19 de mayo de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Restos de Bush llegan a Washington para su última misión antes del funeral

Washington, 3 dic (EFEUSA).- Los restos del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) llegaron hoy a bordo del Air Force One a Washington, donde se instaló en el Congreso su capilla ardiente que permanecerá abierta hasta el miércoles, cuando tendrá lugar su funeral de Estado.

Washington, 3 dic (EFEUSA).- Los restos del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) llegaron hoy a bordo del Air Force One a Washington, donde se instaló en el Congreso su capilla ardiente que permanecerá abierta hasta el miércoles, cuando tendrá lugar su funeral de Estado.

El presidente, Donald Trump, ya anunció el fin de semana que cedería el avión presidencial para que recogiera los restos de Bush en Texas, su hogar, y los llevase a Washington para recibir los debidos honores.

En la capital federal, su féretro fue transportado hoy hasta el Capitolio, donde descansará bajo su cúpula hasta el miércoles.

A su llegada al Capitolio fue el vicepresidente de estadounidense, Mike Pence, quien honró a Bush, que murió el pasado 30 de noviembre en Texas a los 94 años.

"El presidente Bush fue un gran líder que tuvo un gran impacto en la vida de esta nación. No solo era un buen hombre, sino que estaba dedicado a su esposa, su familia y sus amigos", recordó Pence.

En la ceremonia en el Capitolio se dieron cita líderes demócratas y republicanos del Congreso, así como los nueve jueces del Tribunal Supremo y la familia del fallecido expresidente, incluido su hijo y exmandatario George W. Bush (2001-2009).

En medio de la solemnidad de la ceremonia, Pence provocó sonrisas entre el público cuando recordó que, una vez, Bush bromeó diciendo que el trabajo de vicepresidente -del que se ocupó entre 1981 y 1989- "era algo en lo que no había que hacer nada sustancial".

"Pero como los libros de la historia muestran, durante esos años, Bush estableció el estándar (para los vicepresidentes). Fue un buen consejero y un leal asesor para un recién llegado a Washington (Ronald Reagan) que vino para sacudir las cosas, recortar impuestos, reconstruir el ejército y eso es lo que hicieron juntos", recordó.

Frente a la familia Bush, Pence también reveló cómo el difunto escribió una carta a su propio hijo, un piloto de las Fuerzas Armadas también llamado Michael Pence, para felicitarle por haber conseguido su licencia de vuelo.

El difunto tenía por costumbre escribir notas a las personas con las que se reunía en un gesto de agradecimiento, desde congresistas y expresidentes hasta familiares, amigos y, sobre todo, cartas de amor dirigidas a su esposa Barbara, que falleció en abril.

La capilla ardiente abrió sus puertas al público al finalizar la ceremonia y las cerrará el miércoles a las 07.00 ET para que tenga lugar el funeral de Estado, un oficio al que sí acudirán Trump y la primera dama, Melania Trump, así como otros exmandatarios y personalidades diversas.

Los Trump no estuvieron en la ceremonia de hoy en el Congreso, aunque luego, una vez abierta al público, visitaron por sorpresa la capilla ardiente del que fuera el presidente número 41 de la historia del país.

Después del funeral de Estado del miércoles, el féretro de Bush padre, como se le conocía para diferenciarle de su hijo expresidente, será trasladado a Houston (Texas) de nuevo para recibir un último adiós por parte de su familia.

Eso será el jueves, cuando se celebrará un oficio privado en la Iglesia Episcopal de St. Martin, lugar al que él y su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, acudían con regularidad.

Los restos de George H. W. Bush descansarán precisamente junto "al amor de su vida", como definía siempre a Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.

El patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas tras alcanzar la Presidencia.

Contenido relacionado

Los Trump visitan por sorpresa la capilla ardiente de Bush

Washington, 3 dic (EFEUSA).- El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump visitaron por sorpresa la capilla ardiente del exmandatario George H. W. Bush (1989-1993), que se abrió hoy al público en el Capitolio.

La visita de los Trump a la capilla ardiente no estaba anunciada y se mantuvo en secreto hasta el último momento.

La capilla ardiente, ubicada bajo la cúpula del Capitolio, se cerró momentáneamente al público para que los Trump honraran el féretro de Bush.

Después de algo más de un minuto de silencio, el presidente hizo un saludo militar al féretro y la primera dama se puso la mano en el corazón antes de abandonar el Congreso y regresar a la Casa Blanca.

