ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU JUSTICIA

    Dictan 18 años de cárcel a neoyorquino por crímenes de odio contra musulmanes

    06 de diciembre de 2018

    Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- Un tribunal de la ciudad de Nueva York condenó hoy a 18 años de prisión a un ciudadano estadounidense por "crímenes de odio" cometidos en 2012 contra las comunidades musulmana, árabe e hindú.

    Ray Lazier Lengend, de 46 años, fue encontrado culpable de atacar con cócteles molotov varios edificios y templos de culto el 1 de enero de 2012, en unos sucesos en los que nadie resultó herido, según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    Según la Fiscalía, tras ser arrestado, Lengend, residente de Queens (Nueva York), donde tuvieron lugar los hechos, aseguró que odiaba a los árabes, a los musulmanes y a las personas originarias de Oriente Medio.

    Asimismo, el condenado, que también atacó una mezquita chií, dijo que con la agresión contra el templo pretendía "acabar con el mayor número posible de árabes".

    El fiscal general para el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, aseguró que "este tipo de crímenes, llenos de odio, con los que (el acusado) extendió el miedo y puso en peligro las vidas de las personas que ofrecieron primero auxilios y otros, nunca serán tolerados por el Departamento de Justicia ni por el pueblo americano".

    Lengend atacó cinco edificios, entre ellos la mezquita del Al Khoei y una residencia particular que daba albergue a un templo hindú.

    El acusado ya había sido sentenciado el año pasado por los mismos hechos a 20 años de prisión por el Tribunal Supremo del Estado del distrito de Queens, después de que se hubiera declarado culpable de provocar un incendio motivado por el odio.

    Multan a conocida empresa de galletas por discriminar a inmigrantes legales

    Denver (CO), 6 dic (EFEUSA).- Una conocida empresa distribuidora de galletas con sede en Colorado, deberá pagar una multa para cerrar una demanda por discriminar a trabajadores inmigrantes con presencia legal en el país, anunció hoy el Departamento de Justicia federal.

    Según este Departamento, la compañía Mrs. Fields' Original Cookies Inc., con oficinas centrales en Broomfield (al noroeste de Denver), accedió a pagar 26.400 dólares para dejar sin efecto una demanda en la que se indicaba presunto incumplimiento de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, en inglés).

    Las autoridades federales encontraron que desde el 21 de marzo de 2016 hasta el 20 de marzo de 2017 los directivos de la planta que Mrs. Fields tiene en Salt Lake City, Utah, pedían que los extranjeros legales en el país mostrasen documentos emitidos por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos en lugar de un simple carné de identidad.

    "No se puede discriminar a los trabajadores por su situación de ciudadanía o por su origen nacional en el proceso de verificar su elegibilidad de empleo", dijo en un comunicado Eric Dreiband, viceabogado general de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

    Como resultado del acuerdo, el personal de la fábrica recibirá entrenamiento sobre las normas de INA bajo supervisión de la justicia federal, que "trabajará con la compañía hasta lograr esa meta común", indicó Dreiband.

    La capacitación de los empleados podría incluir temas como actos prohibidos de discriminación al contratar, referir, reclutar o despedir personal.

    De acuerdo con el sitio web de la empresa, Debbi Fields abrió su primera tienda en Palo Alto, California, en 1977 y el nombre de Mrs. Fields se asoció rápidamente con las galletas recién horneadas.

    En la actualidad, la marca vende productos en más de 300 tiendas minoristas en todo el mundo y en internet.