ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO POLÍTICA

    Presentan legislación P.Rico frene práctica engañosa corredores inmobiliaria

    19 de noviembre de 2018

    San Juan, 19 nov (EFEUSA).- Los representantes José Pérez y Guillermo Miranda, presentaron legislación que prohibirá en Puerto Rico continuar anunciando un inmueble para la venta o arrendamiento cuando el mismo no se encuentre disponible por haberse vendido o rentado.

    En un comunicado indicaron que ello se produce "ante una serie de denuncias por parte de consumidores sobre la práctica de algunos corredores de bienes raíces".

    Pérez indicó que en Puerto Rico se ha adoptado la práctica, por algunos corredores de bienes raíces, de mantener un inventario para la venta de ciertas propiedades que no están disponibles.

    "Con el Proyecto de la Cámara 1891 buscamos prohibir la práctica a todo corredor de bienes raíces de ofrecer o continuar ofreciendo en ese inventario una propiedad a la venta o en arrendamiento, cuando la misma no se encuentre disponible, so color de obtener negocios sobre otras propiedades vacantes para realizar algún negocio jurídico", expresó el representante.

    Los legisladores explicaron que la práctica consiste en que en el momento que una persona interesada se comunica para obtener información de alguna propiedad en particular, objeto de algún anuncio o promoción, el propio corredor de bienes raíces le indica que dicha propiedad no está disponible por haber sido vendida o en contrato de opción de compra.

    Acto seguido, ese mismo corredor le indica a la persona que tiene unidades similares disponibles.

    "Evidentemente esta acción constituye una falta ética por parte de dicho corredor que, a sabiendas que la propiedad por la cual lo contactan no está vacante, decide voluntariamente mantenerla en el registro de propiedades disponibles para la venta o arrendamiento con la única finalidad de poder dar acceso a otras propiedades de su cartera y poner finiquitar algún otro negocio jurídico con ellas", subrayó.

    Esto a su vez, "constituye un engaño para el cliente que, de buena fe, entabla una comunicación para obtener información de un inmueble en particular", concluyó Pérez.

    Esta ley establecerá, además, fijación de multas y entrará en vigor inmediatamente después de su aprobación.