22 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0,32 %

Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,32 % tras frenarse las fuertes pérdidas de esta mañana, propiciadas por el temor a que se complique la negociación comercial EE.UU.-China.

 Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, en Estados Unidos. EFE/Archivo

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, en Estados Unidos. EFE/Archivo

Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,32 % tras frenarse las fuertes pérdidas de esta mañana, propiciadas por el temor a que se complique la negociación comercial EE.UU.-China.

Según los datos al término de la sesión, el Dow Jones recortó un 79,40 puntos, hasta 24.947,67 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,15 % o 4,11 puntos, hasta 2.695,95.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, remontó y terminó con un avance del 0,42 % o 29,83 puntos, hasta 7.188,26 enteros.

La mayoría de sectores recortaron su valor, especialmente el energético (-1,77 %), el financiero (-1,44 %) y el de los materiales básicos (-1,36 %).

Avanzó notablemente el inmobiliario (2,66 %), seguido por el de las comunicaciones (1,04 %), el de los bienes no esenciales (0,61 %) y el tecnológico (0,23 %).

El parqué neoyorquino vivió una jornada volátil después de que este miércoles se mantuviera cerrada la bolsa, por el luto nacional en honor al difunto expresidente George H. W. Bush, y en su peor momento el Dow llegó a caer 780 puntos.

Los inversores reaccionaron al arresto en Canadá de Wanzhou Meng, la directora financiera de la compañía china Huawei, a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre, aunque la noticia se conoció en las últimas horas.

Wanzhou podría ser extraditada a EE.UU. por una supuesta violación de las sanciones que el Gobierno estadounidense impuso a Irán, y los mercados temen que el acontecimiento complique la tregua comercial entre Washington y Pekín para negociar un posible acuerdo.

Entre la preocupación por una potencial ralentización de la economía global, al mercado acabó animándole la perspectiva de que la Reserva Federal sea más cauta y frene las subidas de los tipos de interés después de la que tiene programada para este mes, la cuarta del año.

Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, las que más descendieron fueron Boeing (-3,09 %), JPMorgan (-1,90 %), Exxon Mobil (-1,31 %), Chevron (-1,13 %) y Apple (-1,11 %).

Apple hoy quedó relegada al tercer puesto del mercado en tamaño bursátil, por detrás de Microsoft (0,62 %) y Amazon (1,85 %), lejos del billón de dólares con el que alcanzó un hito este verano.

Las que más avanzaron fueron Cisco (2,20 %), IBM (1,90 %), Visa (1,74 %), Intel (1,30 %) y Walt Disney (1,29 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 51,49 dólares el barril y, al cierre de la sesión en Wall Street, el oro ascendía hasta los 1.243,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se deslizaba hasta el 2,892 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,138.

Contenido relacionado

La Fed rescata a Wall Street

Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- Wall Street consiguió hoy recuperarse del segundo tropezón consecutivo y pudo evitar un descenso de casi 800 puntos tras publicarse información de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) podría pausar la subida de las tasas de interés.

Las primeras horas de la jornada bursátil hoy continuaban con el fuerte descenso de la pasada sesión, llegando el Dow Jones de Industriales, el índice de referencia, a retroceder hasta 780 puntos, que de no haberse recuperado hubieran sumado una pérdida de cerca de 1.600 enteros en cuestión de dos días.

Consiguió recuperarse sin embargo a partir de la media sesión, cuando el Wall Street Journal publicó información que indicaba que la Fed estaba pensando en cambiar de postura y esperar más para ver si una cuarta subida de los tipos de interés este año sería beneficioso, ya que inicialmente estaba planificada para diciembre.

Los inversores recibieron la información con entusiasmo, ya que muchos analistas venían semanas indicando que otro ascenso de los tipos de interés iba a ser contraproducente para la economía, y que podría ser un factor importante para una posible ralentización de la economía a nivel global.

Así, el Dow terminó la jornada perdiendo tan sólo 79,40 puntos, lo que supone un retroceso del 0,32 por ciento, mientras que el S&P 500 se deslizó un discreto 0,15 por ciento y el Nasdaq, donde cotizan las grandes compañías tecnológicas, pudo cerrar en verde, con un ascenso del 0,42 por ciento.

