ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU ESPAÑA

    Legálitas y Globalia reciben los premios Ponce de León 2018 en Miami

    17 de noviembre de 2018

    Miami, 16 nov (EFEUSA).- La Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Miami entregó hoy sus premios 2018 a la compañía de seguros y servicios jurídicos Legálitas, representada por su presidente Alfonso Carrascosa, y a Juan José Hidalgo, presidente de Globalia Corporación, quien estuvo representado por un directivo de su grupo.

    Durante una gala para conmemorar el 38 aniversario de la Cámara, que tiene carácter oficial, Carrascosa recibió el premio Ponce de León a la Empresa del Año y Luis Lacave, director de Comunicación de Globalia, recibió el premio Ejecutivo del Año que recayó en Hidalgo, quien por un percance de salud no ha podido viajar.

    "Este organismo apoya a las empresas que se enfrentan al gran reto de expandirse, apostando por lograr sus objetivos de internacionalización en mercados tan competitivos y complejos como son Estados Unidos y Latinoamérica", señaló la cámara en un comunicado emitido para anunciar los ganadores de este año.

    La ciudad estadounidense de Miami es desde hace más de dos años el epicentro de las operaciones de prestación de servicios y seguros jurídicos y de asistencia en viaje de Legálitas en América Latina, así como para un mercado potencial residente en EE.UU.

    Carrascosa dijo a Efe que están "felices" de que reconozcan el esfuerzo en Estados Unidos, el "país del emprendimiento, de la competencia y donde todavía el empresario está bien visto".

    Destacó que la Cámara de Comercio España-Estados Unidos son conscientes del trabajo realizado para establecer en Miami un centro de operaciones para avanzar en su expansión a América Latina, donde ya están presentes en Colombia y Perú y próximamente en México, primeras paradas en su deseo de llegar al resto de la región.

    "No trabajamos para recibir premios, pero siempre son bienvenidos y te animan y dan moral" en los momentos más "duros" de toda iniciativa, que es el arranque, con mayor inversión y en fase de conocer las "dinámicas" locales, dijo Carrascosa.

    El comunicado de la Cámara destaca también que el hoy presidente de la Corporación Globalia, Juan José Hidalgo, emigró a Zurich (Suiza) con tan sólo 19 años, donde compró su primer vehículo para transportar a emigrantes que, como él, retornaban a España.

    Globalia, donde trabajan más de 20.000 personas, trasladó en 2017 a más de 9 millones de personas a medio centenar de destinos.

    En el acto, se proyectó un mensaje en video de Hidalgo, quien confesó su "satisfacción personal" de recibir un premio en EEUU, donde "verdaderamente se cuecen las grandes empresa y los grandes proyectos".

    Poco antes, Lacave, destacó que el galardonado ha discurrido su vida "a base de trabajo y esfuerzo", a la vez que "en toda la historia de Globalia nunca ha retrasado una nómina del día 28 de cada mes, a ninguno de sus 20.000 trabajadores".

    El directivo resaltó que la presencia de Globalia en EEUU no hace sino evidenciar los fuertes lazos que la compañía mantiene no solo en el mercado de este país, sino también en Caribe y Latinoamérica.

    El pasado año el premio a Empresa del Año fue para la cervecera barcelonesa Estrella Damm y el premio Ejecutivo del Año fue para Fernando Pérez-Hickman, vicepresidente de IberiaBank.

    Con un número de socios cada vez mayor, que hoy se sitúan en unos 400, la entidad que preside Javier Estades, responsable de Tabacalera USA, es la cámara extranjera bilateral más grande del sur de Florida.