ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ESPAÑA MONARQUÍA

    Reina Sofía acudirá a Nueva York para entrega premios a Domingo y Barraquer

    06 de diciembre de 2018

    Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- La Reina Sofía acudirá a Nueva York el próximo miércoles, 12 de diciembre, con motivo de la entrega de los Premios de Excelencia del Instituto Español Reina Sofía al tenor Plácido Domingo y a la oftalmóloga Elena Barraquer

    En un año en el que se celebra el 65 aniversario de la fundación del Queen Sofia Spanish Institute, la entidad hará su entrega de premios en el Metropolitan Club de Manhattan.

    Según informó el Instituto Español Reina Sofía, Plácido Domingo y Elena Barraquer serán reconocidos por sus contribuciones en la promoción y el fortalecimiento del vínculo hispanoamericano a través de sus respectivas carreras "extraordinarias" y por su labor humanitaria.

    El Premio a la Excelencia se entrega a personas u organizaciones que hayan contribuido activamente a la apreciación internacional de España e Iberoamérica en las áreas de las ciencias, las artes o las humanidades.

    Instituto Español Reina Sofía es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1954 para estimular el interés por la cultura, el arte, las costumbres, el idioma, la literatura y la historia de España en los Estados Unidos.

    Su propósito también es promover el conocimiento y la comprensión del mundo de los ideales, la cultura y las costumbres de la gente de los Estados Unidos entre los hispanohablantes del mundo para crear lazos de amistad, promoción del entendimiento mutuo y fortalecimiento de los lazos. de paz.