ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU MÚSICA

    Miami aprueba que el Festival Ultra se mude a Virginia Key

    16 de noviembre de 2018

    Miami, 15 nov (EFEUSA).- Los comisionados de Miami aprobaron hoy que el Festival Ultra, uno de los cónclaves de la música electrónica más importantes del mundo, celebre su próxima edición en Virginia Key.

    El evento, que a lo largo de sus tres días en Miami congrega a más de 150.000 personas, se desarrollará a partir del 29 de marzo de 2019 en dos emplazamientos de Virginia Key luego de que los comisionados de la ciudad aprobase un nuevo contrato con la organización del evento de 2 millones de dólares, y por solo la edición de ese año.

    La medida salió adelante con el único voto en contra del comisionado Ken Russell, quien expresó su preocupación del efecto que un festival de este tipo podría ocasionar en el entorno natural de Virginia Key.

    Por el contrario, el comisionado Keon Hardemon fue su patrocinador y pidió el voto tras destacar que la mitad del dinero irá para la construcción de un museo en honor a los afroamericanos en el Histórico Parque Virginia Key Beach.

    El acuerdo de la nueva sede para el Ultra Miami llega luego de que en septiembre el pleno municipal de esta ciudad del sur de Florida se pronunció en contra de un nuevo contrato de cinco años y por el que el evento se iba a seguir celebrando en el parque Bayfront, en el centro urbano.

    Tras iniciar su andadura en el año 1999 en Miami Beach, Ultra empezó en 2012 a celebrarse de manera continuada en Bayfront, y en los últimos años enfrentó la oposición de los vecinos de la zona por el cierre del tránsito y las aglomeraciones que genera.

    La polémica se incrementó en 2014, cuando una joven encargada de seguridad fue pisoteada por una multitud que hizo caer una valla de contención para penetrar en el recinto.

    Desde entonces las medidas de seguridad se han incrementado y las vallas de contención sumaron altitud, además de desplegar un mayor control sobre el consumo de alcohol u otras sustancias prohibidas dentro del recinto.