Los expertos apuntan a que la bolsa neoyorquina se ha mostrado en los últimos días muy sensible a los eventos políticos, lo que complica el progreso de Wall Street.

"Lo que refleja esta semana y media es que hay una sensibilidad extraordinaria a los titulares, mucha más de lo normal. Ha sido muy difícil navegar las aguas", explicó la representante de la división de inversiones de Deutsche Bank, Delores Rubin.

La buena noticia de la Fed, que los inversores llevan varias semanas queriendo escuchar, salvó a Wall Street, que ayer permaneció cerrado por el funeral del expresidente George H W Bush, y el martes se vio arrastrado por las dudas sobre la tregua de 90 días alcanzada entre EE.UU. y China con respecto a sus enfrentamientos comerciales.

"Hay preocupaciones de que el pacto no es tan bueno como dice (el presidente de EE.UU.) Donald Trump. Y el temor a la recesión también se está asentando", dijo por su parte el director ejecutivo de Esposito Securities, Mark Esposito.

La empresa de transporte Lyft hace oficial su intención de salir a bolsa

Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- La empresa de transportes Lyft notificó hoy al regulador su intención de salir a bolsa, tomando a priori la delantera a su rival Uber, que también se prepara para comenzar a cotizar en Wall Street.

Lyft puede ser la primera gran tecnológica en hacer una oferta pública inicial de acciones en 2019, un año en que se espera también el estreno bursátil de Airbnb, Slack o Palantir.

La notificación de Lyft no da detalles sobre el número de acciones que se pondrán a la venta o el precio, pero medios especializados apuntan a que la empresa buscaría una valoración por encima de los 15.100 millones de dólares, una cifra que ofreció este año al calcular su valor.

Tras recibir el aviso, se espera que la Comisión del Mercado de Valores (SEC) lleve a cabo una revisión del plan antes de que se produzca la oferta inicial de acciones.

Desde hace meses, los círculos financieros especulan con que Lyft comenzará a cotizar durante la primera mitad de 2019.

Según The Wall Street Journal, que cita a fuentes conocedoras de la operación, el debut se espera para marzo o abril.

Lyft es el principal competidor de Uber, aunque está lejos de las cifras de negocio de esta plataforma, valorada en unos 120.000 millones de dólares.

La salida a bolsa de Uber es una de las más esperadas después de haber sido fundada en 2009 y mantenida con un amplio abanico de capital privado, y tras varios escándalos a los que se ha enfrentado esta empresa emergente, entre ellos denuncias de acoso sexual y discriminación por parte de trabajadores de la empresa.

Los estrenos bursátiles de Uber y Lyft se aguardan con atención en Wall Street para ver el interés de los mercados en este tipo de negocios, que han recibido grandes inyecciones de dinero por parte de inversores privados, pero que en general siguen registrando pérdidas.

Histórico de noticias
Doncic y Young, elegidos por unanimidad al Primer Equipo de Novatos

Nueva York, 21 may (EFE).- El alero esloveno Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, y el base Trae Young, de los Hawks de Atlanta, fueron elegidos por...

Cientos de personas protestan ante el Supremo contra leyes antiaborto

Washington, 21 may (EFEUSA).- Miles de personas se citaron hoy en más de 400 ciudades del país para defender el derecho al aborto, en un gesto masivo de...

EE.UU. denuncia un supuesto ataque químico hace dos días en el norte de Siria

Washington, 21 may (EFEUSA).- El Gobierno denunció este martes un supuesto ataque químico, ocurrido el pasado 19 de mayo en el noroeste de Siria, por parte...

Apple rediseña el teclado de sus MacBooks Pro tras las quejas de los usuarios

San Francisco, 21 may (EFEUSA).- Apple anunció hoy nuevas versiones de su línea de ordenadores portátiles MacBook Pro en los que el teclado ha sido...

Caucus hispano reclama investigar muertes de menores en custodia del Gobierno

Washington, 21 may (EFEUSA).- El Caucus Hispano del Congreso (CHC), junto con los caucus asiático pacífico y negro, reclamaron hoy al Gobierno del...

Fuerza Aérea intercepta seis aviones militares rusos cerca de Alaska

Washington, 21 may (EFEUSA).- La Fuerza Aérea identificó e interceptó este lunes seis aviones militares rusos, cuatro de ellos con capacidad nuclear, en la...