La capilla ardiente de Bush se instaló hoy en el Capitolio con una ceremonia a la que no asistieron los Trump, oficiada por el vicepresidente Mike Pence.

Estaba previsto que el presidente y la primera dama sí acudieran al funeral de Estado programado para este miércoles en Washington, justo después del cierre de la capilla ardiente a las 07.00 ET.

El féretro de Bush llegó hoy a Washington a bordo del Air Force One desde Houston (Texas), donde el exmandatario murió este pasado 30 de noviembre.

Pence honra a Bush, un hombre tan "modesto" que nunca escribió una biografía

Washington, 3 dic (EFEUSA).- El vicepresidente, Mike Pence, honró hoy al fallecido expresidente George H. W. Bush (1989-1993), al que describió como un hombre tan "modesto" que nunca escribió una biografía, pero que dejó su "huella" en cartas y notas manuscritas.

"El presidente Bush fue un gran líder que tuvo un gran impacto en la vida de esta nación. No solo era un buen hombre, sino que estaba dedicado a su esposa, su familia y sus amigos", recordó Pence.

El féretro con los restos del expresidente, que murió el 30 de noviembre a los 94 años, descansa hoy bajo la cúpula central del Congreso, tras haber llegado a Washington desde Texas a bordo del avión presidencial Air Force One.

A la ceremonia de este lunes en el Capitolio se dieron cita los líderes demócratas y republicanos del Congreso, así como los nueve jueces del Tribunal Supremo y la familia del fallecido expresidente, incluido su hijo el exmandatario George W. Bush (2001-2009).

Frente a la familia Bush, Pence recordó cómo el difunto escribió una carta a su propio hijo, un piloto de las fuerzas armadas, para felicitarle por haber conseguido su licencia de vuelo.

El difunto tenía por costumbre escribir notas a las personas con las que se reunía en un gesto de agradecimiento, desde congresistas y expresidentes hasta familiares, amigos y, sobre todo, cartas de amor dirigidas a su esposa Barbara, que falleció en abril.

En medio de la solemnidad de la ceremonia, Pence provocó sonrisas entre el público cuando recordó que, una vez, Bush bromeó diciendo que el trabajo de vicepresidente "era algo en lo que no había que hacer nada sustancial".

"Pero como los libros de la historia muestran, durante esos años, Bush estableció el estándar (para los vicepresidentes). Fue un buen consejero y un leal asesor para un recién llegado a Washington que vino para sacudir las cosas, recortar impuestos, reconstruir el ejército y eso es lo que hicieron juntos", recordó Pence.

Bush, el 41 presidente de la historia del país, fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas tras alcanzar la Presidencia.

La capilla ardiente, instalada en el Capitolio, abrirá sus puertas al público a las 7.30 p.m. E.T. desde este lunes y las cerrará el miércoles a las 7.00 a.m. E.T., puesto que ese mismo día tendrá lugar la ceremonia oficial del funeral de Estado.

El oficio contará con la presencia de Trump y la primera dama, Melania, quienes no estuvieron en la ceremonia de hoy.

Histórico de noticias
6-3. Trout jonronea y logra marca en triunfo de los Angelinos

Los Ángeles (EE.UU.), 19 may (EFE).- El guardabosques Mike Trout y el bateador designado japonés Shohei Ohtani pegaron sendos cuadrangulares y los Angelinos...

4-3. Freeman manda la pelota a la calle y define la victoria de los Bravos

Atlanta (EE.UU.), 19 may (EFE).- El primera base Freddie Freeman pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo episodio que permitió la victoria de los Bravos...

99-110. Green y los Splash Brothers ponen a los Warriors a un triunfo de las Finales

Portland (EE.UU.), 18 may (EFE).- El ala-pívot Draymond Green se erigió en la gran figura de los Warriors de Golden State al conseguir un triple doble de 20...

Mahle y los Rojos detienen con un 4-0 la marcha triunfal de los Dodgers

Cincinnati (EE.UU.), 18 may (EFE).- El abridor Tyler Mahle lanzó este sábado seis episodios completos y el guardabosques Jesse Winker sacó un batacazo de...

4-1. El dominicano García lanza 'jonrón' en victoria de los Medias Blancas

Chicago (EE.UU.), 18 may (EFE).- El guardabosques dominicano Leury García mandó la pelota a la calle y los Medias Blancas de Chicago vencieron por 4-1 a los...

Koepka mantiene la ventaja en el Campeonato de la PGA

Old Bethpage (Nueva York, EE.UU.), 18 may (EFE).- El golfista estadounidense Brooks Koepka se mantiene líder, con siete golpes de ventaja sobre los...

