ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • LATIN GRAMMY

    Luis Miguel gana el Latin Grammy al álbum del año con "México por siempre"

    16 de noviembre de 2018

    Las Vegas (EE.UU.), 15 nov (EFEUSA).- El mexicano Luis Miguel se llevó el premio al álbum del año por "México por Siempre" en la 19 edición de los Latin Grammy que se celebra hoy en Las Vegas (EE.UU.).

    En esta categoría también estaban nominados "Prometo", de Pablo Alborán; "Vibras", de J Balvin; "Caravanas", de Chico Buarque; "Salvavidas de hielo", de Jorge Drexler; "Siguiente", de El David Aguilar; y "Soy yo", de Kany García.

    Completaron la lista de aspirantes "Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2)", de Natalia Lafourcade; "Encanto tropical", de Monsieur Periné; y "Cuando el río suena", de Rozalén.

    Luis Miguel no se encontraba hoy en Las Vegas, por lo que su compatriota Thalía, que había anunciado el ganador de esta categoría sobre el escenario, aseguró que le haría llegar el gramófono dorado.

    "Yo me encargo de entregárselo personalmente", dijo la cantante ante la decepción del público del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por la ausencia en la ceremonia del conocido como "El Sol de México".

    Se trata del segundo galardón para Luis Miguel hoy, ya que en la gala previa de los Latin Grammy, en la que se entregan la gran mayoría de los reconocimientos de la Academia Latina de la Grabación, había recibido la distinción al mejor álbum de música ranchera/mariachi también por "México por siempre".

    Empieza en Las Vegas la 19 edición de los Latin Grammy

    Las Vegas, 15 nov (EFEUSA).- Los Latin Grammy comenzaron hoy su 19 edición en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.), en la que el colombiano J Balvin, con ocho nominaciones, y la española Rosalía, con cinco candidaturas, parten como favoritos.

    Will Smith, Marc Anthony y Bad Bunny fueron los encargados de abrir la ceremonia interpretando en vivo la canción "Está rico".

    La actriz Ana de la Reguera es la presentadora de la ceremonia junto al cantante Carlos Rivera.

    Entre los artistas que actuarán en directo a lo largo de la velada figuran J Balvin, Rosalía, Ozuna, Monsieur Periné, Carla Morrison, Calibre 50, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Victor Manuelle, Banda Los Recoditos, Sebastián Yatra, Halsey, Ángela Aguilar, Pablo Alborán, Karol G, Carlos Vives, Maná, Nicky Jam y Steve Aoki.

    En la categoría reina de álbum del año están nominados "Prometo", de Pablo Alborán; "Vibras", de J Balvin; "Caravanas", de Chico Buarque; "Salvavidas de hielo", de Jorge Drexler; "Siguiente", de El David Aguilar; y "Soy yo", de Kany García.

    En este mismo apartado también compiten "Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2)", de Natalia Lafourcade; "México por Siempre", de Luis Miguel; "Encanto tropical", de Monsieur Periné; y "Cuando el río suena", de Rozalén.

    Por otro lado, en el campo de canción del año los candidatos son "Antes de ti", de Mon Laferte; "Bailar contigo", de Monsieur Periné; "Danza de gardenias", de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; "Embrujo", de El David Aguilar; "La puerta violeta", de Rozalén; y "Malamente", de Rosalía.

    El listado de canción del año se completa con los temas "Para siempre", de Kany García; "Robarte un beso", de Carlos Vives y Sebastián Yatra; "Telefonía", de Jorge Drexler; y "Tu vida mi vida", de Fito Páez.

    Asimismo, por el gramófono dorado de grabación del año se enfrentarán "No vaya a ser", de Pablo Alborán; "É Fake (Homem Barato)", de Anaadi; "Mi gente", de J Balvin con Willy William; "Internacionales", de Bomba Estéreo; "Telefonía", de Jorge Drexler; y "Para siempre", de Kany García.

    Junto a ellos estarán "X", de Nicky Jam & J Balvin; "Danza de gardenias", de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; "Bailar contigo", de Monsieur Periné; y "Malamente", de Rosalía.

    El premio a la grabación del año reconoce los logros de artistas, productores e ingenieros, mientras que el de canción del año distingue a los compositores.

    Asimismo, Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Alex Ferreira, Karol G, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Christian Nodal, Claudia Prieto y Benjamín Walker optarán al Latin Grammy a mejor nuevo artista.