ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0,32 %

    06 de diciembre de 2018

    Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,32 % tras frenarse las fuertes pérdidas de esta mañana, propiciadas por el temor a que se complique la negociación comercial EE.UU.-China.

    Según los datos al término de la sesión, el Dow Jones recortó un 79,40 puntos, hasta 24.947,67 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,15 % o 4,11 puntos, hasta 2.695,95.

    El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, remontó y terminó con un avance del 0,42 % o 29,83 puntos, hasta 7.188,26 enteros.

    La mayoría de sectores recortaron su valor, especialmente el energético (-1,77 %), el financiero (-1,44 %) y el de los materiales básicos (-1,36 %).

    Avanzó notablemente el inmobiliario (2,66 %), seguido por el de las comunicaciones (1,04 %), el de los bienes no esenciales (0,61 %) y el tecnológico (0,23 %).

    El parqué neoyorquino vivió una jornada volátil después de que este miércoles se mantuviera cerrada la bolsa, por el luto nacional en honor al difunto expresidente George H. W. Bush, y en su peor momento el Dow llegó a caer 780 puntos.

    Los inversores reaccionaron al arresto en Canadá de Wanzhou Meng, la directora financiera de la compañía china Huawei, a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre, aunque la noticia se conoció en las últimas horas.

    Wanzhou podría ser extraditada a EE.UU. por una supuesta violación de las sanciones que el Gobierno estadounidense impuso a Irán, y los mercados temen que el acontecimiento complique la tregua comercial entre Washington y Pekín para negociar un posible acuerdo.

    Entre la preocupación por una potencial ralentización de la economía global, al mercado acabó animándole la perspectiva de que la Reserva Federal sea más cauta y frene las subidas de los tipos de interés después de la que tiene programada para este mes, la cuarta del año.

    Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, las que más descendieron fueron Boeing (-3,09 %), JPMorgan (-1,90 %), Exxon Mobil (-1,31 %), Chevron (-1,13 %) y Apple (-1,11 %).

    Apple hoy quedó relegada al tercer puesto del mercado en tamaño bursátil, por detrás de Microsoft (0,62 %) y Amazon (1,85 %), lejos del billón de dólares con el que alcanzó un hito este verano.

    Las que más avanzaron fueron Cisco (2,20 %), IBM (1,90 %), Visa (1,74 %), Intel (1,30 %) y Walt Disney (1,29 %).

    En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 51,49 dólares el barril y, al cierre de la sesión en Wall Street, el oro ascendía hasta los 1.243,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se deslizaba hasta el 2,892 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,138.

    La Fed rescata a Wall Street

    Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- Wall Street consiguió hoy recuperarse del segundo tropezón consecutivo y pudo evitar un descenso de casi 800 puntos tras publicarse información de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) podría pausar la subida de las tasas de interés.

    Las primeras horas de la jornada bursátil hoy continuaban con el fuerte descenso de la pasada sesión, llegando el Dow Jones de Industriales, el índice de referencia, a retroceder hasta 780 puntos, que de no haberse recuperado hubieran sumado una pérdida de cerca de 1.600 enteros en cuestión de dos días.

    Consiguió recuperarse sin embargo a partir de la media sesión, cuando el Wall Street Journal publicó información que indicaba que la Fed estaba pensando en cambiar de postura y esperar más para ver si una cuarta subida de los tipos de interés este año sería beneficioso, ya que inicialmente estaba planificada para diciembre.

    Los inversores recibieron la información con entusiasmo, ya que muchos analistas venían semanas indicando que otro ascenso de los tipos de interés iba a ser contraproducente para la economía, y que podría ser un factor importante para una posible ralentización de la economía a nivel global.

    Así, el Dow terminó la jornada perdiendo tan sólo 79,40 puntos, lo que supone un retroceso del 0,32 por ciento, mientras que el S&P 500 se deslizó un discreto 0,15 por ciento y el Nasdaq, donde cotizan las grandes compañías tecnológicas, pudo cerrar en verde, con un ascenso del 0,42 por ciento.

    Los expertos apuntan a que la bolsa neoyorquina se ha mostrado en los últimos días muy sensible a los eventos políticos, lo que complica el progreso de Wall Street.

    "Lo que refleja esta semana y media es que hay una sensibilidad extraordinaria a los titulares, mucha más de lo normal. Ha sido muy difícil navegar las aguas", explicó la representante de la división de inversiones de Deutsche Bank, Delores Rubin.

    La buena noticia de la Fed, que los inversores llevan varias semanas queriendo escuchar, salvó a Wall Street, que ayer permaneció cerrado por el funeral del expresidente George H W Bush, y el martes se vio arrastrado por las dudas sobre la tregua de 90 días alcanzada entre EE.UU. y China con respecto a sus enfrentamientos comerciales.

    "Hay preocupaciones de que el pacto no es tan bueno como dice (el presidente de EE.UU.) Donald Trump. Y el temor a la recesión también se está asentando", dijo por su parte el director ejecutivo de Esposito Securities, Mark Esposito.

    La empresa de transporte Lyft hace oficial su intención de salir a bolsa

    Nueva York, 6 dic (EFEUSA).- La empresa de transportes Lyft notificó hoy al regulador su intención de salir a bolsa, tomando a priori la delantera a su rival Uber, que también se prepara para comenzar a cotizar en Wall Street.

    Lyft puede ser la primera gran tecnológica en hacer una oferta pública inicial de acciones en 2019, un año en que se espera también el estreno bursátil de Airbnb, Slack o Palantir.

    La notificación de Lyft no da detalles sobre el número de acciones que se pondrán a la venta o el precio, pero medios especializados apuntan a que la empresa buscaría una valoración por encima de los 15.100 millones de dólares, una cifra que ofreció este año al calcular su valor.

    Tras recibir el aviso, se espera que la Comisión del Mercado de Valores (SEC) lleve a cabo una revisión del plan antes de que se produzca la oferta inicial de acciones.

    Desde hace meses, los círculos financieros especulan con que Lyft comenzará a cotizar durante la primera mitad de 2019.

    Según The Wall Street Journal, que cita a fuentes conocedoras de la operación, el debut se espera para marzo o abril.

    Lyft es el principal competidor de Uber, aunque está lejos de las cifras de negocio de esta plataforma, valorada en unos 120.000 millones de dólares.

    La salida a bolsa de Uber es una de las más esperadas después de haber sido fundada en 2009 y mantenida con un amplio abanico de capital privado, y tras varios escándalos a los que se ha enfrentado esta empresa emergente, entre ellos denuncias de acoso sexual y discriminación por parte de trabajadores de la empresa.

    Los estrenos bursátiles de Uber y Lyft se aguardan con atención en Wall Street para ver el interés de los mercados en este tipo de negocios, que han recibido grandes inyecciones de dinero por parte de inversores privados, pero que en general siguen registrando pérdidas.