24 de febrero de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0,32 %

Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,32 % tras frenarse las fuertes pérdidas de esta mañana, propiciadas por el temor a que se complique la negociación comercial EE.UU.-China.

 Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, en Estados Unidos. EFE/Archivo

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, en Estados Unidos. EFE/Archivo

Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,32 % tras frenarse las fuertes pérdidas de esta mañana, propiciadas por el temor a que se complique la negociación comercial EE.UU.-China.

Según los datos al término de la sesión, el Dow Jones recortó un 79,40 puntos, hasta 24.947,67 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,15 % o 4,11 puntos, hasta 2.695,95.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, remontó y terminó con un avance del 0,42 % o 29,83 puntos, hasta 7.188,26 enteros.

La mayoría de sectores recortaron su valor, especialmente el energético (-1,77 %), el financiero (-1,44 %) y el de los materiales básicos (-1,36 %).

Avanzó notablemente el inmobiliario (2,66 %), seguido por el de las comunicaciones (1,04 %), el de los bienes no esenciales (0,61 %) y el tecnológico (0,23 %).

El parqué neoyorquino vivió una jornada volátil después de que este miércoles se mantuviera cerrada la bolsa, por el luto nacional en honor al difunto expresidente George H. W. Bush, y en su peor momento el Dow llegó a caer 780 puntos.

Los inversores reaccionaron al arresto en Canadá de Wanzhou Meng, la directora financiera de la compañía china Huawei, a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre, aunque la noticia se conoció en las últimas horas.

Wanzhou podría ser extraditada a EE.UU. por una supuesta violación de las sanciones que el Gobierno estadounidense impuso a Irán, y los mercados temen que el acontecimiento complique la tregua comercial entre Washington y Pekín para negociar un posible acuerdo.

Entre la preocupación por una potencial ralentización de la economía global, al mercado acabó animándole la perspectiva de que la Reserva Federal sea más cauta y frene las subidas de los tipos de interés después de la que tiene programada para este mes, la cuarta del año.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, las que más descendieron fueron Boeing (-3,09 %), JPMorgan (-1,90 %), Exxon Mobil (-1,31 %), Chevron (-1,13 %) y Apple (-1,11 %).

Apple hoy quedó relegada al tercer puesto del mercado en tamaño bursátil, por detrás de Microsoft (0,62 %) y Amazon (1,85 %), lejos del billón de dólares con el que alcanzó un hito este verano.

Las que más avanzaron fueron Cisco (2,20 %), IBM (1,90 %), Visa (1,74 %), Intel (1,30 %) y Walt Disney (1,29 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 51,49 dólares el barril y, al cierre de la sesión en Wall Street, el oro ascendía hasta los 1.243,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se deslizaba hasta el 2,892 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,138.

Contenido relacionado

La Fed rescata a Wall Street

Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- Wall Street consiguió hoy recuperarse del segundo tropezón consecutivo y pudo evitar un descenso de casi 800 puntos tras publicarse información de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) podría pausar la subida de las tasas de interés.

Las primeras horas de la jornada bursátil hoy continuaban con el fuerte descenso de la pasada sesión, llegando el Dow Jones de Industriales, el índice de referencia, a retroceder hasta 780 puntos, que de no haberse recuperado hubieran sumado una pérdida de cerca de 1.600 enteros en cuestión de dos días.

Consiguió recuperarse sin embargo a partir de la media sesión, cuando el Wall Street Journal publicó información que indicaba que la Fed estaba pensando en cambiar de postura y esperar más para ver si una cuarta subida de los tipos de interés este año sería beneficioso, ya que inicialmente estaba planificada para diciembre.

Los inversores recibieron la información con entusiasmo, ya que muchos analistas venían semanas indicando que otro ascenso de los tipos de interés iba a ser contraproducente para la economía, y que podría ser un factor importante para una posible ralentización de la economía a nivel global.

Así, el Dow terminó la jornada perdiendo tan sólo 79,40 puntos, lo que supone un retroceso del 0,32 por ciento, mientras que el S&P 500 se deslizó un discreto 0,15 por ciento y el Nasdaq, donde cotizan las grandes compañías tecnológicas, pudo cerrar en verde, con un ascenso del 0,42 por ciento.

