar".

    El primer ejecutivo -quien previo a su presentación fue recibido por el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos, y el secretario de Salud, Rafael Rodríguez- estuvo a cargo de la charla sobre medicina regenerativa y células madre.