Alonso disputará el domingo la eliminatoria para los últimos tres puestos

Redacción Deportes, 18 may (EFE).- Fernando Alonso quedó fuera este sábado de los 30 primeros puestos en las pruebas de calificación de las 500 Millas de...

Sofocan fuego en pantalla de Times Square en Nueva York que no dejó heridos

Nueva York, 18 may (EFEUSA).- El cuerpo de bomberos de Nueva York sofocó este sábado un fuego que se había producido en una pantalla de la icónica plaza de...

Bayer defiende el trabajo de Monsanto en favor de la mejora de la ciencia

San Juan, 18 may (EFEUSA).- Bayer, empresa propietaria de Monsanto, productora del herbicida glifosato, defendió este sábado a través de un comunicado el...

COLOMBIA CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2018

Portland (OR), 18 may (EFEUSA).- Un adolescente de 18 años ha sido arrestado por ingresar y desenfundar una escopeta cargada a una escuela secundaria de...

Secretario de energía liderará delegación de EEUU en investidura de Zelenski

Washington, 18 may (EFEUSA).- El presidente Donald Trump designó al secretario de Energía, Rick Perry, al frente de la delegación que representará a...

Donan vestido usado en "Crazy Rich Asians" a Museo de Historia de EE.UU.

Washington, 18 may (EFEUSA).- El sello Marchesa donó al Museo Nacional de Historia Estadounidense un vestido usado por Rachel Chu, la protagonista de la...

Donan vestido usado en "Crazy Rich Asians" a Museo de Historia de EEUU

Washington, 18 may (EFEUSA).- Unos resultados de golf poco usuales anotados en el registro del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispararon las...

Advertencia de inundaciones para municipios del oeste de Puerto Rico

San Juan, 18 may (EFEUSA).- Los municipios de San Sebastián, Aguada, Moca y Lares, en el área oeste de Puerto Rico, están bajo advertencia de inundaciones...

Historias de figuras latinoamericanas para promover el bilingüismo

Tucson (AZ), 18 may (EFEUSA).- Las autoras y empresarias Ariana Stein y Patty Rodríguez presentan en la serie de libros infantiles "Lil" historias de...

El mexicano Ancer logra bajar del par en el duro Bethpage

Old Bethpage (Nueva York, EEUU), 18 may (EFE).- El golfista mexicano Abraham Ancer se ha anotado una tercera ronda de uno bajo el par en el Campeonato de la...

Arrestan en Florida a empleado de Disney por robo de utilería y vestuario

Miami, 18 may (EFEUSA).- La Policía del Condado de Orange, en el centro de Florida detuvo a Patrick Allen Spikes, de 24 años, por robo de vestuario,...

Órdenes de matar del Ejército colombiano arriesgan vidas civiles, según NYT

Nueva York, 18 may (EFEUSA).- El Ejército de Colombia ha ordenado a sus soldados duplicar el número de muertos criminales y rebeldes y eso está poniendo en...

OEA convoca a sesión extraordinaria para analizar la situación en Nicaragua

Washington, 18 may (EFEUSA).- El Consejo Permanente de la OEA convocó para el próximo martes a una sesión extraordinaria en la que analizará la situación en...

Decomisan droga y dinero en operación contra el narcotráfico en este P.Rico

San Juan, 18 may (EFEUSA).- Miembros del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) decomisaron una gran cantidad de dinero en efectivo y droga...

La Hacienda de Puerto Rico impone multas a siete negocios por 73.400 dólares

San Juan, 18 may (EFEUSA).- El secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Raúl Maldonado, informó hoy de que durante la madrugada de viernes se...

Jon Snow, favorito entre demócratas y republicanos a ocupar Trono de Hierro

Washington, 18 may (EFEUSA).- Jon Snow, el hasta ahora bastardo de la casa Stark, ha alcanzado un inusual apoyo entre demócratas y republicanos en Estados...

El diario El Nuevo Día de Puerto Rico cumple 49 años de historia

San Juan, 18 may (EFEUSA).- El Nuevo Día, el periódico de referencia de Puerto Rico, celebra hoy sus 49 años de historia, a solo uno del medio siglo de...

El Supremo de Florida desestima apelación de condenado a muerte

Miami, 18 may (EFEUSA).- El Tribunal Supremo de Florida desestimó la apelación presentada por Bobby Joe Long, un asesino en serie que se halla en el...