Los expertos apuntan a que la bolsa neoyorquina se ha mostrado en los últimos días muy sensible a los eventos políticos, lo que complica el progreso de Wall Street.

"Lo que refleja esta semana y media es que hay una sensibilidad extraordinaria a los titulares, mucha más de lo normal. Ha sido muy difícil navegar las aguas", explicó la representante de la división de inversiones de Deutsche Bank, Delores Rubin.

La buena noticia de la Fed, que los inversores llevan varias semanas queriendo escuchar, salvó a Wall Street, que ayer permaneció cerrado por el funeral del expresidente George H W Bush, y el martes se vio arrastrado por las dudas sobre la tregua de 90 días alcanzada entre EE.UU. y China con respecto a sus enfrentamientos comerciales.

"Hay preocupaciones de que el pacto no es tan bueno como dice (el presidente de EE.UU.) Donald Trump. Y el temor a la recesión también se está asentando", dijo por su parte el director ejecutivo de Esposito Securities, Mark Esposito.

La empresa de transporte Lyft hace oficial su intención de salir a bolsa

Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- La empresa de transportes Lyft notificó hoy al regulador su intención de salir a bolsa, tomando a priori la delantera a su rival Uber, que también se prepara para comenzar a cotizar en Wall Street.

Lyft puede ser la primera gran tecnológica en hacer una oferta pública inicial de acciones en 2019, un año en que se espera también el estreno bursátil de Airbnb, Slack o Palantir.

La notificación de Lyft no da detalles sobre el número de acciones que se pondrán a la venta o el precio, pero medios especializados apuntan a que la empresa buscaría una valoración por encima de los 15.100 millones de dólares, una cifra que ofreció este año al calcular su valor.

Tras recibir el aviso, se espera que la Comisión del Mercado de Valores (SEC) lleve a cabo una revisión del plan antes de que se produzca la oferta inicial de acciones.

Desde hace meses, los círculos financieros especulan con que Lyft comenzará a cotizar durante la primera mitad de 2019.

Según The Wall Street Journal, que cita a fuentes conocedoras de la operación, el debut se espera para marzo o abril.

Lyft es el principal competidor de Uber, aunque está lejos de las cifras de negocio de esta plataforma, valorada en unos 120.000 millones de dólares.

La salida a bolsa de Uber es una de las más esperadas después de haber sido fundada en 2009 y mantenida con un amplio abanico de capital privado, y tras varios escándalos a los que se ha enfrentado esta empresa emergente, entre ellos denuncias de acoso sexual y discriminación por parte de trabajadores de la empresa.

Los estrenos bursátiles de Uber y Lyft se aguardan con atención en Wall Street para ver el interés de los mercados en este tipo de negocios, que han recibido grandes inyecciones de dinero por parte de inversores privados, pero que en general siguen registrando pérdidas.

Histórico de noticias
"Roma" se lleva el premio Spirit a la mejor película internacional

Santa Mónica, 23 feb (EFEUSA).- La película mexicana "Roma", del director Alfonso Cuarón, se llevó este sábado el premio a la mejor cinta internacional en...

El gobernador de P.Rico denuncia amenazas contra barco con ayuda humanitaria

San Juan, 23 feb (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó de que el barco que partió de la isla caribeña rumbo a Venezuela con...

El jefe del Pentágono visita frontera tras declaración de emergencia de Trump

Washington, 23 feb (EFEUSA).- El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, viajó este sábado a El Paso (Texas) para inspeccionar la frontera con...

Roche ultima compra de la biotecnológica Spark por 5.000 millones de dólares

Nueva York, 23 feb (EFEUSA).- El grupo farmacéutico suizo Roche está ultimando un acuerdo para hacerse con la firma de biotecnología estadounidense Spark...

Rosselló participó en la inauguración de encuentro Asociación de Gobernadores

San Juan, 23 feb (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, participó hoy en la ceremonia de inauguración de la sesión de invierno de la...

Los Rojos fichan al campocorto cubano José Iglesias

Goodyear (Arizona, EE.UU.), 23 feb (EFE).- Los Rojos han fichado al parador en corto cubano José Iglesias, informó este sábado la novena de Cincinnati. .

Una avioneta con dos ocupantes se estrella en una casa del centro de Florida

Miami, 23 feb (EFEUSA).- Una avioneta con dos ocupantes se estrelló este sábado contra el tejado de un domicilio en la ciudad de Winter Haven, en Florida...

