ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones cede un 0,11 %

    29 de noviembre de 2018

    Nueva York, 29 nov (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,11 % tras un día volátil dividido entre el pesimismo por la tensión comercial EE.UU.-China y el optimismo por las noticias de la Reserva Federal.

    Según los datos al término de la sesión, el Dow Jones recortó 27,59 puntos, hasta 25.338,84 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 se deslizó un 0,22 % o 5,99 enteros, situándose en 2.737,80.

    El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes firmas tecnológicas, perdió un 0,25 % o 18,51 puntos, hasta 7.273,08 enteros.

    Por sectores, las mayores caídas fueron para las empresas tecnológicas (-0,95 %) y las financieras (-0,82 %), mientras que en el extremo positivo quedaron las energéticas (0,59 %) y las de materiales básicos (0,55 %).

    El parqué neoyorquino comenzó la jornada en rojo, lastrado por el pesimismo respecto a un posible acuerdo comercial EE.UU.-China; tras la media sesión remontó en reacción a nuevas noticias procedentes del banco central y al final volvió a retroceder, cortando una racha de ganancias al cierre que hubiera durado cuatro días.

    El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, alentó a los mercados este miércoles al situar los tipos de interés cerca de un nivel neutro, y hoy las minutas no dieron sorpresas, por lo que los analistas apuntan a una subida del precio del dinero previsiblemente en diciembre.

    Por otra parte, este jueves el Departamento de Trabajo difundió que las solicitudes de subsidio por desempleo ascendieron la semana en 10.000 unidades hasta 234.000, el nivel más alto en seis meses y superior al previsto.

    En los últimos minutos, volvió a pesar en los mercados la noticia de que el asesor de la Casa Blanca Peter Navarro, de línea dura en materia comercial, estará presente en la reunión de los mandatarios de EE.UU. y China en la cumbre del G20.

    Entre las 30 cotizadas en el Dow Jones de Industriales, lideraron las ganancias Boeing (2,72 %), Pfizer (1,36 %), Merck (0,88 %), Exxon Mobil (0,70 %) y McDonald's (0,75 %). Las más perjudicadas fueron Intel (-2,37 %), Visa (-1,61 %) y American Express (-1,40 %), entre otras.

    En otros mercados, el petróleo de Texas repuntó hasta los 51,54 dólares el barril y, al cierre de la sesión en Wall Street, el oro retrocedía a 1.229 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 3,028 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1385.

    Wall Street vuelve a teñirse de rojo, el color de la temporada

    Nueva York, 29 nov (EFEUSA).- Wall Street volvió hoy a teñirse de rojo, el color que ha predominado durante todo el otoño, desde que el 1 de octubre registrara una importante caída que se ha repetido una y otra vez desde entonces, y que en contadas ocasiones ha dado paso al verde.

    Los tres indicadores principales del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq, cerraron en negativo, con un descenso del 0,11 por ciento, 0,22 por ciento y 0,25 por ciento respectivamente.

    Rompen así una racha de ganancias de tres días consecutivos, tras propagarse en el mercado el temor de que EE.UU. y China, que protagonizan desde hace meses enfrentamientos comerciales, no consigan llegar a un acuerdo en la reunión del G20 que arranca mañana en Buenos Aires.

    El pesimismo de hoy comenzó cuando el diario chino "South China Morning Post" informó de que Peter Navarro, consejero en materia de economía del presidente estadounidense, iba a estar en la cena que Donald Trump ha programado con el líder chino, Xi Jinping.

    La noticia llevó a una caída casi inmediata de la bolsa, con el Dow Jones registrando una caída de más de 160 puntos, que después pudo remontar sólo parcialmente.

    Las noticias de la presencia de Navarro en la cita entre Trump y Xi afectaron las esperanzas de que los dos mandatarios consigan llegar a un pacto, ya que el asesor del presidente estadounidense siempre ha mostrado una postura severa en las relaciones comerciales entre Washington y Pekín.

    Recientemente, Navarro dijo en declaraciones a la prensa que cualquier pacto alcanzado con China sería en base a las condiciones marcadas por Trump, y no las de Wall Street.

    "Esta no es una buena noticia. (Navarro) No debería ni acercarse a esa reunión", dijo el representante de National Alliance, Andrew Brenner.

    EE.UU. ha impuesto tarifas sobre productos chinos valorados en miles de millones de dólares este año, a lo que China ha respondido con sus propios aranceles, un conflicto que los expertos temen podría desembocar en una ralentización del crecimiento a nivel global, puesto que se trata de las dos economía más importantes del mundo.