Decenas de años de prisión a pandilleros afiliados a La Mafia Mexicana

Los Ángeles, 21 may (EFEUSA).- Tres miembros de la pandilla Canta Ranas, colaboradora de la pandilla carcelaria La Mafia Mexicana (La Eme) fueron condenados...

Comunidad hispana espera que arzobispo Gregory abra nueva etapa para Iglesia

Washington, 21 may (EFEUSA).- Feligreses hispanos recibieron hoy con entusiasmo la llegada del nuevo arzobispo de Washington, Wilton D. Gregory, y confiaron...

Demanda busca frenar regla que permite discriminar en salud basado en creencias

Nueva York, 21 may (EFEUSA).- Una coalición de 23 estados y ciudades presentó una demanda este martes en contra de la Administración del presidente Donald...

Trump nomina a Barbara Barrett como secretaria de la Fuerza Aérea

Washington, 21 may (EFEUSA).- El presidente, Donald Trump, nominó hoy a la expresidenta de la Corporación Aeroespacial Barbara Barrett para ocupar el cargo...

Destinarán 16 millones en Puerto Rico al desarrollo de la industria agrícola

San Juan, 21 may (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este martes el desembolso de 16 millones de dólares para impulsar el...

Legisladores exigen explicaciones a Trump por muerte de menores en frontera

Washington, 21 may (EFEUSA).- Los miembros del Caucus Hispano del Congreso (CHC) exigieron hoy explicaciones al Gobierno del presidente, Donald Trump, sobre...

El Congreso sostiene que el despliegue en Oriente Medio es disuasorio

Washington, 21 may (EFEUSA).- Varios legisladores aseguraron hoy que el despliegue militar ordenado por el presidente Donald Trump en Oriente Medio es una...

Inauguran Centros Educativos Tecnológicos en vivienda pública de Puerto Rico

San Juan, 21 may (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Fernando Gil, inauguraron...

Designan a William Rodríguez nuevo administrador Vivienda Pública de Puerto Rico

San Juan, 21 may (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, designó este martes a William O. Rodríguez como el nuevo administrador de la...

Tres recintos de la Universidad de Puerto Rico entregan plan de acción en defensa mujeres

San Juan, 21 may (EFEUSA).- El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció hoy que los recintos de Mayagüez, Bayamón y...

Rapero puertorriqueño Vico C es dado de alta tras percance de salud

San Juan, 21 may (EFEUSA).- El veterano rapero puertorriqueño Vico C, conocido como "El filósofo del rap", fue dado de alta este martes tras ser...

Alabama censura un capítulo de una serie infantil porque aparece una boda gay

Washington, 21 may (EFEUSA).- La televisión pública del estado de Alabama censuró la emisión de un episodio reciente de la serie infantil "Arthur" porque...

Los fabricantes japoneses de automóviles en el país critican a Donald Trump

Washington, 21 may (EFEUSA).- La Asociación de Fabricantes de Automóviles Japoneses de Estados Unidos (JAMA, por sus siglas en inglés) criticó hoy al...

Con el veto a Huawei, Silicon Valley se cierra a uno de sus mayores clientes

San Francisco, 21 may (EFEUSA).- La decisión por parte de las empresas tecnológicas de dejar de suministrar tecnología a Huawei para cumplir con la orden...

HERNÁNDEZ COLÓN

San Juan, 21 may (EFEUSA).- El Senado de Puerto Rico aprobó hoy por unanimidad el Proyecto del Senado 1270 que designado con el nombre del recién fenecido...

La OEA pide a Ortega la "liberación incondicional" de los manifestantes presos

Washington, 21 may (EFEUSA).- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución para exigir al presidente nicaragüense, Daniel Ortega,...

Familia pide unida por la vida de Pablo Ibar ante el jurado

Fort Lauderdale (FL), 21 may (EFEUSA).- Con la imagen de un Pablo Ibar positivo que esconde su agonía, la familia del hispano-estadounidense condenado por...

Gobierno de P.Rico no privatizará parques y mantendrá plan médico y pensiones

San Juan, 21 may (EFEUSA).- El presidente de la Federación Central de Trabajadores, Juan Cortés, dijo hoy que el secretario de la Gobernación de Puerto...