Kershaw mejora y podría reiniciar los entrenamientos la próxima semana

Glendale (Arizona, EE.UU.), 23 feb (EFE).- El serpentinero zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, volverá la próxima semana a sus trabajos de...

Daniel Evans remonta a Isner y jugará la segunda final de su carrera

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- El británico Daniel Evans remontó al estadounidense John Isner, segundo favorito, para situarse en la final del torneo de...

115-130. El bosnio Jusuf Nurkic señala el camino a los Trail Blazers

Filadelfia (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El pívot bosnio Jusuf Nurkic destacó este sábado en las filas de los Trail Blazers de Portland al aportar un...

"El trabajo doméstico es digno y merece mucho respeto": Yalitza Aparicio

México, 23 feb (EFE).- Yalitza Aparicio, la protagonista de la película "Roma", nominada en 10 categorías en los Premios Óscar que se celebrarán el domingo,...

Vecchio al exilio venezolano en Miami: "La libertad nos espera"

Miami, 23 feb (EFEUSA).- Carlos Vecchio, el representante ante EE.UU. del líder opositor Juan Guaidó, prometió que Venezuela será libre si la Asamblea...

Bolton cancela viaje a Corea del Sur para seguir acontecimientos en Venezuela

Washington, 23 feb (EFEUSA).- El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, canceló el viaje que tenía previsto a Corea del Sur para...

La niñas latinas de Nueva York, las que más atentan contra sus vidas

Nueva York, 23 feb (EFEUSA).- María, una inmigrante adolescente de Nueva York intentó quitarse la vida hace un año, cuando apenas había llegado a esta...

La firma de Warren Buffett registra fuertes pérdidas vinculadas a Kraft Heinz

Nueva York, 23 feb (EFEUSA).- Berkshire Hathaway, la firma de inversión de Warren Buffett, anunció este sábado pérdidas multimillonarias en el cuarto...

"Roma" divide opiniones y se ubica entre el amor y el odio en México

México, 23 feb (EFE).- Como toda obra de arte, "Roma", el multipremiado filme del director mexicano Alfonso Cuarón y nominado a 10 Premios Óscar, ha...

Muere Stanley Donen, director de "Singin' in the Rain", a los 94 años

Washington, 23 feb (EFEUSA).- Stanley Donen, director de clásicos del cine como "Singin' in the Rain" y "Charade", falleció a los 94 años de edad, informó...

"Roma" tiene una cita con la Historia

Los Ángeles (EE.UU.), 23 feb (EFEUSA).- Convertirse en la primera obra en español que consigue el Óscar a la mejor película o ser la primera cinta de México...

Vuelve H. Zumbado, el humorista cubano que fue un "látigo" de la burocracia

Miami, 23 feb (EFEUSA).- La primera antología que se edita fuera de Cuba del denominado "padrino" de los humoristas de la isla, Héctor Zumbado (1932-2016),...

Imparten en P.Rico formación sobre abejas, especie mermada tras huracán María

San Juan, 23 feb (EFEUSA).- Estudiantes y maestros de la escuela Secundaria Montessori de Puerto Rico recibieron formación sobre la importancia de las...

Todo listo en Los Ángeles para unos Óscar sin presentador pero muy musicales

Los Ángeles (EE.UU.), 23 feb (EFEUSA).- Los Ángeles tiene ya todo preparado para la 91 edición de los Óscar, unos premios en los que, al margen de...

Nuggets y Thunder no ceden lucha por liderato; Pacers son cada vez mejores

Houston (EE.UU.), 23 feb (EFE).- La lucha por el liderato de la División Noroeste se ha convertido en la gran atracción de la Conferencia Oeste con los...

126-111. Matthews y los Pacers remontan y consiguen la victoria

Indianápolis (EE.UU.), 22 feb (EFE).- La nueva adquisición de los Pacers, el escolta Wesley Matthews logró 15 de sus 24 puntos en el tercer cuarto y lideró...

148-147. George anota 45 puntos y da victoria a Thunder con canasta decisiva

Oklahoma City (EE.UU.), 22 feb (EFE).- La figura del alero All-Star Paul George volvió a brillar de manera especial en el juego de los Thunder de Oklahoma...